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Tema: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

  1. #776
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Para mí, uno de los problemas gordos con My Fair Lady (basada en una obra de teatro del gran Bernard Shaw, un hombre de ideas muy avanzadas para su tiempo y muy crítico con la sociedad de su época -las clases sociales, la educación, el papel de las mujeres en la sociedad, la responsabilidad de los hombres con respecto del medio ambiente...-), es Audrey Hepburn. Muy sofisticada, muy elegante, muy buena actriz, pero como decía el propio Rex Harrison -un poco exageradamente- se ha pasado cada día de su vida en un baile de la aristocracia europea. Aunque te transmite esa fragilidad del personaje de Eliza, no te la crees, a pesar de su cara tiznada y acento cockney como una chica de los barrios bajos. Demasiado mona. Demasiado fina.

    El otro es el final, que cambia respecto de la obra de teatro, y desvirtúa totalmente el mensaje de la misma, haciendo que los personajes de la historia estén al final más o menos igual que al principio, como si nadie hubiera aprendido nada de todo lo que ha pasado por en medio.

    Bueno, tan buena actriz no sería si no te la crees. . Para mí Audrey nunca ha sido gran cosa interpretativamente, mucho icono, mucho glamour, pero la bestia parda en mi opinión fue Katharine, la otra Hepburn.
    jofevirea, Campanilla, cinefilototal y 1 usuarios han agradecido esto.
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    I read to live in other people's lives.
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  2. #777
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bueno, tan buena actriz no sería si no te la crees. . Para mí Audrey nunca ha sido gran cosa interpretativamente, mucho icono, mucho glamour, pero la bestia parda en mi opinión fue Katharine, la otra Hepburn.
    En Los que no perdonan (donde hacía de india) me la creo todavía menos. Y con todo, pienso un poco igual que tú. Creo que era buena actriz, sobre todo, cómica (en algunas escenas de My Fair Lady y de Charada destila una comicidad deliciosa, muy física y muy graciosa, muy natural, un poco del estilo de la comedia muda), aunque las hubo mejores. Tengo ganas de verla en La calumnia, que además trata un tema ahora muy de actualidad, pero que en el Hollywood de esa época no se podía ni mencionar. Y con William Wyler, que era un director buenísimo, sobre todo de actrices (Jezabel, La loba...aunque como para no serlo teniendo a una mostrua como la Davies ).

    El caso paralelo me parece que es un poco Cary Grant. Que sí, que mucha elegancia, que mucho carisma, que mucha sofisticación, pero los hubo más grandes (y con todo, me encanta cómo está en Serenata nostálgica).
    Campanilla, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  3. #778
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La versión de 1946 era una fábula de amor cortés con el trasfondo elegante del Gran Siglo francés y toques surrealistas (hay escenas que son como ver un cuadro de Pieter de Hooch o Georges de Latour animándose). La de 1952, como una ilustración de Iván Bilibin que cobrara vida. La de 1978 era una leyenda sanguinaria y tenebrosa de amor, anhelo, muerte y transfiguración que apelaba a las emociones primarias y más viscerales. La de 1991, una delicia. Esto que ha firmado Bill Condon es un anuncio de Pronovias .



    A veces sí pasaba . Con Audrey Hepburn y My Fair Lady hubo una historia de esas y se armó un follón bastante gordo (al parecer, los productores decidieron doblar a Audrey en las canciones por Marnie Nixon, la voz fantasma de Hollywwod, que se solía encargar de esos menesteres. Lo hicieron sin decirle nada a la Hepburn, y hubo una bronca importante. Al final, el Oscar ése año lo ganó Julie Andrews, quien era la primera opción para interpretar a Eliza, tal y como lo había hecho sobre los escenarios teatrales).
    En los extras de la última edición en BD de la película (creo que también en las ediciones anteriores) hay un par de cortes con Audrey Hepburn cantando con su propia voz y no lo hacía nada mal. Después de todo, el gran Rex Harrison tampoco canta, sino recita.
    Campanilla, cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #779
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Sí, parece que se estaba hablando de la película y no de las características de la edición y algún compañero moderador creyó conveniente mover los mensajes al hilo de la película.



    Me alegra .



    Sí, tienes razón. El doblaje de la de animación es estupendo .

    Respecto a las favoritas, probablemente de esta compañía mi favorita sea "La bella y la bestia" .



    La bestia es una cagada. Es que hay mometos que no sabes ni lo qué estás viendo .



    Pero es el mejor claramente.



    Es que Adajani de joven era una hermosura de mujer. Hubiese sido perfecta alguien similar a ella .



    Ufffffffffffff, no soporto esa película .
    Yo la adoro
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  5. #780
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Para mí, uno de los problemas gordos con My Fair Lady (basada en una obra de teatro del gran Bernard Shaw, un hombre de ideas muy avanzadas para su tiempo y muy crítico con la sociedad de su época -las clases sociales, la educación, el papel de las mujeres en la sociedad, la responsabilidad de los hombres con respecto del medio ambiente...-), es Audrey Hepburn. Muy sofisticada, muy elegante, muy buena actriz, pero como decía el propio Rex Harrison -un poco exageradamente- se ha pasado cada día de su vida en un baile de la aristocracia europea. Aunque te transmite esa fragilidad del personaje de Eliza, no te la crees, a pesar de su cara tiznada y acento cockney como una chica de los barrios bajos. Demasiado mona. Demasiado fina.

    El otro es el final, que cambia respecto de la obra de teatro, y desvirtúa totalmente el mensaje de la misma, haciendo que los personajes de la historia estén al final más o menos igual que al principio, como si nadie hubiera aprendido nada de todo lo que ha pasado por en medio.
    ¡Ah, la magia del cine!

    Y que nadie se meta con mi adorada Audrey o


  6. #781
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¡Ah, la magia del cine!

    Y que nadie se meta con mi adorada Audrey o

    Qué no, que la gran actriz era Katharine.
    cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.
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  7. #782
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    ¡Qué no os metáis con la más hermosa sonrisa del cine!





    Katharine Hepburn era una grandísima actriz (aunque creo que ella misma se lo creía), pero la veo un peldaño por debajo de Bette Davis, para mi gusto, la más grande del período clásico de Hollywood.

    Campanilla, cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #783
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    En Los que no perdonan (donde hacía de india) me la creo todavía menos. Y con todo, pienso un poco igual que tú. Creo que era buena actriz, sobre todo, cómica (en algunas escenas de My Fair Lady y de Charada destila una comicidad deliciosa, muy física y muy graciosa, muy natural, un poco del estilo de la comedia muda), aunque las hubo mejores. Tengo ganas de verla en La calumnia, que además trata un tema ahora muy de actualidad, pero que en el Hollywood de esa época no se podía ni mencionar. Y con William Wyler, que era un director buenísimo, sobre todo de actrices (Jezabel, La loba...aunque como para no serlo teniendo a una mostrua como la Davies ).

    El caso paralelo me parece que es un poco Cary Grant. Que sí, que mucha elegancia, que mucho carisma, que mucha sofisticación, pero los hubo más grandes (y con todo, me encanta cómo está en Serenata nostálgica).
    Cary Grant era, sin discusión, el mejor actor de comedia del cine sonoro. Ahí están sus trabajos en LA FIERA DE MI NIÑA, LUNA NUEVA o CON LA MUERTE EN LOS TALONES (que sí, que es una comedia).


  9. #784
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Y volviendo al tema de la película, lo que más importa a la Disney (aunque espero que no sea lo único) son los rendimientos en taquilla de las nuevas versión en carne y hueso de sus clásicos animados.

    Y LA BELLA Y LA BESTIA, mal que nos pese, ha recaudado la friolera de más de 500.000.000 de dólares en EEUU y a nivel mundial más de 1.200.000.000.

    Así que hay cuerda para rato.

    http://www.boxofficemojo.com/movies/...ebeast2017.htm


  10. #785
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    Predeterminado Re: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En los extras de la última edición en BD de la película (creo que también en las ediciones anteriores) hay un par de cortes con Audrey Hepburn cantando con su propia voz y no lo hacía nada mal. Después de todo, el gran Rex Harrison tampoco canta, sino recita.
    En Funny Face creo que sí cantaba con su voz. No era Marnie Nixon, desde luego, pero no lo hacía mal. Otro caso enteramente distinto era Natalie Wood, en West Side Story a quien también dobló la elusiva Marnie, y que al parecer tenía un oído enfrente del otro ...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Cary Grant era, sin discusión, el mejor actor de comedia del cine sonoro. Ahí están sus trabajos en LA FIERA DE MI NIÑA, LUNA NUEVA o CON LA MUERTE EN LOS TALONES (que sí, que es una comedia).

    Vale, sí. Ahí está la maravillosa Arsénico por compasión (una de las pocas pelis de Capra que me gustan) donde le vemos haciendo asazmente el cabra a troche y moche. Y con chaqueta cruzada ...











    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y volviendo al tema de la película, lo que más importa a la Disney (aunque espero que no sea lo único) son los rendimientos en taquilla de las nuevas versión en carne y hueso de sus clásicos animados.

    Y LA BELLA Y LA BESTIA, mal que nos pese, ha recaudado la friolera de más de 500.000.000 de dólares en EEUU y a nivel mundial más de 1.200.000.000.

    Así que hay cuerda para rato.

    http://www.boxofficemojo.com/movies/...ebeast2017.htm

    Ahí tienes la prueba de lo que yo te digo . Entradas vendidas por carretadas, no sé cuántos premios ganados, veremos el preceptivo spin-off en donde se nos relatará hasta las impresiones del último retrete de la última torre del castillo, pero, lo que yo te digo, ya nos veremos las caras de aquí a quince-veinte años.
    Última edición por Jane Olsen; 28/07/2017 a las 16:37
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  11. #786
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Se me olvidaba ARSÉNICO POR COMPASIÓN. Otro prueba incontestable del talento para la comedia de Mr. Grant.



    Pero siempre nos quedarán las versiones animadas, empezando por la fundacional (y maravillosa) BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANOS...

    Eso nadie puede arrebatarnos.


  12. #787
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Sí, bueno, como ya decía, siempre nos quedará la versión de 1991. Y la de 1978, y la de 1952, y la de 1946...
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  13. #788
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Amiga Olsen, te olvidas de las versiones mudas de 1903 y 1908.
    Campanilla, cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #789
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Daniel Day Lewis dejó a Adjani por fax, porque no se atrevía a decirle a la cara que había dejado de amarla.
    ¡Madre mía! . Me estás jodiendo el mito .

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    En Los que no perdonan (donde hacía de india) me la creo todavía menos. Y con todo, pienso un poco igual que tú. Creo que era buena actriz, sobre todo, cómica (en algunas escenas de My Fair Lady y de Charada destila una comicidad deliciosa, muy física y muy graciosa, muy natural, un poco del estilo de la comedia muda), aunque las hubo mejores. Tengo ganas de verla en La calumnia, que además trata un tema ahora muy de actualidad, pero que en el Hollywood de esa época no se podía ni mencionar. Y con William Wyler, que era un director buenísimo, sobre todo de actrices (Jezabel, La loba...aunque como para no serlo teniendo a una mostrua como la Davies ).

    El caso paralelo me parece que es un poco Cary Grant. Que sí, que mucha elegancia, que mucho carisma, que mucha sofisticación, pero los hubo más grandes (y con todo, me encanta cómo está en Serenata nostálgica).
    ¡Qué bien lo explicas, Jane! Segura estoy que tienes toda la razón, yo es que creo que sufrí un trauma o algo similar al verla .

    A mí Audrey me encanta . Especialmente en "Desayuno con diamantes", "Sabrina" (por ahora es la única película en la que me ha gustado Bogart ), e "Historia de una monja". Lo sé, un poco increíble semejante monja pero su dulzura me atrapa .

    Y Cary Grant me gusta especialmente en las películas en las que compartía protagonismo con su madre .
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  15. #790
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    ¡Madre mía! . Me estás jodiendo el mito .



    ¡Qué bien lo explicas, Jane! Segura estoy que tienes toda la razón, yo es que creo que sufrí un trauma o algo similar al verla .

    A mí Audrey me encanta . Especialmente en "Desayuno con diamantes", "Sabrina" (por ahora es la única película en la que me ha gustado Bogart ), e "Historia de una monja". Lo sé, un poco increíble semejante monja pero su dulzura me atrapa .

    Y Cary Grant me gusta especialmente en las películas en las que compartía protagonismo con su madre .
    ¡Me están saliendo herejes por todas partes!

    Es broma.

    Campanilla, cinefilototal y Jane Olsen han agradecido esto.

  16. #791
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Amiga Olsen, te olvidas de las versiones mudas de 1903 y 1908.
    No las he visto . Pero bueno, en el cine mudo hay unos cuántos que venían a ser bellas y bestias...







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  17. #792
    experto Avatar de josefus39
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No las he visto . Pero bueno, en el cine mudo hay unos cuántos que venían a ser bellas y bestias...







    Simplemente maravillosas... cuanto talento hay en esas peliculas...
    Campanilla y cinefilototal han agradecido esto.

  18. #793
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Vista finalmente (mas vale tarde que nunca...) y mas o menos lo que esperaba, es una fotocopia de la versión animada, ni mas ni menos, y como esta es insuperable, pues se debe contentar con ser agradable y poco más.

    Al verla en familia la he tenido que ver (y sufrir) doblada, pero ya haré otro pase en vose que es como se deben ver los musicales. ¿De quién habrá sido la idea de doblar las canciones?, porque quedan fatal, además las letras en castellano no se corresponden con las originales, parece mismamente que han cogido la versión animada y se han puesto a "copiar" las letras...

    Otra cosa que no me gusta de las canciones dobladas al castellano (y ya me ocurrió con "El fantasma de la Ópera) es que muchas veces no se entienden lo que cantan, sobre todo cuando hay coros, o mucha orquestación, sólo se escucha claro cuando canta un solista... al menos en inglés tienes los subtítulos para no perderte nada, además que el sonido será mejor.

    La parte técnica es aceptable, si bien hay momentos chirriantes como por ejemplo los lobos en el bosque que a veces parecen peluches o la propia bestia, que no da miedo, la han puesto tan poca fiera que parece eso, otro peluche digital...

    Los personajes "animados": Lumiere, Chips, sra. Potts... están todos perfectos, eso si. Y los actores de verdad (Gastón, Lefou, el padre de bella) también todos muy bien.

    Y llegamos (para mi) al gran hándicap de la película: Emma Watson... ni me la creo como actriz ni como personaje ni como cantante (al menos la que la dobla en castellano tiene mejor voz que ella), siempre con la cara tiesa, siempre enfadada, algo mustia, además de guapa nada de nada, pero nada; ah se me olvidaba que tampoco se ganará la vida como bailarina... ¡¡que flojo su baile!!, si hasta la bestia animada lo hace mejor...

    Por cierto, por el final cuando los objetos animados se convierten en las personas originales y vi a Plumette transformarse en Gugu Mbatha-Raw pensé: esta chica si que es bella, ya podían haberla elegido a ella para el papel principal y haber hecho una adaptación diferente, quizás en Jamaica o en cualquier otro sitio.
    Porque eso de meter a personas de color en la Francia de aquella época no tiene ningún sentido, además de anacronismo no queda bien, aunque a mi no me molestó en esta ocasión porque ningún papel era de especial relevancia, lo han hecho para quedar bien; lo mismo que meter a Lefou como gay, aunque fuera de pasada, y lo que han conseguido es ridiculizar mas al personaje.

    En fin, Disney ya no sabe como rentabilizar sus clásicos así que ahora vendrán mas versiones animadas con personas reales y hacer uso de la fotocopiadora...

    Off-topic: y ya que habéis nombrado a "My fair lady" o "West side story", esos si que eran musicales de gran categoría, como se echan en falta, buenos musicales para cine...
    Última edición por cinefilototal; 06/08/2017 a las 19:28
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  19. #794
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Actriz joven y con todoas las características para ser una gran Bella (incluso cantar muy bien) es Melissa Benoist (Supergirl).
    Una pena que no se prodigue demasiado en el cine todavía.
    jofevirea y cinefilototal han agradecido esto.

  20. #795
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Por cierto, por el final cuando los objetos animados se convierten en las personas originales y vi a Plumette transformarse en Gugu Mbatha-Raw pensé: esta chica si que es bella, ya podían haberla elegido a ella para el papel principal y haber hecho una adaptación diferente, quizás en Jamaica o en cualquier otro sitio.
    Porque eso de meter a personas de color en la Francia de aquella época no tiene ningún sentido, además de anacronismo no queda bien, aunque a mi no me molestó en esta ocasión porque ningún papel era de especial relevancia, lo han hecho para quedar bien; lo mismo que meter a Lefou como gay, aunque fuera de pasada, y lo que han conseguido es ridiculizar mas al personaje.
    Simplemente lo han hecho para evitarse polémicas tipo el Oscarssowhite, y punto . Se están haciendo gran cantidad de tonterías e incongruencias en aras de la corrección política, como si mostrando cosas diferentes a la realidad, la historia fuera a cambiar. Pero una Bella y Bestia en La Martinica, o la Polinesia francesa, donde sí pudiera haber gente de color y se trataran temas como la esclavitud o el colonialismo, paralelamente al machismo (véase Sab, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, que cuenta una historia así, pero ambientada en la Cuba del s. XIX) sí podría haber quedado bien. Puedo imaginarme una historia ambientada en Haití o La Martinica, con Maurice siendo un aristócrata arruinado metido a científico al que la Academia Francesa ha mandado a estudiar la fauna y flora locales, que tiene ideas ilustradas y liberales -que le pueden valer el ser perseguido por las autoridades- y una hija con una liberta -Bella- cuya madre murió de cólera o malaria y a la que ha educado en sus ideales revolucionarios; a Gastón como el dueño de una plantación de azúcar, algodón o lo que sea y a la Bestia como un antiguo esclavista castigado con una maldición vudú. Podrían meter jazz, congas, mambos, bailes exóticos, y les quedaría una historia chulísima . Algo así intentaron hacer con Tiana y el Sapo, pero en mi opinión se quedaron a medias.
    Última edición por Jane Olsen; 06/08/2017 a las 22:04
    jofevirea, cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #796
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Zack, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  22. #797
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    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    No sabía donde poner esto. Mi hijo me lo ha enseñado (aún le dura el ataque de risa)

    Draconary ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

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