Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 626 al 650 de 663

Tema: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

  1. #626
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: La ciudad de las estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Qué cabrones...


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Por cierto, el Oscar para la partitura de La-La-Land me pareció totalmente merecido. La música supura clasicismo y buen gusto, amén de unas orquestaciones y una paleta de colores muy vivaz. Particularmente, toda la secuencia del planetario me parece musicalmente maravillosa. Fijaos en que cómo va transitando la instrumentación , jugando con toda la paleta orquestal.

    Es de mis piezas favoritas de la película, literalmente te transporta a otro nivel (que es lo que cuenta visualmente la escena).


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Marty, has escuchado/visto esto ya?

    No, no lo conocía.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Se me había pasado la negrita en su día, cierto. Emma Stone es una estrella del Hollywood clásico en 2018... por el uso del lenguaje corporal y de su voz, o la modulación de su dicción a su jodida voluntad. Cómo PROYECTA esta chica, sabiendo usar TODO su físico -no hablo de atractivo, ojo- en conjunción con su mirada y su voz. Es algo, efectivamente, DESCOMUNAL. Algún día se le valorara cómo merece. Parte de la culpa de que eso no ocurra es que, por ejemplo, gente cómo Jennifer Lawrence tenga un oscar -que es una buena actriz, pero ya, sin más, cómo otro buen puñado de buenas actrices- y a Stone se le mete en el mismo saco de chicas jovenes talentosas. Y NO. Es algo especial.

    Domina su oficio de manera ESCALOFRIANTE, especialmente considerando su juventud.


    PD: Mayusculas enfáticas, para que quede claro.

    Muy de acuerdo. Yo creo que a Stone se la infravalora un poco respecto a otras actrices por su belleza poco convencional. Esos ojos saltones, esa mueca extraña en la boca... si fuera tan (convencionalmente) guapa como la Chastain se la valoraría más, creo yo.

    Tiene la extraña capacidad de resultar completamente natural en un momento y al siguiente transmitir el glamour y magia del Hollywood clásico.
    tomaszapa, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  2. #627
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Mirate la primera película de Chazelle, es simpática, en blanco y negro, pequeñita, algo cutre, pero ya se adivina el talento. Lo que no sabía es que fuese un musical también. Esta claro que estos dos,Chazelle y Justin Hurwitz, llevan la música en las venas. Eso si, la próxima del astronauta va a ser algo complete distinto para los dos.


    Por cierto, ¿cómo demonios consigues que, cuando pasas de un proyecto pequeñito como este como tu amigo compositor de la infancia, a algo cómo Whiplash, te respeten que te quieres traer a tu amigo, en vez de imponerte un gran nombre para hacer la banda sonora?


    Marty_McFly, tomaszapa y Tripley han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #628
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo tiro un poco por el medio, vale que Stone ya había mostrado que era buena actriz y había tenido buenos papeles, pero creo que con Birdman dio el golpe en la mesa, un poco como hizo Hathaway con La boda de Rachel. Y desde entonces pues lo dicho, mira como pocas, transmite un montón con la mirada y la actitud corporal y aguanta primeros planos la mar de bien (ahí está Chazelle haciendo todo un muestrario).

    Saludos

    Vale.

    ¿Y si te nombro Crazy, Stupid Love, una debilidad tuya anterior a las que citas?. Qué no, que ya lo bordaba igual de bien antes de Birdman.


    Por cierto, recuerdas que, cuando le dieron el oscar a Steven Price por la partitura de Gravity, hablamos que indudablemente funcionaba genial dentro de la película, pero que casi era más diseño de sonido que música, y que otros nominados se lo merecían mas aquel año?. Pronosticaste que la carrera posterior de Price no sería gran cosa, e incluso puede que viesemos obras mediocres. Y efectivamente así pasó.


    No creo que a Justin Hurwitz, otro caso de joven compositor que ha llegado y besado el santo, le ocurra lo mismo, entre otras cosas porque su talento compositivo está fuera de toda duda, creo yo.


    Por cierto, Hurwitz y Chazelle se conocieron mientras estudiaban en Harvard, porque resulta que tocaron juntos en una misma banda de música. Luego se hicieron compañeros de piso, y hasta hoy.

    . Qué bonito.
    tomaszapa y Tripley han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #629
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71723 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vale.

    ¿Y si te nombro Crazy, Stupid Love, una debilidad tuya anterior a las que citas?. Qué no, que ya lo bordaba igual de bien antes de Birdman
    Sí, si la Stone siempre ha estado bien (incluso en Supersalidos o en Bienvenidos a Zombieland ya brillaba), pero lo que digo es que de cara al público general y a ser considerada una actriz "seria" (más allá de su "cara bonita"), eso yo creo que lo consiguió con la nominación al Oscar por Birdman.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, recuerdas que, cuando le dieron el oscar a Steven Price por la partitura de Gravity, hablamos que indudablemente funcionaba genial dentro de la película, pero que casi era más diseño de sonido que música, y que otros nominados se lo merecían mas aquel año?. Pronosticaste que la carrera posterior de Price no sería gran cosa, e incluso puede que viesemos obras mediocres. Y efectivamente así pasó.

    No creo que a Justin Hurwitz, otro caso de joven compositor que ha llegado y besado el santo, le ocurra lo mismo, entre otras cosas porque su talento compositivo está fuera de toda duda, creo yo.


    Por cierto, Hurwitz y Chazelle se conocieron mientras estudiaban en Harvard, porque resulta que tocaron juntos en una misma banda de música. Luego se hicieron compañeros de piso, y hasta hoy.

    . Qué bonito.
    Sí, el trabajo de Price en el film quedada muy bien y vale que se podría decir que había posiblemente trabajos mejores, pero si se valora eso el score en su unión con la imagen, creo que fue un ganador justo. Otra cosa es que se ha tendido a premiar a compositor casi noveles y que luego se han olvidado un poco de ellos. Y esto puede que le pase incluso a Hurwitz, sobre todo si sigue colaborando sólo con Chazelle, por muchos que dichas colaboraciones sea fantásticas.

    Saludos
    tomaszapa y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #630
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Otro breve corte que sin embargo viene muy bien para apreciar las elaboradas orquestaciones del score. Su clasicismo y caracter j uguetón y mágico es tan anacrónico con respecto a la música de cine de hoy en día que no se puede por menos que sonreír.


    Atención a las flautas y a la celesta (¡la celesta!), para reforzar el realismo mágico y el bucolicismo de la propuesta.


    Marty_McFly, tomaszapa, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #631
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,291
    Agradecido
    27093 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otro breve corte que sin embargo viene muy bien para apreciar las elaboradas orquestaciones del score. Su clasicismo y caracter j uguetón y mágico es tan anacrónico con respecto a la música de cine de hoy en día que no se puede por menos que sonreír.


    Atención a las flautas y a la celesta (¡la celesta!), para reforzar el realismo mágico y el bucolicismo de la propuesta.


    Ya le digo, B/D, que para First Man va a obviar MUUUUCHA orquesta (aunque Hurtwitz aparece como conductor... o tengo entendido que esta aprendiendo a conducir orquesta)
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #632
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Y aquí una suite de 6 minutos en vivo:


    Tripley, PrimeCallahan y RedSkyRider han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #633
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ya le digo, B/D, que para First Man va a obviar MUUUUCHA orquesta (aunque Hurtwitz aparece como conductor... o tengo entendido que esta aprendiendo a conducir orquesta)
    Lo sé, dijo que estaba experimentando con el theremin y la electrónica... seguro que sale algo muy bueno.


    Me pregunto que piensa Marty de ese proyecto, con gente en la luna y tal.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #634
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Frederic Torres, para ScoreMagacine, en esta ocasión se mostró muy entusiasta. (menos mal ). Marty, ¿puedes leer la reseña con tranquilidad y comentar cuando puedas?. Me pareció francamente interesante.

    "De vez en cuando se obra el milagro. La audiencia tiene la suerte de contemplar un prodigio de aquellos que dejan clavados a la butaca del cine. Son ocasiones fugaces, pero no inexistentes. He aquí la prueba con esta (agridulce) delicia urdida entre Damien Chazelle (director) y Justin Hurwitz (compositor), que homenajea a los grandes clásicos (Minnelli, Donen, Kelly, Astaire), para crear algo nuevo a partir de ellos. De los grandes clásicos norteamericanos, claro. Pero sobre todo, a partir de Jacques Demy, el director francés que alcanzara el éxito en los sesenta con aquellas dos joyas tituladas “Los Paraguas de Cherburgo” y “Las Señoritas de Rochefort”.

    Él es el máximo referente del film (algo que el propio Chazelle no esconde en las entrevistas que ha concedido) y que es evidente para el espectador aventajado, quien reconocerá no solo la viveza del colorido de decorados y vestuarios (que transmiten una energía vital indispensable e intrínseca al género musical), sino también sus formas y maneras en el magnífico número inicial, “Another Day of Sun” (canción incomprensiblemente ausente de las nominaciones a los Oscar), en el que un gigantesco atasco en la autopista de entrada a la “ciudad de las estrellas”, Los Angeles, se convierte, por obra y gracia del encantamiento que proporciona el género, en un fantástico escenario a través del cual expresar mediante las canciones y el baile los sueños y aspiraciones de todos aquellos que son atraídos a la meca del cine.

    Canciones y danza que están integrados en la narración al estilo de los films de Donen y Kelly, sí. Y de la misma manera con que Demy concebía sus depuradas y vanguardistas obras, a partir de una mirada tan única y llena de viveza como los propósitos de los protagonistas, pero también provista de la melancolía de sus decepciones, de aquello que pudo ser y no fue. El amargo final de “Los Paraguas” y sus similitudes con el film de Chazelle, no deja lugar a dudas.

    No importa que Hurwitz apenas cuente con un bagaje cinematográfico que no vaya mucho más allá de su participación en “Whiplash”, la interesante propuesta anterior del mismo Chazelle, como se ha esgrimido en alguna crítica, pues tampoco lo ostentaba John Barry cuando se encargó del arreglo del famoso tema de “James Bond”, ni Henry Mancini cuando participó en “Desayuno con Diamantes”, y ya puestos, ni el mismo John Williams cuando se encumbró a mitad de los setenta con “Tiburón” y “La Guerra de las Galaxias” (mayor trayectoria anterior, seguro, pero sin despuntar de un modo brillante). Todos ellos tuvieron después una larga y fructífera carrera, algo que no hay manera de saber si Hurwitz llevará a cabo.


    Pero tampoco es que importe demasiado, ya que su creación se intuye clásica, a semejanza de las de los citados, por lo que podría quedarse dormido en los laureles y vivir de las rentas (que a buen seguro le generarán el pequeño puñado de extraordinarias canciones que ha compuesto). Ocurrirá, no obstante, que al igual que Michel Legrand, de quien absorbe modos y maneras en concordancia con el modelo admirado por Chazelle, resulte fácil augurar que a ambos todavía les quede un largo (y ojalá que igual de afortunado) camino por recorrer. De hecho, Legrand también podría haberse detenido en su extraordinaria composición para “Los Paraguas” y seguramente hubiera sido igual de recordado (aunque luego legara joyas como “Las Señoritas”, “El Caso de Thomas Crown”, “Con los Ojos Cerrados” o “Verano del 42”, por citar algunos ejemplos), pero es fácil intuir que Hullwitz y Chazelle todavía no han dicho su última palabra.

    Así las cosas, el trabajo desempeñado por el compositor se desdobla, al menos discográficamente, entre el álbum dedicado a las canciones y los bailes, aquello que se conoce habitualmente como “Soundtrack”, y el dedicado al score, que comprende la música incidental empleada en el film. Pero escribir sobre uno sin tener en cuenta al otro es imposible porque ambos conforman un todo homogéneo indesligable del que solo estrictos motivos comerciales han influido en la conveniencia de su aprovechada duplicidad.

    De hecho, hay algunos fragmentos repetidos en un álbum y otro, como pueden ser “Planetarium”, el vals que la pareja baila ensoñadora por entre las estrellas que momentos antes observaban en la bóveda celeste; el “Epilogue” y “The End”, con la escena en la que la pareja reflexiona sobre las ocasiones perdidas; así como la misma “City Of Stars. May Finally Come True”, interpretada, al igual que en el disco que contiene las canciones, por Ryan Gosling y Emma Stone, aunque aquí el fragmento alcance un mayor desarrollo expositivo al incluir una cuña con el score en el que el piano torna disonante el tema de los protagonistas, preludiando las sombras que se ciernen en su relación (algo que el trémolo de clarinete y el solo de piano anterior a la recuperación del tramo final de la canción por parte de Gosling y Stone, refuerzan). Incluso repite el diegético, “Herman´s Habit”.

    A partir de aquí, el disco del score recupera toda una serie de intervenciones musicales en las que el protagonismo de las variaciones de los dos temas centrales son la baza principal (“Mia & Sebastian´s Theme”, “Mia Hates Jazz”; “Mia & Sebastian´s Theme –Late for the Date-“; “It´s Over Engagement Party”; “You Love Jazz Now”), así como toda una batería de intervenciones de características diegéticas (la citada “Herman´s Habit”; Rialto at Ten”; “It Pays”; “Surprise”; “Cincinnati”). En cualquier caso, un auténtica gozada que permite degustar intervenciones incidentales como “Bogart & Bergman”, en las que los solos del viento-madera (clarinete, oboe, fagot y flautas) juegan con la celesta, los triángulos, el vibráfono y el xilófono (como ocurre en la mayor parte de fragmentos incidentales, por otro lado), derivando hacia una orquestación dulce y suave, no exenta de la continua rítmica que proporcionan los pizzicatos de la cuerda de fondo. O ese solo de guitarra acústica que protagoniza el “Mia Hates Jazz”, una de las más emblemáticas frases-escena del film.

    En este cruce de estilos entre Mancini (no en balde, hay quien ha visto un desvío hacia la comedia dramática en la segunda parte del film, deudora del Donen de “Dos en la Carretera”, que fragmentos como los breves “The House in Front of the Library” y “You Love Jazz Now”, avalarían) y Legrand, entre los que bascula el film, Hurwitz encuentra tiempo y espacio para homenajear el be-bop (con Gillespie, “Bird” y Monk a la cabeza), antes que a los clásicos jazzy del cine musical norteamericano tales como George Gershwin, que en absoluto son el referente a tomar en cuenta.

    Todos los temas diegéticos citados provienen de esa corriente, y Hurwitz se posiciona cruzando sus temas incidentales con el estilo citado como ocurre en “Boise”, en el que el tema de Mia & Sebastian se transmuta en una versión filtrada por los dos adalides del bop, tomando el piano y el saxo (más batería y contrabajo de acompañamiento) las riendas del motivo expuesto en poco más de un minuto.


    Hurwitz desdibuja de este modo las fronteras entre lo incidental y lo diegético (y no será la única vez, porque el bello vals de “Planetarium” podría entrar tanto a formar parte tanto de un espacio como del otro –de hecho, como ha quedado dicho, el fragmento se localiza en los dos discos-), antes de dotar al tramo final de su composición del cariz reflexivo acorde al desenlace propuesto por Chazelle (el breve “Missed the Play”, o, sobre todo, “It´s Over Engagement Party”, provisto de un melancólico desarrollo del tema de la pareja gracias a un conmovedor solo de piano de apenas minuto y medio de desarrollo).

    Un disco deudor del dedicado a las canciones y que, probablemente, hubiera resultado mucho más afortunado haber editado de un modo conjunto. El único pero que cabe poner a una obra tan novedosa como inspirada, tan sencilla como gratificante, tan liviana como perdurable. No importa demasiado la molestia de buscar y adquirir uno y otro, para resistir por partida doble hasta la próxima ocasión. Hasta el próximo milagro. Tarde lo que tarde".
    Marty_McFly, Fried, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #635
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71723 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo sé, dijo que estaba experimentando con el theremin y la electrónica... seguro que sale algo muy bueno.
    ¿theremin?... se empieza homenajeando Vertigo en lo verdoso y de ahí se pasa a Herrmann y su últimatum a la Tierra

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #636
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Lo creas o no, Vertigo, la cumbre del romanticismo, tiene su poquito de electrónica (junto con el organo, para las escenas oniricas). Poco, pero la tiene. (teniendo en cuenta cómo era esta en 1958)
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #637
    maestro Avatar de Hereze
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    1,409
    Agradecido
    1760 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Yo tiro un poco por el medio, vale que Stone ya había mostrado que era buena actriz y había tenido buenos papeles, pero creo que con Birdman dio el golpe en la mesa, un poco como hizo Hathaway con La boda de Rachel. Y desde entonces pues lo dicho, mira como pocas, transmite un montón con la mirada y la actitud corporal y aguanta primeros planos la mar de bien (ahí está Chazelle haciendo todo un muestrario).

    Saludos
    Recuerdo una crítica d eun periodista de El Pais o El Mundo (no me acuerod cual) a raiz del estreno de Zombiland, donde ya avisó sobre la Stone, en aquella ocasión dijo que pocas veces había visto a una actriz que desprendiera tal carisma en la pantalla, e hizo una series de predicciones sobre su carrera que acertó en todo.
    tomaszapa, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.


  13. #638
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Media horita con el compositor, que entra en detalle:


    Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #639
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Este hombre habla mucho . Cuenta el desarrollo de la música, su relación con Chazelle, las influencias cinematográficas y musicales de la película... muy en detalle mientras nos va tocando los temas. Y tartamudea un poquito, tal vez sean los nervios, quiero decir, todo esto (¡2 oscars!), ha tenido que ser una montaña rusa para el.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #640
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    También habla de sus estudios e influencias musicales.

    Muy formado, el tipo.

    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #641
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Explica los diferentes temas, su desarrollo... Marty, miratelo con calma cuando puedas porque te desgrana la estructura musical a fondo, pero con un lenguaje muy sencillo.


    Que coñazo te estoy dando con esta película.


    Disculpame.





    Marty_McFly ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #642
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Tripley, miratelo tu también cuando puedas y me dices.


    También dice que orquestó y arregló el todo y que esa es su parte favorita, buscar el sonido especifico. Concretamente , dice que intenta usar bastante el contrapunto de manera imaginativa, le gusta mucho.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #643
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Respondiendo a tu pregunta B/D, la película me encantó . Además la vi en una sala chulísima y en condiciones óptimas. Y justamente, este verano la revisé .

    Me parece que el director vuelve acertar y, en esta ocasión, logra superarse y montar un musical que tiene multitud de referentes pero que, a su vez, consigue tener su propia identidad. Los actores están estupendos. Jamás he visto a Gosling más guapo que aquí, y creo que tampoco me ha gustado tanto interpretativamente como aquí. Eso sí, a Emma la veo un poquito por encima suyo interpretativamente. En esta película se come a cualquiera que se le ponga por delante , además de resultar absolutamente preciosa y natural en todo momento . Hay de hecho detalles que casi me hacen pensar que el director ya la pensó hacer así de sencilla pero arrebatadora (en casi toda la película no utiliza tacones, lleva un vestuario muy femenino pero bastante recatado, quiere ser actriz pero no va ni se siente como las demás... Me parecieron detalles realmente cuidados y en los que, probablemente, poca gente se habrá fijado . Y creo que es lo más bonito del personaje y lo que la hace diferente y especial ).



    Las letras de las canciones son deliciosas, las interpretaciones, las coreografías, la fotografía... todo funciona a la perfección. Es una película que además, empieza como algo muy ligero (me encanta ese desenfado del principio, y siempre que hablo de ella digo lo MUCHÍSIMO que me gusta la escena en la que Emma se reencuentra con Gosling en la fiesta y se burla de él y le hace tocar la canción más penosa que le puedas pedir a un pianista . Ahí están los dos de diez


    ME ENCANTA ) y como a medida que avanza va convirtiéndose en otra cosa mucho más intensa en todos los sentidos, incluso musicalmente .

    Y otra cosa curiosa es que las escenas "de ensoñaciones" o más "recargadas", que suelen gustarle a todo el mundo, a mí son las que menos me gustan. Me atrapan muchísimo más las escenas más cotidianas . Creo que desprenden más magia cuando todo es más sencillo . Por ejemplo, musicalmente, mi tema favorito es el dúo al piano de "City of stars" .

    Otra de mis escenas favoritas es la de paseo por los estudios, por ejemplo , que además me parece una de las escenas mejor escritas del guión . O aquélla muda del cine . O justo la anterior a ésta en la que Emma está sentada
    Spoiler Spoiler:


    Me parecen momentos mucho más poderosos y mejor narrados que otras más bonitas visualmente pero "más irreales", por así decirlo.

    Es sin lugar a dudas el mejor musical que se ha hecho en años . Me comentaba gente que la ha visto y sabe del tema que bebe de muchos musicales que son mejores. Puede que sea cierto, pero creo que en esta ocasión, la gracia ha sido traer al presente la magia del pasado y reinventar el lenguaje a la hora de plasmarlo en pantalla. Creo que ese es el gran acierto de la película.
    Última edición por Campanilla; 14/09/2018 a las 01:32
    Marty_McFly, tomaszapa, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  19. #644
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Coño. te pido un comentario de madrugada mas de dos años después de que saliese la peli.... ¡ y lo haces!




    Muchas gracias por tu reseña detallada. Muy de acuerdo. La película es una obra de arte bellísima como hacía años que no veía, me tiene enamorado.


    También la música en si, que todo el mundo alaba la letra de las canciones (con razón), pero la música está fantasticamente bien escrita, con un clasicismo arebatador.


    El compositor ya había creado las piezas originales de Whiplash (cuya musica también es muy buena), pero lo ensoñador y mágico de su partitura aquí es increíble.


    Entonces, dos Oscars (canción y partitura) muy merecidos para el, en mi opinión.
    Última edición por Branagh/Doyle; 14/09/2018 a las 01:42
    Marty_McFly, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #645
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Ahora, el y Chazelle (amigos desde siempre), se enfrentan a un proyecto muy distinto de sus películas anteriores tanto musical (después de tres películas seguidas no tendremos jazz en la próxima ) cómo cinematográficamente. A ver cómo les va en la Luna, con Ryan Gosling también.



    Y ambos, director y compositor, son jovencisimos, apenas 33 años tienen. Pueden llegar lejísimos si siguen asi.


    Campanilla ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #646
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Interesante:

    He gave a talk (not available online) where he explained he had spent the past year or so studying conducting. On La La Land, the conductor also functioned as a music consultant to give any technical comments on Hurwitz’s orchestrations in case of mistakes. Interestingly, the studio heavily pushed Hurwitz to use one of their orchestrators on La La Land but thankfully did not succeed.
    Campanilla ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #647
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Me pregunto que piensa Marty de ese proyecto, con gente en la luna y tal.
    A mí me habría encantado que hubiera seguido en la línea de La La Land, pero por otro lado también me encanta cuando un artista busca expandir sus límites, y cuando eso ocurre y consigue sorprendente, es maravilloso. Ojalá sea el caso.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Frederic Torres, para ScoreMagacine, en esta ocasión se mostró muy entusiasta. (menos mal ). Marty, ¿puedes leer la reseña con tranquilidad y comentar cuando puedas?. Me pareció francamente interesante.

    "De vez en cuando se obra el milagro. La audiencia tiene la suerte de contemplar un prodigio de aquellos que dejan clavados a la butaca del cine. Son ocasiones fugaces, pero no inexistentes. He aquí la prueba con esta (agridulce) delicia urdida entre Damien Chazelle (director) y Justin Hurwitz (compositor), que homenajea a los grandes clásicos (Minnelli, Donen, Kelly, Astaire), para crear algo nuevo a partir de ellos. De los grandes clásicos norteamericanos, claro. Pero sobre todo, a partir de Jacques Demy, el director francés que alcanzara el éxito en los sesenta con aquellas dos joyas tituladas “Los Paraguas de Cherburgo” y “Las Señoritas de Rochefort”.

    Él es el máximo referente del film (algo que el propio Chazelle no esconde en las entrevistas que ha concedido) y que es evidente para el espectador aventajado, quien reconocerá no solo la viveza del colorido de decorados y vestuarios (que transmiten una energía vital indispensable e intrínseca al género musical), sino también sus formas y maneras en el magnífico número inicial, “Another Day of Sun” (canción incomprensiblemente ausente de las nominaciones a los Oscar), en el que un gigantesco atasco en la autopista de entrada a la “ciudad de las estrellas”, Los Angeles, se convierte, por obra y gracia del encantamiento que proporciona el género, en un fantástico escenario a través del cual expresar mediante las canciones y el baile los sueños y aspiraciones de todos aquellos que son atraídos a la meca del cine.

    Canciones y danza que están integrados en la narración al estilo de los films de Donen y Kelly, sí. Y de la misma manera con que Demy concebía sus depuradas y vanguardistas obras, a partir de una mirada tan única y llena de viveza como los propósitos de los protagonistas, pero también provista de la melancolía de sus decepciones, de aquello que pudo ser y no fue. El amargo final de “Los Paraguas” y sus similitudes con el film de Chazelle, no deja lugar a dudas.

    No importa que Hurwitz apenas cuente con un bagaje cinematográfico que no vaya mucho más allá de su participación en “Whiplash”, la interesante propuesta anterior del mismo Chazelle, como se ha esgrimido en alguna crítica, pues tampoco lo ostentaba John Barry cuando se encargó del arreglo del famoso tema de “James Bond”, ni Henry Mancini cuando participó en “Desayuno con Diamantes”, y ya puestos, ni el mismo John Williams cuando se encumbró a mitad de los setenta con “Tiburón” y “La Guerra de las Galaxias” (mayor trayectoria anterior, seguro, pero sin despuntar de un modo brillante). Todos ellos tuvieron después una larga y fructífera carrera, algo que no hay manera de saber si Hurwitz llevará a cabo.


    Pero tampoco es que importe demasiado, ya que su creación se intuye clásica, a semejanza de las de los citados, por lo que podría quedarse dormido en los laureles y vivir de las rentas (que a buen seguro le generarán el pequeño puñado de extraordinarias canciones que ha compuesto). Ocurrirá, no obstante, que al igual que Michel Legrand, de quien absorbe modos y maneras en concordancia con el modelo admirado por Chazelle, resulte fácil augurar que a ambos todavía les quede un largo (y ojalá que igual de afortunado) camino por recorrer. De hecho, Legrand también podría haberse detenido en su extraordinaria composición para “Los Paraguas” y seguramente hubiera sido igual de recordado (aunque luego legara joyas como “Las Señoritas”, “El Caso de Thomas Crown”, “Con los Ojos Cerrados” o “Verano del 42”, por citar algunos ejemplos), pero es fácil intuir que Hullwitz y Chazelle todavía no han dicho su última palabra.

    Así las cosas, el trabajo desempeñado por el compositor se desdobla, al menos discográficamente, entre el álbum dedicado a las canciones y los bailes, aquello que se conoce habitualmente como “Soundtrack”, y el dedicado al score, que comprende la música incidental empleada en el film. Pero escribir sobre uno sin tener en cuenta al otro es imposible porque ambos conforman un todo homogéneo indesligable del que solo estrictos motivos comerciales han influido en la conveniencia de su aprovechada duplicidad.

    De hecho, hay algunos fragmentos repetidos en un álbum y otro, como pueden ser “Planetarium”, el vals que la pareja baila ensoñadora por entre las estrellas que momentos antes observaban en la bóveda celeste; el “Epilogue” y “The End”, con la escena en la que la pareja reflexiona sobre las ocasiones perdidas; así como la misma “City Of Stars. May Finally Come True”, interpretada, al igual que en el disco que contiene las canciones, por Ryan Gosling y Emma Stone, aunque aquí el fragmento alcance un mayor desarrollo expositivo al incluir una cuña con el score en el que el piano torna disonante el tema de los protagonistas, preludiando las sombras que se ciernen en su relación (algo que el trémolo de clarinete y el solo de piano anterior a la recuperación del tramo final de la canción por parte de Gosling y Stone, refuerzan). Incluso repite el diegético, “Herman´s Habit”.

    A partir de aquí, el disco del score recupera toda una serie de intervenciones musicales en las que el protagonismo de las variaciones de los dos temas centrales son la baza principal (“Mia & Sebastian´s Theme”, “Mia Hates Jazz”; “Mia & Sebastian´s Theme –Late for the Date-“; “It´s Over Engagement Party”; “You Love Jazz Now”), así como toda una batería de intervenciones de características diegéticas (la citada “Herman´s Habit”; Rialto at Ten”; “It Pays”; “Surprise”; “Cincinnati”). En cualquier caso, un auténtica gozada que permite degustar intervenciones incidentales como “Bogart & Bergman”, en las que los solos del viento-madera (clarinete, oboe, fagot y flautas) juegan con la celesta, los triángulos, el vibráfono y el xilófono (como ocurre en la mayor parte de fragmentos incidentales, por otro lado), derivando hacia una orquestación dulce y suave, no exenta de la continua rítmica que proporcionan los pizzicatos de la cuerda de fondo. O ese solo de guitarra acústica que protagoniza el “Mia Hates Jazz”, una de las más emblemáticas frases-escena del film.

    En este cruce de estilos entre Mancini (no en balde, hay quien ha visto un desvío hacia la comedia dramática en la segunda parte del film, deudora del Donen de “Dos en la Carretera”, que fragmentos como los breves “The House in Front of the Library” y “You Love Jazz Now”, avalarían) y Legrand, entre los que bascula el film, Hurwitz encuentra tiempo y espacio para homenajear el be-bop (con Gillespie, “Bird” y Monk a la cabeza), antes que a los clásicos jazzy del cine musical norteamericano tales como George Gershwin, que en absoluto son el referente a tomar en cuenta.

    Todos los temas diegéticos citados provienen de esa corriente, y Hurwitz se posiciona cruzando sus temas incidentales con el estilo citado como ocurre en “Boise”, en el que el tema de Mia & Sebastian se transmuta en una versión filtrada por los dos adalides del bop, tomando el piano y el saxo (más batería y contrabajo de acompañamiento) las riendas del motivo expuesto en poco más de un minuto.


    Hurwitz desdibuja de este modo las fronteras entre lo incidental y lo diegético (y no será la única vez, porque el bello vals de “Planetarium” podría entrar tanto a formar parte tanto de un espacio como del otro –de hecho, como ha quedado dicho, el fragmento se localiza en los dos discos-), antes de dotar al tramo final de su composición del cariz reflexivo acorde al desenlace propuesto por Chazelle (el breve “Missed the Play”, o, sobre todo, “It´s Over Engagement Party”, provisto de un melancólico desarrollo del tema de la pareja gracias a un conmovedor solo de piano de apenas minuto y medio de desarrollo).

    Un disco deudor del dedicado a las canciones y que, probablemente, hubiera resultado mucho más afortunado haber editado de un modo conjunto. El único pero que cabe poner a una obra tan novedosa como inspirada, tan sencilla como gratificante, tan liviana como perdurable. No importa demasiado la molestia de buscar y adquirir uno y otro, para resistir por partida doble hasta la próxima ocasión. Hasta el próximo milagro. Tarde lo que tarde".
    Muy interesante, obviamente el autor me sobrepasa en conocimientos musicales, pero es perfectamente entendible. Tengo que decir que sí reconocí la influencia de Jacques Demy (Legrand en lo musical), ya que Los paraguas de Cherburgo es una de mis películas favoritas de todos los tiempos




    También me parece muy interesante su reflexión sobre la difusa frontera entre música diegética y extradiegética en la película, me fijaré la próxima vez que la vea.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Que coñazo te estoy dando con esta película.


    Disculpame.






    Soy yo el que se disculpa con la gente por hablar tanto de esta película, así que ya ves tú


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Respondiendo a tu pregunta B/D, la película me encantó . Además la vi en una sala chulísima y en condiciones óptimas. Y justamente, este verano la revisé .

    Me parece que el director vuelve acertar y, en esta ocasión, logra superarse y montar un musical que tiene multitud de referentes pero que, a su vez, consigue tener su propia identidad. Los actores están estupendos. Jamás he visto a Gosling más guapo que aquí, y creo que tampoco me ha gustado tanto interpretativamente como aquí. Eso sí, a Emma la veo un poquito por encima suyo interpretativamente. En esta película se come a cualquiera que se le ponga por delante , además de resultar absolutamente preciosa y natural en todo momento . Hay de hecho detalles que casi me hacen pensar que el director ya la pensó hacer así de sencilla pero arrebatadora (en casi toda la película no utiliza tacones, lleva un vestuario muy femenino pero bastante recatado, quiere ser actriz pero no va ni se siente como las demás... Me parecieron detalles realmente cuidados y en los que, probablemente, poca gente se habrá fijado . Y creo que es lo más bonito del personaje y lo que la hace diferente y especial ).



    Las letras de las canciones son deliciosas, las interpretaciones, las coreografías, la fotografía... todo funciona a la perfección. Es una película que además, empieza como algo muy ligero (me encanta ese desenfado del principio, y siempre que hablo de ella digo lo MUCHÍSIMO que me gusta la escena en la que Emma se reencuentra con Gosling en la fiesta y se burla de él y le hace tocar la canción más penosa que le puedas pedir a un pianista . Ahí están los dos de diez


    ME ENCANTA ) y como a medida que avanza va convirtiéndose en otra cosa mucho más intensa en todos los sentidos, incluso musicalmente .

    Y otra cosa curiosa es que las escenas "de ensoñaciones" o más "recargadas", que suelen gustarle a todo el mundo, a mí son las que menos me gustan. Me atrapan muchísimo más las escenas más cotidianas . Creo que desprenden más magia cuando todo es más sencillo . Por ejemplo, musicalmente, mi tema favorito es el dúo al piano de "City of stars" .

    Otra de mis escenas favoritas es la de paseo por los estudios, por ejemplo , que además me parece una de las escenas mejor escritas del guión . O aquélla muda del cine . O justo la anterior a ésta en la que Emma está sentada
    Spoiler Spoiler:


    Me parecen momentos mucho más poderosos y mejor narrados que otras más bonitas visualmente pero "más irreales", por así decirlo.

    Es sin lugar a dudas el mejor musical que se ha hecho en años . Me comentaba gente que la ha visto y sabe del tema que bebe de muchos musicales que son mejores. Puede que sea cierto, pero creo que en esta ocasión, la gracia ha sido traer al presente la magia del pasado y reinventar el lenguaje a la hora de plasmarlo en pantalla. Creo que ese es el gran acierto de la película.

    Fantástico comentario. Estaba seguro de que tú también la adorarías
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  23. #648
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    A mí me habría encantado que hubiera seguido en la línea de La La Land, pero por otro lado también me encanta cuando un artista busca expandir sus límites, y cuando eso ocurre y consigue sorprendente, es maravilloso. Ojalá sea el caso.


    Diría que te veo poco ilusionado y no sé bien por qué, yo estoy esperando la próxima de Chazelle con muchas ganas.


    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #649
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Pasate por el hilo de First Man si quieres , he puesto críticas y cosas interesantes.

    Marty_McFly ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #650
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,504
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016, Damien Chazelle)

    Tripley, pusiste esto:


    Otra cosa es que se ha tendido a premiar a compositor casi noveles y que luego se han olvidado un poco de ellos. Y esto puede que le pase incluso a Hurwitz, sobre todo si sigue colaborando sólo con Chazelle, por muchos que dichas colaboraciones sea fantásticas.



    Y en jwfan he leído esto:

    Hurwitz has said that he doesn't get offered many scoring gigs because he has a reputation for being 'the jazz guy'. I wonder if this (First Man) might open him up to getting onto non-Chazelle projects!


    Eso espero yo también. Al ser una película y partitura normales -y sin jazz-, igual si tiene exito le abre puertas en general en Hollywood para que lo llamen para películas diversas de toda índole.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema
Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins