Bueno... no toméis mi opinión como representativa de nada, que yo llego a esto sin gustarme el estilo de Snyder, y sin gustarme El hombre de Acero ni Batman v Superman
Y bueno... 4 horas que son bastante mas coherentes que la de Whedon (aunque me siento un poco mal diciéndolo así, estoy convencido de que Warner puso unas restricciones casi draconianas en cuanto a duración y cosas que no querían). Aunque el armazón argumental es muy similar, se agradece ver esta versión que es mas lógica, y sin ese extraño collage que es la versión Whedon (el estilo de ambos directores no cuadra para nada).
Decía PrimeCallahan que es "el magnum opus del estilo Snyder durante sus 4 horas, puede ser la peli mas Snyder realizada hasta la fecha", y tiene toda la razón del mundo. Supongo que "para bien" a ojos de los que son fans de su universo DC, pero en mi caso es para mal me carga muchísimo, y durante 4 horas el efecto acumulativo que tiene en mi, me provoca bastante rechazo.
Vamos, que se me ha hecho larga, no me llega (cuestión de estilo, una vez mas, cuando me fuerzan mucho y se me hace algo impostado, no conecto emocionalmente), tiene cosas con un procesamiento visual bastante artificial (nada nuevo, es su estilo), canciones y cámaras lentas...
Pero bueno. El casting es bueno y hace un gran trabajo (cyborg sale muy beneficiado) y es mejor que la de Whedon. A mi no me va, pero probablemente es lo que la mayoría de la gente quería ver y quedarán satisfechos.
Del universo DC actual me sigo quedando con Aquaman y la primera Wonder Woman como mis entregas predilectas.
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Buf escuchar a Alfred/Jeremy Irons con la voz de Robert Downey y Viggo Mortensen... se me hace raro de cojones. No se que pensaréis el resto, no le pega. Ya llevo 2 horas de peli
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Colega, opino lo mismo que tú, suscribo palabra por palabra, letra por letra todo lo que has escrito. Desde el comienzo, hasta el final. Todo. Creo que somos almas gemelas. Me sigo quedando con Aquaman (James Wan me parece un director buenísimo), y también Wonder Woman.
Que vida esta...tengo un alma gemela...
Y creo que esa es de sus mayores ironías, Avengers fue una muy buena película, y se suponía que meter a Whedon era garantía de exito, pero entre las marranadas que hemos sabido que ha hecho, y la película que hizo, hace que el tiro les haya salido muy muy por la culata a Warner. Es que después de ver esto, ves la edición de cine con mucha mucha vergüenza. Y ojo, yo no odié esa versión, para comer palomitas 2 horas estuvo ok, he visto cosas mil veces peores en pelis de superhéroes (Jonah Hex, Thor 2, Ghost Rider 2, Fan4stic, etc)
Este es un mensaje de lo más triste. Tengo HBO MAX, tengo una OLED de 77 del año 2020, una TV cojonuda. Esta tarde, en un momento puse la película para ver que tal, y como han dicho varios compañeros, la calidad de la imagen es una mier ..., no merece que una película se vea de esta manera. Pero lo más penoso no es eso, es que la copia de internet que me he bajado se ve mejor. A esto hemos llegado, y yo es que lo siento mucho, pero entre verla mal, a verlo un poco menos que mal, la veré a través del Oppo y de una descarga pirata. Esto es sinceramente triste y lamentable.
Otra cosa, me parece, desde mi punto de vista, un desacierto el formato 4:3. Que ya las TV son todas a 16:9 y lo estás poniendo en una plataforma para ver en TV. No le veo que ese formato me aporte absolutamente nada y me parece un anomalía temporal que obedece a un capricho de Snyder.
Vamos a olvidarnos de lo uno y de lo otro y a disfrutar de la película y a esperar que salga en UHD.
Una cosilla que me reconcome... alguien se ha fijado en el hecho de que en España la película incluyendo créditos tiene una duracion de 3 horas 52 minutos y tirando de HBO Max la peli dura 4 horas. ¿Es que nos han quitado escenas, la velocidad de reproducción es diferente o qué? ¿Alguien sabe?
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
HBO tiene filosofía de canal de tv y como tal todo lo tiene a 25fps. De ahí la diferencia de duración.
Vista. Le doy un 9.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Pues nada a esperar el físico o verla de HBO Max jajjaja total, me la voy a aprender de memoria de aquí a un par de días jajajaja
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
La gran entrada triunfal y epica de Superman se resume en un "No me impresionas". Vale.
Absurdamente larga. No emociona lo mas minimo (el nivel de drama de Cyborg esta al nivel de un telefilme de los 90), el carisma del villano es nulo. Me quedo por mucho con BvS.
Esto ha sido el festival de flipadas de Snyder, de fanservice...Visualmente, BvS me parece muchisimo mas potente.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Vista. Una jodida maravilla. Ha valido la pena esperar 4 años para poder disfrutar esta nueva joya del cine de superhéroes. Le pongo un 9
Por cierto, no entiendo tanta queja con lo del aspect ratio. En el momento que te metes en la película no molesta, ni te acuerdas, pero claro, hay que quejarse de algo.
Sobre el 4:3... Creo que la gente se imagina las teles de tubo de hace años... Nadie tenía una tele 4:3 de 55 pulgadas, jajaja. (CREO...)
A lo que voy: enseguida te olvidas de las franjas negras y es cierto que hay más sensación de altura en la imagen.
Sobre la peli: He visto hasta la parte 4. Dejo el resto para... para cuando me acuerde, porque por ganas de seguir no será. Jajaja.
Y sí, tengo HBO y la estoy viendo en 4K. Triste.
Vista. Puedo entender que a quien no le guste el estilo de Snyder, les haya costado, porque es Snyder puro.
A mí me ha parecido un festival grandioso, la película de súper héroes más ambiciosa narrativamente, rica y variada en tonos y contenidos. Te da acción y efectos de gran nivel como momentos de gran emoción, desarrollo de personajes, presentación de mundos...
La sección villanos es un salto de años luz respecto a lo visto en 2017. No es solo que el diseño de Steppenwolf sea al fin imponente y creativo (con la idea de la armadura "viva"), es que le han dado una historia y unas motivaciones que hacen que lo entiendas, como pasaba con Zod y con Luthor. Darkseid es esa ominosa presencia que augura un súper villano para el futuro.
Al contrario que en la versión de 2017, todos los personajes tienen desarrollo y su gran momento, todos son importantes. Se siente que vencen en equipo, no son "Superman y otros 5" como en la de Whedon.
En fin, después de ver esto, los directivos de Warner quedan en evidencia. Que sacaran lo que sacaron y tuvieran esto en la estantería 3 años (y si no llega a ser por ATT y HBO max, seguramente no lo habríamos visto) es muy difícil de explicar.
Y los fans tenemos un nuevo hito del género de súper héroes, que puede mirar sin complejos a las mejores del género.
Pero lo más importante es que se cierra con el "For Auttumn". La historia alrededor de la película es tan tremenda como la misma película.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La diagonal baja algo en este formato, yo tengo una pantalla de 65 y otra de 120 y pierde bastante espectacularidad comparado con los formatos panorámicos.
Después de ver la película me he permitido leer en la red entrevistas en busca de un por qué y las excusas que da el director son de lo más peregrinas y poco convicentes. Casi mejor que hubiera dicho porque me da la gana.
Para los que se quejan del formato, una vez vista la película. Y si se dispone de tiempo para un segundo visionado. Mirando el encuadre de muchísimos fotogramas, de escenas espectaculares o incluso intimistas, se puede ver que nada sobra. Ha sido un verdadero acierto. Película increíble tal y como la ha ideado zack Snider, le ha salido una terminación de “ciclo” redonda; si es cierto, que no van a seguir sus “líneas abiertas” en la película o su tono,por parte de Warner (personalmente creo que es un error no seguirlas).
El steelbook con el cartel sería lo más acertado, y espero que salga en mayo al mismo tiempo que batman vs. Superman con las escenas IMAX.
Que gran película de superheroes.
" El frío es el primer recuerdo que tengo de mi niñez; profundo y áspero, calando hasta el mismo hueso. Su amplitud y color marcarían para siempre el resto de mi vida". (La luz de mi persona)
http://www.mundodvd.com/vendo-06-10-...dentro-100960/
Yo tengo una de 55 y se ve genial, no pierde espectacularidad por ningun lado.
He visto alguno por ahi que la ha visto cropeada y es UNA BAZOFIA.
Sin haber visto todavía esta liga de la justicia “me espero al formato físico” porque no tengo HBO y no quiero darme de alta para verla en malas condiciones, quiero lanzar mi apoyo sobre el formato utilizado por Snyder.
El formato utilizado por su director no es ni más ni menos su elección que ya tenia tomada antes de intentar acabarla allá por el año 2017. Cualquier formato puede ser valido para cualquier obra y tenemos que respetarlo y sobre todo entenderlo. Me acuerdo de un film de hace muy bien poco donde su director opto precisamente por este mismo encuadre para presentar su obra. Ese trabajo tiene por nombre EL FARO, yo la he visto y me pareció un acierto en toda regla ya que transmite unas sensaciones que seguramente con otros encuadres no lo tendría.
Lo mismo digo con films antiguos de los años 30, 40 o incluso 50 y por mucho que me puedan decir que en aquella época solo se podían visualizar con el conocido 4:3 en formato domestico no me imagino verlas ahora en 1:66, 1:85, 2:35 etc etc.
Yo cada vez que me preparo para ver CASABLANCA, LOS SIETE SAMURAIS o QUE BELLO ES VIVIR “por poner varios ejemplos” los disfruto igual o más que cualquier otro formato panorámico por muchas franjas negras que tenga a derecha e izquierda.
Esto no va de gustos personales, esto va sobre decisiones artísticas tomadas en su momento, y como tal tenemos que aceptarlas. No se puede estar juzgando cada dos por tres el trabajo de otro, simplemente porque a uno no le guste. Lo más gracioso de todo esto es que a la gran mayoría del ser humano no le gusta que le critiquen lo que hace diariamente, no solemos aceptar de buen grado que nos digan que algo que hemos echo no está bien o no gusta y como lo tendríamos que abordar, sobre todo cuando le has dedicado tantos meses de arduo trabajo....... y es que al final cada uno de nosotros tenemos unos gustos determinados, pero solo uno decide al final como hacerlo para bien o para mal, y este no a sido otro que Snyder.
Respetemos su obra, que la vea quien quiera y que la aprecie como tal dando su critica sobre lo que a visto y no sobre el formato escogido porque al final en este planeta hay 7600 millones de directores con una visión diferente a la de Zack, peo quien a tenido la fortuna de realizar este trabajo a sido el y solo el, el resto es historia.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Apunte técnico sobre esto. En mi trabajo es MUY habitual pasar contenidos de 24FPS a 25FPS y viceversa. Si se hace BIEN, no se nota el pitch.
Hubo una vez que por tema prisas decidí pasar de 25 a 24 sin control de pitch, y el sonidista se dio cuenta del asunto. Obvio, tanto tiempo escuchando tu obra sabes perfectamente cuando no suena "bien". Así que tras rehacer la conversión, todo quedó como debía, obviamente un 4% más lento. Pero sin variación tonal.
Es habitual entre personal técnico que no entiende de estas lides, cometer ese gran error. Yo prefiero "perder tiempo" (más bien invertirlo) en realizar el control de pitch, y eso que es un proceso que lleva su tiempo y penaliza (muchos minutos en vez de varios segundos), pero el resultado es el que es.
En este caso, habría que preguntar si el doblaje se ha hecho sobre la versión original a 24FPS o previamente la han pasado a 25FPS y han doblado desde ahí. No os fiéis de si la voz doblada suena más o menos grave, pues en edición de audio toda magia existe y se puede alterar muy fácilmente, dando falsa sensación.
Yo me esperaré a que desembarque aquí HBO Max, no tengo prisa por verla en realidad, y menos con el encuadre que ha elegido el señor director, que como autor de la obra como si hace el pino puente, se le respeta y ya está. Lo que no quiere decir que me guste. Pues no me gusta pero me jodo.