Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

  1. #1
    Senior Member Avatar de Raulvz
    Fecha de ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    8,889
    Agradecido
    15848 veces

    Predeterminado Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Existen (hasta donde yo se) cuatro versiones de la B.S.O. de "Conan el Barbaro". Las dos primeras salieron en 1982, el mismo año en que se estreno la película, la tercera en 2010 y la cuarta en el 2012, la cual detallo unos posts mas adelante. La primera en editarse fue la edición de "Milan", que contiene 12 canciones, con una duración total de 49:08 minutos, después vino una edición extendida, la de "Varese-Sarabande" que incluye mas canciones y extiende algunas, en concreto lleva 16 canciones con una duración total de 67:54 minutos, es decir, casi 19 minutos mas, con lo que la diferencia es sustancial.

    La edición de "Varese" lleva estas cuatro canciones de mas respecto a la de "Milan":

    - Mountain of Power Procession (3:21)

    - The Tree of Woe (3:31)

    - Recovery (2:11)

    - Death of Rexor (5:34)

    Y extiende las siguientes:

    - The Leaving/The Search (5:59)

    - The Kitchen/The Orgy (6:30)

    En comparación con la duración de las de "Milan":

    - The Search (3:09)

    - The Orgy (4:14)

    Como curiosidad añadir que la versión de "Milan" incluye el prologo del principio mientras que la de "Varese" comienza directamente con "Anvil of Crom".

    Con todo, ninguna de las dos lleva la banda sonora completa, tendríamos que esperar hasta 2010 para poder disfrutar de una regrabacion de la banda sonora a cargo de la Orquesta Filarmonica y coro de Praga, dirigida por Nic Raine (originalmente la idea es que fuera el propio Poledouris el que la dirigiera, pero el asunto se fue retrasando y este finalmente falleció en 2006), y esta vez de la banda sonora completa.
    Esta esta dividida en 2 CDs, con un total de 32 canciones y una duración de 122:09 minutos, de los cuales unos 100 minutos y 27 canciones corresponden a la banda sonora en si y el resto a bonus tracks (tomas alternativas mas una canción de "Conan el destructor").

    Basada en los manuscritos originales del propio Basil Poledouris y en el concierto dado por el compositor en el festival de cine de Ubeda del año 2006 (poco antes de su muerte) suena realmente brutal, muy superior a la grabación original. No en vano cuenta con 97 músicos y un coro de 100 personas, un verdadero lujo que hubiera querido para si el propio Poledouris, que no pudo contar con todos los instrumentos que tenia en mente en la grabación original, lo que limito sus resultados. La grabación se hizo en estudio pero tocando en directo, lo que capta toda la fuerza de la orquesta, ademas de, como es obvio, tener un sonido cristalino y potente, gracias a la tecnología actual (lo cierto es que las grabaciones originales han quedado un tanto desfasadas).

    Quisiera dejar claro que al ser una grabación actual, con mas instrumentos y un coro mayor que los originales el resultado, obviamente, no es como lo que podéis oir en la película, son las mismas canciones (mas todas las que no se incluyeron en su día) pero mas potentes, limpias, tocadas a algo mas de velocidad y con algunos añadidos, eso si, todo tal y como hubiera querido Basil (incluso hay un agradecimiento de su hijo en el libreto).

    La recomiendo totalmente, es toda una experiencia escuchar esta maravilla tocada de esta manera y al completo, ademas trae un libreto de 24 paginas con información sobre la grabación y las canciones comentadas una a una, un verdadero lujo imprescindible para quien le guste esta B.S.O.

    Aquí las fotos de las tres ediciones: "Milan", "Varese-Sarabande" y la regrabacion de 2010, respectivamente:








    Y para que os hagáis una idea de como suena la regrabacion aquí os dejo un vídeo con la primera canción, el Prologo y "Anvil of Crom" (con sonido muy inferior a lo que oiriais en vuestro equipo de música, claro esta):



    Información adicional (notese que Amazon tiene la de "Milan" listada dos veces, con dos ASIN distintos) :

    Numeros ASIN de Amazon:

    B0000261NH Milan

    B00008O89K Milan (Reedicion de 1992: trasera, contraportada y serigrafia del disco distintas)

    B0000014T1 Varese-Sarabande

    B004BON7I8 Regrabacion 2010

    B00ADW4I9O Edicion completa de Intrada de 2012, 3 discos.
    Última edición por Raulvz; 06/04/2013 a las 18:52
    willycps, Roy Batty, Bela Karloff y 11 usuarios han agradecido esto.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  2. #2
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Añadir que Intrada va a sacar en algún momento más o menos cercano una edición completa de la BSO tal como se oyó en la película, ya que encontraron los masters originales.

    Saludos
    Raulvz ha agradecido esto.

  3. #3
    adicto Avatar de bandw
    Fecha de ingreso
    07 mar, 12
    Mensajes
    225
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Hola,

    Hace poco compré la edición Milan Music y decir que este cd suena muy bien. Es absolutamente recomendable, aunque no guste la película, sólo por la música, que tiene gran calidad.

    Desconocía que existiera otras ediciones y esta del 2010, según lo que dice Raul, además de completar la original, suena mejor.
    Para mí un "must have". Muchas gracias por este descubrimiento!!!

    Saludos en DTS!!
    Raulvz ha agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    2,869
    Agradecido
    1880 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Sin lugar a dudas la nueva edición del 2010 (la cual también poseo) está a años luz del resto y es la mejor edición que se puede tener de esta joya de la música cinematográfica.

  5. #5
    PCero convencido Avatar de Jp1138
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,306
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Bueno, pues el martes 27 intrada saca la edición de tres discos - 2 con la completa de la película (no regrabación) - y un tercer disco que es el mismo que ya existía (el de Milan)

    http://www.underscores.fr/index.php/...-tracklisting/

    Saludos
    Raulvz ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de indirrana
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    291
    Agradecido
    272 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Muchas gracias por la información. Yo tengo la primera y la verdad es que suena con bastante espacio y ubicación, pero la tímbrica suena falsa, falsa. Además es curioso que siempre había pensado que "le faltaba música", o sea instrumentos.
    La orquesta de Praga se ha especializado en regrabaciones de bandas sonoras clásicas con unos resultados estupendos. A i me encanta lo que hizo con Indiana Jones, por ejemplo. En general todo lo de esta orqueta referente al cine es muy bueno, aunque hay que tener en cuenta para no llevarse desilusión que suele ser algo diferente de los originales ( si te acostumbras mucho a un cd, te puede sonar raro).
    La buscaré en Rosebud.

  7. #7
    sabio Avatar de juan miguel
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    2,351
    Agradecido
    1704 veces

    Predeterminado Re: Las 3 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Parece que esta ultima edicion de tres discos es la definitiva.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Raulvz
    Fecha de ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    8,889
    Agradecido
    15848 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    El pasado año 2012 se edito la que puede considerarse edición definitiva de la B.S.O. de "Conan el Barbaro", la edición de "Intrada" de 3 discos que incluye la banda sonora al completo.
    Recientemente se descubrió en los archivos de Universal una copia del master original de la grabación de la banda sonora completa, en estéreo y en en condiciones optimas, algo que daba por perdido incluso su compositor. Con este material Intrada se puso a la tarea de mezclarlo y masterizarlo descubriendo ademas numerosos extras, como canciones no incluidas en la grabación final y tomas alternativas, que se han incluido aquí. Por todo ello esta edición es la mas completa y fiel al original posible, goza de una calidad sonora excelente ademas de venir acompañada de un libreto de 48 paginas donde se describe la historia que llevo a crear la película y la banda sonora, así como los detalles de esta nueva edición; así mismo se comentan las canciones una por una y esta repleto de imágenes e ilustraciones de la película.

    Esta edición se compone de 3 discos, el primero con una duración de 56:52 minutos lleva las 19 primeras canciones, el segundo con una duración total de 78:45 minutos lleva las 13 siguientes (con una duración de 52:04 minutos) mas otras 8 como extras (con una duración de 26:41 minutos). Finalmente el tercer disco es la edición de "Milan" ya editada originalmente en 1982, con una cancion extra que es el prologo con la narración, este disco tiene una duración de 52:06 minutos.

    LISTADO DE CANCIONES:

    CD1

    BANDA SONORA COMPLETA

    01. Prologue / Anvil Of Crom (03:39)
    02. Riddle Of Steel / Riders Of Doom (05:40)
    03. Gift Of Fury (03:51)
    04. Column Of Sadness / Wheel Of Pain (04:10)
    05. Pit Fights (02:40)
    06. The Discipline Of Steel / Freedom Council (01:38)
    07. Atlantean Sword (04:01)
    08. Warm Welcome (02:06)
    09. Wolf Witch (03:10)
    10. Theology / Civilization (03:14)
    11. Street Of Deviants (00:29)
    12. Hopefuls At The Tower Of Set (02:22)
    13. The Tower Of Set (05:38)
    14. The Snake / Infidels (02:01)
    15. The Tavern (01:14)
    16. Wifeing (Love Theme From Conan The Barbarian) (02:11)
    17. Indulgence / Mettle (01:15)
    18. The Hall Of King Osric (01:23)
    19. The Leaving / The Search (05:58)

    Duración total: 56:52

    CD2

    01. The Mountain Of Power Procession (03:22)
    02. Capture (00:52)
    03. Tree Of Woe / Recovery (05:46)
    04. Warpaint (01:01)
    05. The Kitchen / The Orgy (06:30)
    06. The Defilers (05:16)
    07. Funeral Pyre (04:32)
    08. Battle Of The Mounds - Part I (04:52)
    09. Battle Of The Mounds - Part II (02:16)
    10. Battle Of The Mounds - Part III (Revised) / Night Of Doom (05:36)
    11. Head Chop (00:57)
    12. Orphans Of Doom / The Awakening (05:33)
    13. Conan The King / End Title (05:28)

    Duración : 52:04

    EXTRAS

    14. Prologue (First Version) (00:46)
    15. Anvil Of Crom (First Version) (02:31)
    16. The Tower Of Set - Part I (First Version) (03:46)
    17. Battle Of The Mounds - Part II (First Version) (02:16)
    18. Battle Of The Mounds - Part III (First Version) (03:03)
    19. Orphans Of Doom (Orchestra & Solo Voice) (01:22)
    20. Orphans Of Doom (Chorus & Harp) / The Awakening (First Version) (06:45)
    21. Las Cantigas de Santa Maria (The Snake) (06:05)

    Duración de los extras : 26:41

    Duración total : 78:45

    CD3

    BANDA SONORA ORIGINAL DE 1982 (Edición "Milan")

    01. Anvil Of Crom (02:35)
    02. Riddle Of Steel / Riders Of Doom (05:38)
    03. Gift Of Fury (03:51)
    04. Wheel Of Pain (04:10)
    05. Atlantean Sword (03:51)
    06. Theology / Civilization (03:14)
    07. Wifeing (Love Theme From Conan The Barbarian) (02:11)
    08. The Search (03:09)
    09. The Orgy (04:16)
    10. Funeral Pyre (04:30)
    11. Battle Of The Mounds (04:54)
    12. Orphans Of Doom / The Awakening (05:32)

    Duración : 48:17

    EXTRA:

    13. Prologue (with narration) / Anvil Of Crom (03:39)

    Duración total : 52:06

    FOTOS:














    ASIN Amazon: B00ADW4I9O

    FOTO DE FAMILIA (Incluyo la reedicion de 1992 de la B.S.O. de "Milan", segunda de la parte superior)



    Última edición por Raulvz; 11/01/2013 a las 05:29
    Jau79, Jp1138, Trek y 6 usuarios han agradecido esto.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  9. #9
    freak Avatar de gymnos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 13
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    531
    Agradecido
    241 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Muchas gracias por la información sobre esta obra maestra, me pongo a buscarlas ahora mismo.

    Saludos.
    Raulvz ha agradecido esto.

  10. #10
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Magnífico trabajo de documentación...

    Raulz: ¿cuál es tu tema favorito de toda la banda sonora?

  11. #11
    experto Avatar de BerenKaneda
    Fecha de ingreso
    08 nov, 11
    Mensajes
    381
    Agradecido
    220 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    ¿Alguien me explica este precio?

    http://www.amazon.es/Conan-Barbarian...ref=pd_sim_m_2

    ¿Viene el señor Basil de la tumba a tararearte Theology and Civilization o algo o que? xDD

    ¿Mejor sitio para pedirla? En Amazon.com sale a 30$ más gastos, de momento es el sitio más barato que conozco, pero me encomiendo a vuestra sabiduría ofertil xDD

  12. #12
    Senior Member Avatar de Raulvz
    Fecha de ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    8,889
    Agradecido
    15848 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Cita Iniciado por BerenKaneda Ver mensaje
    ¿Alguien me explica este precio?

    http://www.amazon.es/Conan-Barbarian...ref=pd_sim_m_2

    ¿Viene el señor Basil de la tumba a tararearte Theology and Civilization o algo o que? xDD

    ¿Mejor sitio para pedirla? En Amazon.com sale a 30$ más gastos, de momento es el sitio más barato que conozco, pero me encomiendo a vuestra sabiduría ofertil xDD
    Cuando la compre en su día mire precios en muchos sitios, entre ellos todos los Amazon y donde mas barato salia era en Amazon.com, no es una edición barata creo que me costo por ahí. En la web de intrada la tienen al mismo precio mira a ver quien te cobra menos gastos de envío.

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    Magnífico trabajo de documentación...

    Raulz: ¿cuál es tu tema favorito de toda la banda sonora?
    Voy a ser muy obvio, "Anvil of Crom" me parece una introducción para la película inmejorable, un tema poderoso y una composición excelente, para mi uno de los mejores temas de la historia del cine.
    Última edición por Raulvz; 01/05/2013 a las 20:34
    Rawl ha agradecido esto.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  13. #13
    experto Avatar de BerenKaneda
    Fecha de ingreso
    08 nov, 11
    Mensajes
    381
    Agradecido
    220 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Gracias!! Pues allí que la pido entonces, porque he estado buscando y sigo sin encontrarla más barata, y en Europa hay cada precio que vamos...

    Yo si tuviese que elegir un tema, elegiría el que he dicho antes, Theology and Civilization. Empieza suavecilla pero justo cuando empieza esta parte...

    http://www.youtube.com/watch?v=Gur7kJythgM#t=1m18s

    Imposible que no se me erice el pelo. Esa parte es el 50% responsable de que me hiciese el Camino de Santiago con 16 años y de un montón de viajes a la aventura, ahi a lo loco xD

    Para mi esa parte de Theology and Civilization es de las mejores cosas que pueden resumir la palabra Libertad. Ya verla en la peli con Conan vagabundeando por el monte y de ciudad en ciudad... pfffff madre mia, que obra de arte xD
    Raulvz ha agradecido esto.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Raulvz
    Fecha de ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    8,889
    Agradecido
    15848 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    En tiendas nacionales probablemente donde mas barata la tengas sea en Rosebud, a 29,95€:

    http://www.rosebudbandasonora.com/ca...ducts_id=15865
    BerenKaneda y gymnos han agradecido esto.
    MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)

    MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS

    El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.

    Kandinsky

    Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.

    Michael Haneke.

  15. #15
    maestro Avatar de Rawl
    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    1,318
    Agradecido
    1196 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Con cierto retraso, pero quisiera agradecerte la iluminación acerca de este tema.
    Desconocia incluso que Basil hubiese fallecido. Una noticia lamentable.

    En seguida voy a actualizar mi discografía, pues esta es una de mis bandas sonoras "must-have" de todos los tiempos.

    ¡¡GRACIAS!!

    Un saludo.
    Raulvz ha agradecido esto.
    Reproductor BD : Panasonic DMP-BDT700 (3D/Escalador 4K/THX)
    Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
    Reproductor UHD : Panasonic DMP-UB824 (3D/UHD/Dolby Vision/HDR+10)
    Pantalla : 55" LG OLED55C8PLA Smart TV-2018 (UHD/HDR+10/Dolby Vision)

  16. #16
    habitual
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    51
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Estoy dudando cuál pillar, y no sé si suena mejor la nueva de intrada o la recopilación de la orquesta de Praga. ¿Podéis iluminarme?

    Gracias

  17. #17
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Cita Iniciado por Dagonet Ver mensaje
    Estoy dudando cuál pillar, y no sé si suena mejor la nueva de intrada o la recopilación de la orquesta de Praga. ¿Podéis iluminarme?

    Gracias
    Si quieres tener la partitura original de Poledouris en magníficas condiciones (remasterizada por 1ª vez desde los másters originales multipistas), la de Intrada.

    La re-orquestrada por Nic Raine (sello Prometheus) es técnicamente muy competente y, en el momento de editarse, los másters originales aún no habían sido localizados, razón por la que me hice con ella sin pensarlo, pero... no es la original.

    Además, estando la versión de Intrada disponible, yo no me lo pensaría e iría a por ella de cabeza.

    Un Saludo,

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Mensajes
    176
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    Cita Iniciado por Dagonet Ver mensaje
    Estoy dudando cuál pillar, y no sé si suena mejor la nueva de intrada o la recopilación de la orquesta de Praga. ¿Podéis iluminarme?

    Gracias

    En mi opinión y valorando solo la calidad de sonido, para mi la que mejor calidad tiene es la de recopilación de la orquesta de Praga.

    Por tanto de más calidad a menos Praga, Intrada, Varese Sarabande, Milan

    Saludos
    gymnos ha agradecido esto.

  19. #19
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jul, 05
    Mensajes
    176
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Las 4 B.S.O. de "Conan el Barbaro", comparativa e información

    ¿Alguien ha comprado o conoce la versión Flac 192kHz/24 bit? en comparación con las ediciones Varese, Intrada Cd comentadas


    Saludos,





+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins