Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La clase (Entre les murs)

  1. #1
    administrador Avatar de swearengen
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    7,287
    Agradecido
    8654 veces

    Predeterminado La clase (Entre les murs)



    La clase

    Lanzamiento en cines: Viernes 16 de enero de 2009

    François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil; sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos.
    Películas Blu-ray con audio en castellano

  2. #2
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado La clase (Entre les murs)

    http://www.zumbarte.com/cine/cine2.htm

    La ganadora del festival de Cannes es, como mínimo, una propuesta novedosa e interesante. A partir de una novela de un profesor de instituto: François Bégaudeau, que relata un año escolar. El propio François se interpreta a sí mismo en la película y el grupo de alumnos tampoco son actores profesionales. Se buscaron en un instituto similar al que describe el libro, desarrollando unos talleres de improvisación voluntarios durante un años, del cuál surgieron la mayoría de los protagonistas del film. Salvo el caso de Souleymane, el resto de personajes podría decirse que se interpretan a sí mismos.

    El título original, Entre les murs, refleja mucho mejor el ambiente que recrea la película. Casi todas las secuencias pasan en una clase, pequeña, estrecha y de sensación claustrofóbica. Una sensación que se enfatiza con el sistema de rodaje, con tres cámaras al hombro que se centraban en el profesor, el alumno que aparece en ese momento y la tercera, para lo improvisto y el ambiente de la clase. Esto hace que abunden las imagenes en plano corto, enfatizando la sensación claustrofóbica.

    La película, más que una crítica, es una reflexión sobre el sistema escolar francés. Muestra de una forma realista (casi documental) un año en la vida de unos escolares de un distrito lleno de inmingrantes. Dejando al espectador que piense si realmente está bien montado el sistema educativo y si consigue que aprendan algo los alumnos de barrios precarios. En una edad en la que estan más pendientes del sexo, el fútbol o de divertirse. Como en la vida real, se nos muestra a alumnos inteligentes, pasotas, conflictivos etc... Lo que da que pensar que si el alumno tiene ganas de estudiar aprenderá y si no se quedará igual que al inicio del curso, sin importar en absoluto los intentos del sistema educativo del instituto público por cambiar a la persona. Incluso se nos muestra la reflexión de una madre que desea llevar a su hijo a una escuela privada porque sabe que aprenderá mejor.

    Por desgracia, para los que no sabemos francés, en la traducción (no sólo en el doblaje) una serie de escenas en las que hay confusiones en la conjugación de verbos y frases hechas. Incluso uno de los momentos importantes del film, en el que el profesor califica a unas alumnas de un modo que puede confundirse con un insulto.

    A pesar de esas cuatro pinceladas, realmente es una película que se puede extrapolar al sistema educativo de cualquier país europeo. Y reflexionar si los gobiernos están realmente interesados en formar a los jóvenes o en seguir apoltronados en sus sillas.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

  3. #3
    i need a fix Avatar de Charlie
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Mensajes
    14,475
    Agradecido
    1359 veces

    Predeterminado Re: La clase (Entre les murs)

    No es por incordiar, pero esta frase parece incompleta.

    Por desgracia, para los que no sabemos francés, en la traducción (no sólo en el doblaje) una serie de escenas en las que hay confusiones en la conjugación de verbos y frases hechas.

  4. #4
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Re: La clase (Entre les murs)

    Cita Iniciado por Charlie Ver mensaje
    No es por incordiar, pero esta frase parece incompleta.
    Debería leer lo que escribo antes de colgarlo por ahí.

    Corrijo el párrafo y completo lo que quería explicar:

    Por desgracia, para los que no sabemos francés, se pierde en la traducción (no sólo en el doblaje) una serie de escenas en las que hay confusiones en la conjugación de verbos y frases hechas. Incluso uno de los momentos importantes del film, en el que el profesor califica a unas alumnas de un modo que puede confundirse con un insulto. La palabra pétasse, subtitulada como fulana y doblada como golfa, sólo puede tener un significado peyorativo en castellano. Pero, en la película da a entender que puede haber otro significado diferente. Posiblemente sea un concepto que no existe en nuestro idioma y es casi imposible de traducir.

    romita
    Última edición por romita2; 25/01/2009 a las 15:04
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #5
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4307 veces

    Predeterminado Re: La clase (Entre les murs)

    Muy buena película. E interesante, tanto formalmente como por el tema que trata. No es nada fácil, y mucho menos habitual, ver un film que no sigue una línea narrativa concreta para un fin determinado que se haga tan agradable de ver.

    En mi opinión, su visionado resulta infaltable este año. Aunque no envejecerá muy bien. El tema pasará de moda, y la forma será superada y mejorada. Pero a día de hoy es más que interesante.

  6. #6
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La clase (Entre les murs)

    Es una película muy interesante, sin duda, de esas que ayudan a crear debate. Y para ser más de dos horas de diálogos en una clase se hace muy amena (y no es claustrofóbica ). Además aporta bastantes puntos de vista (no sólo el de profesores y su sistema de educación), e incluso pone en duda temas que muchos dan por sentado (sólo hay que ver la actitud del profesor hacia el tramo final).

    Sería una justa ganadora del Oscar a mejor película extranjera (aunque aún no he visto Vals con Bashir, que parece la favorita).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins