Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La Princesa Mononoke (1997)

  1. #1
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,340
    Agradecido
    4068 veces

    Predeterminado La Princesa Mononoke (1997)


    Sinopsis:

    Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

    Off-Topic:


    Ayer vi esta película por primera vez en Blu-Ray y me he visto obligado a hablar sobre ella en este foro. No veo que tenga tema ni tampoco veo uno de Ghibli general, así que si esto no está bien que se mueva al sitio adecuado

    Opinión:

    Es una de las muestras de animación más espectaculares que hubo, hay y habrá jamás. Eso que quede por delante.

    Te lo puedes tomar como una película al uso y disfrutar de ella con su genial y clásica historia, su inspirador mensaje ecologista y sus variopintos personajes o dejarte de sorprender con toda la mitología creada por Miyazaki. Pero también la puedes disfrutar como una obra de arte. Jamás se ha visto la naturaleza plasmada sobre un papel de la forma que lo consigue el genio japonés y si alguien lo ha hecho ha sido él mismo en otra película. Es preciosista, pero a la vez realista. Hay tanto detalle en ella que por muchas veces que uno la vea siempre encontrará alguno nuevo. Uno puede sentarse a contemplar lo que la película nos da visualmente y quedará plenamente satisfecho cuando acabe ésta. A todas esas increíbles imágenes del bosque de Shishigami, la grandeza y tranquilidad que transmite este mismo o los arrebatos de violencia de Mononoke ante los humanos, si le añadimos la preciosa música de Joe Hisaishi, nos queda un contenido audiovisual ante el que solo podemos quedarnos con la boca abierta y contemplar. Contemplar el portento y referente ante el que estamos. La mejor Disney solo pudo igualar esta muestra con ‘El rey león’ y, aun así, el nivel de perfeccionismo de Studio Ghibli no lo tiene ningún estudio animado. Absolutamente inigualable en este aspecto.

    El ritmo de la película es totalmente acertado. No es frenético (aunque tiene escenas que si lo son, como su inicio) pero las casi dos horas y media pasan rápido, sin ningún tipo de sufrimiento. El problema básico que le veo al film es que no ha conseguido conectar conmigo totalmente. Me falta la emoción que, por ejemplo, si tenía otra gran obra de este autor llamada 'Mi vecino Totoro'. Esos momentos emotivos, que te llegan al corazón directamente. Por culpa de esto, aunque haya empatizado con los personajes, no me he enamorado de ninguno de ellos. Normalmente, con revisionados, es algo que suelen ganar las películas de este estudio japonés. De todas formas tampoco lo necesita para ser excelente.

    Es la segunda vez que la veo, aunque de la primera ni me acuerdo pues la vi en VHS. Me ha parecido redonda, de no ser por lo que he comentado en el párrafo anterior. Otra joya del studio Ghibli.
    alfalfo, Jane Olsen y Iñarritu han agradecido esto.

  2. #2
    Pedropan
    Invitado

    Predeterminado Re: La Princesa Mononoke (1997)

    En lo referente a la perfección de Ghibli frente al resto de estudios, incluido Disney, es algo que estuve pensando ayer después de acabar de ver LA Bella y LA Bestia, y recientemente Nicky la aprendiz de Bruja. Disney siempre ha tenido la consideración de ser los mejores en animación, y no lo dudo con las películas de los años 40 , 50 y 60. Pero después de tener prácticamante desmantelados sus estudios, las pelis de la segunda edad dorada, en especial La Bella y la Bestia tienen muchísimas carencias, falta de fluidez a ratos, salidas de modelo constantes, personajes en segundo plano estáticos sin animar. Eso no pasa en las pelis de Ghibli, allí se anima TODO, ya sea 20 cojines en Chihiro o una multitud de 200 personas en El viento se levanta. Luego hay otro detalle que me volvió a sorprender más que nunca, las pelis de Disney tenían un estandar de duración de 80 minutos, por lo que van todo aceleradas. Eso es bueno por una parte, por la capacidad de concreción y elipsis, y necesario para el público infantil, pero luego te pones una de ghibli que duran 20 minutos más de media, y tienen un ritmo totalmente diferente que, no sé si será por la edad, a mi cada vez me gusta más.

    Es verdad, y no voy a quitarle mérito, que al final en las pelis de Disney pesa mucho la música, las canciones, los personajes secundarios,... ese no es el fuerte de Ghibli. Pero si nos centramos extrictamente en la animación lo de las pelis de Miyazaki es muy fuerte a nivel de detalle y perfección. Y más fuerte me parece todavía que te coges sus storyboards y tal y como él planificó la peli desde un primer momento es lo que se acaba viendo en pantalla.

  3. #3
    gurú Avatar de edulopez1
    Fecha de ingreso
    29 may, 05
    Mensajes
    4,927
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: La Princesa Mononoke (1997)

    Hola, he estado leyendo una articulo que habla de que el doblaje de esta pelicula es bastante poco fiel al original porque parte de la traduccion americana de la pelicula, y bueno, pues quería saber que opináis los entendidos. ¿Tan malo y desvirtuado es el doblaje de esa pelicula respecto del original? Y por favor, no me hacen falta comentarios del tipo "estoy hay que verlo subtitulado". Lo que quiero es saber si realmente tan mala es la traduccion del doblaje de esta pelicula. yo siempre la he visto así y creia que estaba bien, pero ahora me he quedado parado.

  4. #4
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,179
    Agradecido
    3051 veces

    Predeterminado Re: La Princesa Mononoke (1997)

    Arranca con mucha potencia y es una gozada de imaginación visual, de personajes y criaturas. Una notable aventura que si no tuviera algún tramo más plano o no sé si decir tedioso sería una obra maestra.

    Nota: 7'3

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 19
    Mensajes
    130
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: La Princesa Mononoke (1997)

    Es una obra maestra. Una de las grandes de los noventa.

    En cuanto ala traducción, no sé si proviene el castellano del original o el americano. El americano es magnifico, por cierto. Estilísticamente, se encargó de ella Neil Gaiman y el propio Miyazaki confesó que hay un par de cosas que desearía habersele ocurrido a él. Pero Miyazaki siempre ha sido pro doblaje. Ha declarado que prefiere que la gente se fije en lo visual y no se distraiga con los subtitulos. LLegó a decir que prefería con mucho el doblaje francés de Porco Rosso con Jean Reno que el propio.

    Vista en varios idiomas en vose y en los propios, la versión castellana es una traducción perfectamente válida. En este mundillo, incluido el de las letras, si uno quiere sacar punta, siempre puede. Entre los grados de localización y fidelidad, y las distintas filosofías que datan de siglos, guerreando entre ellas, más el dudoso nivel real de algunos críticios y su falta de verdadera experiencia, convierten el tema en un campo de minas.
    Última edición por J.S.; 13/08/2019 a las 14:41
    BruceTimm ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins