Lanzo ésta pregunta que quizá alguno se haya planteado en algún momento. ¿Los fabricantes de hardware fabrican penosamente sus productos con objeto de luchar contra la piratería? Me explico.

Según tengo entendido las ganancias de un productor de hardware (Sony, Microsoft, Nintendo) son básicamente a través del software. Si tu consola peta por haberle metido copias piratas pierdes la garantía. Si las fabricas mal petarán costantemente. ¿Compensa reparar o sustituir consolas en relación a perder ingresos con las copias piratas?. Puede que sea una lacra gastar fortunas en reparaciones pero igual sale más barato que tener el agujero en el bolsillo por copias ilegales.

En el caso de Microsoft puede añadirse además el hecho de querer salir al mercado antes de hora pero diría que llevan la misma estrategia "petable". Yo fabrico un producto defectuoso y me gasto 5 reparándolo en lugar de perder 10 con una copia pirata. Es un planteamiento lógico siempre y cuando se ahorre más con esa política. No es un dato que tenga contrastado simplemente abro debate aquí en el foro ya que el número de máquinas que desfallecen es alarmante.

Por último también apuntar la nueva política de obsolescencia programada, no solo hay que producir nuevos tipos de bines para seguir trincando pasta sino que éstos deben ser cada vez más perecederos para que sean remplazados con mayor celeridad.


Saludos