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Tema: Las Crónicas de Sarah Connor

  1. #226
    gurú Avatar de CaRnAgE
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Muchas gracias!!

  2. #227
    sabio Avatar de Draconary
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Gracias, dc_theone, los que no hayan visto Salvation te lo agradecerán.
    We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.

  3. #228
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    Predeterminado Respuesta: Las Crónicas de Sarah Connor

    Gracias por los spoilers hombre, suerte que la vi ayer.

    Por cierto, alquien me puede decir si en salvation se hace referencia a la serie? (con aviso de spoilers claro).
    Vendo ediciones limitadas coreanas en DVD

    http://www.mundodvd.com/vendo-edicio...oreanas-98973/

  4. #229
    adicto Avatar de Yukiko
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    Predeterminado Respuesta: Las Crónicas de Sarah Connor

    Yo no he visto la serie nunca (está cancelada, verdad?), pero me gusta mucho el universo de Terminator. ¿Es recomendable? ¿se queda muy cortada por la cancelación?, igual me animo a verla, pero estoy dudosa

  5. #230
    Senior Member Avatar de Kyle Reese
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Yo he visto sólo el episodio piloto y me gustó bastante, tengo pendiente la primera temporada que son 9 episodios que tengo grabados de Xtreme tv.

  6. #231
    aprendiz Avatar de dc_theone
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    Predeterminado Respuesta: Las Crónicas de Sarah Connor

    editado-puesto en spoiler,mil perdones.
    Última edición por dc_theone; 20/06/2009 a las 16:13
    [SIGPIC][/SIGPIC]-El oscuro pasajero-

  7. #232
    aprendiz Avatar de dc_theone
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    Predeterminado Respuesta: Las Crónicas de Sarah Connor

    Cita Iniciado por Yukiko Ver mensaje
    Yo no he visto la serie nunca (está cancelada, verdad?), pero me gusta mucho el universo de Terminator. ¿Es recomendable? ¿se queda muy cortada por la cancelación?, igual me animo a verla, pero estoy dudosa
    Si Yukiko,ha sido cancelada,por otro lado yo si te la recomendaria,tiene episodios flojos pero se deja ver.
    [SIGPIC][/SIGPIC]-El oscuro pasajero-

  8. #233
    sabio Avatar de MOISES82
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Yo estoy con los ultimos capitulos de la segunda temporada.
    Es una serie bastante recomendable , siempre teniendo en cuenta unos puntos:
    1 La idea de la serie es narrar la evolucion del Jhon de Terminator 2 al Jhon que encabeza la raza humana , al que su madre le enseño tdo y a ser fuerte.
    2 Todas las series tienen capitulos Muy buenos , regulares y flojos . Veces tendras un capitulo con Skaynet a tope y otras veras capitulos de relleno en los que solo evoluciona un 3% algun personaje
    3 Si piensan que El Universo Terminator acaba con Terminator 2 no se molesten en verla

  9. #234
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Empezada. La tenía pendiente desde hacía tiempo y como entre noevedades y series que aún siguen emitiéndose no queda tiempo para nada, pues meto otra serie

    La idea de una línea temporal alternativa a las películas y metida tras los eventos de T2 era sugerente. Ya conocía las dos elecciones de casting por el lado femenino, Lena Headey y Summer Glau.

    La primera me parece un acierto, mantiene ese aire duro, fibroso pero a la vez atractivo de la Sarah Connor de Linda Hamilton aunque no llega tan lejos en las cotas de, digamos, masculinidad de aquella. Headey tiene ese rictus tan particular (y que tan bien le funcionará años más tarde en Game of Thrones interpretando a Cersey Lannister) que cuadra con la tensión constante que define su personaje.

    A Summer Glau la conozco de la excelente Firefly de Joss Whedon: de hecho su debut en TV fue en otra serie de Whedon, Angel, en un episodio escrito y dirigido por él mismo, Waiting in the Wings, en el que Glau interpretaba a una bailarina de ballet (disciplina que conoce bien). Tras este episodio Whedon la reclutó para Firefly en el papel de la inestable River Tam. La verdad es que como terminator tiene toda la pinta, con ese rostro extraño, de curiosidad.

    Me sobran las referencias a la película (el come with me if you want to live, la pelea entre terminators rompiendo las paredes), la serie no los necesita y aporta tics de homenaje que tanto afectan a las películas y TV de hoy en día. El tono se acerca un poco al de T2, sin llegar a ello (la BSO no ayuda, es del siempre estimable Bear McCreary, pero T1-T2 eran sintetizadores, new age, casi etéreo), pero asoma la intención.

    Lo bueno es que la premisa no hay que lucharla ya que tenemos T1-T2 por lo que nos creemos tanto a Sarah, como a John como que ambos acepten tranquilamente al terminator femenino. Obviamente buscando ahí un interés romántico con John pero eso es un acierto: en T2 era un niño de 10 años (sí... Furlong tenía como 12-13 pero bueno) así que procedía una figura de padre pero ahora lo que requiere es una chica de la que caer rendido.

    No me convence John Connor, de momento. No por el actor sino el personaje. El John de 1995 (T2) era resolutivo, no ya al final de la película, sino antes. Y al final de la película ya era otra persona. Con 15 debería ser ya un adolescente atípico. Veremos como evoluciona pero sorprende que se olviden de quien era John en T2.

    Mola el salto temporal del final. La idea de construir una máquina del tiempo por piezas y que estas estén en cajas fuertes.
    Última edición por Synch; 12/02/2018 a las 14:04
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #235
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Vistos 4 episodios. Va bien. Tiene un punto raro de TV como pretérita pero tal vez subestimo el hecho de que tiene 10 años y que, dentro de la etapa actual de oro (pongamos desde Sopranos), hay varias fases y sin duda ahora estamos en otra y algo filmado y planificado hace 10 años se nos puede hacer ya un poco evidente como señal de paso del tiempo.

    Ratifico enormes aciertos de casting con Headey y Glau; me gusta que la serie no insiste en lo obvio (sabemos quienes son Sarah y John, que entienden que el cyborg ha venido a ayudarles porque es enviada por el propio John); la BSO trata de replicar la de Fiedel con algunos toques new age y literalmente temas de T2; la ambientación soleada y distante de la parte diurna de T2.

    No me gusta la voz en off de Sarah: me parecen discursos de los de Instagram, parece que diga algo, pero dice bien poco. En T2 eran apenas cuatro? intervenciones, cortas y muy directas. Aquí, con perdón, para decir lo que dice prefiero no escucharlo; ese John sigue sin parecerme el de T2 y eso es un fallo extraño, debería ser ya medio John del futuro; raro que Cameron pase por estudiante normal en el primer episodio y ahora esté en modo robot, será el reinicio?
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  11. #236
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Visto hasta el 1x07. Es curioso porque sin parecerme una maravilla (además tiene un extraño aire más de los 90s que de los 00s... Será el tema de seguir los acontecimientos de T2 o algo expreso de la producción?) pero tampoco veo nada alarmante por el lado negativo.

    Siguen sin gustarme los momentos de la voz en off de Sarah ni tampoco cuando tratan de tocar la mitología vista en T1 y sobre todo en T2. No porque no lo hagan bien (aunque tampoco es una maravilla y Brian Austin Green, ex 90210, no me convence) sino porque creo que la serie no lo necesita: lo tienen todo, Sarah y John, Cameron (además con 2 de 3 grandes aciertos en casting) y una misión. No necesitan tocar lo visto antes si no se va a aportar nada que no sepamos o nada excitante (me refiero a ver cintas de Sarah en Pescadero, por ejemplo).

    Por cierto, hay un error (o no, a saber si es expreso) en las fechas: Sarah dice que su fuga de Pescadero fue el 8 de junio de 1997... Tuvo que ser en 1995, que es cuando suceden los hechos de T2, ya que 1997 es precisamente el año del juicio final, abortado por Sarah, John y el segundo T800 dos años antes.

    En el 1x07 Summer Glau, además de aparecer vestida de poli motera, en homenaje al T1000, se luce en el ballet, y es que en la vdia real Glau tiene formación en dicho arte. Lo clásico de aprovechar X habilidad del actor para meterlo en la trama. Lo curioso es que al ponerse el mallot, y el recogido de pelo, hay un enorme deja vu con su debut en TV de manos de Joss Whedon en Angel, en el magnífico episodio Waiting in the Wings de la 3a temporada, en el que interpreta, precisamente, a una bailarina de ballet. Casi que parece hecho aposta lo de Terminator

    Angel:



    SC Chronicles:

    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
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  12. #237
    Anla'Shok Avatar de draskort
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    A mí es una serie que me gusta, pero en su día se la atacó sin piedad, sí.
    MOISES82 ha agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  13. #238
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Yo la seguí con bastante interés. Sin ser una maravilla, el reparto estaba bastante bien y llegó a enganchar.

    Y además salía Summer Glau. Si es que no hacen falta más motivos para ver una serie

  14. #239
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Pues yo recuerdo, que no me gustaba Summer... no me gustaba Jonh Connor, no me gustaba el malote... pero Sarah que era justo lo contrarío que esperaba,a fue la que más me "gustó".... y la serié consiguió con algunas explicaciones, ser muuuy pasable la verdad..

    El problema es que justo con los esfuerzos que buen resultado habían dado, al menos para mi... se quedaron algo "cortos", no puedo concretar mucho por que hace muchísimo tiempo que las vi (las tengo guardadas en la estantería, me gustaron como para quedármelas, con eso lo digo todo). Pero me dio sensación que podían haber aprovechado más los episodios, o haber metido una tercera temporada algo más corta o mini serie de remate... quien no dice que la vemos en un futuro
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  15. #240
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Yo la seguí con bastante interés. Sin ser una maravilla, el reparto estaba bastante bien y llegó a enganchar.

    Y además salía Summer Glau. Si es que no hacen falta más motivos para ver una serie
    Summer Glau tiene un magnetismo curioso. Es uno de tantos aciertos que hacen de Firefly algo enorme y hermoso.

    Como robot me cuadra mucho por ese rostro tan particular y porque ella misma, interpretando e incluso en la vida real, tiene un aire raro, distante, que parece a veces medio robot.
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  16. #241
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Terminada la primera temporada. Bien, no me ha encandilado, pero como decía el otro día tampoco tiene demasiados defectos. Parece una serie algo más antigua de lo que es pero no sabría decir el motivo. El principal problema es la trama y la narrativa: apenas nos han contado nada y lo que han contado tampoco han sabido hacerlo con interés. Por ejemplo: acabamos la 1a temporada con un bombazo a un coche en el que se encuentra Cameron. Aparte de que siendo TV ya sabemos que eso no significará demasiado, la víctima es un terminator!

    Además la trama se ve metida en momentos como el del 1x08 en el que se necesita acabar con todo un sistema de gestión de semáforos (hoygan ya se que es plausible pero eso es poco mítico eh Hablamos de Skynet!) y John dice crearé un virus informático Ole. Eso ya tiene su punto cuando se establece que X personaje es un genio en ello pero llevo dos series en los que hay personajes que, sin saber como, son genios en esto, el horripilante Alex de Runaways y John en esta.

    En lo positivo tenemos dos aciertos de casting como Lena Headey y Summer Glau. La segunda tiene un aire a robot ya de serie, hasta en la vida real, y se puede sacar jugo a su futura relación con John por pura compatibilidad. Headey no es la Sarah Connor de T2 pero a la vez nos creemos que es ella.

    En la producción poco que decir, FX la mar de dignos (siendo 2008 ya no cuadra eso de ...para ser TV no está mal), una Los Angeles tratada de forma lejanamente similar a T2 y vestuario muy acertado ya que ambas chicas van de escándalo pero plausibles como malotas que viven inmersas en un continuo de acción y supervivencia: chaquetas cortas, pantalones, ajustado y tal pero como digo, plausible. Sólo me descuadra que Sarah vaya con los labios pintados.Esa no es Sarah En Cameron si que cuadra ya que va al instituto y tal.

    Creo que esta serie ganaría concentrándose en tramas nuevas, sólo existentes en la serie, con menos referencias a T1 y T2 y menos ganas de enredar lo visto en aquellas. No ya por el absurdo de cambiar fechas y que todo siga igual en el futuro (es el peor caso: se abortó el juicio final original pero en el futuro sigue siendo el de ese pasado original, ein??) sino porque se cae en el mismo error de T3, TS y TG: Terminator JAMAS fue tan grande por lo que contaba sino por como lo contaba. Centrándose en eso la serie podría haber sido otra cosa.
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
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  17. #242
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Empezada la segunda temporada y de momento la serialización funciona algo mejor, merced sobre todo a que el mal funcionamiento de Cameron, así como sus extrañas palabras cuando está atrapada, da mayor chicha a la serie. Brian Austin Green (joder es difícil no ver a David Silver de 90210 ) sigue sin convencerme: no es que sea frío, es que todo él es... Gris. En la propia 90210 ya estaba así en su versión adulta, como el que entra en una fase gris de su vida y ahí se queda.

    Tenemos una nueva T1000 y es nada menos que Shirley Manson. Y en el 2x01 aparece el actor que pronuncia las palabras de mi firma.

    Edito: una vez más, de acuerdo con The AV Club, y esta vez con Zack Handlen, del que ya había leído antes. Tal vez no comparto tanto lo del good time -digamos que me entretuvo- y lo de T2 ya que las voces en off eran muy breves.

    Watching season one, the first few eps I found myself having a good time without really knowing why. I kept watching, assuming it would fall apart eventually, but it didn't. Sure, the voice-over was lame (but then, so was the voice over in Terminator 2

    Más:

    It doesn't hurt that the cast is solid. Lena Headey is fine in the sub-title role, and Brian Austin Green is convincingly grizzled as John's uncle Derek, enough to make me forget the 90210 jokes. Richard T. Jones makes a sympathetic human antagonist, Garrett Dillahunt is suitably unnerving as Cromartie. But the real stand-outs are Thomas Dekker as John Connor and the inimitable Summer Glau as his robot buddy, Cameron. Glau's no stranger to playing not-entirely-sane young women, and there's an ambiguity to her performance that makes her Terminator unique; where Robert Patrick was wonderfully nasty and Arnold Schwarzenegger just flat-out implacable, Glau seems like a machine that's trying to learn its way into self-actuality. For once, we don't have a cyborg struggling to be more "human"–there's apparent groundwork being laid for her to be something else entirely, and it's a nice change of pace.
    Última edición por Synch; 19/02/2018 a las 01:11
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
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  18. #243
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Vistos 5 de la segunda temporada y de momento sigue mejor que la primera, la serialización funciona y aunque mantiene esa falta como de... chicha de la anterior, sigue entreteniendo.

    El 2x05, Goodby to All That es el peor de la segunda temporada y casi de toda la serie, de momento, debido al uso casi del caso de la semana, por un lado, y de una absurda relación maternal entre Sarah y un niño. De repente la serie se transforma en TV cutre de la de antes: en el caso de la semana, fácil, que debemos proteger a un tipo de una academia militar? Nos infiltramos en ella, tio y sobrino, con una entrevista ante un alto mando y listo. Pero lo del niño es horripilante: un chaval que es el tópico andante de los niños de las series de TV de los 80 y 90, parece aquel que era actor en el Sexto sentido, el que nos mostraban un fragmento de un anuncio de un medicamento y ponía caras monas pese a ser un capullo

    De nuevo, 100% de acuerdo con Zack Handlen en The AV Club:

    Unfortunately, those moments were in short supply this week in "Goodbye To All That." While not quite hitting the depths of "Automatic For The People" (an episode "Goodbye" repeatedly references), this was mostly a morass of clunky writing, clichés, and one fairly horrid display of child acting. Worse, Cameron was hardly to be seen.

    The biggest drawback to kidnapping young Marty is that the actor playing him is very bad. Kid acting is always hit or miss, but the way this kid misses makes the problem even worse than a simple dull line-reading; he's hot-dog commercial generic, and he seems to have been cast as an eight year-old when he's clearly approaching early teens. Sarah's struggles with mom-dom and her relationship to John are tedious to begin with
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
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  19. #244
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Algo que sucede en esta serie, y que me recuerda al Ministerio del Tiempo, es que juegan con los absurdos de los viajes en el tiempo.

    Siempre que sale este tema, cuando sospecho que no puede ser que se metan en estos líos, pienso en Timecop: aquella película de acción con Jean Claude Van Damme. Si en aquella, que era de acción, de pasar el raro, usaban BIEN el tema, por qué no en las dos mencionadas series? En Timecop cuando alguien viajaba al pasado y pretendía cambiar algo, desde el presente disponían de un sistema que les avisaba de esos posibles cambios así que enviaban a un o unos agentes de policía, preservadores del tiempo, a terminar con la amenaza. Pero si el delincuente conseguía su propósito: el futuro cambiaba. Parece que reescribía el presente aunque también podrían darse realidades paralelas, pero el caso es que esos cambios de producían por causa-efecto.

    En The Sarah Connor Chronicles no: el futuro, el de siempre con John al mando de la resistencia, sigue igual, impasible, pese a los cambios constantes en el pasado. No juegan ni con la reescritura (algo tan excitante y que daría taaaaaanto juego) ni con bucles como el de The Terminator.

    Es decir. Muchas veces la amenaza es que desde 2020 y pico Skynet manda a un cyborg para acabar con X persona antes de que, en el futuro, sea una amenaza. En dicho propósito viene ya implícito que si lo logran el futuro se reescribirá: si matan a Sarah en 1984, John nunca nacerá, así que en el futuro John desaparecerá y Skynet podrá montar fiestas y orgías cada día sin problemas.

    En T1 James Cameron solucionó esto con ese endiablado loop, ese bucle infinito: siempre fue ESE viaje del T800 y Reese el que hizo que se concibiera a John.

    Pero desde que John, Sarah y el T800 abortan el futuro, los sucesos de T3 y la serie (aunque vayan por separado) deberían mostrarnos que el futuro cambió. Me vale que Skynet, por aquello de que el destino es tozudo, se creó igual aunque por otros medios. Pero, joder, cambia el futuro entonces! No hay conexión entre el presente de T3 y la serie con el futuro ya que este parte de una versión de los hechos que va de T1 a T2.

    Volviendo al ejemplo: si Skynet manda a un cyborg para X tarea en 2008-2009 (serie TV), aunque no lo logre, los participantes de los hechos en el presente deberían recordarlo en el futuro: bien siempre (bucle temporal: siempre se viajó al pasado, siempre ocurrió lo mismo, muchas veces debido a ese viaje), bien por reescritura del presente (como Doc al final de Regreso al futuro cuando saca la carta).

    No sé si me explico
    janiji, MOISES82 y SweetJsp han agradecido esto.
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  20. #245
    sabio Avatar de MOISES82
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Me alegra que te este gustando la serie. Ya nos contaras que te parece el final de temporada ( y final real muy a mi pesar)
    La serie me la eh puesto dos veces. Y me da pereza verla mas, no por como es ( que me encanta ) sino por su cancelación
    Me quedo con cara de Gili cada vez que llega ese final de temporada.
    Final que dicho sea de paso se le puede agradecer a esos fans tan importantes ( o que se lo creen) y a las ansias de Fox de tener los máximos beneficios posibles.
    Pues lo dicho Synch espero con ansias tus comentarios.
    P.d: en cuanto a los viajes temporales , te explicas muy bien y tienes razón , por cierto gran película Time Cop
    Synch ha agradecido esto.

  21. #246
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Cita Iniciado por MOISES82 Ver mensaje
    Me alegra que te este gustando la serie. Ya nos contaras que te parece el final de temporada ( y final real muy a mi pesar)
    La serie me la eh puesto dos veces. Y me da pereza verla mas, no por como es ( que me encanta ) sino por su cancelación
    Me quedo con cara de Gili cada vez que llega ese final de temporada.
    Final que dicho sea de paso se le puede agradecer a esos fans tan importantes ( o que se lo creen) y a las ansias de Fox de tener los máximos beneficios posibles.
    Pues lo dicho Synch espero con ansias tus comentarios.
    P.d: en cuanto a los viajes temporales , te explicas muy bien y tienes razón , por cierto gran película Time Cop
    Gracias! De momento me entretiene lo suyo y el dúo Sarah-Cameron es un acierto. Aunque, como decía el otro día, tengo debilidad por Summer Glau, sea de bailarina eterna en Angel, de joven inestable en Firefly o de terminator en esta serie
    MOISES82 ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  22. #247
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    En T1 James Cameron solucionó esto con ese endiablado loop, ese bucle infinito: siempre fue ESE viaje del T800 y Reese el que hizo que se concibiera a John.

    Pero desde que John, Sarah y el T800 abortan el futuro, los sucesos de T3 y la serie (aunque vayan por separado) deberían mostrarnos que el futuro cambió. Me vale que Skynet, por aquello de que el destino es tozudo, se creó igual aunque por otros medios. Pero, joder, cambia el futuro entonces! No hay conexión entre el presente de T3 y la serie con el futuro ya que este parte de una versión de los hechos que va de T1 a T2.

    Volviendo al ejemplo: si Skynet manda a un cyborg para X tarea en 2008-2009 (serie TV), aunque no lo logre, los participantes de los hechos en el presente deberían recordarlo en el futuro: bien siempre (bucle temporal: siempre se viajó al pasado, siempre ocurrió lo mismo, muchas veces debido a ese viaje), bien por reescritura del presente (como Doc al final de Regreso al futuro cuando saca la carta).

    No sé si me explico
    Bueno, aunque nunca se dice claramente, parece claro que la serie transcurre en una línea temporal diferente a la de las pelis.

    Es más, no está nada claro que las películas transcurran todas en la misma línea temporal.

    En Génesis directamente lo confirman y hablan de distintas líneas temporales. Y otra cosa que hacen en Génesis es dejar claro que el bucle infinito Skynet-John Connor es indestructible y el gran problema de la saga. Skynet se crea a si mismo mandando un terminator al pasado, que sirve para que se cree Skynet. Y John Connor se engendra a sí mismo mandando a su propio padre al pasado para que conozca a su madre. Es decir, John Connor no existiría si Skynet no hubiera creado el viaje en el tiempo y Skynet no existiría si no naciera un John Connor al que intentar matar en el pasado. Se da el absurdo de que Skynet NO PUEDE MATAR A JOHN CONNOR. Por eso el futuro apocalíptico es inevitable: el binomio Skynet-John Connor es una paradoja simbiótica que tiene al universo prisionero en una bucle infinito.

    Spoiler Spoiler:
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.

  23. #248
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Cita Iniciado por Hikikomori Ver mensaje
    Bueno, aunque nunca se dice claramente, parece claro que la serie transcurre en una línea temporal diferente a la de las pelis.

    Es más, no está nada claro que las películas transcurran todas en la misma línea temporal.

    En Génesis directamente lo confirman y hablan de distintas líneas temporales. Y otra cosa que hacen en Génesis es dejar claro que el bucle infinito Skynet-John Connor es indestructible y el gran problema de la saga. Skynet se crea a si mismo mandando un terminator al pasado, que sirve para que se cree Skynet. Y John Connor se engendra a sí mismo mandando a su propio padre al pasado para que conozca a su madre. Es decir, John Connor no existiría si Skynet no hubiera creado el viaje en el tiempo y Skynet no existiría si no naciera un John Connor al que intentar matar en el pasado. Se da el absurdo de que Skynet NO PUEDE MATAR A JOHN CONNOR. Por eso el futuro apocalíptico es inevitable: el binomio Skynet-John Connor es una paradoja simbiótica que tiene al universo prisionero en una bucle infinito.

    Spoiler Spoiler:
    El problema con esta saga a nivel de trama y sus propias reglas es que no podemos tomarlas en su conjunto ya que ha sido parida por varios autores. Lo ocurrido en T1 y T2 compete a Cameron pero lo ocurrido en T3, TS o TG, y en la serie de TV, compete, cada una, a autores distintos.

    Si Lucas en sus 6 películas de Star Wars o Feige en todo el MCU, o Gale-Zemeckis en Back to the future, establecen X cambio o norma, se establece como canon, nos guste o no. Pero todo lo que se escribió para más allá de T2 no corresponde al autor original y debido a eso me tomo la licencia de no hacer caso a ese canon más que de forma individual cuando miro cada película. Tampoco es el caso de los cómics de Marvel o DC donde, pese a los cambios de los autores, todos escriben para una misma editorial.

    Y eso que el propio Cameron juega con un bucle cerrado en T1 y con cambios en el futuro a través del presente en T2.

    La serie, efectivamente, va por otro lado respecto a las películas, partiendo de los eventos post-T2. Mi problema es con sus propias normas.

    En el episodio que vi anoche, el 2x09, se establecen -de golpe- dos opciones: Derek está viviendo otra línea temporal futura respecto a su pareja; el investigador aquel (cuya versión joven es Adam Bush, conocido por los fans de Buffy como Warren Mears) crea su propio bucle al meterse a si mismo en la prisión para que, cuando llegue el juicio final poder sobrevivir y convertirse en un tipo importante para los cybors y terminar, finalmente, en el pasado siendo un relojero libre.

    El problema es que, como en el Ministerio del Tiempo, no hay una idea concreta, unas normas que siga la propia serie. Podrian jugar con los bucles, que estos son constantes, pero eso haría que cualquiera de las intervenciones de Sarah y cía provocasen eso que querían evitar o lo que no querían evitar. Otra opción sería jugar a reescribir el futuro. Esa sería la mejor para mí ya que si la serie parte de T2, en aquella lograban cambiar el futuro: el juicio final NO sería ya el 29-8-1997 debido a Dyson/Cyberdyne así que Derek y cía deberían venir ya de otro futuro y saber de donde salió la nueva Skynet. Es más, no deberían recordar nada de la primera versión (pero Sarah y John sí).

    Es una lástima porque eso, bien jugado, es muy excitante.
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  24. #249
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Vistos el 2x08, 2x09 y 2x10.

    El 2x08, Mr. Ferguson Is Ill Today presenta una estructura novedosa en la serie (y en general supone una primera novedad formal) al mostrarnos el episodios según el punto de vista de cada personaje. Eso sí, al final los puntos de vista son reiterativos, pero bueno.

    Detalle curioso (o no) cuando Cameron se quita una parte de la ropa antes de tumbarse en la cama de John. Está claro que es consciente de su atractivo y de lo gili, de como somos los hombres. Me gusta porque la serie de momento no juega con ese elemento obvio y lógico de que John pueda sentir algo por Cameron, o al revés, sin embargo el elemento está ahí, como latente.

    En mi particular visión de la serie yo ya hubiera jugado con eso, a saco, y no me refiero a sexo sino a que John mostrase lo que al espectador medio le pasa al ver a la Glau-Bot, y que ella -por programación o algo más- tuviera un comportamiento sorprendente ante él (sea por aceptación, rechazo o indiferencia robótica).
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  25. #250
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    Predeterminado Re: Las Crónicas de Sarah Connor

    Vistos el 2x11 y 2x12, ambos -de nuevo- con propuestas narrativas que se salen de la fórmula habitual de la serie. En el 2x12 el clásico flashback en paralelo aunque el episodio es bastante flojo, de los que tratan de que sintamos algo por un personaje desconocido que fallece. No. Y todo enfocado a Derek y su pasado. No.

    El 2x11 sí me ha gustado. Ese sí es el camino. Además me ha sorprendido: la amistad de Cameron con el chaval del registro, su recreación conjunta de la visita de un T888 a 1920 por error y como juntan (bueno, Cameron, sus palabras no dicen lo que piensa, que es lo que vemos) las piezas. Ese episodio, además de ese recurso, tiene un aire propio, distante, tirando a T2.

    Summer Glau y Cameron son lo mejor de esta serie. Aunque Lena Headey, pese a que es de esas actrices cuyo registro no parece variar demasiado (mismo gesto para multitud de momentos; inclusive un tic de mirar hacia abajo, que lo hace siempre, aquí y en Game of Thrones; igual que George Clooney se pone la mano en la nuca y mira hacia abajo, sea en E.R., en Friends, en las películas) tiene una bonita dicción y un punto de locura latente que le viene genial al papel.

    Lástima de John... Con 16 años debería ser ya, casi, el John del futuro en muchos aspectos. Y más alto y fuerte.

    Ah, por qué no sale nunca John en el futuro? Es raro. A ver si está muerto. A ver si se usa su figura cual Jesus, como imagen irreal para infundir coraje a las tropas...
    janiji y MOISES82 han agradecido esto.
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