Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La joven Jane Austen / Becoming Jane

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado La joven Jane Austen / Becoming Jane

    Si, lo confieso, he visto una nueva película de Anne Hathaway, por complacer a mi hermana, y aunque me esperaba 'Escritora por sorpresa', lo cierto es que me he encontrado un filme agradable, largo y pesante a veces, con una preciosa partitura musical y una protagonista muy guapa y competente.

    Para no complicarse, los guionistas han convertido a Jane Austen en el centro de una trama muy cercana a 'Orgullo y prejuicio', algo totalmente admisible porque sirve como explicación del estilo literario de la célebre autora, si bien es una salida simplista. Queriendo esquivar el más que previsible endulzamiento excesivo de la cinta se ha optado por una realización cámara al hombro a veces algo mareante y por una fotografía muy contrastada (los negros, muy negros; los blancos, muy blancos) que restan belleza al conjunto y hace difíicil el visionado en las escenas nocturnas.

    En el reparto destacan junto a la protagonista los actores veteranos (Maggie Smith, James Cronwell). A mucho menos nivel el resto de jóvenes intérpretes, en especial el feísimo protagonista (una especie de Colate Vallejo-Nájera en el siglo XIX), de escasa presencia y muy limitada expresividad.

    Lo mejor: si estás entrando en la madurez (es mi caso), serás el más joven de la sala, porque la edad media del espectador era la de Habitat Geriátrico.

  2. #2
    sabio Avatar de Vincent
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    3,709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La joven Jane Austen / Becoming Jane

    En mi cine mi amiga y yo también éramos los más jóvenes con diferencia

    La peli tiene el gran problema de contar la misma historia que ya hemos visto millones de veces (pelis de Jane Austen incluidas), y encima de forma un poco plana, con una fotografía no especialmente bonita (en las escenas nocturnas, como ya comentas, es difícil percibir algo en ellas) y una banda sonora meramente funcional. El plantel de actores tampoco me dice demasiado, aunque hay que reconocer que Anne Hathaway lleva muy bien el peso de la peli y es, junto con el desenlace de la peli (por atípico y muy bien resuelto), lo único que me hacen aprobar justito a este film.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins