Iniciado por
StarKiller Ren
Las cámaras y película Imax para 1.43 no se lo dejan a cualquiera por mucho que quiera, no porque Snyder quisiera se la iban a dejar, no es como si abundaran en número. Por eso hay tantos blow-ups de otras película que se muestran en imax, sin haberse rodado como tal, así que para emular IMax no hace falta rodarlo tal cuál en dicho formato. Y digo que quiere emular el efecto Imax porque si ruedas directamente en 1.33 y lo pones en cualquier otra pantalla no consigues esa gigantidad, ergo no se corresponde intención resultado.
Extrapolo a que no hay una sola mención a 4/3 hasta el sneak peek de Diana. En junio pasa de 1.66 a 1.33. 1.66 decidido por él. 1.33 es decisión tardía. No puedes trabajar una cosa sin saber que la vas a hacer, salvo que veas el futuro. Snyder lo justifica con que quería un formato más vertical, por eso elige pasar de hacer storyboards en 2.35 a 1.85, y llega con el director de foto a la decisión de componer los planos a 1.85. ((El artículo es del 15 de abril de 2016))
El ejemplo que pones del ejercito es una decisión mientras se rodaba esa película, creo que de una época todo era 1.37 (no podía hacerse de otra manera), que entiendo el punto de que quieres enseñar como se puede mostrar un ejército en ese ratio (algo que yo no he negado), pero que no parezca que me estás contestando a mí sobre la opinión de otros usuarios que sí están yendo contra todos los aspect ratio tipo 4/3, quejándose también de las bandas negras. Y repito que no hay mención a ninguna intención de componer en 4/3 para mostrarlo como tal hasta junio de este año. Tu ejemplo de composición no se aplica a la composición de lo visto de la lección de historia.
En el plano de Darkseid entonces a lo que tu dices yo puedo contestar que porqué tiene más derecho la nave de arriba a salir completa que las de la izquierda y derecha, que también añadirían al plano, ¿no?
Hay planos en el trailer que no me funcionan a 1.85, como Flash corriendo y "creando suelo", pero es que en 1.33 tampoco. Tal y como está hecha no hay foco claro en el plano, la "creación de suelo" debería ser el centro del plano y después abrir plano para mostrar cuerpo completo. El plano queda raro. Y el del Batmóvil disparando igual, el plano enfoca la ametralladora de la derecha y después el plano sigue hacia la ametralladora izquierda del batmóvil, pero no lo termina de mostrar del todo, y salvo que falte algo de efecto en el plano, queda desequilibrado, por no hay nada realmente enfocado claramente. Y el parademonio empujando al batmovil es otra panorámica, los objetos van hacia fuera de plano lateralmente. Y Superman hostiando a Steppenwolf es una panorámica, entrar los personajes por los lados. Cyborg gritando Nooo queda mejor en 1.85 porque en plano solo se queda su boca, en la que te fijas más que en 1.33, que yo creo que es el foco de la escena. La película se ve muy "horizontal" ergo panorámica. ((Este párrafo sí está más enfocado a la (mi) opinión))
Evidentemente después de ver muchísimas veces el trailer, cualquier recorte lo ves atroz. Obviamente tiene una estética especial, lo que le da un carácter único a la película. Pero es una decisón muy a posteriori. Y la palabra IMAX vende, su solo uso atrae miradas. "La Película se va a ver como iba a verse en una pantalla gigantesca Imax" parafraseando a Snyder en la Justice Con, eso es un incentivo, algo que era una exclusividad. No me llevo las palabras a mi terreno, es que es lo que dice.
En la parte de Kubrick estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, He referido que la gente siempre se ha quejado de ver bandas negras en su televisor, y por esas quejas, y desconocimiento-desgana de las televisiones han puesto películas mutiladas para evitar esas bandas, con lo que la decisión de Kubrick es por eso. No que no supiera componer. Y era un error por parte de Kubrick darle a la gente algo para que no se quejaran de que "hay negro" en la tele.
He dicho que no se si es culpa de Nolan el mandar a las salas esas copias, que no siguen la experiencia que intenta conseguir. No me he metido con que Nolan no sepa componer, estás poniendo en mi boca otra vez cosas que no he dicho. Estaba metiéndome con la experiencia en el cine, no con el encuadre de las escenas. Nolan no pone en una sala scope normal todo el metraje Imax (1.43) porque sabe que ahí no corresponde esa experiencia, ponerlo en un cine que no toca rompe la experiencia que busca. Como si cuando llegue la propia Tenet o Wonder Woman 1984 que también tiene material en rodado en 70mm las ponen en bluray ( o Hbo Maxen caso WW84) con esas escenas en 1.43 y el resto en scope dentro del pillarbox de ese ratio. (Este último párrafo es referido al problema con la proyección de Tenet, no a la composición)