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Tema: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

  1. #1
    Colaborador Avatar de Twist
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    17 ene, 06
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    Predeterminado La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Existe la teoría muy extendida (porque probablemente es cierta) de que los muchos males que padecen las ediciones de dvd en España provienen del bajo nivel de exigencia de una inmensa mayoría de compradores, que esa es la explicación de la existencia y persistencia de la infrazona.

    Esta teoría nos indica que un altísimo número de usuarios del dvd prefiere alquilar a comprar, que no están interesados en los discos de extras, ni en los subtítulos, que no distinguen entre un stereo y un dts, que no entienden lo que es el 16/9 y que no les gustan los formatos respetados porque conllevan franjas negras...

    La prevalencia de estos consumidores viene justificando las ventanas de alquiler, las ediciones deficientes o mutiladas en algún aspecto, y la no edición de muchos títulos que sí se lanzan en otros paises.

    Si esta teoría es cierta, ¿qué futuro le espera a dos nuevos formatos (en competencia comercial) que basan su razón de ser en mejorar la calidad de prestaciones del dvd convencional?

    Ese público mayoritario al que no le importa la calidad de las ediciones y que pasa de las prestaciones adicionales ¿es el mismo al que van destinados los nuevos formatos? En principio, no parece lo más lógico.

    Según esta teoría, la implantación del blu-ray y el HD-DVD en nuestra infrazona estaría altamente comprometida porque los destinatarios de los nuevos formatos seríamos el muy reducido número de cinéfilos y foreros del país, a los que habría que dividir entre los que opten por el Blu-ray y los que se decanten por el HD-DVD, y a estos habría que restar aquellos cuyos ingresos económicos o indecisión les harán difícil dar el salto a la nueva tecnología.

    La implantación de la Alta Definición se complicará si no hay un acuerdo entre las editoras para lanzar TODAS las películas en ambos formatos. Y aún en este caso, existirá el debate de qué formato consigue un mejor rendimiento en cada título lanzado (¿se ve mejor tal estreno en la edición Blu-ray o en la edición HD-DVD?.

    Y llegados a este punto..., si hoy dia a las editoras no les parece rentable comercializar en nuestro mercado las ediciones cuidadas y completas que circulan por los demás paises, ¿qué conveniencia comercial van a encontrar en tratar de vender excelentes ediciones más caras y en dos formatos distintos? ¿A qué precio tendrán que venderlas para que les parezca rentable? ¿A qué público irán dirigidas, si los cinéfilos y coleccionistas son tan escasos como indica la teoría?

    ...¿O acaso la teoría de la que partimos no es tan cierta como creemos, ni tan abrumadora como nos cuentan las editoras?

  2. #2
    experto
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Yo sigo creyendo que todo lo mal que lo están haciendo las distribuidoras actualmente es para que los que hemos contribuido en gran medida al auge del mercado en dvd nos pasemos a los nuevos formatos; muchos de nosotros comprábamos dvd's cuando muy poca gente tenía un reproductor en casa, nos necesitan para que se asiente la alta definición. Y, ¿qué mejor forma que ir a donde más nos duele? Maltratando las ediciones en dvd.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Twist
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    17 ene, 06
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Es una teoría, pero...

    ¿Por qué en España es donde únicamente se está siguiendo esa estrategia (siendo, según nos repiten, un país que no se distingue precisamente por su interés en la calidad ni por su agilidad a la hora de abrazar nuevas tecnologías)?

    ¿Quién decide, y por qué, que este es el país con menos nivel de exigencia en calidad y prestaciones del mundo (véase "Brokeback mountain") y, simultáneamente, el país que va a adoptar los nuevos formatos degradando las ediciones respecto a otros paises?

    ¿No sería más lógico restar prestaciones a las ediciones de esos otros paises más puristas para que se embarcasen en la Alta Definición, con sus mayores rentas y nivel de exigencia?

    Si aquí, con la implantación del dvd convencional que hay ahora mismo, llevan años repitiéndonos que se edita menos y peor que en otros mercados porque no se vende lo suficiente, ¿cuánto más piensan vender con tres formatos compitiendo? ¿No se edita "Brokeback Mountain" en Wide Screen ahora pero se van a editar tres ediciones diferentes dentro de unos meses?...

  4. #4
    absolutely flawless Avatar de hedkandi
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Lo de infrazona lo podriamos remontar hasta casi la epoca del video.
    Cuantas cintas en video teneis originales y está el audio en MONO?.
    Por no ya decir que estan en pantalla 4:3.
    Mientras, fuera de nuestro mercado hasta podias verlas subtituladas poniendo un cacharro a tu video.
    Si nos metemos con el Laser Disc, pues mas o menos lo mismo. Excepto PIONEER que cuidaba las ediciones, el resto casi mejor ni tocarlas. Ahora comprate un LD americano o japones, aparte del amplio catalogo, disponias de ediciones que incluian extras (incluso recuerdo que EL JUEGO DE HOLLYWOOD, la de Altman, traía en dual un audiocomentario), por no mencionar el sonido (la primera edicion de SW en Laser Disc era buenisima).

    En fin que podiamos seguir con el DVD, pero ya sabemos como estamos.
    La solucion esta clara. Mientras que aquí las distribuidoras esten en manos de cuatro pasotas (cinefilamente hablando) tendremos que aguantarnos con lo que nos hechen o tirar de fuera.
    Ya lo comenté cuando la edicion de EL FANTASMA DE LA OPERA. Porque las productoras no controlan la calidad de las distribuidoras que lanzan sus peliculas?.

  5. #5
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Dejando claro que no estoy cuestionando la existencia de la infrazona (existe y la sufro como cualquier otro dvdadicto) sino la teoría que frecuentemente trata de explicarla, me parece, hezcandi, más lógica tu conclusión de que las editoras españolas están en manos de ignorantes en cine o de gestores ineficaces e indolentes que la teoría de que somos los clientes menos compradores o exigentes del mundo, o que la degradación de las ediciones en este país (y sólo en este país) está respondiendo a una estrategia perfectamente calculada para convencer a los ya convencidos de que la alta definición se va a ver mejor que el dvd convencional ( y que estos arrastren a las masas a comprar equipos y ediciones más caras pero de exquisitas prestaciones).

    Ahora bien, ¿estos "gestores" de las grandes editoras son autónomos o tienen que justificar sus decisiones o sus cuentas de resultados ante las majors americanas?

    Quiero decir, ¿en qué se basa un directivo español de Universal para decirle a la empresa americana que en España lo mejor va a ser quitarle el disco de extras a "Munich" y que las ventas de "Brokeback Mountain" van a ser mejores si se edita recortando el formato original?

    O, por no incidir siempre en Universal, ¿qué le hace decidir a un directivo de BuenaVista en España que aquí no puede funcionar una edición de 2 discos de un clásico Disney como en Francia o Italia o Inglaterra? ¿Y qué explicaciones da de ello a la BuenaVista americana?

    ¿O esto no funciona así y aquí decide unilateralmente y sin consecuencias el papanatas de turno ?

  6. #6
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Si hay gente que compra reproductores de 20 Euros que podemos esperar, ¿que luego se compren una pelicula por 22 Euros?, ojo, que no estoy diciendo que no se compren reproductores de 20 euros, habra foreros que tengan reproductores de 20 euros..., pero me imagino que alguna vez habran comprado UNA pelicula..., pues bien, yo conozco gente que llevan con su lector 3 años y no han comprado jamas UNA sola pelicula, estan todo el dia alkilando o "llevandose prestada" las peliculas que pillan del probre tonto de turno.

    Queramos o no, seremos infrazona siempre, lo fuimos con el VHS, lo somos con el DVD y lo seremos con el HD, con el Blue Ray y con lo que salga dentro de 10 años...., somos los tontos de Europa, somos los tontos del resto del mundo....

    Pero como una vez dije, aqui los euros los tenemos nosotros, si no los "gastamos" en sus productos ellos pierden..., pero lo curioso es que parece que esto a ellos no les importa..., ¿por que?, pues porque somos minoria los que protestasmos..., si de una pelicula se lanzan 20.000 unidades y no vendieran mas que 1.000 seguro que espabilaban, pero como se venden 19.000 pues nada, a callarnos..., que somos unos revuelve mierdas..., y aunque una edicion sea una mierda e incomprable pero no podamos pasar sin dicha edicion y la compremos como tontos aun sabiendo que es una mierda, entonces que esperamos..., nos dan mierda, y comemos mierda..., y estoy hablando de cierta coleccion de peliculas de dos "comicos" muy famosos en este pais..., la pelicula no es anamorfica, pero se van a vender 50.000...., exito seguro de una edicion mierda.

    Repito, es lo que tenemos.

    Salu2.

  7. #7
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Estoy completamente de acuerdo en que ese tipo de...consumidor de dvd existe. ¿Pero realmente la industria del dvd de este país está basada en este tipo de consumidor? ¿Es por estos consumidores por los que sacan ediciones remasterizadas o títulos de fondo de catálogo? ¿Con semejante panorama está justificado editar "Scarface", pero no "Brokeback Mountain" en 1.85?

    Y si son realmente la inmensa mayoría...,¿de quiénes se van a sustentar dos formatos nuevos en competencia? ¿De la pequeña minoría que compramos y exigimos?

    Y aún otra cuestión, ¿este tipo de consumidor, que nunca compra y que no tiene la más mínima exigencia, es exclusivo de nuestro país?

  8. #8
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Cita Iniciado por TWIST
    Y aún otra cuestión, ¿este tipo de consumidor, que nunca compra y que no tiene la más mínima exigencia, es exclusivo de nuestro país?
    Partiendo de que ignoro si es exclusivo de nuestro pais..., yo aseguraria de que SI, uno de los paises con mayor pirateria en todo..., en la que la gente compra las peliculas en los top manta famosos, que no les importa si la pelicula esta cortada o no, si sale gente en mitad de la proyeccion, se oyen risas, comentarios, etc, etc..., simplemente no les importa..., se ven divxs ruinosos, se ven cualquier cosa con tal de estar a la ultima..., yo creo que esto solo pasa en España y en cualquier pais Bananero..., que haya gente de esta en Inglaterra, en Francia, en EEUU, pues claro, pero supongo que seran 10, aqui somos 1000. ¿En que pais de Europa se permite que alguien ponga una manta o vaya por los bares vendiendo cosas piratas?, aqui cada uno (piratas y legales) hacen lo que les da la gana y nadie les va a decir nada..., al final los que pagamos somos los "legales" con ediciones chungas, y canons por todos los lados.

    De verdad, no se las razones que llevan a las editoras a hacer lo que hacen..., no tengo ninguna explicacion...., ¿ignorancia?, ¿desidia?, ¿mala leche?..., LO IGNORO.

  9. #9
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Pues a lo mejor llevas buena parte de razón y, desgraciadamente, vivimos en el país más chapucero, pirata e indigno del mundo. Y partiendo de esa apreciación de la realidad y volviendo al primer post, me autocito (para no volver a escribirlo pero sí volverlo a preguntar):

    Cita Iniciado por TWIST

    Si esta teoría es cierta, ¿qué futuro le espera a dos nuevos formatos (en competencia comercial) que basan su razón de ser en mejorar la calidad de prestaciones del dvd convencional?

    Ese público mayoritario al que no le importa la calidad de las ediciones y que pasa de las prestaciones adicionales ¿es el mismo al que van destinados los nuevos formatos? En principio, no parece lo más lógico.

    Según esta teoría, la implantación del blu-ray y el HD-DVD en nuestra infrazona estaría altamente comprometida porque los destinatarios de los nuevos formatos seríamos el muy reducido número de cinéfilos y foreros del país, a los que habría que dividir entre los que opten por el Blu-ray y los que se decanten por el HD-DVD, y a estos habría que restar aquellos cuyos ingresos económicos o indecisión les harán difícil dar el salto a la nueva tecnología.

    La implantación de la Alta Definición se complicará si no hay un acuerdo entre las editoras para lanzar TODAS las películas en ambos formatos. Y aún en este caso, existirá el debate de qué formato consigue un mejor rendimiento en cada título lanzado (¿se ve mejor tal estreno en la edición Blu-ray o en la edición HD-DVD?.

    Y llegados a este punto..., si hoy dia a las editoras no les parece rentable comercializar en nuestro mercado las ediciones cuidadas y completas que circulan por los demás paises, ¿qué conveniencia comercial van a encontrar en tratar de vender excelentes ediciones más caras y en dos formatos distintos? ¿A qué precio tendrán que venderlas para que les parezca rentable? ¿A qué público irán dirigidas, si los cinéfilos y coleccionistas son tan escasos como indica la teoría?

    ...¿O acaso la teoría de la que partimos no es tan cierta como creemos, ni tan abrumadora como nos cuentan las editoras?

  10. #10
    gurú Avatar de Casiusco
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Yo creo que hoy en día esto ya no es Infrazona.

    Hay ediciones malas, sí, y cagadas, alguna compañía de baja calidad, pero en todos los sitios cuecen habas, también en otros sitios a veces ves cosas que... pufff; y hoy en día el nivel medio está más o menos bien, hay ediciones especiales que antes sólo veíamos en fotos de tiendas extranjeras, y la distancia a la media ha quedado prácticamente en nada.

    Claro está, este no es el mercado USA, pero ese sólo hay uno.

    Lo que sí he notado en España es que, por alguna razón, se descuidan lanzamientos clave. Pero eso más que por ser infrazona, es porque las empresas no han sabido o querido o sido capaces de establecer los mecanismos de comunicación entre oferta y demanda que les lleven a conocer las auténticas intenciones de mercado, y sus características.

    Claro está, obviando a los típicos cenutrios que haqy en muchas empresas y cuyos errores a veces tenemos que pagar nosotros, los clientes. Ejemplo: Brokeback mountain.

  11. #11
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Tu apreciación de la situación me parece muy equilibrada, Casiusco. Yo la veo practicamente como tú (aunque, como ves, hay opiniones para todos los gustos) , pero me da la impresión de que en los últimos tiempos hay una especie de retroceso a momentos que parecían superados en el desarrollo del mercado del dvd en España.

    No se comprenden, como tu dices, los fallos garrafales en lanzamientos claves, pero tampoco la actitud de racaneo en los discos de extras (Universal, BuenaVista...), la eliminación de subtítulos (los lanzamientos completos de Aurum)..., y estos comportamientos comerciales, lejos de ser aislados, se están haciendo cada vez más sistemáticos.

    Esa actitud comercial (al parecer en expansión) es la que me gustaría comprender porque no le encuentro una explicación satisfactoria que responda a la implantación del formato ni a los estándares de calidad que, efectivamente, habíamos ido alcanzando.

  12. #12
    Eurico
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    hombre como bien dice casiusco en todos lados cuecen habas.... sino como ejemplo... no recuerdo ahora que distribuidora que en francia ya no substitula sus peliculas "debido al alto coste del mismo y que no le sale rentable"... asi que fijate tu....

  13. #13
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Efectivamente, en todas partes cuecen habas.
    Pero aun así... " :rock Spain is diferent"
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  14. #14
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: La teoría de la " infrazona"...¿es cierta?

    Sí, parece que por ahí las cuecen como experimento y que aquí pretenden industrializar su cocción.

    Pero volviendo al inicio del hilo, ¿pensais que la teoría que explica las malas ediciones argumentando que es un problema de baja exigencia de los compradores es cierta?

    Y si os parece que responde a la realidad, ¿cómo la "armonizamos" con dos nuevos formatos cuya única razón de ser es mejorar una calidad de imágen que, aparentemente, sólo importa a unos pocos (tan pocos que su escasez determina la permanencia de la infrazona)?

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