Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 86

Tema: La pirateria uso común de España

  1. #1
    sabio Avatar de llongu
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3,472
    Agradecido
    4342 veces

    Predeterminado La pirateria uso común de España

    Aviso, voy a insultar y soltar tacos, lo siento: son gilipollas. Mientras redacto esto estoy en el trabajo (no puedo conectarme a Internet en él, pero lo redacto ahora porque estoy muy cabreado). ¿Cómo puede haber gente así de imbécil?. Toda le gente de mi oficina ya ha visto “Rocky Balboa”, “Apocalipto”, “Noche en el museo”, “El ilusionista”, etc., ¿pero han pagado por verla? ¡NO!, todo descargado por internet, y encima alardean de ello, ya me están empezando a asquear (joder, lo malo es que los veo cada día y va a peor). ¿Cómo puede haber una gente tan estúpida, inútil, imbécil e ignorante? (Y otros calificativos). Algunos se escudan en que sus hipotecas son muy caras, ¡eso es una gilipollez como un templo!. Otros de que las pelis están caras, ¡y un huevo!, si quieres, puedes encontrar ediciones de dos discos por 12 euros o menos. ¿Y los que tienen una tele panorámica y un 5.1 y lo usan para ver divx?, eso demuestra lo que tienen en la cabeza. Viendo esta mentalidad, no me extraña que las distribuidoras pasen de nosotros y solo nos traigan la mierda que nos traen. Y todo esto ha venido porque yo decía que “Rocky Balboa” y “El laberinto del Fauno” son peliculones y saltan unos cuanto diciendo, “pues la ví el otro día en mi casa y...”. Supongo que prefieren gastárselo en coca, ¿no dicen que este es el país número uno en consumo de coca?, ¡hale!, somos los primeros en algo: piratería y drogatas. Encima, como que las ven antes que yo (como que a mi me cuesta la pasta voy al cine un vez por semana, con suerte dos, pero no es lo mismo verlo y escucharlo en una sala que en un tele con un sonido de mierda), spoilean a saco los muy hijos de puta. La verdad es que hasta hace muy poco no me había planteado el tema de la pirateria, pero viendo mis gastos en compra de DVD's y de entradas de cine, he abierto los ojos al problema, sobretodo con el cachondeo que hay sobre el asunto por los que lo hacen.
    Bueno, ya me he desahogado. Si se cree que este post no va aquí o debe ser cerrado, lo dejo en manos de los moderadores.

    P.D.Acabo de entrar en internet desde el trabajo solo para postear esto. Un momento que no hay nadie en la oficina. Hasta medianoche que no llegue a casa no me podré volver a conectar, pero es que necesitaba postear esto ahora que ha pasado un par de horas desde el momento cumbre de los piratas en mi oficina y una desde que redacté esto en un documento word. Bueno, cierro, que viene la gente.
    Mi equipo:Proyector: 1080P 2D: JVC DLA-HD1// UHD/3D: Acer M550BD Pantalla: DISPLAYMATIC PRO 145" Amplificador:Marantz SR6010 + Pioneer VSX-D814 Altavoces:......Central: TANNOY FUSION C......Delanteros:PROSON EVENT 655 Altura (4) y subwoofer: EQUIPO JBL 260.6 Surround:BOSE 201 SERIES III Reproductor de DVD y HDDVD: TOSHIBA HD-EP35 Reproductor Blu-ray Multizona: PIONEER BDP-450 Reproductor Blu-ray Zona B: PANASONIC DMP-BDT500 Reproductor UHD: Panasonic UB420 Reproductor Multimedia: Vero 4K+

  2. #2
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Si hay gente de este foro que usa y abusa de la piratería, pues imaginate.

    Los españoles somos así, cuanto antes podamos ver algo y cuanto más gratis, nos da lo mismo las condiciones de lo mismo o el perjuicio que estemos haciendo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 may, 03
    Mensajes
    13,185
    Agradecido
    9841 veces

    Predeterminado Re:

    Esos que ven las cutreversiones esas son los que se autodenominan cinefilos o "que les gusta mucho el cine".

    Y aqui quizas alguien me muerda: sigo pensando que no hay nada como una sala de cine. ni DVD, ni HD-DVD ni Blu.ray. El cine es el cine.

  4. #4
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    En primer lugar no es pirateria, la distribuición de divx, mp3 etc con copyright es totalmente legal con la ley en la mano siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

    Lo lamentable de todo esto no es que se bajen dvdrips o se copien las películas del videoclub, en cuyo caso ya estarian pagando algo, es que se bajen screeners o dvdrips de otros países con el sonido español grabado de una sala de cine!!Lo primero puede tener cierto sentido ya que hay un mínimo de calidad aunque no sea un dvd, pero lo segundo si que es de gilipollas.Yo he escuchado ya más de una vez en la oficina que "alta definición pa qué mientras haya la mula con divx".

    Lo de la excusa del precio la usaba yo hace algunos años cuando no trabajaba, y no me bajaba ni una película sino que grababa lo que alquilaba. Pero es que en mi anterior trabajo el jefe que se llevaba limpio todos los meses 3.000 € también trapicheaba con los empleados dvd grabados y divx!!!Con los precios actuales esta excusa la puede usar ya muy poca gente.

    Ahora que trabajo puede hacer ya un año que no grabo un dvd, y me he bajado sólo cosas descatalogadas o no editadas como Dark City(a ver si me acuerdo y la busco de 2º mano) o A Scene At the Sea(he descubierto que la ha editado en un pack exclusivo la FNAC que me compraré cuando abran aquí en Sevilla), mientras que casi todas las películas que tenía grabadas que de verdad me gustaban me las he ido comprando si tenían una edición a buen precio, y las grabadas que no he dado duermen en el ropero

    Últimamente me ha dado por ver anime y me bajo las series "fansubeadas" (hemos tenido un debate en el post de Full Metal Alchemist sobre este tema), pero las series que veo y me gustan me las compro si están editadas en España y en condiciones dignas.

    A mi no me supone ningún dilema moral descargar una película o serie, pero es raro que lo haga porque me encanta tener los dvd originales de lo que me gusta no sólo por la calidad sino también por frikismo.Y desde luego nunca he descargado un screener o película que esté en cartelera.No creo que sea un problema legal(ya qe es legal) o moral, sino simplemente que la gran mayoría tiene un baremo de calidad muy bajo por el simple hecho de "ahorrarse" un dinero, que en realidad no ahorran sino que dilapidan en aficiones más insanas como fumar o beber.Por ejemplo hace poco alguien cercano me comentó sorprendido que me dejaba una pasta en dvd cuando en los dos últimos meses me he gastado menos de 100€ pero claro, el que dijo eso se gasta bastante más en copas y en ciertas sustancias un tanto ilegales y supongo que ve eso más normal que comprar algo que puede tener gratis(no conciben que la calidad no es la misma).

    No intentes convencerles de lo contrario, de igual manera que tampoco intentes convencerme a mi por ejemplo para que compre un coche o haga un viaje. Supongo que hay gente que simplemente ve películas(los que se bajan screeners y divx con la basura comercial de moda), aficionados al cine que tienen gustos más exigentes, y coleccionistas de dvd, aunque tengo la impresión por la gente que conozco que casi todos los que aman de verdad de cine suelen ser compradores habituales de dvd.
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

  5. #5
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    A ver, a ver, a ver.

    Llamamos a las drogas "ilegales" y al bajarse películas, no?

    Pelín partidista me parece.

    Vamos, y decir que bajarse película no es amoral, como mínimo, ya me parece de escándalo.

  6. #6
    Avernícola Avatar de MuMul
    Fecha de ingreso
    06 abr, 02
    Mensajes
    2,988
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re:

    Ojo, que también hay coleccionistas de DVDs que de amantes del cine tienen poco.

    Siempre que caemos en la generalización nos vestimos de gloria.


  7. #7
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    A ver, a ver, a ver.

    Llamamos a las drogas "ilegales" y al bajarse películas, no?

    Pelín partidista me parece.

    Vamos, y decir que bajarse película no es amoral, como mínimo, ya me parece de escándalo.
    A ver, yo lo que quería decir es que igual que a algunos les parece una tontería comprar dvd, a mi me parecen unas tonterias sus aficiones pero lo que realmente me molesta es que digan que tiro el dinero cuando se gastan más que yo en otro tipos de aficiones un tanto malsanas , tal y como también indicó el primer post de llongu. Lo de ilegal lo decía simplemente para indicar esa afición, no lo comparaba en ningún momento con la descarga de películas.

    Lo de la moralidad ya depende de cada uno¿Alguien de este foro usa software pirata en su ordenador?¿Han pagado por la licencia de Office, o Photoshop o sólo usan software libre o gratuito?Seguro que más de uno que considera amoral la descarga de películas, y no digo que sea tu caso ni el de nadie concreto del foro, tiene algún programa piratilla, grabó un disco en una cinta en su momento antes de Internet o se saltó un semáforo a conciencia y no le parece inmoral.A mi lo último si que me parece inmoral por las consecuencias, lo demás no(y yo uso Linux y software libre).

    Ojo, que también hay coleccionistas de DVDs que de amantes del cine tienen poco.

    Siempre que caemos en la generalización nos vestimos de gloria.
    Los tres casos que indiqué y se me ocurrieron en ese momento eran independientes por lo que el caso que pones también está implícito, de hecho estoy de acuerdo con el. Lo que quería destacar es que lo uno no implica lo otro(se puede ser muy cinéfilo y no comprar dvd) pero por mi experiencia personal tengo la impresión de que quien ama el cine suele ser coleccionista de dvd en mayor o menor medida.Evidentemente mi impresión personal es mia y no tiene porqué coincidir con la tuya, pero en ningún momento he intentado generalizar ni hacer un tesis sobre el tema.
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

  8. #8
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,185
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por MuMul
    Ojo, que también hay coleccionistas de DVDs que de amantes del cine tienen poco.
    Afortunadamente es así y existimos. Aunque no se trata tampoco de decir que "no amamos al cine", pero mis compras de DVD son de conciertos musicales, series y anime. Supongo que habrá alguno más como yo en el foro.

  9. #9
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Pues yo me pongo del lado de Amigo Cinéfilo.

    A mi me gusta mucho tener mis dvds originales, pero tambien descargo alguna película y tambien música.

    Lo que me niego a descargar son screeners, y aquí es el único punto en el que no coincido con Amigo Cinéfilo.
    Decargar música, dvd-rips, capturas de TV... es legal, con la ley en la mano.
    Pero los screeners, para mí, si que, como mínimo, rozan la ilegalidad. Porque no hablamos de que yo tenga un dvd y haga una copia para compartirla.

    Se pude ser amante del cine y coleccionar muchos dvds. Se puede ser amante del cine y bajar películas a mansalva. Y se puede ser amante del cine, coleccionar dvds y bajar películas. Una cosa no quita la otra.

    Ediciones que no tienen un mínimo de calidad. No las compramos, pero no veo nada malo en copiarla o bajarla. No van a ver nuestro dinero, de todas formas.

    Lo digo yo, que tengo más de 600 dvds originales, pero que eso no me priva de descargarme películas.
    Me encanta el cine mudo. Si tuviera que depender de lo que editan por aquí iba apañado. Pues tiro de las descargas, que hay gente que captura una película de un canal digital o de la parabólica y la comparte. No veo nada malo en ello. Es más, lo veo una herramienta de difusión, en este caso.

    Y, señores, el dinero SÍ es excusa. No digo que no haya otras alternativas, pero en algunos casos sí puede ser un motivo.
    Nosotros, la mayoria, somos gente joven, sin hijos y con el cine como nuestra gran afición.
    Pero un padre de familia, con dos hijos, una hipoteca (ha vuelto a subir el Euribor) y que el cine es, simplemente, un entretenimiento, pagar un sábado por la tarde 30€ mínimo (4 entradas más las consecuentes palomitas) por una hora y media de entretenimiento, puede llegar a ser un lujo.

    Es mi punto de vista de todo esto. No pretendo convencer a nadie, solo digo que hay muchos casos y puntos de vista, no solo el nuestro, y que son igual de aceptables.

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  10. #10
    Qué fuerte Doc !!! Avatar de MartyMcFly
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    1,140
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    A ver, a ver, a ver.

    Llamamos a las drogas "ilegales" y al bajarse películas, no?

    Pelín partidista me parece.

    Vamos, y decir que bajarse película no es amoral, como mínimo, ya me parece de escándalo.
    Te planteo una pregunta, respondeme por favor.

    Si vas a mi casa y te dejo una película para que la veas... ¿que diferencia hay en que te la dejen (yo mismo, o alguien anonimo) a traves de internet?.

    Sin entrar en mayores debates, me interesa esa pregunta en particular.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Alpha3
    Cita Iniciado por MuMul
    Ojo, que también hay coleccionistas de DVDs que de amantes del cine tienen poco.
    Afortunadamente es así y existimos. Aunque no se trata tampoco de decir que "no amamos al cine", pero mis compras de DVD son de conciertos musicales, series y anime. Supongo que habrá alguno más como yo en el foro.

    Quitando el anime, yo.

  12. #12
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,927
    Agradecido
    651 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Yo soy de la teoría de que cada cual haga lo que le venga en gana: yo me compro los dvds originales porque soy coleccionista, y me gusta tenerlos. También prefiero ver los estrenos en el cine y no en una copia pirata de ínfima calidad comprada a un chinito o bajada de internet, porque me gusta el cine y me gusta disfrutarlo en las mejores condiciones posibles. Pero no por ello abro un post en un foro para despotricar de los demás y llamarles imbéciles, ignorantes e inútiles por descargarse películas de internet.... me la trae floja, cada uno es libre de ver las películas como quiera. Mientras no vengan luego a pedirme mis dvds....
    Es más, cada vez que me compro un dvd original y me sale el puto anuncio contra la piratería (soy pesado con este tema, pero me jode tanto que lo digo a la mínima oportunidad que tengo :cabreo ) casi que hasta me alegro de que ésta exista. Si ellos me putean obligándome a ver el anuncio encima que compro productos originales, que se jodan si les putean a ellos con la piratería.
    Es lo mismo que cuando antes de la película te ponen en el cine el letrerito ese diciéndote que si ves a alguien en la sala grabando la película que se lo comuniques a los responsables del cine.... por los huevos voy yo a hacer de policía para ellos, si tienen miedo de que entre alguien y se grabe la película que se encarguen ellos de evitarlo y me dejen a mi ver la película tranquilo, cada uno que se lave su ropa sucia.

    Un saludo.

  13. #13
    sabio Avatar de Soy cassiddy
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    2,447
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    El novio de mi suegra (tipico listillo "soyinformaticodelahostiaperollevo6añosdesempleado yvivoenunacuevasedetodoasiquenomelleveslacontraria " me dice:

    -El: Pues yo tengo 2000 películas nada menos.

    -Yo: Cojones!, vaya tela!

    -Suegra: Si, descargadas de internet.

    Silencio.

    Él baja la cabeza.

    -Yo: Pues vaya mierda ¿no? ¿presumes de eso?.


    Y el otro día fuí a un PCcity de esos, tenían una oferta de un lcd que ,se vé, no les interesaba vender, con un screener de "Cars".
    Yo flipaba.

  14. #14
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Hace poco vino un familiar a casa.

    Vió mi colección de DVD's y me recordó, que él también tenía más de 200 películas. Cierto, ya que estuve una vez en su casa y lo pude comprobar. Solo que eran todas todas todas bajadas de internet y con su cajita y carátula impresa por él mismo. El siguiente comentario que me hizo fue espectacular: "Yo es que también soy muy cinéfilo".

    Yo le dije que esas películas que estaba viendo en mis estanterías eran originales. Que yo no me grababa pelis ni me descargaba nada, a no ser que fuese dificil de encontrar. Su respuesta fue: "Yo también soy muy coleccionista".

    El individuo en cuestión se acaba de comprar un adosado y quiere hacerse una sala de cine en la buhardilla, con proyector y todo lo que haga falta (el efecto normal de la gente tras ver mi sala de cine). Por supuesto, le previne de que su colección de películas bajadas de internet se iba a ver como el culo de un mandril en su futuro proyector.

    La cuestión es que si tienes internet, eres idiota si te compras pelis o música. Asi de claro. Internet no te lo pones para navegar ni ostias. Te lo pones para tener pelis y música gratis, y si no haces uso de la función para la que fue inventado internet (bajarte pelis a saco), pues eres idiota. Así nos va.

    Es cosa de valores. Uno paga por aquello a lo que le otorga un valor, ya sea un vino caro, un coche lujoso o una pantalla-ausoniaextraplana. Ahora mismo, el cine y sus derivados carece de valor, y por tanto, pagar por ello es hacer el imbécil. Lo curioso es que esa falta de valor no viene de otro motivo que del hecho de poder acceder a él de manera gratuita... e ilegal. Es triste.

    Y ningún argumento me vale. Si eres joven y no tienes dinero no me vengas con milongas, que bien que destinas tus pocos euros a aquellas cosas a las que si otorgas más valor (móvil, tabaco, alcohol, internet, tenología...).

  15. #15
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  16. #16
    Avernícola Avatar de MuMul
    Fecha de ingreso
    06 abr, 02
    Mensajes
    2,988
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re:

    si tuviera 2000 peliculas descargadas en casa no sería para mí motivo de orgullo, pero es que tampoco lo resulta el, por en contrario, tener en realidad esa misma cantidad pero de originales.

    haberme gastado la pasta como para comprarme tres coches no siento que me dé garantía moral para afearle la conducta a nadie. de todos modos los comportamientos basados en la presunción nunca me han gustado, así que lo mejor es predicar con el ejemplo.

    Con todo, incluso medios de comunicación tan poco sospechosos de no tener intereses económicos coincidentes con entidades de gestión y productoras, como El País, ya reconocen abiertamente en textos y artículos que las descargas sin ánimo de lucro en éste país a día de hoy no son "ilegales".

  17. #17
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    haberme gastado la pasta como para comprarme tres coches no siento que me dé garantía moral para afearle la conducta a nadie. de todos modos los comportamientos basados en la presunción nunca me han gustado, así que lo mejor es predicar con el ejemplo.
    No mas de 3.000 euros hay en mi casa en DVD's comprados a lo largo de casi 8 años.

    No termino de entender el "concepto" de tu comentario, pero en ningún momento fui irrespetuoso con el familiar en cuestión si es a eso a lo que te refieres.

  18. #18
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Me parece un pelín hipócrita (por decirlo de una forma suave...) la postura de si no compras las películas originales no eres cinéfilo, si no pagas la entrada del cine y te cuelas no eres cinéfilo...

    Yo creo que está bien que personas que no pueden acceder a este tipo de cultura lo hagan de una forma alternativa. El cine como tal es cultura y no está de más que la gente acceda a ella. De la misma forma que existen bibliotecas para que la gente acceda a la cultura literaria.

    Eso es entendible. Ahora bien sí que estoy de acuerdo que hay gente que aún teniendo el dinero suficiente para permitirse pagar una entrada al cine o pagar un dvd ven más beneficios (sobretodo económicos) a bajarse una peli de internet.

    Me quedo con una frase que soltó Fito en Buenafuente sobre la piratería: "lo que no pueden pretender es darnos una tecnología y luego decirnos que no la utilicemos".

    Y aunque esté de más: nunca me he bajado ninguna peli de internet y tengo una colección de más de 300 dvds originales en casa, pero no me considero más cinéfilo que un chaval de veinte que no puede permitirse comprarse las pelis o ir al cine a menudo y se las baja de internet para disfrutar de ellas.

    Un saludo
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  19. #19
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Me encanta el cine mudo. Si tuviera que depender de lo que editan por aquí iba apañado.
    Me viene a la cabeza el Metrópolis de Giorgio Moroder que creo que no está editado en dvd en ninguna parte del mundo y hay que bajar en VHS-rip(calidad penosa pero aun así merece la pena), o Sunrise, que tardó bastane en salir en España(ahora está editada por Vellavision).
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

  20. #20
    Avernícola Avatar de MuMul
    Fecha de ingreso
    06 abr, 02
    Mensajes
    2,988
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re:

    Deimos, no me refería a tu comentario en particular, en ningún caso. Más bien va orientado a que no deseo entrar en la dinámica de hacer el juego sucio a favor de las grandes empresas y entidades, preocupándome de velar por sus beneficios e intereses intentando "adoctrinar" de algún modo a quienes no comenten las locuras consumistas que yo mismo perpetro, sin parecerme bien por el otro lado que esos mismos se vanaglorien de sus miles de pelis conseguidas "por la patilla".

  21. #21
    maestro Avatar de gollum
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    1,867
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Cita Iniciado por amigo cinéfilo
    Me encanta el cine mudo. Si tuviera que depender de lo que editan por aquí iba apañado.
    Me viene a la cabeza el Metrópolis de Giorgio Moroder que creo que no está editado en dvd en ninguna parte del mundo y hay que bajar en VHS-rip(calidad penosa pero aun así merece la pena), o Sunrise, que tardó bastane en salir en España(ahora está editada por Vellavision).
    Exactamente, y eso es solo un grano de arena en el desierto.

    Luego están las jugarretas de las distribuidoras.
    Warner ha editado una super-mega-edición de "El Mago de Oz". En USA y UK viene con un tercer disco con las versiones mudas, pero en España ese disco voló.
    Yo me he pedido a play la edición de 3 discos, pero vamos, que si alguien se lo bajara de internet, no lo vería mal, es más, hasta simpatizaria con él, más que nada por no darle el gusto a al distribuidora después de habernos "marginado".

    Saludos.
    ¡Nuevo lanzamiento en Nínive!

    Disponible en Nínive, Lektu, Amazon...


  22. #22
    maestro Avatar de FITOTHX
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    531 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Bueno llongu, la verdad no te ha faltado nada en ese texto, todo lo que has escrito es lo que yo pienso.


    saludos

  23. #23
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,449
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Cita Iniciado por MartyMcFly
    Cita Iniciado por chinocudeiro
    A ver, a ver, a ver.

    Llamamos a las drogas "ilegales" y al bajarse películas, no?

    Pelín partidista me parece.

    Vamos, y decir que bajarse película no es amoral, como mínimo, ya me parece de escándalo.
    Te planteo una pregunta, respondeme por favor.

    Si vas a mi casa y te dejo una película para que la veas... ¿que diferencia hay en que te la dejen (yo mismo, o alguien anonimo) a traves de internet?.

    Sin entrar en mayores debates, me interesa esa pregunta en particular.
    Compararme el dejar una película a una persona con bajarse de Internet, es como compararme el follarte a Florinda Chico y a Vida Guerra. Las dos son mujeres pero poco más tienen que ver.

    Sabras que muchas de las películas que son coplgadas en la red no han sido ni compradas ni alquiladas, verdad?

    Y yo te explico la diferencia, mientras puede ser una cosa puntual y es a una sola persona, siendo una relación 2:1 con una distribuidora (una compra y la otra de ve de gratis), en la mayoría de las bajadas de internet, se produce una relación 300.000:0, o 300.000:1 en el mejor de los casos.

    Qué a niveles jurídicos me lo quieras equiparar? Pues me parece fenomenal, estan equiparados. Pero son casos completamente distintos.

    De todas maneras, yo sigo flipando. Estamos hablando de artículos de lujo o de ocio, no? Lo digo, porque parece que estemos hablando de algo absolutamente necesario para sobrevivir como dicen algunos por aquí.
    No me creo que haya alguien, que por dinero, no se pueda permitir ir al cine, dos veces al mes, y ya ni te cuento, alquilar películas cuyo alquiler está por los suelos, pero eso sí, los 50 euros de la ADSL, éso si que se pueden permitir el lujo de costearlos.

    Me gusta esa frase de Fito que has puesto. Como se nota, que tiene que ir de enrollado ante su público potencial... y como se nota que los músicos donde ganan es en los conciertos, cosa que la industria del cine no tiene otro sitio donde poder recuperar (si las peliculas se hostian en taquilla, la televisión obviamente no creo que pague mucho por ellas).
    Por cierto, que esa frase de Fito, la podría aplicar el próximo país, dios no lo quiera, que le de por usar tecnología nuclear contro otro territorio... "lo que no pueden pretender es darnos una tecnología y luego decirnos que no la utilicemos". Será una excusa muy loable.
    Supongo que el atracador, que le pegue un tiro a una cajera, tambien puede aplicar la misma frase, con respecto a su pistola. Por qué sino se usa, para qué coño se inventa? (Y llamadme demagogo, que lo se y no me importa, pero el ejemplo es absolutamente valido).

    Y por favor, no me compareis el bajarse una película inédita en nuestro país o imposible de conseguir, con el vecino del quinto, que se acaba de bajar "Piratas del Caribe 3", porque la quiere ver "de gratis y antes que nadie" o el listillo que está siempre pululando por Asia-Team en fecha de los Oscar, para bajarse los DVDscreeners de turno, porque no puede esperar 1 semana a que se estrenen las películas

  24. #24
    agc
    agc está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    198
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    La verdad es que hay mucho fantasma en este pais.Gente fardando de buen coche,de buenas vacaciones,de vestir bien,del piso que se acaba de comprar por 40 millones pero luego resulta que la cultura les parece demasiado cara y lo quieren todo gratis.
    Y lo que ya no soporto es ver un asqueroso screener en un equipo de home cinema que ha costado un dineral.
    Esto ya es un problema de mentalidad.Mentalidad latina.Spain is diferent.

  25. #25
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: La pirateria uso común de España

    Que sensación más extraña; Totalmente de acuerdo con chino.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins