Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La trilogía "Memorias de Idhún" será adaptada por Movistar+ a serie de televisión

  1. #1
    freak Avatar de david6666
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Mensajes
    891
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado La trilogía "Memorias de Idhún" será adaptada por Movistar+ a serie de televisión

    Movistar+ parece que tiene muy claro cuál es su futuro: la producció propia. Y a los series ya estrenadas como Velvet Colección y La Zona, a las próximas en estrenarse como Vergüenza, La Peste o Matar al padre, entre muchos otros proyectos, ahora el portal el portal El Confi TV ha anunciado que Movistar+ está desarrollando la adaptación de Memorias de Idhún.

    Memorias de Idhún es una trilogía de libros escrita por la valenciana Laura Gallego, una escritora con una larga trayectoria en literatura infantil y juvenil, especializada en la temática fantástica.
    Esta trilogía de libros sigue a tres jóvenes, Jack, Victoria y Kirtash, también llamado Christian principalmente por Victoria, quienes están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre y salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran, el Nigromante. La historia se desarrolla en dos lugares distintos: la Tierra e Idhún, dónde en este último mundo viven seis razas en relativa armonía. En este mundo también habitan especies como los unicornios o los dragones.
    Según la información de El Confi TV, Movistar+ está desarrollando una temporada de 10 episodios que será producida por Zeppelin TV, la misma productora que El puente y la próxima serie de Movistar+, Virtual Hero. Con esta serie la plataforma intenta llegar a un público juvenil y, por las informaciones leídas, no está claro si se trata de una serie de acción real
    Fady y Iñarritu han agradecido esto.

  2. #2
    freak Avatar de Fady
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    978
    Agradecido
    1646 veces

    Predeterminado Re: La trilogía "Memorias de Idhún" será adaptada por Movistar+ a serie de televisión

    Está totalmente confirmado? Me gustaría ver una adaptación en serie o película de la trilogía, pero nunca pensé verlo ya que la autora, Laura Gallego, ya anunció que no le gustaría ninguna adaptación de su obra, que se perderían muchas cosas y tal...

  3. #3
    sabio Avatar de hd_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    2,524
    Agradecido
    4311 veces

    Predeterminado Re: La trilogía "Memorias de Idhún" será adaptada por Movistar+ a serie de televisión

    Supongo que no será espectacular a lo Juego de tronos o El señor de los anillos, ¿no? El presupuesto tampoco creo que sea demasiado amplio. A ver si me leo las novelas antes de que se estrene.

  4. #4
    freak Avatar de Fady
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    978
    Agradecido
    1646 veces

    Predeterminado Re: La trilogía "Memorias de Idhún" será adaptada por Movistar+ a serie de televisión

    Dejo aqui la contestacion de la autora sobre la adaptacion que comentaba antes, esta publicado en su pagina web.

    ¿Habrá película de Memorias de Idhún?

    La respuesta es no. Si hubiese planes para hacer una película, obviamente estaría anunciado en esta web. Eso significa que no los hay. Cualquier otro rumor que hayáis podido oír o leer al respecto no es más que eso, un rumor.
    Si habéis visto en alguna parte trailers o carteles de una supuesta película de Memorias de Idhún, probablemente se trate de alguna película casera rodada por fans (podéis encontrar varios trailers en Youtube). Nada que pueda verse en los cines o en DVD.
    Por otro lado, no tengo la menor intención de ceder los derechos para hacer una película de Memorias de Idhún. Por muchas razones, pero, sobre todo, porque -y supongo que en esto coincidiréis conmigo- no creo que sea una historia que pueda contarse sólo en dos horas. Ni siquiera en tres películas de dos horas. Un guión de cine para una película de dos horas son unas 120 páginas. Para llevar al cine Memorias de Idhún en tres películas sólo habría dos formas: o adaptándolo todo, lo cual daría pie a una película de… ¡treinta y siete horas y media! O bien a tres películas de doce horas y media cada una. La otra opción sería, por supuesto, recortar la historia para hacer una película de una extensión razonable. Unas dos horas por película, ciento veinte páginas por guión, un total de 360 páginas. Eso significaría eliminar, sin más, ¡cerca de 1800 páginas de la trilogía! Es decir, que de las 2200 páginas que tiene Memorias de Idhún, y haciéndolo en tres películas, sólo se podrían contar 360 páginas. Por favor, aceptadlo de una vez: no se puede. Si de verdad os gusta Memorias de Idhún no os gustaría ver, supongo, una película que recortara y cambiara la historia del libro :cry:. Y si vendo los derechos eso es exactamente lo que va a pasar.
    Porque los autores no hacemos las películas, vendemos los derechos. Y eso quiere decir exactamente eso: que hemos vendido el derecho de hacer una película, y si lo vendemos ya no es nuestro. Una vez firmas los documentos de cesión de derechos, el productor que los tenga puede hacer absolutamente lo que quiera con la adaptación, elegir a los actores (por supuesto, no es el escritor el que decide quién aparece en la película, así que por favor, ¡dejad de suplicarme que os elija para hacer de Victoria! :-D), recortar por donde le parezca, cambiar diálogos o directamente eliminarlos, suprimir las escenas que no le gusten o cambiar el final si le apetece. Todo eso con o sin consentimiento de la autora. ¡Así son las cosas! :roll:
    Hay gente que me ha escrito sugiriéndome que hagamos seis películas de Memorias de Idhún, o incluso una serie larga o con varias temporadas, para que no se pierdan detalles. Pero a ver… eso cuesta muchos millones de euros. ¿De dónde queréis que saque el dinero? En España no hay ningún productor dispuesto a hacer una inversión tan grande. Es muy, muy caro hacer algo así. Todas las superproducciones que conocéis y con las que comparáis una posible película de Memorias de Idhún (Harry Potter, Crepúsculo, Narnia, El Señor de los Anillos…) se hacen en Estados Unidos. Y mis libros no son conocidos allí, así que eso no va a pasar. ¡Memorias de Idhún ni siquiera está traducido al inglés! (Por si alguien se lo preguntaba: yo no puedo hacer que se traduzca al inglés, ¡ya me gustaría! Para que eso suceda, una editorial de Estados Unidos o de Inglaterra tiene que interesarse por los libros lo bastante como para comprar los derechos para traducirlos en su país. De momento, eso no ha sucedido aún).
    Por todo esto no va a haber película de Memorias de Idhún. Porque no se puede, por razones de extensión, y porque no quiero, ya que nadie me garantiza que el resultado final vaya a ser fiel a la novela. Y desde el mundo del cine no me lo pueden garantizar, por mucho que se empeñen; porque una novela es obra de un solo autor (o como mucho, dos), mientras que una película pueden llegar a participar cientos de personas, cada una de ellas con una visión distinta que, obviamente, no será la del autor.
    Y sí, hemos recibido un par de propuestas para llevar al cine Memorias de Idhún, pero mi respuesta sigue siendo no, porque desde la propia industria del cine me han reconocido que no podrían adaptar los libros sin recortarlos y cambiarlos totalmente. Y si de verdad os gusta Memorias de Idhún entenderíais que como mejor lo vais a disfrutar es a través de los libros originales, sin cambios ni cortes. Así que, por favor, por favor… no me lo pidáis más.

    Por otro lado tanto Movistar como Zeppelin lo han desmentido tambien y desde el twiter de laura, el equipo de comunicaciones responden que si no aparece en las noticias de su web, son solo rumores.
    Última edición por Fady; 21/11/2017 a las 20:49
    hd_20, david6666 y JoMaSanRa han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins