Yo me espero a verla en casa, pero de día. Si la veo de noche me da algo.
Yo me espero a verla en casa, pero de día. Si la veo de noche me da algo.
Pues a mí no me ha defraudado. La he disfrutado mucho. La música, que habéis linkado aquí, me parece genial, pero no me he dado cuenta de ella mientras veía la película, de tan bien integrada que estaba.
Esta es una peli que es como un tren fantasma o un pasaje del terror. Yo no le pido más. Y me ha dado mucho más: una ambientación acojonante de tan solo pensar en estar en esos sitios, una sucesión de acontecimientos surrealista que hace posible que todo pueda pasar, como en los sueños y virguerías con los movimientos de cámara y el montaje. Quizás no aguante un segundo visionado al saber ya lo que pasa.
Siento mucho que otros no lo hayan pasado tan bien como yo. Yo también ha visto la Bruja y Hereditary, pero éstas lo único que crean es mal rollo, desazón, pero no sales del cine con buen cuerpo. Reconozco que son muy buenas e incomprendidas y que en el futuro serán reconocidas, pero en el cine la gente se aburría, se iba o no paraba de reirse (Hereditary). De Hereditary hasta tuve que buscar en internet qué pasaba al final para enterarme, de oblícua que era. Son películas tan buenas como La Lista de Schlinder, pero que jamás las volvería a ver, por lo depre que sales. En cambio El Resplandor o El Exorcista o La Semilla del Diablo o Sinister o La Novena Puerta sí son películas que si las echan por la tele NO PUEDES EVITAR sentarte a verlas.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Yo lo achaco a que estaba tan metido en situación que la música me hacía sentir un estado de ánimo de tensión, pero que no me daba cuenta de estar viendo una peli, sino de estar ahí, metido en el convento.
Reconozco que lo que me sacó del trance fueron dos momentos que desentonaron: Cuando la novicia encuentra tan fácilmente la pala, y el momento "Equipo A" preparándose cercano al final.
Que conste que a mí no me gustaron ni los Expedientes Warren 1 y 2, ni Annabell Creation (la 2). La que sí me gustó fue Annabell.
Pero vamos que películas que me tienen tenso aunque las vea una y otra vez son la de la saga del Terror Ciego de Ossorio.
Por cierto, de lo que esta película no habla es precisamente deLa respuesta quizás en la precuela La Monja 2 que transcurriría antes de 1945. ¿Y ya puestos, para cuándo un crossover: Annabell vs La Monja similar al de Freddy vs Jason?Spoiler:
Si mal no recuerdo:
Spoiler:
Tengo una duda sobre el final:
Spoiler:
La monja (2018)........................... 6
La monja begins, más o menos.
Mi comentario:
Yo siempre me digo a mí mismo que este género no es bueno para mis nervios, veo una cinta de terror y el corazón me va a mill. Si veo una por la noche, luego no puedo dormir. Confirmado. Me dije varias veces que no la vería en el cine, que no pondría el pie en una sala de cine para ver La monja (The Nun, 2018). Y, ¿no sé el por qué?, pero no he podido esperar y he caído en la tentación de ver una de terror en pantalla grande. He sobrevivido a la experiencia, y gracias a Dios que es corta de metraje, no llega a los cien minutos de duración.
La monja está dirigida por Corin Hardy, realizador que desconocía por completo de otros largometrajes, y protagonizada por Taissa Farmiga (la hermana pequeña, en la vida real, de Vera Farmiga, que hemos podido ver en films como The Bling Ring (2013) y en series como American Horror Story) interpreta a una joven monja con un propósito, el actor mejicano Demian Bichir (visto en Alien: Covenant) como el Padre Burke, Jonas Bloquet (se le ha podido ver en Valerian de Luc Besson) como el Franchute (y no a modo despectivo, ya que curiosamente se hace llamar así) que acompaña a los dos protagonistas principales, y Bonnie Aarons de nuevo en la piel de la monja del título. Y digo lo de "de nuevo" porque el film, que ahora nos ocupa, es un spin-off de la película de terror de 2016 'The Conjuring 2" o, lo que es lo mismo, Expediente Warren: El caso Enfield, en el que este maligno personaje hacía un breve acto de presencia. Solamente sé eso porque no llegué a verla, aunque el film original "Expediente Warren" (The Cunjuring, 2013) sí que lo llegué a catar, pero poco de él recuerdo. Este film del universo de The Conjuring es el primero que veo en el cine, el primero que veo en pantalla grande y la verdad es que, y fuera bromas, me ha llegado a impactar y a asustar en muchos momentos. Esa monja ha podido conmigo, su rostro es demoníaco, te llega a atrapar. Sin duda, en cuestión de maquillaje, está muy bien, para aplaudir.
La historia empieza cuando el Vaticano se entera que en Rumanía, en una abadía de clausura, se ha suicidado una joven monja. Para descubrir el motivo, encargan la misión al Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado que lo vincula al exorcismo, y así junto a una novicia (Taissa Farmiga), a punto de tomar sus votos, investigarán el secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca llamada Valak con la forma de la famosa monja del título. Todo dicho en resumidas cuentas, sin mucho más que añadir.
Por lo que a mí respecta, he conseguido pasar cerca de cien minutos con el corazón en un puño por los personajes, viendo como avanzaba la trama y todo lo que les estaba sucediendo. Algunos momentos que no te esperas, otros que se nos presentaban en el tráiler, pero aún así, no te impiden que te asustes involuntariamente. Lo siento, soy así de gallina. Aunque, el género de terror no es uno de mis favoritos, hay películas que logro ver mejor, y con más tranquilidad, que otras. Algunas en las que no abundan tanto los llamados jump-scares, pero se dejan ver. Aquí hay más de la cuenta, en mi opinión, pero se pueden sobrellevar, empezando por los minutos iniciales. La buena utilización del sonido, de los efectos de sonido, da la sensación de estar al lado de los propios personajes y de formar parte de la trama. Para el apartado musical, leyendo los créditos finales, se han reciclado unos temas que compuso Joseph Bishara para Expediente Warren: El caso Enfield, pero el compositor para este largometraje es un tal Abel Korzeniowski, el cual sus notas consiguen llegar a ponerme la piel de gallina en bastantes ocasiones. Y hablando de los créditos finales, hay una escena antes de estos, que enlaza con una secuencia de "Expediente Warren" (The Cunjuring, 2013) en la que se pueden ver a los personajes interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson dando una especie de conferencia, en la que también se puede ver al personaje encarnado por Lili Taylor entre el público. Ya digo, no la tengo muy fresca, como para estar seguro del momento en cuestión. En mi opjnión, no llega al nivel para suspenderla, no la he encontrado tan mala, cumple muy bien su función de meterte el terror en el cuerpo de principio a fin. Un interesante trabajo en la dirección de Corin Hardy. No me extrañaría que dentro de unos años rodaran una secuela, teniendo en cuenta el buen recibimiento en la taquilla. Mi nota final es de 6/10. ¿Es una nota floja, tal vez, algo baja para mí? Es la nota que creo oportuna para este film, ni más ni menos.
Un producto que cuenta con una ambientacion interesante (Hammer como influencia mas o menos directa) y un EXCELENTE score de Abel Korzeonowski, pero que en lo demas, es muuuuuy regular.
Visualmente, Corin Hardy no es Leonetti (Annabelle tenia una fotografia muy horrorosa), pero cuenta con un guion poco inspirado y unos jumpscares constantes que le quitan muuucho a la pelicula, una lastima, porque podria haber sido un producto mas loable y mucho mas inspirado.
Otra de las cosas que me han gustado, Taissa Farmiga, muuy carismatica.
Quizás iba con expectativas bajo cero, pero no me ha disgustado. Digamos que es una película de "miedo", "amable". Empieza con buena atmósfera, música, fotografía, ese toque a "Suspiria" con los tonos rojos y azules en varios momentos... detalles que demuestran que se pretendía hacer algo especial. Pero les ha salido un poco MEH...
La película podría (o debería) titularse LA ABADÍA y tendría mucha más coherencia. La presencia de la monja es casi anecdótica.
Lo bueno de «La Monja» es que no es mala en el sentido de que vayas a encontrarte con un horror tipo «Insidious IV» o bodrios como, yo qué sé, «The Rings». Es algo del estilo de «Winchester»: típica película con buenas intenciones que se queda a medio gas.
Lo mejor: la conexión que hacen con Expediente Warren. Me recordó a la conexión de Insidious I y II en cierta secuencia. Muy bien aprovechado.
También está muy logrado el aprovechamiento del parecido entre las hermanas Farmiga.
Y aunque sea off topic... con dos cojones, Dawson, jajajaja.
Dejando de lado mi lumbago, he dormido bien
Debo de ser de las únicas personas que la han gozado de lo lindo.
Una peli escandalosamente comercial, pero innegablemente efectiva. La hemos visto mil veces, pero la ambientación y algunas de sus secuencias son tan chulas que oye, yo me lo pasé fetén.
Aquí, mis razones:
https://cronicasdecinefilo.com/2018/...monja-the-nun/
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Hola Gon
¿Has visto ya Predator?
(Aunque sospecho que no habrás ido/irás con demasiadas expectativas)
Un saludo
Perdón por el off topic en hilo equivocado.
Sobre la Monja, creo que solo he encontrado tu crítica que te pareció más que positiva, de las que mejor la valoran.
La tendré en cuenta.
Última edición por horner; 13/09/2018 a las 02:13
"The trick is not minding that it hurts"
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Ayer pude ver La Monja, y venía de haber visto el día anterior Annabelle.
Mientras que Annabelle me pareció un piloto automático en toda regla, siendo algo más de lo mismo que cientos de películas, previsible, y con sólo una escena salvable, con La Monja me ha pasado lo contrario.
La ambientación me ha parecido muy buena, y la fotografía en general me ha gustado mucho, pero vamos, esto hoy en día es previsible.
Me ha gustado que no haya tanto "jumpscare", y que la atmósfera sea la que crea esa sensación de agobio, y además el final no llega a ser tan típico como cabría esperar.
Spoiler:
La duración también ayuda a que no aburra en ningún momento, aunque he de decir que me ha faltado música en algún momento, pero a lo mejor era tan sutil que ni me he enterado por estar metido en la película.
En resumen, entretenida, no llega al nivel de Expediente Warren, pero por encima de la media.
Madre mía... me ha dado por buscar información sobre el SPOILER que tenemos más arriba...
Spoiler:
Yo creo que es más un guiño a la primera que otra cosa.