Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1091 de 1095 PrimerPrimer ... 915919911041108110891090109110921093 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,251 al 27,275 de 27360

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27251
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 17
    Mensajes
    34
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    En realidad, amiga ORGY, la hermana mayor es la guapísima Haruka Ayase:



    Me refiero, a que hay ciertas similitudes entre este personaje de Haruka Ayase, y el que representó la gran Setsuko Hara, en el papel de Noriko, en algunas pelis de Ozu, como Primavera Tardía y Cuentos de Tokyo. En cuanto a representar ese papel de sensatez de hija o nuera madura, que renuncia a sus sueños, o proyectos de vida por no romper el núcleo familiar.

    Saludos.

  2. #27252
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,130
    Agradecido
    8375 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, Orgy bienvenido/a, parece que te quedaras un poco con nosotros por aquí, somos raritos...pero buena gente
    mad dog earle, Alcaudón, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #27253
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 17
    Mensajes
    34
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Por cierto, Orgy bienvenido/a, parece que te quedaras un poco con nosotros por aquí, somos raritos...pero buena gente
    Pues muchas gracias. Pues sí me encanta el cine, así que intentaré "pasear" por este pequeño pero muy interesante rincón del foro, e intentaré aprender y también aportar lo que pueda, aunque me temo que mi nivel no está a la altura de muchos de vosotros.

    Un saludo.

  4. #27254
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Raritos? Si somos de lo más normalito...
    Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #27255
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    28505 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sobre todo yo ...
    Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  6. #27256
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 17
    Mensajes
    241
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alguien sabe porque una pelicula en DVD normal y corriente vale en Argentina 250$ o 300$?, es que no lo entiendo

    http://www.dvdventas.com

  7. #27257
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    28505 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por interstate60 Ver mensaje
    Alguien sabe porque una pelicula en DVD normal y corriente vale en Argentina 250$ o 300$?, es que no lo entiendo

    http://www.dvdventas.com
    Ni idea, pregunta en el subforo de Ediciones/lanzamientos . O en el de Ofertas/ tiendas .
    Alex Fletcher ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  8. #27258
    Monkey helper Avatar de Jumbo fett
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Ubicación
    Saturno 3
    Mensajes
    2,433
    Agradecido
    3952 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por interstate60 Ver mensaje
    Alguien sabe porque una pelicula en DVD normal y corriente vale en Argentina 250$ o 300$?, es que no lo entiendo

    http://www.dvdventas.com
    Podria ser por que la moneda de Argentina actualmente este muy muy baja en comparacion con el Dollar?.
    de ser asi y realmente tener ese precio las peliculas y articulos de ocio en si...,
    estariamos ante otro de esos casos de ver para creer.
    desgraciadamente hoy dia ya estamos inmunizados a todo y nos lo creemos,un planeta verde en el que la gente se muere de hambre,
    un planeta azul en el que la gente se muere de sed,podemos creer cualquier cosa.

  9. #27259
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PROGRAMA DOBLE:

    o

    LA PRIMERA EDAD DE ORO DEL CINE FANTÁSTICO (1931-1936):

    DRACULA (1931, DRÁCULA) de Tod Browning.





    Productor: E. M. Asher / Carl Laemmle, Jr.

    Guión: Garrett Fort.

    Fotografía: Karl Freund.

    Reparto: Bela Lugosi (Conde Drácula), Henlen Chandler (Mina Seward), David Manners (John Harker), Dwight Frye (Renfield), Edward van Sloan (Van Helsing), Herbert Bunston (Dr. Seward), Frances Dade (Lucy).



    Bela Lugosi



    Helen Chandler



    David Manners



    Dwight Frye



    Edward van Sloan



    Francis Dade

    Duración: 1 h 14 m 26 s.

    Inicio de rodaje: 29 de septiembre de 1930 (en versión muda y sonora).

    Estreno: 12 de febrero de 1931.

    DRÁCULA (1931) de George Melford.



    Productor: Paul Kohner / Carl Laemmle, Jr.

    Guión: Baltasar Fernández Cué.

    Fotografía: George Robinson.

    Reparto: Carlos Villar(ías) (Conde Drácula), Lupita Tovar (Eva (Mina)), Barry Norton (Juan Harker), Pablo Álvarez Rubio (Renfield), Eduardo Arozamena (Van Helsing), José Soriano Viosca (Dr. Seward), Carmen Guerrero (Lucía).

    Duración: 1 h 43 m 16 s.

    Inicio de rodaje: 10 de octubre de 1930.

    Estreno: 11 de marzo de 1931 (La Habana, Cuba).

    Universal Pictures Corp.

    EL DRÁCULA DE TOD BROWNING:

    Obra que inaugura oficialmente la Edad de Oro del cine fantástico de los años '30 (a la que pronto le seguiría la aún más exitosa FRANKENSTEIN (1931, EL DOCTOR FRANKENSTEIN) de James Whale), sin obviar, por supuesto, títulos fundamentales de la década anterior como THE PHANTOM OF THE OPERA (1925, EL FANTASMA DE LA ÓPERA) de Rupert Julian, THE CAT AND THE CANARY (1927, EL LEGADO TENEBROSO) y THE MAN WHO LAUGHS (1928, EL HOMBRE QUE RÍE) de Paul Leni, o las propias obras del citado director como THE UNHOLY THREE (1925, EL TRÍO FANTÁSTICO) o la desaparecida LONDON AFTER MIDNIGHT (1927, LA CASA DEL HORROR), ambas con el mítico Lon Chaney (padre, no confundir, por Dios, con el hijo), el actor que parecía el candidato más firme para llevar a la pantalla las andanzas del inmortal vampiro de Transilvania, pero cuya muerte (el 26 de agosto de 1930) le valió a Bela Lugosi (el actor que llevaba encarnando el personaje en el teatro desde hacía años) el papel que le marcaría de por vida, para bien (o más bien) para mal.

    Basada más en las adaptaciones teatrales (primero la británica de Hamilton Deane (1924) y luego la reescritura llevada a cabo por el norteamericano (y futuro guionista) John L. Balderston (1927)) que en la propia novela de Bram Stoker, DRACULA (sin acento, para distinguirla de la que hablaremos a continuación) sigue siendo una obra que, al menos en su tramo inicial, el que transcurre en Transilvania (afortunadamente recuperado tras su eliminación por completo en ambas versiones teatrales) y que narra la llegada al castillo del Conde Drácula de Renfield (en lugar de Jonathan Harker como sucede en la novela), encarnado por un excelente Dwight Frye (un actor de amplio registro pero que acabaría encasillado en papeles similares (léase Fritz, el ayudante jorobado (toda una institución en el cine fantástico) del Dr. Frankenstein) de los que no podría escapar jamás), la presentación del personaje del Conde (un impresionante Bela Lugosi, de mirada demoníaca y subyugante), la aparición de las "novias de Drácula", el viaje en el barco maldito del vampiro y su llegada a Inglaterra con toda su tripulación muerta (salvo Renfield, loco de atar), logra crear un ambiente malsano, de desasosiego y de ominosidad que se ve potenciado extraordinariamente tanto por la fotografía del gran Karl Freund (y al que muchos estudiosos atribuyen la co-autoría de la película) como por los excelentes decorados de Charles D. Hall.



    Es una lástima que el resto de la película se vea demasiado lastrado por la incapacidad de Tod Browning por articular una propuesta más dinámica y menos declamatoria en los parlamentos de los actores, tal vez demasiado intimidado por el incipiente sonoro y, además, todavía demasiado afectado por la muerte de su actor fetiche. Una teatralidad exacerbada tal vez por la presencia de tres (¡3!) actores de la obra de teatro (Lugosi, Van Sloan y Bunston) y que no intenta en ningún momento (salvo lo referido a su primer trato) de adecuarse a la novedad que suponía el cine sonoro, un cine en el que no sólo los diálogos ayudaban a agilizar la trama sino también el movimiento de la cámara y una puesta en escena más dinámica, menos estática.

    Sin duda los actores con los dos personajes mejor desarrollados, Bela Lugosi y Dwight Frye, se configuran en lo mejor del lote. Y ya es hora de destacar que la interpretación de Lugosi es absolutamente magistral, creando un personaje casi de la nada a través básicamente de la pronunciación pausada de las palabras y de una hipnótica mirada capaz de reflejar la maldad que el personaje atesora. Bela Lugosi ES Drácula. No el Drácula ideado por Bram Stoker pero sí en el que se basarían buena parte de los actores que le seguirían en la caracterización del Conde a lo largo de los años.



    Resulta penoso recordar que mientras la estrella de la película Bela Lugosi ganaba 500 dólares por semana, David Manners (un John (que no Jonathan) Harker, cuyas mejores prestaciones fueron a parar al personaje de Renfield) se llevaba al bolsillo la bonita cantidad de 2.000.

    Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    El tiempo apremia, las sombras empiezan a acechar y toca hablar de...

    EL DRÁCULA DE GEORGE MELFORD:

    Mientras que el DRACULA de Browning se rodaba por el día, por la noche el equipo del elenco hispano hacía lo propio, aprovechando los mismos decorados. Y como tenían la oportunidad de ver lo que hacían los otros, se propusieron mejorarlo y, en buena medida, lo consiguieron.



    Aquí tanto la dirección de George Melford como la cámara de George Robinson se mueven de forma mucho más fluida y elegante, permitiendo largos planos y un detallismo que echamos en falta en la versión del hermano mayor. De ahí que esta versión dure 30 (¡30!) minutos más (lo que, por otra parte, es indicativo de que en la versión Browning/Lugosi se llevaron a cabo severas mutilaciones, no sé si por indicación del estudio o del propio director).

    Igualmente, escenas como la conversión de Lucy (aquí Lucía, por supuesto) en vampiro (irresuelta en la versión madre) tienen aquí su lógico desenlace (en off, por supuesto).

    Además, aunque Carlos Villarías está lejos de alcanzar la extraordinaria performance de Bela Lugosi (véase más abajo la comparativa entre la mirada de uno y otro), personajes como el encarnado por Lupita Tovar (futura esposa del productor Paul Kohner) otorgan al carácter de Eva (la Mina del libro) una sensualidad y un erotismo altamente suculento. También el personaje de Renfield es un caramelo para un también estupendo Pablo Álvarez Rubio. Eso sí, el Juan Harker interpretado por el argentino Barry Norton (¡!) es igualmente tan deslucido como su contrapartida norteamericana.





    También los efectos especiales están más elaborados (el Conde sale de su ataúd como por arte de magia, mientras que en la versión Browning las apariciones del vampiro siempre eran en off).

    Una buena oportunidad al poder disfrutar de la lectura de una misma obra de la mano de dos directores tan dispares y que proporcionará a más de uno una más que agradable sorpresa.



    Duelo de miradas.



    Bela Lugosi

    vs



    Carlos Villarías

    P.D. Aquí parto de la recientísima (2017) edición en BD de un "pack" que contiene, además de las mencionadas DRACULA (1931) y DRÁCULA (1931), la continuación directa de la misma, la más que interesante, DRACULA'S DAUGHTER (1936), SON OF DRACULA (1943), con (esta vez, sí, lo siento) Lon Chaney, Jr, HOUSE OF FRANKENSTEIN (1944), HOUSE OF DRACULA (1945) y BUD ABBOTT LOU COSTELLO MEET FRANKENSTEIN (1948).



    Felices sueños

    -Escuche... son los hijos de la noche. ¡Qué hermoso concierto! (DRÁCULA, Bram Stoker, 1897)



    Y una frase que sólo se puede escuchar en la película:



    - Nunca bebo... vino.

    Bonus tracks:

    Un resumen en fotogramas de la película para los más perezosos:







































    ¡No se vayan todavía! ¡Aún hay más!





    ¿Pero aún siguen ahí?



    Última edición por Alcaudón; 17/09/2017 a las 18:56

  10. #27260
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,149
    Agradecido
    21587 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Goldfinger (Guy Hamilton, 1964)



    La tercera entrega de Saltzman y Broccoli sobre el personaje de Fleming asienta ya del todo las características que hicieron de estas películas un hito en si mismo, casi al modo de una serie episódica trazada con las mismas constantes: los títulos de crédito iniciales imaginativos, la canción compuesta a tal efecto, prólogo espectacular, introducción de entornos cosmopolitas, mezcla de localizaciones, aportaciones de humor socarrón por parte del héroe, la presencia de supuestas chicas Bond pero que en realidad son el cordero a sacrificar, una chica Bond mucho más útil que las dos precedentes, un villano con un plan algo más complejo, el ayudante letal del mismo, un coche especial entre las aportaciones de Q etc

    En la intro, con ese Bond mostrando un impoluto traje smoking bajo un neopreno, vemos el homenaje que hizo James Cameron en True Lies (y el smoking blanco podría remitirnos casi hasta Temple of Doom) y ese particular humor:

    Why do you always wear that thing?

    I have a slight inferiority complex.




    La intro en Miami (parece ser que salvo el equipo técnico, ninguno de los actores estuvo rodando ahí) es una grata sorpresa, nos metemos en Estados Unidos, fuera de las ciudades habituales (NY, Chicago, Los Ángeles) y le da a la saga ese toque cosmopolita pero igualmente exótico (lo de Miami a ojos de un español en 1964 debía ser ciencia ficción ). Se hace raro que un tipo como Goldfinger se dedique a timar de esa forma tan cutre a su compañero de partidas, pero bueno.

    El hallazgo del cadáver dorado de Jill tiene un punto malsano, casi que impropio de la saga, pero que le da al héroe y al espectador un plus de motivación. Poca cosa, insuficiente (no deja de ser, con perdón, sexo de una tarde con una desconocida), pero llama la atención. La idea del responsable de su asesinato marcando a la víctima con su sello personal y que este sea a la vez bello y horrible, me atrae aunque me saca algo de la película pues más tarde no seguimos por ese lado.

    Las escenas de acción quedan más pulidas (sin que las de las dos anteriores fueran malas, en absoluto, eran muy ágiles comparadas con lo que hasta hace nada se hacia en los 50) como podemos ver en la persecución del Mustang y el Aston Martin en Suiza o las escenas de lucha. Y el plan de Goldfinger, aunque megalómano como el del ladrón/terrorista/villano medio que necesita Bond, tiene un punto de mala leche en su lógica (contaminar el oro) que resulta original.

    Algunas escenas tienen miga (dado que Q fabrica un asiento de copiloto que puede salir despedido, cuando Bond es apresado por primera vez, uno de los hombres de Goldfinger se sube al coche con él, pero dejando que conduzca Bond para que así podamos ver el invento en accción... hombre... Y en otra ocasión Bond está perfectamente encerrado en una celda y consigue salir haciendo que su carcelero entre a verle tras un juego infantil de miradas) pero otras, como la muerte de la chica de Goldfinger en Miami, aportan una necesaria dosis de dureza en la saga.

    La chica por fin es algo más que una casi-molestia para Bond, es más, avanzamos mucho: es una antagonista, fría y disciplinada al principio, y su cambio de chaqueta es lo que propicia el engaño a Goldfinger (y al espectador, pero a 1964 y en un Bond, eso no creo que sea negativo). Eso sí, el ataque romántico de Bond es lo que entonces se entendía como la fuerza del macho: básicamente me aprieto a ti para besarte hasta que cedas, guapa.
    Última edición por Synch; 13/09/2017 a las 11:15
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  11. #27261
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,164
    Agradecido
    12016 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El bar, de Álex de la Iglesia. El último largo del bilbaíno me ha dejado el mismo sabor de boca de siempre: atractiva idea como punto de partida (una serie de personas han de permanecer recluidas en un bar porque los que salen a la calle son asesinados por lo que parece un francotirador invisible; toda la zona se queda desierta de golpe sin que sepan cuál es el motivo); entrega en la realización, con algún momento inspirado, algunas frases cortantes bien puestas,… pero: la situación se alarga como un chicle; los personajes son puros estereotipos; y el final, reiterativo, pirotécnico y cansino, acaba arruinando la función. Todo el segmento de las cloacas, muy alargado, me parece de lo peor que ha filmado De la Iglesia en años (agravado por la presencia de un actor flojo como es Mario Casas y un Jaime Ordóñez pasado de vueltas; suerte de algunos secundarios eficaces, como la gran Terele Pávez, Carmen Machi o Secun de la Rosa). Habrá que esperar, una vez más, que pula el guion la próxima vez, empresa que a estas alturas (después de ver todas sus películas) me parece una misión casi imposible.



    Incerta glòria, de Agustí Villaronga. Adaptación de la monumental novela de Joan Sales, considerada por muchos la mejor novela en catalán del siglo XX. Villaronga, consciente de lo difícil de la empresa, se limita a una parte del texto, la que se desarrolla en el frente de Aragón, en plena descomposición del ejército republicano. Allí dos amigos de Barcelona, Lluís y Juli (Marcel Borràs y Oriol Pla), se reencuentran enrolados en el ejército en circunstancias difíciles, en un pueblecito aragonés donde sigue pesando la figura de la Carlana (una espléndida Núria Prims), la señora del castillo, que mantiene un ascendente casi feudal sobre la población, todo ello a poca distancia del frente de las tropas franquistas. Villaronga lleva la narración a su terreno y consigue entregar una obra sugerente y coherente con ese cine histórico sui generis que ha venido realizando durante su carrera, desde la ya lejana Tras el cristal, y que tiene en El mar y Pa negre dos ilustres precedentes. Como curiosidad, nos encontramos en un papel secundario a Fernando Esteso, en un registro dramático alejado de su imagen habitual, que con Terele Pávez encarnan un creíble matrimonio de molineros aragoneses.



    Sirva este doblete como personal homenaje a esa gran actriz de carácter que fue Terele, fallecida el pasado mes de agosto.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #27262
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,130
    Agradecido
    8375 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El bar, de Álex de la Iglesia. El último largo del bilbaíno me ha dejado el mismo sabor de boca de siempre: atractiva idea como punto de partida (una serie de personas han de permanecer recluidas en un bar porque los que salen a la calle son asesinados por lo que parece un francotirador invisible; toda la zona se queda desierta de golpe sin que sepan cuál es el motivo); entrega en la realización, con algún momento inspirado, algunas frases cortantes bien puestas,… pero: la situación se alarga como un chicle; los personajes son puros estereotipos; y el final, reiterativo, pirotécnico y cansino, acaba arruinando la función. Todo el segmento de las cloacas, muy alargado, me parece de lo peor que ha filmado De la Iglesia en años (agravado por la presencia de un actor flojo como es Mario Casas y un Jaime Ordóñez pasado de vueltas; suerte de algunos secundarios eficaces, como la gran Terele Pávez, Carmen Machi o Secun de la Rosa). Habrá que esperar, una vez más, que pula el guion la próxima vez, empresa que a estas alturas (después de ver todas sus películas) me parece una misión casi imposible.



    Incerta glòria, de Agustí Villaronga. Adaptación de la monumental novela de Joan Sales, considerada por muchos la mejor novela en catalán del siglo XX. Villaronga, consciente de lo difícil de la empresa, se limita a una parte del texto, la que se desarrolla en el frente de Aragón, en plena descomposición del ejército republicano. Allí dos amigos de Barcelona, Lluís y Juli (Marcel Borràs y Oriol Pla), se reencuentran enrolados en el ejército en circunstancias difíciles, en un pueblecito aragonés donde sigue pesando la figura de la Carlana (una espléndida Núria Prims), la señora del castillo, que mantiene un ascendente casi feudal sobre la población, todo ello a poca distancia del frente de las tropas franquistas. Villaronga lleva la narración a su terreno y consigue entregar una obra sugerente y coherente con ese cine histórico sui generis que ha venido realizando durante su carrera, desde la ya lejana Tras el cristal, y que tiene en El mar y Pa negre dos ilustres precedentes. Como curiosidad, nos encontramos en un papel secundario a Fernando Esteso, en un registro dramático alejado de su imagen habitual, que con Terele Pávez encarnan un creíble matrimonio de molineros aragoneses.



    Sirva este doblete como personal homenaje a esa gran actriz de carácter que fue Terele, fallecida el pasado mes de agosto.
    Compañero Mad, no tengo muy claro si te ha gustado o no "Incierta gloria" parece que si, y sobretodo como la situas en la obra de Villaronga. Lo que si me ha quedado superclaro es que no te ha gustado el film de de la Iglesia , ya somos dos; aunque no estoy de acerdo que sea su peor film, tiene muchos contrincantes. Lo de Jaime Ordoñez siempre está pasado de vueltas, ya que en "la gran noche" igual, no lo entiendo que ve el director en éste actor. Mario Casas el peor actor del film? no se, tiene un papel muy específico (idem en "la gran noche") sobretodo al principio, después como siempre, el abuso de la Iglesia lo estropea todo, incluyendo a los personajes. Yo diría que lo peor del film es Blanca Suarez, aunque esté buena es mala actriz "y lo sabéis", en "la gran noche" también está horrible, no llega al nivel de recitar de Amaya Salamanca, pero sus interpretaciones no me dicen nada.

  13. #27263
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,164
    Agradecido
    12016 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Compañero Mad, no tengo muy claro si te ha gustado o no "Incierta gloria" parece que si, y sobretodo como la situas en la obra de Villaronga. Lo que si me ha quedado superclaro es que no te ha gustado el film de de la Iglesia , ya somos dos; aunque no estoy de acerdo que sea su peor film, tiene muchos contrincantes. Lo de Jaime Ordoñez siempre está pasado de vueltas, ya que en "la gran noche" igual, no lo entiendo que ve el director en éste actor. Mario Casas el peor actor del film? no se, tiene un papel muy específico (idem en "la gran noche") sobretodo al principio, después como siempre, el abuso de la Iglesia lo estropea todo, incluyendo a los personajes. Yo diría que lo peor del film es Blanca Suarez, aunque esté buena es mala actriz "y lo sabéis", en "la gran noche" también está horrible, no llega al nivel de recitar de Amaya Salamanca, pero sus interpretaciones no me dicen nada.
    Vamos por partes: de Incerta glòria digo que es una obra sugerente y coherente con la obra anterior de Villaronga. No soy muy dado a los ditirambos, pero eso quiere decir que me ha gustado como en general me gusta todo o casi todo lo que ha dirigido Villaronga, sin duda uno de los mejores directores peninsulares y el más atractivo para mí de los que rueda en catalán. Aunque probablemente ha entrado en una fase algo menos provocadora que en sus inicios (Tras el cristal o El mar pusieron el listón muy alto), es capaz de dirigir un dignísimo cine histórico, nada acartonado, centrado en la Guerra Civil y sus consecuencias, en donde se profundiza siempre más en los personajes que en las anécdotas históricas. Para mí, film muy recomendable.

    Sobre El bar, yo no he dicho que sea el peor de De la Iglesia, para mí hay otros peores. Simplemente, me ofrece lo de siempre. Con todo, es mérito del bilbaíno que me siga generando el suficiente interés como para acabar viendo todos sus films (bueno... el documental sobre Messi, no). Es una pena porque si cuidara más sus guiones y se dejara llevar menos por el trazo grueso en el dibujo de personajes (y tuviera más ojo a la hora de elegir los protagonistas), creo que De la Iglesia hubiera podido ser un director francamente interesante. Su El día de la bestia me sigue pareciendo un film estupendo, el mejor de su filmografía. Y sí, Blanca Suárez también "ayuda" a la valoración negativa del film. Suerte como dije de algunos secundarios porque los actores principales están fatal.
    Alcaudón, Alex Fletcher, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #27264
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,164
    Agradecido
    12016 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Revisada Carol, de Todd Haynes, intenso y emotivo drama sobre las dificultades de dos mujeres para expresarse mutuamente su amor en la Norteamérica de los años 50, basada en una novela de Patricia Highsmith. Ellas son unas extraordinarias Cate Blanchett y Rooney Mara: difícil decidirse por una de las dos, espléndidas, fascinantes. Aunque quizá haya alguna bajada de ritmo durante la segunda mitad del film, preciosamente fotografiado por Edward Lachman (responsable también de la formidable Lejos del cielo, también de Haynes), el final, antológico, redime la película de todas sus posibles imperfecciones.

    Spoiler Spoiler:
    Alcaudón, Alex Fletcher, Jane Olsen y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #27265
    aprendiz Avatar de ORGY
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 17
    Mensajes
    34
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El sirviente, (The servant), Joseph Losey 1.963. Obra maestra, de este director izquierdista americano afincado en Reino Unido, después de escapar de las políticas del senador McCarthy, acusado de actividades antiamericanas; y que buen resultado le dió, ya que en Europa pudo realizar todo lo que en su país no hubiera podido.




    Parte de la "culpa" de que sus obras europeas hayan alcanzado el status de obras maestras, ha sido debida a lo colaboración con el genial guionista, y creo que más tarde Premio Nobel, Harold Pinter, en tres de sus mejores obras: El sirviente(1.963), Accident (1.967), y El mensajero (1.970).

    Hablando de Pinter, que escribió el guión de El sirviente a partir de un relato corto, ya de por sí el guión merece un estudio aparte, por su impecable perfección. La película que perfectamente pudiera haberse exhibido en cualquier clase de Psicología o Psiquiatría, muestra la destrucción de la voluntad de un ser humano a manos de otro, también en cierto modo, la lucha de clases y el intento de reversión del poder en cualquier sociedad.

    El inicio del film es asombroso, y nos da ya indicios de lo que más tarde va a pasar. Barrett (D. Bogarde), accediendo a la futura casa donde va a trabajar, con ese aire decidido, seguro, frente a su rico amo al que encuentra dentro de la casa, adormilado y perezoso.



    La grandeza del film pasa por ese ambiente barroco, (el juego con los innumerables espejos), esa casa claustrofóbica,(con la habitación de la hermana de Barrett, como núcleo importante),atmosfera asfixiante. Pero sobre todo pasa por el arte de como poco a poco el maquiavélico Barrett va "tejiendo" esa telaraña de dominio, que sirviendose de tretas como por ejemplo la sumisión inicial y plena al amo, (cuando después de mojarse éste (Tony- J. Fox), Barret le trae agua para que caliente los pies); y más tarde cuando consigue meter en casa a su novia haciéndola pasar por hermana, con el único propósito de seducir a su amo, y crearle dependencia hacia ella.







    Lo que más me gusta del film, vuelvo a repetir, es esa lenta metamorfósis del sofisticado y educado Barrett, del que inicialmente no conocemos nada malo de él, hasta la escena de la cabina telefónica, cuando insultó a las chicas que esperaban, que terminará en el delirio final subyugando la total voluntad de Tony.

    Cabe destacar también esa subliminal homosexualidad entre los dos personajes, hacia la parte final de la película. El juego de lanzarse una pelota en la escalera, que muestra el camino hacia la reversión de roles. Esa reunión de Tony con personajes de la alta sociedad, en una gran sala llena de esculturas, y casi formando parte de ellas los propios personajes allí reunidos, lo que nos muestra esa pasividad de la clase alta, como seguros de que su status social nunca cambiará.





    En fin para mí es una obra maestra absoluta, si nunca la habéis visto, os la recomiendo, se puede encontrar en Blu Ray, con una excelente calidad, al igual que El mensajero.

    Saludos.

  16. #27266
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    28505 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hace poco, comentábamos aquí alguna cosilla sobre Losey.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  17. #27267
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Compañero Mad, no tengo muy claro si te ha gustado o no "Incierta gloria" parece que si, y sobretodo como la situas en la obra de Villaronga. Lo que si me ha quedado superclaro es que no te ha gustado el film de de la Iglesia , ya somos dos; aunque no estoy de acerdo que sea su peor film, tiene muchos contrincantes. Lo de Jaime Ordoñez siempre está pasado de vueltas, ya que en "la gran noche" igual, no lo entiendo que ve el director en éste actor. Mario Casas el peor actor del film? no se, tiene un papel muy específico (idem en "la gran noche") sobretodo al principio, después como siempre, el abuso de la Iglesia lo estropea todo, incluyendo a los personajes. Yo diría que lo peor del film es Blanca Suarez, aunque esté buena es mala actriz "y lo sabéis", en "la gran noche" también está horrible, no llega al nivel de recitar de Amaya Salamanca, pero sus interpretaciones no me dicen nada.
    De Alex sólo he visto EL DÍA DE LA BESTIA...

  18. #27268
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,164
    Agradecido
    12016 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De Alex sólo he visto EL DÍA DE LA BESTIA...
    Pues acertaste en la elección. De todas maneras, siendo un paisano, ya te vale.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #27269
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Revisada Carol, de Todd Haynes, intenso y emotivo drama sobre las dificultades de dos mujeres para expresarse mutuamente su amor en la Norteamérica de los años 50, basada en una novela de Patricia Highsmith. Ellas son unas extraordinarias Cate Blanchett y Rooney Mara: difícil decidirse por una de las dos, espléndidas, fascinantes. Aunque quizá haya alguna bajada de ritmo durante la segunda mitad del film, preciosamente fotografiado por Edward Lachman (responsable también de la formidable Lejos del cielo, también de Haynes), el final, antológico, redime la película de todas sus posibles imperfecciones.

    Spoiler Spoiler:
    Dos espléndidas películas: LEJOS DEL CIELO (que recuerda poderosamente al mejor Douglas Sirk) y CAROL (incomprensible que no nominaran a las dos actrices como princiales).

    Alex Fletcher, Jane Olsen y ORGY han agradecido esto.

  20. #27270
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por ORGY Ver mensaje
    El sirviente, (The servant), Joseph Losey 1.963. Obra maestra, de este director izquierdista americano afincado en Reino Unido, después de escapar de las políticas del senador McCarthy, acusado de actividades antiamericanas; y que buen resultado le dió, ya que en Europa pudo realizar todo lo que en su país no hubiera podido.




    Parte de la "culpa" de que sus obras europeas hayan alcanzado el status de obras maestras, ha sido debida a lo colaboración con el genial guionista, y creo que más tarde Premio Nobel, Harold Pinter, en tres de sus mejores obras: El sirviente(1.963), Accident (1.967), y El mensajero (1.970).

    Hablando de Pinter, que escribió el guión de El sirviente a partir de un relato corto, ya de por sí el guión merece un estudio aparte, por su impecable perfección. La película que perfectamente pudiera haberse exhibido en cualquier clase de Psicología o Psiquiatría, muestra la destrucción de la voluntad de un ser humano a manos de otro, también en cierto modo, la lucha de clases y el intento de reversión del poder en cualquier sociedad.

    El inicio del film es asombroso, y nos da ya indicios de lo que más tarde va a pasar. Barrett (D. Bogarde), accediendo a la futura casa donde va a trabajar, con ese aire decidido, seguro, frente a su rico amo al que encuentra dentro de la casa, adormilado y perezoso.



    La grandeza del film pasa por ese ambiente barroco, (el juego con los innumerables espejos), esa casa claustrofóbica,(con la habitación de la hermana de Barrett, como núcleo importante),atmosfera asfixiante. Pero sobre todo pasa por el arte de como poco a poco el maquiavélico Barrett va "tejiendo" esa telaraña de dominio, que sirviendose de tretas como por ejemplo la sumisión inicial y plena al amo, (cuando después de mojarse éste (Tony- J. Fox), Barret le trae agua para que caliente los pies); y más tarde cuando consigue meter en casa a su novia haciéndola pasar por hermana, con el único propósito de seducir a su amo, y crearle dependencia hacia ella.







    Lo que más me gusta del film, vuelvo a repetir, es esa lenta metamorfósis del sofisticado y educado Barrett, del que inicialmente no conocemos nada malo de él, hasta la escena de la cabina telefónica, cuando insultó a las chicas que esperaban, que terminará en el delirio final subyugando la total voluntad de Tony.

    Cabe destacar también esa subliminal homosexualidad entre los dos personajes, hacia la parte final de la película. El juego de lanzarse una pelota en la escalera, que muestra el camino hacia la reversión de roles. Esa reunión de Tony con personajes de la alta sociedad, en una gran sala llena de esculturas, y casi formando parte de ellas los propios personajes allí reunidos, lo que nos muestra esa pasividad de la clase alta, como seguros de que su status social nunca cambiará.





    En fin para mí es una obra maestra absoluta, si nunca la habéis visto, os la recomiendo, se puede encontrar en Blu Ray, con una excelente calidad, al igual que El mensajero.

    Saludos.
    Para mí, de las que he visto (que no son muchas) la mejor de Losey, junto con REY Y PATRIA y de la etapa norteamericana EL MERODEADOR.

    Alex Fletcher, Jane Olsen y ORGY han agradecido esto.

  21. #27271
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues acertaste en la elección. De todas maneras, siendo un paisano, ya te vale.
    Es que me recuerda al peor Berlanga, el de sus últimos años.

    Y que conste que PLÁCIDO o EL VERDUGO me parecen obras maestras absolutas.

    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #27272
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,130
    Agradecido
    8375 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Para mí, de las que he visto (que no son muchas) la mejor de Losey, junto con REY Y PATRIA y de la etapa norteamericana EL MERODEADOR.

    Y os dejáis "Éstos son los condenados", una Hammer a muy buen nivel


  23. #27273
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,379
    Agradecido
    11141 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Normalita, diría yo, amigo Fletcher.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

  24. #27274
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,130
    Agradecido
    8375 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Normalita, diría yo, amigo Fletcher.
    mad dog earle, Alcaudón y Jumbo fett han agradecido esto.

  25. #27275
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    28505 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De Alex sólo he visto EL DÍA DE LA BESTIA...
    La única que yo salvo de él es La comunidad.
    mad dog earle, Alcaudón y Narmer han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins