La música es efectiva, no te digo que no, pero para mí el tema de Richter añade algo sobre la imagen diferente. La música de Johnansson me parece efectiva pero sin transcendencia, es decir crea ambiente. Hoy lo hace un compositor, como lo puede hacer un ingeniero de sonido, en otras películas como Gravity. Efectivo, pero fácil y poco novedoso, esas sonoridades estilo Penderecki ya se usaban en 2001, de un modo más lograda a mi entender y entonces, sí, novedoso.
Ya os digo, no soy nada fan de la película, y lo arrastro a la música. Pero vamos, respeto a quien la disfrute, ya me gustaría a mí haberlo hecho.
Antes leía un comentario que la compara en cierto sentido con El árbol de la vida. Pero creo que Malick consigue una conjunción música-imagen potentísima y, salvo en el tramo final en el que creo que se vuelve poético de manualillo y resbala un tanto, consigue una película magistral, puro cine. Tienen acercamientos narrativos similares en ciertos puntos, pero creo que Malick ofrece y arriesga mucho más.