Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Las decepciones de 2011

  1. #1
    maestro Avatar de Clagmar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    1922 veces

    Predeterminado Las decepciones de 2011

    http://blogs.elpais.com/quinta-tempo...ones-2011.html

    Dentro de nuestro repaso del año, en el que ya hemos desgranado las mejores series de 2011, abrimos un espacio para las mayores decepciones que nos hemos llevado este año. Temporadas que no han satisfecho las expectativas, estrenos con mucho ruido y pocas nueces ... Aviso para navegantes: no es un listado de las peores series del año, sino de nuestras mayores decepciones. Tampoco están en este orden por una razón en concreto. Por las propias características del post, puede tener algún spoiler. Y, por supuesto, los lectores pueden, y deben, estar en desacuerdo y expresarlo (siempre respetuosamente) en los comentarios.

    - Sexta temporada de Dexter: La última temporada no ha hecho más que acentuar la caída en picado que ha sufrido la serie tras una brillante cuarta temporada. Un oponente nada carismático, nuevos personajes a medio desarrollar, hilos argumentales que van a ninguna parte (al menos de momento), algunas tramas casi surrealistas (véase el caso de Debra en los últimos capítulos) y giros de guion nada sorprendentes han acompañado a Dexter en su periplo por el mundo de la religión. La excepción es una rareza en mitad de la temporada: el capítulo titulado Nebraska, con guiños a los mejores momentos de la serie. Con dos temporadas más ya confirmadas, los guionistas tendrán que aplicarse a fondo para reconducir el destino de una serie que nos regaló grandes momentos seriéfilos en el pasado y que hoy es una sombra de lo que fue.

    - El final de The Killing: Nos enganchó con su gran arranque, con ese aire oscuro y triste, ese Seattle siempre lluvioso, con esas tres historias paralelas unidas por el asesinato de la joven Rosie Larsen. Sin embargo, el final... Ay, el final.

    ¿Expectativas equivocadas? Tal vez. Al tener como referente la original danesa, buena parte de los seguidores de la serie vio el cierre de temporada como una tomadura de pelo. Está claro que la decepción es generalizada y justificada ante una conclusión que deja todo pendiente.

    - Misfits: La incorporación de personajes nuevos a un núcleo ya formado siempre es complicada, pero a pesar del arranque a trompicones de Rudy, ha terminado medio encajando en el grupo. El problema de la tercera temporada de Misfits ha estado en unas historias sin la fuerza de las anteriores. No ha sido una temporada mala, incluso ha tenido momentos interesantes. Pero le ha faltado gancho y fuerza comparada con los episodios previos. Unos poderes nuevos de los que casi no se puede sacar provecho y el escaso desarrollo de los personajes no ha ayudado. Y, sobre todo, nos queda la duda de lo que ocurrirá en los próximos capítulos. El final de la tercera temporada podría haber sido una conclusión redonda para la serie. ¿Era necesario alargarla en estas circunstancias?

    - La lentitud de The Walking Dead: La serie basada en los cómics de Robert Kirkman nunca se ha caracterizado por una gran velocidad en la narración. Si en la primera temporada ya comprendimos que la historia se iba a centrar más en los personajes y sus relaciones que en los zombies, en los primeros capítulos de la segunda temporada, los emitidos antes del parón, la lentitud se ha hecho desesperante. Lo peor es que las relaciones entre personajes y sus diálogos interesan más bien poco. El último capítulo emitido ha dado algo de esperanzas. Habrá que seguir dándole una oportunidad, a pesar de la decepción.


    - Cheers a la española: En realidad ha sido una de las decepciones más previsibles de este año. Desde el principio, el proyecto no hacía prever nada bueno. ¿Adaptar la clásica serie de los 80 al estilo español? La presencia de Antonio Resines y el sabor a Los Serrano que le otorgaba no ayudaba a la combinación. El estreno de la serie solo confirmó lo que ya se esperaba: una versión sin gracia que no llegaba ni a sombra borrosa del original. Poco más de dos meses después, y tras haber paralizado el rodaje para reescribir los guiones, fue cancelada. Para guardar en el museo de los horrores, la versión de la canción de apertura que interpretaba Dani Martín.

    - El regreso a los 60: Inspiradas por el éxito de Mad Men, las cadenas estadounidenses NBC y ABC se apuntaron a la fiebre del regreso a los 60 y a sus looks vintage y glamurosos. La primera decidió hacerlo adentrándose en el mundo de las conejitas de Playboy. Ya el piloto de The Playboy Club hizo prever el desastroso final que tuvo la serie, que aguantó en antena solo tres capítulos. ABC se decantó por recuperar la mítica compañía aérea Pan Am. Sus azafatas protagonizan una serie que camina por la línea floja por culpa de unos guiones que no terminan de despegar y una audiencia que la va abandonando poco a poco.

    - El fiasco de Terra Nova: A principios de año era uno de los proyectos señalados en rojo en nuestro calendario seriéfilo. En primavera comenzaron los primeros rumores sobre los problemas que se estaban viviendo en el rodaje del piloto y en septiembre los temores se confirmaron con el aburrido primer capítulo de la serie. Dos horas de trama atropellada, personajes planos y dinosaurios de saldo. Terra Nova no mejoró en los capítulos siguientes, de vez en cuando aparecían algunos destellos, pero en general la primera temporada ha sido uno de los fiascos de 2011. Los directivos de Fox todavía no se han pronunciado sobre el futuro de la serie, pero a estas alturas tampoco es algo que nos quite el sueño.

    - El estreno de Falling Skies: Hubo un tiempo en que la marca Spielberg significaba aventura, calidad casi extrema, una promesa de entretenimiento absoluto. En el cine, bajo su sello aparecieron Los Goonies, Los Gremlins o Regreso al futuro. En la televisión, Cuentos Asombrosos. Pasó el tiempo y llegaron pequeñas grandes joyas (Hermanos de sangre) intercaladas con productos peores. Hasta que llegó 2011. Dos series, dos. Y las dos por el mismo camino mediocre: Terra Nova, y la gran decepción: Falling Skies. Una mezca de V, los Visitantes, con cualquier película de invasión aliénigena, donde todo es previsible y los momentos edulcorados sobran. Bien hecha, sí. Pero muy por debajo de las expectativas. ¿Remontará en la segunda temporada? ¿Tendrá un presupuesto similar? ¿Aportará algo nuevo, o al menos, algo más entretenido y sorprendente en su historia?

    - Escaso riesgo en los premios: Tanto los Globos de Oro como los Emmy no depararon grandes sorpresas este año. En especial, los Emmy no arriesgaron nada en los premios de las comedias. Modern Family sigue siendo la preferida, igual que Glee lo fue en los Globos de Oro. Sin novedades en unas categorías en las que se podría tener más en cuenta series más rompedoras como Community o Parks & Recreation.

    - La despedida edulcorada de Entourage: La comedia de HBO nos había dejado grandes momentos y sorprendentes cameos a lo largo de sus ocho temporadas. La última, que se emitió en verano en EE UU, solo tuvo ocho capítulos y la consecuencia fue que todas las tramas que se arrastraban desde la séptima se cerraron deprisa y corriendo. La serie se había adentrado en el lado oscuro de la fama en Hollywood pero tuvo un final de comedia romántica. Ni siquiera la promesa de que Vince Chase y su séquito se despedirán definitivamente en forma de película es suficiente: Entourage no era esto.

    - Sin noticias de Mad Men. El drama de de AMC lleva más de un año y medio sin estrenar capítulos nuevos. Las tensas relaciones entre Matthew Weiner y la cadena de cable hicieron incluso que peligrara su continuidad. Meses y meses de negociaciones que supusieron primero que se suspendiera su regreso en verano y luego que se retrasara el inicio del rodaje a agosto: un culebrón fuera de pantalla y un año flojo en estrenos que han provocado que hayamos echado aún más de menos la serie. Si no se tuerce nada a última hora, la quinta temporada se estrenará en EE UU en marzo.

    - Las nuevas comedias de la temporada de otoño: Si exceptuamos New Girl, Suburgatory y, quizá, Dos chicas sin blanca, las series cómicas que se estrenaron en septiembre en Estados Unidos no brillaron precisamente por su comicidad. Up all night y Whitney se mantienen en antena, a pesar de unos datos de audiencia más bien discretos. Sin embargo, Free agents fue cancelada rápidamente. Mejor borrarla de nuestros recuerdos.
    Anonimo04052022, NachoIV y furoa han agradecido esto.
    Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.

  2. #2
    jotoaro
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    -La serie Piratas de Telecinco

    Una serie que prometía al principio pero que se convierte en un aburrimiento capítulo a capítulo, a veces sorprenden con efectos especiales impropios de una producción española, pero los diálogos y otros defectos de la serie la dejan en una decepción. Los telespectadores bajaron capítulo a capítulo convirtiéndola en una serie con una sola temporada de 8 capítulos supongo que por su mala aceptación.
    Para ser la primera ficción de piratas, deja mucho que desear.
    Última edición por jotoaro; 27/12/2011 a las 14:39

  3. #3
    Consulting Detective Avatar de NachoIV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    6693 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Para mi la mayor decepcion en series tanto de este año como del anterior a sido "Haven"
    Una pena por que en su día pense que podría traer algo de terror del bueno ambientado en un pueblecito costero de Nueva Inglaterra y en cambio se quedo a medio camino intentando ser otro hibrido de "Expediente X"

    Ahora estoy siguiendo la serie inglesa "Strike Back" y su remake de 10 capitulos y la verdad es que me estan gustando, especialmente la primera. En fin a los que en su día les gustara ver "The Unit" no puedo más que recomendarsela.
    Última edición por NachoIV; 28/12/2011 a las 09:39
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    La mayor "Falling Skies", al menos en mi caso, pero también las nuevas temporadas de "Weeds" y "Nurse Jackie".

    Yo de las españolas no espero nunca nada, así que cuando me gusta alguna son sorpresas agradables (este año "Crematorio" y "Polseres Vermelles"), por eso no considero "Cheers" o "Piratas" como una decepción, con tanto retraso en la producción uno ya se olía que iban a ser malas, caso aplicable a "Terra Nova".

    Otra decepción importante fue "Web Therapy" la serie con Lisa Kudrow que tan bien funcionaba en webpisodios en su trasvase televisivo era insufrible.

    Y en general los estrenos de la temporada 2011-2012 han sido nefastos, con excepciones contadas.
    ¡Arriba las pestañas!

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    184
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    "El ultimo" episodio de la 4ª Temporada de Hijos de la anarquia, que echa por tierra una brillante temporada con un irrisorio final "por la cara", una pena porque habia alcanzado cotas altisimas, pero se antoja cierta cobardia para ir dejando protas en la cuneta, aunque el guion lo
    ponga en bandeja.

  6. #6
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,877
    Agradecido
    19940 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Para mí The Killing es la gran sorpresa televisiva que me he llevado, no me ha defraudado nada, y el final tampoco, me ha dejado con ganas de saber más.

    De momento, además de la fallida Falling Skies, The Walkind Dead me está decepcionando, aún no he visto toda la temporada completa porque la estoy siguiendo en laSexta, pero parece que no va a cambiar nada hasta el final.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  7. #7
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    A mi tampoco me defrauda el final de "The Kiling (US)" porque sabiendo que tenía ya una segunda temporada estaba claro que algo se sacaban de la manga a última hora.

    En cambio "The Walking Dead" me defraudó mucho en su temporada inicial y me parece mucho más disfrutable ahora, con sus peros claro, pero el desasosiego rural me gusta mucho más que cuando estaban de camping, el problema es que tiene un reparto muy malo y de nada sirve que intenten dar dimensión a los personajes por encima de la trama.

    Y el final de "Sons of anarchy" ha sido muy bueno, como toda la temporada, otra cosa distinta es que sea la salida más fácil, que a poco que se examine no lo es, y plantea una quinta temporada llena de mentiras, medias verdades, enfrentamientos soterrados y "yo se que sabes que lo se, pero no sabes ni la mitad", vamos más shakespeariana que nunca.
    ¡Arriba las pestañas!

  8. #8
    freak Avatar de fumyz
    Fecha de ingreso
    27 mar, 11
    Mensajes
    586
    Agradecido
    869 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Mi particular decepción ha sido Person of Interest, al menos hasta donde he visto, serie muy repetitiva y nunca despega

  9. #9
    sabio Avatar de Jose_Ignacio
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Mi mayor decepción de este año ha sido Falling Skies. No pude terminar de ver el episodio piloto porque me aburría soberanamente.

  10. #10
    ¡Vengadores, Reuníos! Avatar de El Fanegas
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    3476 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Opino lo mismo. Falling Skies es de lo poco que he visto esta temporada, y ha sido nefasto. Otra desilusión es Terra Nova. Ví el capítulo piloto, y el primero, y hasta ahí llegué. La crisis(de ideas) ha llegado también a la televisión.
    "Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    923 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Para mí el estado actual de las series "con trama" es el de un verdadero callejón sin salida. No saben cuándo terminarlas. Por una parte, si tienen éxito, las alargan hasta la extenuación como un chicle, rompiendo todas las líneas narrativas principales y perdiendo la identidad. Por otra parte, cuando son un fracaso (y muchas de las primeras terminan así cuando la cosa se estira demasiado) tienen dos salidas: fin traumático (Sin final) o fin precipitado. ¿Cuál es la situación menos mala? ¿Que una serie triunfe o no?

    Me gustaría que abundaran las series, aparte de las basadas en libros tipo Canción de Hielo y Fuego, donde estuviera todo planificado desde el principio. Si una serie debe durar "sólo" 1 o 2 temporadas, que lo haga sin prejuicios. Que la cosa funciona y quieren crear ampliaciones del universo o "spin-off", pues bienvenidos sean.
    Última edición por Versta2; 03/01/2012 a las 20:49

  12. #12
    ¡Vengadores, Reuníos! Avatar de El Fanegas
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    3476 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Cómo pasó con Prison Break. 1ª Temporada apoteósica, después caida libre hasta llegar a estrellarse. Yo, sinceramente, hubiera hecho la primera, y luego la segunda para acabar la historia con desenlace, y listos. Un ejemplo de saber hacer, aparte de Juego de Tronos, es Babylon 5. En pocas(o ninguna) serie he visto todo tan bién perfilado, bién entrelazado, con cosas que pasan en episodios anteriores que tienen consecuencias en posteriores... peazo serie.

    Rayos, cómo echo de menos a Stargate SG-1 y Atlantis. :/
    "Si alguno de vosotros, nenas, sale de esta isla, si sobrevivís al entrenamiento, seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra."

  13. #13
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Cita Iniciado por Jose_Ignacio Ver mensaje
    Mi mayor decepción de este año ha sido Falling Skies. No pude terminar de ver el episodio piloto porque me aburría soberanamente.
    Me pasó exactamente lo mismo y mira que me interesaba. Pero nada, no pude. No sé si me atreveré a darle otra oportunidad.

    Camelot, pues no sé, pero me la esperaba mejor. También dejé de verla. Las tramas eran lentas, el protagonista no tenía mucho carisma, Fiennes que como siempre, se me atraganta. En fin, que no acabé de verle la gracia al asunto. La mejor de todos era Eva Green y también había momentos en los que su trama resultaba cansina.

    De momento esas, ya añadiré más si recuerdo alguna otra.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #14
    1,2,3... Avatar de bandicoot
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Mensajes
    5,754
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Y a mi que ''The Walking Dead'' nunca me pareció ninguna joya, más allá del piloto?

  15. #15
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Coincido con muchas cosillas que habeis puesto: muchas series las alargan demasiado, otras las cancelan prematuramente... en fin un desastre para la mayoría, un ejemplo reciente ha sido "V", que en lo mejor de la segunda temporada, nos quedamos sin final, pero bueno ¿entonces para que ha valido todo lo visto?, ¿nos toman por tontos a los espectadores?, al menos que hagan un final ¡¡leñe!!.

    Babylon 5 sí que es un ejemplo de una serie que sabe a donde va y lo que cuenta.

    También estoy de acuerdo con lo dicho de si el argumento de una serie no da para una o dos temporadas pues que les den el final al término de las misma. Siempre se ha dicho que "lo bueno si es breve, dos veces bueno".

    Como decepción mayor este año pues "Falling skies" de la que esperaba muchas cosas: emoción, aventuras, horror... y finalmente nada de nada, todo muy lento, muy soso, muy aburrido, con personajes muy planos y mediocres guiones; y eso que me he visto todos los capítulos por si acaso remontaba, pero que va... y encima no la han cancelado, ver para creer.

  16. #16
    sabio Avatar de Jose_Ignacio
    Fecha de ingreso
    25 jun, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,979
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Cita Iniciado por bandicoot Ver mensaje
    Y a mi que ''The Walking Dead'' nunca me pareció ninguna joya, más allá del piloto?
    A mí de esta serie lo que me gusta es que estoy en tensión durante todo el capítulo, aunque reconozco que hay mucha "paja" en mucha parte del metraje.

  17. #17
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,698
    Agradecido
    9658 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Para mí la mayor decepción (o una de las mayores), de largo, "Falling Skies". Con las ganas que empecé a verla y cómo me fui desinflando hasta el punto ya de darme igual verla que no verla. Efecto gaseosa a lo bestia.
    TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10

  18. #18
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,202
    Agradecido
    28512 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    de las que he visto ( pocas la verdad ) la que menos me ha gustado ha sido Terranova, pero tampoco es mala serie realmente, los primeros capítulos no me gustaron nada, pero una vez se desarrolla la trama, se hace más entretenida, y los capítulos finales no están mal.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  19. #19
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,338
    Agradecido
    29051 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Walking dead hacen 2 episodios potentes en cada temporada para enganchar y después paja y paja hasta el último capitulo....es una forma ya usada de manera temeraria por muchas series, entre ellas LOST.

    Camelot es de regulín pero por lo menos es entretenida, los Borgias hay más calidad pero es muy aburrida.

    Person of interest muy floja y decepcionante, no pase del primer espisodio: una intro muy atropellada y desdibujada, al igual del duo protagonista.


    Pero lo peor de todo son las series españolas, terra nova al lado de Piratas es una obra maestra.

  20. #20
    Mig
    Mig está desconectado
    adicto Avatar de Mig
    Fecha de ingreso
    10 jun, 11
    Mensajes
    141
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Respuesta: Las decepciones de 2011

    Cita Iniciado por fumyz Ver mensaje
    Mi particular decepción ha sido Person of Interest, al menos hasta donde he visto, serie muy repetitiva y nunca despega
    Opino lo mismo, se crearon muchas espectativas y al final nada. Me decepciono mucho.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins