La primera unidad de SWAT de la historia, por los directores de John Wick
Chad Stahelski y David Leitch nos llevan al Shanghái de los años 20.



Chad Stahelski y David Leitch han firmado para dirigir lo que actualmente se conoce como Shanghai Swat Project, título absolutamente provisional que relata la creación de la primera unidad especial de Policía en Shanghái, durante los años 20, a cargo de un soldado británico: William E. Fairbairn, quien básicamente sirvió de inspiración a Ian Fleming para crear a James Bond.

William Fairbairn fue enviado a la ciudad en el período de entreguerras para trazar una estrategia en la lucha contra el crimen durante un tiempo en el que Shangái era considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo. Fairbairn, según su biografía, decidió tomar el pulso de la ciudad involucrándose en “centenares” de peleas callejeras a cuchillo, una experiencia que le llevó a idear un sistema de combate llamado Defendu, consistente básicamente en hacer pedazos al adversario antes de que lo haga primero contigo.

Faibairn era experto en boxeo, wrestling, savate, Shin no Shin do ryu jujutsu (no sé que es pero me he cagado) y artes marciales chinas, y desarrolló un chaleco antibalas. En resumen: una máquina de destruir.

Se desconoce cuándo Stahelski y Leitch podrán rodar este proyecto a la espera de que ambos se decidan para poner en marcha la secuela de John Wick, eso si no les llaman antes de otras esferas más altas. Si bien soy de la opinión de que es una película impulsada más bien por sus pequeños detalles de fondo, que son los que la hacen verdaderamente especial, y sobre todo por un factor nunca bien ponderado, de verdad, que es la capacidad dominante de Keanu Reeves como actor de acción (quien en esta película se mueve como una pantera, con tanta fluidez que los directores se permiten prescindir de cortes, lo que le proporciona a la película esa aproximación tan aplaudida), estos señores, que llevan veinte años en primera fila de equipos de especialistas, tienen miga. Y van a pegar el salto tarde o temprano.

Se espera una sólida producción de la mano de Dan Lin, quien ha participado en las películas de Sherlock Holmes de Robert Downey Jr y The Lego Movie.

Fuente