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Tema: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

  1. #51
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    PD- Es una película muy Tripley, estoy seguro de que le va a encantar.
    Eso espero. A ver si puedo verla este fin de semana, junto con Brooklyn, y tener las ocho candidatas vistas antes de los Oscars.

    Saludos
    Kapital y fshtravis han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  2. #52
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Eso espero. A ver si puedo verla este fin de semana, junto con Brooklyn, y tener las ocho candidatas vistas antes de los Oscars.

    Saludos
    En eso estoy yo, en ver Brooklyn....., pero también quiero ver la de Michael Bay.
    dawson y Tripley han agradecido esto.

  3. #53
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    En eso estoy yo, en ver Brooklyn....., pero también quiero ver la de Michael Bay.
    Yo también, que además se ha estrenado en V. O.

    A ver si este fin de semana puedo ver las tres.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 27/02/2016 a las 23:54
    fshtravis ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  4. #54
    maestro Avatar de fshtravis
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Si no ha visto la película, no lea la crítica. Me ha encantado la tuya, Gon. . Comento un poco lo que pienso:

    La habitación viene siendo aquella pequeña película que año tras año se cuela en los Oscars en las principales categorías. Su triunfo en el Festival de Toronto ya despertó el interés de muchos que no la conocían, el cual se fue agrandando con los elogios que recibía Brie Larson por su papel de madre. Que el tema del film fuera el del secuestro de una madre y un hijo, y que estuviera basado en un best seller, fue el broche final para que todo el mundo marcara con fuego su fecha de estreno. Para los conocedores de Lenny Abrahamson, también era interesante saber si iba a dejar de lado las comedias y los dramas sociales en los que siempre había estado metido. En un primer vistazo, se podía ver que volvía a apostar por dar protagonismo a dos personajes en vez de a uno. Solo faltaba por comprobar si la película iba a contar con un tono más oscuro tirando al thriller, como ha venido siendo habitual en este tipo de trabajos donde el secuestro ha estado presente. La piel que habito, Prisioneros o la irregular Cautivos, entre otras, han sido las últimas películas en las que se han mostrado las relaciones que mantenían los secuestradores con el secuestrado.

    ¿Hasta que punto mentiría una madre para que su hijo no fuera consciente de los horrores que ha tenido que vivir? ¿Es posible creer tener libertad en el infierno? Hace 18 años el italiano Roberto Benigni creó La vida es bella, un cruel y gracioso relato sobre el holocausto. En él, Guido hacía creer a su hijo que su estancia en el campo de concentración era un simple juego que debían ganar. Porque como reza el título, la vida puede ser bella si se ignora todo el mal que hay alrededor y dentro de ella solo tenemos felicidad. Las mismas conclusiones podemos sacar de la película de Shyamalan, El bosque, en donde un pequeño pueblo vive en la tranquilidad y alejado de toda la civilización que le puede causar algún daño. En el exterior solo hay bestias peligrosas que amenazan continuamente a ese pequeño mundo.

    Emma Donoghue acierta en ponernos en los ojos del pequeño Jack para desarrollar la historia. Para nosotros es muy fácil saber qué hay detrás de esas espantosas paredes; del mundo que puede no conocer nunca y de la verdadera idea de libertad. Pero él desconoce todo eso. No sería justo entonces plantear la película como si de un cuento de terror se tratara. Al fin y al cabo para él, el Planeta Tierra significa “Room” (mal traducido en castellano al poner el artículo “la”). Es un cuento, sí, pero de hadas. En aquellos donde los amigos imaginarios existen de verdad y los objetos tan triviales como una lámpara o una planta se convierten en tu mejor compañía. Imposible que no se venga a la mente otra película donde la mente infantil es la principal protagonista. En Bestias del sur salvaje, Quvenzhané Wallis intentaba comprender el mundo y la naturaleza a través de su imaginación enlazando las inundaciones acaecidas en su pueblo con unos terribles jabalíes que venían del más allá. Porque, no nos engañemos, La habitación no trata sobre el secuestro de esta pequeña familia, sino que habla sobre la infancia, la protección familiar y la incomunicación.

    Y es precisamente por ello que el film de Lenny Abrahamson no es un producto digno de sobremesa. Teniendo la oportunidad de plasmar algo cruel y claustrofóbico, prefiere convertirlo en un producto cálido, mágico y cercano. Tan pronto como entra en escena el secuestrador, desaparece sin dejar rastro. No nos importa, de la misma forma que nos dan igual las escenas de violación que sufre Joy en las que tan solo escuchamos pequeños gemidos. Mejor mostrar al dúo riendo o jugando. Si tenemos que ver a Joy llorar, que sea porque se preocupa por su hijo y no porque el Viejo Nick le haya pegado. A los que esperaban un tipo de planteamiento más cercano al thriller que al drama, se decepcionarán. Y más aún cuando la película pegue un vuelco de 180 grados. Esa segunda parte paradójicamente también se verá constreñida a cuatro paredes, y veremos a un Nick desubicado y confuso. No es fácil alejarse del sitio de confort donde uno se había criado y, no solo eso, que pensaba que era el único recoveco de vida en todo el universo.

    El cambio de dirección que toma La habitación se realiza con ingenio, puesto que las limitaciones aparentes no podían ser estiradas más de lo debido. Corría el riesgo de caer en la reiteración del día a día de los dos secuestrados, haciendo por ende una obra lenta y pesada. En este caso hace bien en alejarse de películas con esquemas parecidos, pero totalmente diferenciadas en cuanto a ejecución, como es Canino, por ejemplo. Aquí las restricciones son infinitamente más acusadas y no permiten demasiado juego. Y la inteligencia con la que se hace la transición, va a estar presente en la siguiente mitad, distanciándose así, otra vez, de las películas del montón que se hubieran centrado más en la investigación del caso que en el interior de los personajes, muchísimo más complejo al sufrir un gran cambio en sus vidas. Esta parte mantiene la frialdad de la primera pero cae más en el convencionalismo y en un drama familiar que quizá podría no tener la garra suficiente, aun mostrando sus intenciones, como para mantener la atención de la primera hora. Personajes con poco recorrido como William H. Macy o un tanto desaprovechados como Joan Allen le quitan ciertos puntos a la trama que podría haber sido más profunda.

    Se habla mucho de la nominación más que merecida de Brie Larson -increíble en el papel de Joy-, pero hay que resaltar a Jacob Tremblay, el gran olvidado. No olvidemos que Quvenzhané Wallis ya estuvo nominada por la película antes mencionada, por lo que no habría sido descabellado incluir entre los candidatos al joven de 9 años. Larson tiene prácticamente garantizado el Oscar a mejor actriz, pues ha arrasado en todos los premios. Un poco excesivo si tenemos en cuenta la grandísima actuación de Saoirse Ronan en Brooklyn o en menor medida la de Cate Blanchett en Carol . Fuera de este debate, cualquiera de las dos primeras será la justa ganadora.

    Con La habitación, Lenny Abrahamson ha dirigido un drama de apariencia sencilla pero de gran profundidad realmente. Una película que estremece y conmueve a partes iguales. No es el mejor trabajo del año -ni de los Oscars-, pero sí es una de las que más calidad tienen de las nominadas a la principal estatuilla. Aunque solo sea por las dos actuaciones, merece ser vista.

    7/10
    Gon_85, Dr. Morbius, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #55
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Me extiendo respecto a mi anterior valoración en el videocomentario:

    Dr. Morbius y Alejandro D. han agradecido esto.

  6. #56
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    En eso estoy yo, en ver Brooklyn....., pero también quiero ver la de Michael Bay.
    Yo tiraría primero por la de Bay.
    Tripley ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  7. #57
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Yo tiraría primero por la de Bay.
    Esa para la última, me atrae algo más Brooklyn.
    dawson y Tripley han agradecido esto.

  8. #58
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Vista esta tarde, la película me ha gustado mucho. Y me ha gustado mucho por, como ya se ha mencionado, su sutileza y su tendencia a la fábula, pero a la vez, por la valentía que presenta, sobre todo en su segunda parte, creo que más criticada.

    La primera parte está verdaderamente bien, me encanta que la presentación de la historia sea a través de los ojos del hijo,
    Spoiler Spoiler:


    Me ha parecido muy interesante la evolución de los personajes en esta primera parte:
    Spoiler Spoiler:


    La química entre Brie Larson y Jacob Tremblay me parece brutal y hacen que en todo momento me crea esa evolución me crea sus personajes.

    La resolución de la primera parte me parece lograda,
    Spoiler Spoiler:
    Me gusta que la película en todo momento mantenga ese tono "íntimo"
    Spoiler Spoiler:


    La segunda parte es, la que digo que ha hecho que la película para mí, sea grande. Creo que es muy valiente por huir de toda sensiblería fácil. Seguramente mi opinión sea diferente a la de muchos, pero es que creo que Lenny Abrahamson ha logrado ser aquí también sutil y sensible, pero sin ser sensiblero y sobre todo, sin serlo de forma facilona. Los posibles fallos de esta parte, para mí son verdaderos aciertos:
    Spoiler Spoiler:


    Y para mí son aciertos porque creo que se consigue evitar mostrar una segunda parte
    Spoiler Spoiler:


    Tengo que estar totalmente de acuerdo con Gon_85 en cuanto a que estamos ante una historia de
    Spoiler Spoiler:


    Por ello, me parece magistral el final, la
    Spoiler Spoiler:
    que se da entre los personajes, de forma tan sencilla, sutil e incondicional cuando
    Spoiler Spoiler:
    Luego viene la coda
    Spoiler Spoiler:


    Por tanto, en cuando a la historia, las intenciones, los temas planteados y la resolución de los mismos, la película me parece excelente.

    Luego quedan aspectos más técnicos, como la interesante dirección de Lenny Abrahamson, con ese uso de puntos de vista, el uso del montaje para aportar información como cuando vemos de forma consecutiva
    Spoiler Spoiler:
    o el uso del montaje para crear tensión de forma tan sencilla como eficaz, excelente
    Spoiler Spoiler:


    Y sobre todo queda mencionar unos intérpretes muy bien dirigidos que sustentan todo el film. Brie Larson creo que lleva a cabo un trabajo magistral sin recurrir nunca a la exageración y mostrando mucho de forma sutil. Además su química con el portentoso Jacob Tremblay es palpable en todo momento y de esta interacción la película creo que sale totalmente favorecida y ofrece un puñado de excelentes momentos "reales" como
    Spoiler Spoiler:
    Mención también para Joan Allen que como siempre de forma nada exagerada es capaz
    Spoiler Spoiler:


    En definitiva, para mí una gran película que creo que se muestra muy lograda en la forma sutil y a veces fabuladora en que nos muestra los temas que contiene y que, además me parece muy valiente por contárnolos sin recurrir a sensiblerías.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 01/07/2016 a las 19:33
    Casiusco, Chekio, spiceboy77 y 13 usuarios han agradecido esto.
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  9. #59
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    La vi ayer por la tarde y realmente la película estuvo estupenda (no tanto el público, tuve que gritar un "Cállense, coño" que los dejó patidifusos).

    El tema en sí de la película es lacrimógeno y hay partes en las que siento que la película intenta generarte esa congoja, pero no lo veo mal en este caso.

    Existen dos partes bien diferenciadas en la película. Es cierto que el primero es mucho más tenso, mucho más a la expectativa de "qué va a suceder" y demás. Para mi gusto, lo vi algo corto...

    La segunda parte de la película es menos intenso pero, a la vez, más reflexivo. Es, sinceramente, la parte que más me ha producido satisfacción de la película por cómo va evolucionando la psicología y relaciones entre los diversos protagonistas de la misma.

    Me costaba durante la película imaginarme cómo plantearían una escena final pero lo resolvieron maravillosamente y era tan jodidamente evidente...

    La estrella del argumento es, evidentemente, Jacob Tremblay (Jack). Su actuación es soberbia, aunque el papel que tenía lo considero muy sencillo y fácil de conectar con el público, lo cual no quita mérito a su actuación.

    Yo es una película que recomiendo completamente a verla. Es cierto que se "pasa mal" al verla, pero bueno, son sensaciones y emociones que quiere generarte la película. Pienso que invita a la reflexión sobre cosas que apenas valoramos porque las consideramos "de facto", por lo menos es con eso con lo que he salido de la ruidosa sala.

    Ya hasta marzo no vuelvo a pisar un cine... tengo que ver más de 2⁷ películas pendientes de ver en mi casa (y no exagero). Pero la carrera de Tremblay habrá que seguirla: es muy prometedor [Burn Your Maps y The Book of Henry... espero que llegue la primera también por aquí, de la segunda no tengo dudas ].
    Chekio, Gon_85, Dr. Morbius y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #60
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Espero verla esta tarde. Ya no recordaba que se estrenaba este fin de semana.
    Tripley ha agradecido esto.

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  11. #61
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Estuve mirando un poco el inicio del libro de Donoghue y se ha confirmado lo que me imaginaba: está todo contado desde el punto de vista del niño, en primera persona. Esto provoca que, por fuerza, tenga que haber una enorme diferencia entre contar esta historia concreta en forma literaria o audiovisual, dado que,
    Spoiler Spoiler:
    Me hubiera gustado ver qué versión de esta historia podría haber hecho alguien como Terry Gilliam, que en Tideland planteó una encrucijada entre dura realidad y fantasía infantil bastante emparentada con esta.

    La peli mantiene muy bien la atención por la fuerza del concepto y por lo muy convincente de las interpretaciones, en especial del niño (no he oído nada del doblaje, pero si me dicen que le han puesto la misma voz que a Bart Simpson, me lo creo, son capaces, visto que en Bestias del sur salvaje ahí estaba esa voz similar a la de Lisa como Hushpuppy), pero también creo que pierde bastante pulso narrativo después de "cierto momento" y visualmente no me convencen ciertas soluciones:
    Spoiler Spoiler:


    Por otro lado, me parece curioso que se haya elegido para el papel del Viejo Nick (ya se sabe, un viejo sobrenombre anglosajón para el diablo) a Sean Bridgers,
    Spoiler Spoiler:


    Una peli interesante, pero con posibilidades inexploradas, una puesta en escena indie de manual y la duda de si resistirá muchos revisionados ya perdido el elemento sorpresa.
    Última edición por Abuelo Igor; 28/02/2016 a las 17:19
    dawson, Chekio, Dr. Morbius y 3 usuarios han agradecido esto.
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  12. #62
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Me ha encantado. El show de Jacob Tremblay debería de llamarse, qué injusticia su no nominación, si está mejor que DiCaprio leñe! Fragilidad, inocencia y fortaleza en una interpretación que no cae en efectismos, muy natural y emotiva.

    Brie Larson de 10 también. Ambos forman un tándem que hace que tengas el corazón en un puño. Ese intercambio de roles entre madre e hijo durante el desarrollo de la peli es maravilloso.

    Ese plano final también me deja un desencajado.
    Spoiler Spoiler:
    . Demoledor y conmovedor.

    Muy, muy buena.
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  13. #63
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Don, yo si creo que
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Última edición por Tripley; 01/04/2016 a las 02:06
    Gon_85 ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  14. #64
    Don
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Don, yo si creo que
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Yo creo que es algo ambiguo, la verdad, pero la otra opción creo que también sería válida.
    Tripley ha agradecido esto.

  15. #65
    sabio
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Don, yo si creo que
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Totalmente, tripley. De hecho,
    Spoiler Spoiler:
    dawson y Tripley han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  16. #66
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Yo aquí no quiero pensar de forma ambigua,
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Gon_85, Manzaniyo, Mimbrera y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #67
    Don
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Será cosa mía entonces Tras un revisionado quizás termine opinando como vosotros.
    Tripley ha agradecido esto.

  18. #68
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    Totalmente, tripley. De hecho,
    Spoiler Spoiler:
    Yo la vi en versión española y lo dice bastante bajito, pero se escucha. Y me encanta cada vez que leo sobre ella. El crío hace un papelazo, mejor que el de Paquin en El Piano. La inocencia del niño es BRUTAL.
    Tripley y Mimbrera han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  19. #69
    sabio Avatar de IratxeEowyn
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Respecto al tema del final.
    Spoiler Spoiler:


    Bueno vista y es un peliculon.

    Spoiler Spoiler:
    dawson, Tripley, Ludovico y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #70
    Rub
    Rub está desconectado
    Twin Peaks  Avatar de Rub
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Por fin he podido verla. Al principio me parece del todo agobiante, pero poco a poco te vas poniendo en la piel de los protagonistas de la película y que para mí por delante de Brie Larson está el pequeñajo. Papelón tremendo. Te llega al alma lo que les sucede y la fortaleza que obtienen de tan poco espacio.

    Hay algunas cosas que merece resolución, pero por otro ¿Qué importa ahora? Lo importante es que hay más fuera de la habitación. Una oda a esas cuatro paredes que terminaron por encerrar a una persona que sacó lo mejor de ella para que la sacara a ella fuera de allí.

    Me ha llegado profundo. Un sufrimiento de toda la sala, pañuelos en mano. Creo que es muy fuerte imaginarse algo así y como el poder los niños logra adaptarse tan rápidamente a situaciones donde los adultos terminan por no hacerlo nunca del todo.

    Un 8 a la película con mucha forzudez.

  21. #71
    sabio Avatar de Mimbrera
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015

    Reconozco que Spotlight me gustó y que le dieran el Óscar no me pareció un disparate, pero viendo esta La Habitación tengo que admitir que deberían haber sido mucho más atrevidos y haberle dado el Oscar a la irlandesa, porque se lo merece, de todas todas.

    Un auténtico peliculón, pocos peros le puedo poner, solo que quizá se traba un poco en mitad y le cuesta avanzar hasta que le dan un final tremendo.

    Nota: 9
    Tripley, Ludovico y Raccord han agradecido esto.
    "...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY

  22. #72
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Tres páginas para comentar, sin duda ninguna, una de las mejores películas del año y ya van dieciocho sobre un refrito que ni se ha estrenado. Y luego criticamos porque nos dan basura. En fin.
    Tuve la suerte de ver hace un año en los cines Monopol de la capital grancanaria a una joven actriz que me impactó en una dura película (Las vidas de Grace - Short term 12) de la que ya hice la crítica en su momento. La solidez interpretativa de esta joven actriz ante el reto de mostrar una vida rota que lucha contra sí misma para mantenerse a flote y ayudar a mantenerse a flote a un grupo de adolescentes me hizo esperar de ella lo mejor. Y no me equivoqué.
    Pero curiosamente, aunque cada uno de los actores está espléndido y Brie Larson da un recital interpretativo, quien me impactó sin duda fue el pequeño actor, del que desconozco su nombre. Esas miradas, esa inocencia en sus gestos o esa dureza cuando lo requería el momento conmoverían a la más dura piedra. Es también algo que afecta al espectador porque en este aspecto la película es extremadamente maniquea: el director contrapone el mal absoluto a la inocencia absoluta, quedando entremedio el personaje de la madre. Y ese enfrentamiento maldad-bondad es tan brutal que te arrastra, hasta el punto que te hace olvidar las dudas o los pequeños fallos de la historia: sólo quieres saber qué será de esos personajes.
    En un aparte pondré algunas otras consideraciones.
    Spoiler Spoiler:

    En definitiva, es una película que recomiendo con reparos: Verás una gran película pero también sufrirás. Y desde luego son de las que te puedes pegar horas comentado detalles y simbolismos. Esa es su grandeza.
    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Raccord; 18/03/2016 a las 00:21
    Tripley, Voltaire, Mimbrera y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #73
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    The Room es de esas películas que pese a estrenarse a principios de año, ya sabes que será muy difícil que no esté en la lista de las mejores de 2016 al finalizarlo y que estará en la lista de muchos. Vuelve a demostrar que la sencillez y el buen hacer muchas veces son lo que más hace llegar al espectador. Y es que si lo piensas friamente, el guión y la historia no tienen excesiva complicación, pero te mantiene atrapado y te hace sentir emociones (sufrimiento y tensión mayormente y sobre todo en su primera parte) y empatizar con unos grandes personajes y actuaciones.

    Brie Larson ya lleva mucho tiempo despuntando y llamando a las puertas de un papel como este que le hiciera lograr diversos premios. Desde "United States of Tara" pasando por papeles y roles de lo más variado, brillando sobremanera en "Las vidas de Grace" y culminándose con la que nos ocupa. El que es todo un descubrimiento es el pequeño Jacob Tremblay, con una actuación excepcional que ha enamorado a medio mundo.

    Lenny Abrahamson logra con algo más convencional lo que no le acabó de cuajar con "Frank". Y lo hace corriendo riesgos. Porque tras la presentación y saber que pasa, podría haber realizado un thriller donde la misión fuera resolver la situación, pero contra todo pronóstico, la incógnita se resuelve pronto y nos ofrece una segunda parte más dramática y emocional que tensa y pese a ello, no se resiente y da la sensación de una obra mayor y más completa. En resumen: un film de esos de recomendar y saber que aciertas seguro, que deja muchas cosas, incluyendo posiblemente el tramo más tenso y sufrido que recuerdo en tiempo.

    Nota: 7'8
    Tripley y Ludovico han agradecido esto.

  24. #74
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Me parece una maravilla de película, de una madurez y un pulso digno de envidiar, y sobre todo lo que muchos comentáis, la sutileza al contar un tema en el que es fácil caer en el melodrama. En ese sentido me ha parecido dura pero sin ser explícitamente dura, sabe muy bien dónde está la línea entre tocar la fibra y hablar de los personajes. Personajes, que con las lagunas evidentes por el tiempo, me parece que están construidos a la perfección dentro de lo imperfectos que son.

    Merece la pena/la alegría/la esperanza/la desesperación.
    Tripley y Narmer han agradecido esto.

  25. #75
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: La habitación (Room) (Lenny Abrahamson, 2015)

    Una maravilla de película a muchos niveles, no solo interpretativos o de guión, es el ejemplo perfecto para demostrar que no hacen falta explosiones o disparos, ni grandes efectos para conseguir tensión y emoción en el espectador.

    Vemos otra forma de contar una historia que hemos visto muchas veces, pero que te lo cuentan desde una perspectiva y con una puesta en escena diferente e interesante.

    El niño debería haber estado nominado junto a Brie Larson a todos los premios posibles, es el verdadero protagonista de la película. La mejor peli del año pasado.

    Nota: 8,5
    Tripley, Zack y Voltaire han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

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