Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 301 al 325 de 325

Tema: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

  1. #301
    endlose träume Avatar de laTrieste
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Mensajes
    1,429
    Agradecido
    232 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Marcianada típica (para bien o para mal) de O'Russell. Le cuesta arrancar y le sobra metraje pero las interpretaciones de Bale -¿conscientemente exagerada?- y Adams -en especial el momento de la discusión con Irving, sin maquillaje y carente del glamour que le acompaña durante toda la película- salvan la papeleta.

    Aunque promete más de lo que da, es de agradecer que trabajos de autor tengan tanta representación en los Oscar.
    Tripley ha agradecido esto.
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

  2. #302
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Esta es la mayor pega que yo también le veo a la cinta, porque es verdad que en los aspectos de ambientación, música y actuaciones (en general), la película me gustó.

    Saludos
    Yo es que no creo que O.Russell quiera enfocarla como una película tipo Scorsese, con violencia y mala leche.

    Yo creo que formalmente se disfraza de eso pero en el fondo no deja de ser una nueva obra maestra de este director a la hora de conseguir sacar lo mejor de sus actores y a la hora explorar las emociones de sus personajes y las interrelaciones entre los mismos.

    Para mi es sobresaliente en lo que O.Russell mejor sabe hacer.
    tomaszapa y Tripley han agradecido esto.

  3. #303
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23,434
    Agradecido
    59420 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Lo malo de tomar las formas de Scorsese es que tal vez se espere también que tome el fondo, y ahí es donde creo que Russell no ha estado por la labor. Saludos
    Última edición por Tripley; 07/02/2014 a las 18:21
    Kapital ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  4. #304
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Lo malo de tomar las formas de Scorsese es que tal vez se espere también que tome el fondo, y ahí es donde creo que Russell no ha estad por la labor. Saludos
    Totalmente de acuerdo.

    Yo también creo que O.Russell no tiene ni la fuerza argumental o imaginativa que tienen las películas de Scorsese y puede que eso sea lo que decepcione a mucha gente.

    Yo le he sacado jugo a esta película gracias a esos divertidos triángulos cómico-románticos de todos sus personajes, me he dejado llevar por la música, la ambientación, el vestuario, los peinados.... y es por eso que pese a que lo que se supone debiera ser una GRAN ESTAFA AMERICANA nunca lo llega a ser, no es menos cierto que no sé que tiene este director en su manera de rodar o en su manera de construir o definir los personajes que les coges un fuerte cariño y te sacan más de una sonrisa durante su visionado.

    Me chifla como el personaje de Amy Adams se mantiene fuerte
    Spoiler Spoiler:


    Me encanta como Bale es totalmente fiel a su enamoramiento por el personaje de Amy, como se huele que el meterse en líos con altas esferas sólo le puede traer graves consecuencias, y en el fondo sientes que él desea dejarlo todo ya que ahora sí es feliz y ha encontrado a una persona con la que compartir su vida.

    Por otro lado es que es inevitable caer enamorado del personaje de Amy Adams, divertirse con Bradley Cooper, o sentir empatía por ese alcalde interpretado por Jeremy Renner.

    Como ves, no hablo de tramas sobre estafas y demás, hablo de la riqueza de sus personajes. Esa es la gran virtud de este director, ese es su sello, y eso es algo que a muchos espectadores nos encanta. No sé, hay algo en la manera en la que él saca partido de los personajes de sus películas que me produce un tremendo disfrute.

    Un saludo.

    PD- Esta crítica me parece muy acertada:

    Corazones con alas de espinas

    Habrá a quien no le guste el cine de David O. Russell, o el último cine de David O.Russell, desde que se reinventó con The Fighter y renació definitivamente de las cenizas con El lado bueno de las cosas. Ellos se lo pierden. American Hustle es quizá la más redonda de todas ellas. Desde luego es mejor que The Fighter, y es tan distinta de la comedia romántica que entregó en 2012 que resulta difícil determinar cuál de ambas es mejor. Probablemente es injusto y absurdo compararlas. Pero lo que sí está claro como el agua es que American Hustle es una de las películas que mejor sabor de boca han dejado en 2013, simple y llanamente porque todos sus elementos son excelsos y mezclan maravillosamente entre ellos.
    Empezando por lo evidente, que es el aspecto visual de la cinta y que traslada al espectador al mundo hortera setentero de tupés, camisas floreadas y abiertas, escotes vertiginosos, tacones de aguja y peinados imposibles. Sin el trabajo de vestuario, peluquería y maquillaje los personajes no serían ni la mitad de lo que son, y eso ay que reconocerlo así. Se puede continuar con una banda sonora que, lejos de ser un simple Greatest Hits de la década pensado para vender el CD de turno entre los nostálgicos, es casi otro personaje más de la cinta y ayuda a llevar la acción y sobre todo las emociones a puntos insospechados (atención al montaje paralelo de Richie y Sydney juntos en el retrete y el final de su conversación con lo que ocurre en la otra fiesta). Un tercer paso de la escalera al sobresaliente fílmico podría ser la realización de Russell, elegante y "scorsesiana" como pocas, llena de fuerza y ritmo, que no descuida nunca los diálogos ni a los actores (¡qué gran director de actores es!). Pero nada, absolutamente nada de esto tendría valor si no fuera porque American Hustle tiene un guión de los que ya no se ven. Un guión que hila perfectamente los acontecimientos sin perder (casi) nunca el ritmo, que es divertido (las risas de la platea son constantes), que hace creíbles y cercanos a personajes llenos de defectos y excentricidades y que habla de amor y de redención con más madurez, inteligencia y emotividad que cualquier drama sensiblero. Es una película ambientada en los setenta, pero podría perfectamente haber sido una película del Hollywood clásico, porque existe esa felicidad absoluta en el espectador que daban las grandes obras maestras del cine de antes, ese que muchos espectadores dicen echar de menos. Pues bien, aquí está de vuelta. La esencia del cine. Guión, soberbio y emocionante, además, y actores.
    Y vaya actores. Sin olvidar a un Robert De Niro muy breve pero impactante, a un divertido Michael Peña o a Louis C.K. (vaya año se ha pegado entre esta y Blue Jasmine), el espectáculo son los cinco protagonistas. Jeremy Renner, soberbio y encantador en la piel de un tipo cargado de buenas intenciones que cede a la tentación por el supuesto bien común. Christian Bale, que pocas veces ha estado mejor, y eso es mucho decir en un intérprete como él. Clava al milímetro el desvergonzado arte para el timo de Irving y su dolor de amor y desamor con enorme desamparo. Amy Adams, seductora y deliciosa como nunca pero conservando y potenciando esa capacidad sobrehumana que tiene para el drama y la credibilidad (si Sydney hubiera anunciado ser una extraterrestre nos o hubiéramos creído gracias a Adams). Jennifer Lawrence se come la pantalla cada vez que aparece. Y punto. Pocas, muy pocas veces ha habido una actriz capaz de tanto siendo tan joven. Es una estrella y va a ser como Meryl Streep en el futuro, y si no tiempo al tiempo. Y Bradley Cooper, que sigue con su imparable ascensión dando vida a un tipo inclasificable (quienes vean la película sabrán por qué lo digo) y quizás el más excéntrico de todos los personajes sin renunciar a la ternura y el buen humor.
    En muy pocas palabras, hay que verla sí o sí. Es redonda, o casi redonda. Para mínimos fallos, ver "Lo peor". Lo demás es casi una obra maestra.

    Lo mejor: ¿Todo? Guión, dirección, actores, banda sonora, vestuario y peluquería...
    Lo peor: Podría haber sido diez minutos más corta y no habría pasado nada, porque de vez en cuando hay escenas alargadas en demasía (como la resolución del pique entre los personajes de Louis C.K y Cooper)
    Última edición por Kapital; 07/02/2014 a las 18:01
    Tripley ha agradecido esto.

  5. #305
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23,434
    Agradecido
    59420 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Efectivamente, lo mejor de la película está en esos cinco personajes principales y en las relaciones entre ellos. Otra cosa es que, al dar el salto del papel a la pantalla, alguno de los cinco termine siendo representado un poco a gritos. Yo creo que esto es algo que busca Russell, esos diálogos de gente gritándose. A mí, personalmente, es algo que no me termina de convencer, aunque es verdad que creo que El lado bueno de las cosas "abusaba" más de esta práctica que esta película.

    A mi no me ha decepcionado que esta manera de ver la historia, digamos de forma más intimista sea la que prime sobre lo que se podría pensar que anuncia el título, es decir sobre la parte de estafa. En este sentido no creo que estemos ni que se pretenda estar ante una película de estafadores. Pero será lo que dices, esa falta de "fuerza argumental o imaginativa", es lo que creo que lastra a la película. Dicha falta yo la materializo en como aparece
    Spoiler Spoiler:
    Saludos
    Última edición por Tripley; 07/02/2014 a las 18:25
    Kapital ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  6. #306
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Dicha falta yo la materializo en como aparece
    Spoiler Spoiler:
    Saludos
    Pero es que yo creo que Bale ya estaba cagado sin necesidad de que
    Spoiler Spoiler:
    , pues sólo tienes que ver las caras que pone a la hora de presenciar como Cooper se mete más y más en el lío, o sus caras durante la cena con los mafiosos.

    En realidad el personaje de Bale es un cagueta de principio a fin o, mejor dicho, demasiado listo como para no saber decir !!! STOP !!!.

    La mafia
    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.

  7. #307
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23,434
    Agradecido
    59420 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Efectivamente, Bale gestiona muy bien una situación tan complicada, pero no sé, no me creo
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

    _______________________

    LA LLAMADA: "Lo hacemos y ya vemos"

  8. #308
    experto
    Fecha de ingreso
    12 dic, 10
    Mensajes
    446
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Vista ayer, larga y aburrida, lo único interesante la última media hora. Totalmente prescindible.

    Un saludo
    IratxeEowyn y DaRLeK han agradecido esto.

  9. #309
    sabio Avatar de IratxeEowyn
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    2,209
    Agradecido
    2871 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Vista la semana pasada me ha dado la impresion de que Russel, conscientemente o no, quiere jugar a ser Scorsesse y le ha salido mal la jugada. La pelicula no me ha dicho nada (la ambientacion, el vestuario, etc...si son magnificos) pero la historia no me ha atrapado, le falta mucha mala baba para atrapar como debe al espectador.

    Los personajes de Adams y Bale no me han atrapado y el hecho de que al final
    Spoiler Spoiler:
    creo que desbirtua todo, en este tipo de historias sobra eso, Russel intenta que empaticemos con ellos y presenta a otros personajes como malos de la funcion cuando en realidad todos son muy parecidos.

    Bale me ha parecido sobreactuado, y no me ha terminado de enganchar, Adams si sale muy guapa con esos escotazos pero quitando la escena en la que discute con Irving tampoco me ha cautivado tanto como otras veces. La Lawrence lo hace bien, el problema?....que el año pasado nos la metieron hasta en la sopa, y ahora su oscar mal dado del año pasado juega en su contra. Los mejores para mi Cooper (en un personaje que me dio pena y con el que empatice) y sobre todo el gran descubrimiento que ha sido Renner, que siempre me habia parecido muy plano y que en esta peli demuestra que bien dirigido es alguien a tener en cuenta.

    En resumen no es mala pero tampoco es una maravilla, le doy un 6,5. Me ha decepcionado bastante y creo que me dejo mejor sabor de boca el año pasado El lado bueno de las cosas; aun asi espero que Russell recupere el tono de The figther porque cada vez le veo mas acomodado y sin tomar riesgos. Quiere ser un nuevo Scorssese pero le falta algo.
    Última edición por IratxeEowyn; 11/02/2014 a las 12:42
    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.

  10. #310
    experto Avatar de joe-hallenbeck
    Fecha de ingreso
    06 ene, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    406
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Pues a mi me ha dejado frio, no la considero un bodrio ni nada por el estilo pero tampoco una película merecedora de 10, creo, nominaciones a los oscars.

    La peli tarda en arracar y cuando lo hace... pues para mi gusto esa "explosión" dura 5 minutos y vuelve a decaer para al final volver a soltar algún chispazo, me esperaba algo más movido, con mas "acción" y ritmo, y con esto no quiero decir que me esperase una película de Stallone, Wills y demás, pero si algo más movidito. Lo mejor para mi son las actuaciones de Bale y Cooper sin duda, las actuaciones de Amy Adams y Jennifer Lawrence no me acaban de convencer, a veces eran demasiado cargantes con tanto chillido y grito.

    Un saludo.
    IratxeEowyn, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #311
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    21,314
    Agradecido
    43241 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Por fin la pude ver.
    Coincido en que Russell ha intentado hacer un Scorsese (narración en off, cámara nerviosa en constante movimiento, diálogos abundantes y rápidos, canciones que marcan el ritmo de las escenas... incluso la aparición de DeNiro como jefe mafioso), y aunque no llega al nivel del maestro, le ha salido una buena película. Hay una cierta pátina de teatralidad en las interpretaciones, es cierto, pero a mí me da la sensación de que se integra en el estilo. No vemos exactamente una recreación realista de los años 70, sino una cierta "caricaturización" de la época. Como si el tema de las estafas y el engaño impregnara todos los aspectos del film. El caso es que se transmite un disfrute y diversión por parte del autor y su reparto que se hace contagioso.

    La historia no es nueva, a lo "El golpe" o "Nueve reinas", apenas la excusa para poner en juego a esos estrafalarios personajes y situaciones. Pero entretiene y apenas notas las dos horas y media, excepto en un pequeño bache hacia mitad de película.

    La mejor de todos, Amy Adams.

    Nota: 8
    tomaszapa, Campanilla, Jerele y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #312
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,634
    Agradecido
    56872 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Gracias, Marty. Con críticas así aún conservo la fe en la humanidad. Has expresado justo lo que yo espero del film. Bien.
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  13. #313
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Gracias, Marty. Con críticas así aún conservo la fe en la humanidad. Has expresado justo lo que yo espero del film. Bien.
    Todos esperamos a que la veas y des tus impresiones.

    Tengo curiosidad por saberlo, un saludo.
    tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.

  14. #314
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,541
    Agradecido
    25947 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Todos esperamos a que la veas y des tus impresiones.

    Tengo curiosidad por saberlo, un saludo.
    Yo también tengo curiosidad porque la veo muy "tomaszapa"
    tomaszapa y Kapital han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  15. #315
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,634
    Agradecido
    56872 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Todos esperamos a que la veas y des tus impresiones.

    Tengo curiosidad por saberlo, un saludo.
    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Yo también tengo curiosidad porque la veo muy "tomaszapa"
    Siento desilusionaros, de veras. Pero es que ahora, para ser sinceros, estoy "como las putas en Cuaresma" Estoy cortito, cortito, y seguramente cuando vuelva a tener liquidez, ya no está en cartelera.
    De todas formas, con lo que ha puesto Marty y Kapital me puede dar con un canto en el diente (literal). La compraré y disfrutaré en casa, que para eso tengo prácticamente todo lo de Russell.

    Campanilla, con lo de "muy tomaszapa" no querrás decir que soy un timador
    Marty_McFly y Campanilla han agradecido esto.

  16. #316
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Bueno, también quiero saber que opina "Campi", jejeje.
    Campanilla ha agradecido esto.

  17. #317
    experto Avatar de El_Santo
    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    288
    Agradecido
    699 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Os dejo mi valoración, por si interesa.

    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.

  18. #318
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    12,541
    Agradecido
    25947 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Siento desilusionaros, de veras. Pero es que ahora, para ser sinceros, estoy "como las putas en Cuaresma" Estoy cortito, cortito, y seguramente cuando vuelva a tener liquidez, ya no está en cartelera.
    De todas formas, con lo que ha puesto Marty y Kapital me puede dar con un canto en el diente (literal). La compraré y disfrutaré en casa, que para eso tengo prácticamente todo lo de Russell.

    Campanilla, con lo de "muy tomaszapa" no querrás decir que soy un timador
    Tranquilo, se entiende. Yo es que me estoy aprovechando de las entradas a 3'90 a base de bien Cuando se me acabe el chollo, volveré a las restricciones

    Jajaja, lo eres, lo eres

    Pero me refiería a que me parece el tipo de película que te suele gustar, por época, tono...

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Bueno, también quiero saber que opina "Campi", jejeje.
    Intentaré ser buena chica
    tomaszapa ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  19. #319
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    3,755
    Agradecido
    4492 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Vista por segunda vez en el cine (la primera vez fue por vías lácteas). Me ha encantado, tras la decepción del primer visionado. El ingenioso giro final que da sentido a toda la película y el trabajo de los actores elevan la valoración final. Esta es una película de actores (reparto pluscuamperfecto). Además me ha cautivado su estética algo cartoon de los años 70, las batallas dialécticas de los actores, los acentos, la música (¡un film donde suenan Papa was a Rolling Stone, Don´t leave me this way, I Feel love, White Rabbit o A horse with no name!!!!), la dirección y planificación emulando a Scorsese/Altman, la escena de Robert De Niro... Amy Adams es una actriz extraordinaria, carismática y dúctil ( increíble verla en el papel de La Duda y luego aquí). El resto no está a su altura, pero hacen un trabajo encomiable, incluso Jennifer Lawrence en una variación más de su personaje oscarizado.
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #320
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,139
    Agradecido
    21573 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Me alegra saber que le has sacado ese puntillo que a algunos, o muchos, nos ha fascinado.

    Es un peliculón.

  21. #321
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    3,755
    Agradecido
    4492 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Eso sí, sigo pensando que en algunos tramos adolece de falta de ritmo o algo de "punch".
    Campanilla ha agradecido esto.

  22. #322
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    164
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Bueno. Vista. Viene a ser lo que me esperaba, quizás un puntito por encima, pero sin que eso signifique decir mucho. Russell quiere ser Scorsese, pero no lo es. Yo diría que no es ni siquiera uno de los mejores Scorsese wannabes, porque otros compañeros de generación de Rusell lo han hecho bastante mejor (el primero que me viene a la cabeza, Paul Thomas Anderson con Boogie Nights).

    Dicho esto, pienso que el aire de grandeur y de elegancia que la película busca para sí desde el principio sólo perjudica la sensación final con la que se queda el espectador. Aquí sí que me he encontrado exactamente con lo que esperaba: más atención al diseño de vestuario, a los peinados, a la suntuosidad de las tomas a cámara lenta con canciones de fondo, al sex appeal de las estrellas del nuevo Hollywood, que al ejercicio mismo del cine. American Hustle quiere ser tan oscarizable que es como la gala misma de los Oscars: ostentación, apariencia, fastuosidad, elegancia. A Hollywood le encanta gustarse, eso está claro, mirarse al espejo y sonreír con presunción ante lo que ve, y por eso la academia y los críticos agradecen tanto estas películas que se regodean en la nostalgia del Hollywood de siempre (los logos anticuados de Columbia y Atlas, el diseño de producción, la música jazz, la recreación de los setenta, la comunión entre cine y moda), y que a la vez quieren vender una cierta imagen del nuevo Hollywood que es, en el fondo, la misma. Todo esto ya me lo esperaba al ver la atención que recibía la película en telediarios y revistas de ocio tipo Fotogramas que prestan más atención a los vestidos de las actrices que a sus capacidades interpretativas, pero aún así me ha sorprendido encontrarme con personajes como el de Jennifer Lawrence, esa ama de casa que va vestida y peinada como si fuese una super estrella de Hollywood (bueno, espera, es que lo es).

    Quizás me paso un poco, pero desde luego es justo decir que la película es mejor, y de hecho está más o menos bien, cuando se centra en el conflicto entre los personajes principales (Jennifer Lawrence aparte). Ahí me pareció ver algo de tensión, de morbo, de sentida emoción, algo que escasea en otros puntos del metraje porque su director en ocasiones está demasiado preocupado por el envoltorio. Pero en general, y aun siendo quizás la película que más me gusta de David O. Rusell, creo que American Hustle no deja de ser una producción resultona y un poco pretenciosa a la que le flaquea el ritmo y que en ningún momento destaca por su inventiva o creatividad, pues prácticamente todo lo que tiene existe ya en referentes previos y, en bastantes casos, mejor hecho.

    Voy a comentar por último el tema de los actores, porque aquí suele haber también un importante fenómeno arrastre cada vez que se habla de premios, y es que yo creo que de hecho la única persona que realmente merece un gran elogio por su trabajo en esta película es la tremenda Amy Adams. Eso sí que es una transformación, es decir, ser una mujer habituada a personajes más recatados y tímidos, tener que hacer un papel de femme fatal cautivadora, y dar el pego por completo. Los demás no es que estén mal, o sea, hacen su trabajo, pero son un ejemplo de cómo el público normalmente ensalza la superficialidad, porque una transformación física no es sinónimo de buena interpretación igual que un montón de chillidos y aspavientos no es sinónimo de intensidad. No es que estén mal, insisto, o sea, Christian Bale y Jennifer Lawrence son buenos actores (Bradley Cooper me parece mucho más mediocre), pero yo creo que el fenómeno de votarlos en masa para los premios tiene más que ver con ese efecto de buscar el glamour que he comentado varias veces ya.

    En conjunto es una película que no está mal, aunque probablemente me gustaría más si no buscase tanto el reconocimiento y el envoltorio perfecto y sí el nervio, la profundidad, la creatividad...en fin, esas cosas. De lo mejor de David O. Russell, sino lo mejor, pero en cualquier caso no entre lo que yo considero más destacable de la temporada cinematográfica.
    Última edición por javialacarga; 05/03/2014 a las 03:27
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  23. #323
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,965
    Agradecido
    2343 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    Me parecio tan sumamente, "PLOFF" que el unico bombo y platillo que le encuentro es el que inteligentemente usa Hollywood para hacer que la gente vaya al cine..., colocarle el cartelito de GRAN NOMINADA.

    Que maniobra tan inteligente el de meter a más películas a las nominaciones, no me extrañaria que dentro de un tiempo las nominadas sean 15 o 20

    La traducción española le viene que ni pintado.

    Última edición por LORDD; 05/03/2014 a las 18:24
    Derek Vinyard y DaRLeK han agradecido esto.

  24. #324
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    16,026
    Agradecido
    30887 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    esta noche estreno en tv, a las 21.45 en Cuatro
    LED Philips 42" 7000series

  25. #325
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,322
    Agradecido
    1367 veces

    Predeterminado Re: La gran estafa americana (American Hustle, 2013, David O. Russell)

    A los diez minutos ya estaba dormida. Porqué Scorsese no denuncia ya a este hombre ?

+ Responder tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins