Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1105 de 1108 PrimerPrimer ... 10560510051055109511031104110511061107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 27,601 al 27,625 de 27694

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #27601
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,407
    Agradecido
    3338 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo tengo varias "espinas clavadas" tanto en el cine español como en el francés, de este siglo, con esas películas de terror, o parecido, que se ruedan estilo Hollywood o para llamar la atención de allí. Vamos, que tengo varias pendientes que me quiero sacar de encima por si están verdaderamente bien y aún no las he visto. Por poner unos ejemplos:

    -Luces rojas de Rodrigo Cortés (rodada con actores extranjeros, algunos de renombre, no recuerdo si se hacía que transcurría en España o en EEUU, tampoco sé dónde se rodó). A mí Buried me gustó bastante, es muy difícil hacer algo decente en un espacio tan sumamente reducido. Este director debería estrenar este año, creo que no lo ha hecho, Down a Dark Hall, pero rodada en EEUU, creo, a ver qué tal está.

    -Frontière[s] de Xavier Gens (película francesa a la que se le puede aplicar otra vez el nombre de aquella famosa película de Hooper + nacionalidad. O sea ¿La matanza de Texas francesa? no lo sé, la quiero ver pero en su día lo poco que vi me pareció demasiado bestia y pasé. He visto prácticamente todas las míticas del cine francés de este siglo, de este tipo, menos ésta.

    Por cierto, ahora recuerdo una de Paco Plaza que era absolutamente ridícula, además de mala y que tenía todas las incoherencias que digo con lo de las situaciones geográficas y los idiomas. Hablo de Romasanta, siendo gallego le daba vida Julian Sands y transcurría en un Galicia "inglesada". Los actores estaban todos horribles. Espero que El segundo nombre, que es anterior, sea mejor. No me la imagino peor.

    Cita Iniciado por Julio_Alberto Ver mensaje
    siempre que recuerdo Los si nombres, recuerdo que me molesta bastante el recurso facíl de pegar "estallidos sonicos" para asustar que usa el director en esta película. Que es algo habitual, pero es lo que recuerdo más de ella...
    Pues Los sin nombre se emitió en el programa Historia de nuestro cine que rara vez veo, más que nada porque luego puedes ver la peli online en la web de TVE por unos días. El caso es que comentan en la presentación precisamente eso, el famoso efecto de Balagueró, de imágenes que vibran con sonidito y se dice que lo consigue dándole una patada al trípode ¿está de broma el crítico? Quiero pensar que sí. Ese efecto se repite de nuevo en Darkness muchas veces. A mí no me molesta pero me recuerda mucho a David Fincher, no sé si era él quien hacía uso de cosas similares o era otro.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/h...acion/3502310/
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #27602
    sabio Avatar de killbillito
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,880
    Agradecido
    5449 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tanto Buried como la última película que ha rodado con Uma Thurman están rodadas en España, Buried en Barcelona y Dawn a dark hall en Barcelona y canarias
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #27603
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,249
    Agradecido
    12398 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Yo tengo varias "espinas clavadas" tanto en el cine español como en el francés, de este siglo, con esas películas de terror, o parecido, que se ruedan estilo Hollywood o para llamar la atención de allí. Vamos, que tengo varias pendientes que me quiero sacar de encima por si están verdaderamente bien y aún no las he visto. Por poner unos ejemplos:

    -Luces rojas de Rodrigo Cortés (rodada con actores extranjeros, algunos de renombre, no recuerdo si se hacía que transcurría en España o en EEUU, tampoco sé dónde se rodó). A mí Buried me gustó bastante, es muy difícil hacer algo decente en un espacio tan sumamente reducido. Este director debería estrenar este año, creo que no lo ha hecho, Down a Dark Hall, pero rodada en EEUU, creo, a ver qué tal está.

    -Frontière[s] de Xavier Gens (película francesa a la que se le puede aplicar otra vez el nombre de aquella famosa película de Hooper + nacionalidad. O sea ¿La matanza de Texas francesa? no lo sé, la quiero ver pero en su día lo poco que vi me pareció demasiado bestia y pasé. He visto prácticamente todas las míticas del cine francés de este siglo, de este tipo, menos ésta.

    Por cierto, ahora recuerdo una de Paco Plaza que era absolutamente ridícula, además de mala y que tenía todas las incoherencias que digo con lo de las situaciones geográficas y los idiomas. Hablo de Romasanta, siendo gallego le daba vida Julian Sands y transcurría en un Galicia "inglesada". Los actores estaban todos horribles. Espero que El segundo nombre, que es anterior, sea mejor. No me la imagino peor.

    ...
    Las dos películas de Rodrigo Cortés me parecen competentes, aunque me gusta más, me parece más redonda, Buried. Esta está rodada en estudio en Barcelona. Red Lights combina exteriores en Canadá e interiores en Barcelona. En concreto, algunas partes se rodaron en mi barrio , en el Casino l'Aliança del Poblenou. Aquí se habla del revuelo que ocasionó De Niro en el barrio.

    Sobre Romasanta, estoy completamente de acuerdo. La película de Plaza es un despropósito. En cuanto a Julian Sands haciendo del "hombre lobo de Allariz" (pueblo de Ourense, en cuya proximidad hay un curioso bosque con árboles pintados por Agustín Ibarrola)... corramos un tupido velo. Solo hace falta compararlo con el papel que hacía José Luis López Vázquez en El bosque del lobo, encarnando a un personaje inspirado también en el hombre lobo de Allariz.



    tomaszapa, Alcaudón, jack napier y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #27604
    maestro Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 05
    Mensajes
    1,904
    Agradecido
    1177 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "El monte del dragón volador" de Chen Hung Min con Yeung Mung-Wa y Steve Chan Ho. Er-Hu es un niño que mendiga en la puerta de un templo abandonado, donde su madre enferma es asesinada por el ladrón Trueno Rojo. Diez años después, Er-Hu es un diestro espadachín que desea vengarse de Trueno Rojo, quién desapareció y nadie conoce su identidad. La última película del ciclo Wuxia de la Filmoteca es una historia de venganza al uso, con giros argumentales para mantener el misterio.
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #27605
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,407
    Agradecido
    3338 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ayer pude ver El segundo nombre, os animo a descubrirla a quienes no lo hayáis hecho ya. Me pareció una película francamente notable, con una extraordinaria ambientación pero ¿la dirige el mismo director valenciano que rodó Romasanta? ¿o hay otro Paco Plaza por ahí? Parece increíble que con la torpeza narrativa vista en la película sobre el hombre lobo gallego se haya marcado, para encima como su debut en el largometraje, un filme de la categoría de El segundo nombre.

    Todo comienza cuando un hombre se suicida disparándose un tiro en el interior de su coche…



    …a partir de ahí su hija iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. Y ya estoy diciendo demasiado, porque puede que no todo sea lo que parece. Cuando pueda haré un segundo visionado, probablemente en inglés, porque la película requiere estar muy atento y me la pasé casi entera fijándome en la calidad técnica que tenía. Hay encuadres y movimientos de cámara estupendos, la dirección y selección de actores está muy correcta y la fotografía y la música están a la altura. El principal "pero" que le encuentro es que le falta un poquito de ritmo, pero no me molesta demasiado (hablamos además, recuerdo, de un debut). Es más, tenía la sensación de estar viendo una especie de mezcla entre un Kieslowski y un Polanski. Recuerda mucho a La semilla del diablo, una de las más grandes obras maestras de la historia del cine de terror, y, en mi caso, también me he acordado de películas como Rojo o Azul. A la protagonista, Erica Prior, le veo rostro de actriz de Kieslowski…





    …a mí me gusta mucho su presencia pero veo de todo en internet, desde palos hasta elogios por su actuación. Apenas ha trabajado, sólo 11 títulos en internet y casi todos en España, incluso salió en una serie sobre Tita Cervera, en Los hombres de Paco o en Los Serrano. De todos modos, me es imposible encontrar su nacionalidad ¿americana? ¿inglesa? ¿padre o madre española? dudo que sea española, pero bueno.

    La película está rodada, según indican los créditos, en Girona y Barcelona, pero en ningún momento recuerdo que se mencione en qué lugar transcurre. ¿Dónde está el truco? pues en que apenas hay exteriores y cuando los hay se enseña lo justo. El escritor de la novela, Ramsey Campbell, sale en el documental sobre Lovecraft llamado Lovecraft: Fear of the Unknown, que es muy interesante, pero no me he parado a buscar posibles conexiones con el maestro de Providence.

    En el caso de Romasanta no era necesario hacer una peli a lo Hollywood porque transcurre en España. Pudo ser una gran oportunidad para hacer algo interesante, pero se desaprovechó. Tras ver El segundo nombre me parece que la del hombre lobo ha sido más un problema de producción (y guión) que otra cosa. En cuanto salga a la venta la última película de Paco Plaza, Verónica, la veré sin duda. Las críticas que leo desde luego que dan ganas. Además está basada en otro caso real ocurrido en España que salió en Cuarto Milenio, el problema es que me lo perdí.

    Bueno, ahora las siguientes serán Luces Rojas y Frontière[s].
    dead bill, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  6. #27606
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,504
    Agradecido
    22409 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Die Another Day (Lee Tamahori, 2002)



    Último Bond con Brosnan (ahora cuatro Craig y termino... Está siendo un poco pesado porque, como se debe notar, no disfruto demasiado pero aún así a todo se hace uno y se me hará raro no ver películas de Bond tras casi 3 meses con ello ). Su premisa recuerda a Licence to Kill en cuanto a un Bond fuera del sistema tratando de impartir justicia aunque en esta ocasión no por un amigo, sino por si mismo. En concreto, le atrapan en Corea del Norte y tras un intercambio de prisioneros con el Reino Unido, estos lo retienen como posible soplón hasta que escapa para investigar quien le delató en primer lugar.

    Es, claro, muy sencillo pero me vale. Es algo poco habitual en los Bond y además, al igual que con aquella de Dalton, uno empatiza más si la motivación del héroe es personal que si es por trabajo. A diferencia de aquella de 1989, en esta el asunto del lobo solitario perseguidos y perseguido se termina pronto ya que regresa al MI6 por lo que nos queda sólo un cuarto de película de un Bond en plan espía con prisas, algo que me apetece más que las habituales tramas bondianas. Y en cuanto eso regresa lo hace a saco con lo de siempre: antagonista con un plan absurdamente épico y mundial. En este caso una tecnología, mediante satélite, que sirve de arma total etc

    Más buenas notícias: de nuevo jugamos con los equívocos como
    Spoiler Spoiler:
    .

    Destaco también un conflicto paterno-filial que afecta al antagonista y con tintes de discurso pacifista que, por novedad en la saga, compro, hoygan. Por otra parte tocamos tema Corea del Norte, totalmente vigente en 2002, pero al igual que con China en la película anterior, son países y situaciones mucho más intensas a 2017 que a 2002 por lo que en esas elecciones de temática general/rivales, la saga sigue siendo bastante ágil (además, como hacen desde Octopussy, o antes, el antagonista es de ese país pero no le representa, siendo más un rebelde al mismo que un soldado a su servicio, con lo que la saga evita disparar directamente contra otras políticas).

    Halle Berry interpreta, eso sí, a un clásico de la saga: la chica Bond que resulta ser de otra agencia. Sé que su salida del agua es un momento ya icónico de la saga, lo conocía y me sonaba haberlo visto, pero no me ha... Joder, sí, es espectacular, es innegable pero es tan exagerado (esos andares son inaguantables durante 2 minutos)... No sé, prefiero algo más sensual o sutil que esto, que parece un poco de peli porno.

    Reflexión: James Bond es una saga muy de argumento porno, no? Quiero decir. Llega un fontanero, arregla lo que tenga que arreglar, y una imposible cliente receptiva y el susodicho fontanero acaban follando sin mediar apenas cuatro frases cutres mal dichas. Eso era en buena parte los polvos de Bond en los 60 y sobre todo 70-80, no? A lo mejor soy yo y he visto toda esa escena de Bond y Jinx de esa forma

    Por lo demás Berry no me convence (y con tanto presupuesto y dobles, podrían haber hecho que se viera más agilidad realista usando más tomas con dobles), casi tan poco como la pobre Madonna, empeñada en querer interpretar, por lo que me quedo con el tema que aporta en los créditos iniciales.

    Pese al empaque moderno de la película las fantasmadas vuelven con fuerza: Bond surfeando al principio, pero no unas olitas, no, ni unas olas chulas, no, sino unas olas como las que casi matan a Bodhi en Point Break Luego se provoca un paro cardíaco y una recuperación posterior? Y lo de nadar bajo aguas casi congeladas en mangas de camisa y la cara al aire?? Pero lo mejor es la horripilante secuencia del paracaidas + esquí. Supongo que es parte de la efusividad CGI que duró buena parte de los 90 y principios del siglo XXI: las olas, el propio Bond de lejos, el croma de Brosnan... Todo se ve fatal.

    Seguimos: un malote que en pleno hielo se lleva un Jaguar descapotable. Las dos chicas peleando a espada en absurdos vestuarios (especialmente el de la agente doble... en serio, es de peli porno). De la tecnología de Q (mola el nuevo Q) no sé que decir...Se supone que es todo fantasía pero la saga Bond se circunscribe a la realidad y la suspensión de incredulidad tiene unos límites... Un Aston Martin (precioso) invisible... Lo de la realidad virtual aún, no por realista, sino porque la tecnología en si misma existía ya.

    Bonito detalle el almacen de Q con muchos cacharros de otros Bond (ese cocodrilo de Octopussy).
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #27607
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Ayer pude ver El segundo nombre, os animo a descubrirla a quienes no lo hayáis hecho ya. Me pareció una película francamente notable, con una extraordinaria ambientación pero ¿la dirige el mismo director valenciano que rodó Romasanta? ¿o hay otro Paco Plaza por ahí? Parece increíble que con la torpeza narrativa vista en la película sobre el hombre lobo gallego se haya marcado, para encima como su debut en el largometraje, un filme de la categoría de El segundo nombre.

    Todo comienza cuando un hombre se suicida disparándose un tiro en el interior de su coche…



    …a partir de ahí su hija iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. Y ya estoy diciendo demasiado, porque puede que no todo sea lo que parece. Cuando pueda haré un segundo visionado, probablemente en inglés, porque la película requiere estar muy atento y me la pasé casi entera fijándome en la calidad técnica que tenía. Hay encuadres y movimientos de cámara estupendos, la dirección y selección de actores está muy correcta y la fotografía y la música están a la altura. El principal "pero" que le encuentro es que le falta un poquito de ritmo, pero no me molesta demasiado (hablamos además, recuerdo, de un debut). Es más, tenía la sensación de estar viendo una especie de mezcla entre un Kieslowski y un Polanski. Recuerda mucho a La semilla del diablo, una de las más grandes obras maestras de la historia del cine de terror, y, en mi caso, también me he acordado de películas como Rojo o Azul. A la protagonista, Erica Prior, le veo rostro de actriz de Kieslowski…





    …a mí me gusta mucho su presencia pero veo de todo en internet, desde palos hasta elogios por su actuación. Apenas ha trabajado, sólo 11 títulos en internet y casi todos en España, incluso salió en una serie sobre Tita Cervera, en Los hombres de Paco o en Los Serrano. De todos modos, me es imposible encontrar su nacionalidad ¿americana? ¿inglesa? ¿padre o madre española? dudo que sea española, pero bueno.

    La película está rodada, según indican los créditos, en Girona y Barcelona, pero en ningún momento recuerdo que se mencione en qué lugar transcurre. ¿Dónde está el truco? pues en que apenas hay exteriores y cuando los hay se enseña lo justo. El escritor de la novela, Ramsey Campbell, sale en el documental sobre Lovecraft llamado Lovecraft: Fear of the Unknown, que es muy interesante, pero no me he parado a buscar posibles conexiones con el maestro de Providence.

    En el caso de Romasanta no era necesario hacer una peli a lo Hollywood porque transcurre en España. Pudo ser una gran oportunidad para hacer algo interesante, pero se desaprovechó. Tras ver El segundo nombre me parece que la del hombre lobo ha sido más un problema de producción (y guión) que otra cosa. En cuanto salga a la venta la última película de Paco Plaza, Verónica, la veré sin duda. Las críticas que leo desde luego que dan ganas. Además está basada en otro caso real ocurrido en España que salió en Cuarto Milenio, el problema es que me lo perdí.

    Bueno, ahora las siguientes serán Luces Rojas y Frontière[s].
    Ya la puedes reservar en Amazon ESP:



    https://www.amazon.es/Ver%C3%B3nica-Blu-ray-Sandra-Escacena/dp/B075CKN86F/ref=sr_1_23?s=dvd&ie=UTF8&qid=1510325380&sr=1-23

    Salida el 20 de diciembre de 2017.


  8. #27608
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 11
    Mensajes
    11,205
    Agradecido
    11241 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Jaws 2 (Jeannot Szwarcz; 1978)



    Tenía ganas de revisar la Segunda parte de la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón, y la sigo encontrando en plena forma: sigue aguantando muy bien el paso del tiempo y me sigue pareciendo igual de entretenida y disfrutable. Lógicamente, no aguantaría ni un asalto si la comparamos con el clásico de Spielberg, pero si la analizamos como secuela aislada, si desconectamos de la anterior, lo cierto es que nos encontramos con una estupenda película.

    Si la primera era más una película de Terror, en donde Spielberg se centra en conseguir crear la sensación de miedo (más bien pánico) en el espectador, a través de los reacciones del Jefe de Policía Brody, en donde inteligentemente insinua más que muestra al Tiburón (en realidad sólo le vemos claramente en el tercer y último acto de la película), en esta, el director opta por enseñar directamente al Tiburón, creando una película más de aventuras que de terror, rebajando el target a uno menos adulto, en donde Szwarcz, o más bien los productores, Zanuck y Brown tenían la idea de suavizar el tono y en convertir a esta secuela en una aventura más ligera y juvenil, con mucha menos profundidad en los secundarios; pasamos de ese Cooper y Quint, que formaban un triángulo narrativo perfecto junto a Brody, a un grupo de adolescentes, en donde los únicos que realmente tienen algo de peso en la trama son los propios hijos de Brody.

    Alabo la valentía de Szwarcz en no querer imitar o convertir la película en un remake de la de Spielberg, en dónde tendría las de perder, sino en arriesgar y en ofrecer al espectador algo nuevo, y ahí es dónde juega sus mejores bazas. Obviamente, Scwartz no es Spielberg, la película sí que tiene muchos aspectos destacables: se profundiza en la psique de brody sobre su obsesión y miedo hacía los tiburones, evolucionando hacia un estado de esquizofrenia, en el que cree ver Tiburones por todas partes (fantástica la escena de la playa en donde confunde al Tiburón con un banco de peces); o aquella en el que pretende convencer al Alcalde con una foto en la cree ver una silueta del Tiburón, y que le acaba costando el puesto de trabajo. Así mismo, las escenas en las que aparece el Tiburón, si bien no son demasiadas, las rueda muy bien y son muy terroríficas; usa el plano del Tiburón en primera persona, dando la sensación de que estuvieramos en la propia piel de Tiburón, suficiente para incrementar esa dosis de terror en el espectador. interesante también es que veamos que el Tiburón no es una "máquina", le vemos herido y con la cara quemada. Fantásticas la escena de la chica haciendo surfing en el agua; el ataque al piloto del helicóptero de rescate de la barca de los chicos, o el propio Clímax: la forma en la que acaba Brody con el Tiburón electrocutandolo y no de un simple bombazo o tiro; esa es otra innovación interesante.

    Mención a parte la banda sonora de John Williams, bastante diferente a la primera, que aunque sigue usando las famosas notas cuando se acerca el Tiburón, y al principio el tema de la Orca, se marca una composición marcando terreno con la primera, más de fanfarria, aprovechando el tono más juvenil de la película con ese grupo de adolescentes.

    Lo mejor en mi opinión, es el buen tratamiento de Brody, con un fantástico trabajo de Roy Scheider, las escenas del Tiburón, la música de John Williams, y tono aventurero de la película. Lo malo es el grupo de secundarios que no terminan de despegar, la mujer de Brody, y el personaje del alcalde podrían haber dado más de sí (lo que tiene gracia es que vuelva a tropezar en la misma piedra después de la que lía el otro Tiburón. Además de algunos planos del Tiburón, y es lo malo de enseñarlo demasiado, parece demasiado que es una maqueta.

    Tiburón 2 para mí sigue siendo una secuela muy digna, la mar de entretenida y como digo, muy, muy disfrutable. La tercera y la cuarta hace tiempo que las tengo borradas de mi memoria.

    Nota: 7,5

    PD: Vista en BD en versión UK, que contiene castellano.
    Última edición por jack napier; 10/11/2017 a las 23:42
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 6 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  9. #27609
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO (PEQUEÑOS) CLÁSICOS OLVIDADOS DEL CINE FANTÁSTICO

    THE HOUSE IN THE SQUARE / I'LL NEVER FORGET YOU (1951, HOMBRE DE DOS MUNDOS) de Roy Baker.



    Twentieth Century-Fox Film Corp.

    El director británico Roy (Ward) Baker (1916-2010), más conocido en el ámbito del fantástico por sus contribuciones a la Hammer Film Productions (leáse QUATERMASS AND THE PIT (1967, ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES?), THE ANNIVERSARY (1968) [con Bette Davis], MOON ZERO TWO (1969, LUNA CERO DOS) [un "space western" (¿?) en la estela de 2001: A SPACE ODYSSEY (2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO) (¡¡!!)] , THE VAMPIRE LOVERS (1970), SCARS OF DRACULA (1970, LAS CICATRICES DE DRÁCULA), DR. JEKYLL AND SISTER HYDE (1971, EL DR. JEKYLL Y SU HERMANA HYDE) [una de las más interesantes aproximaciones a la celebérrima novela de Robert Louis Stevenson] y THE LEGEND OF THE 7 GOLDEN VAMPIRES (1974, KUNG-FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO)), ya tuvo un primer contacto con el género con esta producción de la todopoderosa 20th Century-Fox (con la que también rodaría la atractiva DON'T BOTHER TO KNOCK (1952, NIEBLA EN EL ALMA) [uno de los mejores papeles (dramáticos) de una incipiente Marilyn Monroe]) rodada en el Reino Unido y que, al igual que en la deliciosa THE WIZARD OF OZ (1939, EL MAGO DE OZ), alterna la grisura de la vida contemporánea (estamos en plena Guerra Fría y en plena Caza de Brujas, no lo olvidemos) filmada en riguroso b/n con el suntuoso mundo ¿onírico? en esplendoroso Technicolor donde transcurre buena parte de la acción.

    Peter Standish (Tyrone Power) es un físico nuclear norteamericano que trabaja en un laboratorio en Londres. Su compañero Roger Forsyth (Michael Rennie, el inolvidable Klaatu de la magistral THE DAY THE EARTH STOOD STILL (1951, ULTIMÁTUM A LA TIERRA)) preocupado por la falta de concentración en el trabajo y la escasa sociabilidad de Peter se autoinvita a su casa, una enorme y lujosa mansión del siglo XVIII, donde este último se siente verdaderamente en su mundo. Y es entonces cuando un estusiástico Peter le cuenta a un atónito Roger su intención de viajar "literalmente" a dicha época (concretamente a 1784, unos años después de la Guerra de Independencia Norteamericana) como antes había hecho un antepasado suyo, viajando al futuro (su futuro), ya que se considera un auténtico forastero en tierra extraña.

    La mencionada transición del mundo contemporáneo al siglo XVIII (¡el protagonista es fulminado por un rayo cuando estaba a punto de llamar a la puerta donde vive su prima, la persona con la que, supuestamente, se va a casar!) no es tan lograda, ciertamente, como el mágico momento en que Dorothy llega al maravilloso Mundo de Oz, pero el efecto es igualmente impactante.

    Pero... Algo inesperado surge cuando pese a conocer de antemano todo lo que va a pasar (su antepasado dejó unos diarios detalladísimos que le sirve para ir "adivinando" el futuro para sorpresa (y disgusto) de los que le rodean) aparece un elemento que no constaba en el relato de su antecesor: la bella hermana de su prometida, Helen (una hermosa (y hoy poco recordada) Ann Blyth, pero que sólo por co-protagonizar una de mis películas de aventuras de todos los tiempos (THE WORLD IN HIS ARMS (1952, EL MUNDO EN SUS MANOS) del nunca suficientemente alabado Raoul Walsh) ya merece pasar al Olimpo de los Cinéfilos). Y, hasta ahí puedo contar...



    Una bonita historia de amor intemporal (como en un grado muy superlativo es PORTRAIT OF JENNIE (1948, JENNIE) de William Dieterle (y David O. Selznick) o la también exquisita THE GHOST AND MRS. MUIR (1947, EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR) de Joseph L. Mankiewicz (y Gene Tierney, que es el alma de la película)), con un buen plantel actoral (aunque tengo que reconocer que Tyrone Power no era un gran actor), una bella fotografía en Technicolor del gran Georges Périnal (THE FOUR FEATHERS (1939, LAS CUATRO PLUMAS), ahí es nada), un ajustado libreto de Ranal MacDougall (el de THE NAKED JUNGLE (1954, CUANDO RUGUE LA MARABUNTA), una (¡otra!) de mis películas favoritas desde niño) basada, por cierto, en una obra teatral de John L. Balderston (si habéis visto DRACULA (1931, DRÁCULA) y FRANKENSTEIN (1931, EL DOCTOR FRANKENSTEIN) sabéis a quién me refiero) y una bonita partitura de William Alwyn.

    Un pequeño clásico que no había tenido oportunidad de ver hasta ahora y que me ha reportado una velada agradable.

    Felices sueños.



















    Anny Blyth, 16 de agosto de 1928.
    Última edición por Alcaudón; 11/11/2017 a las 02:20
    Cyeste, dead bill, tomaszapa y 8 usuarios han agradecido esto.

  10. #27610
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,249
    Agradecido
    12398 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Comparto tu pasión por El mundo en sus manos, sin duda uno de mis films de aventuras preferido.

    Desconocía la existencia de este film de Baker, cineasta que hizo un poco de todo, aunque con tendencia al género de terror en sus últimos años y mucha televisión, por ejemplo un Sherlock Holmes que no he visto, o episdodios de Los vengadores o El santo. ¿Qué edición has visionado de I'll Never Forget You?
    dead bill, tomaszapa, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #27611
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Spoiler Spoiler:
    mad dog earle, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.

  12. #27612
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, aquí he encontrado un comentario más completo que el mío:

    http://www.factorcritico.es/joyas-de...actor-critico/

    mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.

  13. #27613
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.

  14. #27614
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Jaws 2 (Jeannot Szwarcz; 1978)



    Tenía ganas de revisar la Segunda parte de la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón, y la sigo encontrando en plena forma: sigue aguantando muy bien el paso del tiempo y me sigue pareciendo igual de entretenida y disfrutable. Lógicamente, no aguantaría ni un asalto si la comparamos con el clásico de Spielberg, pero si la analizamos como secuela aislada, si desconectamos de la anterior, lo cierto es que nos encontramos con una estupenda película.

    Si la primera era más una película de Terror, en donde Spielberg se centra en conseguir crear la sensación de miedo (más bien pánico) en el espectador, a través de los reacciones del Jefe de Policía Brody, en donde inteligentemente insinua más que muestra al Tiburón (en realidad sólo le vemos claramente en el tercer y último acto de la película), en esta, el director opta por enseñar directamente al Tiburón, creando una película más de aventuras que de terror, rebajando el target a uno menos adulto, en donde Szwarcz, o más bien los productores, Zanuck y Brown tenían la idea de suavizar el tono y en convertir a esta secuela en una aventura más ligera y juvenil, con mucha menos profundidad en los secundarios; pasamos de ese Cooper y Quint, que formaban un triángulo narrativo perfecto junto a Brody, a un grupo de adolescentes, en donde los únicos que realmente tienen algo de peso en la trama son los propios hijos de Brody.

    Alabo la valentía de Szwarcz en no querer imitar o convertir la película en un remake de la de Spielberg, en dónde tendría las de perder, sino en arriesgar y en ofrecer al espectador algo nuevo, y ahí es dónde juega sus mejores bazas. Obviamente, Scwartz no es Spielberg, la película sí que tiene muchos aspectos destacables: se profundiza en la psique de brody sobre su obsesión y miedo hacía los tiburones, evolucionando hacia un estado de esquizofrenia, en el que cree ver Tiburones por todas partes (fantástica la escena de la playa en donde confunde al Tiburón con un banco de peces); o aquella en el que pretende convencer al Alcalde con una foto en la cree ver una silueta del Tiburón, y que le acaba costando el puesto de trabajo. Así mismo, las escenas en las que aparece el Tiburón, si bien no son demasiadas, las rueda muy bien y son muy terroríficas; usa el plano del Tiburón en primera persona, dando la sensación de que estuvieramos en la propia piel de Tiburón, suficiente para incrementar esa dosis de terror en el espectador. interesante también es que veamos que el Tiburón no es una "máquina", le vemos herido y con la cara quemada. Fantásticas la escena de la chica haciendo surfing en el agua; el ataque al piloto del helicóptero de rescate de la barca de los chicos, o el propio Clímax: la forma en la que acaba Brody con el Tiburón electrocutandolo y no de un simple bombazo o tiro; esa es otra innovación interesante.

    Mención a parte la banda sonora de John Williams, bastante diferente a la primera, que aunque sigue usando las famosas notas cuando se acerca el Tiburón, y al principio el tema de la Orca, se marca una composición marcando terreno con la primera, más de fanfarria, aprovechando el tono más juvenil de la película con ese grupo de adolescentes.

    Lo mejor en mi opinión, es el buen tratamiento de Brody, con un fantástico trabajo de Roy Scheider, las escenas del Tiburón, la música de John Williams, y tono aventurero de la película. Lo malo es el grupo de secundarios que no terminan de despegar, la mujer de Brody, y el personaje del alcalde podrían haber dado más de sí (lo que tiene gracia es que vuelva a tropezar en la misma piedra después de la que lía el otro Tiburón. Además de algunos planos del Tiburón, y es lo malo de enseñarlo demasiado, parece demasiado que es una maqueta.

    Tiburón 2 para mí sigue siendo una secuela muy digna, la mar de entretenida y como digo, muy, muy disfrutable. La tercera y la cuarta hace tiempo que las tengo borradas de mi memoria.

    Nota: 7,5

    PD: Vista en BD en versión UK, que contiene castellano.
    Me imagino, amigo jack napier, que te refieres a esta edición:




  15. #27615
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,407
    Agradecido
    3338 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vistas tanto Luces rojas como Frontière[s]. En cuanto a la primera, buena realización, Rodrigo Cortés me parece sin duda de los mejores directores españoles, pero para mí la historia no alcanzó el grado de interés que esperaba. No cabe duda de que Buried es infinitamente mejor.

    Es curioso cómo estas películas españolas dosifican a estrellas de la talla de Robert De Niro o Sigourney Weaver. Ya lo hizo Un monstruo viene a verme, donde la Weaver sale a ratos y ahora Luces rojas destina una parte de la película para la anterior y otra para De Niro. Es comprensible porque son los que más cobran y tienen muchos proyectos, pero realmente nunca son los protagonistas, sino un reclamo. Hay un caso terrible en el cine no español sino americano, el remake de The Italian Job de 2003. Además de ser una auténtica bazofia de película, tuvieron las pelotas de anunciar a bombo y platillo en el reparto a Donald Sutherland para cargárselo en los 5 minutos iniciales, de reloj. Creo que duraron más los créditos que su presencia en pantalla, más que un cameo fue una tomadura de pelo.

    Sobre Frontière[s], me parece de lo mejor entre el llamado New French Extremity, pero creo que no la volvería a ver. Confirmo que sí que es una especie de La matanza de Texas francesa, pero con nazis. De este tipo de terror francés me sigo quedando con dos, Ils y Haute Tension, y destaco (además de Frontière[s]) Martyrs y À l'intérieur. Esta película de Xavier Gens la encuentro bastante brutal, como À l'intérieur y Martyrs, motivo por el cual las tengo en menor estima. Sin embargo, hace tanto que pude ver las dos últimas que me replanteo volver a hacerlo, pero Martyrs es demasiado dura. Entre lo que me parece más interesante de esa corriente y no he visto estarían Sombre (1998) parece un Lynch al ver el trailer, Demonlover (2002), que se dice que es tipo Videodrome de Cronenberg y Trouble Every Day, donde la presencia de Vincent Gallo, al que no trago, me hace plantearme si verla o no.

  16. #27616
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,310
    Agradecido
    9636 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Vistas tanto Luces rojas como Frontière[s]. En cuanto a la primera, buena realización, Rodrigo Cortés me parece sin duda de los mejores directores españoles, pero para mí la historia no alcanzó el grado de interés que esperaba. No cabe duda de que Buried es infinitamente mejor.

    Es curioso cómo estas películas españolas dosifican a estrellas de la talla de Robert De Niro o Sigourney Weaver. Ya lo hizo Un monstruo viene a verme, donde la Weaver sale a ratos y ahora Luces rojas destina una parte de la película para la anterior y otra para De Niro. Es comprensible porque son los que más cobran y tienen muchos proyectos, pero realmente nunca son los protagonistas, sino un reclamo. Hay un caso terrible en el cine no español sino americano, el remake de The Italian Job de 2003. Además de ser una auténtica bazofia de película, tuvieron las pelotas de anunciar a bombo y platillo en el reparto a Donald Sutherland para cargárselo en los 5 minutos iniciales, de reloj. Creo que duraron más los créditos que su presencia en pantalla, más que un cameo fue una tomadura de pelo.

    Sobre Frontière[s], me parece de lo mejor entre el llamado New French Extremity, pero creo que no la volvería a ver. Confirmo que sí que es una especie de La matanza de Texas francesa, pero con nazis. De este tipo de terror francés me sigo quedando con dos, Ils y Haute Tension, y destaco (además de Frontière[s]) Martyrs y À l'intérieur. Esta película de Xavier Gens la encuentro bastante brutal, como À l'intérieur y Martyrs, motivo por el cual las tengo en menor estima. Sin embargo, hace tanto que pude ver las dos últimas que me replanteo volver a hacerlo, pero Martyrs es demasiado dura. Entre lo que me parece más interesante de esa corriente y no he visto estarían Sombre (1998) parece un Lynch al ver el trailer, Demonlover (2002), que se dice que es tipo Videodrome de Cronenberg y Trouble Every Day, donde la presencia de Vincent Gallo, al que no trago, me hace plantearme si verla o no.
    "Martyrs" yo las pasé putas, también pienso que es demasiado para mi. Hace poco en T-79 compré "Calvario" a ver que tal.

    Hace tiempo, también en T-79, compre "Sheitan" (2006), por recomendación, la verdad que sin ser una maravilla, es un slasher muy resultón, y un híbrido de terror francés con el Slasher USA gótico más puro, el film va de menos a más (curiosamente siempre suele ser al revés), al principio demasiado videoclipera para mi gusto. Vincent Cassel está que lo peta en el film!!!

    Has visto "Baby Blood"? (1990) quizás la madre de todas, donde se gestó la corriente (no lo se, lo digo yo ), con influencias de Cronenberg (que ya me gusta) y con ese mal rollo característico y sello particular francés.
    Última edición por Alex Fletcher; 11/11/2017 a las 16:42
    mad dog earle, Alcaudón, Mizoguchi y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #27617
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya veo (leo) que a algunos os gusta más el que el .

    Aunque le estoy cogiendo gusto al cine de terror actual (pero no sangriento, por favor) sigo prefiriendo a los clásicos, desde las películas de la Universal de los años '30, pasando por las producciones RKO de Val Lewton en los '40 o el maravilloso cine de la Hammer de los '50 y '60 (con especial querencia por el gran Terence Fisher)


  18. #27618
    Phantom Lady Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La morada del lago
    Mensajes
    11,473
    Agradecido
    28723 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya veo (leo) que a algunos os gusta más el que el .

    Aunque le estoy cogiendo gusto al cine de terror actual (pero no sangriento, por favor) sigo prefiriendo a los clásicos, desde las películas de la Universal de los años '30, pasando por las producciones RKO de Val Lewton en los '40 o el maravilloso cine de la Hammer de los '50 y '60 (con especial querencia por el gran Terence Fisher)

    A mí me molaba más cuando no hablaban . No decían las habituales tonterías que suele decir la gente en esa clase de películas







    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Jolines, la peli más interesante (para mi) de todas las que estás comentando y le dedicas sólo cuatro líneas!!!!
    Y para mí . A pesar de la cabra transgénica. A pesar del negro fumeta. A pesar del esqueleto con bisagras...
    Última edición por Jane Olsen; 11/11/2017 a las 17:24
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Beneath your dancing feet are the tombs of tortured men -thus does the Red Death rebuke your merriment!"

  19. #27619
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa







    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #27620
    maestro Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mensajes
    1,407
    Agradecido
    3338 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    "Martyrs" yo las pasé putas, también pienso que es demasiado para mi. Hace poco en T-79 compré "Calvario" a ver que tal.

    Hace tiempo, también en T-79, compre "Sheitan" (2006), por recomendación, la verdad que sin ser una maravilla, es un slasher muy resultón, y un híbrido de terror francés con el Slasher USA gótico más puro, el film va de menos a más (curiosamente siempre suele ser al revés), al principio demasiado videoclipera para mi gusto. Vincent Cassel está que lo peta en el film!!!

    Has visto "Baby Blood"? (1990) quizás la madre de todas, donde se gestó la corriente (no lo se, lo digo yo ), con influencias de Cronenberg (que ya me gusta) y con ese mal rollo característico y sello particular francés.
    Martyrs es francamente bruta y despiadada. Calvario no la cité porque es belga, no entraría por tanto dentro del New French Extremity pero te la recomiendo totalmente. De hecho, ya la cité y recomendé antes con su nombre original, Calvaire. Es un horror rural bastante bestia, hablé de que había una transformación pero no te puedo decir de qué naturaleza. Es más, mejor ni tan siquiera busques información sobre ella antes de verla o adiós película. Lo mismo había dicho sobre Ils, ni de coña buscar nada antes porque es spoiler puro lo que se encuentra. Si te gusta el terror francés y no has visto Ils te recomendaría que te la pillaras sin duda. Doy por hecho que Haute Tension sí te la has visto, porque es de obligado cumplimiento, bastante bestia pero con un final absolutamente inesperado. Vamos, no creo que nadie que la haya visto se esperara eso, ni estando 100% atento a la película porque que da algunas claves. Se dice que es una adaptación no reconocida de una novela de Dean Koontz que no he leído. Tanto una como otra tienen un trabajo de sonido excepcional.

    Sheitan no la he visto porque la creía comedia, por algunas imágenes que he visto parece un tanto grotesca. Esa de Baby Blood ni tan siquiera la conozco, pero también la tendré en cuenta.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ya veo (leo) que a algunos os gusta más el que el .

    Aunque le estoy cogiendo gusto al cine de terror actual (pero no sangriento, por favor) sigo prefiriendo a los clásicos, desde las películas de la Universal de los años '30, pasando por las producciones RKO de Val Lewton en los '40 o el maravilloso cine de la Hammer de los '50 y '60 (con especial querencia por el gran Terence Fisher)

    No, para nada. Digamos que veo todo tipo de estilos. A mí el clásico también me encanta, incluso en el mudo hay joyas como La chute de la maison Usher que tengo en un pedestal. En realidad todas las que acabo de citar no son sangrientas, Ils no lo es. Lo único que veo extremo en ella es que te hace pasar un mal rato importante. Pero hay más, si te van los fantasmas ya recomendé Danza macabra, que me perdone la culebra aquella, y si te va lo psicológico El segundo nombre, que acabo de ver, también la he puesto bien.

  21. #27621
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISÁNDO CLÁSICOS: LA TRAGICOMEDIA.

    THE NUTTY PROFESSOR (1963, EL PROFESOR CHIFLADO) de Jerry Lewis.

    Jerry Lewis Enterprises, Inc. / Paramount Pictures Corp.



    La reciente muerte del gran actor/guionista/director Jerry Lewis (1926-2017) [y al que la revista Dirigido por... de este mes le dedica un estupendo dossier ] ha vuelto a poner en boca de todos los cinéfilos de pedigrí a este clown, a este ilustre exponente del arte de la pantomima y, sin lugar a dudas, al heredero más preclaro al trono dejado por el gran Charles Chaplin (junto, por supuesto, al colosal Jacques Tati) y que siempre fue más apreciado (salvo en los inicios de su carrera) en Europa que en los EEUU, su país de origen (pocas veces uno es profeta en su propia tierra...).

    Cuarta película como realizador de Lewis (tras THE BELLBOY (1960, EL BOTONES), THE LADIES MAN (1961, EL TERROR DE LAS CHICAS) y THE ERRAND BOY (1961, UN ESPÍA EN HOLLYWOOD), todas ellas ejemplos mayúsculos de este genio incomprendido), EL PROFESOR CHIFLADO es no sólo una de las mejores comedias (¿?) de la década de los '60 sino también una de las más estimulantes lecturas que del clásico de Robert Louis Stevenson STRANGE CASE OF DR. JEKYLL AND MR. HYDE (1886) se hayan llevado nunca a la gran pantalla (aquí Las últimas pelis que has visto en casa, por cierto, comentaba recientemente otra de las mejores, con Oscar incluído al gran Fredric March).

    Si en su superficie las películas de Lewis son una aparente acumulación de gags (muchos de ellos absolutamente antológicos (y en esta película los hay, y muchos) como el inicio cuando explota el aula donde el profesor Kelp da sus "peculiares" clases de química y su posterior entrevista con un más que cabreado decano, o sus intentos de mejorar su forma física al sufrir los abusos de sus propios alumnos)



    en realidad todo ello sirve de apoyatura al entramado dramático (que, efectivamente, lo hay, como en toda comedia que se precie (y si no que se lo pregunten a Billy Wilder)) con el que Lewis, a través de la dualidad del personaje Julius F. Kelp/Buddy Love nos da una visión bastante pesimista de la condición humana, donde uno es juzgado por su apariencia y no por lo que es en realidad. Vamos, algo que está a la vuelta de la esquina, visto el panorama actual.

    Si bien es cierto que los momentos de comedia parecen eclipsar (por lo brillantes) a ese barniz fatalista que impregna toda la película no es más cierto que el momento más bello de la película es cuando Buddy Love es desenmascarado delante de todo el mundo y el emocionado discurso de un ya transformado (definitivamente) en Kelp nos recuerda poderosamente (aunque las circunstancias, lógicamente, no tienen nada que ver) al de su admirado Charles Chaplin en la obra maestra THE GREAT DICTATOR (1940, EL GRAN DICTADOR), obra cumbre del cine de todos los tiempos.

    Destacar igualmente la escena inicial de la transformación de Kelp en Love (anormalmente terrorífica, si se supone que estamos ante una comedia "para todos los públicos").

    Y no podemos olvidar el exquisito cuidado que pone Lewis en la elaboración de una película de una belleza cromática inusitada, de un Technicolor detonante, ayudado para ello por los directores artísticos Hal Pereira y Walter Tyler, los decoradores Sam Comer y Robert Benton, el vestuario de Edith Head y, sobre todo, la deslumbrante fotografía de W. Wallace Kelley (para Lewis, el mejor operador del mundo). Todo lo mejor del personal de la poderosa Paramount Pictures a sus pies. Ah, qué tiempos aquellos...

    Y no me olvido, no, de la presencia de una sublime y bellísima Stella Stevens (a la que todos recordaremos en la hermosa (y melancólicamente divertida) THE BALLAD OF CABLE HOGUE (1970, LA BALADA DE CABLE HOGUE) de Sam Peckinpah) a la que Lewis/Kelley miman con extraordinario cariño para que siempre luzca como un ángel caído del cielo y que demuestra que era algo más que una cara bonita. Yo diría, que es el corazón de la película ya que es la única persona que logra ver lo bueno que hay dentro de una persona tan propensa a los desastres como el profesor Kelp. Que siente a atracción por Buddy Love pero que, en el fondo, ama al verdadero Dr. Jekyll.



    Y no por último menos importante, todo lo contrario, alabar el colosal trabajo como actor de Jerry Lewis, capaz de crear dos personalidades tan alejadas entre sí y que demuestra, además una notable capacidad para el canto (algo se le tuvo que pegar después de tantas películas con Dean Martin (del que, por cierto, aunque el propio Lewis, lo niegue, Love parece un homenaje/parodia).



    Una reflexión final.

    Para mí, siempre he considerado la comedia como el género más difícil, tal vez porque no soy propenso a la carcajada sino más bien a la sonrisa. Y, por ello, personas que como Keaton, Chaplin, los Hermanos Marx o Lewis tendrá mi más eterno agradecimiento en los años que me queden de vida.

    Feliz tarde. Y gracias por la paciencia.



    Ah. Y un último consejo. Por favor, ver la película en V.O.S.E. El trabajo con la voz que construye Lewis a lo a lo largo de toda la película es imposible de apreciar si la vemos doblada.

    P.D. Aquí parto de la excelente edición en DVD (2002) de la mano de Paramount con una notable calidad de imagen y unos numerosos (y jugosos) extras:

    Última edición por Alcaudón; 13/11/2017 a las 00:28
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  22. #27622
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    11,456
    Agradecido
    14685 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Le tenia ganas a "Enemigo Mio" (1985) desde hace tiempo y hoy por fin he podido verla. Decir que me ha parecido toda una sorpresa dentro del cine de scifi, una historia muy chula y con mucho trasfondo humano. Además la banda sonora es muy potente y para la época la verdad que me ha gustado mucho el diseño del planeta, el espacio, las naves, el maquillaje... me ha encantado al relación de los personajes. Dennis Quaid, super joven, me parece que hace un papelón para ser este tipo de género.

    Vamos que me ha gustado mucho y es una de las mejores pelis de scifi que he visto en los últimos tiempos. Si sois muy de lagrimillas en esta vais a soltar. Os la recomiendo totalmente.

    Y maquetas y efectos prácticos por favor, claro que sí. Me sorprende que esta peli no se conozca casi nada.

    Última edición por Narmer; 11/11/2017 a las 22:26
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  23. #27623
    sabio Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    3,618
    Agradecido
    12114 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La novela corta de Barry B. Longyear (1942) en la que se basó la película se publicó originalmente en nuestro país en el número 139 (noviembre de 1981) de la revista Nueva Dimensión.

    Y, por cierto, ganó los premios Nebula, Locus y Hugo en 1980. O sea, los galardones más importantes dentro del género de la ciencia ficción.



    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #27624
    Phantom Lady Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La morada del lago
    Mensajes
    11,473
    Agradecido
    28723 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Le tenia ganas a "Enemigo Mio" (1985) desde hace tiempo y hoy por fin he podido verla. Decir que me ha parecido toda una sorpresa dentro del cine de scifi, una historia muy chula y con mucho trasfondo humano. Además la banda sonora es muy potente y para la época la verdad que me ha gustado mucho el diseño del planeta, el espacio, las naves, el maquillaje... me ha encantado al relación de los personajes. Dennis Quaid, super joven, me parece que hace un papelón para ser este tipo de género.

    Vamos que me ha gustado mucho y es una de las mejores pelis de scifi que he visto en los últimos tiempos. Si sois muy de lagrimillas en esta vais a soltar. Os la recomiendo totalmente.

    Y maquetas y efectos prácticos por favor, claro que sí. Me sorprende que esta peli no se conozca casi nada.

    Yo tengo un recuerdo muy borroso, pero favorable de esa película.
    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La novela corta de Barry B. Longyear (1942) en la que se basó la película se publicó originalmente en nuestro país en el número 139 (noviembre de 1981) de la revista Nueva Dimensión.

    Y, por cierto, ganó los premios Nebula, Locus y Hugo en 1980. O sea, los galardones más importantes dentro del género de la ciencia ficción.



    Qué curioso, yo siempre había pensado que era un remake en clave de ciencia-ficción de Infierno en el Pacífico.

    Última edición por Jane Olsen; 11/11/2017 a las 22:57
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Beneath your dancing feet are the tombs of tortured men -thus does the Red Death rebuke your merriment!"

  25. #27625
    aprendiz Avatar de Saryon
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    Le tenia ganas a "Enemigo Mio" (1985) desde hace tiempo y hoy por fin he podido verla. Decir que me ha parecido toda una sorpresa dentro del cine de scifi, una historia muy chula y con mucho trasfondo humano. Además la banda sonora es muy potente y para la época la verdad que me ha gustado mucho el diseño del planeta, el espacio, las naves, el maquillaje... me ha encantado al relación de los personajes. Dennis Quaid, super joven, me parece que hace un papelón para ser este tipo de género.

    Vamos que me ha gustado mucho y es una de las mejores pelis de scifi que he visto en los últimos tiempos. Si sois muy de lagrimillas en esta vais a soltar. Os la recomiendo totalmente.

    Y maquetas y efectos prácticos por favor, claro que sí. Me sorprende que esta peli no se conozca casi nada.

    Esta hace muuuucho que la tengo en mi lista de pendientes de ver, pero creo que no la han editado en blu ray no?
    mad dog earle y Mizoguchi han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins