Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1030 de 1867 PrimerPrimer ... 305309309801020102810291030103110321040108011301530 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 25,726 al 25,750 de 46658

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #25726
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,521
    Agradecido
    63814 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo recuerdo que cuando la dieron por la tele siendo yo niño en el momento que se abría la gigantesca puerta y se veía al gran rey Kong se nos fue la emisión.

    Es curioso como un recuerdo tan antiguo perdura en la memoria y más en el caso de la mía que es muy parca en lo referente a mi infancia.

    Lo más gracioso es que no ví la película completa hasta muuuuuchos años después cuando la editaron en VHS.

    Desde luego la original es una película modélica tanto en el fondo como en la forma.

    Un cine para soñar despierto.

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #25727
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,339
    Agradecido
    55038 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo en cambio la vi varias veces de niño en programas dobles de cine de barrio (aclaro que mi niñez no corresponde a los años 30, sino a los 60/70). Y como dice Alcaudón siempre me ha hecho sentir que soñaba despierto. Contiene imágenes imborrables, iconos de la cultura popular del siglo XX, como esta:



    Esa puerta gigantesca que se obre para mostrarnos lo monstruoso. Impresionante, más todavía si pensamos en el contexto de 1933... Ciertamente, se abrió la puerta y lo que la cruzó estuvo a punto de destruir nuestro mundo.
    sunshine, tomaszapa, Frank Zito y 9 usuarios han agradecido esto.

  3. #25728
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,521
    Agradecido
    63814 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Como siempre Chaplin por delante de todos...

    sunshine, mad dog earle, Frank Zito y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #25729
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    King Kong (1933) es DIOS y El malvado Zaroff su profeta. OBRA TOTAL. No hay más que decir.




    Colmillo blanco (1973) y La carrera del oro (1974) de Lucio Fulci

    Diptico de cine de aventuras adaptando a Jack London * y dirigido por el inefable realizador italiano. Sorprendentemente son más aceptables de lo esperado, especialmente la primera (la otra es más torpemente estrambotica). Sorpresa también -imagino- en la caras de muchos, de ver presunto cine familiar puesto en imágenes por un experto en zombis y gore desenfrenado. Hay que decir que en ambos film se tensiona probablemente hasta el límite lo que podía ser admisible, llegando incluso a una pugna por el protagonismo, centrandonos en el primer film, entre el dichoso perro (que es un pastor alemán... lo de lobo no se donde lo ven) o el supuesto protagonista humano (Franco Nero), con el característico discurso cuasi nihilista de Fulci, que hace que se preste la mayor parte del interés por la descripción de distintos tipos de depravación, vicios y culpas humanas a expiar (buen John Steiner, como el gran Villano, y nuestro Fernando Rey, de cura con pecados). También se nota la delectacion del director con las imágenes de sufrimiento, violencia y muerte: el chaval congelado en la nieve, la muerte del indio, la pelea del perro con el oso, incluso el intento de asesinato de Nero, filmado en modo planificacion terror casi giallo. Escenas esas con muestras de su estilo fílmico: planos muy cortos y cámara nerviosa, primeros planos de dientes babeantes, sangre y, en general, una sequedad expositiva muy llamativa. Mas aún WTF son en la secuela (aunque sea visiblemente peor que el primer film) las muertes de, posiblemente, los personajes más positivos o pretendidamente simpáticos de la primera : uno de un tiro, y dejado colgado de un árbol para no ser devorado por lobos, el otro quemado vivo.
    Naturalmente, todo esto en versión más light de lo que encontramos en el resto de obra fulciana, pero chocante para el tipo de film. En todo caso, la primera me parece una curiosa y digna cinta aventurera, la segunda pasable ya solo, en concreto, gracias a esos apuntes agresivos.

    * curiosamente no he leído la novela de Colmillo blanco, pero sí trece relatos de London, acerca de esta temática (oro, nieve, frío y hambre, el Yukon), editados por Anaya, en la colección Tus Libros, con el título La Quimera del Oro. Supuestamente literatura infantil, pero en la mitad de ellos (que diría magistrales), la narración sustentada en la oscuridad y muerte, no me parecen precisamente para niños, al menos en exclusiva. Geniales Amor a la vida, En un pais lejano (el episodio de Los Simpson, con Homer y el señor Burns, encerrados en una cabaña, esta claramente inspirado en este relato), El silencio blanco, Ley de vida y La hoguera. Y de notable guinda Diablo, uno -otro- con perro de protagonista.
    Última edición por Frank Zito; 07/04/2017 a las 11:57
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 7 usuarios han agradecido esto.

  5. #25730
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,339
    Agradecido
    55038 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Justamente te iba a preguntar si habías leído el relato de London y nos podías hacer un comentario en el hilo De la literatura al cine. Precisamente porque, como tú mismo apuntas, erróneamente se considera a veces a Jack London como un escritor de literatura juvenil (quizá por ese absurdo reduccionismo de vincular aventura con adolescencia, como si los adultos no pudieramos interesarnos por ese género, como si fuera un género "menor"), cuando creo yo que nada más lejos de la realidad. Ese nihilismo de resonancias nietzschianas está muy presente en muchos de los relatos de Jack London, que me parece un escritor espléndido.
    Frank Zito, Alcaudón, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #25731
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sin duda, Jack London era un estupendo escritor. Por ejemplo, en esa recopilación de relatos que comenté, hay no solo unas narraciones sencillas, minimalistas en personajes y situaciones, pero ¿paradójicamente? muy ricas en detalles y poso moral y psicológico; también en cuanto al propio estilo literario, poseen unas tan altas cotas de belleza poética siniestra descriptiva, que resultan hipnóticas y a la par de cualquier gran escritor de "literatura seria".
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #25732
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,521
    Agradecido
    63814 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El cuento de la cerilla es especialmente impactante...

    mad dog earle, Frank Zito, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #25733
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El cuento de la cerilla es especialmente impactante...

    "La hoguera". Impresionante. Probablemente EL relato que ejemplifica mejor lo que es esa antología.
    Ahora que caigo, Fulci (y/o guionistas) debieron leer también esos relatos, por pasajes como el tipo casi congelado, moviéndose a duras penas, con dolor y sufrimiento, para alcanzar el rifle y disparar, salvar su vida llamando la atención del tipo del trineo que se va alejando sin haberlo visto. O lo que cité de dejar el cadáver colgado de lo alto del árbol, alejado de las alimañas (de "El silencio blanco"). Aunque pueden ser escenas que se repitan en "Colmillo blanco", que bien puede ser. Tengo que degustar esa novela.
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  9. #25734
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,521
    Agradecido
    63814 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    No recuerdo ahora mismo si estaba en este libro



    o en este



    o en ambos.

    mad dog earle, Frank Zito, MIK y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #25735
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,339
    Agradecido
    55038 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En esa colección de relatos titulada "las aventuras del gran Norte y otros relatos", aunque de una edición distinta, más moderna, hay un relato, breve, auténticamente escalofriante, y que siempre me ha parecido de una impresionante perfección: "Ley de vida", donde se nos narra los últimos momentos de un viejo cazador, que asume que su destino es morir devorado por los lobos, porque esa es la ley de vida de su pueblo, de su mundo.

    Uno de los films recientes que más me parece que se acerca a esa actitud de London, sin ser la adaptación de una obra suya, es Infierno blanco (The Grey), de Joe Carnahan, basado en un relato de uno de los guionistas, Ian Mackenzie Jeffers. Me parece una excelente película de aventuras, aunque se le haya criticado que los lobos resultan poco realistas.

    sunshine, Frank Zito, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #25736
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer ví "Voces de Muerte" (1948) con Bárbara Stanwyck y Burt Lancaster. La sinopsis me pareció muy interesante, a lo Ventana indiscreta, con una mujer que está enferma en la cama y sola en casa por la noche, y va recibiendo extrañas llamadas de teléfono.

    Aunque el argumento principal va más en tono de flasbacks y eso le ha quitado algo de interés para mí me parece una película curiosa en la época, por la importancia que se le da al teléfono y como va recibiendo información a la que la Stanwyck tiene que ir reaccionando... me encanta esta actriz, es lo mejor de la película, porque la trama es quizás algo típica cuando la conoces completa, pero sí es verdad que te la cuentan de una forma trabajada y poco a poco.

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 7 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  12. #25737
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,339
    Agradecido
    55038 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Ayer ví "Voces de Muerte" (1948) con Bárbara Stanwyck y Burt Lancaster. La sinopsis me pareció muy interesante, a lo Ventana indiscreta, con una mujer que está enferma en la cama y sola en casa por la noche, y va recibiendo extrañas llamadas de teléfono.

    Aunque el argumento principal va más en tono de flasbacks y eso le ha quitado algo de interés para mí me parece una película curiosa en la época, por la importancia que se le da al teléfono y como va recibiendo información a la que la Stanwyck tiene que ir reaccionando... me encanta esta actriz, es lo mejor de la película, porque la trama es quizás algo típica cuando la conoces completa, pero sí es verdad que te la cuentan de una forma trabajada y poco a poco.
    De hecho se trata de la adaptación de una obra radiofónica que según parece era básicamente un monólogo, interpretado en las ondas por la gran Agnes Moorehead. Al parecer se radió en numerosas ocasiones a lo largo de un par de décadas. Barbara Stanwyck, ciertamente, está fantástica, lo mejor de la función, junto a un joven Burt Lancaster, en uno de sus primeros papeles. El final, sorprendentemente, no es nada complaciente.
    tomaszapa, Frank Zito, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #25738
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El final, sorprendentemente, no es nada complaciente.
    No desde luego no pasa lo que se podría llegar a esperar en ese tipo de finales, pasa lo que tiene que pasar según las circunstancias.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  14. #25739
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vamos por dos genios:


    El Regreso de la Pantera Rosa (Blake Edwards; 1975)


    Tercera película del famoso felino rosa del dúo Edwards- Sellers, y para mí la más divertida de toda la saga. Película que sigue directamente la trama de la primera película, y obvia todo lo relacionado con la segunda "A Shot in The Dark" (conocida en España como el "Nuevo Caso del Inspector Clouseau"), en donde se centraba en desarrollar el personaje de Clouseau, concibiéndose más como un spin- off dentro de la misma. En esta ocasión, el diamante la Pantera Rosa ha sido de nuevo robado, recayendo las sospechas directamente sobre el famoso ladrón "el Fantasma", encomendándose a Clouseau la tarea de recuperarlo y de atrapar al ladrón.

    Hay personajes que no pueden ser disociados de los actores que lo interpretan, y en este caso es imposible hacerlo con el Inspector Closeau y Peter Sellers; ninguno de los actores que ha interpretado al personaje le ha llegado a la suela de los zapatos. Sellers es Clouseau y Closeau es Sellers. El Clouseau de Sellers ofrece un recital de humor verbal y gags divertidísimos, propios de los Hermanos Marx, que es imposible no reírse. La escena del atraco al banco, la investigación de Clouseau hasta llegar al hotel, o la escena de la aspiradora tragándose el loro es imposible no reírse. Además, repite en el papel del Inspector jefe Dreyfus Herbert Lom, obsesinado con matar a Clouseau llevándole a la lócura, en un papel hecho a su medida, muy divertido, con esos tics nerviosos cada vez que le mencionan a Clouseau. En el papel del Fantasma, Blake Edwards no cuenta con David Niven recayendo en esta ocasión en Christopher Plummer, interpretando un Fantasma menos amable que aquel, menos "gentleman", pero más violento (no duda en recurrir a la violencia en busca información), que a mí particularmente incluso me gusta más.

    A destacar los geniales títulos de crédito de Friz Freleng, los de apertura y los finales, que tanto el de esta película como el resto de la saga, son verdaderas obras maestras de la animación. Se nota que Blake Edwards y Peter Sellers ya se conocían al dedillo. La película está dotada de un gran ritmo, muy dinámica, entretenida y muy divertida. Por supuesto, fantástica la banda sonora de Henry Mancini y la bella fotografía de Geoffrey Unsworth (director de fotografía de Superman) con esos planos magníficos en el desierto. Eso sí, el fallo que le encuentro que me parece muy apresurada, no tiene la cohesión y la continuidad de la primera Pantera Rosa, siendo no tan buena como aquella, pero tanto o más entretenida.

    Le doy un 7,5.

    Como extras, valga una prueba del talento de este señor:

    Imitar a Groucho Marx era prácticamente imposible, pero para mí sólo uno ha logrado estar a su altura, y se llamaba Peter Sellers. Tremendo

    Última edición por jack napier; 09/04/2017 a las 08:50
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  15. #25740
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Amazing Spider-Man & The Amazing Spider-Man 2 (Marc Webb, 2012 & 2014)

    Aprovechando uno de esos sábados donde la pachorra (y la resaca) te retiene en el sofá y que daban The Amazing Spider-Man 2 en TV, he revisado la primera parte (que vi en el cine en 2012 y basta) antes de ver la secuela.

    Pues bastante apañadas ambas, no? El problema es que uno se pregunta si era necesario, dados los resultados obtenidos (seguro que pretendían trilogía o más), encapsuladas entre la exitosa trilogía de Raimi y el nuevo Spider-Man del MCU. El género permite de todo: en los cómics hay distintas aproximaciones a un personaje, una paleta de ellos muy amplias, villanos por doquier y, en este caso, la importancia de los romances de Peter Parker. Y eso es importante para mí porque a mi la Mary Jane de Raimi, tan modosita, no me va mucho (o eso recuerdo). Me van más chungas. La Gwen Stacy de Webb no es chunga pero compro su personaje antes que el de la MJ de Raimi.

    Fue un reinicio curioso. Spider-Man (2002) no sólo supuso un evento social similar al de Superman y Batman (1978 y 1989) sino que junto a X-Men iniciaron la etapa dorada actual de las adaptaciones de superhéroes. Sus dos secuelas fueron pepinos comerciales en 2004 y 2007 y la idea era que Raimi dirigiera una cuarta entrega. Al final Sony canceló planes y en 2010 se anunció un reinicio. Entonces lo vi raro a nivel comercial y aún mantengo esa idea. No sé si el éxito, sin paliativos, de ambas entregas de este reinicio, pero a la vez menor al de la trilogía de Raimi (y en un mundo más globalizado a nivel de mercados emergentes), se debe a ese reinicio tan pronto pero visto ahora aprecio esa idea por poder mostrarnos, bajo un mismo estudio (aunque ahora con Feige-Marvel), dos versiones de un mismo personaje.

    Parece que buscaron un tono realista a lo Batman de Nolan pero evitando las comparaciones con la anterior versión: Peter es sensiblemente distinto, eligen a su otro interés romántico así como otros villanos salvo la aparición, a lo Venom en Spider-Man 3, del Duende Verde.

    A mi me funcionan ambas películas. El casting convence, se logra empatizar con la historia de Peter, no hay momentos de vergüenza ajena y los momentos raros y convenientes están bastante limitados. Que el villano de la primera sea alguien muy ligado personalmente al héroe, aunque es lo más habitual y efectivo, funciona lo suyo. Los dos de la segunda ya me van menos aunque la muerte de Gwen está rodada con gusto.

    El problema de ambas (para mí, claro) es que ambas se quedan a medias en el tono a buscar. Digamos que las de Raimi alcanzaban su propia propuesta, el triunfo de su objetivo, con mayor plenitud que las de Webb. Tienes esos casting, buenas interpretaciones, algunos momentos la mar de conseguidos, pero no terminan de alcanzar un tono concreto. Y sin duda el estar viendo lo mismo, por segunda vez, no ayuda.

    Bravo, no obstante, por cargarse a Gwen. Claro que sí. La historia avanza hacia ese punto y no hay momento júbilo con su salvación in extremis.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #25741
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Os quería preguntar ahora que he estado revisionando las pelis de monstruos de Universal que no veía desde que era niño y me ha saltado una duda sobre la mítica escena de Frankenstein y la niña. Es posible que el final de la escena cuando la tira al agua estuviera censurada años atrás?? seguramente sea por el tiempo y que no me acuerdo, porque creo que no he vuelto a verla desde que tenía como 7 años... y lo que recordaba era que la escena se cortaba cuando estaban jugando con las flores y no se sabía lo que le hacía a la niña.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  17. #25742
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Os quería preguntar ahora que he estado revisionando las pelis de monstruos de Universal que no veía desde que era niño y me ha saltado una duda sobre la mítica escena de Frankenstein y la niña. Es posible que el final de la escena cuando la tira al agua estuviera censurada años atrás?? seguramente sea por el tiempo y que no me acuerdo, porque creo que no he vuelto a verla desde que tenía como 7 años... y lo que recordaba era que la escena se cortaba cuando estaban jugando con las flores y no se sabía lo que le hacía a la niña.
    Así de pronto no me acuerdo, pero sí te puedo decir que esta película estuvo censurada durante bastantes años en bastantes países, variando el tipo y extensión de los cortes. Por ejemplo, la famosa escena en que el doctor, tras dar vida a su monstruo, grita que "ahora sabe lo que es sentirse como Dios" estaba cortada, y creo que lo estuvo hasta los años setenta o por ahí. Y varios más por el estilo. Creo que la escena de la niña también estaba cortada, pero no sé en qué países ni en qué extensión.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  18. #25743
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,876
    Agradecido
    19938 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha gustado y a la vez me ha dejado a cuadros la película "De repente, el último verano", con el duelo Hepburn-Taylor y Montgomery Clift. Se nota mucho que la historia viene del teatro, está interpretada por los tres de una manera fantástica, aunque me quedo totalmente con la Taylor, bellezón que eclipsa a todos, incluida a la Hepburn totalmente. Hay muy pocas escenas en la película en realidad, ya que cada una dura bastante, con bastantes diálogo o monólogos de uno de los personajes con el otro, pero aun así creo que tiene una trama intrigante.

    Eso sí, el final es que te deja con cara de... cómo?? quizás para algunos pueda parecer algo extraño.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  19. #25744
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Así de pronto no me acuerdo, pero sí te puedo decir que esta película estuvo censurada durante bastantes años en bastantes países, variando el tipo y extensión de los cortes. Por ejemplo, la famosa escena en que el doctor, tras dar vida a su monstruo, grita que "ahora sabe lo que es sentirse como Dios" estaba cortada, y creo que lo estuvo hasta los años setenta o por ahí. Y varios más por el estilo. Creo que la escena de la niña también estaba cortada, pero no sé en qué países ni en qué extensión.
    La escena de la niña y el monstruo estuvo censurada en muchísimos países, hasta que en los años 80 salieron las primeras ediciones en VHS, donde la escena ya estaba completa. Aunque ahora mismo no recuerdo si España fue uno de los países donde se cortó.
    mad dog earle, Alcaudón, Narmer y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #25745
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Me ha gustado y a la vez me ha dejado a cuadros la película "De repente, el último verano", con el duelo Hepburn-Taylor y Montgomery Clift. Se nota mucho que la historia viene del teatro, está interpretada por los tres de una manera fantástica, aunque me quedo totalmente con la Taylor, bellezón que eclipsa a todos, incluida a la Hepburn totalmente. Hay muy pocas escenas en la película en realidad, ya que cada una dura bastante, con bastantes diálogo o monólogos de uno de los personajes con el otro, pero aun así creo que tiene una trama intrigante.

    Eso sí, el final es que te deja con cara de... cómo?? quizás para algunos pueda parecer algo extraño.

    Es de las que dejan con el culo torcido, sí . Incesto, homosexualidad, canibalismo... No sé cómo una película así se pudo hacer en aquella época. Por cierto que esta tampoco se pudo ver en España durante bastantes años, y no es que estuviera censurada una escena o cortados uno o dos diálogos, era que la película entera no se podía ver...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  21. #25746
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Secret Admirer (David Greenwalt, 1985)



    Esta la vi por primera vez hace más de 20 años (tal vez 1993-1994) y me atrajo lo que decía la escueta ficha de la programación de TV del periódico que estaba leyendo. Era algo como comedia romántica de la cual destaca su particular banda sonora. Y pensé que algo debía tener esa BSO. Y me llevé una grata sorpresa al comprobar que esta era obra de Jan Hammer, el checo que se encargó de la BSO propia de Miami Vice durante las cuatro primeras temporadas. Para Secret Admirer -totalmente contemporánea a Miami Vice- escribió uno de esos estribillos instrumentales que le caracterizaban y que a mi, la verdad, me gustó y me gusta lo suyo. Además, para mayor satisfacción personal, su música suena durante casi toda la película, sonando muy a lo Miami Vice pero con el tono adecuado al género claro (esto no es una serie drama policial con personajes que sufren sino una ligera comedia romántica de enredo).

    Cuando el cine de evasión fue catapultado con la inauguración de la era blockbuster, y productores y estudios se dieron cuenta del enorme potencial del público adolescente, era cuestión de tiempo que surgieran géneros y tendencias enfocadas a ese target. Entre ellos las comedias ambientadas en el instituto (a veces en la universidad), la mar de ligeras, explotando todos los tópicos de la mitología de la secundaria estadounidense (normalmente en ambientes de clase media alta o directamente alta, a mayor gloria de los barrios residenciales, familias bien, coches etc), con premisas y arquetipos casi inamovibles y empaquetado bajo BSO generosas en hits del momento.

    Y Secret Admirer es justo eso. En el momento álgido del género, además. En este caso el guión del propio Greenwalt y Jim Kouf proponía una situación de enredo a partir de la carta que una chica, Toni, le escribe anónimamente a su mejor amigo (ya sabéis, en eso de la amistad platónica hombre-mujer suele esconder a uno de ambos con motivaciones totalmente románticas), Michael, el cual, estúpidamente, cree proceder de la chica-mas-guapa-del-instituto (con el reglamentario novio universitario con una pasa en el cerebro), Deborah.

    La trama principal tiene a Michael escribiendo cartas a Deborah con Toni como confesora y amiga común (la que le entrega las cartas, vaya), aunque en realidad esta última destruye las cartas de Michael, de lo malas que son, para rehacerlas. Y, claro, Toni escribe tan bien que Deborah queda alucinada. Michael y Deborah tienen una cita a ciegas, nace algo entre ellos y la pobre Toni tiene que pasar su via crucis sentimental. La subtrama, la del mayor enredo, llegará de la lectura de la carta por parte de los padres de ambos, los de Michael y Deborah, creyendo todos ellos que sus respectivos están liados con el opuesto de la otra pareja.

    Y poco más. Secret Admirer supera el aprobado, e incluso se presta a cierta condescendencia porque Greenwalt -que cumple en la narrativa y sale muy airoso en la dirección de personajes- ofrece un producto la mar de entretenido, con un decente equilibrio de comedia y enredo, combinando varios tipos de humor. Además saca partido del casting adulto con lo más conseguido de la película a nivel actoral: unos divertidos Dee Wallace Stone (la madre de Eliott de E.T.) y Cliff DeYoung pero sobre todo un brutal Fred Ward como el detective teniente Lou Fimple, el padre de Deborah. El arquetipo de policía repleto de mala hostia pero es que te partes el culo en su primera aparición y, bueno, en todas





    Por parte de los protagonistas adolescentes (lo de siempre: adultos interpretando a chavales de 16-17 aunque no es un caso demasiado exagerado, puede ir colando) tenemos a otro ex E.T., C Thomas Howell, que en esos años parecía de los más destacados de su generación (en Rebeldes, de Coppola, tenía su peso, estando Macchio, Swayze, Cruise etc) y que cumple como adolescente atontado medio.



    Kelly Preston interpreta al arquetipo de la tia buena superficial aunque con un curioso toque casi choni el cual, por algún motivo, le sienta bien a la película. Ignoro si la idea de Greenwalt y Roth (productor) era fichar a alguien deslumbrante pero, más allá de que la chica está la mar de bien, no hay motivo alguno para que Michael no prefiera a Toni. Porque Toni es Lori Loughlin (en el futuro más conocida por Full House). No creo que la idea fuera fichar a la amiga fea, invisible tal vez, pero vaya que es lo más destacable de la plantilla. Si la idea, no obstante, era que el espectador medio pensase que Michael estaba ciego prefiriendo a la choni tetuda de Deborah antes que a la más guapa, más maja, más lista y más de todo Toni, pues hoygan, acertaron.



    Toni y Deborah. Todos con Toni, por supuesto.

    Un par de elementos que reafirman ese más que aprobado de Secret Admirer sería la citada BSO y su final. Y ambos están unidos. El motivo central de Hammer es este, suena muy a menudo:



    En cuanto al final, bien, otro clásico no ya del subgénero sino de las comedias románticas: corre que se te va! En este caso Michael debe correr (literalmente) y conducir a toda prisa para evitar que Toni se largue un año en un barco-escuela (ein?). Jan Hammer mete ahí uno de sus temazos. Toda la escena (ojo a la BSO):



    Esta escena es un resumen de todo este tochaco: comedia ochentera y tal, pero con Jan Hammer. Y con Lori Loughlin. Y con Fred Ward armado.
    Última edición por Synch; 10/04/2017 a las 02:10
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #25747
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Admiradora secreta! Yo la vi más o menos por la misma época en Tele5, en la época en que echaban este tipo de películas los fines de semana, y aparte de quedarme prendadísimo de Lori Loughlin, siempre me fascinó la BSO, especialmente la melodía que acompañaba al principio de la película en el que unas manos, todavía desconocidas, escriben la primera carta que desencadenará la película.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #25748
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    2,543
    Agradecido
    4225 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hola a tod@s,
    este fin de semana he revisto Pitch Black.
    con la intencion de ver las 3 partes esta semana empece por esta primera,tengo que decir que me sigue gustando mucho.
    me encanta la Atmosfera crea con ese planeta como sacado de aquella historia de Asimov en la que un Planeta cada cierto tiempo tenia un cambio en su Orbita que lo sumergia en la Oscuridad,
    me parece una pelicula muy recomendable.

    tambien he revisitado El Ultimo Mohicano,esta pelicula hacia muchas muchas Lunas que no la veia,me encanta,un peliculonazo.
    que puedo decir...la BSO las actuaciones todo es fantastico,Day-Lewis es un actor fabuloso pero otros como Wes Studi no se quedan atras,que bien hace de indio malo ese indio bueno ,muy buena super recomendable.

    por ultimo Hable con ella,Almodovarismo.
    esta pelicula la vi en su momento pero apenas tenia el recuerdo de ella,la verdad es que creo que es una muy buena pelicula,con los años tengo que reconocer que he ido admirando mas el Cine de Almodovar,es un Drama interesante que recomendaria sin duda,Javier Camara me convence.

    saludos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #25749
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    ¡Admiradora secreta! Yo la vi más o menos por la misma época en Tele5, en la época en que echaban este tipo de películas los fines de semana, y aparte de quedarme prendadísimo de Lori Loughlin, siempre me fascinó la BSO, especialmente la melodía que acompañaba al principio de la película en el que unas manos, todavía desconocidas, escriben la primera carta que desencadenará la película.
    Posiblemente fue esa vez que la vi yo. Creo que era 1993 ó 1994 (una segunda vez, que si recuerdo, fue el 31-5-1997*).

    Dato: el director y co guionista, David Greenwalt, fue co productor ejecutivo durante las 3 primeras temporadas de Buffy así como co creador de Angel (amen de productor ejecutivo y showrunner para las 3 primeras temporadas).

    *tengo una memoria un poco bestia.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #25750
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Bad Boys (Michael Bay, 1995)

    (aquí llamada Dos policías rebeldes, por aquello de que somos una cultura incapaz de entender 'Bad Boys' y deben traducirnos el título)

    (vista en V.O., claro, pero este es uno de esos casos esenciales porque el 50% de la película son los intercambios entre Smith y Lawrence y eso se pierde por completo en el doblaje)

    Creo que es de lo único potable, o que me gusta, del cine de Bay, junto a partes de The Island, tal vez, algo de la primera de Transformers. Además la vi en su momento en el cine en agosto o septiembre de 1995. Entonces me gustó lo suyo. Ya era un seguidor de Miami Vice así que volver a Miami, y con ese gusto de Bay por las puestas de sol, y por mostrar las dotes estéticas de la ciudad... Recuerdo reírme, ver una buddy movie con una trama tan absurda y random como las de Arma Letal y similares, y además Téa Leoni tenía su punto. Tenía 17 años (yo, eh?).

    Aunque la he revisado alguna vez estos años y obviamente ha perdido puntos, sigue siendo una estimable buddy, tan absurda como las demás, pero con el aliciente de la química entre Will Smith y Martin Lawrence, así como unos diálogos a mayor gloria de dos tipos muy de moda en su momento (Smith sería más, bastante más famoso poco después, pero en ese momento era conocido por su serie). Parece ser que Bay les animaba a improvisar lo cual podría explicar el mérito de esos diálogos. Sobre todo en las primeras escenas en el coche (precioso ese 911).

    El resto, más allá de las puestas de sol, de Miami, y de que Bay supo empaquetar algo con cierto agrado visual (no se ve demasiado pasada y tiene 22 años), es una de esas buddys con pistolas, las placas, la comisaría, el teniente cabreado (grande Joe Pantoliano), tiroteos etc

    El montaje tiene sus momentos de delito; el gusto de Bay por esos planos en los que voltea personajes está próximo al ridículo y sobre todo se le va la mano en los momentos que él, en su cabeza, considera como algo tremebundo y los pone a todos a cámara lenta, con expresiones faciales exageradas, como si creyera que con eso va a hacer más importante un momento. Debe saber que eso depende de si ese momento es, de por sí, importante o no, y luego ya lo vistes como desees. Debe saberlo. Pero por algún motivo parece olvidarlo

    De los villanos no digo nada porque son dignos del Equipo A. Malo de profesión.

    Y obviamente su marca de la casa: un trozo de carne con forma de chica. La pobre Téa Leoni interpreta, básicamente, a nadie. Es testigo de la muerte de su mejor amiga, los malos la buscan y los dos polis la protegen. Y ya está. Preocupación 0 por darle algo más de peso. Básicamente está ahí, suelta sus diálogos, y fuera. Por lo menos aquí hay una justificación para fichar a una actriz con ese aspecto: parece rondar el mundo de las escorts. Vale. Y el resto déjaselo a los hombres, a los policías. Haz alguna chorrada como querer tomarte la justicia por tu mano (hasta que el hombre, el hombre policía, te detenga, eh) y fuera.

    Algo genial es también que toda la trama lio Smith-Lawrence viene de una premisa totalmente absurda. Ya sabemos que a Bay y a Simpson-Bruckheimer, les importa un pimiento el guión, pero es que tiene tela. Resulta que poco antes de que maten a su amiga, esta le cuenta a Téa Leoni toda la info que tiene que saber (y de paso el espectador), en un recurso de esos cutres pero, bueno, con eso ya contamos. Esa info incluye que si algo le pasa sólo debe confiar en el personaje de Will Smith. Cuando llama a comisaría pidiendo hablar con él, no está, pero sí está el personaje de Lawrence y el teniente -con el miedo a que la testigo se largue- urge a Lawrence a hacerse pasar por Smith.

    Vale. Pero una vez la chica ya está en el apartamento de Smith, para qué seguir con la comedia del intercambio de papeles? Se le dice el porque han tenido que mentirla y listos. Estando amenazada de muerte y ya en lugar seguro, lo último que va a importarle es la mentira de un desconocido que además es policía y ha mentido para protegerla.

    Y al final? El trio va a toda hostia con el 911 persiguiendo al malote (en un Cobra!) y se acercan a un obstáculo con un espacio en el que sólo cabe un coche. Entonces, lo de frenar y que pase el malo y luego seguimos con la persecución, o lo de que el malo gire hacia un lado (por aquello de salvar la vida), no, vamos los dos coches a saco hacia el mismo punto. Porque esa es la mega traca final del guión, de Simpson-Buckheimer y Bay: sólo puede pasar uno!! Y como brillantemente nos han contado al inicio de la película, en un recoveco argumental digno de Charles Brackett y Billy Wilder, el Porsche es más rápido!!!. Que pasada neeeeeeeeng!!!
    mad dog earle, Alcaudón, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins