Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios

  1. #1
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4297 veces

    Predeterminado La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios

    La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios

    Además de los 1.100 euros del canon por la televisión, la entidad exige a un jubilado de Mazaricos el pago en ocho días de las costas e intereses de la demora.


    La Voz de Galicia, 10/12/2008

    Los intentos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por aumentar la cuantía económica que generan los derechos de propiedad intelectual de sus asociados no dejan de causar sorpresas a cada paso.

    En esta ocasión el objetivo de los servicios jurídicos de la entidad, que, al parecer, aglutina a más de 90.000 artistas, no es otro que un bar de Mazaricos que lleva cerrado nada menos que 23 años.

    El dueño del local, ya jubilado, no podía salir de su asombro al recibir la comunicación de la SGAE en la que se le reclamaban un total de 1.100,52 euros en concepto de un supuesto contrato suscrito en su día por la modalidad de televisión de su establecimiento. A esta cantidad habría que sumar además, tal y como se apunta en el propio escrito, las costas e intereses de demora correspondientes al período transcurrido entre enero del 2003 y septiembre del 2008. De lo contrario se le amenaza con recurrir a los tribunales de Justicia.

    «Llamé a la delegación general de la SGAE en Galicia, desde donde me remitieron a su representante en mi zona, a la que llamé durante más de una semana sin que me cogiese el teléfono. Cuando logré hablar con ella y explicarle el problema sólo me dijo que no me preocupase que ya lo arreglaba ella. Así, sin pedirme papeles ni nada», precisa el interesado, que teme que vuelvan a enviarle nuevos requerimientos o incluso que acudan al juzgado reclamándole la supuesta deuda. «Yo cerré el bar en el año 1985 y, que a mí me conste, sin tener deudas con nadie. Sé de gente a la que denunciaron y no quiero que a mí me pase lo mismo», confiesa preocupado.

    Tal y como precisa el propio afectado, esta no es la primera vez que la gestora de los derechos de autor pretende cobrarle el canon por la televisión de su antiguo local. Lo intentaron hace unos años, si bien creyó, por lo visto sin demasiado acierto, que el envío de la documentación que acreditaba la baja del negocio serviría para que el asunto se diese por cerrado.
    «Ya es la segunda vez que me mandan una carta de este tipo. Habrá cuatro o cinco años recibí otra en la que venían reclamando más de 1.500 euros por lo mismo. Por aquel entonces les envié la baja de Hacienda y un informe del Ayuntamiento donde se señalaba la fecha en la que el negocio fue dado de baja. Entonces me dijeron que todo estaba bien y que me borrarían de su fichero», apunta el afectado, que prefiere mantenerse en el anonimato.


    «Parece más una carta de extorsión que un aviso de deuda», asegura el afectado.

    Más que el contenido del escrito, lo que más ha molestado al jubilado mazaricano ha sido el tono empleado para reclamarle la supuesta deuda. «Parece más una carta de extorsión que un aviso de deuda», apunta, al tiempo que señala expresiones como «reconsidere su actitud» o «es lo mejor para usted». La carta recibida procede de los servicios jurídicos periféricos de la SGAE en Santiago, cuya dirección es un apartado de correos, y en ella ni siquiera se identifica al firmante, y la rúbrica aparece digitalizada. La misiva llegó en un sobre blanco sin ningún tipo de identificación y emplaza al afectado a realizar el pago en un plazo de ocho días.



    Última edición por Casiusco; 10/12/2008 a las 16:08

  2. #2
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    10,012
    Agradecido
    7751 veces

    Predeterminado Re: La SGAE reclama una deuda a un local que cerró hace dos decenios

    Primero, que paguen los más de 60.000 euros a los que han sido condenados por colarse en una boda sin permiso para corroborar que utilizaban musica en el bodorrio.
    Que panda mamones.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins