La Pantera Rosa, franquicia de películas iniciada en los años sesenta que acabaría sirviendo como punto de partida para la creación de varias series animadas, numerosas secuelas, especiales navideños, un buen número de videojuegos y hasta un pastelito, volverá de nuevo a las salas de cine con un reboot híbrido que mezclará dibujos animados y acción real.

La película, de la que por el momento se desconocen tanto el calendario de trabajo como la fecha de estreno, estará dirigida por David Silverman, conocido por haberse puesto detrás de las cámaras en la película de Los Simpson. Asimismo, también formará parte del proyecto como productora ejecutiva Julie Andrews, la que fuera esposa del fallecido director Blake Edwards, responsable de las cinco primeras películas sobre el caso del robo del famoso diamante encargado al torpe pero enternecedor inspector Clouseau.

En la nueva saga, el peso de la acción recaerá sobre el personaje de la Pantera Rosa, que será animado y volverá a ser mudo, recuperando la esencia de sus orígenes. Y es que en la primera película dirigida por Blake Edwards, el personaje animado creado por Friz Freleng (que apenas aparecía en los créditos iniciales de la cinta, aunque esto le bastó para ganarse el cariño de los espectadores) reunía por expreso encargo del director tres atributos: era gracioso, era mudo, y era rosa.

En este sentido, la Pantera también conservará en la nueva película la elegancia felina y la inteligencia que siempre han caracterizado al personaje, cuyos movimientos, afortunadamente, volverán a realizarse una vez más al son del famoso tema musical compuesto por Henry Mancini.

Falta por conocer aún sobre qué actor recaerá la responsabilidad de dar vida al personaje del inspector Clouseau, soberbiamente interpretado por Peter Sellers, así como el argumento del largometraje, aunque lo que sí es seguro es que la acción volverá a girar en torno al robo de una joya.