De lo que nadie habla es que las demas entregas de esta saga son basura
De lo que nadie habla es que las demas entregas de esta saga son basura
Pareces nuevo... Aparte de que no viene a cuento en este hilo, eso no es cierto. Para mi la 2ª y, sobre todo la 3ª, son muy dignas
¡Sanguinario! es una muy buena secuela, lo mismo que la atípica "Halloween 3". Incluso la sexta entrega me parece también muy decente.
Halloween tiene secuelas entrañables. Sanguinario, El día de la bruja y H20, por ejemplo. Incluso El Regreso de Michael Myers.
Sanguinario es muy, muy digna y la tercera parte es estimulantemente inusual.
Yo creo que hasta el prólogo de Resurrección es una muy buena saga. Y luego las de Rob Zombie, claro.
El día de la bruja... esta tercera entrega me descolocó por completo cuando la ví de crío, ya que no aparecía Myers por ninguna parte, y recuerdo que me quedé con cara de tonto cuando finalizó la película Desde una perspectiva diferente, y con el paso de los años, la he apreciado mucho más. Como realmente se merece. Pero jamás olvidaré la sensación de "timo" que me entró por el cuerpo cuando la ví por primera vez.
Hace poco conseguí la primera edición en VHS que se editó en España (no la de Manga Films), y el BD USA. Contento con ambas adquisiciones:
Un apunte: esa no es la primera edición. Hubo otra, no recuerdo la casa, no era conocida, e imagino que sería quizá pirata. Llevo años a la caza y captura de ella. Una vez, hace pocos años, se me escapó en ebay. Dónde estará metido el que se la llevó???
Ya que te dignas a abrir un hilo de Halloween, por lo menos esfuérzate a poner aunque sea algo de información y no desmerecer las secuelas.
Para mi con Halloween pasa como con Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, todas son dignas de ver, y dignas de poseer (hablo como fanático del género), aunque hay algunas que son infumables.
I'M BACK MADAFAKA
El hilo lo he abierto yo al mover varios mensajes que eran offtopic en otra sala. Considero que dan para un hilo independiente. No se ha "creado", sino que a falta de uno oficial previo al que sumar estos posts, se ha iniciado de manera accidental.
Como bien decís... eso de que todas las secuelas son malas no es cierto. Sanguinario es una continuación tan directa que se puede ver en sesión continua con la primera parte y creo que no la desmerece en nada. Obviamente no tiene el impacto ni es tan redonda pero es bastante maja y creo que sabe crear muy bien la tensión y sacarle provecho al escenario.
En teoría, la tercera es un poco la idea que tenía Carpenter para la saga, películas que transcurrieran en la noche de Halloween pero cada una con una historia independiente, por eso no aparecen referencias a las anteriores, es una entrega aislada y cojonuda, personalmente me encanta el poster
Salvaría de la quema la cuarta, no es una maravilla, pero aguanta muy bien en el tipo y es una secuela muy digna que devuelve a la saga los personajes de las anteriores. A partir de esta si es cierto que el listón cae y si la 5 puede tener su pase el resto son un poco castaña. Destacaría quizás H20, pero aunque forme parte de la saga, nace en la época de post Scream y en mi opinión bebe demasiado de las referencias de esta y a ratos parece mas un "Se lo que hicisteis el último Halloween".
La última entrega es como para matar a alguien.
Por el contrario, dentro del genero de estos Slashers, me parece la mejor de las sagas. Las dos primeras, que se pueden ver del tirón continuadas como una sola (incluso hay un fan edition que las une dando vueltas por ahi) me parecen geniales.
Y el resto de las secuelas partiendo de la 4 en adelante si bien bajan mucho el nivel, me siguen pareciendo mas interesantes que las secuelas de Friday por ejemplo (sin desmerecer esta ultima que es claramente junto a Pesadilla las joyas del genero). Incluso Resurrection. O al menos parte de Resurrection.
Con respecto a la tercera, recuerdo haber tenido el cariño de entretenerme y parecerme digna y original, a pesar de irse por completo de la historia de Myers. Pero la he vuelto a ver años después y cambie de opinión, hoy no me resulta para nada atractiva. Al contrario quizás de otros que la valoraron con el tiempo, a mi me paso al revés.
Entre Myers, Jason y Freddy, siempre me quede con Myers por sobre los otros dos.
Hace poco he terminado una revisión (salvo la secuela del remake, que no la había visto). No cito los títulos doblados porque las he visto V.O..
De las tres grandes sagas del slasher creo que Halloween es la más irregular al contar con -a mi gusto y parece ser que consideración habitual de los medios y fans- la mejor película del subgénero (y además la que más se le atribuye como inaugural del slasher) y a la vez la peor secuencia de secuelas inacabable:
La II me parece digna y se beneficia de esa apuesta por ser una de las secuelas más directas de la historia (empezando un segundo después de la primera), así como de la presencia de Curtis y de la localización sugerente en ese hospital (tan convenientemente poco iluminado). Acusa sin remedio la ausencia de un mejor libreto y sobre todo de un mejor director.
Empezamos a ver la diferencia entre un slasher como Halloween, con una premisa muy simple, pero con un libreto inspirado y sobre todo un director capaz, y los slasher desprovistos de ello. Eso sí, metamos algún giro, incidamos en la mitología de Myers (o Jason, o Krueger), como si el misterio de Myers no fuera pieza clave en el éxito de Halloween.
La III sé que tiene su cuota de culto pero no puedo entrar en ella. No puedo. Me aburre y aunque intuyo que algunos momentos son medio cachondeo, no tengo claro si esas era la intención (el momento sexual de la pareja es puro guión porno: follan porque toca. Si todo fuera así, el mundo sufriría una superpoblación bestial ).
Las 4, 5 (estas iban ya en número arábico) y sexta son una caída sin remedio. No soporto ni a Jamie ni a su actriz y el fracaso en el ahondamiento en la mitología de Myers (insisto, a quien le importa eso? Es un slasher, no hay desarrollo alguno de personajes salvo el de Laurie en tres películas -y 15 minutos de Resurrection- y la mejor de la saga se hizo sin meter mano a las motivaciones de Myers, ni siquiera creo que el asunto de Strode como hermana de Michael sea cosa de Hill y Carpenter) van en paralelo a libretos para olvidar y directores acorde. Le añadimos que no puedo con Loomis ni con Donald Pleasence (me suele pasar con veteranos en producciones modernas de los 70-80) y...
H20 ya es otra cosa. Apenas me gusta un poco más que la secuela pero por lo menos es digna y si toda la saga fuera así, sería otro cantar. La factura se moderniza, Curtis es media saga, nos olvidamos (literalmente, no existen) de la 3-4-5-6, y se nota la influencia de Scream (Kevin Williamson rondó por ahí) aunque lamentablemente pierden la oportunidad de modernizar el estilo (a Halloween le hubiese sentado de maravilla más humor, más auto consciencia, sin llegar a ser Scream, claro).
Resurrection me sorprendió. La recordaba bastante mala y, bueno, no es mucho mejor que eso, pero la prefiero al crudo lapso 3-4-5-6, y aunque no saca partido de los personajes, si cuenta con una premisa y personajes modernos, contemporáneos.
El remake de Zombie ofrece lo esperado: un fan haciendo su versión, buenos medios, buena factura. Pero de nuevo: esos intentos de aborde psicológico de Myers... No hace falta, hombre. Está bien, tiene su punto, pero no llega a ninguna parte porque luego entra en el terreno del remake-copia (escenas clavadas) y por definición pierde en la comparativa.
La secuela del remake sí me gustó (no mucho más, eh) ya que Zombie va a su aire, sin ataduras, homenajes ni historias y el resultado es más excitante además de contar con un aire emo-heavy en sus personajes jóvenes que mola.
Y las Final Girl? Pues contando con Laurie Strode, la más mítica del género slasher (que no mi favorita, esa es Sidney Prescott, la más completa de todas e incluso la mejor interpretación, aunque Campbell contaba con Craven dirigiendo y Williamson escribiendo y claro, eso te da ventaja sobre esos directores y libretos tan livianos que tuvo la saga Halloween salvo la original) se repite lo mismo que en las entregas: gran desequilibrio entre Laurie y el resto. Especialmente la nueva Laurie de los remake, que sólo mejora cuando se le va la pinza.
Lo veo igual que en Friday the 13h y A Nightmare on Elm Street: es como si Akkad hubiera tomado todo lo que NO hacía de Halloween lo grande que es en vez de lo que SÍ lo hacía.
Una lista (sin notas, pero vaya, con lo que tenía y con lo que he cambiado en Filmaffinity, sólo la original tiene buena nota, un 7, el resto van del 3 al 5).
1. Halloween (1978)
2. Halloween II (2009)
3. Halloween (2007)
4. H20 (1998)
5. Halloween II (1981)
6. Resurrection (2002)
7. Halloween 4 (1988)
8. Halloween 5 (1989)
9. Halloween 6 (1995)
10. Halloween III (1982)
Última edición por Synch; 08/06/2017 a las 00:35
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Synch, ¿sólo un 7 a la de Carpenter?. Joer, si tiene uno de los mejores trabajos de dirección de la historia. Ese uso del subjetivo, los travellings, los planos secuencia, el fuera de campo, los escorzos... es insuperable. Por no hablar del uso del Scope . Nadie rodaba en Scope tan bien cómo Carpenter, sacándole tanto partido al encuadre.
Y H2 de Zombie es notable, hombre.
El resto, deleznable, eso sí.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Suelo puntuar bajo Antes de la revisión, Halloween tenía un 8 y lo bajé al 7. Si pudiera cascar 0.5 (hablo de Filmaffinity) el tema podría ajustarlo más: Halloween podría ser un 7.5, la secuela de Zombie un 5.5, y podría jugar más con muchos 3 ó 4 que tengo por ahí cascados.
En cuanto a Halloween, aunque me gusta, aunque creo que es la mejor de su saga, de las tres grandes y de las mejores el subgénero (mi favorita es Scream, por todo pero sobre todo esa autoconsciencia de los personajes de Williamson, los meta momentos y el postmodernismo slasher de la propuesta), creo que le bajo algunos puntos (del 8 o más que se le podría poner) porque veo algo de recorrido entre lo que le falta (sin que ello cambiase su esencia): Pleasence (no puedo con él), la edición (acabo de ver un documental y reconocen que tenían muy poco material para jugar con los ritmos) y la, imagino, obligada decisión de Carpenter de que el protagonista masculino fuera quien liberase a Laurie (debería correr una versión alternativa con Laurie acabando con Myers, y Loomis perdido en su psicosis personal sin poder ayudar).
Olvidaba que Halloween cuenta con la mejor partitura de las 3 grandes del slasher (aunque el motivo kill 'em de Friday the 13th tiene su punto aunque no pasa de motivo y casi que en los créditos; y los arreglos modernos, con sintetizadores de Nightmare me gustan aunque se usaban poco), simple como ella sola pero efectiva como pocas.
Última edición por Synch; 08/06/2017 a las 02:07
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo soy uno de los que les chifla Halloween III. De hecho yo la pongo a la cabeza de las secuelas. No es que sea comparable con la primera, ni nada parecido. Halloween fue un film de autor por momentos, experimental: Halloween 3 es un divertimento pulp asumido.
He visto un documental llamado Halloween, desde dentro, así, en español ya que estaba doblado (lo encontré por casualidad en youtube y me puse a verlo), algo que en documentales ya no me gustaba incluso antes de ver cine en v.o. Suena falso, a anuncio de los de las 3AM No se van esas manchas de los platos? Utiliza Quick Block!! Con Quick Block, por sólo 19.99, verás desaparecer esas manchas en 2 minutos!
Algo así
Sólo era cuestión de buscarlo en v.o. en el mismo youtube pero era un momento de enorme pereza y
No está mal: se centra en un como se hizo de la película original, con las habituales entrevistas editadas al equipo que hizo la película etc Carpenter no parece el tipo más amable del mundo ni destila empatía pero parece auténtico, algo cínico, mola.
El problema es que parece un documental hecho por alguien ajeno (vamos que no es de los extras de un DVD o BD de Halloween) por lo que está editado con pequeños cliffhanger (imagino que ideados para que ahí metan la publicidad) y en general parte del equipo (salvo Carpenter) tiene esa efusividad y motivación excesivas, habituales de cuando se les pide eso para hacer más vendible el documental.
Se pasan un poco con lo que cuentan llegado el momento del estreno, casi que parece que sea The Excorcist, Jaws o Star Wars (fenómenos el triple o incluso cuádruple mayores en su momento, atendiendo sólo a taquilla), y aunque no se puede decir que mientan, esa euforia que comentaba hace que todo suena un poco a estereotipo, con un pelín de exageración.
Lo mejor, como siempre, es haber visto imágenes del rodaje (en un DVD venían algunas que ya había visto pero otras creo que eran nuevas para mí), y un Carpenter pasando de todo ese asunto cursi-eufórico (me viene a la mente un documental sobre Lost que daba vergüenza ajena...).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
¡Gracias!
He visto el documental doblado y... ¡KH7, el quitamanchas definitivo!. ¡Mi vitroceramica quedo impecable tras usar KH7, y ahora 2x1 por solo 9,95!.
Estooo, perdón.
Pues la cosa esta bastante bien, interesante . Increíble el pasotismo de Carpenter -el responsable de que esta peli sea lo que es- y el resto automotivandose a tope.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Supongo que el tema es que al ser documentales comerciales necesitan guionizarlo un poco, hacerlo vendible, y supongo piden al reparto y demás ese plus de euforia. Y Carpenter ahí pasando de todo. Mola cuando dice, al respecto de no se que anécdota, que él no la recuerda
Prefiero los making más serios, informativos (que para eso están), como los de Lucasfilm (los de las cajas DVD de Indiana Jones en 2003 y el Empire of Dreams son de los mejores que he visto nunca) o los de las ediciones extendidas de Lord of The Rings.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)