-
Las 10 mejores del año 2007
Sé que es pronto y que aún faltan 3 semanas para que acabe el mes. Sé que aún faltan por estrenar un par de pelis pendientes de opinión pero en las horas perdidas ya hay el artículo de la revista time, una de las más destacadas en todo, con la lista de lo que para los críticos americanos son las 10 mejores del año presente, osea, el 2007.
Os pongo el enlace para que veais cuales son y decidais. Yo daré mis 10 mejores cuando acabe diciembre (aunque visto lo visto y lo que queda me podría precipitar y tirarme a la piscina sin abrirme la cabeza). Cuando vea "american gangster" (que está en la lista) pondré mis opciones.
http://www.lashorasperdidas.com/inde...jores-del-ano/
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
a mi tambien me gustaría ver antes la de Ridley para dejar perfilada la mía, así que pondré mi top nine.
Sin orden ( de momento)
Zodiac
El prestigio
Apocalypto
Concursante
Promesas del este
El asesinato de Jeese James por el cobarde Robert Ford
El ultimatum de Bourne
Ratatouille
Death Proof
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Para cuando termine el año, mucho mejor, no?
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Ang Lee y Ridley Scott aún tienen que decir la última palabra. Entonces, haremos la lista.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
a mi de momento me cuesta llegar a 10.......
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
T-1000
a mi de momento me cuesta llegar a 10.......
Ve más al cine.
Como os han vendido la moto con Ridley, madre mía
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Es muy curioso que más de la mitad de las películas que se citan en el artículo no se hayan estrenado todavía en España.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
nogales
a mi tambien me gustaría ver antes la de Ridley para dejar perfilada la mía, así que pondré mi top nine.
Sin orden ( de momento)
Zodiac
El prestigio
Apocalypto
Concursante
Promesas del este
El asesinato de Jeese James por el cobarde Robert Ford
El ultimatum de Bourne
Ratatouille
Death Proof
Death proof es un cagarro, así de claro. Esa la cambiaría por Beowulf.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
odio a Zemeckis y su puta manía de hacer las pelis de ese modo.
así que mantengo a Tarantino a falta de sorpresas en lo queda de año.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
chinocudeiro
Ve más al cine.
guau, que controlado me tienes.......pues sí, en las últimas semanas solo he visto Beowulf, últimamente prefiero tirar de dvdteca, mañana caera Hot Fuzz y luego ya veremos.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
por ahora creo que coincido pero es que ha sido un año de puta pena:
zodiac
apocalypto
ratatouille
death proof
the prestige
promesas del este
beowulf
la vida en rosa (Edith Piaf)
bosque de sombras
el libro negro
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Mi top ten a día de hoy, y salvo por "Deseo, peligro", no creo que cambie.
1. Ratatouille, de Brad Bird
2. Zodiac, de David Fincher
3. La vida de los otros, de Florian Henckel-Donnersmarck
4. Last Days, de Gus Van Sant
5. [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza
6. El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik
7. Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta
8. El ultimatum de Bourne, de Paul Greengrass
9. La fuente de la vida, de Darren Aronofsky
10. El libro negro, de Paul Verhoeven
Eso si, hay muchas otras que me han gustado este año.
Mi bluff ten.
1. Cabeza de Muerte, de Paddy Breathnach
2. Miss Potter, de Chris Noonan
3. Sigo como Dios, de Tom Shadyac
4. Un puente hacia Terabithia, de Gabor Csupo
5. Bosque de sombras, de Koldo Serra
6. La ciencia del sueño, de Michel Gondry
7. Noche en el museo, de Shaw Levy
8. 300, de Zack Snyder
9. Un plan brillante, de Michael Radford
10. Shrek 3, de Chris Miller y Rama Hui
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Mi bluff ten.
1. Cabeza de Muerte, de Paddy Breathnach
2. Miss Potter, de Chris Noonan
3. Sigo como Dios, de Tom Shadyac
4. Un puente hacia Terabithia, de Gabor Csupo
5. Bosque de sombras, de Koldo Serra
6. La ciencia del sueño, de Michel Gondry
7. Noche en el museo, de Shaw Levy
8. 300, de Zack Snyder
9. Un plan brillante, de Michael Radford
10. Shrek 3, de Chris Miller y Rama Hui
No se lo que esperabas de 300, pero creo que se sabía bien claro lo que se iba a ver en la pantalla, 300 tios cargandose a todo cristo en CGI.
Y un puente hacia Terabithia es un peliculón, que le ves de malo?
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Pues es que la escena de "pintemos el salón" me parece tan de vergüenza ajena que pa´ que darte más motivos.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
Ulisses
Pues es que la escena de "pintemos el salón" me parece tan de vergüenza ajena que pa´ que darte más motivos.
Que gran argumento! reducir la película a esa escena, que por otra parte sirve perfectamente para mostrar el contraste entre las dos familias.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
La fuente de la vida, de Darren Aronofsky
Election 2, de Johnnie To
Apocalypto, de Mel Gibson
The Host, de Bong Joon-ho
Sympathy for Lady Vengeance, de Chan-wook park
Banderas de nuestros padres, de Clint Eastwood
El Truco Final: El Prestigio, de Christopher Nolan
Promesas del Este, de David Cronenberg
Wolf Creek, de Greg McLean
Keane, de Lodge Kerrigan
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
T-1000
a mi de momento me cuesta llegar a 10.......
En mi caso son más de 10, pero bueno...
Y, yo iria más al cine, pero entre semana estoy trabajando :lol :juas
Edito: Wolf Creek es caca ( para mí, claro )
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Pues yo como el amigo Ulisses voy directo a lo peor del año: The invisible (lo que no se ve).
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Pues, me parece una peli infravalorada la de The Invisible. No la pondria de las malas, yo la dejaria en el grupo de las regulares.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Nogales:
Es una opinión personal, pero meter en las 10 mejores del año a "Death Proof" y "Apocalypto", me parece un poco generoso.
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
EVILIOROJAS!
Que gran argumento! reducir la película a esa escena, que por otra parte sirve perfectamente para mostrar el contraste entre las dos familias.
Para más argumentos, me remito al post oficial, donde dije, lo tediosa que se me hizo, y los kilos de insoportable moralina que inundaban la cinta. Si a tí te gusta, pues muy bien, yo no necesito que me lo justifiques, no me vas a convencer.:hola
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
-"300"
-"Juegos secretos"
-"Halloween"
-"Apocalypto"
-"Adios pequeña adios"
-"La vida de los otros"
-"Hairspray"
-"Zodiac"
-"Wolf Creek"
-"El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"
Y mención especial para "Diarios de un escándalo" y "Tideland".
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Esta lista es provisional :)
Lo Mejor:
Banderas de Nuestros Padres **** ( 9 )
Descubriendo a los Robinsons **** ( 9 )
Spiderman 3 ***** ( 9.5 )
Piratas del Caribe: En El Fin Del Mundo ***** ( 9.5 )
Transformers ***** ( 10 )
Harry Potter Y La Orden Del Fénix **** ( 9 )
Planet Terror ***** ( 10 )
Ratatoiulle ***** ( 10 )
El Últimatum de Bourne **** ( 9 )
Death Proof **** ( 9 )
La Jungla 4.0 ***** ( 10 )
Lío Embarazoso **** ( 9 )
Disturbia **** ( 9 )
Stardust **** ( 9 )
Beowulf **** ( 9 )
Lo Regular:
Maria Antonieta ** ( 5 )
Voces En La Noche ** ( 5 )
Sunshine ** ( 5 )
La Marca del Lobo ** ( 5 )
Ellos y Ellas ** ( 5 )
Patinazo a la Gloria ** ( 5 )
Los Seis Signos de la Luz ** ( 5.5 )
Tierra ** ( 5 )
Leones por Corderos ** ( 5 )
Lo Peor:
Todos Contra Él * ( 4 )
Pulse * ( 0.5 )
Seduciendo a un extraño * ( 2 )
Los Abandonados * ( 0.5 )
Desmembrados * ( 1 )
Obejas Asesinas * ( 4 )
Wolf Creek * ( 1 )
La Primera Nevada * ( 4.5 )
Invasión * ( 4 )
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Tambien podemos utilizar el post para hacer mas rankings.b :P
*La mejor secuencia de sexo del año:
Kate Winlset y Patrick Wilson en Juegos secretos
*El mejor asesinato del año:
Death Proof de Quentin Tarantino
*La mejor BSO del año:
La fuente de la vida (Clint Mansell)
*El mejor final del año:
Promesas del este de David Cronenberg
*La mejor secuencia del año:
Promesas del este de David Cronenbeg
*La mejor fotografía del año:
El asesinato de Jeese James por el cobarde Robert Ford (Roger Deakins)
Cita:
Iniciado por
bandicoot
Nogales:
Es una opinión personal, pero meter en las 10 mejores del año a "Death Proof" y "Apocalypto", me parece un poco generoso.
Apocalypto a mi me parece un film genial, injustamente desapercibido para crítica , que no tanto para el público. Lo de QT ya podriamos discutirlo algo mas.
De todos modos, puede que se caiga alguna de mi lista, ya que solo es un top nine. :hola
-
Re: Las 10 mejores del año 2007
Cita:
Iniciado por
Screepers
"Tideland".
creo que es de hace dos años y nos llego con retraso yo la hubiera puesto en mi lista sin dudarlo, la de Piratas del caribe 3 no tuve agallas a ponerla porque me parece la peor de la saga pero aun asi a disfrute como un enano