Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: La vida de los OTROS [oficial]

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado La vida de los OTROS [oficial]



    La vida de los otros

    Lanzamiento en cines: Viernes 16 de febrero de 2007

    El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.
    [hr:49a61f4b23]
    Pues se estrena hoy, y dicen que es espléndida..., también se estrena Iwo Jima, por cierto, y bosque de sombras...

    ...ésta que tratamos, como digo, deja huella allá por donde pasa, habrá que seguirle la pista:

    LA VIDA DE LOS OTROS

    Berlín, 1984
    Los abusos de la Stasi en la RDA en una de las mejores cintas alemanas de los últimos tiempos.

    Es el coco para las esperanzas de Del Toro de llevarse el Oscar a mejor película extranjera con El laberinto del fauno. Alemania propone pues un rival muy duro para la representante hispanomexicana con este thriller político pasional que, para más inri, dejó a Almodóvar con la miel en los labios en la última edición de los premios de la Academia Europea, en la que se irguió como triunfadora con galardones a mejor película, actor y guión.
    La vida de los otros, debut tras las cámaras del cineasta teutón Florian Henckel von Donnersmarck, es un viaje ineludible al interior de los claroscuros del régimen terrorífico y de tinieblas de la República Democrática Alemana. La proyección, décadas después, de los fantasmas infantiles de un chaval, von Donnersmarck, que aprendió a temblar ante la sola mención de la Stasi.

    El novato director era apenas un chaval cuando aquel Berlín partido en dos agonizaba y cortaba sus últimas cabezas. La Stasi, concebida a imagen y semejanza del KGB, era el instrumento de terror del Estado, la policía secreta del régimen que escudriñaba silenciosa y amenazante la vida pública y privada de opositores, artistas y librepensadores. El cineasta alemán acometió un exigente trabajo de documentación, entrevistando a víctimas y verdugos para poder dar cuerpo a una imagen, la de un agente de la Stasi espiando un par de vidas ajenas desde el anonimato de unos auriculares, conmovido por una suite musical.

    Ése fue el punto de partida de este apasionante triángulo formado por un oficial de la policía secreta, un escritor de éxito (al que da vida Sebastian Koch, en cartelera con El libro negro), y su pareja, una actriz de intachable reputación. Sus vidas se cruzan y colisionan en las ruinas y estertores de la Guerra Fría, en aquella Europa que iba a mudar de piel en un abrir y cerrar de ojos.

    Roberto Piorno

  2. #2
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS

    De verla anunciada en el metro ya le tengo ganas, pero ahora hay mucho para ver, igual se queda para alquiler

  3. #3
    Gales Grand Slam 05/08 Avatar de ladiesinretirem
    Fecha de ingreso
    09 jun, 05
    Mensajes
    2,083
    Agradecido
    411 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    A mi es que esa estética de la época de los países del este me gusta mucho... -desde la torre de la Iglesia de San Nicolás en Praga cuando nos dijeron que desde allí espiaban a las embajadas.... :cigarrito -

    Si no cae en el cine caerá fijo en dvd (es que voy muy atrasado en el cine.... con decir que todavía no he visto El laberinto del Fauno ).

    Además de dejar una para el dvd prefiero dejar esta que Iwo Jima
    I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Mensajes
    268
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    A mí me ha parecido una película estupenda.

    Dejo aquí enlace a una crítica que he escrito sobre la misma, más que nada porque no me apetece volver a escribir lo mismo. Sepan perdonarme...

    La vida de los otros

  5. #5
    experto Avatar de RogerKint
    Fecha de ingreso
    23 nov, 03
    Mensajes
    404
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Excelente. Me ha gustado mucho como han ido variando los triángulos relacionales entre los personajes. La película destila una cierta nostalgia ochentera, todo ese estoicismo y meticulosidad rozando lo 'naive' (la escena de del experto en máquinas de escribir es antológica) Aunque por otra parte no creo que los alemanes del este echen de menos ese infierno gris y opresivo tan bien retratado por la cámara.

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    Pues me temo que no me ha gustado demasiado. Es muy sobria, pero tanto, tanto, que está demasiado anquilosada. Evoluciona poco, y tiene una frialdad incómoda.

    Mal no está, y sorprende como début, pero no creo que vaya mucho más allá...

    Saludos.

  7. #7
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    A mi me parece un peliculon, vamos la mejor en lo que va de año, de hecho creo que es una obra maestra.

    Su frialdad no resulta incomoda, esta bastante estudiada, creo yo, y es justo lo que la película necesita, si no hubiese sido un drama desgarrador, que con el tema central ya podia, pero el tio se lo ha ahorrado.

    Además resulta impresionante ver este tipo de hechos reales, que tus propios vecinos, amigos, gente en la que confias te vigilasen durante años y años, es espeluznante.

    De lo que a la trama se refiere, confieso que al principio [spoiler:2b8544531f] creia que Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) ocultaba todo solo para que su jefe no se llevara el mérito y así llevarselo él, despues ya se va viendo que se enamora de esa vida y lo único que espera es que no dejen de hacer su arte[/spoiler:2b8544531f] es algo muy bonito.
    ¡Arriba las pestañas!

  8. #8
    gurú Avatar de Freako
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    7,097
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Yo creia que no me gustaban las películas politicas, principalmente por "Omagh" y "Munich" que me parecieron un tostón, pero cada vez me inclino más a pensar que simplemente son un tostón esas 2 y punto.

    Me ha gustado muucho, puta educación que en la escuela en historia no me dijeron nada de esta época, ahora tendré que investigar por mí mismo, tan chunga estaba la cosa en esa época?

    Vaya 2007 llevo de operas primas, "Brick", "13 Tzameti" y ahora esto..., al margen de las que no son operas primas.La única que he visto por ahora que no me ha encantado, la de Gibson

  9. #9
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    15 primeros minutos soberbios, lo demas me sobra todo todo, la pelicula-toston del año. Muy estudiada, muy cuidada, muy bien trabajada, pero... coñazo y del grande!

    ¿Alguien me explica los motivos que llevan al "espia" a evolucionar de dicha manera?

    Y ese final... 2 años despues, 4 años despues, 2 años despues...

    Y la gente salia llorando del cine!! joder he perdido la sensibilidad!

  10. #10
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Yo en spoiler ya he explicado algo de la evolución del personaje, en cuanto a el final, diré que me parece genial,[spoiler:da5baa51f0]el drama que se podia haber montado, si el tio lo para por la calle, para decirle que sabe que fue el quien lo ayudo, hubiese sido un desproposito de marca mayor, en cambio dedicarle el libro, es algo frío, distante, pero lleno de significado para los dos protagonistas, a uno le permite seguir hacia delante con su vida haciendo lo que más le gusta, y para el otro es la demostración de que todo lo que ha hecho (traicionar sus creencias y arruinar su vida profesional) ha servido para algo.[/spoiler:da5baa51f0]
    ¡Arriba las pestañas!

  11. #11
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Un buen film, correcto en todos los aspectos (la musica esta co-compuesta por Gabriel Yared, unico nombre q me sonaba). Frio, sobrio, si. La mejor peli del año de habla no inglesa? Pues nose...

    Mi principal problema con la peli es q el conflicto del personaje central (el escucha) no me lo creo. No me creo su "cambio". Y no me sirve esa comparativa entre la vida solitaria del escucha con la apasionada del poeta. Demasiado obvio (como cuando le pide a la puta q se quede para abrazarle. Ooh, q tierno. En el fondo es buena persona!!!). El hombre pasa de ser Terminator a fundar su propia ONG "salvemos el arte".

    Y, para variar, no saben donde acabar la peli. Si, la dedicatoria es muy bonita, pero esos ultimos 10 min de rollo sentimental y del otro investigando sus investigaciones me sobran.

    que tus propios vecinos, amigos, gente en la que confias te vigilasen durante años y años, es espeluznante.
    :? Gente en la q confia???

  12. #12
    endlose träume Avatar de laTrieste
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Mensajes
    1,442
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    SPOILERS

    La vi el jueves pasado en el Lauren Gracia (cine bastante dejado, dicho sea de paso).

    Coincido en que el mayor problema es el cambio brusco del agente de la Stasi. En un principio parece una especie de hombre-máquina, sin sentimientos, devoto a su profesión y tremendamente estricto pero un día se vuelve "bueno" de golpe (por el suicidio del amigo del dramaturgo). Tal vez tendría que haberse mostrado un mayor desarrollo del personaje.

    Considero que se alarga demasiado y que podría haberse hecho "algo" con esa progresión de años del final en la que los protagonistas no cambian ni de peinado.

    Sin embargo y a pesar de reconocer esos defectos me quedo con la sensación de que vi una más que notable película. La "Ostalgie" es una de mis debilidades.
    Productor, director y presentador del programa de cine Sessió matinal en Radio Santa Susanna.
    los3cretinos.blogspot.com.es

  13. #13
    Socio de la soledad Avatar de Spidermanu
    Fecha de ingreso
    03 feb, 03
    Mensajes
    6,445
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Ayer pude verla. Me ha gustado mucho. Aunque reconozco que sí que hay algunas cosas metidas con calzador, y, como ya habeis dicho, sobre todo al final se precipita todo de una manera demasiado obvia.


    También es verdad que la evolución de Wiesler es demasiado brusca y eso canta un poco, pero me gusta. Al igual que me gustan las idas y venidas de la señorita Sieland... Quizás Dreyman es el personaje que me ha resultado más plano, cuando de inicio pensaba que iba a ser otra cosa ya que le ponían un poco en el centro de todas las miradas (primera aparición en el teatro).


    Por otro lado, hay algún que otro fallo de raccord bastante cantoso al principio de la peli


    Interesante historia. Bonita película. Ciertamente notable y recomendable


    Pregunta:
    [spoiler:b53d300a86]¿Se dice en algún momento para qué toma ella las drogas que compra?[/spoiler:b53d300a86]
    I love it when plans come together...

  14. #14
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Coincido plenamente con las últimas opiniones por aquí expuestas, y suscribo casi letra por letra la de Elliott. Con sus lagunas, un gran film que merece verse.

    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  15. #15
    sabio
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    3,432
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Magnífica película.

    Lástima que no veamos más cosas de la vida de "Kevin Spacey", ni la evolución del personaje. Con ello y algo más de garra en la puesta en escena, sería redondita.

    Ya veo un remake con George Clooney, Spacey o Ben Kinsgley y Rachel Weisz.

  16. #16
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Cita Iniciado por F_Elliott
    que tus propios vecinos, amigos, gente en la que confias te vigilasen durante años y años, es espeluznante.
    :? Gente en la q confia???
    Yo creo que nadie podria pensar que lo estaban vigilando en el piso de arriba, piensa en ti, en tu familia y amigos, o en tus vecinos, vale puede que no tengas confianza suficiente, pero en ningún momento se te pasa por la cabeza que puedan estar las 24 horas del día siguiendo tus movimientos.

    En el caso concreto de la película, quien vigila apenas si tiene relación con ellos, pero la realidad fue aún peor.
    ¡Arriba las pestañas!

  17. #17
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    la he visto hoy , con un pelín de retraso, en el cine ( por cierto, 2 euros la entrada, me he quedado asi )


    Muy notable film, tal vez peca de un poco ingenua y plana a la hora de retratar a algunos personajes en determinados momentos y un ritmo más lento de lo que estamos acostumbrados, pero siempre progresivo.

    Estupendo el protagonista, Koch algo peor y Martina Gedeck genial y enamorante ( :amor ).

    El final y la resolución de cómo se llega a él me ha parecido una de las cosas más emocionantes y delicadas que recuerdo en una sala de cine.


    Muy recomendable, al estilo del mejor cine europeo.

    Por cierto,¿ soy el unico al que le parece mucho mejor promocionar el cine europeo en su conjunto antes que el español por separado? Saldríamos ganando.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  18. #18
    Peeping Tom Avatar de Doe Lecter
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Mensajes
    15,922
    Agradecido
    6409 veces

    Predeterminado Re: La vida de los OTROS [oficial]

    Esta película la vi en su momento y estoy bastante de acuerdo con lo que se dice por aquí.

    Al salir del cine tuve esa sensación tan ocasional que es la de tener la impresión de haber visto algo grande en la pantalla, y lamentablemente no es una sensación demasiado común.

    Para mí, sin duda, lo mejor que he visto en cines este año.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins