Nueva Foto Oficial
Nueva Foto Oficial
En ningún momento he querido poner el adjetivo "mala" a las películas de Ridley Scott. Evidentemente que este director no tiene nada que demostrar. Lo que creo que le ocurre, y que más o menos vienes a apuntar, es que se atreve a hacer muchas cosas, y cosas muy distintas. Y pienso que a veces no le sale del todo bien.
A mí también me gustó La Sombra del Testigo. 1492 no la he visto, la verdad, y Un buen año es un ejemplo perfecto de lo que quiero expresar. Es una película muy bien intencionada, con la que comparto al 100% la idea que quiere transmitir, y le va muy bien lo de "simpática" que mencionabas. Es muy difrutable en varios sentidos, pero en conjunto me da la sensación de que algo falla. Para mí, no acaba de coger el tono correcto de comedia, y Russell Crowe (que me gusta en muchas ocasiones) y Marion Cotillard (que me encanta) no acaban de conectar. No les veo química.
Por comentar alguna más, una rareza como El consejero, que también la mencionabas anteriormente, a mí no me convence, y El reino de los cielos, a pesar de sus virtudes de gran producción, se me hace muy pesada.
Entre las que más me flipan de Ridley, por dejar al margen obras cumbres como Alien o Blade Runner, pondría Black Hawk derribado, que me parece excelente, American Gangster o Black Rain.
En resumen, ¿es Ridley Scott un chapuzas o director del montón? "NO", pero lo que no me parece es infalible, al contrario que su hermano Tony (en el que es el eterno debate), que sí me parece que tiene una filmografía mucho más homogénea, solvente, y que se ajusta a mis gustos. También con un estilo más definido, aunque quizás menos arriesgado. Unas más que otras, claro, pero no hay película de Tony Scott que no me guste.
¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?
No es justa la comparacion.
Ridley ha arriesgado introduciendose en varios generos.
Tony era un gran director pero no solia salir de su zona de comfort.
"The trick is not minding that it hurts"
Bueno, eso no cierto en absoluto. Tony arriesgaba mucho más en el plano formal, otra cosa es que temáticamente algo menos. Pero vamos, el tratamiento de la imagen y el montaje de sus películas era bastante personal. Sobre todo en su última etapa. Ahí tenemos rarezas como Dominó o el tratamiento de la imagen en la excelente El fuego de la venganza.
No estaba hablando del estilo visual propio, lo cual es obvio que es sensacional, tanto uno como
el otro, fruto de una base bien elaborada de los inicios creando videoclips musicales.
Me referia a que Tony no investigo mas alla de un par de generos en su filmografia mientras que Ridley quiza pudiera parecer mas polifacetico.
"The trick is not minding that it hurts"
Buenos actores ocultos bajo transformaciones radicales en un exhaustivo trabajo de maquillaje y peluquería, dirigida por un maestro.., veo material para próximas nominaciones a los premios de la academia.
Lady Gaga le ha cogido el gusto a esto de la interpretación. Veo en ella a una polifacética siguiendo los pasos de la mismísima Cher, diva de la música, diva en sí misma como icono y ganadora del Oscar.
Por eso decía en mi post que la filmografía de Tony era menos arriesgada en algún sentido, aunque quizás no lo expresé bien. Insisto en que no quiero menospreciar a Ridley Scott, sino que a veces me parece que no atina con lo que busca. Para mi gusto, obviamente.
La comparación que sí que me parecía injusta es la estuvo circulando entre bastante gente durante muchos años, ya menos, de que Ridley era un maestro y su hermano poco menos que un director mediocre, con cierta repercusión por su apellido y relación familiar.
¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?
El problema (o suerte) de Ridley Scott es que dejó el listón muy alto con Los duelistas, Alien y Blade Runner .
Este tráiler me ha recordado a la excelente serie de Ryan Murphy "El asesintato de Gianni Versace". Creo que Scott va a entregar un film en la línea de su último trabajo "Todo el dinero del mundo".
Hola, lógicamente lo de películas "malas" no lo decía por ti y además coincido en lo que comentas, aunque en mi caso, Tony Scott (salvando alguna película) pues no me gusta. No me gusta su estilo de película y su forma de dirigirlas. No digo que sea malo, simplemente no comulgo con este estilo de cine.
En cambio me gusta la elegancia de Scott, que (efectivamente) es más variado en cuanto a proyectos y en su forma de contarlos (véase The Martian por ejemplo).
Sobre Un buen año, creo que pretendía rodar una comedia ligera y romántica, y que quería mostrar que el amor a las pequeñas cosas de la vida, los pequeños placeres, son los que perduran para siempre, y que era una forma de homenajear a esos recuerdos de infancia que tenía el propio director. A mí me funciona como tal, como una película romántica, que trasmite mucho de esos placeres de la vida, y es una comedia ligera, como también otra película que me encanta que es Los impostores.
Como digo siempre, Exodus o Robin Hood son las que más me aburren, porque creo que son películas "desganadas" o esas son mis sensaciones. Visualmente están muy bien, y sus momentos de acción están bien, pero cuando no tienes acción, se me hacen muy largas y atropelladas.
Veremos que sucede con esta La casa de Gucci, pero de primeras para mí, tiene todos los elementos para que sea una excelente película.
Saludos
Eso de la suerte de Ridley con esas tres primeras cintas, se dice mucho por ahí, pero por mucho storyboard y genios con los que se rodease en cada una de esas películas, muchísimo se lo debemos a él mismo, tanto se implicaba que si se tenía que enfrentar con los productores...pues se enfrentaba. No hablemos de su pasión o entusiasmo hacia determinados proyectos, que hasta él hacía sus storyboards y es lo que iba a misa, y a nivel de diseño seleccionaba lo que estaba de moda en el momento correspondiente en base a eso se diseñaban los elementos.
Para mí este hombre solo tiene una película mala. XP
a la Lady Gaga le esta cogiendo un gustito a esto de interpretar... y mas desde que gano el oscar ( aunque fuese por una cancion, pero todo es empezar)
Poster Español
Pero de verdad, quién trabaja en Fox España y se encarga del marketing?? Vamos que eliminar del póster a Al Pacino, Jared Leto y Iroms..
Entre esto y el retraso de fechas de West Side Story de Spielberg y The Last duel de Ridley, me tienen contento.
Puff no tienen perdón
Repartamos las culpas conscientemente,
1. Fox España ya no existe.
2. Los titulos de 20th Century Studios y Searchlight Pictures lo lleva como propietaria Disney.
3. ESTA PELÍCULA ES DE MGM.
4. La distribución en cines de MGM la lleva Universal.
Parece que su metraje va a ser de 195
Ya veremos si hay recorte o no
https://twitter.com/douglasgrnwd/sta...931456512?s=20
Saludos
EDITO: por aquí lo desmienten y se indica que el film dura 150 minutos
https://twitter.com/kylebuchanan/sta...592147969?s=20
Última edición por Tripley; 12/10/2021 a las 01:59
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Después de ver hoy The Last Duel, ganazas de ver esta House Of Gucci.
Espero que le den un Oscar a Ridley Scott..pero corriendo. No sé que tiene que hacer este hombre para que se lo den.
¿Un buen trabajo de dirección, por ejemplo? O al menos uno que los académicos consideren que es el mejor de los candidatos...
El tema es que sus obras cumbres consiguieron su status a posteriori (Blade Runner) o no se consideraban géneros premiables (Alien) o fue un fracaso estrepitoso (Legend).
Luego, con Thelma y Louise pues se topó Demme (El silencio de los corderos); con Gladiator se topó con Soderbergh (Traffic) y con Black Hawk down estaba el juntaplanos de Ron Howard (A beautiful mind), claro que la terna ese año, con Robert Altman (Gosford Park), Peter Jackson (The fellowship of the ring) y David Lynch (Mulholland Drive) hace que igualmente fuera muy complicado que ganara.
A ver, IMHO, tiene dos obras fundamentales en la sci-fi, como Alien y Blade Runner, y trabajos buenos o muy buenos (y otros no tan buenos, directamente), pero no me parece un grande entre los grandes. ¿Es un juntaplanos? Pues no, pero no me parece que su obra sea como para estar en el panteón de los más grandes. ¿Versatil? Por supuesto. ¿Con gran ojo para lo visual en sus pelis? Sin duda alguna. Pero como el guión no acompañe, mal tema, porque se le ven las costuras.
Pero vamos, que el tema de los premios y tal, sobre todo los Oscar, ya es más por vanidad de que te den la estatuílla que otra cosa, y que además es todo marketing y relaciones públicas en la mayoría de la veces.
IMHO.
Estando de acuerdo en tu párrafo final, y en algunos puntos que explicas (y muy bien), en sus correspondientes géneros, en sus formas, en su estilo, y en todo lo demás, este director se lo merece. Porque no existe otro igual. Y su cine es muy, muy influyente...más de lo que muchos piensan, y más allá de Alien y Blade Runner.
Podrá gustar o no lo que cuenta, podrá ser más interesante o menos interesante, pero sus formas como director están ahí, y desde hace muchos años Ridley Scott se lo merece, y aunque no es este el hilo (mil perdónes) ya deberían de dárselo por Last Duel, y de alguna manera, reconocer también su labor y su carrera.
Es una especide de Crowe-lada. Es decir, a Russell Crowe le debieron de dar el Oscar por The Insider, pero es que ya venía apuntando maneras desde L.A. Confidential. Al final le premiaron por Gladiator (ojo, está muy bien, y nada que reprochar) pero en The Insider estaba muchísimo mejor y sirvió de alguna manera, de reconocerle su anterior trabajo.
Lamentablemente, son todo intereses en cuanto al tema de los premios Oscar, y sabemos las injusticias que se han cometido con muchísimos directores, etc...
Nuevo Poster
Las primeras criticas reacciones, muy positivas.
https://variety.com/2021/film/news/h...er-1235108207/
Última edición por horner; 10/11/2021 a las 15:50
"The trick is not minding that it hurts"
La verdad es que hay un poco de todo. Desde que es un desastre hasta que es divertidísima, pero vamos más que positivas diría mixtas.
Y bueno, ya siendo pejiguero, no se trata de críticas, son reacciones. Una crítica es un texto bastante más elaborado, pero estamos en la época Twitter y claro, la opinión desarrollada y fundamentada queda en segundo plano frente a la hipérbole vacía y la inmediatez.