Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La controvertida labor de FANTASTIC FACTORY.

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 sep, 02
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado La controvertida labor de FANTASTIC FACTORY.

    Cuando me enteré de que, ¡¡¡ por fin !!!, en España se iba a acometer la producción de género fantástico por la catalana FANTASTIC FACTORY, me alegré muchísimo. Ya era hora de que alguien creara producto fantástico nacional. A priori, era una noticia muy positiva y esperanzadora para todos aquellos que somos amantes de este cine tan atractivo.
    Tres películas después, mi decepción y mi frustración no pueden ser mayores. Sólo cabe decir que nuestro gozo cayó en un profundo pozo. "FAUST", "ARACHNID" y "DAGON. LA SECTA DEL MAR" no son más que engendros de un nivel bajísimo. Son realmente vergonzosas de principio a fin. Vale que son series B (aunque tras verlas uno pueda pensar que son Z) sin pretensiones, vale que su objetivo es la comercialización internacional en vídeo, vale que no pretenden mucho más que establecerse en las estanterías de los vídeoclubes, pero... es que no poseen una calidad mínima ni en efectos especiales (cutres hasta decir basta), ni en guión o diálogos (sonrojantes), ni en puesta en escena (risible), ni en desarrollo de personajes (simples monigotes de una pieza), ni en imaginación e ideas, ni en nada de nada...

    ¿Es posible citar algo bueno de tal experiencia hasta ahora? Yo, desde luego, no encuentro absolutamente nada que llevarme a los ojos.
    Que sea española y que haya tenido la valentía, el riesgo y el mérito de emprender este proyecto de género no debe impedir que digamos las cosas por su nombre: hasta el momento, la producción de la FANTASTIC FACTORY es deplorable, horrorosa, lamentable y todos los calificativos negativos que se quieran utilizar. Reconozco que yo me puedo tragar casi cualquier cosa de género fantástico, pero soportar esas memeces sin pies ni cabeza es "demasiao pa'l cuerpo" de un servidor... El masoquismo tiene un límite que esas cintas sobrepasan sobradamente.

    Y debo reconocer que la idea no era mala, sino en principio muy válida: contratar a unos cuantos directores experimentados con cierto prestigio en circuitos minoritarios que, en teoría, aseguraban exportación comercial, desvergüenza en sus propuestas, conocimiento del medio (el cóctel gore-humor-cómic en dimensiones desatadas) y una cierta calidad (poca, eso sí). Los elegidos fueron:
    - Brian Yuzna (director de "EL DENTISTA", por ejemplo, y conocido productor de varias cintas gore, entre ellas, "RE-ANIMATOR" o su secuela "LA NOVIA DE RE-ANIMATOR").
    - Jack Sholder (director de "HIDDEN" y "SOLOS EN LA OSCURIDAD", films aceptablemente bien considerados con un mínimo talento).
    - Stuart Gordon (autor de "RE-ANIMATOR", un film de culto con un importante prestigio en la serie B gore-cómica, y de "SPACE TRUCKERS", una cachonda y simpática película con Dennis Hopper incluído).
    La verdad es que, por sus relativos logros anteriores, no pensaba que fueran tan manazas e incompetentes como lo han demostrado después. En este aspecto, el mayor defecto que les puedo achacar es que su realización está carente de detalles que interesen o seduzcan más allá de su ritmo y ambientación de total anodinidad, está libre de soluciones estéticas de consideración y, lo más grave: la imaginación es nula.

    En cuanto al apartado interpretativo, también se dan cita algunas viejas glorias del medio (Jeffrey Combs y Andrew Divoff en "FAUST"), actores españoles (Pepe Sancho y Neus Asensi en "ARACHNID", y el fallecido Paco Rabal en "DAGON", uno de sus últimos papeles) y un puñado de ¿intérpretes? desconocidos. Valorar su labor es inútil dentro del desbarajuste general.

    Yo creo que el hecho de pertenecer a la serie B (¿o quizá Z?) desmelenada no las redime en absoluto. Por ejemplo: Carpenter es un maestro de la serie B que ha creado extraordinarios y muy disfrutables films (alguna que otra obra maestra entre ellos), "CUBE" es una magnífica serie B con modestísimo presupuesto, la trilogía de la Posesión Infernal de Raimi es otra brillante muestra, y Peter Jackson dirigió en sus inicios dos pasadas de rosca del calibre de "MAL GUSTO" (genuina serie Z) y la ultragore "BRAINDEAD (TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO)", posiblemente la mejor película del género hemoglobínico que explotó las posibilidades del gore hasta el límite para terminar con él.
    Con esto quiero decir que, por muy modesto que sea el presupuesto o las pretensiones de una película, se pueden conseguir resultados respetables, dignos y más que aceptables en su conjunto. Desgraciadamente, en la FANTASTIC FACTORY ocurre todo lo contrario. No existe ni el menor rasgo de imaginación, de originalidad, de talento, de inteligencia... Es la negación absoluta rodeada por la caspa, lo grotesco y la ridiculez al por mayor. Y es que, para acabar de hundir el barco, tampoco produce simpatía la propuesta; de hecho, no provoca humor su simplista guión o sus absurdos personajes, sino que ver tales películas en sí ya es una broma pesada. Vamos, que lo tiene todo para tener un lugar de privilegio entre lo peor de los últimos años.

    Indigna que, por el simple hecho de ser española y de producir un género en el que se permite casi todo, muchos la defiendan (el crítico y director del Festival de Sitges Ángel Sala, por ejemplo), intentando hacernos comulgar con ruedas de molino cuando ahí está la evidencia. Si fueran americanas, ya las hubiéramos crucificado sin piedad, alegando la total inutilidad de los yankis de turno.
    Menos mal que próximamente llegará "DARKNESS", de Jaume Balagueró, un film que promete y que posiblemente salve de la quema a una FANTASTIC FACTORY tocada y... casi hundida.
    La pregunta es: ¿saldrá a flote?


    </p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=da vebowman>Dave Bowman</A> fecha: 9/5/02 4:48:10 am

  2. #2
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,453
    Agradecido
    11971 veces

    Predeterminado Re: La controvertida labor de FANTASTIC FACTORY.

    Aunque no soy tan negativo como tú -para mí, las calidades de las entregas han ido geométricamente ascendentes-, me parece muy interesante tu comentario.

    A tal punto que, si me das permiso, me gustaría reproducirlo en la página web que co-dirijo, www.pasadizo.com para incluirlo en la página de "Opinión".

    Dime si quieres y, si es así, si prefieres este nick o tu nombre auténtico, y si quieres retocarlo antes un poquillo.

    Gracias.

    PD: Algo congeladilla la Factoría, ¿no? A ver si tras "Darkness" entra de nuevo en producción constante...

    </p>

  3. #3
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,703
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado BELA.

    ¿Qué tal está DAGON? Es que estoy pensando en pillarla.

    Por cierto, que me da que la edición especial de USA tiene más extras que la nuestra (no lo sé fijo, pero tendría cojones la cosa).

    --------------------------------------------------------
    "I would never forget this words:
    With great power comes great responsability.
    This is my gift, my curse.
    Who am I?
    I'M SPIDERMAN"
    --------------------------------------------------------
    SPIDERMAN (2002)

    <a href=http://www.geocities.com/jedo_jones/index.html>www.geocities.com/jedo_jones/index.html</a></p>

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 sep, 02
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado A su servicio, Bela Karloff.

    Por supuesto que puedes reproducir este escrito en tu web Pasadizo. Faltaría más. De hecho, es un honor figurar ahí, de verdad. Ya lo he retocado un poco, pero no tengo ningún inconveniente en que lo alteres en todo lo que consideres conveniente.

    Prefiero que firmes el artículo con mi verdadero nombre, aunque es posible que los de la FANTASTIC FACTORY me apedreen sin piedad. Para ello, voy a mandarte un e-mail privado hoy mismo.


    </p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=da vebowman>Dave Bowman</A> fecha: 9/4/02 3:29:53 pm

  5. #5
    aprendiz Avatar de solondz
    Fecha de ingreso
    10 mar, 02
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado FF

    Bela me comento que Dagon estaba bastante bien para lo que es, un presupuesto muy bajito.

    La ultima noticia que tengo es que van a rodar aqui "Beyond Reanimator" con Jefrey Combs ya en el ajo y estaban buscando al prota... Es un poco raro que el Gordon y el Yuzna acaben rodando aqui sus cosillas. ¿se abran pulido la pasta de Reanimator ya?

    T.S.</p>

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 sep, 02
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FF

    Pues posiblemente a estos directores no les salía trabajo ni en su propio país. La verdad es que, viendo cómo se las gastan, no me extrañaría nada que así fuera. Pero claro, aquí somos unos "primos" de aúpa y nos toman el pelo con películas totalmente impresentables.

    Yuzna, Gordon y Sholder no son nadie desde hace más de 15 años. En esa época, los dos primeros triunfaron con RE-ANIMATOR y el tercero con HIDDEN.

    Por cierto, no sé si alguien habrá visto una película titulada PROGENY, dirigida por Yuzna y protagonizada por Arnold Vosloo (las dos entregas de LA MOMIA) y Brad Dourif. Bien, pues yo tuve la desgracia de verla en vídeo y, aunque sea difícil de creer, es aún PEOR que FAUST, lo que ya es decir. Como digo, PROGENY es la demostración fidedigna de la absoluta incompetencia de un director. Mala a más no poder.

    Por cierto, a pesar de todo lo dicho, las dos entregas de EL DENTISTA (también de Yuzna) no me disgustaron tanto como esperaba. Se pueden ver; principalmente, por un interesante Corbin Bernsen como desequilibrado psicópata de la ortodoncia, por algunas escenas gore efectivas y por las dosis de humor negro que siempre se agradecen en un producto así.

    </p>

  7. #7
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,453
    Agradecido
    11971 veces

    Predeterminado Re: FF

    Muchas gracias por tu autorización. Mañana mismo lo publico...

    JED: Sobre "Dagon", decirte que me parece una peli muy interesante, con una atmósfera conseguida, y con mucha fidelidad a los mitos lovecraftianos (mas no al relato en sí: tiene más de "La sombra sobre Inssmouth"). Eso sí, mejor verla en la versión inglesa y/o gallega, que la castellana resulta ridícula con el doblaje.

    Y sí, yo también sospecho que la edición yanqui tendrá más extras que la nuestra, como ha pasado con "El espinazo del diablo".

    Respecto a "Beyond Reanimator", lo último que oí era que no se podía hacer por una cuestión de derechos: Yuzna y Gordon se habían quedado sin ellos...

    </p>

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 sep, 02
    Mensajes
    65
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: FF

    ¿Estas seguro Bela? Yo oi decir que habían empezado a rodar hace poco...

    Quizá debería colgar esto en un post aparte, pero aprovehco para reivindicar a JACK SHOLDER un auténtico e infravalorado artesano, capaz de dotar a sus productos de un toque de personalidad que le hace único. Drigió PESADILLA EN ELM STREET 2 (que me parece a la altura de la original pese a lo que digan muchos) SOLOS EN LA OSCURIDAD (una cinta de culto, con tres genios del cine en su ficha artística, como son DONALD PLEASEANCE, JACK SHOLDER Y MARTIN LANDAU) y que ha pasado desapercibida en España, y HIDDEN, la simpática película multipremiada en SITGES y AVORIAZ con Michael Nour y Kyle McChlan, de alienígena posesor de cuerpos, que contacta con títulos como ALIEN, LA COSA O LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS.

    </p>

  9. #9
    maestro Avatar de BestVader
    Fecha de ingreso
    05 sep, 02
    Mensajes
    1,579
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: FF

    Darkness tambien está dentro de este sello ¿no? y todo parece indicar que será una película muy interesante.
    Además cuenta con un presupuesto mucho más elevado que el resto.
    Veremos...


    Un saludo.

    " El miedo conduce a la ira, la ira lleva al odio y el odio..." (Yoda)</p>

  10. #10
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,703
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado JERRY BLAKE.

    Joder, y tan personal, como que JODIÓ al personaje de Freddy (hablo del dire de Pesadilla 2, la peor de la saga)..

    Vamos a ver, ¿por qué tuvo éxito la primera? Por la idea del asesino que mata en sueños. Eso da mucho juego. Y lo único que se le ocurre a este señor es sacar a Freddy de los sueños y convertirlo en un slasher más, acechando a gente por la noche.

    Menos mal que volvió Wes y colaboró en el guión de la 3 y la 4, que sí que son buenas.

    --------------------------------------------------------
    "I would never forget this words:
    With great power comes great responsability.
    This is my gift, my curse.
    Who am I?
    I'M SPIDERMAN"
    --------------------------------------------------------
    SPIDERMAN (2002)

    <a href=http://www.geocities.com/jedo_jones/index.html>www.geocities.com/jedo_jones/index.html</a></p>

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins