Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 84

Tema: La ficción española y su maravillosa originalidad

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Mensajes
    14,515
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado La ficción española y su maravillosa originalidad

    Telecinco prepara una nueva serie inspirada en "Anatomía de Grey"
    "MIR", con Nuria Gago, Rodolfo Sancho, Amparo Larrañaga, Daniel Freire...

    Telecinco inicia a principios de octubre el rodaje de "MIR", nueva serie de ficción producida por Videomedia ("Hospital Central") sobre los conflictos que se producen día a día entre un grupo de jóvenes médicos residentes.

    La serie, según adelanta el portal soloactores.com y han confirmado Vertele fuentes cercanas a la producción, está protagonizada por veteranos como Amparo Larrañaga (“Fuera de control”, “Periodistas”) y Daniel Freire (“Motivos personales”, “Ana y los 7”) junto con los jóvenes Nuria Gago (“Mis adorables vecinos”, “El cor de la ciutat”), Rodolfo Sancho (“Amar en tiempos revueltos”, “Lobos”) y Pau Roca (“Ventdelplà”, “Hospital Central”), entre otros.

    La idea es que "MIR" se estrene en 2007, tomando el relevo en la parrilla de la veterana "Hospital Central" que ayer martes estrenó su duodécima temporada en Telecinco. Con "MIR", la cadena de Fuencarral mantiene su apuesta por las series de médicos aunque con el objetivo de rejuvenecer el target de audiencia algo envejecido ya con "Hospital Central".

    Inspirada en "Anatomía de Grey"

    Aunque se trata de una serie original, el referente de la nueva ficción coral de Telecinco, que utiliza como título las siglas de Médico Interno Residente (MIR), es la exitosa serie norteamericana “Anatomía de Grey” que Cuatro emite actualmente en su prime time de los martes.

    Ésta narra el día a día de cinco jóvenes médicos residentes que luchan por ser amigos en una atmósfera tremendamente estresante y competitiva. Los internos están guiados y enseñados por un equipo de doctores de renombre, quienes están decididos a convertirles en habilidosos cirujanos o a destrozar sus sueños.

    La nueva serie de Telecinco se centrará también en gente joven luchando por convertirse en doctores y en doctores luchando por seguir siendo humanos. Presentará el drama y la intensidad del aprendizaje médico, mezclado con las divertidas y dolorosas vidas de unos residentes internos que están a punto de descubrir que ni la medicina ni sus propias vidas pueden describirse en blanco y negro. La vida real sólo se presenta en una escala de grises.

    "El tema hospitalario está de moda"


    "En estos tiempos televisivos que vivimos, el tema hospitalario está de moda", aseguraba este pasado lunes Cristina Castilla, productora ejecutiva de "Hospital Central", en la presentación de la duodécima temporada de la serie.

    Así, el éxito del veterano drama de Telecinco, unido al del doctor "House" y "Anatomía de Grey" en Cuatro, ha llevado a la cadena de Fuencarral a mantener y ampliar su apuesta por este género dentro de la ficción.
    Fuente: Vertele.com

    Simplemente,


  2. #2
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,145
    Agradecido
    1793 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk. Por favor, que no hagan uno de queerk as folk.

    Lo harán, seguro. Están copiando todas las series estadounidenses que tienen éxito aquí. Normalmente fallan, pero otras se quedan como la de los serrano (tribu brady), 7 vidas (friends), Urgencias, y miles de series más que no recuerdo.

    Que pena no tener audímetro

  3. #3
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Oye, pues yo apostaría por ese Queer as Folk a la española si estuviera bien hecho. De hecho para que estuviera bien hecho tendrían que contratarme a mí.

    Sólo hay que leerse el Kill Pili y ver lo bien que relato la realidad de las maricas de hoy en día.

  4. #4
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,145
    Agradecido
    1793 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Pues como no encontrasen actores como la copa de un pino, evitando cualquier tópico, me imagino un "perdona bonita, pero lucas me quería a mi" seriado. Para eso que hagan un spin-off de Diana Freire.

    Lo siento, pero no me fio de copias españolas bajo ningún concepto, y ahora mismo no recuerdo ninguna que me gustase, excepto 7 vidas, que me empezó a fascinar cuando se apartó de la idéa original de Friends (que debo ser de los pocos que me hacen más gracia los telediarios de Matias Prats que la serie de Friends).

    En resumen, que no quiero copia española de ninguna extrajera sea de la temática que sea. Que se inventen una, coño.

  5. #5
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Pues si "Anatomia de Grey" me parece pesada, una copia española será infumable....
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  6. #6
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Pues yo estoy enamorado de Grey. :amor

    A ver si un día me la encuentro en el bar de Joe

  7. #7
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,703
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re:

    Por favor, que no hagan uno de queerk as folk.
    Según leia la noticia pensaba: "Lo siguiente, Queer As Folk". Ya me lo imagino. Será como cuando se veía la casa de los gays en Todos Los Hombres Sois Iguales, pero en capítulos de hora y media.

    Recordemos otros productos españoles "originales" (de USA); y seguro que me dejo un kilo:

    * Las Chicas De Oro: No sé cómo la llamaron aquí, pero Amparo Baró hacía de "la vieja" (la más vieja), si no recuerdo mal. En cualquier caso, no pasó del piloto (si es que lo llegaron a emitir).

    * La Niñera: Anita, la biólogagionistaactrizmodeloetc tuvo una idea genial buenísima (justo después de ver un episodio de The Nanny, de la genial Fran Drescher ), y creó Ana Y Los 7 (hablando de mega-egos). Y ahora se supone que va a hacer una serie "basada" en Sexo En Nueva York, ¿no? (Ah, que ya está AQUI) Tanta originalidad me abruma.

    * Una de marcianos: Aquel vómito de Jorge Sanz, del que ni recuerdo el nombre, estaba basado en una serie para niños que vi una vez en Canal Plus. El prota era un extraterrestre que poseía el cuerpo de un niño negro, y se hacía amiguito de otros niños. Igual también se basaron en Cosas De Marcianos, pero la idea se parece más a la de la otra serie.

    * Joey: Ya que para hacer 7 Vidas copiaron Friends, no iban a ser menos con su spin off. Lo que pasa es que en Joey cogieron a uno de los 2 más graciosos, y en Aida cogieron a una tia a la que (personalmente) todavía no le he visto la puta gracia. Pero claro, no iban a quitar a uno de los principales de Friends... digooo... de 7 Vidas, ¿no?

    * Alf: A la vez que la infecta serie de marcianos de A3, se habló de que Telecinco iba a estrenar otra del mismo palo, que iba de un alien que se estrellaba en la casa de una familia, y ésta le acogía, dando lugar a divertidas situaciones. Creo que incluso el alien iba a ser un muñeco. ¬_¬
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  8. #8
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Desde luego la versión española de "Matrimonio con hijos" me parece ESPANTOSA, y cae en el bochorno más espectacular. No sé, de verdad como los responsables de semejante CACA no les da vergüenza verla mientras la repasan.
    Y en cuanto a este proyecto no entiendo a que viene prolongar la tematica hospitalaria cuando ya tienen esa cosa llamada "Hospital Central".

  9. #9
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,204
    Agradecido
    17907 veces

    Predeterminado Re:

    ANATOMIA DE GREY me gusta mucho, y me jode que aquí se haga una copia, seguro que pilla mucha más audiencia que la original

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #10
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,659
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Pero vamos, esto de copiar series yankees lo llevan haciendo un montón de años, no se de que os sorprendeis.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  11. #11
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,204
    Agradecido
    17907 veces

    Predeterminado Re:

    Yo no me sorprendo. Lo que me sorprende es que, y ahí va un ejemplo:

    URGENCIAs, tratada de puta pena ( bueno, en sus inicios tve la trató bien, pero duró muy poco la alegria )
    De audiencia regular

    HOSPITAL CENTRAL: De audiencia no se podrá quejar, pero de originalidad poca, un calco a Urgencias descarado.

    En fin, ver para creer.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #12
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,145
    Agradecido
    1793 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Cita Iniciado por GeckoBrother
    Pero vamos, esto de copiar series yankees lo llevan haciendo un montón de años, no se de que os sorprendeis.
    De que vean que son un fracaso las copias españolas (salvo un par de excepciones) y sigan. Al menos antes dejaban tiempo, podría haber habido una renovación de espectadores que no conocieran la serie y enganchar. Pero coño, hacer ya copias cuando están en antena y sin acabar...

  13. #13
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    49,221
    Agradecido
    24148 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Yo mejor que callo, porque cuando opino de las series españolas, me enciendo... Cuanta basura (quitando un par de ellas que son bastante dignas), cuanta discriminación a buenísimas series extranjeras sólo para emitir la bazofia nacional, y cuanto daño a las neuronas de los televidentes (y lo que es peor, de los niños y adolescentes...).
    Y dije que me iba a callar...

  14. #14
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,204
    Agradecido
    17907 veces

    Predeterminado Re:

    Liberty, tienes razón, algunas series españolas se salvan, y digo algunas.

    Ojo, que si digo ( aquí, no ) que prefiero las series USA me miran mal

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  15. #15
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Ahora resulta que todas las series USA son la ostia, cuando hay cada una...
    Empezando por Matrimonio con hijos, la versión española puede dar pena (aunque yo sigo pensando que los 4 actores protagonistas están muy bien, incluso el Ginés que nunca he tragado, aquí me convence), la versión estadounidense no es que sea la panacea. Yo la he seguido por el canal33 y me parece tan "cutre", con unos chistes de garrafón y humor tan grueso como su versión española.
    En cambio sí que veo diferencias enormes entre Urgencias y Hospital Central, o cualquier serie americana de policias y El Comisario.
    Cuando se hace una versión española de una serie, es para tratar temas más cercanos, la gente elige las series españolas porque se sienten más identificados. Los Serrano (más que me pese) es una imagen fiel de lo que es cierta parte de España (en la que incluyo a familiares), de ahí su éxito.

    Sólo quería remarcar que en USA (como en España) hay mucha basura en tele, no todo es la megaostia.

    Por cierto, mira que comparar el spin-off de Joey con el de Aída... con esas comparaciones yo no juego.
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  16. #16
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,145
    Agradecido
    1793 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Creo que nadie ha dicho que todas las series USA sean la hostia. Estamos hablando de que series que son la hostia son copiadas, y las originales muchas veces siendo muy buenas son relegadas a horarios infames. Que muchas veces no es que la gente no elija verlas, es que simplemente los horarios son imposibles. Y el tema de "son temas más cercanos", etc, en parte puedo creermelo, pero por otra parte no, porque lo que interesa a una TV es el dinero, y ganan más creando series de producción propia que comprando una de los USA.

  17. #17
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Lo único que pude tener de buena la española es que aquí las actrices si enseñen algo, como Mercé Llorens en Hospital central... :amor

    a propósito, se ha despelotado alguna màs en la serie? L)
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  18. #18
    freak
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Mensajes
    949
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Si se gastaran la pasta en hacer una buena serie seria un gustazo.
    Un ejemplo de trabajo bien hecho para mi es Genesis, la serie de Cuatro.
    Solo hacen falta ganas de hacerlo bien (y dinero).

  19. #19
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Tema de ostias a parte (con hache o sin ella...), seguro que hacer una serie en España es más rentable que comprarla en el extranjero??
    Me resulta raro creérmelo, ya que cuando aparece una televisión nueva (como Cuatro o LaSexta) basan gran parte de su programación en series extranjeras.
    Yo creo que es justamente todo lo contrario, que hacer una serie en España sale caro, que firmas 13 capítulos, y no sabes el resultado de audiencia que tendrás, ni la calidad de la serie.
    En cambio se supone que cuando la compras fuera la calidad está contrastada y no creo que el coste sea superior.
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  20. #20
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,204
    Agradecido
    17907 veces

    Predeterminado Re:

    Claro que no todas las series USA son buenas, habrá de todo, pero la mayoria lo son. En cambio, muy pocas españolas lo son.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #21
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Mensajes
    14,515
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    La cuestión no es que la mayoría de series españolas sean mediocres tirando a malas (que lo son), sino que la gran mayoría son "inspiraciones" o directamente copias descaradas de series norteamericanas (véase Hospital Central con Urgencias).

  22. #22
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,703
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Por cierto, mira que comparar el spin-off de Joey con el de Aída... con esas comparaciones yo no juego.
    Hombre, tú me dirás.

    Friends, una serie de éxito, está a punto de acabar, y sacan un spin-off de un personaje para seguir haciendo caja.

    7 Vidas, una serie de éxito que es copia de Friends, está a punto de acabar (en uno de los múltiples amagos que tuvo), y sacan un spin-off de un personaje para seguir haciendo caja.

    Claro que también pasó con Cheers y Frasier en su momento, pero hablo de Friends porque es que en 7 Vidas empezaron copiando esta serie y han acabado imitando lo del spin-off.

    Si se gastaran la pasta en hacer una buena serie seria un gustazo.
    Un ejemplo de trabajo bien hecho para mi es Genesis, la serie de Cuatro.
    Otro ejemplo es "Películas Para No Dormir", que son películas para DVD-TV, pero no creo que hayan gozado de un excesivo presupuesto, y la pinta es muy buena.

    En cambio sí que veo diferencias enormes entre Urgencias y Hospital Central, o cualquier serie americana de policias y El Comisario.
    La mayor diferencia que veo es que en las USA el entorno parece más real y no tan "decorado" como aquí.

    Tema de ostias a parte (con hache o sin ella...)
    A mi me gusta más sin hache.

    sino que la gran mayoría son "inspiraciones" o directamente copias descaradas de series norteamericanas (véase Hospital Central con Urgencias).
    Eso es. A mi lo que me molesta tremendamente es que se adjudiquen la "idea original" cuando copian claramente. En ese sentido, la propuesta más honesta me parece la de Matrimonio Con Hijos que, sin entrar a valorar su calidad, por lo menos tiene cojones de mostrar lo que es: la adaptación española de una serie de éxito americana (pagando los derechos, claro).

    Si Anita hubiera hecho la adaptación española de The Nanny y hubiera pagado por ello, no me parecería tan mal, pero lo que me quema es que encima diga que la idea original es suya.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  23. #23
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,145
    Agradecido
    1793 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Cita Iniciado por botxibcn
    Tema de ostias a parte (con hache o sin ella...), seguro que hacer una serie en España es más rentable que comprarla en el extranjero??
    Me resulta raro creérmelo, ya que cuando aparece una televisión nueva (como Cuatro o LaSexta) basan gran parte de su programación en series extranjeras.
    Yo creo que es justamente todo lo contrario, que hacer una serie en España sale caro, que firmas 13 capítulos, y no sabes el resultado de audiencia que tendrás, ni la calidad de la serie.
    En cambio se supone que cuando la compras fuera la calidad está contrastada y no creo que el coste sea superior.
    Si una serie funciona, se tienen licencias, merchandising (aunque normalmente en España no pasa de cuatro camisetas), se puede editar en DVD, publicidad encubierta de leche Pascual mientras desayunan, venta a otros canales temáticos y del extranjero, etc, etc, etc. Sinceramente, creo que sale mucho más rentable a la larga en conceptos de publicidad y venta de derechos a otros sitios. El caso de la sexta y cuatro no es una excepción, pero de momento no es rentable. Cuando alcancen shares similares a las otras cadenas, no dudes que habrá más series españolas que extranjeras. De hecho Cuatro está intentando por todos los medios hacer series españolas, será por algo (aunque creo que no les funciona casi ninguna de momento).

    PD: Como veo que tambien interesa lo de "Hostias", a mi me gusta sin hache, pero se escribe con hache

  24. #24
    JED
    JED está desconectado
    de Sonyer Avatar de JED
    Fecha de ingreso
    29 nov, 01
    Mensajes
    12,703
    Agradecido
    282 veces

    Predeterminado Re:

    PD: Como veo que tambien interesa lo de "Hostias", a mi me gusta sin hache, pero se escribe con hache
    Ya, pero yo lo escribo sin hache y así aprovecho para usar en vano el nombre de una cosilla de la iglesia.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  25. #25
    Senior Member Avatar de Rafalet
    Fecha de ingreso
    15 dic, 02
    Mensajes
    14,515
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: La ficción española y su maravillosa originalidad

    Pero, vamos a ver.

    Estoy muy de acuerdo en que 7 vidas se convirtió con el paso del tiempo en una copia descarada de Friends... pero la trama original y "la gracia" de la serie no era esa, sino que el personaje de Toni Cantó (que en teoría era el protagonista de la serie) despertaba de un coma de unos cuantos años e iba descubriendo poco a poco la sociedad actual medianto algunos gags más o menos afortunados. De ahí su nombre, 7 vidas.

    Luego sí, degeneró en un Friends con poca gracia -y con demasiadas idas y venidas de reparto-, desapareciendo por completo cualquier detalle que tuviera que ver con la premisa original de la serie.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins