Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La cuestión humana

  1. #1
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4306 veces

    Predeterminado La cuestión humana

    Me ha extrañado no encontrar un comentario. Es curioso. Ha pasado por aquí como si no hubiera existido, y no debería ser así. Como no debería quedar en el anonimato el estreno en España de esta película.


    La forma en que vertebra la puesta en escena de un tema tan espinoso, difícil, y a la vez trascendente, como esa perversión del lenguaje originada en algunos hechos y mecanismos del nazismo, es tan interesante como arriesgada.

    Se trata de una película que desde otras perspectivas cinematográficas se hubiera podido puntualizar en varios aspectos, cualquiera puede sugerir pequeños detalles a matizar; pero que, en su camino de tratamiento y revelación de un tema tan mal tratado habitualmente, logra llegar mucho más lejos.

    No es fácil, nada fácil, articular un discurso cinematográfico partiendo del lenguaje verbal y sus fundamentos en el tiempo sin caer en algunos clichés limitados, y que limitan tanto la ilustración de este tema como la profundidad y el realismo con el que se trata.

    A mí me gustó. Mucho. Quizá más de uno se perdió ante algunas palabras alemanas sin traducir explícitamente, pero creo, en mi opinión, que cualquiera de los que la vimos en el cine nos sentimos cierta turbación tras acabar. Hubo a quien se le hizo larga, no sé si a otros abrió los ojos, pero las pequeñas discusiones que presencié a la salida mostraban cualquiera cosa menos indiferencia.
    Última edición por Casiusco; 20/02/2009 a las 15:20

  2. #2
    Senior Member Avatar de romita2
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    11,104
    Agradecido
    12905 veces

    Predeterminado Respuesta: La cuestión humana

    Me la compré el otro día en DVD, pero al verla me encontré con una película diferente a lo que había podido leer en algunas revistas.

    Mi idea preconcebida es que se trataba sobre las relaciones en una empresa entre sus trabajadores y como se puteaba sibilinamente a sus trabajadores.

    Algo hay de eso, pero al tratar de otro tema, me dejó descolocado. Tanto que me costó verla entera. Los últimos 40 minutos los tuve que ver en dos días diferentes.

    Reconozco que pelis tan difíciles de ver como esta, necesito saber de que van antes de verla. Espero tener tiempo otro día para darle un segundo vistazo ahora que ya sé por donde van los tiros.

    romita
    Todos somos Gollums de la vida.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins