Como parece que ha levantado cierto interés les proporciono algunos detalles sobre la edición por parte de la Filmoteca Española de un pack con 4 DVDs y un libreto de 116 páginas que incluye 37 documentales y noticiarios sobre la Guerra Civil Española.

Se estructura en ocho capítulos de 55 minutos de duración aproximada cada uno, presentados por el catedrático de Historia Contemporánea Julián Casanova, emitidos por TVE en el verano de 2006.

Disco 1: La República en guerra / La España sublevada
Disco 2: Rebelión militar y revolución social / La Defensa de Madrid
Disco 3: Campos de batalla y políticas de retaguardia / Una guerra internacional
Disco 4: Resistir, vencer: hacia el final de la guerra / Propuesta final (La victoria)

"En total, abarcan 37 títulos de películas documentales y noticiarios. Las películas se han incluido en la versión más original recuperada y con opciones de subtitulado en español, francés e inglés; también se ha conservado la posibilidad de acceder a la versión con locuciones superpuestas en español.

Los documentales, salvo algunas excepciones sobre las que se advierte en la presentación, se incluyen tal y como fueron filmados y editados durante la Guerra Civil. Para su selección se ha tenido en cuenta la relevancia histórica, la calidad y la conservación de los documentales. Ofrecer los materiales completos y sin intervención de los asesores o programadores ha sido uno de los criterios básicos de este proyecto. Los ocho programas ofrecen un relato visual de la Guerra Civil Española, la mejor prueba de por qué aquella batalla fue tan universal y por qué, setenta años después, sigue siendo de interés en nuestro presente".

Capturas procedentes del primer disco, aquí.