Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1189 de 1866 PrimerPrimer ... 189689108911391179118711881189119011911199123912891689 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 29,701 al 29,725 de 46630

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #29701
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En mi caso, todavía es la hora que vea un film de Shyamalan que me guste, y eso que las he visto casi todas (menos los dos primeros films, la primeriza Praying With Anger y Wide Awake, y sus films más denostados: Airbender y After Earth). Siempre incluye detalles interesantes y algunas sugerencias visuales atractivas, pero en su conjunto todavía no le he visto nada satisfactorio, como me pasó con esta Split y mucho menos con Lady in the Water.
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #29702
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya sabes, nadie es ferpecto...
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #29703
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista La máscara del demonio, de Lamberto Bava, prueba incontrovertible de que el talento no se hereda. Bava junior retoma el relato de Gogol que su padre había llevado muy libremente (casi una mera excusa) a la pantalla a principios de los sesenta en una fascinante producción del llamado gótico italiano, de deslumbrante belleza fotográfica en blanco y negro (La máscara del demonio), film que he aprovechado para revisar una vez más y confirmar que las comparaciones pueden ser muy, pero que muy odiosas.


    Todo lo que es imaginación en el film de Bava senior, espléndida composición del plano, mesurado ritmo narrativo, o magnífica decoración y magistral iluminació, es confusión y feísmo en el de Bava junior, que empieza por trasladar la historia a un presente hortera de jovenzuelos practicantes del esquí. Un grupito de chicos y chicas sufren un accidente al caer en una brecha que se ha abierto en el hielo. Allí encuentran lo que parece ser un cuerpo helado con una terrible máscara de metal. Es Anibas, la bruja (se nos cuenta brevemente su ajusticiamiento y maldición en un flash back). Al arrancarle la máscara Davide, la bruja se libera y actúa a través de Sabina, la pareja de Davide (sí, Sabina es Anibas al revés, ¡qué originalidad!). El grupo de muchachos encuentra una especie de templo bajo tierra (quizá el único detalle de producción atractivo), donde mora un sacerdote ciego. Poco a poco, los compañeros de Davide van transformándose en una especie de acólitos demoníacos, y Sabina en la monstruosa bruja. Así, entre carreras por el decorado arriba y abajo, y algo de sexo para dar carnaza al aburrido espectador (centrado en Deborah Kinski, a la sazón señora de Klaus) van pasando los minutos, que se hacen interminables.







    Dentro del mismo DVD donde se encuentra el horrendo film de Bava junior, Sabbath. Vol.1, que reúne varios largometrajes de producción televisiva agrupados por ese rótulo común ("Sabbath", supongo que correspondiente al programa en que se emitieron en TVE), se incluye La luna negra, un interesante film de posesión diabólica, escrito y dirigido por Imanol Uribe. En este caso el film le da unas vueltas al mito de Lilit, encarnado en una mujer en coma durante años (Amparo Muñoz), que toma posesión de una niña digna de La profecía. El reparto es de campanillas: Lydia Bosch, Fernando Guillén, Emma Suárez, José Coronado, Lola Cardona, Fernando Sancho. Producto sólido, bien anclado en el género de terror, consigue algunas imágenes icónicas (esa de Luna, la niña, meándose en un cáliz, por ejemplo; o los tres lagartos crucificados). Merece un visionado.



    Ah, eso sí, las copias, tanto en un caso como en el otro, son francamente deficientes.
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #29704
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ciertamente la adaptación del relato de Nikolái V. Gógol que dió lugar a la magistral LA MÁSCARA DEL DEMONIO no tiene prácticamente nada que ver con el mismo como pude comprobar recientemente al leerlo en la recopilación Vampiros de la colección Penguin Clásicos.

    En cambio, Bava (el padre, no el hijo (creo que no hace falta explicitarlo)) recrea bastante fielmente el cuento que sirvió de base al segmento Los vurdalak de su (para mí) obra maestra LAS TRES CARAS DEL MIEDO (léase al respecto La familia del Vurdalak (Alekséi K. Tolstoi) dentro de la colección Biblioteca de fantasía y terror de Alianza Editorial).

  5. #29705
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Ciertamente la adaptación del relato de Nikolái V. Gógol que dió lugar a la magistral LA MÁSCARA DEL DEMONIO no tiene prácticamente nada que ver con el mismo como pude comprobar recientemente al leerlo en la recopilación Vampiros de la colección Penguin Clásicos.

    En cambio, Bava (el padre, no el hijo (creo que no hace falta explicitarlo)) recrea bastante fielmente el cuento que sirvió de base al segmento Los vurdalak de su (para mí) obra maestra LAS TRES CARAS DEL MIEDO (léase al respecto La familia del Vurdalak (Alekséi K. Tolstoi) dentro de la colección Biblioteca de fantasía y terror de Alianza Editorial).
    En ese sentido, se aproxima más a Gogol Bava junior, porque aunque de manera muy torpe intenta introducir el velatorio del cadáver de la bruja y las apariciones de seres monstruosos (aunque básicamente centrado en el grupito de jóvenes amigos de Davide). Como ya hemos comentado más de una vez en este foro, si se está interesado en el relato de Gogol hay que ver El viyi, de Ershov y Kropachyov
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  6. #29706
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #29707
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Vista La máscara del demonio, de Lamberto Bava, prueba incontrovertible de que el talento no se hereda. Bava junior retoma el relato de Gogol que su padre había llevado muy libremente (casi una mera excusa) a la pantalla a principios de los sesenta en una fascinante producción del llamado gótico italiano, de deslumbrante belleza fotográfica en blanco y negro (La máscara del demonio), film que he aprovechado para revisar una vez más y confirmar que las comparaciones pueden ser muy, pero que muy odiosas.


    Todo lo que es imaginación en el film de Bava senior, espléndida composición del plano, mesurado ritmo narrativo, o magnífica decoración y magistral iluminació, es confusión y feísmo en el de Bava junior, que empieza por trasladar la historia a un presente hortera de jovenzuelos practicantes del esquí. Un grupito de chicos y chicas sufren un accidente al caer en una brecha que se ha abierto en el hielo. Allí encuentran lo que parece ser un cuerpo helado con una terrible máscara de metal. Es Anibas, la bruja (se nos cuenta brevemente su ajusticiamiento y maldición en un flash back). Al arrancarle la máscara Davide, la bruja se libera y actúa a través de Sabina, la pareja de Davide (sí, Sabina es Anibas al revés, ¡qué originalidad!). El grupo de muchachos encuentra una especie de templo bajo tierra (quizá el único detalle de producción atractivo), donde mora un sacerdote ciego. Poco a poco, los compañeros de Davide van transformándose en una especie de acólitos demoníacos, y Sabina en la monstruosa bruja. Así, entre carreras por el decorado arriba y abajo, y algo de sexo para dar carnaza al aburrido espectador (centrado en Deborah Kinski, a la sazón señora de Klaus) van pasando los minutos, que se hacen interminables.







    Dentro del mismo DVD donde se encuentra el horrendo film de Bava junior, Sabbath. Vol.1, que reúne varios largometrajes de producción televisiva agrupados por ese rótulo común ("Sabbath", supongo que correspondiente al programa en que se emitieron en TVE), se incluye La luna negra, un interesante film de posesión diabólica, escrito y dirigido por Imanol Uribe. En este caso el film le da unas vueltas al mito de Lilit, encarnado en una mujer en coma durante años (Amparo Muñoz), que toma posesión de una niña digna de La profecía. El reparto es de campanillas: Lydia Bosch, Fernando Guillén, Emma Suárez, José Coronado, Lola Cardona, Fernando Sancho. Producto sólido, bien anclado en el género de terror, consigue algunas imágenes icónicas (esa de Luna, la niña, meándose en un cáliz, por ejemplo; o los tres lagartos crucificados). Merece un visionado.



    Ah, eso sí, las copias, tanto en un caso como en el otro, son francamente deficientes.
    Yo tenia los dos volúmenes de Sabbath, creo que los compré en FNAC, pero no me acuerdo, vi uno de ellos, pero al ser un TV-Rip de muy mala calidad, los llevé a CEX. Creo que el film que vi era uno de Pedro Olea, "la leyenda del cura de Bargota", no le tengo mucha estima al director de "el día que nací yo" con Isabel Pantoja, pero el film tampoco me gusto, supongo que la mala calidad no ayudó.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #29708
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    28988 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS.
    Sácate tiempo para verla, merece mucho la pena. Y creo recordar que edita "la casa del cine..." siendo esta de bastante buena calidad (creo recordar)
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #29709
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo tenia los dos volúmenes de Sabbath, creo que los compré en FNAC, pero no me acuerdo, vi uno de ellos, pero al ser un TV-Rip de muy mala calidad, los llevé a CEX. Creo que el film que vi era uno de Pedro Olea, "la leyenda del cura de Bargota", no le tengo mucha estima al director de "el día que nací yo" con Isabel Pantoja, pero el film tampoco me gusto, supongo que la mala calidad no ayudó.
    Yo los compré donde ya sabes, o sea que a algo menos de 2€. A precio original de venta, me estaría tirando de los pelos, porque la calidad es pésima. De momento solo he visto el de Bava y el de Uribe. A ver qué tal los otros.
    Alcaudón, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #29710
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Por lo que leo en IMDB es el primer film de terror de la URSS.
    Es un joyón . El cine fantástico del este suele ser una maravilla. A la bruja la tuve una temporada de avatar:

    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  11. #29711
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¿Alguna edición en BD?

  12. #29712
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    PROGRAMA DOBLE:

    HIGH WALL (1947, MURO DE TINIEBLAS) de Curtis Bernhardt.

    Metro-Goldwyn-Mayer Corp. / Loew's Inc.



    El director de origen alemán (y judío para más señas) Curtis Bernhardt (1899-1981) fue uno más de los "migrantes" que durante los años '30 llegaron a Hollywood víctimas de la persecución nazi y cuando la Segunda Guerra Mundial era ya un hecho prácticamente consumado.

    Aunque desconozco buena parte de la obra del cineasta (por el que la crítica (que no el público) nunca ha sentido especial aprecio) este película que hoy comento y la que le precedió (la extraordinaria POSSESSED (1947, AMOR QUE MATA)) confirmarían que estamos ante otro de esos directores a los que el tiempo ha barrido pero que deberíamos tener en más alta consideración.

    MURO DE TINIEBLAS, un título notablemente certero en su versión castellana, es un atractivo thriller psicológico (siguiendo la veda abierta por Alfred Hitchcock por la fundacional SPELLBOUND (1945, RECUERDA)) donde destaca especialmente el uso de las luces y las sombras (algo inherente a todos los directores germánicos) a la hora de crear estados de ánimo que vayan en consonancia con la (atormentada) psicología de los personajes.



    El protagonista, Steven Kenet (un notable Robert Taylor), es un ex-militar, amnésico, al que la policía acusa de haber asesinado a su esposa y, a continuación, haber intentado suicidarse. No obstante, Steven, que no recuerda nada de lo sucedido y que además tiene un coágulo de sangre en el cerebro debido a un accidente que sufrió previamente, no es llevado ante la justicia sino que es internado en un centro psiquiátrico donde quedará a los cuidados de la Dra. Ann Lorrison (Audrey Totter).

    A partir de ahí Steven (con la ayuda de la Dra. Lorrison) intentará demostrar su inocencia.



    Lo que poco a poco va a descubrir es que su mujer le era infiel con otro hombre (el siempre correcto y elegante Herbert Marshall) y que fue este, en realidad, el que estranguló a su mujer cuando ésta se empezó a convertir en un estorbo en su carrera.

    Bien dirigida por Bernhardt, con un guión en el que colaboró Lester Cole (uno de los Diez de Hollywood y que ese mismo año sería expulsado de la MGM (y en 1950 sentenciado a un año de prisión por desacato)) y en el que, como decía, destaca la fotografía expresionista de Paul C. Vogel en esplendoroso b/n, además de la hermosa banda sonora de Bronislau Kaper, HIGH WALL es un título francamente interesante dentro de una corriente, la psicológica, que impregnaría buena parte del cine negro y del melodrama de la época.



    CITY STREETS (1931, LAS CALLES DE LA CIUDAD) de Rouben Mamoulian.

    Paramount Publix Corp.



    Con un argumento original del gran Dashiell Hammett (que estaba entonces en la cima de su carrera), CITY STREETS forma parte de la corriente inicial (y más importante) del cine de gangsters (que alcanzaría su cúlmen en la recientemente comentada THE ROARING TWENTIES (1939) de Raoul Walsh (y que tendría su canto del cisne en la igualmente portentosa WHITE HEAT (1949, AL ROJO VIVO) del mismo Walsh)) y que sería fundamental en el desarrollo de uno de los géneros por excelencia del Hollywood clásico.

    Centrada (al igual que la citada obra de Walsh) en los años de la prohibición, en este caso en el contrabando de cerveza, aquí los personajes principales, The Kid (Gary Cooper) y Nan (Sylvia Sidney), son personas normales, dos jóvenes que se aman profundamente, lejos de los arquetipos que actores como James Cagney, Paul Muni o Edward G. Robinson establecerían en sus composiciones de gangsters más o menos basadas en figuras reales.



    Destaca poderosamente el excelente uso del incipiente sonido por el siempre innovador Rouben Mamoulian, ese sonido que impregna "las calles de la ciudad" así como el excepcional uso de imágenes encadenadas o de posiciones de cámara atípicas que refuerzan la textura visual del relato.

    Alabar la labor de los protagonistas, el gran Cooper y la diminuta Sidney, con los que Mamoulian establece una excelente química. Y es que es su historia de amor y no tanto la visión del mundo de los bajos fondos lo que parece interesar más a Mamoulian. Una historia con final feliz al contrario que las ficciones centradas en las figuras de los gangsters encarnados por Cagney, Muni o Robinson (cuyas muertes ejemplarizantes, no obstante, no lograban borrar de las retinas de los espectadores el tren de vida que llevaban y que la prohibición no hizo sino potenciar en grado superlativo).



    La copia, francamente deficiente, no deja ver en todo su esplendor la excelente labor del gran operador Lee Garmes, que colaboró estrechamente con Mamoulian a la hora de idear una planificación atípica y donde el montaje y el uso del sonido serían determinantes para desarrollar una historia profundamente romántica y donde sería harto difícil adivinar que partes del relato podrían atribuirse al gran Hammett, el padre de la novela negra norteamericana y que, al igual que el citado más arriba Lester Cole, fue acusado por desacato y pasó 6 meses en prisión en 1951.

    Feliz tarde.

    Última edición por Alcaudón; 26/07/2018 a las 16:12

  13. #29713
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Mensajes
    1,531
    Agradecido
    7422 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es alucinante como, de una de las mejores y más fascinantes cintas de terror de todos los tiempos, como es el film de Bava, saliera una basura intrascendente como el remake.

    Por mi parte, estos días he visto La trampa de la araña film ochentero con una joven Kelly Preston, que pasó por las estanterías de los videoclub sin pena ni gloria.

    Jeff es un abogado joven y prometedor que, una noche, junto con un amigo suyo, defiende a Miranda, una muchacha desconocida, de su novio maltratador. Miranda no tiene donde ir, por lo que se quedará con Jeff y surgirá entre ambos un romance apasionado. Miranda es perfecta: es una mujer simpática, inteligente y atractiva, que además posee ciertos "dones" (lee las manos, y puede curar a Jeff un dolor de espalda pronunciando extrañas palabras).

    Pronto queda de manifiesto que la chica es más de lo que aparenta, y que el agresor de Miranda no era en realidad su novio, sino una especie de vigilante o guardián, y que no está solo: Miranda es la última de un linaje de brujas, que dirigen un aquelarre satánico. Y los miembros de la secta están dispuestos a todo para recuperarla. Jeff, en principio incrédulo, intentará ayudarla.



    Bastante entretenida, aunque tanto el poster mismo como el títulos y los diversos taglines que tuvo esta película, e incluso su mismo trailer, suponen en sí mismo cierto spoiler

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Charles Lee Ra; 26/07/2018 a las 13:57
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  14. #29714
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    La copia, francamente deficiente, no deja ver en todo su esplendor la excelente labor del gran operador Lee Garmes, que colaboró estrechamente con Mamoulian a la hora de idear una planificación atípica y donde el montaje y el uso del sonido serían determinantes para desarrollar una historia profundamente romántica y donde sería harto difícil adivinar que partes del relato podrían atribuirse al gran Hammett, el padre de la novela negra norteamericana y que, al igual que el citado más arriba Lester Cole, fue acusado por desacato y pasó 6 meses en prisión en 1951.

    Feliz tarde.

    No sé qué edición de City Streets has visionado, pero si es una editada aquí (en la llamada a menudo con toda justicia "infrazona"),creo que esta, te advierto que no solo la imagen es pésima, vergonzosa, sino que además está mutilada, y no poco. Solo te diré que en su día la devolví y preferí quedarme con la que tengo grabada de la tele (de la 2), porque todo y verse mal, al menos no está cortada. La película es una maravilla, además de por ser un film de gángsters espléndido, por contar con un conjunto de soluciones visuales originalísimas de Mamoulian, que beben de lo mejor del cine mudo, integrando a la vez a la perfección el sonido.
    sunshine, Alcaudón, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #29715
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33364 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)

    Revisada así, porque sí.

    Me gusta porque es de los pocos films que me va lo formal y el fondo. Porque en ambas Coppola, guión y sobre todo dirección, sabe meternos en la misma idea de esos dos personajes perdidos en ese hotel, en Tokio, en Japón, en sus relaciones y en sus vidas. La parte formal, con esa foto tan natural (a esta película el tono grisáceo le pega mucho, lo Blade Runner inherente a Tokio se torna en el necesario contraste cultural), un uso de la música con voluntad visual pero sin resultar pomposo, se une a la potencia que desprenden esos personajes. Porque no se trata de un romance al uso, joder, esto es lo grande del film: Coppola usa diálogos muy naturales (dramatizados sí pero leeeeeejos de los habituales diálogos procedimentales de tantos films) con dos personajes a los que, en el fondo, apenas llegamos a conocer, pero que se unen en un momento determinado, plausible además. Y a cierta edad incluso puede darse el caso de verse identificado con esto, por parte de ambos sexos.

    En el caso de Bob, tanto Murray (que evita mucho de sus tics habituales, bien ahí la directora) como Coppola, logran colarnos bien su momento de contención ante una chica demasiado joven (Scarlett tenía 17!) pese a las ganas que tiene de lanzarse y a que ella, hace ya algunas escenas que le ha abierto la puerta.

    Es curioso como este film hoy en día sería imposible: por mucho que te pases una semana en un hotel, ahora con el movil, tablet o el ordenador, se puede hacer la misma vida online que en casa y no serían posibles esos laaaargos momentos de aburrimiento.
    Última edición por Synch; 27/07/2018 a las 01:12
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  16. #29716
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Adoro Lost in Translation. Y sí, es muy fácil identificarse con los protagonistas (en mi caso, con Murray... con muchísima menos pasta, por supuesto). Creo que nunca ha estado mejor Bill Murray (solo lo compararía con Broken Flowers). Y Scarlett... Oírla cantar el "Brass in Pocket" de los Pretenders es una gozada. O como hace el ridículo Murray intentando cantar el "More Than This" de Roxy Music. Me encanta lo bien que parecen pasárselo juntos a pesar de (o quizá precisamente por) saber que su relación es imposible. A Coppola se la ha criticado mucho siempre, supongo que ser hija de quien es, pero aquí demostró una madurez impresionante, y no solo cinematográfica.



    Y sí, cómo pasa el tiempo. La mujer se comunica con Murray... por fax!!!!
    Última edición por mad dog earle; 26/07/2018 a las 21:13
    sunshine, Alcaudón, Charles Lee Ra y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #29717
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33364 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Adoro Lost in Translation. Y sí, es muy fácil identificarse con los protagonistas (en mi caso, con Murray... con muchísima menos pasta, por supuesto). Creo que nunca ha estado mejor Bill Murray (solo lo compararía con Broken Flowers). Y Scarlett... Oírla cantar el "Brass in Pocket" de los Pretenders es una gozada. O como hace el ridículo Murray intentando cantar el "More Than This" de Roxy Music. Me encanta lo bien que parecen pasárselo juntos a pesar de (o quizá precisamente por) saber que su relación es imposible. A Coppola se la ha criticado mucho siempre, supongo que ser hija de quien es, pero aquí demostró una madurez impresionante, y no solo cinematográfica.



    Y sí, cómo pasa el tiempo. La mujer se comunica con Murray... por fax!!!!
    Oh, sí, olvidaba comentar esa escena. Es uno de esos momentos en los que, en otro film, con unos personajes más tópicos, empezaría a abrirse el suelo en forma de rampa donde caerían ambos rodando hacia la cama.

    Pero no, esa escena es picante y a la vez jodida para Bob. Hasta cierto punto Charlotte es tan alien para él como el resto de Tokio:




    Joder, eh.
    sunshine y mad dog earle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  18. #29718
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISÁNDO CLÁSICOS: EL BIOPIC.

    SUEZ (1938, ídem) de Allan Dwan.

    Twentieth Century-Fox Film Corp.



    El director de origen canadiense Allan Dwan (1885-1981) fue no sólo uno de los grandes pioneros del Hollywood clásico sino también probablemente el más prolífico de todos ellos (se desconoce el número exacto de sus películas aunque algunas fuentes indican más de 1.400 (¡!)).

    Aunque poco recordado por los cinéfilos de hoy en día Dwan es un director que cuenta con un buen puñado de magníficas películas, especialmente las que conforman el tramo final de su carrera (gracias al apoyo del productor independiente Benedict Bogeaus) como los westerns SILVER LODE (1954, FILÓN DE PLATA) [probablemente la película más crítica contra la Caza de Brujas del senador McCarthy (¡si hasta el malo se llama... McCarthy!] y TENNESSEE'S PARTNER (1955, EL JUGADOR) o la excelente muestra de cine negro (en color) SLIGHTLY SCARLET (1956, LIGERAMENTE ESCARLATA), sin olvidarnos, por supuesto, uno de los más grandes éxitos del cine mudo como fue la primera versión de la leyenda de Robin Hood (1922) con el popularísimo Douglas Fairbanks.

    La película narra la construcción del canal de Suez (entre 1859 y 1869) que, atravesando Egipto, permitió comunicar el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, sin duda, una de las mayores obras de ingeniería de la época.

    El artífice, Ferdinand de Lesseps (encarnado por un joven y apuesto Tyrone Power), tendrá que luchar contra viento y marea para llevar a buen puerto su empresa y además lidiar con el amor que le profesan dos hermosas mujeres, la española Eugenia de Montijo (una bellísima Loretta Young) y la más terrenal Toni (otra igualmente hermosa Annabella (con la que Power se casaría al año siguiente en la vida real)).



    Superproducción de notable factura técnica (las escenas de la construcción del canal o la de la gigantesca tormenta de arena que parece acabar definitivamente con el proyecto todavía impresionan por su belleza plástica), SUEZ es un canto al entendimiento entre los países (en este caso Francia y Reino Unido) en una empresa común que sirva para superar las (profundas) diferencias que los separan y la importancia que tiene no dejar amilanarse por las circunstancias para conseguir un logro superior.

    Un Lesseps que, pese a su éxito profesional, no encontrará el amor pues Eugenia será primero la amante y luego la esposa del futuro emperador de Francia Napoleón III (Leon Ames) y perderá igualmente el de Toni al morir ésta durante la citada tormenta de arena.





    Estrechamente supervisada por el gran productor Darryl F. Zanuck (cuando los magnates sabían de cine y no como ahora...) la película optó a tres estatuillas en la edición de los Oscars de 1939 (banda sonoro, fotografía y sonido) y supondría un notable éxito de taquilla.

    Una bonita película de esas que ya no se hacen.

    Feliz tarde.

    Última edición por Alcaudón; 28/07/2018 a las 14:10
    sunshine, mad dog earle, jack napier y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #29719
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ...

    Aunque poco recordado por los cinéfilos de hoy en día Dwan es un director que cuenta con un buen puñado de magníficas películas, especialmente las que conforman el tramo final de su carrera (gracias al apoyo del productor independiente Benedict Bogeaus) como los westerns SILVER LODE (1954, FILÓN DE PLATA) [probablemente la película más crítica contra la Caza de Brujas del senador McCarthy (¡si hasta el malo se llama... McCarthy!] y TENNESSEE'S PARTNER (1955, EL JUGADOR) o la excelente muestra de cine negro (en color) SLIGHTLY SCARLET (1956, LIGERAMENTE ESCARLATA), sin olvidarnos, por supuesto, uno de los más grandes éxitos del cine mudo como fue la primera versión de la leyenda de Robin Hood (1922) con el popularísimo Douglas Fairbanks.

    ...
    También con Fairbanks en el papel de D'Artagnan rodó The Iron Mask, otro vibrante film de aventuras, un canto a la camaradería, a la amistad.



    sunshine, Alcaudón, jack napier y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #29720
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,460
    Agradecido
    63601 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creo que fue Dwan el que recicló a Fairbanks de galán romántico en héroe de aventuras.

    mad dog earle, jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.

  21. #29721
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54876 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Como el verano suele atontarnos con el calor, hoy he cometido el error de mirar Summer Camp, un auténtico bodrio producido por Jaume Balagueró que estira un poco más el fenómeno zombi estilo [REC] (aunque en propiedad no se trata de zombis). Aquí se trata de una contaminació del agua a causa de unas setas lo que comporta el enloquecimiento de cuatro monitores de un campamento de verano (dos "chicos" -las comillas son porque uno de ellos es Andrés Velencoso, que de "chico" ya no tenía nada- o dos chicas, bastante talluditas también). Supongo que los amantes de los zombis le pueden encontrar la gracia (aunque tengo dudas razonables), pero esta vulgar exploitation es de lo más indigerible que he visto en mucho tiempo (y eso que el otro día comenté La máscara del demonio de Bava junior), tan previsible que al poco de empezar ya está todo dicho. A ver si me refresco con buen cine esta noche.

    Alcaudón, Jane Olsen y Herbert_West han agradecido esto.

  22. #29722
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    19933 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Acabo de ver la primera película en Estados Unidos del director Costa-Gavras, Desaparecido (1982), si no me equivoco. Y me ha parecido una muy buena película. Trata la historia real de la desaparición de un periodista americano durante el golpe de estado de Pinochet en Chile y los problemas burocráticos que tuvo su padre y su mujer para poder encontrarlo.

    Escenas muy duras del golpe de estado en las calles, las detenciones, los toques de queda y la relación de las autoridades americanas en Chile con el golpe. Con un Jack Lemmon enorme acompañado de Sissy Spacek.

    Y la banda sonora de Vangelis.

    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  23. #29723
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,910
    Agradecido
    33364 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Heat (Michael Mann, 1995)

    Revisada hace unos días (por etapas porque... tela su duración ).

    Siempre me gustó aunque creo que algo menos que la consideración general que se le otorga. Toda ella es TAN Miami Vice en ciertos momentos, no sólo en lo formal (algo lógico ya que Mann pese a no ser el creador de la serie, sí era su showrunner y su estilo era el estilo de la serie) sino en el fondo. La primera escena, por ejemplo, es de puro inicio de muchos de los episodios; la charla de McCauley y Eady de noche en su casa es aún más de Miami Vice con esas charlas de Crockett y Tubbs con sus varias amantes/parejas; y la casa de McCauley, el estilo, encuadre, el mar de fondo... Es Los Ángeles pero es todo clavado a lo que se solía ver en las 2 primeras temporadas de la serie.

    No seré original y destaco el descaro interpretativo de unir a Pacino y De Niro (me va más el segundo pero en este film el primero se permite soltarse más), la clarividencia de la foto + escenas de acción de Mann y sobre todo esa BSO fenomenal, con tintes new age, que le sienta de fábula, muy de la mitad de los 90. Incluso suena Passengers, aquel experimento de Brian Eno con U2

    meindifiere, mad dog earle, horner y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #29724
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Stargate (Roland Emmerich; 1994)



    Película que siempre me ha gustado bastante, me parece la mejor película sin ninguna duda de Roland Emmerich, conocido no sólo por Stargate sino por ser el director de otras tan de culto como Independece Day o Godzilla. Director con una filmografía no demasiado extensa, pero un director muy corrientito, que no destaca precisamente por la calidad de su obra. Si cogemos Independence Day, vemos que es un festival de efectos especiales, con un envoltorio atrayente, pero con un con un conetido muy vacuo e intrascendente (cualquier comparación con la aproxiimación de Spielberg al tema de los extraterrestres es una tomadura de pelo). Stargate es la mejor por eso, por ser la más equilibrada,con buenos efectos especiales a cargo de la ILM (me sigue pareciendo muy bien hecho el efecto del campo de energía de Stargate, muy parecida a la cara de Abbys); buenos personajes, y un guión bien escrito, aunque desgracuadamente va de más a menos según avanza el metraje.

    Stargate es una película innovadora de mediados de los noventa, muy original, que mezcla la civilización egipcia con los extarrerrestres, algo que siempre estado presente; toca temas interesantes, como el misterio del origen de la civilización, aunque bien es cierto que todo lo acaban dejando en el aire.

    Lo mejor y la parte más sólida de la película es la primera parte, hasta la apertuta del Stargate y son trasladados al otro lado del universo conocido. La parte más arqueológica y académica, muy Indiana Jones, con ese prólogo en el que se nos muestra el descubrimiento de unos misteriosos restos por una niña en el valle de Gizah en Egipto para presentarnos después al personaje de Daniel Jackson(James Spader), un historiador repudiado por la comunidad científica por contradecir las teorías tradicionales sobre el origen de la civilización egipicia. Impartiendo una conferencia ya a punto de ser deshauciado, es propuesto por el personaje de Viveca Lindfords (la niña que encientra dichos restos) para que demuestre de una vez por todas sus teorías. Daniel es llevado a unas isntalaciones militares subterraneas rocosas de USA (que recuerda, por cierto, a Juegos de Guerra), en donde descubre el misterioso artefacto, resultando una puerta estelar a otro mundo. El mismo ayuda a descrifrar el séptimo símbolo del código de activación de la puerta, por lo que es propuesto para participar en una misión de exploración comandada por el coronel O´Neill (Kurt Russell) que lleva tiempo de baja traumatizado por la muerte involuntaria de su hijo. Una vez en el otra mundo, se dan cuenta que una comunidad de beudinos viven bajo la tiranía de un extraterrestre que poseyó tiempo atrás el cuerpo de un muchacho, adoptando la forma de Ra, y que es visto ahora como una amenaza real para la propia humanidad.

    La parte más realista, la terrestre, me parece casi perfecta: buena presentación de personajes, el descubrimiento de la puerta, la historia de O,Neil (aunque hubiera estado bien un pequeño flashback explicando la muerte de su hijo). El personaje de Daniel Jackson, gran trabajo de James Spader, el mejor de la película. Me gusta Kurt Russell, que interpreta a un personaje más serio del habitual, sin chispas de humor, como en Golpe en la Pequeña China. Creo que lleva muy bien esa amargura y resquemor por la muerte de su hijo (que en cierta medida quiere evitar con el beduino de la parte extraterrestre); y además, no sé pero Russell le pega bien interpretar a un militar

    Muy destacable también Viveca Lindfords, a`portando veteranía y entidad (que precisamente participa en otra que comenté no hace mucho, La Historia de Ruth). Lástima que da la sensación de que su papel sea demasiado corto (por ejemplo, echo de menos una escena al final de la aventura en donde O, Neill devuelve la medalla que le regala a Daniela antes de entrar en el Stargate).

    Lástima que tras traspasar la puerta, todo me parezca mucho más flojo e irregular. Empezando por el villano, Ra; es un error el que sea un chico poseido (igual que pasa con Darth Vade), es mucho más atemorizante y misterioso no deseposeerse de la máscara. Lo mismo que los guardias con la cabeza de Anubis, creo que es mejor que se mantenga el misterio extraterrestre y que no sean humanos poseidos). Hay puntos en el guión con demasiada suspensión de incredulidad (no me creo que Daniel diga que no puede descrifrar el Séptimo Símbolo, y de repente se le encienda la bombilla y sea capaz de hacerlo); No hay sensación de que haya una civilización de verdad, sino a una comunidad e beduinos que viven en cuatro casas, y dos o tres repoducciónes de pirámides. Aunque sí me gusta las referencias a Mad Max, a Flash Gordon (Los centinelas voladores me recuerdan a los Hombres Halcón); a Star Wars (los propios soldados o Ra, o esos bichos del desierto que pueden ser los Wampas de Tatooine). O incluso a Superman y Star Trek, con esos círculos que usa la corte de Ra para teletransportarse. Ah, y las lanzas de los guardias me recuerdan a las que llevan los guardias de Skeletor.

    La banda sonora de David Arnold es magnifica; los efectos, como digo, siguen rayando a un gran nivel, tanto el esfecto viscoso de la puerta, como los animatrónicos. Mucho mejor que tanto croma y pantallazo azul que inunda en nuestros días.

    Stargate me sigue gustando y la sigo disfrutando, no ha envejecido mal (cosa que no puedo decir de Independece Day o Godzilla). Lástima que la segunda parte no esté al mismo nivel de la primera, porque si no estaríamos ante una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos.

    Le doy un 7, 5


    Por cierto, qué maravilla de intro, ¿no os recuerda a Batman?

    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #29725
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La vi hace mil años, y no me pareció gran cosa, y éso que todo el rollo-egipcio-esotérico, de jovencilla me tiraba mucho.

    No he sentido deseos, desde entonces, de repetir el visionado.
    Última edición por Jane Olsen; 01/08/2018 a las 15:05
    mad dog earle, Alcaudón y jack napier han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins