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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27551
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me refiero a que todo, al final, no es más que...

    Spoiler Spoiler:
    Cosa que el título español,
    Spoiler Spoiler:
    spoileaba inmisericordemente.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.
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  2. #27552
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por razones fáciles de comprender, he sentido la curiosidad de revisar mi videoteca particular a partir de los títulos producidos hace 40 años. Hacer un corte temporal concreto, más allá de géneros, directores o actores, creo que puede tener su interés. Así que voy a dar un repaso a mis DVD de films estrenados en 1977. Empiezo por uno de los títulos más brillantes de la década: La última ola (The Last Wave), de Peter Weir.

    De entrada, he de decir que Weir me parece uno de los directores más interesantes de los últimos 40 años, con una filmografía no demasiado extensa (si no me equivoco solo son 14 largometrajes para la pantalla grande, de los cuales me faltan por ver Homesdale, de 1971, Matrimonio de conveniencia, de 1990, y Sin miedo a la vida, de 1993), pero con varios títulos en mi opinión excelentes (Picnic at Hanging Rock, Único Testigo, El año que vivimos peligrosamente, El Show de Truman o Master & Comander), entre los cuales destaca este La última ola.

    Un abogado de Sidney (el norteamericano Richard Chamberlain, trasladado para la ocasión a Australia) acepta en funciones de abogado de oficio el caso de un extraño homicidio cometido al parecer por un grupo de aborígenes. En su intento de averiguar cuál ha sido el motivo del crimen, irá introduciéndose en el misterioso ambiente de una tribu urbana vinculada a ancianos ritos. En paralelo, descubrirá que posee un extraño don que a través de los sueños le permite tener acceso a lo que parecen proféticas revelaciones. Y es que algo está pasando a su alrededor: una serie de fenómenos meteorológicos (granizo, lluvia negra, lluvia de ranas, tempestades de inusual intensidad para la época) parece advertir de una catástrofe inminente. Finalmente, en un viaje a las profundidades de la ciudad (con un cierto regusto lovecraftiano) confirmará sus sospechas.

    Weir, a través de las imágenes, de una extraordinaria banda sonora, de la ambientación y de las interpretaciones (esos aborígenes, entre los cuales se encuentra David Gulpilil, el muchacho que aparecía en Walkabout, de Nicolas Roeg, dan el aire de rareza imprescindible al film) consigue hacernos sentir toda la inquietud del protagonista, esa sensación de estar introduciéndose en otro mundo del cual se siente ajeno pero hacia el cual es atraído con fuerza. Una de las mejoras películas de fantasía sobrenatural (¿o todo es un proceso de desvarío del protagonista?) que he visto en mi vida. En este caso, sí: para mí, una obra maestra.







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  3. #27553
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La tengo pendiente de revisión, amigo earle.

    Aunque salga Chamberlain, un actor que, simplemente, detesto.
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  4. #27554
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La he visto y además tengo ese DVD de Track Media, que a mí me pareció de bastante mala calidad (o al menos eso tengo apuntado), pero... no la recuerdo. Probablemente eso ya indica algo de lo que me pareció en su momento. Otra a revisar dentro de un ciclo Siodmak, más que apetecible.
    Yo he calificado el DVD como regular tirando a decente porque ciertamente no es completamente potable. El blanco y negro está demasiado poco contrastado y no hay restauración alguna. Eso sí, tampoco es un "Manga Films" no es un vhs verdoso, pero no me atrevo a recomendar su compra ni por calidad de imagen ni por calidad de la película.

    Un ciclo Siodmak sería francamente estupendo pero hay muchas que aún son casi inaccesibles, en su etapa inicial alemana hay varias inéditas que jamás se han subtitulado. Me gustaría ver en DVD una que rodó basada en un relato de Stefan Zweig.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo diria (por orden alfabético y sin ser exhaustivo):

    - Ava Gardner (en, lo siento, FORAJIDOS)

    - Vivien Leigh (en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ)

    - Eleanor Parker (en CUANDO RUGE LA MARABUNTA)

    - Elizabeth Taylor (en LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC)

    - Gene Tierney (en LAURA)

    Pero, claro, es cuestión de gustos...
    Todas bellas mujeres y grandes actrices pero de la lista sólo pondría a la Tierney entre mis 5. Ava Gardner la verdad es que nunca me ha gustado, por más que en The killers esté muy muy guapa.

    Vivien Leigh sí que me gustaba, pero no para colocarla en mi top-five. En él podría incluir a la maravillosa Hedy Lamarr, que además fue una inventora genial. En cierto modo, el wifi existe por ella. El caso es que siempre me han parecido casi gemelas una y otra:





    El parecido es innegable. Hay fotos donde no sabría distinguir a Vivien de Hedy.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por razones fáciles de comprender, he sentido la curiosidad de revisar mi videoteca particular a partir de los títulos producidos hace 40 años. Hacer un corte temporal concreto, más allá de géneros, directores o actores, creo que puede tener su interés. Así que voy a dar un repaso a mis DVD de films estrenados en 1977. Empiezo por uno de los títulos más brillantes de la década: La última ola (The Last Wave), de Peter Weir.

    De entrada, he de decir que Weir me parece uno de los directores más interesantes de los últimos 40 años, con una filmografía no demasiado extensa (si no me equivoco solo son 14 largometrajes para la pantalla grande, de los cuales me faltan por ver Homesdale, de 1971, Matrimonio de conveniencia, de 1990, y Sin miedo a la vida, de 1993), pero con varios títulos en mi opinión excelentes (Picnic at Hanging Rock, Único Testigo, El año que vivimos peligrosamente, El Show de Truman o Master & Comander), entre los cuales destaca este La última ola.

    Un abogado de Sidney (el norteamericano Richard Chamberlain, trasladado para la ocasión a Australia) acepta en funciones de abogado de oficio el caso de un extraño homicidio cometido al parecer por un grupo de aborígenes. En su intento de averiguar cuál ha sido el motivo del crimen, irá introduciéndose en el misterioso ambiente de una tribu urbana vinculada a ancianos ritos. En paralelo, descubrirá que posee un extraño don que a través de los sueños le permite tener acceso a lo que parecen proféticas revelaciones. Y es que algo está pasando a su alrededor: una serie de fenómenos meteorológicos (granizo, lluvia negra, lluvia de ranas, tempestades de inusual intensidad para la época) parece advertir de una catástrofe inminente. Finalmente, en un viaje a las profundidades de la ciudad (con un cierto regusto lovecraftiano) confirmará sus sospechas.

    Weir, a través de las imágenes, de una extraordinaria banda sonora, de la ambientación y de las interpretaciones (esos aborígenes, entre los cuales se encuentra David Gulpilil, el muchacho que aparecía en Walkabout, de Nicolas Roeg, dan el aire de rareza imprescindible al film) consigue hacernos sentir toda la inquietud del protagonista, esa sensación de estar introduciéndose en otro mundo del cual se siente ajeno pero hacia el cual es atraído con fuerza. Una de las mejoras películas de fantasía sobrenatural (¿o todo es un proceso de desvarío del protagonista?) que he visto en mi vida. En este caso, sí: para mí, una obra maestra.







    La tengo en la lista de visibles para el futuro esta Last Wave, a mí una de las películas de Weir, Picnic at Hanging Rock, me parece sublime, con una banda sonora inolvidable.

    Y que no se me olvide, aprovecho para decir que ayer emitieron en La2 la película, Morir... dormir... tal vez soñar absolutamente inédita hasta ahora y que para muchos críticos es la mejor película de la historia del cine español. Al igual que toda la obra de su director, el gallego Manuel Mur Oti, es inaccesible en DVD/Blu-ray. Por cierto, que en ella podemos ver a otra preciosidad, Jane Seymour, la famosa "doctora Quinn". En la web de TVE se mantendrá pocos días colgada por si la queréis ver. Espero verla próximamente.
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  5. #27555
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Yo he calificado el DVD como regular tirando a decente porque ciertamente no es completamente potable. El blanco y negro está demasiado poco contrastado y no hay restauración alguna. Eso sí, tampoco es un "Manga Films" no es un vhs verdoso, pero no me atrevo a recomendar su compra ni por calidad de imagen ni por calidad de la película.

    Un ciclo Siodmak sería francamente estupendo pero hay muchas que aún son casi inaccesibles, en su etapa inicial alemana hay varias inéditas que jamás se han subtitulado. Me gustaría ver en DVD una que rodó basada en un relato de Stefan Zweig.



    Todas bellas mujeres y grandes actrices pero de la lista sólo pondría a la Tierney entre mis 5. Ava Gardner la verdad es que nunca me ha gustado, por más que en The killers esté muy muy guapa.

    Vivien Leigh sí que me gustaba, pero no para colocarla en mi top-five. En él podría incluir a la maravillosa Hedy Lamarr, que además fue una inventora genial. En cierto modo, el wifi existe por ella. El caso es que siempre me han parecido casi gemelas una y otra:





    El parecido es innegable. Hay fotos donde no sabría distinguir a Vivien de Hedy.



    La tengo en la lista de visibles para el futuro esta Last Wave, a mí una de las películas de Weir, Picnic at Hanging Rock, me parece sublime, con una banda sonora inolvidable.

    Y que no se me olvide, aprovecho para decir que ayer emitieron en La2 la película, Morir... dormir... tal vez soñar absolutamente inédita hasta ahora y que para muchos críticos es la mejor película de la historia del cine español. Al igual que toda la obra de su director, el gallego Manuel Mur Oti, es inaccesible en DVD/Blu-ray. Por cierto, que en ella podemos ver a otra preciosidad, Jane Seymour, la famosa "doctora Quinn". En la web de TVE se mantendrá pocos días colgada por si la queréis ver. Espero verla próximamente.
    Hombre, amigo Mizoguchi, habiendo obras como PLÁCIDO o EL VERDUGO de Berlanga, VIRIDIANA de Buñuel o EL SUR de Vïctor Erice...
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  6. #27556
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ciertamente se parecían mucho Vivien Leigh y Hedy Lamarr que la primera era MUCHO mejor actriz.

    De todos formas ya sabes que la belleza es algo subjetivo. Y, como decían en una preciosa película Disney, la belleza está en el interior...

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  7. #27557
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Hombre, amigo Mizoguchi, habiendo obras como PLÁCIDO o EL VERDUGO de Berlanga, VIRIDIANA de Buñuel o EL SUR de Vïctor Erice...
    Por eso quiero ver la que digo, las que citas son extraordinarias, me falta por ver Plácido. Los peces rojos de Nieves Conde hoy día sería mi favorita del cine español. En cualquier caso Morir... dormir... tal vez soñar ha estado inédita hasta ayer, la única forma de verla era en una proyección de la filmoteca, creo. Con lo que no hay mucha gente que la haya visto, pero los que lo han hecho la han calificado como te digo casi en su totalidad.

    No sé si has visto alguna película de Mur Oti pero si ves Orgullo puedes alucinar, es una película redonda. Parece un western de los grandes. Te aseguro que tiene poco a nada que envidiar a los clásicos americanos. Y te lo dice quien no tiende a valorar el cine patrio al alza porque sí. Hay títulos muy bien considerados por los que no doy un duro.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ciertamente se parecían mucho Vivien Leigh y Hedy Lamarr que la primera era MUCHO mejor actriz.

    De todos formas ya sabes que la belleza es algo subjetivo. Y, como decían en una preciosa película Disney, la belleza está en el interior...

    Sí, era mejor actriz Vivien lástima que arruinara su carrera por los problemas psicológicos que decían que tenía. Además murió demasiado pronto. Y lo de la belleza, así es.
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  8. #27558
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    También incluiría entre mis favoritas la ya más que centenaria Olivia de Havilland:



    como queda claro aquí:

    https://www.mundodvd.com/homenaje-a-...rsario-135652/

    que pronto tendré que volver a actualizar.

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  9. #27559
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista ayer La autopsia de Jane Doe estoy de acuerdo con vosotros en parte, es decir, hasta la primera parte. O sea, más o menos hasta que se apagan las luces en la sala de autopsias, a partir de ahí es como si se le hubieran apagado también las ideas al guionista y va todo muy acelerado. Te crea una expectativas que luego se resuelven de una manera muy poco convincente. Me recuerda a una película australiana que no me gustó demasiado Patrick, cambiando un unicejo por una tía buena y un hospital por una sala de autopsias. Por cierto, Alcaudón, dices en tu crítica que le ves conexiones con Mario Bava, me gustaría saber qué pelis porque he visto poquísimo del director italiano, pero me interesa mucho.

    Reconozco que en la primera mitad me encontré con una película enganchante, en la que el director demuestra que sabe colocar la cámara y crear tensión. Hay algún momento inquietante como el de las campanitas tras la puerta o cuando suena esa música en la radio. Además, me encantan las películas que transcurren en un sitio cerrado y con escasos personajes pero muy pocas consiguen gustarme. Sigo buscando una película de terror de este siglo que esté a la altura de las siguientes, por poner algunos ejemplos:

    -1408 (EEUU) Aquí también se usa una musiquita en la radio para dar miedo y fenómenos paranormales. Además el espacio es también cerrado (una habitación de hotel) y muy pocos personajes a lo largo del film. Recomiendo ver la versión de director, con más escenas y diferente final al de cines.

    -Wolf Creek (Australia) Tiene un inicio tremendamente lento y casi hasta aburrido, pero una segunda parte tan vibrante que te falta oxígeno. Es lo más similar a La matanza de Texas que recuerdo por brutal.

    - Haute Tension (Francia) Otra película muy salvaje, pero con el aliciente de que tiene un final tan desconcertante que te obliga a estar atento desde el principio si quieres encontrarle sentido, que lo tiene. La Alta Tensión, como el título español de la película, está más que garantizada.

    -Ils (Francia) Otra francesa que me hizo pensar que el país vecino iba a tener muchas joyas de terror, me equivoqué, pero esta es extraordinaria. Desde el minuto 1 hay una escena tremendamente incómoda en el interior de un coche, después nos encontraremos con la historia de una pareja atacada de noche y con un más que inquietante sonido cuyo origen no se desvelará hasta final. Precisamente ese final me pareció angustiante.

    Por ahora, la película de terror que más se me acerca un poco a todas estas es It follows. Pero aún me quedan varias por ver. Las 4 que he dicho igual os parecen horribles, me lo podéis decir, o bien os encantan o directamente no las habéis visto. De ser así, yo lo haría sin dudarlo.
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  10. #27560
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    1408 la he visto, pero no me ha dejado nada en el recuerdo. Wolf Creek me parece un film de terror competente, que da lo que promete, aunque no soy aficionado a ese subgénero de torturas. A mí curiosamente me gustó más la primera parte, con la aproximación al cráter extinto (ahí Weir hubiera podido sacar mucho partido) y el primer contacto con el personaje de Mick Taylor. Por cierto, la segunda entrega me parece prescindible por predecible e innecesaria. Las dos francesas no las he visto.

    Y sobre La autopsia de Jane Doe, ciertamente no es un film redondo, pero creo que se puede ver con gusto, un correcto film de género de terror.
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  11. #27561
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    ..,

    No sé si has visto alguna película de Mur Oti pero si ves Orgullo puedes alucinar, es una película redonda. Parece un western de los grandes. Te aseguro que tiene poco a nada que envidiar a los clásicos americanos. Y te lo dice quien no tiende a valorar el cine patrio al alza porque sí. Hay títulos muy bien considerados por los que no doy un duro.

    ...
    Estoy bastante de acuerdo. El trabajo de Mur Oti es excelente, un western mesetario muy bien rodado, aunque el argumento sea un tanto tópico. Por cierto, Mizoguchi, creo que siempre has mostrado cierto rechazo por las imágenes que implican la muerte o maltrato de animales. ¿Qué piensas de la caída del carro con los dos bueyes? A mí me pareció de una crueldad extrema, porque no parece que haya trampa ni cartón.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  12. #27562
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La tengo pendiente de revisión, amigo earle.

    Aunque salga Chamberlain, un actor que, simplemente, detesto.
    Pues, como se desprende de mi comentario, ... ¡ya tardas! Me parece un film hipnótico, extraordinario. Y sí, entiendo y comparto la prevención respecto a Chamberlain, pero aquí está bastante bien.
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  13. #27563
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vistar ayer Circulo de Aaron Hann y Mario Miscione y Pieles.

    Y he de reconocer que me lo pase muy bien con ambas, Circulo me parece una idea muy original y muy entretenida si bien te deja la impresión que podría haber sido mucho mejor...pero bueno se disfruta mucho, creo que es original de Netflix.

    Y bueno Pieles....Pieles no es una película para todo tipo de publico desde luego. A mi me pareció una pequeña joya, si bien es cierto que para que te cautive has de dejarte llevar. Creo que una opera prima que augura un buen cine por parte de este chaval que desde luego arriesga.

    Circulo 7

    Pieles 8
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  14. #27564
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    1408 la he visto, pero no me ha dejado nada en el recuerdo. Wolf Creek me parece un film de terror competente, que da lo que promete, aunque no soy aficionado a ese subgénero de torturas. A mí curiosamente me gustó más la primera parte, con la aproximación al cráter extinto (ahí Weir hubiera podido sacar mucho partido) y el primer contacto con el personaje de Mick Taylor. Por cierto, la segunda entrega me parece prescindible por predecible e innecesaria. Las dos francesas no las he visto.
    A mí lo cierto es que 1408 me encantó, pero puede perfectamente no gustar, yo la encontré maravillosa porque tiene muchos elementos que son de mi gusto. No he visto la segunda parte de Wolf Creek por darme la sensación de lo que dices. Según todo, deberías ver Ils antes que Haute Tension, la segunda es muy gore pero te mantiene sin respiro casi toda la cinta. Es la única película que me gusta de Alexandre Aja, pero sigo sin ver la de los espejos y la que hizo basándose en Julio Cortázar. La primera, Ils, no es gore, es el asedio que sufre una pareja en una enorme casa aislada. Maneja de maravilla el sonido y la sensación de acorralamiento. Al final se descubre qué lo ha ocasionado todo y es bastante inesperado. Y curiosamente tiene que ver con una película de Mario Bava. Empieza con una escena acongojante.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Estoy bastante de acuerdo. El trabajo de Mur Oti es excelente, un western mesetario muy bien rodado, aunque el argumento sea un tanto tópico. Por cierto, Mizoguchi, creo que siempre has mostrado cierto rechazo por las imágenes que implican la muerte o maltrato de animales. ¿Qué piensas de la caída del carro con los dos bueyes? A mí me pareció de una crueldad extrema, porque no parece que haya trampa ni cartón.
    Mur Oti tiene varios títulos estupendos, en la última emitida suya Morir... dormir... tal vez soñar, referencia a Shakespeare, tengo que decir lo que se comenta en la presentación que se hizo de la película en La2. La historia la cuenta un muerto, algo que me recuerda a la magnífica El crepúsculo de los dioses, pero viendo algunas imágenes parece un Bergman. Ya veremos qué tal, en menos de una semana la borran de la web de TVE.

    La verdad que cuando vi esa escena de crueldad animal en Orgullo me pregunté ¿esto que acabo de ver es lo que acabo de ver? Me pareció una salvajada muy importante. Ciertamente suelo negarme a ver películas en las que exista maltrato animal y acabo detestando normalmente aquellas en las que me lo encuentro, pero hay excepciones.

    La primera que hice fue cuando vi Danza macabra, de Margheriti y Corbucci, una película de terror extraordinaria donde se le mete un buen tajo a una culebra, partiéndola en dos. Esto es para "explicar" algo así como que no está del todo muerta, tras el corte, dado que aún se sigue moviendo. Tiene relación con la película.

    La siguiente fue Holocausto Caníbal, película que jamás me atrevo a recomendar y con la que tuve que parar su visionado en varias ocasiones. El motivo, entre otras cosas, por el que se incluyen las imágenes reales de asesinato animal era que si ya has visto algo real te será más fácil creerte lo que viene al final como auténtico, ya que tiendes a asimilarlo como igual. Aún así es profundamente horrible. De todos modos, Troll Hunter es hija de Holocausto Caníbal como lo es REC, Quarantine, As above so below o El proyecto de la bruja de Blair. Recordemos que en esta última película también se vendía la muerte real de los actores. Vamos, que muchos han aprovechado la negativa a ver Holocausto Caníbal de mucha gente para vender su producto como original cuando es una copia. Fue el largometraje creador del found footage y es cinematográficamente mejor de lo que parece pero altamente desagradable. El estilo de realización, el trabajo de cámara, que permite sentir las imágenes como auténticas hay que reconocer que fue una gran idea. Por estos motivos me decidí a verla. Buena parte de las películas de ese subgénero le copian todo ese trabajo de cámara y hasta líneas de diálogo.

    No ocurre lo mismo con otros títulos. En su día me recomendaron una película que vi sin saber que incluía maltrato. Era una tal Petit Indi, no sé cómo se escribe, es española y me pareció un coñazo. En cierta escena hay un momento en el que a un zorro lo cogen por la cola y lo sacuden contra el suelo hasta matarlo. No sé si es un muñeco o es real porque no veo el truco, espero que sea falso. También aparecen muertos varios pajaritos, creo que jilgueros, animales que me encantan y me tocó todo ello bastante cierta parte que no quiero nombrar.

    En otra película, de Jose Luis Borau, Furtivos, Lola Gaos mata a una perra a palos, se dice en el film que es un loba. A partir de ahí se me atragantó la película.

    Se pueden citar también otros ejemplos como Abismos de pasión de Buñuel o Apocalypse Now donde también hay maltrato/muerte pero si tienes curiosidad por ver películas de grandes directores no te queda otra que hacerlo. En una ocasión pude ver en una proyección pública una película francesa, creo que Juego Prohibidos se llamaba, en la que pegaban un tiro a un perrito, me parece que era eso, y luego lo tiraban al río como si fuera mierda. Los allí presentes quedamos sobrecogidos. Había alguna muerte más.

    Por desgracia, era muy habitual en otros tiempos que se pudiera hacer lo que le viniera en gana a los productores con los animales para rodar una película. Pero a veces hay que dejarlo pasar e intentar centrarse en los valores que tenga el filme. En el caso de Orgullo los hay. Es una película muy poco común tanto en el cine de la época como en el actual. Nació clásico.
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  15. #27565
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer por la noche ví "Alas de mariposas" (Bajo Ulloa-1991), que me ha dado por subir reseñikas al blog sobre Bajo Ulloa, y así de paso aprovecho y las vuelvo a ver.
    Sigue pareciendome muy oscura y turbia, es realmente un tenebroso cuento de terror...

    Spoilako:

    Spoiler Spoiler:


    Y ahora os dejo, que me voy al cex de caza mayor...
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  16. #27566
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Julio_Alberto Ver mensaje
    Ayer por la noche ví "Alas de mariposas" (Bajo Ulloa-1991), que me ha dado por subir reseñikas al blog sobre Bajo Ulloa, y así de paso aprovecho y las vuelvo a ver.
    Sigue pareciendome muy oscura y turbia, es realmente un tenebroso cuento de terror...

    Spoilako:

    Spoiler Spoiler:


    Y ahora os dejo, que me voy al cex de caza mayor...
    Buena caza compañero!!!!

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  17. #27567
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Alas de mariposa la tengo pendiente hace tiempo, siempre he leído cosas interesantes. He de confesar que a mí esa de Calle Cloverfield 10 me estaba encantando hasta que llegó el final, la tengo muy olvidada. Pero la presencia de la chica no la olvido.

    Antes se me olvidó decir que en el cine noruego hay otras dos películas de terror que me parecen estupendas. La mejor sería una que guarda cierta relación con La autopsia de Jane Doe. Es decir, noruega, terror y cuerpos inertes, transcurre casi toda en una morgue. Tuvo remake en EEUU con Ewan Mcgregor y el mismo director, se llama El vigilante nocturno:

    https://www.filmaffinity.com/es/film125565.html

    Después esta otra que se llama Naboer:

    https://www.filmaffinity.com/es/film108307.html

    A mí me gustó bastante, aparece mucho en listados entre lo más destacado del terror europeo reciente. Es muy disfrutable, es terror psicológico, mejor no digo más. Sale el recientemente fallecido Michael Nyqvist.

    Con respecto a Ils me refiero a esta:

    https://www.filmaffinity.com/es/film774928.html

    Sé que hay otra que se llama Them que no sé si es remake o quizá no tiene que ver. Quien decida ver Ils (dura poquísimo) que no lea ni mire nada antes (que no sea el enlace que digo) porque estoy encontrando imágenes en google que son spoiler puro.

    Otra película de terror para mí de lo mejor que llevamos de siglo es Triangle de 2009, que ya he recomendado muchas veces. Pensé que sería una tontada hasta que aparece el barco fantasma. Después me encantó. Curiosamente es australiana, con lo que van ya varias noruegas y australianas. Me gustaría ver más de este tipo de esos dos países, que sean recientes, pero no encuentro demasiadas.
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  18. #27568
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Superman (Richard Donner, 1978)



    Toca revisión parcial DC antes de Justice League. Digo parcial porque me saltaré Superman III y IV (las revisé hace pocos años y tuve suficiente), Batman Forever y Robin (idem, aunque tengo cierto cariño por la primera, supongo que por haberla visto con 17 años) y la trilogía de Nolan, porque las tengo muy presentes, no hay tanto tiempo y no las relaciono mucho con el actual DCEU (pese a que de TDKR salga Nolan empezando a producir MoS).

    Vista en la versión con las escenas añadidas (Lois de pequeña, su monólogo cursi, Superman pasando sin problemas las pruebas cutres de Luthor...).

    Sigue intacta, para mí. Intacta en el impacto positivo que tiene (como refuerzo se entiende: cuando Superman hace su primera aparición salvando a Lois, hay un subidón, un subidón de esos de aplaudir) y en la idea de que es una gran película y, mejor, una película grande.

    Superman es uno de esos ejemplos de pesadilla a nivel de producción. Compra de derechos por parte de Ilya Salkind, asociado con su padre Alexander, trato con Warner (producción independiente asociada a gran estudio) y muchos tics de productor clásico: larga lista de guionistas empezando por un Mario Puzo contratado al parecer por su nombre, director inicial que se larga, un año de producción en vano con cambios de localización, entrada de otro director y literalmente tantos aspirantes a dirigir (Spielberg y Lucas inclusive) e interpretar (hasta Paul Newman pudo ser Superman) los tres papeles principales que una visión clara queda descartada. La lista de grandes nombres en produción y departamentos es tremenda. Inclusives Norman Reynolds (Star Wars, Raiders of the lost ark), Stuart Craig (Harry Potter), como 4-5 directores de segunda unidad...

    Destaco la presencia de varios nombres relacionados con la saga Bond (a la cual le dedico hace semanas un visionado), desde el primer director, Guy Hamilton, a John Glen como uno de los de segunda unidad, o Tom Mankiewicz con el crédito de Creative Consultant tras no poder recibir el de guionista.

    Y todo un clásico cuando se ficha a un gran nombre en la interpretación: Marlon Brando y su sueldo, sus 12 días para rodar y demás que a saber como fue realmente pero que parece ir, de pleno, en los habituales problemas de los actores que asaltan más allá de su papel como intérprete de un guión (por eso, por eso en el New Hollywood tendían a usar desconocidos).

    Se intuye a Richard Donner como principal culpable, en el sentido positivo, de que un posible caos, incluso un desastre fílmico, terminase en lo que finalmente fue.

    Parece que no se usó demasiado o nada del guión larguísimo de Mario Puzo para Superman I y II (rodadas a la vez) y persistió un tono más camp de los guionistas posteriores, ligando sorprendentemente bien con el estilo de Richard Donner.

    Para empezar el tempo: es una historia de origen (replicada en tantas otras adaptaciones del género) pero el ritmo es la clave. Si nos fijamos en las escenas/páginas dedicadas a Krypton y Smallville, podríamos habernos o bien quedado a medias o requerir más tiempo (lo que suele ser un defecto hoy en día). En el planeta de Superman ocurre lo justo y necesario: Jor-El es justo e implacable, con los que atentan contra la ley y con sus propias teorías. Basta con ello para que la escena en la que despiden, él y Lara, a su bebé tenga la fuerza necesaria. El diseño de producción estaba desfasado al poco tiempo debido a los tics setenteros pero ahora tiene un empaque temporal interesante y Brando le da la un punto trascendente que remata el momento.

    En Smallville bastan dos putas escenas para que sientas la muerte de Jonathan así como la marcha de Clark. Son apenas unos minutos los del Clark adolescente pero quedan fijos como parte esencial de la película. Inclusive su viaje al norte (aunque visto ahora te preguntas si ha llegado ahí andando, y donde es exactamente) en un momento vestido de una épica notable.

    Sus 12 años vagando a lo Voyager 1 y 2 por el espacio con su padre no los entiendo bien.

    Superman es grande como película porque la gente de a pie forma parte de ella, algo que las recientes películas del género no terminan de lograr. El concurrido Daily Planet, unos planos de Manhattan/Metropolis (porque es clave que sepamos que eso es NY, que lo podamos indentificar) o esa genial primera aparición de Superman. Enorme escena, con un punto terrorífico, épica. Y de ahí a la posteriormente habitual ruta siguiendo al héroe en sus primeros actos salvando gente, capturando criminales.

    Esos comentarios divertidos cuando detiene malhechores están en alguna versión de los cómics?

    Lex Luthor, llevado por otro peso pesado como Gene Hackman, sigue sin convencerme. Ni sus motivaciones, ni sus dos ayudantes. Me gusta su guarida pero poco más. Me gusta que el antagonista tenga una relación con el héroe o un motivo que los una pero Luthor se me antoja un villano del tipo de profesión, malo, con un mal disparatado. Por lo menos su idea para herir a Superman tiene sentido así como el hecho de dejarlo fuera de combate pues sabe que podría interceptar los misiles.

    Toda la parte final es muy adrenalítica, con algunos momentos que son historia del cine, y un gran momento que te crees porque Donner ha sabido darte los ingredientes necesarios: es Clark quien se enamora de Lois (Clark es un chaval de pueblo, aunque en el fondo sea Superman, y en su humilde ser queda prendado de una mujer independiente, chula y decidida como Lois Lane) pero es Superman quien desata ese grito brutal y quien decide romper las instrucciones de su padre (aunque cuando está ahí parado en el cielo... Se ve torpe ese momento, de los pocos del film).

    Lo de retroceder en el tiempo sigo viéndolo algo arriesgado, inesperado, pero funciona si la historia ha funcionado en el espectador: sólo Superman podría salvar a su amada en un caso similar. Así que lo hace. Nosotros querríamos hacerlo y ver como él puede, pese a ir en contra de lo que debería, es el momento catártico.

    El casting es un puñetero acierto. No tanto por Brando y Hackman, que dan lo esperado, claro, sino por el resto. Margot Kidder y su Lois Lane pertenece a esa lista de personajes femeninos modernos, fuertes, independientes e incluso no necesariamente atractivos per se que rondaban esos años (Leia, Ripley, Marion, Sarah Connor).

    Christopher Reeve es el ingrediente esencial para creernos a Superman. El mam... parece brillar cuando aparece. Y cuando pasa de Clark a Superman en el apartamento de Lois, joder, es sólo quitarse las gafas y enderezar la espalda y ahí está.

    Ah! Y un Perry White sensacional:

    Now listen to me, I tell you boys and girls - whichever one of you gets it out... is going to wind up with the single most important interview since... God talked to Moses!




    FX y diseño de producción son, claro está, titánicos, en especial maquetas y escenas de acción. Sin embargo, inevitablemente, la forma de volar y algunos pocos tics innecesarios (ese Clark corriendo al lado del tren o una escena con coches acelerada al estilo de los años 50-60), serían los puntos endebles con el paso del tiempo.

    De la BSO de John Williams no digo nada. Joder, no hace falta
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  19. #27569
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Alas de mariposa la tengo pendiente hace tiempo, siempre he leído cosas interesantes. He de confesar que a mí esa de Calle Cloverfield 10 me estaba encantando hasta que llegó el final, la tengo muy olvidada. Pero la presencia de la chica no la olvido.

    Antes se me olvidó decir que en el cine noruego hay otras dos películas de terror que me parecen estupendas. La mejor sería una que guarda cierta relación con La autopsia de Jane Doe. Es decir, noruega, terror y cuerpos inertes, transcurre casi toda en una morgue. Tuvo remake en EEUU con Ewan Mcgregor y el mismo director, se llama El vigilante nocturno:

    https://www.filmaffinity.com/es/film125565.html

    Después esta otra que se llama Naboer:

    https://www.filmaffinity.com/es/film108307.html

    A mí me gustó bastante, aparece mucho en listados entre lo más destacado del terror europeo reciente. Es muy disfrutable, es terror psicológico, mejor no digo más. Sale el recientemente fallecido Michael Nyqvist.

    Con respecto a Ils me refiero a esta:

    https://www.filmaffinity.com/es/film774928.html

    Sé que hay otra que se llama Them que no sé si es remake o quizá no tiene que ver. Quien decida ver Ils (dura poquísimo) que no lea ni mire nada antes (que no sea el enlace que digo) porque estoy encontrando imágenes en google que son spoiler puro.

    Otra película de terror para mí de lo mejor que llevamos de siglo es Triangle de 2009, que ya he recomendado muchas veces. Pensé que sería una tontada hasta que aparece el barco fantasma. Después me encantó. Curiosamente es australiana, con lo que van ya varias noruegas y australianas. Me gustaría ver más de este tipo de esos dos países, que sean recientes, pero no encuentro demasiadas.
    "El vigilante nocturno", la buena, o sea la danesa (según FA), tuve la suerte de verla en el cine, suerte, porque me extrañó mucho que se pasara (cines Lauren de Reus, en general films comerciales, era el Palace de Reus donde iban las otras....evidentemente los dos cerrados), y además, seguramente duró muy poco en cartelera, así que bingo....y ostras, es muy disfrutable, después el remake, es un remake puro y duro, no me aportó nada, más bien restó.

    Por cierto, Nikolaj Coster Waldau, el fantástico mata reyes en "Game of Thrones", es el prota de dicho film.

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  20. #27570
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Buena caza compañero!!!!

    No conocía tu blog, ahora ya tienes un seguidor más. Ahora entiendo por tu cabecera del blog la pasión por "Calle 10 Cloverfield" o lo que es lo mismo, nuestra "Mary"
    Pues aparte de mojarme como si no hubiera un mañana (voy al centro de sevilla muy poco, y siempre me pasa algo jajajaja) si, la cosa ha ido bien, 11 euros por 10 peliculillas. Aunque vamos, por lo menos los Cex de aquí de sevilla, tienes que buscar mucho para encontrar cosillas, generalmente andan con los precios muy subidos en casi todo, igual o más caro que si la compraras original...

    Y gracías por seguir el blog, pero vamos, más que blog, es un diario personal para escribir cuatro lineas, no es nada serio. Aunque el mes que viene hago 10 años con él abierto...
    Alcaudón, Alex Fletcher y Mizoguchi han agradecido esto.

  21. #27571
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En la web de cex puedes poner un título en concreto en el buscador y te dice la disponibilidad en tiendas físicas

    Yo así he pillao algunos cholletes en la tienda más cercana a mi casa

  22. #27572
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Julio_Alberto Ver mensaje
    Pues aparte de mojarme como si no hubiera un mañana (voy al centro de sevilla muy poco, y siempre me pasa algo jajajaja) si, la cosa ha ido bien, 11 euros por 10 peliculillas. Aunque vamos, por lo menos los Cex de aquí de sevilla, tienes que buscar mucho para encontrar cosillas, generalmente andan con los precios muy subidos en casi todo, igual o más caro que si la compraras original...

    Y gracías por seguir el blog, pero vamos, más que blog, es un diario personal para escribir cuatro lineas, no es nada serio. Aunque el mes que viene hago 10 años con él abierto...
    Yo de los CEx decidí que no compro más DVDs, porque algunos están muy rallados, he decidido comprar sólo blurays, eso si con vales de intercambio, les llevo las repes o los dvds que me acabo de comprar en BD, y me pongo las botas, y como voy cada 2-3 meses, tengo un buen lote . Hoy he ido a un mercadillo en Basilea y me he puesto las botas, he tenido mucha suerte Blurays a un franco (menos de un euro), me llevé once también .

    Tus 10 pelis, "queremos saber"....nombres y apellidos

    Bravo 10 años!!!! te iré siguiendo sin duda.....por cierto también te sigo en FA, aunque no lo sepas
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  23. #27573
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    killbillito, generalmente voy al cex sin buscar nada en concreto, solo "de caza".
    Busco cosas tiradas de precios y raras.
    Alex, ya muchas veces solo voy por el placer de rebuscar, tanta compra online hace que se vaya perdiendo el toquetear.
    Si alguna peli me sale rana, pues a la siguiente la llevo de vuelta, o la tiro, total por 50 centimos...jajajaja

    Dios, el FA, que mitico. Pero me quedé muy mosqueado con ellos cuando me fusilaron casi todas las sinopsís de los spaghettis, y no fueron ni para decír de donde las sacaron, así que hace tiempo que paso de escribir allí más nada.

    PD: dios, que offtopic nos estamos marcando, perdón a los demás...jajajaja.

    pd2:

    resident evil2 (2 leuros)
    el ultimo justo (2 leuors)
    pack 3 dvd (radio favela/cautiva/90 millas) (1.5 leuro)
    los chicos del maiz (1 leuro)
    Rob boy (1 leuro)
    K19 (0.5 leuro)
    secretos del corazon (0.5)
    una rockera de cuidado (0.5)
    las virgenes suicidas (0.5)

    Y en bluray Hitchocok con scalert por 2 leuros
    Última edición por Julio_Alberto; 04/11/2017 a las 20:53
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  24. #27574
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Superman II (Richard Lester, 1980)



    He revisado la versión oficiosa, no el corte de Donner. Recordemos que ambas películas, Superman y secuela, se rodaron a la vez en 1977, con Donner en la dirección y Lester como productor no acreditado y rodando alguna segunda unidad. Los Salkind (ligados a Warner bajo un contrato negativo, esto es, un estudio financia -a un productor independiente/otra empresa idem- con X condiciones que se alteran si los segundos requieren de más dinero, el cual es ofrecido por los primeros a cambio de mejores condiciones para ellos, como más derechos, distribución, porcentajes etc) tuvieron sus problemas con Donner (o al revés) el cual acabó concentrándose en terminar Superman, para su estreno en 1978, dejando según él, un 75% de la secuela ya rodada.

    Cuando en 1979 empezó el rodaje de Superman II, Lester ocupaba la silla de dirección, teniendo que re-rodar buena parte de la película para obtener el crédito de director. Sólo las escenas con Hackman y creo que algunas (o todas?) las del trío antagonista, son del rodaje de 1977.

    Creo que donde más se nota el cambio es en la apariencia de Margot Kidder (cuyo nombre en los créditos aparece injustamente tarde) y en el de Reeves. La primera más delgada y el segundo más fuerte.

    El punto fuerte de Superman II es que su planteamiento como secuela es potente: villanos ya presentados en la anterior, conectados con el padre de Superman y con una motivación simple pero coherente. Zod quiere gobernar. Es lo que le va. Así que llega a la Tierra y se pone a ello. Y encima puede aniquilar o someter al hijo de quien lo sentenció. Redondo.

    Aún mejor es que veamos el avance en la relación entre Lois y Superman: eliminamos el problema de siempre cuando humano/a se relaciona con ser de apariencia humana pero sin serlo o bien distinto el resto. Superman se vuelve humano. Lo hace por amor, bien. Y ello nos lleva a que él mismo, y nosotros, entendamos que no ha sido una buena idea. Superman no puede permitirse ese lujo. Cerrado al final con ese beso.

    El problema es que la dirección, el ritmo y hasta la narrativa no acompañan como en el primer film. Ojo que siguen siendo de nota, buenas a mi gusto, pero por debajo de la anterior. Obviando que ya es un poco cogido con pinzas que tras la espectacular escena inicial en París esa detonación, en todo el basto espacio, llegue a los antagonistas (pasaban por ahí?), las escenas de la conversión de Superman en un Clark permanente, usar un bar como ejemplo de que la idea no ha sido demasiado buena (recibe la paliza + ve en TV lo que ocurre en el mundo), no me terminan de convencer.

    El final, no obstante, si me gusta. Los FX hacen de la pelea en Metropolis algo un poco arcaico (el problema se resume en como despegan Superman y los otros tres, como a cámara lenta, como si estuvieran debajo del agua) pero tiene su punto que Superman los lleve a una trampa. Pierde un poco esa bondad tontorrona por cierta pericia malota, y eso mola. Aún más cuando, conociendo ya como somos, engaña a Luthor para desposeer al trío antagonista de todos sus poderes.
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  25. #27575
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sigo mi viaje por la ciencia ficción. Ayer ví la peli "Cuando el destino nos alcance" (1973). Peli futurista que se situa en el Nueva York de 2022, ciudad totalmente sobrepoblada donde la gente duerme apiñada por todas partes mientras los ricos viven a cuerpo de rey comiendo la poca comida natural que existe.

    El prota es Charlton Heston, que hace de policia (bueno por el atuendo parece un electricista) y tiene que investigar un asesinato. Es cuiroso porque tiene de compañero a un viejete Edward G. Robinson, en la que sería su última película.

    La historia me ha parecido interesante y entretenida, es gracioso ver al bueno de Heston hecho un trapo y robando comida allá donde entra. La estética es setentera, con muchas chicas guapas a su servicio... creo que toda la trama podía haber dado más de sí, se centra mucho en la relación de Heston con su amigo y en una de las chicas "mobiliario" o de placer de los ricos. Una adaptación a nuestros días podría ser interesante.

    Está clara la denuncia social y política.

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