Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Promesa (wu Ji)

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado La Promesa (wu Ji)

    Hola!

    Soy nuevo de este foro y me encanta el cine oriental!
    ¿Os habéis enterado de que van a estrenar en Octubre la última película de Chen Kaige (Wu Ji)?
    Aquí hay el link al trailer: http://www.youtube.com/watch?v=kizAzTcecs4, parece espectacular!!!!
    ¿Qué opináis?
    ¿Tenéis más informaciones?

  2. #2
    experto
    Fecha de ingreso
    24 jun, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: La Promesa (wu Ji)

    No te digo que esté mal, horrible no es, pero a mí me parece una película muy del montón dentro de su género, si has visto unas cuantas ésta no pasa de la cola entre ellas. Significativa solo como muestra del acomodamiento de su director, absorbido por el régimen chino como uno de sus directores "oficiales" (u oficialistas) junto con Zhan Yimou, otro favorito ya aburguesado del todo, autores de un cine esteticista cada vez más inócuo y cómodo para los censores y represores comunistas.

    La película fue vista en Madrid la IV Muestra de Cine Fantástico Sci Fi, y lo siguiente es lo que escribí en mi crónica general del evento:

    The Promise (Wu ji, 2005), de Chen Kaige (autor como Zhang Yimou miembro de la llamada “quinta generación del cine chino”, y responsable de la notable “El emperador y el asesino”, o de las afamadas “Adiós a mi concubina” o “Together”, de gran proyección internacional) sí que es un wuxia fantástico con todas las de la ley, una historia que alguno poco familiarizado ha comparado con un capítulo de la serie de TV “Bola de dragón” (Dragon Ball/ Dogaru Boru, 1986), en la que la magia, las artes marciales basadas en poderes, los personajes que vuelan, y las grandes pasiones, ocupan todo el protagonismo. Una historia muy simple entre buenos y malos, con inevitable historia de amor de por medio, con la exageración y el desgarramiento típico en esta variedad de las historias de caballeros medievales. El planteamiento resulta muchísimo más minimalista (o más bien simplón) que en otras películas del género, la trama es de principio a fin un cuento, e incluso visualmente se ofrece lo mínimo, muy bien puesto pero poco más. No es, en síntesis, uno de los wuxias más nobles ni recomendables que hayamos visto, más cerca de la caleidoscópica pero aburrida “Legend of Zu” (Shu shan zheng zhuan, 2001, de Tsui Hark) que de otras igual de fantásticas pero mucho más deliciosas como “La novia del cabello blanco” (Bai fa mo nu zhuan, 1993, de Ronny Yu), “Green Snake” (Ching se, 1993, del mismo Tsui Hark) o la trilogía “Una historia china de fantasmas” (Sinnui yauwan, 1987, 1990 y 1991).

  3. #3
    sabio
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Mensajes
    3,260
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: La Promesa (wu Ji)

    Hace ya tiempo que compré la BSO de esta película (de esas en las que Badelt hace algo fuera de lo "chunda chunda"). Desde luego si la veo es únicamente por ella, a ver que tal queda con imagenes, porque escucharla es algo impresionante.

    Salu2.

  4. #4
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,451
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: La Promesa (wu Ji)

    La copia que pasaron en el festival de Scifi era la americana y estaba mutilada por todos lados, asi que cuidadito.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins