Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain, 2018, Denys Arcand)

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    1,354
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain, 2018, Denys Arcand)

    Vengo a hablaros de esta excelente comedia que vi anoche en el cine y que me parece una película recomendable y destacable y más en estos tiempos que vivimos, tanto desde el punto de vista humano-social como desde el punto de vista cinematográfico.

    Os pongo primero la sinopsis (de la que hago un copia-pega de la web de su distribuidora, Wanda Visión)
    Pierre-Paul Daoust, de 36 años, es un intelectual con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

    Esta nueva película de Denys Arcand adquiere una mirada ingeniosa y a la vez conmovedora, como solo él es capaz de hacer, en una sociedad donde el dinero es lo más importante y donde el resto de valores parecen haberse desmoronado.

    ¿Porque esta es una de las mejores películas que encontraréis ahora mismo en la cartelera?

    Trata una trama de reflejo social de una forma totalmente accesible, informal, agradable (si, pese a dos o tres escenas concretas) pero a la vez es una película hecha para tocar los cojones a to' quisqui (lo que para mi es un soplo de aire fresco en unos tiempos donde todas las películas tienen que gustar a todo el mundo, lo que acaba resultado saturador y cansino).
    De verdad, es una película que va a ofender tanto a "la nueva derecha econo-fascista" así como a "los ofendiditos que dicen llevar la bandera de la nueva izquierda", y a mi eso me encanta.

    Lo que es el aspecto más cinematográfico de la película, que gusto ver una película de 2 horas (y 10 minutos) tan completa en todos los sentidos, una dirección impecable, un guión super pulido, unos actores estupendos, concretamente el actor protagonista con poco derrocha bastante carisma, y me llamó mucho la atención la construcción de los personajes, no voy a detallar porque si no haré spoiler, pero a medida que empieza la trama y va esa trama avanzando hay personajes que se involucran, pues todos ellos están magníficamente diseñados, no hay un solo personaje de relleno en toda la película, todos los personajes están perfectos (además, de lo dicho, muy buenos actores todos).

    Es también una película que continuamente se mueve entre los polos opuestos, no hay arcoiris ni grises ni tonos de grises, es continuamente un equilibrio entre blanco y negro, pero solo blancos y negros, metafóricamente hablando. Y siempre, mezclando géneros en toda la película, lo mismo es una comedia, que un drama, que una película romántica, que un thriller criminal, lo que consigue Denys Arcand es un auténtico prodigio del cine actual, y más para los tiempos que corren.

    Películas como está hay muy, muy pocas, así que os lanzo mi recomendación de que vayáis al cine a verla.



    http://www.wandafilms.com/site/sinop...erio_americano

    Y como extra, una entrevista con el director que le hicieron en el ABC recordando una peculiar anécdota de cuando estuvo en España:
    https://www.abc.es/play/cine/noticia...3_noticia.html
    Tripley, Liverty, feliux y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    1,354
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain, 2018, Denys Arcand)

    Refloto el hilo de la película aprovechando que han salido los datos de la Taquilla de España y que la película habiéndose estrenado solo en 48 cines se ha colocado nº13 en Taquilla y además con muy buenos datos.

    Que de verdad, que no os la podéis perder, que es la mejor comedia que tenéis en la cartelera, y una de las películas de denuncia social más accesibles para el público general que he visto.
    Tripley ha agradecido esto.

  3. #3
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71511 veces

    Predeterminado Re: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain, 2018, Denys Arcand)

    Yo la he visto esta tarde y he salido maravillado del cine. unomásaquí lo ha expresado perfectamente el film es una mezcla de estilos y tonos en todo momento y este lo tiene todo, comedia, comedia romántica, drama, thriller, film de denuncia y, sobre todo una mezcla de tonos para mí casi perfecta, porque el film es sutil cuando quiere, brutal en algún instante, crítico y ácido en muchos otros momentos y conmovedor en algunos otros.

    Como indica unomásaquí el guión está muy bien construido y el desarrollo de personajes es magnífico, ya que creo que se lleva a cabo un retrato muy realista de los mismos y de sus motivaciones y acciones. Y efectivamente, el reparto está perfecto, con el protagonista, Alexandre Landry (que viendo ahora IMDb, ya estaba magnífico en Gabrielle), a la cabeza o Rémy Girard, presente en las tres película de esta "trilogía" de Arcand. Además destacaría el nivel de empatía que he sentido hacia los personajes algo que creo que ha surgido de ese buen hacer desde su escritura y actuación.

    En definitiva, para mí una casi casi obra maestra de Denys Arcand, director que cada vez me gusta más y que creo que en todos los films suyos que he visto siempre me ha ofrecido una historia y desarrollo interesantes que permiten la reflexión (y además, en este caso, en muchos momentos la diversión).

    Saludos
    unomásaquí ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #4
    gurú Avatar de Chimera
    Fecha de ingreso
    08 jun, 20
    Mensajes
    6,214
    Agradecido
    7627 veces

    Predeterminado Re: La caída del imperio americano (La chute de l'empire américain, 2018, Denys Arcand)

    Está en FILMIN.

    La vi anoche, desde luego muy agradable y coincido que es de lo poco que merece la pena ver de los últimos años.

    Me encanta la idea de vincular la filosofía a argumentos propios de películas de acción.
    Tripley ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins