es cierto que es en formato de pantalla 1:33?
es cierto que es en formato de pantalla 1:33?
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Parece, parece, que van a ponerla en el Phenomena de Barcelona.
Si dan fechas os informo. De momento sólo lo han, pero no lo han, dicho.
(imagino será una sola sesión al día ) (y con parón) (aunque yo vi ahí las 3 de Lord of the Rings y salí vivo) (y feliz) (pero cansado)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Estamos en visperas de su estreno, merece la pena echar un vistazo al pasado
A ver si puedo ir porque, claro, 4 horas como no sea festivo o similar.. Aunque me da que la van a programar en Semana Santa.
Ediciones de cine (mis favoritas), un domingo, empezando a las 15 de la tarde, descanso de unos 20 mins entre pelis. Fue brutal. Muy brutal. Amo ese puto cine
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo necesito verla otra vez más doblada, de primeras me parece que el estreno de la Josstice le ha quitado parte del encanto a esta master piece.
La escena del Joker no me ha convencido.
Lo mejor es el primer acto, que es como ver una película nueva, el villano y que hayan quitado las bromas tontas.
Junkie XL no me parece que haya hecho un gran trabajo y está a años luz de su colaborador, Zimmer.
Última edición por Kapital; 17/03/2021 a las 18:05
Sobre el aspect ratio:
¿Por qué el corte de Snyder es 1.33: 1?
Las fuentes han confirmado a IGN que el reensamblaje de cuatro horas de la Liga de la Justicia de Zack Snyder está usando la proporción cuadrada de 1.33: 1.Entonces la pregunta es ¿por qué? Bueno, el amor del director por el formato surgió de las escenas IMAX que filmó para Batman v Superman: Dawn of Justice, que se renderizaron en fotograma completo, en una relación de aspecto de 1,43: 1. Desde esa película, Snyder ha estado enamorado de la composición cuadrada y la idea de usarla para proyectos futuros.
En Justice Con, en julio de 2020, Snyder explicó cómo originalmente tenía la intención de filmar toda la Liga de la Justicia con esta relación de aspecto en mente, para que la película pudiera llenar una pantalla IMAX gigante de 1.43: 1 durante todo el tiempo de ejecución, en lugar de solo seleccione secuencias de acción, que suele ser la forma en que se usa IMAX para películas de estudio de gran presupuesto como esta. Snyder no filmó la película con cámaras IMAX, ya que no utilizan sonido, pero filmó con una proporción ideal para cines de 1,43: 1. Y cuando Justice League aterriza en HBO Max, los fanáticos pueden verlo todo en la proporción que Snyder pretendía.
Lo que eso significa es que mientras que muchos espectadores están acostumbrados a ver barras negras en la parte superior e inferior de una imagen de pantalla ancha, en este caso, las barras estarán a la izquierda y a la derecha de la imagen cuadrada.
"Mi intención era que la película, toda la película, se reprodujera en una relación de aspecto gigantesca de 1:43 en una pantalla IMAX gigante", dijo Snyder en Justice Con. "Los superhéroes tienden a ser, como figuras, tienden a ser menos horizontales. Tal vez Superman cuando está volando. Pero cuando está de pie, es más vertical. Todo está compuesto y filmado de esa manera, y gran parte de la restauración es una especie de tratando de volver a poner eso. Ponga estos cuadrados grandes de nuevo ...Es una estética completamente diferente. Simplemente tiene una calidad diferente y una que es inusual. Nadie está haciendo eso ".
Fuente: https://www.ign.com/videos/why-the-j...snt-widescreen
Última edición por jurassicworld; 17/03/2021 a las 19:49
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
A mí lo del formato me parece una cagada estratosferica. Yo que me quejaba del 1.85:1 de la versión original o de cualquier película que lo usase. Si todavía tuvieramos la opción de verla en una sala IMAX, vaya que vaya. En fin, cuestión de gustos.
Pero que más te dan barras negras arriba y abajo que a los lados? Cuando ademas la proporción que van a ocupar las barras negras respecto a la pantalla va a ser menor en este formato que en el otro...y además vas a tener más “cosas” en el plano que con el otro formato.
Yo al principio no estaba conforme, pero a poco que comprendes un poco el formato te das cuenta que no estás “perdiendo” nada y que estás “ganando”.
Sólo hay que acostumbrarse al formato y abrir un poco la mente.
Y si te molesta, siempre puedes hacer zoom con la tele.
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
El formato 2.35:1 es mucho más agradable a la vista que cualquiera. Este formato que nos han colado de matute es cualquier cosa menos cinematográfico. La sensación al ver algo así es de lo más extraño. Con decirte que hasta se me quitaron las ganas de verla. Caerá por curiosidad cuando tenga un rato, porque precisamente corta no es, pero entre el formato y lo que se lee de algunos...
A mi tampoco me convencía pero tras ver algún anuncio en la TV no me desagrada del todo, la verdad.
Pues debo de ser el único al que no le interesa lo más mínimo esta película y versión. ¡Ojo! Tiene muy buena pinta, pero es que a mí Snyder no me gusta,...no me digan el motivo. No me gusta su estilo, y lo pasé muy mal con ese Man Of Steel, o el Batman Vs Superman. ¡Disfrútenla!
Hasta el mismo día del estreno tiene que aparecer un iluminado y demostrar que la ignorancia es la más atrevida de las carencias humanas... Espero tus próximas lecciones de cinematografía en este hilo... puede ser épico.
Hasta el mismo día del estreno tiene que aparecer el típico perdonavidas que verá la película por aburrimiento... eso sí, mañana mismo y de forma ilegal, no vaya a ser.
Hay muchos como tú, pero en este hilo no suelen participar ya que su falta de interés hace que lógicamente no entren en el hilo. Los haters que sí sacan la patita día sí y día también estarán desde mañana a primera hora dándole a F5 en su tracker habitual. Necesitan su dosis de material para poder odiar... Es de agradecer leer a alguien sincero y sin complejos, la verdad.
Última edición por Anonimo17052021; 17/03/2021 a las 23:35
Na, son muchos años conociendo a algun@s de por aquí, y quería leer opiniones de este film que alguno (parece ser) ya ha podido ver. Por lo que veo/leo a nivel de críticas, comentan que es un peliculón.
Lo del hater, no va conmigo que ya soy muy mayor. Pero tuve mis días de defensor apasionado (demasiado) con Prometheus. Creo que allí se quedaron mis últimas energías, y ya han pasado nueve años. XP
Podría concluirse que el primer aspect ratio fue ideado por el inventor y fotógrafo William Kennedy Dickson, trabajador del laboratorio del célebre Thomas Edison. Tras años de experimentación con los nuevos materiales sensibles de la época y en su afán de encontrar un tipo de película que pudiese proyectarse empleando un kinetoscopio —el precursor del cine moderno—, Dixon terminó dando con un prototipo de película de 35mm en la que cada imagen tenía una altura de cuatro perforaciones.
Este tipo de filme contaba con unas dimensiones de, redondeando, 2.4cm de ancho por 1.8cm de alto; medidas que tienen una relación de aspecto de 4:3 o, lo que es lo mismo, 1.33:1. El descubrimiento trascendió en 1909 gracias a la Motion Picture Patent Company, que convirtió este formato en el estándar para la industria cinematográfica de la época, hasta que los avances tecnológicos condujeron al inevitable cambio en la relación de aspecto...
Escrito por Víctor López G. ( Espinof )
José M dice: https://twitter.com/int1980/status/1...859863552?s=20
"El 4/3 (1.33:1 o el académico 1.37:1) es un Aspect Ratio como lo es el Scope. No se trata de "dejar-de-usarlo-ya" ni de "caprichos" ni llenar la pantalla. Su elección obedece a unas intenciones estéticas, a una postura creativa. Hay que analizar las imágenes para juzgar su uso."
Hay que tener más respeto por la historia y los artistas, que aquí todos podemos hablar y saber, pero lo que realmente entienden son ellos, Snyder, Bergman, Kurosawa, Fellini, hasta el director de cine más novato. Que ya después nosotros lo entendamos o nos guste es otra cosa.
Saludos.
Última edición por jurassicworld; 17/03/2021 a las 23:56
Además que Snyder ya ha explicado el por qué utilizó para esta película este aspect ratio.
La publicidad de ésta película en México brilla por su ausencia, hasta ahorita no se ve en ninguna plataforma cuánto va a costar, sólo una compañía de cable ha anunciado el costo por verla, unos 12.30 euros, de las demás plataformas hasta la hora en que la estrenen se sabrá el precio, imagino que el mismo, al parecer se podrá ver sólo 48 horas a partir del pago.
Última edición por ChanclónVandam; 18/03/2021 a las 02:22
No la veré por el Emu y lo que sigue, la veré en mi caso pagando a HBO. Y espero que muchos lo hagan, para ver si tiene éxito y así se plantean hacer secuela.
Snyder es un profesional , no un amateur que haga cortometrajes para colgarlos en youtube. Y los profesionales tienen que pagar las facturas, que además suelen ser altas.Zack Snyder no ha cobrado un duro por esto
Un porcentaje de los ingresos que genere en HBOMax, Snyder se los llevará y estará firmado con contrato hace ya tiempo, cuando decidieron financiarle acabar el montaje, agregar sonido, CGI, música y etalonar el proyecto. Del aire no se vive, por mucha pasión que le haya echado al asunto. Son muchos meses de curro.
No digamos gilipolleces sin sentido. ¿Cómo va a dar igual verlo con un cutre formato televisivo que con una pantalla panóramica cinematográfica?
Pero que más te dan barras negras arriba y abajo que a los lados?
Si yo tengo una pantalla de 92", de 65" o de 58" en mi casa, una pantalla grande, pues las queremos ver en un formato cinematográfico el 99% de los mortales. Porque las franjas negras de arriba y abajo solo molestan al que tenga pantallas pequeñas. Y si se estrena en un cine, con una pantalla aun más grande, cualquiera que ame el cine, quiere que la imagen ocupe toda la pantalla.
Si alguien me dice que le da igual ver "Lawrence de Arabia", "El bueno, el feo y el malo" (o la peli que sea, me da igual) en 1:33 (4:3 en formato TV), para mí no sabe no lo que es el cine. No lo comprende. Puedo entender al que vea series de Netflix o HBO en una tablet tumbado en la cama, y le dé igual que vengan en 1:33. Pero el cine es otra cosa.
Una cagada de Snyder, desde el punto de vista del espectador. Pero la peli es su HIJO. Es decisión de autor. Y si quiere que su obra sea así, está en su derecho.
Última edición por Subwoofer; 18/03/2021 a las 03:13
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Mejor y más épica que Endgame, ahí lo dejo.