Astrónomos de la Universidad de Yale han descubierto una corriente de estrellas, posiblemente los restos de un viejo cúmulo galáctico más grande, que lentamente está siendo ingerida por nuestra galaxia, la Vía Láctea.

"La Vía Láctea engulle constantemente pequeñas galaxias y cúmulos de estrellas", dice la astrónoma Ana Bonaca, autora principal de la investigación, que se publicará en breve en la revista Astrophysical Journal Letters. "La gravedad más poderosa de nuestra galaxia atrapa a sus objetos y sus estrellas pasan a formar parte de la propia Vía Láctea". Los investigadores ya habían encontrado antes pruebas de cómo la galaxia devora otras enanas. Bonaca argumenta que la corriente estelar recién descubierta es el remanente de un cúmulo de estrellas en vez de una galaxia más grande, porque la corriente estelar es muy estrecha.

"Nuestro descubrimiento es más un ligero aperitivo que una comida abundante para la Vía Láctea", dice Marla Geha, profesora de astronomía en la Universidad de Yale y coautora del estudio.

http://www.que.es/ultimas-noticias/c...llas-cont.html