La de "No habra paz para los malvados" me la han recomendado, pero porque el que lo ha echo me dijo que tenia un estilo muy americano...... yo aun no la he visto, a ver si hago con ella
La de "No habra paz para los malvados" me la han recomendado, pero porque el que lo ha echo me dijo que tenia un estilo muy americano...... yo aun no la he visto, a ver si hago con ella
Otra con un título en un tono similar, y que me pareció estupenda, y es de hace unos añitos: "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"...
La película no está mal pero no te esperes un peliculón policíaco y menos comparándola con alguna de las grandes de este género del cine americano.
La de La Caja 507 imagino que será más complicado encontrar pero a mi me gustó mucho más y otra donde sale Coronado haciendo otro buen papel fue esa que dije de Lobo del infiltrado en la ETA, si puedes ver algunas de estas dos estoy seguro que te gustarán.
Sí, a mi esa también me gustó.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Pues a mí la Caja 507 no me gustó... Sobre el papel estaba interesante, pero el desarrollo me resultó cansino y convencional, aparte de la espantosa interpretación del Resines: para interpretar a un soso no hay que ser soso. Que vea a Peter Cushing en Vivir un gran amor y que aprenda.
.
Última edición por cinelacion; 11/12/2012 a las 15:24
[url]http://cinelacion.blogspot.com/[/url]
El cine español recaudó en 2011 casi el doble en el exterior que en salas nacionales, al conseguir 185 millones de euros frente a 93, y más de 30 millones de espectadores extranjeros, lo que confirma una tendencia y supone, según el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, que “nos queremos poco dentro“.
“Nos quieren más fuera“, ha repetido el máximo responsable de los productores españoles en la presentación este miércoles de los datos del cine español en el exterior, en el marco de la VII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, donde también se entregó al productor Agustín Almodóvar el premio Rentrak 2012 a la película española de mayor repercusión internacional por La piel que habito.
Los datos, que elabora la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles con la información facilitada por la consultora Rentrak y el ICAA, indican que también se duplicó la recaudación exterior de 2010 (90 millones de euros).
En 2011 se produjeron en Europa 1.285 películas, de las que 199 fueron españolas (62 de ellas, documentales), lo que le sitúa como el cuarto país europeo en producción (en 2010 fue segundo) y el noveno mundial, tras haber caído tres puestos respecto al año pasado.
Se exhibieron 9.000 copias de 110 películas españolas en el exterior, (un 20,9% más respecto a 2010, que fueron 91) y más en México, donde se vieron 36 cintas -cifra “récord“-, y Francia, con 25 estrenos españoles, la mayoría (un 73,7 por ciento), películas íntegramente españolas o coproducciones mayoritarias.
Frente a esto, las “desastrosas” cifras de la cuota de mercado nacional, ha destacado Pérez, señalan al 15 por ciento de recaudación en 2011 y 95,6 millones de espectadores.
Tras enunciar estos datos, Pérez ha concluido, por un lado, que una acción decidida del Estado a favor del cine español sería “determinante si no queremos ser colonizados“, y por otro que “o espabilamos y nos metemos en las grandes ligas, nos abrimos y vendemos fuera, o nos quedamos en el furgón de cola“.
“Corremos el riesgo de caer en un cine marginal, lo que no corresponde en absoluto con la realidad de la cinematografía española“, ha considerado.
Las películas españolas más vistas fueron Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, se distribuyó en 39 mercados; Midnight in Paris, de Woody Allen, en 33; Conocerás al hombre de tus sueños, también de Allen, en 29; La piel que habito, de Pedro Almodóvar, en 26, y Los ojos de Julia, de Guillem Morales, en 21.
Aunque el cambio de gobierno y la incertidumbre económica ha lastrado las producciones cinematográficas este comienzo del año, ha dicho el presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), Gonzalo Salazar-Simpson, la situación es “tan límite como para obligarnos a cambiar la concepción de nuestro trabajo“.
Así, ha advertido, y aunque ya observa que sus asociados “empiezan a cambiar“, hay que fomentar la coproducción en origen, y aportar guiones más flexibles y adaptados al gusto internacional y consultar, por ejemplo, la opinión de los distribuidores. “Tenemos que irnos fuera desde el principio“, ha afirmado.
Para Enrique Urbizu, “padrino” de Madrid de Cine y el “triunfador” de 2012, como le presentó Pérez, con sus seis Goya por No habrá paz para los malvados, hay “futuro” en el cine español, “tengo fe en los nuevos creadores“, ha dicho, a pesar de que el presente esté sumergido en una nebulosa de cifras.
“Estamos acostumbrados a la penuria, fuera no se creen que hagamos películas con presupuestos tan ajustados“, pero “esto -considera- no se va a salvar” con la autogestión.
Por su parte, Arturo Guillén, presidente de Rentrak España, ha ofrecido los desesperanzadores datos de la taquilla española del pasado fin de semana: las 20 películas en sala sólo recaudaron 3,5 millones de euros, cuando, por ejemplo, ha dicho, Torrente 4 ganó en su primer fin de semana ocho millones.
En los primeros meses del año la taquilla española cayó cerca del 20 por ciento, a causa, según Guillén, de la crisis económica, del “buen tiempo” y el fracaso de los blockbusters, “que han funcionado por debajo de las expectativas“.
Fuente: Agencias
Gracias. Ya que no la editan en condiciones, me haré con ella así...
Me comentó que ofreció a TVE una propuesta de serie de episodios ultra-breves sobre anécdotas históricas de las Olimpiadas.
Pasaron de él, y pocas temporadas después apareció un programa así.
¡Bien! Apoyo la moción, he de reconocer que en nuestra "estantería" hay muchisimas más películas americanas que españolas. Pero la idea de no vincular cualquier expresión de arte con una nacionalidad me parece perfecta. Y os aseguro que para cualquier Director si su obra es catalogada "Patrimonio de la humanidad", es más gratificante que cualquier premio. O sea no voy a entrar al trapo..... dime una peli y te diré si me gusta o no, su procedencia me importa un hue......
Ladyswing
Hombre, es que tampoco es generalizar "el cine español es una mierda"
Para mí el problema es que hay mucha paja y entre ellas alguna aguja esporádica. No puedo ver ni una sóla película de humor porque no me hacen gracia (tampoco las americanadas ojo!) y las películas serias tienen a Mario Casas de actor protagonista y paso de ver una película como si fuera una serie de Antena 3, con triángulo amoroso, con tío cachas sin camiseta que va detrás de una tía que tiene otro pretendiente... ese tipo de películas me dan un ascazo...
De todas maneras creo que el cine español está espabilando últimamente. También la Lluvia, Celda 211, No habrá paz..., La voz dormida... creo que se están dando cuenta de que se pueden hacer grandes cosas sin caer en lo de siempre. Mejores argumentos y mejores guiones y no hacer 5 películas chorras sino 1 pero muy muy buena. Queda mucho camino...
Virgen santa, pedazo de reflexión.
Mira que yo también me tomo mi tiempo en mis meditaciones cuando estoy sentado en el trono, pero tú habrás adelgazado unos 20 kilos, por lo menos, después de tal gesta
.
Última edición por cinelacion; 11/12/2012 a las 15:24
[url]http://cinelacion.blogspot.com/[/url]
Como saben,yo no soy Español pero hay muchas películas españolas que me parecen muy buenas,sin ir muy lejos en el tiempo,Mar Adentro,El Laberinto del Fauno y Camino me parecen excelentes.
Un abrazo.Alejandro.
Y películas Españolas de más años,hay muchas destacables: De prisa,de prisa,Las largas vacaciones del 36,La Escopeta Nacional,Cría Cuervos,El Crimen de Cuenca y varias más.
Un abrazo.Alejandro.
.
Última edición por cinelacion; 11/12/2012 a las 15:24
[url]http://cinelacion.blogspot.com/[/url]
Un crítico profesional con prejuicios es tan inútil como un preservativo de punto de cruz.
Hay que ser objetivo, y más aún si eres un profesional.
O manifestar de antemano tus fílias y tus fobias, con lo que ya, cuanto menos, te ayuda a valorar la mayor o menor objetividad del comentario de quien sea.
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
La objetividad en la crítica de cine.
Yo puedo (aunque no con total certeza) valorar objetivamente como buenos o malos aspectos técnicos de un film: f/x, sonido, montaje, interpretaciones, etc. Pero, ¿cómo calificar de objetivamente buena una película en su totalidad? ¿Por la suma de esos aspectos técnicos? ¿No hay que tener en cuenta otros factores: films vistos, trayectoria del director, etc?
Yo valoro positivamente que un profesional anuncie sus prejuicios con respecto a un tipo de cine del que haya visto horas y horas y esté harto. Así que cuando un film de ese estilo le merezca una buena opinión será cierto.
A mí la asepsia sólo me gusta en los hospitales.
Amigo Cinelación,con todo respeto¿para ti sólo las películas Españolas de unos cuantos años son buenas?,además veo que no mencionas a destacados Directores Españoles como Carlos Saura o a Luis Buñuel.
Por otro lado grandes películas Españolas de hoy día como El Laberinto del Fauno,Mar Adentro,Camino.El Día de la Bestia,etc.ni las mencionas.
Un abrazo.Alejandro.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es