Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mí me ha gustado mucho, pero mucho mucho.
Y sí, la versión de 2017 me parece muy mala, me parece un amago de película con recortes, escenas de uno y escenas de otro, atrocidades visuales, humor malo que no pegaba nada con las dos anteriores, inconsistencia visual, etc. Un experimento que jamás debió suceder.
Respecto al AR, reconozco que 1.33 no es mi favorito, prefiero que las películas y series se diseñen desde el principio con otros formatos en mente. Dicho lo cual y sabiendo que es así como se rodó la Liga de la Justicia, estoy encantado con que nos ofrezcan el fotograma rodado completo. Prefiero verlo así a que recorten imagen por arriba y por abajo para llenar toda la TV (que es como hacer zoom se mire por donde se mire, aunque se haga en un estudio en lugar de hacerlo nosotros en casa). La experiencia no me ha resultado en absoluto molesta, al revés, la he disfrutado como cualquier otra peli en 2.40, por ejemplo.
Como gesto de apoyo a la causa, me di de alta ayer en HBO España y he reproducido un par de veces la peli en el PC en segundo plano. Mantendré la suscripción un par de meses o tres y aprovecharé para ver alguna cosilla de las que tienen. Eso sí, después de ver la calidad de imagen de la peli de HBO España en mi OLED, finalmente he optado por ver la versión en 4K de HBO Max. Nada que ver en comparación, qué horror. Ojalá ese pre-order francés de la edición física que indica que serán 4 discos (2 UHD y 2 BD) sea correcto y la peli venga dividida para maximizar la calidad.
Me ha sorprendido leer tantos comentarios y críticas positivas pero, tras ver la película, los entiendo y los comparto. La historia está mucho mejor contada, mucho mejor explicada, los personajes mucho mejor desarrollados. Me han encantado Cyborg y Flash y sobre todo Steppenwolf. En la peli de 2017 era un fantoche, daba más pena que miedo, un horror. Ahora no solo conocemos un poco de su historia y motivaciones sino que es un villano poderoso y que impone, desde luego sale muy beneficiado.
También me ha gustado muchísimo la mitología de los cómics de DC que han metido en la película, toda la historia alrededor de Darkseid me ha encantado. Y la música, leo que a muchos no os ha entusiasmado pero a mí sí, la verdad, ya que utiliza temas que le van como anillo al dedo a las escenas en las que suenan. Unas cuantas veces al oir temas de pelis anteriores como El Hombre de Acero, Batman v Superman o Wonder Woman se me ha dibujado una sonrisa en la cara. Una gozada.
Visualmente me ha parecido muy superior a la versión de 2017, el capítulo 6 en concreto es apabullante y un espectáculo en toda regla. Y ese final, madre mía, no tiene nada que ver con el ideado por Whedon y además transcurre con unos espectadores de lujo, jejeje. Me ha resultado emotiva en varias ocasiones.
Respecto a lo que no me ha gustado, destacaría estas cosas:
- Aunque es mucho más seria, yo hubiera quitado también esos chascarrillos de Flash. Son pocos pero no me hacen mucha gracia, la verdad.
- Me he quedado con ganas de más, de mucho más y que esta historia no vaya a continuar me parece un "pero" muy grande. Aunque no es culpa de la propia peli, claro.
- Esas pequeñas inconsistencias con lo contado en Aquaman.
- El doblaje de Alfred. Ya sé que ha sido por algo ajeno a todos pero chirría bastante. Hubiera preferido otra voz en lugar de una tan tan conocida hoy en día como la de Stark.
- Como dice otro compañero más arriba, la aparición de Superman en la batalla final no me ha gustado. "No me impresionas". ¿En serio?. Joe, qué horror de frase, ya podían haber pensado en algo mejor. Creo que podría haber sido mucho pero mucho más épico y espectacular. El momento lo pedía. Me refiero solo a esa aparición, después su intervención en la pelea está genial.
- Algunos efectos especiales un poco regulares (menos de los que me esperaba, eso sí).
En fin, me siento afortunado de haber podido disfrutar de esta peli. Hace un año, un año y medio, dos años... todo esto me parecía imposible. Había compañeros en el foro que esgrimían muy buenos argumentos sobre una posible futura salida de esta peli pero yo era bastante escéptico, no quería hacerme ilusiones. Y mirad, esos compañeros tenían razón y aquí la tenemos. Por fin. Y en breve saldrá en formato físico y en digital, la podremos comprar y ver todas las veces que queramos.
A disfrutarla.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Vista otra vez, pero ahora en VOSE.
Una obra solida como una roca.
Venga va, top Snyder
-Watchmen: Director's Cut
-Batman v Superman: Dawn of Justice - Ultimate Edition
-Zack Snyder's Justice League
-Man of Steel
-300
-Dawn of the Dead
-Ga'Hoole
-Sucker Punch
Última edición por PrimeCallahan; 19/03/2021 a las 19:06
Quiza estemos ante la mejor pelicula que no he visto, ojo!!!!
Jajaja, me has recordado a un amigo mío que, cada vez que veía un tráiler muy muy bueno o que le gustaba mucho, decía:
"Esta es la mejor peli que he visto sin haberla visto".
Ahí va el mío:
- El Hombre de Acero: tengo debilidad por esta peli, me encanta.
- Watchmen: cualquier corte me vale para ponerla ahí pero, si tengo que elegir, el Ultimate Cut (como B/D).
- Zack Snyder's Justice League: a falta de verla más veces, asentarla y colocarla de forma permanente ahí o en otra posición.
- 300
- Batman v Superman El Amanecer de la Justicia: la versión Ultimate, claro, la otra solo la vi en cines.
- Ga'Hoole La Leyenda de los Guardianes
- El Amanecer de los Muertos
- Sucker Punch
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
¿Podemos contar Rise of an Empire como parte de la filmo de Snyder, porque segun rumorologias varias?
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Terminé de verla hace un ratillo como comenté más temprano. Al final me llevé una sorpresa porque.Spoiler:
En fin, estoy muy satisfecho con lo visto y ahora sí siento que esta Justice League es una continuación real de Batman v Superman. Tiene sus fallos en que es redundante en algunos aspectos, pero el resultado global es bueno.
Aún no sé si esta peli ganará o perderá con futuros revisionados (puede hacerse pesada por su duración). Lo que sí sé es que su existencia afectará negativamente a la versión estrenada en 2017 que ha quedado en un limbo canónico por más que Warner diga que es la versión oficial. Las comparaciones serán -y ya lo son- inevitables.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Lo pongo aquí también para mayor visibilidad. De MundoBSO.
Este extenso y bombástico superespectáculo de cuatro horas que borra de un plumazo el recuerdo de la versión anterior es una de las mejores películas basadas en el mundo del cómic, mundo que el director tributa desde el formato en que lo presenta, desde su argumento y tratamiento de personajes, su estructura en capítulos o su estética visual, sonora y musical. Y también se da la implicación de Zack Snyder como viñetista incorporando cuestiones personales -íntimas y dolorosas- que enraiza en la historia a través del argumento y de algunas canciones puestas exprofeso para expresarse, como Distant Sky de Nick Cave o el Hallelujah de Leonard Cohen que en otras circunstancias no tendrían sentido pero que aquí son declaraciones autorales legítimas.
De todos los elementos que hacen la película no es la música uno de los más importantes, a pesar de su casi omnipresencia. No lo es ni se pretende que lo sea, pues su rol no es de protagonista sino de absoluto apoyo: salvo algunas contadas secuencias, se posiciona en el ámbito de lo ambiental y, en menor medida, de lo dramático y lo narrativo, pero en este solo para las referencias: el uso frecuente de los distintos leitmotifs de los personajes -directos y sencillos- no aportan mucho en lo que a emociones se refiere sino que realzan y dan vigor a la presencia de sus propietarios, enfatizan su aura y les dan fortaleza: están y suenan donde deben estar y sonar, sin mucho más, aunque en verdad hay algún exceso (como sucede con el leitmotif vocal de Wonder Woman). En todo caso, las músicas preexistentes de otros filmes que se emplean aquí quedan bien integradas y con unidad de criterio, sin resultar caóticas.
El grueso de la música de Tom Holkenborg está para dar matices, énfasis, colorido, dinamismo y epicidad a las secuencias, a las imágenes, a los personajes o a las acciones, dependiendo de los casos. La sobreabundancia de música no es saturante porque no siendo explicativa no da informaciones que la audiencia deba procesar, porque todo lo que debe ser explicado ya está evidenciado en el resto del filme. Sin ese cometido es por tanto una música que se pega a la película y cumplimenta sus requerimientos ambientales, dramáticos o referenciales y se comunica emocionalmente con la audiencia ocupando en casi todos los momentos un segundo plano de percepción (es mucho más oída que escuchada) y dando incluso prioridad en la competición sonora a los efectos sonoros, que aquí tienen también gran importancia dramática y no solo para lo inmersivo.
En este aspecto de ayuda y apoyo al resto del filme, inmersivo y de gran espectáculo el resultado es sobresaliente. Luego está la cuestión estética, dirimir si es adecuada o no esta unión de música sinfónica y electrónica zimmeriana, industrial, con fabulosa producción, que aunque diste de poder compararse en calidad estrictamente musical a los Silvestri o Williams, es un modo de hacer que lleva muchos años funcionando en el cine, con mejores y peores resultados. Aquí ni se crean moldes ni tampoco se destruyen los ajenos, pues de hecho es en muchos aspectos una banda sonora conservadora que recurre a fórmulas ya vistas, pero la única opción que sería inaceptable es que no fuera útil a la película, que la malograra, la hiciera confusa o quisiera abarcar mucho y acabara en tan poco como la que firmó Danny Elfman. No solo borra de un plumazo el recuerdo de la versión anterior sino que supera con creces a no pocas bandas sonoras del mismo patrón industrial hechas para este tipo de películas.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
El Snyder cut de la Liga de la Justicia iba a focalizar mucho la atención, hubiera otros productos o no. Pero aunque fuera cierto, eso tampoco influye en que guste más o menos. Porque focalizar la atención también puede suponer que te pongan verde si no gusta. Véase Wonder Woman 1984.
No de tu persona, sino de tus palabras, intentar desacreditar los gustos distintos al tuyo diciendo que están condicionados (es decir, tu opinión es sincera y los que no la compartan es que están cegados por la pandemia).El analisis que haces tu de mi persona, si incapacidades o lo que tu digas, pues en fin alla tu.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En relación a la última noticia que ha puesto Lobram...Ojala. Sería demasiado bonito.
Última edición por elchivas; 19/03/2021 a las 21:48
Antiguo integrante de 3delosnuestros y el Delorean de M&M. En búsqueda de nuevos proyectos.
Antiguo integrante de 3delosnuestros y el Delorean de M&M. En búsqueda de nuevos proyectos.
Lo que comentais hay más giños claros en la película en la escena de la granja con clark y Bruce y luego Marta y lois
Última edición por Sergio220; 19/03/2021 a las 22:10
Yo ya lo he comentado en un par de post, Snyder no me gusta, eso no quiere decir que yo le de palos (bueno, alguno sí que le he dado por Man of Steel), pero en mi caso, es la incompatibilidad de su forma de hacer cine, y mi forma de entenderlo, y desde luego es gusto personal. Yo ya he visto todo de él, y sé que no es un director que me guste, ahora bien, valoro lo que hace...que es mucho. Si él tiene su estilo, su pasión por trasladar las ideas que él quiere (o que le dejan), perfecto, es un director con un estilo personal. Pero no es mi estilo, ni tampoco lo que quiere contarme. Y efectivamente, Watchmen es de sus mejores películas (al menos para mí) y esa sí que me llegó a gustar mucho.
Salud