Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Las putas y el Estado Policial

  1. #1
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Las putas y el Estado Policial

    Esto si que es bueno, el Ayuntamiento de Madrid, en lugar de hacer su trabajo y retirar a las putas de la calle decide establecer un control de paso en un barrio de Villaverde.

    Mañana podrían hacer lo mismo con el resto de zonas donde haya prostitución callejera, donde se vendan drogas, o productos robados, o donde se celebren botellones, o cualquier otra cosa que moleste al vecindario.

    Convendría que enviasen la informacion de las zonas afectadas y los horarios a los fabricantes de sistemas de navegacion GPS para que los pardillos que se pierdan por allí no se vean en lios, o si la cosa llega más lejos, eviten ver sus fotos en internet como presuntos delincuentes sociales usuarios de servicios de prostitución, o en vallas publicitarias como en algunas ciudades USA.

    Es alucinante querer parchear la incompetencia limitando los derechos de los ciudadanos. Ahora hay calles en este país a las que hay que entrar a partir de una hora con un pase especial. Como en un toque de queda en estado militar. Los despropósitos no tienen límite.

    Un barrio con salvoconducto

    El Ayuntamiento de Madrid, con objeto de erradicar la prostitución, exige a los conductores un pase para entrar de noche en la colonia Marconi

    MARITZA SERRANO - Madrid
    EL PAÍS - España - 03-08-2005

    La oposición y juristas tienen dudas de la legalidad de la medida del alcalde Gallardón

    El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, cerró la pasada noche al tráfico la colonia Marconi, un barrio enclavado en el distrito de Villaverde. Desde las once de la noche y hasta las seis de la madrugada, la Policía Municipal sólo permite el paso a los vehículos que dispongan de una especie de salvoconducto: un pase para los 2.000 residentes en la zona y para los trabajadores de las numerosas empresas allí radicadas. La oposición (PSOE e IU), así como destacados juristas tienen dudas sobre la legalidad de la medida impuesta por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. "Me parece que choca con el derecho a la libre circulación consagrada en la Constitución", opina el catedrático Javier Pérez Royo.

    El director general de Movilidad, Javier Conde, que asistió al puesto de información del Ayuntamiento en la colonia a la hora a la que se puso en marcha la restricción, precisó anoche que "tres patrullas realizarán los controles en la zona pidiendo la documentación a los conductores". Conde explicó que la medida es indefinida y que inicialmente será flexible, pero precisó "que se endurecerá conforme los residentes y trabajadores tengan las autorizaciones". Sin embargo, no aclaró la sanción que se impondrá a quienes se nieguen a solicitar la autorización.

    Más preguntas que respuestas. Esto fue lo que encontraron los vecinos y trabajadores de la colonia Marconi y el polígono industrial de Villaverde, cuando ayer se acercaron a una caseta municipal para tramitar el pase especial. Este salvoconducto es una tarjeta amarilla que autoriza a entrar con el coche en la zona cerrada por la Policía Municipal.

    El Ayuntamiento explicó a los residentes en una carta enviada el jueves, que la medida pretende brindar seguridad y mejorar la convivencia en la zona, agobiada por la presencia de prostitutas y de drogadictos que transitan por sus calles. El trámite de las autorizaciones comenzó el lunes y continuó ayer en la caseta dispuesta por el municipio en la calle Resina, donde los residentes y empresarios entregaban fotocopia del DNI y del certificado de empadronamiento, a cambio de la autorización. A las ocho de la tarde habían sido entregadas 2.214 autorizaciones.

    Con escepticismo y bajo un sol inclemente, los primeros vecinos comenzaron a guardar la cola media hora antes del horario de atención establecido (de 19.00 a 22.00 horas). Algunos prefirieron dejar los papeles y volver hoy a por la autorización. "¿Y si me cambio de coche?", se preguntaba Elena García, una vecina de 28 años, mientras esperaba en la fila a ser atendida. "Esto es puro márketing", se respondía a sí misma. Nuria García, quien vive desde hace cinco años en la colonia, se quejaba: "No nos han explicado nada". Aunque no lo tenía claro, Nuria supone que a quienes incumplan la medida les pondrán una multa. "¿Y cuánto va a durar esto?", le interrogó Jesús, otro vecino.

    Los dos únicos funcionarios dispuestos por el municipio para atender la caseta tampoco tenían respuesta a éstas y otras dudas. Uno de ellos, escuetamente informaba a los vecinos de que "el trámite pueden hacerlo aquí hasta el 15 de septiembre". Después, aseguraba mientras hacía a mano las autorizaciones, "tienen que ir a la Junta del distrito de Villaverde".

    "Esto está muy desorganizado", se quejaba Virginia Reyes, quien trabaja como administrativa en una nave del polígono. Ella tuvo que perder dos horas de trabajo para preparar los documentos y guardar la cola en la caseta. "Pedimos autorización para 28 matrículas entre coches de la empresa y particulares", señaló la joven. "Me enteré el día 1 y la medida empezó el día 2", dice, tras haber entregado los documentos. Virginia volverá hoy para recoger las tarjetas.

    "El proceso lo han hecho muy precipitado", aseguraba un hombre de 28 años. "Hay gente que está de vacaciones y no ha recibido siquiera la carta del Ayuntamiento", afirma. En su opinión, la medida es una vergüenza y no será efectiva: "He visto a los mismos policías hablando con las prostitutas". Un poco más optimista, Elena pedía confianza.

    Al igual que los residentes, los comerciantes del polígono tienen opiniones divididas sobre la decisión del Ayuntamiento. Francisco Pisuerga, empresario de seguridad, está enfadado: "Yo pago mis impuestos para poder circular por estas calles. Están convirtiendo al polígono en un gueto". En consecuencia, advirtió, no va a solicitar la autorización de circulación. "Y si no me dejan entrar, el Ayuntamiento me pagará las pérdidas", sentenciaba enfadado.

    Según Javier Corrochano, propietario de un restaurante, la restricción le afectará económicamente. "Tengo abierto hasta las doce de la noche. La gente que quiera tomar una copa o un café después de las once, ya no podrá hacerlo aquí", explicó.

    Y mientras los funcionarios expedían las autorizaciones, tres calles más allá las prostitutas continuaban trabajando. La mayoría eran de origen rumano y no estaban enteradas de la medida. Diana, una de ellas, decía que tendría que buscar adónde irse. Pero si la sacan definitivamente de aquí, asegura que volverá a su país. Para las meretrices, ayer fue un día particular. Además de estar solicitadas por los clientes desde los vehículos, estaban asediadas por la policía y los periodistas.

    Mábel, presidenta de la asociación de vecinos, asegura que, de momento, ésta es una medida provisional y hasta que no pase un tiempo "no se sabrán sus resultados". Tanto ella como sus vecinos tienen la esperanza de que la prostitución y la inseguridad sean erradicadas del polígono y la colonia Marconi.

  2. #2
    maestro Avatar de krell4u
    Fecha de ingreso
    09 dic, 02
    Mensajes
    1,011
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Es una puta verguenza.
    Si yo fuese vecino me negaría en redondo a que me hiciesen dicho "salvoconducto". Y si se me niega el paso a mi casa, denuncia al canto por conculcar mis derechos más fundamentales.
    Es lo mismo que los gettos nazis.
    Lo llevan claro si algún día me toca en mi barrio, a mi nadie me pide salvoconductos por ir a mi casa, ¿para que coño está el DNI?
    Estamos en un puto país de pandereta.
    Saludos

  3. #3
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    7465 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Que yo sepa, la prostitucion no es delito, pero si el proxenetismo.

    Que la policia se enfrente a las mafias seia mas logico que efectuar check-points, como en la "mejor" epoca de la guerra fria.

    Y si tiene que controlar alguien estas son las prostitutas para saber si estan en estancia legal en España.

    Ademas, esta actuacion va en contra de la normativa de Schengen y de las Constituciones Española y Europea, acerca de la libertad de circulacion de las personas.

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 oct, 04
    Mensajes
    1,310
    Agradecido
    703 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Lo de las prostitutas es un añadido,el problema principal es que se ve que hay un elevado indice de delincuencia por la calle.La policia ha dispuesto unidades patrullando la zona de 11 de la noche a 6 de la mañana,pero la situacion es bastante extraña ciertamente.

  5. #5
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    7465 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Pues que vayan a por los delincuentes, pero que no vayan jodiendo la gente trabajadora que solo quieren disfrutar de su barrio.

    No, si al final en este puñetero pais habra que estar encerrado en casa y con miedo, todo porque tenemos una justicia de risa que protege los delincuentes.

  6. #6
    R
    R está desconectado
    Acto[R]Secundario Avatar de R
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Mensajes
    2,139
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    De pena... :>:

    Esto me recuerda una noticia que oí ayer, pero me gustaría que alguien me diga si es cierta o no:
    La situación, una patera está llegando a la costa española. Por desgracia una situación que se da muy a menudo. Total, que la policia los ven des de la costa, pero la patera aun está en el mar. La policia les dice que se detengan (no sé si querían arrestarlos o que llegaran a la costa, lo quel me extrañaría) y sacan las pistolas. La respuesta de los de la patera es sacar cuchillos. Que hacen los polis estando ellos en tierra con pistolas y los de la patera en el mar con cuchillos? Pues los disparan!!!! Así me pareció escucharlo en la TV, pero espero que alguien me diga que es falso por favor, porque si es así... es que la policia de nustro pais es retrasada mental o que? Como quieren que les hagan nada con los cuchillos si estan an alta mar?? Creerian que los de la patera eran todos lanzadores de cuchillos profesioanles o que?? Es que no me cabe en la cabeza que dispararan cuando estaban en clara superioridad! Espero que sea falso, ya que de no ser así ya no sé que pensar del cuerpo policial de este pais. Donde conyo los instruyen??

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Lo de la Colnia MArconi es de escandalo. Lo que están haciendo es lo más anticonstitucional que recuerdo en mucho tiempo. Yo que el Garzón estudiaría el tema, no sea que alguie nle de por llevalor a juicio y la cague.
    Además, es lo más surrealista que te puedas imaginar: vale, tu eres vecino de ese barrio, tu tienes tu salvoconducto (joder, q mal rollo me da esta palabra) y accedes a tu casa: pero lo pueden hacer tus padres si van a visitarte? El padre de los hijos, en le caso de una mujer separada? etc.....

    Y porque no ponen salvoconductos para entrar al centor de Madrid, donde tambie´n hay innumerables putas? Porque no vayan la calle Montera y sólo impiden el paso a sus vecinos? No hay que tomar las mismas medidas al mismo problema, o en este caso no se les ha ocurrido?

  8. #8
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,072
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Vergonzoso. Espero que alguien tenga la suficiente cabeza para deshacer ese desaguisado, sea como sea. O al menos un vecino/trabajador que sea abogado los joda bien jodidos.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  9. #9
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,579
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    El tema es , y unos de mis chicos vive en la colonia MArconi , es que estan deacuerdo con la postura , que les da mas seguridad este sistema.

    Un saludo
    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  10. #10
    freak Avatar de Kigonjiro
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    957
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por hsm1973
    El tema es , y unos de mis chicos vive en la colonia MArconi , es que estan deacuerdo con la postura , que les da mas seguridad este sistema.
    Pero si no es cuestión de que los de la Colonia estén de acuerdo o no, si es que todos tenemos libertad de circulación en este país y a mi -aunque viva a 300 km- me pueden decir los de un barrio si puedo pasar por allí o no, en coche o andando, a las 6 de la tarde o a las 2 de la noche.

    ¿Te imaginas a los vecinos de la Gran Vía poniendo un control para acceder con el coche por las noches desde Cibeles a Plaza de España? Pues mira que no hay chorizos allí y putas en toda esa zona. De día y de noche.

    Aparte de lo absurdo del tema, es que atenta contra la libertad de las personas. No hace falta que sea un afectado, quien quiera puede llevar eso a los tribunales y ganarlo.

    Pero lo peor de todo no es que a los vecinos les parezca un mal menor para erradicar la prostitucion de su zona, es que sea la autoridad municipal quien lo esté respaldando. Y el precedente. Porque si aquí lo hacen, ¿Cuanto van a tardar en acotar otras zonas del país? ¿Quién no va a poder entrar, los que vayan en coche, los que vayan en burra, los calvos, los gordos, los polacos?

    Y dentro de poco, con la gente dandole igual que se vayan acotando sus libertades para prevenir esto o lo otro, tragará con una ley marcial que impidia a todo el mundo circular a partir de las 11 de la noche para prevenir el terrorismo, los atracos, las violaciones,... y por el mismo motivo dejará que le pongan en casa cámaras y escuchas telefónicas ¿Que pasa, tiene usted algo que ocultar? ¿Entonces de que se preocupa? Esto es la risa. Siempre importando lo peor de los americanos.

  11. #11
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,079
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Propongo formar un nuevo estado en... en... ¡La Luna!

  12. #12
    Je suis Parisien Avatar de DARTH VADER
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Ubicación
    Valencia - Paris
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    7465 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por Sargento McKamikaze
    Propongo formar un nuevo estado en... en... ¡La Luna!
    Lo que propongo es enviar a TODOS los politicos a Pluton, a ver si abren zanjas alli. Y fijo que ya ni se pelean con el tema del PHN.

    ¿Como podemos tener tantos inutiles gobernandonos?

  13. #13
    gaaaaaaassssssssssssss Avatar de titof
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Mensajes
    746
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por DARTH VADER
    Cita Iniciado por Sargento McKamikaze
    Propongo formar un nuevo estado en... en... ¡La Luna!
    Lo que propongo es enviar a TODOS los politicos a Pluton, a ver si abren zanjas alli. Y fijo que ya ni se pelean con el tema del PHN.

    ¿Como podemos tener tantos inutiles gobernandonos?
    Buenas

    Han descubierto un nuevo planeta de nuestro sistema solar que está más alejado que plutón, no les hagas el feo de no enviarlos allí.

    En general coincido con todo lo expresado con anterioridad sobre este tema, si el problema son las prostitutas y los proxenetas, cual es la razón para entorpecer mi libre circulación por la zona y ? los investigados y encausados deberían ser ellos. :>:

    Con respecto a las escuchas telefónicas, si con los teléfonos de los presuntos terroristas y terroristas sentenciados pinchados no han sido capaces de impedir que atenten contra el resto de los ciudadanos, ¿como piensan impedirlo verificando las conexiones y conversaciones de millones de ciudadanos europeos?

    Saludos

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Han descubierto un nuevo planeta de nuestro sistema solar que está más alejado que plutón, no les hagas el feo de no enviarlos allí.
    Podiamos mandarles a inaugurarlo... con lo que les gusta a ellos cortar la cintita.

  15. #15
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Fijo que Joan Clos Ven y dame lo importa para barcelona
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Pues recientementemente ya he visto el caso de controlar UN PUEBLO ENTERO.

    El caso es que han colocado unos bolardos, con su correspondiente lector de matriculas, en todos los accesos del pueblo y si quieres entrar no tienes mas remedio que pasar por el ayuntamiento a dar de alta la matricula del coche en la base de datos para poder acceder a el.

    No se cual sera la intencion, pero la cosa es que si eres un visitante esporadico, despues de llegar la primera vez y tener que ir a aparcar a practicamente un kilometro del pueblo y volver a pie pues te pensaras dos veces volver a visitarlo. Y si por el motivo que sea tienes que visitarlo con frecuencia, la primera vez, caminata al canto y a pasar por el ayuntamiento a "fichar".......despues llegas y te dicen que necesitas la documentacion del coche.......ale caminata al coche y caminata de vuelta.

    Al final, no vamos a poder salir de casa porque no podremos acceder a tal pueblo o a tal calle.

  17. #17
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por Pivodit
    Pues recientementemente ya he visto el caso de controlar UN PUEBLO ENTERO.

    El caso es que han colocado unos bolardos, con su correspondiente lector de matriculas, en todos los accesos del pueblo y si quieres entrar no tienes mas remedio que pasar por el ayuntamiento a dar de alta la matricula del coche en la base de datos para poder acceder a el.

    No se cual sera la intencion, pero la cosa es que si eres un visitante esporadico, despues de llegar la primera vez y tener que ir a aparcar a practicamente un kilometro del pueblo y volver a pie pues te pensaras dos veces volver a visitarlo. Y si por el motivo que sea tienes que visitarlo con frecuencia, la primera vez, caminata al canto y a pasar por el ayuntamiento a "fichar".......despues llegas y te dicen que necesitas la documentacion del coche.......ale caminata al coche y caminata de vuelta.

    Al final, no vamos a poder salir de casa porque no podremos acceder a tal pueblo o a tal calle.
    No sera en Morella. Que si no eres vecino no puedes entrar.

    Edito:

    Aparte de ir contra la libertad de transito va en contra de la presuncion de inocencia en el caso de madrid.
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    04 mar, 04
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por jumpingjackflash
    No sera en Morella. Que si no eres vecino no puedes entrar.
    Efectivamente. Ahora y supongo que por ver que era excesivo, le dan el pase a todo el que lo solicite, eso si, para aparcar tienes que pagarles a ellos el impuesto municipal, si no ni flores.

  19. #19
    is a gas gas gas Avatar de jumpingjackflash
    Fecha de ingreso
    08 oct, 03
    Mensajes
    2,998
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Las putas y el Estado Policial

    Cita Iniciado por Pivodit
    Cita Iniciado por jumpingjackflash
    No sera en Morella. Que si no eres vecino no puedes entrar.
    Efectivamente. Ahora y supongo que por ver que era excesivo, le dan el pase a todo el que lo solicite, eso si, para aparcar tienes que pagarles a ellos el impuesto municipal, si no ni flores.
    Para aparcar fuera del pueblo normalmente tambien tienes que pagar. Mi novia tiene una casita en un pueblo cerca de morella y yo evito ir todo lo que puedo porque me niego a aparcar en el quinto coño. El otro dia sin ir mas lejos fuimos porque ella se puso pesada de ir al mercadillo y como estaba todo mas o menos pillado iba a dejar el coche en el parking en cuanto vi que habia que pagar pues nada, media vuelta y a dejarlo cerca de lapuerta y gratis.
    SON TODAS UNAS GOLFAS.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins