Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35

Tema: La crisis del formato físico

  1. #1
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado La crisis del formato físico

    Abro este hilo para tratar de trasladar el interesantísimo debate que tuvo lugar entre ayer y hoy en el hilo de las rebajas de El Corte Inglés. De ese modo dejamos aquel para su función de periodo de rebajas y utilizamos éste para debatir nuestras inquietudes y puntos de vista acerca del tema.

    En mi caso aún no he podido ir a El Corte Inglés ya que estoy esperando al día 10 que me pagan la nómina en el curro, pues he tenido recientemente gastos más importantes como dentista, seguro del coche etc..
    Sin embargo, vengo comentando en los diferentes hilos del subforo (Ofertas/tiendas) que desde hace un tiempo he notado como se ha reducido considerablemente las secciones dedicadas a la venta de DVD en las tiendas físicas españolas, especialmente en El Corte Inglés. Por ejemplo, en el de Tenerife han acortado poco menos de la mitad de la sección para poner pinturas al óleo, lienzo y demás material artístico.

    Por otro lado, hoy mismo comentaban compañeros de este mismo foro que en sus respectivas ciudades (1º día de rebaja ojo) el departamento parecía una ciudad fantasma, dando auténtica pena para aquellos que hemos crecido como coleccionistas. En mi caso, cuando era adolescente/estudiante, una de las cosas que más me emocionaba era gastarme parte del dinero que conseguía (cumpleaños, primera comunión etc..) en iniciar y aumentar poco a poco mi colección. Estaba tremendamente orgulloso de ella, pues era una de las primeras cosas que era mía y de nadie más.
    En Tenerife por aquella época no existía MediaMarkt ni Saturn como ahora, con lo que prácticamente la totalidad de mis primeros dvd los compré en El Corte Inglés.
    Hoy en día acudo y recuerdo aquellos mágicos momentos, la nostalgia me invade, pero al mismo tiempo me siento un tanto impotente al temer que dichos momentos pueden no volver a repetirse.

    Pues lo dicho, sigamos aquí con nuestras apreciaciones.

    Un Saludo.

  2. #2
    freak Avatar de manoskelly
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    762
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo empecé a llenar mi casa de DVDs allá por 1999, cuando la sección en las tiendas era mínima respecto a la zona de VHS. Y mes a mes iba seleccionando títulos con la máxima ilusión, eso sí, pagando por cada uno de ellos la friolera de 4.000 ptas (24 € ahora).

    Poco a poco mi ritmo de compra fue bajando, sobretodo cuando nos llegó la posibilidad de grabarlas en casa. Sí, confieso que pequé, que durante un tiempo caminé por el lado oscuro. Todo porque era mayor mi voracidad de coleccionismo, que mi capacidad de compra.

    Pero, eso ya pasó, y recientemente con la irrupción del BD he vuelto a revivir aquella época inicial. Para empezar la calidad es sublime, y luego estamos comprando títulos en casi todos los casos por menos de 20 €. Yo personalmente lo que hago es: novedad de cine reciente o copia asombrosa en BD lo compro en BD. "Fondo de catálogo" de clásicos, lo compro enDVD.

    En resumen, hoy por hoy, mi ritmo de compra es bueno, sin agobios, y seleccionando BD o DVD según interese, y aprovechando las épocas de rebajas. No entiendo el que dice que casi no hay para elegir, yo siempre me quedo con las ganas de más, porque si no, la VISA...
    Pedro Herrera ha agradecido esto.
    "Ojalá estés en el cielo media hora… antes que el diablo sepa que estás muerto"

  3. #3
    DeD
    DeD está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    142
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo compro mas ahora que me he pasado al bluray que los últimos años en dvd. En dvd compre a un ritmo alto hasta hace unos 4/5 años reuniendo unas 500 pelis y luego estos ultimos años con compras selectas.

    Ahora con el bluray me pasa igual que a manoskelly he vuelto a un ritmo de compras superior a mis 5 últimos años y comprando algunas cositas que en su día ya no compre en dvd.
    Pedro Herrera ha agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Los discos ópticos siguen siendo la mejor opción para mantener máxima calidad de imagen y sonido. Pocos equipos son capaces de manejar flujos de 40mbps para video y/o audio de 10mbps tirando de disco duro o por vías de streaming. Esto se nota en cuanto a las ventas de Blu-ray, solo un par de ejemplos: Se rumorea que Avatar ya pasó de 3 millones de copias, y Amazon US vendió su cupo de Porcupine Tree's Anesthetize dos semanas antes de salir al mercado. Igualmente hemos visto las remasterizaciones de King Crimson en DVD-A temporalmente agotadas en más de una ocasión. Poco a poco se va mostrando que muchos apreciamos la alta resolución. Y que el mundillo de ripeo y descargas no es un impedimiento para ediciones excelentes a precios razonables.

    Luego diría que el papel de los "grandes almacenes" no ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas. Su modelo de negocio se basa en planificación y volumenes grandes. Por tanto, sus especialidades son superventas seguras, las recopilaciones de toda la vida, y tiradas baratas de cosas antiguas. En lo demás, que es lo que mayormente compro yo, se quedan algo corto. Y yo recuerdo que de los vinylos que tenía allá en los años 80, los albumes nuevos compré en tiendas físicas especializadas y los míticos discos de por ejemplo Pink Floyd pedí por correo. Para mí y para mis necesidades no es tan imprescindible que cadenas como ECI vendan discos y películas. Sí echo de menos las especializadas, todavía existen algunas en el centro de Madrid pero no estoy para tragarme dos horas en transporte público.
    Pedro Herrera ha agradecido esto.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  5. #5
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo empecé con lo del DVD al poco de salir en nuestro país. Compré mucho, quizá demasiado y poco a poco fue cayendo el ritmo hasta que prácticamente no compraba nada, como mucho tres o cuatro películas al año. Con la llegada del BD la cosa cambió y empecé a comprar otra vez, aunque mucho menos que antes, porque no he vuelto a cometer errores como comprar una película "por tenerla" o comprar algo que no me gustara mucho. Después, volví a dejar de comprar salvo ofertas muy muy buenas y casos muy puntuales, porque cada vez tengo más claro que NO quiero soportes físicos.

    Lo único que estoy comprando son clásicos de ciencia-ficción en DVD y a precio de derribo, así como algunos BD de mis películas preferidas, esas que no me canso de ver una y otra vez.

    Ahora, desde que me compré hace unos días un reproductor palomitas, estoy completamente en el lado oscuro (salvo las excepciones que he dicho antes), porque no quiero volver a tener películas ni música en soporte físico, ya que me parecen un estorbo y un absurdo (para mi).
    Última edición por Hallowed; 03/07/2010 a las 19:34
    Pedro Herrera ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Bueno, pues ya vemso que existe gente que ya se ha pasado al lado oscuro.

    Muchas gracias por compartir vuestras opiniones.
    Hallowed ha agradecido esto.

  7. #7
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    27,213
    Agradecido
    17499 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo apenas he comprado DVD, solo tengo la trilogía del señor de los anillos y todas las de starwars, solo eso jeje eso si cada finde me alquilaba 2 o 3 películas, y ahora en bluray me estoy comprando las que realmente me gustan, por colección, tampoco tengo muchas, unas 20, soy bastante selecto, y bueno, tampoco es que tenga mucho dinero para gastármelo en estas cosas.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5723 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    El "coleccionista" quiere algo físico y siempre buscará el formato de mayor calidad. Yo me considero coleccionista y no concibo mi colección sin mis discos, igual que alquilar y ver una película no lo hago jamás on line, quizás el futuro será tener tu espacio virtual en la red sin ocupar espacio y todo eso, no lo sé, pero yo no creo que me deshaga de mi colección jamás, el sentimiento por ello es algo difícil de explicar.

  9. #9
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Cita Iniciado por Kyle Reese Ver mensaje
    El "coleccionista" quiere algo físico y siempre buscará el formato de mayor calidad. Yo me considero coleccionista y no concibo mi colección sin mis discos, igual que alquilar y ver una película no lo hago jamás on line, quizás el futuro será tener tu espacio virtual en la red sin ocupar espacio y todo eso, no lo sé, pero yo no creo que me deshaga de mi colección jamás, el sentimiento por ello es algo difícil de explicar.
    Depende del coleccionista. Te pongo mi ejemplo:

    Me encanta la música, es básica para mi. Tengo mi biblioteca de iTunes perfectamente catalogada, con portadas, años, géneros, autores, etc... El 90% son volcados de mis propios CD's originales que, una vez metidos en iTunes, han subido al trastero para no salir de allí jamás. Ahora sigo coleccionando música, pero sin soporte físico. Quiero coleccionar la obra, no el soporte. Me da igual el disco, la caja, el libreto... Sólo me estorban, pero no quiero dejar de descubrir música.

    Con el cine, por supuesto, pasa lo mismo, sólo que en cine es prácticamente imposible conseguir material sin soporte de forma legal. Hasta que las distribuidoras no se den cuenta de que el mercado de las descargas existe y muevan ficha, no dejarán de perder ventas.

    Sobre la calidad, hay mucho mito. No voy a extenderme porque no es tema para este foro, pero se pueden conseguir discos o películas con exactamente la misma calidad, bit a bit, que los originales. Los tiempos de los DivX y MP3 guarros han quedado muy atrás.

    En resumen, se puede coleccionar cine, música, juegos, libros... Pero sin tener que cargar con los soportes físicos que, a mi, no me aportan nada más que molestias.
    Última edición por Hallowed; 04/07/2010 a las 12:27

  10. #10
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    8,790
    Agradecido
    5723 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo me refiero al coleccionista en el sentido clásico, que no desaparecerá, coleccionar es algo que se puede hacer de muchas maneras y todas están bien.

  11. #11
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Hombre, claro que no desaparecerá, siempre habrá alguien que quiera coleccionar discos, por supuesto. Al final, cada uno se lo monta lo mejor que puede.

  12. #12
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo creo que hay un problema en cuanto a la sustitución de formato físico por descargas o streaming. Me refiero a que las conexiones de banda ancha en este país son de risa, caras y lentas. Las mejores infraestructuras las tiene ONO y creo que no llegan ni al 40% (y eso siendo generoso) de cobertura nacional, con lo que el formato físico sigue siendo el mejor método para llegar a todos los hogares de manera legal.
    Fijáos que incluso en USA (donde están a la orden del del día en avances tecnológicos) se sigue vendiendo uan cantidad ingente de soportes físicos, al menos en lo que a películas se refiere.

    Entonces, ¿A qué se debe el notable descenso de ventas en España? ¿Por qué vas a El Corte Inglés el primer día de rebajas y parece aquello un funeral mientras a 200 metros están las tiendas de ropa a reventar?

    Hace un par de semanas volví a Manchester (estuve cursando estudios allí entre 2006 y 2009) y tiendas como HMV estaban a rebosar, en plena crisis (aunque con un desempleo del 7% y no del 14 como España) y teniendo una tienda como amazon.uk cuyos envíos son totalmente gratuitos para territorio británico, vivas en las highlands escocesas o en la isla de Wight.
    También es justo decir que las descargas "alegales" están reguladas en Inglaterra por la ley de los tres avisos, aunque en lugar de cortarte la línea (como la propuesta francesa) lo que hacen es aumentar el precio cuando excedes de un número de descargas,que suele ser notable, y te engorda la factura considerablemente, lo cual hace que salga más rentable alquilar o comprar el material que te descargas.

    Lo que sí que no tolero es que salga el presidente de Sony a llorar de que en España no se venden DVDs, apoyado por nuestra lamentable Ministra enchufada, cuando hace poco han sacado una edición lamentable de una serie mítica para una generación como "Dawson Crece".
    Al ejecutivo de Sony le diría que haga un sondeo exhaustivo de calidad a su filial española y a la Ministra que vuelva a la academia del cine español, que allí al menos las tonterías que dice y hace no afectan al ciudadano.

  13. #13
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Que se venda menos o poco en España se debe a muchas cosas, pero sobre todo a una patética política de las distribuidoras y del Ministerio de Cultura.

    Sobre la velocidad, con seis megas (que prácticamente cualquiera puede tener) sobra para poder disfrutar de contenidos en streaming o en descarga.

  14. #14
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    La tasa de transferencia de un blu-ray puede llegar a 50 mbps, solo el sonido 96/24 "lossless" requiere aproximadamente 1 mbps por canal. Cuando hablé de streaming antes, me refería a redes domésticos. En ellas es posible trabajar con la más alta calidad, pero muy pocos dispositivos son capaces de manejar la reproducción.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  15. #15
    freak
    Fecha de ingreso
    18 abr, 03
    Mensajes
    927
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Interesante asunto este. Hay que distinguir entre el consumo masivo y el coleccionismo.

    En cuanto al consumo, masivo o no, yo estoy en los dos lados, en el claro y el oscuro. Como todo el mundo que está en el claro. Es evidente que el futuro es un Imagenio a lo bestia, es decir, que mediante suscripción a un precio de risa, tendente a 0, tengas acceso a una biblioteca digital virtualmente ilimitada de contenidos de música y cine.

    Los nuevos contenidos destinados al consumo masivo acabarán no vendiéndose en soporte físico y serán accesibles mediante pago on line con "derecho" a pasarlo a soporte físico, obviamente a precios que hagan la copia "ilegal" poco interesante.

    Otra cosa es el coleccionismo. Aquí las discográficas deberán ponerse las pilas y sacar productos que merezcan la pena, destinados al segmento del mercado representado por las personas mayores de 40 años que están acostumbradas al soporte físico y cuyos gustos musicales suelen ser duraderos, a diferencia de las jóvenes generaciones. Y a los menores de esta edad que vayan entrando en añitos.

    Este segmento no es en modo alguno despreciable, no es aquí donde están bajando las ventas de discos. Estas bajan entre los jóvenes, porque hay menos y compran ucho menos. Pero entre los que fuimos jóvenes, las ventas suelen ir a más, porque vamos teniendo mayor poder adquisitivo y nuestra pulsión coleccionista nos lleva a ir aumentando el tamaño de nuestras disco/videotecas.

    Sin embargo las discográficas viven en los laureles pasados e instalados en un modelo de negocio caduco y que habría pasado a mejor vida hace muchísimo tiempo, de no haber sido por el acceso del sector a ministerios hechos a la medida y su capacidad de presionar a los políticos de todo signo.

    Sólo así se explica que el cine siga siendo una "excepción cultural" y que mientras que para traducir y editar un libro no haga falta sino tener el consentimiento del autor y del titular de los derechos de edición, sin embargo para doblar una película o exhibirla en una sala haga falta una autorización administrativa y cumplir no sé cuantos requisitos de cuotas y demás.

    Al final, como en casa, el cine no se ve en ninguna parte.

    Y ya para acabar con el rollo, así como la música que te gusta la escuchas una y otra vez sin aburrirte, lo que crea una predisposición a su conservación en un soporte físico duradero, no ocurre lo mismo con el cine, que rara vez ves las películas más de una o dos veces, incluso las que consideramos de culto. Aquí la pulsión para su conservación es mucho menor, excepto que se trate de alguna edición especial, por los extras.
    Pedro Herrera y Hallowed han agradecido esto.

  16. #16
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Aquí la pulsión para su conservación es mucho menor, excepto que se trate de alguna edición especial, por los extras.
    Y ni eso. A mi los extras cada vez me interesan menos...

  17. #17
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,545
    Agradecido
    2884 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    A mí, las frustraciones del coleccionismo me parecen ante todo dos: el tema del espacio, que para todos nosotros es limitado, y, mucho peor, el tema del tiempo. A poco que trabajes, tengas familia o gustos muy diferentes a tu pareja, hay cosas que nunca tienes tiempo para ver o escuchar. Prescindir del "formato físico" soluciona un poco el problema del espacio, pero puede agravar hasta límites insospechados el del tiempo. Yo veo a esta gente que tiene discos duros y discos duros con tera tras tera de material, y haciendo un cálculo rápido me doy cuenta de que una persona no va a poder disfrutar siquiera una vez de todo eso aunque viva tres o cuatro vidas seguidas. Al menos, cuando las copias son físicas, las ves y sabes lo que tienes. Cuando las tienes en un dispositivo de almacenamiento, te debes hasta de olvidar de lo que tienes y lo que no.
    Pedro Herrera ha agradecido esto.
    Atom: The Beginning - Black Cat - Clannad - High School of the Dead - Inu Yasha - Moon Phase - Peach Girl - Simoun

  18. #18
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,835
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    El soporte físico proporciona una serie de placeres añadidos insustituibles: tenerlo entre las manos, mirarlo, e incluso olerlo.

  19. #19
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,545
    Agradecido
    2884 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    De todas maneras, me parece gracioso que algunos de los detractores del formato físico adopten una pose de idealistas alejados del materialismo, como si un archivo de audio o vídeo no fuese, al fin y al cabo, un objeto, y su placer no se centrase también en guardar y atesorar, sea ocupando espacio o no. Bueno, supongo que como muchos se lo bajan todo gratis, eso es idealismo puro, la idea al servicio del consumidor sin pasar por caja una sola vez.
    Atom: The Beginning - Black Cat - Clannad - High School of the Dead - Inu Yasha - Moon Phase - Peach Girl - Simoun

  20. #20
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Esta noticia es de hace unos meses, pero yo em acabo de enterar ahora. Parece que ahora sí señores, se acerca el fin de los videoclubs.

    http://www.elmundo.es/america/2010/0...268880151.html


    Ya cerraron en España hace unos años, pero en países anglosajones como USA o Reino Unido seguían abiertos con un puñado de sucursales a lo largo y ancho del país. Es curioso porque al final ha sido una reacción en cadena la que ha acabado cavando su propia tumba.
    En España primero Blockbuster hizo cerrar a los videoclubs de barrio de toda la vida, posteriormente la popularización del adsl banda ancha tarifa plana fue la tumba de Blockbuster España.
    En USA ha sido servicios como Itunes y sobretodo el magnífico Netflix (¿para cuando en España algo así?) lo que ha acabado lentamente con Blockbuster.
    Y en Reino Unido (lo digo ya para que nadie me tache de ventajista cuando ocurra) amazon.uk y la emergente LoveFilm acabarán con la macrocadena.
    Aún recuerdo mis primeros días como estudiante en el Reino Unido (allá por 2005) cuando le pregunté a un compñero cinéfilo donde alquilaba películas (las descargas están reguladas en Gran Bretaña) y me dijo literalmente:

    -¿Blockbuster? Con lo que me gasto en alquilar una peli en Blockbuster me la compro en amazon y aún me sobra dinero para un café.

    Porque esa es otra de las razones que acabó matando al gigante, la avaricia de acaparar todo el mercado marcando unos precios abusivos.


    Un Saludo.

  21. #21
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Yo creo que en España fue la llegada de las maquinas de alquiler "24 horas" que hizo inviable Blockbuster.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  22. #22
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    4,813
    Agradecido
    2848 veces

    Predeterminado Respuesta: La crisis del formato físico

    Tienes razón Arnold, me faltó ese paso intermedio entre Internet y Blockbuster que fue el de los cajeros. Para mí fue lo peor, decadencia total porque si te pillaba una peli deteriorada te la cobraba igual y tenías un horario muy estricto para ir a quejarte, con el correspondiente coñazo. Odio los cinebanks. Jamás había tenido tantos problemas en lo referente al alquiler que en la dichosa época donde había uno en cada esquina en detrimento del videoclub de toda la vida.
    Ahora, irónicamente, hay cada vez menos.
    Lo que más me jode es que ya no quedan videoclub por mi zona (el más cercano está a 25 Kilómetros y entre la gasolina y el precio del alquiler me sale más rentable comprarla). Pero tampoco quiero comprar a ciegas o comprar por comprar, con lo que tengo que recurrir al método "alegal" para testear la calidad del producto.
    A ver si nos fijamos en USA con Netflix o en Reino Unido con Lovefilm. Un método fantástico que ha arrasado por su revolucionario sistema de alquiler. Pero mucho me temo que ahora mismo, tal y como funciona correos en España, eso es una utopía.

    Un Saludo.

  23. #23
    anonimo07052015
    Invitado

    Predeterminado Re: Centauros de desierto (The Searchers, 1956, John Ford)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    El caso es que las majors nunca han tenido gran interés en editar clásicos por aquí, y la WB en particular, aunque en dvd sí que sacaba bastantes títulos, parece como si no se atreviese, igual con sus series de tv que las comienza en Bd y las sigue sólo en dvd, o las deja colgadas (véase "Chuck").

    No sé pero parece que el BD no acaba de despegar en nuestro país, salvo con los cuatro títulos de siempre.
    Salvo algún título esporádico en otros paises, no se trata de España sino en general y a nivel europeo. El problema no está en España, sino en que hemos llegado a un punto "muerto", por así decirlo. Estamos en medio de algo en cuanto al futuro del cine doméstico.

    El futuro se presenta online por mucho que algunos se resientan. Y lo físico aparecerá en manos de editores locales que no tienen pasta editar como dios manda -si se quiere editar de manera legal, que luego está el mercado (legal) pirata y sus ediciones piratas).
    Última edición por anonimo07052015; 11/08/2013 a las 23:45

  24. #24
    anonimo21032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Centauros de desierto (The Searchers, 1956, John Ford)

    Off-Topic: Yo necesito cosas "tangibles" cuando compro algo, por muy controlado que esté todo en el futuro paso de gastarme una gran fortuna en algo digital que por X razón (por muy difícil que sea) se me vaya todo al traste de un plumazo (discos duros rotos, cuentas canceladas, compañías que dan soporte en quiebra etc.).

    De la otra manera sé que yo soy el único responsable de cuidar mi colección y de lo que a esta le pase, por muchos años que pasen. Si algún día se impone el formato online yo lo siento pero me bajo del carro y subo al barco, de Jack Sparrow, claro.

    Dicho esto tampoco creo que sea el problema de la no edición de clásicos en nuestro país, esto ha sido así desde siempre, España y los últimos monos.

  25. #25
    Crazy Cat Person Avatar de martinyfelix
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    741
    Agradecido
    883 veces

    Predeterminado Re: Centauros de desierto (The Searchers, 1956, John Ford)

    Y a mi me gusta admirar mi colección en la estantería, pasar los dedos por los relieves de las fundas, hojear los digibooks, ese tipo de cosas. Y eso con lo digital es imposible, por eso dudo que me pase nunca.

    Cita Iniciado por Tarkovsky Ver mensaje
    Off-Topic: Yo necesito cosas "tangibles" cuando compro algo, por muy controlado que esté todo en el futuro paso de gastarme una gran fortuna en algo digital que por X razón (por muy difícil que sea) se me vaya todo al traste de un plumazo (discos duros rotos, cuentas canceladas, compañías que dan soporte en quiebra etc.).

    De la otra manera sé que yo soy el único responsable de cuidar mi colección y de lo que a esta le pase, por muchos años que pasen. Si algún día se impone el formato online yo lo siento pero me bajo del carro y subo al barco, de Jack Sparrow, claro.

    Dicho esto tampoco creo que sea el problema de la no edición de clásicos en nuestro país, esto ha sido así desde siempre, España y los últimos monos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins