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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #30676
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Superman vs. The Elite (Michael Chang, 2012)



    Pues no ha estado mal. Tiene un estilo de dibujo y animación distinta al resto (de las que he visto), más, digamos, años 80-90, como descuidado, aunque sea eso, un estilo (se supone). Pero le sienta bien. La trama es sencilla, algo habitual en estos films de 75 mins: a Superman le sale un antagonista complicado, un grupo que se hace llamar La Élite, de amplios poderes psíquicos y hasta mágicos, liderado por Manchester Black.

    La idea es simple, ya vista en Superman pero efectiva si se utiliza con criterio: jugar con la rigidez moral de Superman. La Élite aparece como grupo que erradica el mal sin tapujos y el pueblo lo agradece. Fuerzan a Superman a una confrontación de la que sale victorioso con un giro final que, bueno, es tramposillo pero a mi me ha entrado bien:
    Spoiler Spoiler:


    Manchester Black mola, sin duda es muy distinto a los otros villanos que he visto para Superman.

    1. Batman: Under the Red Hood
    2. Batman: Year One
    3. Batman: Gotham Knight
    4. Justice League: Crisis on Two Earths
    5. Justice League: Doom
    6. Superman vs. The Elite
    7. All Star Superman
    8. Wonder Woman
    9. Superman: Doomsday
    10. Superman/Batman: Public Enemies
    11. Superman/Batman: Apocalypse
    cinefilototal y Mizoguchi han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  2. #30677
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    No creo que el final desmerezca para nada el resto de la película y a mí personalmente me parece coherente con las intenciones del director (y del guionista) ya que, de un lado, Jim (hijo) adquiere la madurez y el respeto que tanto reclamaba (y necesitaba) y, de otro, Jim (padre) también recupera el estátus que su hijo le demandaba. Ambos crecen, mejoran como personas, aunque para ello sea necesario la muerte de Platón (formidable, me reafirmo, Sal Mineo). No creo que sea un víctima propicia sino alguien demasiado fuera de este mundo como para poder llevar una existencia "normal".
    Ahí discrepamos, querido Alcaudón, creo que todo el film está teñido de amargura y desesperación (por ejemplo, al comentario del planetario me remito) y que ese final es demasiado acomodaticio, para que la platea se vaya a casa con un sabor de boca algo más dulce, algo que no me cuadra con el planteamiento del film, y menos si lo de "Rebelde sin causa", con o sin artículo, lo queremos interpretar como causa ideológica o política. Con todo, y aunque hubiera preferido ese final que se eliminó (ese "estallido" de la estrella fugaz que es Plato y el final en negro), la película es excelente. Luego aporto algún comentario adicional, aunque esta vez no me has dejado mucho por decir o fotos por poner.

  3. #30678
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Seguro que puedes añadir muchas cosas, amigo Earle, que a mí se me han escapado.

    En cuanto a la galería de imágenes he encontrado (aunque un poco tarde) una excelente página de donde se pueden sacar cientos de fotogramas de todas las películas. He utilizado sólo unas pocas para ilustrar el comentario (por cierto, odio hacer modificaciones a posteriori pero la crónica me pilló justo de tiempo antes de ir al trabajo) pero me han dado ganas de reorganizarlo de nuevo, aunque afortunadamente me he contenido.

    La siguiente entrega, la nº 12, nos toca HOT BLOOD (1956, SANGRE CALIENE), sobre la que tendremos que hablar largo y tendido, ya verás...

    Última edición por Alcaudón; 29/11/2018 a las 21:16

  4. #30679
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues sobre Hot Blood me temo que solo hablarás tú, porque yo no he conseguido ninguna copia y tampoco la he visto disponible por Internet. O sea que en esta ocasión estarás "solo ante el peligro".

    Por cierto, ¿puedes indicar de qué web se trata?

  5. #30680
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Viernes 13 Parte 3

    En la 1ª película había una historia detrás de todo lo que sucedía e incluso en la 2ª también, aunque en mucha menor medida, pero es que ya en esta 3ª parte la historia es inexistente, todo se resume a poner a Jason de un lado para otro, matando a todo lo que se encuentra por el camino. Los personajes son a cada cual más gilipollescos, como la banda de moteros, por ejemplo. Un momento cómico involuntario que tiene la peli, es cuando la chica del jersey azul sed pone teóricamente histérica al descubrir el cadáver de uno de sus compañeros, su reacción es de lo más chocante, por un lado se pone a gritar como es típico, pero por otro lado sus movimientos corporales son los de una persona serena, nada de correr como una loca, con los brazsos en alto, etc, ¡no!, grita como una chiflada pero avanza por la casa con paso firme y sereno XD ¡Ah, se me olvidaba!, al igual que pasaba al inicio de la 2ª, aquí también vuelven a ponernos un resumen de 5 min. de la anterior película, ¡que desesperación coño!, puedo equivocarme, pero no recuerdo ninguna otra película donde utilizaran este recurso. Por otra parte, en esta 3ª entrega es donde ya vemos por fin al Jason que todos conocemos, con su máscara de hockey y además de eso por fin luce un aspecto grande, intimidante, de bestia parda, además se comporta como tal, arrasando y no como en la 2ª, donde su físico no intimidaba una leche (bueno, salvo por la "belleza picassiana" de su cara XD).

    Esta nueva entrega utilizó como reclamo el 3D (si no me equivoco, creo que la 2ª también) y ese fue sin duda un gran error, ya que durante la película se nota y mucho las escenas que están pensandas para el 3D y vistas en 2D resultan de lo más arftificiales, como cuando el colgado-hippie se pone a hacerse unas palomitas de maíz y estas se ponen a saltar o la escena del tipo tirado en mitad de la carretera y que se pone a enseñarles un ojo que había encontrado y así muchas más.

    Del reparto no destaca el trabajo de ninguno.

    En el aspecto musical, comentar el tipo de música que pusieron en los créditos iniciales (los cuales son tipo Superman, imagino que por el tema del 3D y tal), no pega ni con cola, chirría muchísimo. A este respecto, casi no me muero de risa con un comentario que me hizo mi hermano cuando lo escuchó: "Disco Jason" XD

    Esta 3ª parte mejoró mucho las cifras de la 2ª, pasando de los 22 millones de aquella, a los 36 de ésta y ojo, eso sólo en EE.UU. (que es donde único he conseguido datos) y habiendo costado entre 2.250.000 $ y 2.300.000 $ (según la fuente que uno consulte, la cifra varía ligeramente).

    Nota: 1/10

    Viernes 13 Parte 4: Capítulo Final

    Para no perder las "buenas" costumbres, la peli comienza con un resumen de lo ocurrido en la anterior entrega, pero en su favor hay que decir que éste dura la mitad de los anteriores. Algo llamativo del guión de esta 4ª parte y que me gustó, fue que por fin vemos a Jason fuera del entorno del lago y el pueblo, concretamente en el hospital y aunque esa parte dura muy poco (lo cual es una pena), me resultó interesante y en cierta medida refrescante, ya me cansaba ver siempre los mismos entornos, todo resulta muy repetitivo. Algo que me gustó, es que Jason luce más imparable y contundente que nunca, el tramo final de la peli es una buena muestra de ello. La mejor muerte de las vistas hasta ahora en estas 4 primeras películas, para mí es sin duda la de la gemela a la que Jason lanza por la ventana desde fuera, muy chula. Si no me equivoco, creo que fue en esta entrega donde mostraron la tumba de la madre de Jason y sinceramente me chocó mucho la fecha que pusieron en ella (1930-1979), lo cual indicaría que en el momento de su muerte tendría entre 48 y 49 años, pero el caso es que la mujer aparentaba siendo buenos unos cincuenta y muchos y eso que la actriz en realidad cuando se filmó la 1ª tendría entre 53 y 54 años.

    A modo de broma, mencionaros un comentario que me hizo mi hermano mientras veíamos la peli (bueno, a decir verdad ya lo venía diciendo desde la 2ª parte, si no recuerdo mal) y es el apodo que le puso a Jason, al ver como en cada peli siempre se las arregla para dejar sin electricidad a la carnaza humana: "Jason el electricista" XD

    En lo concerniente al reparto, ¡por fin aparecen caras conocidas! y es que tras la 1ª entrega con el papel que tenía en ella Kevin Bacon, todos los actores posteriores han sido absolutamente desconocidos. Sin duda el más conocido de todos y al mismo tiempo mejor trabajo de todo el equipo de actores, es el de Corey Feldman (eterno Goonie) y por otra parte Crispin Glover (trilogía Regreso al Futuro).

    Por el lado positivo, comentar que se nota la mejoría en cuanto a maquillaje.

    Los números de esta 4ª entrega siguen siendo buenísimos y podría decir que prácticamente son calcados a los de la 3ª. Tan sólo costó 2.600.000 $ y sólo en EE.UU. ingresó 33 millones.

    Nota: 1,5/10

  6. #30681
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pues sobre Hot Blood me temo que solo hablarás tú, porque yo no he conseguido ninguna copia y tampoco la he visto disponible por Internet. O sea que en esta ocasión estarás "solo ante el peligro".

    Por cierto, ¿puedes indicar de qué web se trata?
    Con sumo gusto, querido amigo:

    https://movie-screencaps.com/

    Aquí, por ejemplo, tienes de REBELDE SIN CAUSA:

    https://movie-screencaps.com/rebel-without-cause-1955/


  7. #30682
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Rebelde sin causa (Rebel Whitout a Cause) (1955), de Nicholas Ray.

    Poco puedo añadir a lo ya dicho por Alcaudón y a lo que ya he avanzado yo mismo de mi valoración del film de Ray, sin duda su película más mítica, en buena medida por la presencia de James Dean. No sé cómo habría evolucionado la carrera actoral de Dean de no morir tan joven, pero no hay duda de que lo que más impresiona de esta película es su fascinante caracterización de Jim Stark (por cierto, ¿es una ironía el apellido, que es el del padre?): su manera de moverse, de gesticular, de mirar (esos ojillos miopes: al parecer se empezó el rodaje filmándolo en algunas secuencias llevando gafas pero las volvió a rodar sin ellas), de estar ante la cámara, rompe esquemas, parece un actor de otra galaxia (no me sorprende la fascinación que ejerció sobre Hopper o sobre Mineo, o sobre tantos otros, hasta el punto de convertirse en un sex symbol cuando a mi parecer, dicho objetivamente, si es que sobre esto se puede ser objetivo, era un tipo con un rostro extraño, difícil, lejos de las bellezas masculinas más canónicas… pero tenía “algo”, sin duda). Diría que solo Brando en algunos films me parece comparable, pero quizá precisamente por cumplir la máxima ““live fast, die young and leave a good-looking corpse”, que oímos precisamente en el film de Ray Knock on Any Door, la frescura de Dean es muy superior, se ha mantenido inmarcesible.

    Como ya apuntó Alcaudón, el film se desarrolla durante un lapso de tiempo de un día aproximadamente. Después de esa imagen icónica de Jim (o James, o Jamie), borracho, tirado por el suelo, jugando con el monito mecánico,



    asistiremos al primer encuentro de los tres personajes centrales (además de Jim, Plato –Sal Mineo- y Judy –Natalie Wood) en la comisaría. Algunos detalles a destacar: el color rojo del abrigo de Judy (luego trasladado a la cazadora de Jim que cederá a Plato en el momento del trágico desenlace),




    como si fuera el hilo que uniera el destino de los tres muchachos; el nombre del inspector, bondadoso, paternalista, Ray Fremick (Edward Platt), ¿una forma de proyectarse del propio director?, en todo caso un personaje que me recuerda algo al abogado que interpretaba Bogart en Knock on Any Door; el desprecio con que Jim se refiere a la familia (“the zoo”). Jim deja claro al inspector que no quiere ser como su padre, un “chicken”. Todo este primer segmento del film es muy largo, más de un cuarto de hora, con el cual Ray asienta todos los elementos que se van a desarrollar a continuación (desde el desamparo de Plato a la incomodidad de Judy en su crecimiento como mujer, pasando por la falta de un referente masculino potente en Jim).

    El día se inicia con la primera asistencia de Jim al instituto (¿no encontráis que demasiado a menudo, al menos en esos años, los actores que interpretan alumnos de instituto parecen demasiado mayores? Dean tenía 24 años; Buzz, 21; solo Wood, Hopper o Mineo dan el tipo). Irán de visita al planetario (con esa sesión de contenido angustioso y premonitorio sobre el devenir del universo, y de los humanos, que aterra a Plato), que acabará con un enfrentamiento a navajazos entre Jim y Buzz, trasladado después a la “chickie-run” nocturna, una carrera de coches absurda, autodestructiva, símbolo del vivir de unos jóvenes sin futuro, sin horizontes vitales (¿por qué tanta amargura y desorientación en un país que había ganado la guerra en defensa de unos nobles ideales? Un malestar generacional que va a desembocar en una revuelta de los jóvenes: el rock&roll, las motos, las pandillas, la delincuencia juvenil, aunque estos chicos de Rebel Without a Cause parecen de familias de clase media, sin especiales problemas económicos).

    Antes asistimos al retrato de la familia Stark: Jim discute con su padre, con delantal “femenino” y en tareas domésticas, como se solía decir antes “un calzonazos”,



    dominado por su mujer y por la suegra, dos arpías (apunto que la imagen que se da de las mujeres y del padre no encaja para nada en el discurso igualitario y políticamente correcto de hoy en día: la acusación de machista planea sobre esta secuencia). También conocemos la familia de Judy, donde se respira tensión sexual entre el padre y la hija (a medio camino del complejo de Electra y del sentimiento de culpabilidad del padre por la atracción incestuosa hacia la hija).
    De vuelta a casa, Jim retoma la discusión con sus padres cuando propone ir a la policía y confesar su participación en la carrera mortal. Hay un plano muy hitchcockiano en que la madre de Jim, que está tumbado en el sofá, se le acerca y la cámara va girando desde encuadrarla con los pies arriba del plano hasta recuperar una visión vertical normal (algo visto, por ejemplo, si no me acuerdo mal, en Notorious). El padre de Jim es incapaz una vez más de defender a su hijo, que abandona la casa airado, destrozando de una patada un cuadro (que diría que debe ser de la abuela).

    La narración se precipita durante esa noche: los amigos de Buzz buscan a Jim para vengarse, y su amigo Plato (que lo adora, en una mezcla de idolatría filial y de atracción homosexual) intenta avisarlo (armado de una pistola). Los tres, ese trasunto de la sagrada familia, Jim, Judy y Plato,



    se refugiarán en un caserón abandonado cercano al planetario, y que Ray filma e ilumina como si se tratara de un film de terror o fantástico, a la luz de las velas.

    Durante esa noche se hacen promesas, se manifiesta el amor entre Judy y Jim, y Plato se siente integrado quizá por primera vez en una familia que le ama, para después vivir el desengaño y lo que él cree una traición, cuando llegan la banda de Buzz y lo encuentran solo (Jamie y Judy están “a lo suyo”, como es natural).



    Como tiene pistola y la sabe usar, Plato hiere de gravedad a uno de los pandilleros y se enfrenta a la policía, que lo acorrala en el planetario. Allí Jim le traspasará la chaqueta roja (acto que parece la forma de marcar al sacrificado) y descargará la pistola. Un Plato patético (sin duda el personaje más atractivo del film), con un arma sin balas, será abatido por la policía. Fin trágico, pero menos, por mor de la declaración de emparejamiento de Jim y Judy y la mirada de complicidad del padre calzonazos y la madre arpía. Demasiado dulce para lo visto anteriormente. Destaco el plano, impresionante (que me recuerdo algunos planos de On Dangerous Ground), en que Plato cae por efecto de las balas y la cámara bascula, como perdiendo el equilibrio, lo cual dota de una violencia impactante al momento.

    En resumen, un film magnífico, a pesar de ese final que en este visionado me ha parecido claramente inadecuado, lleno de pasión, de violencia cromática e interpretativa, que mantiene íntegra la capacidad de emocionar al espectador después de tantos años. Con este film, Ray cierra una trilogía formada por They Live By Night, Knock on Any Door y esta que nos ocupa, en que nos ofrece una visión bastante desencantada sobre la juventud americana de su tiempo, y de paso sitúa en el Olimpo cinematográfico uno de sus iconos más imperecederos: James Dean.
    Última edición por mad dog earle; 29/11/2018 a las 16:54
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  8. #30683
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pienso además, amigo mad dog earle, que muchas de las escenas en las que interviene James Dean, como ocurría por otra parte en AL ESTE DEL EDÉN, son improvisaciones del actor. No me refiero a los diálogos sino a la forma de situarse en el encuadre y, sobre todo, a su forma nerviosa de moverse, lo cual, sin duda, pillaba desprevenidos a sus interlocutores, especialmente a los actores más veteranos (como le pasó a Raymond Massey en la citada película de Elia Kazan).

  9. #30684
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (Steven Spielberg, 2011) (producida junto a Peter Jackson)



    Sólo la había visto en el cine. Creo que me ha gustado lo mismo, esto es, no me maravilla, pero me ha gustado. Y aunque suene absurdo: era Spielberg haciendo una de Tintín, cómo no me iba a gustar?

    Tintín entró tarde en la vida de este menda, casi que como Spielberg, Star Wars o el de mi firma. Conservo poco de lo que degustaba de niño o adolescente, mejor, así me evito mitificaciones

    Lo que temía, sino recuerdo mal, hace años con este proyecto era lo mismo que alejó a Spielberg de Potter: el de Ohio es un genio pero el tono brit de uno, o el euro-belga del otro son definitorios de ambos personajes. Huela decir que supera la prueba con nota merced a su narrativa y a su sentido básico del escapismo, amen de aprovecharse del entorno digital para maximizar sus cualidades en la acción (véase esos travelling imposibles o planos secuencia idem).

    La animación es bestial, y eso que hace 7 años (más, si contamos medios) de eso, y ahora ya vamos por lo que veremos en la nueva Lion King, fotorealismo más allá de la animación, live action vaya, aunque en este caso al buscar el tono del cómico (basta con ver las proporciones de la cabeza de Haddock), dudo que quede demasiado pasado de tiempo hasta dentro de bastantes años salvo en los movimientos más rápidos y, claro, algunos de los faciales. Pero por lo demás es sorprendente, en 2011 aquello era el futuro, la consecuencia del camino que Letteri y su gente de Weta trazaron con Gollum, Cesar, los Na0vi... La imagen es espectacular. Aunque... A veces se acerca al valle encantado. Me cuestiono que ocurrirá cuando la tecnología permita reproducir casi plano a plano imágenes reales.

    El guión está bien, no mata, supongo que los fichajes de Moffat y Wright tenían su peso por el nombre, pero entre que es adaptación + que Spielberg hace su criba.... Los diálogos bien, sobre todo Haddock (lo mejor del film), y las bromas son muy del cómic (salvo lo del mega eructo, que no sé si eso es propio de Hergé).

    BSO del maestro, Kahn en la edición, Weta-Letteri en los VFX, Marshall-Kennedy produciendo, Jackson ahí... Menudo dream team.
    Xoseppe, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
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  10. #30685
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pienso además, amigo mad dog earle, que muchas de las escenas en las que interviene James Dean, como ocurría por otra parte en AL ESTE DEL EDÉN, son improvisaciones del actor. No me refiero a los diálogos sino a la forma de situarse en el encuadre y, sobre todo, a su forma nerviosa de moverse, lo cual, sin duda, pillaba desprevenidos a sus interlocutores, especialmente a los actores más veteranos (como le pasó a Raymond Massey en la citada película de Elia Kazan).
    Sí, yo también lo creo, o al menos esa es la impresión que da, lo cual no deja de resultar tremendamente rupturista e incluso hoy en día continúa pareciéndome fresco. Lo que ocurre, quizá, es que choca ver un actor con un estilo de interpretación tan distinto dentro de un reparto que en general actúa de forma bastante clásica (por ejemplo, Natalie Wood, que a pesar de su juventud ya era una actriz veterana). En cambio, en Gigante, creo que Dean empezaba quizá a caer en la afectación y en el exceso... pero nunca sabremos en qué tipo de actor se hubiera acabado convirtiendo con los años.

  11. #30686
    freak Avatar de azadkanjo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una breve puntualización respecto a Viernes 13 3 (no cito a Chuache para no alargar demasiado el post: aún tengo que revisionar la saga completa, pero por lo que recuerdo, esos detalles cómicos involuntarios a los que te refieres creo que, a partir de la 3a parte, son voluntarios (una suerte de precedente de la saga Scream en su voluntat, en este caso, pseudo autoparódica). De esta manera, creo que el resto de entregas, partiendo de la tercera, se deben tomar con mucho humor, birras y buena compañía; de lo contrario, pueden ser infumables.

  12. #30687
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por azadkanjo Ver mensaje
    Una breve puntualización respecto a Viernes 13 3 (no cito a Chuache para no alargar demasiado el post: aún tengo que revisionar la saga completa, pero por lo que recuerdo, esos detalles cómicos involuntarios a los que te refieres creo que, a partir de la 3a parte, son voluntarios (una suerte de precedente de la saga Scream en su voluntat, en este caso, pseudo autoparódica). De esta manera, creo que el resto de entregas, partiendo de la tercera, se deben tomar con mucho humor, birras y buena compañía; de lo contrario, pueden ser infumables.
    mmmmm

    La entrega de Viernes 13 que se apunta a la autoconsciencia (no diría autoparodia) es la 6a. Es la primera vez que un personaje cita el género de terror y que esa situación que viven lo parece y sabe como salir de ella. Además es la entrega más divertida, la que va más a saco.

    Las entregas 2 a 5 de Viernes 13 tienen sus diferencias, Jason empieza con vendas/trapos en la 2a, la 3a es casi clon de aquella y de la 1a pero con Jason en vez de la señorita Voorhees y la 4a trata de marcarse un Halloween 4-5 introduciendo a Tommy en la mitología. Nada destacable salvo la escena final, perturbadora, y el último plano, un poco... Un poco a mala leche (NADA que ver con el excepcional último susto de la original). Dicho esto, 2-3 y 4 me parecen bastante neutras en humor y tono. La 5a es muuuy prescindible y el motivo no puedo decirlo por spoiler.

    Viernes 13, sin embargo, es una saga en muchas entregas ha ido a saco, como el propio Jason, algo que la diferencia de Halloween, que salvo la original, el resto se toman tan en serio que fracasan casi siempre (sólo salvo la secuela y H20, bueno, y aprecio Resurrection porque ahí sí entran en la comedia). Hablo de Viernes 1, 2, 3, 4, la citada 6, 8 (Manhattan)... Las 5, 7 y 9 serían los puntos más bajos. La 10a es un cachondeo bizarro, malo, pero no sé, hay que verla

    La saga que se pule a Halloween y Viernes es Pesadilla, sin dudarlo: DOS entregas directamente buenas (1-3) y la habitual entrega de semi culto (la 2a, con esa relectura gay que cuando te fijas es TAN obvio), y un experimento meta, como es la 7a, que para mi salió mal, pero es interesante y original. El resto ya son bajones (4-5-6).
    ChuacheFan y azadkanjo han agradecido esto.
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  13. #30688
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por azadkanjo Ver mensaje
    Una breve puntualización respecto a Viernes 13 3 (no cito a Chuache para no alargar demasiado el post: aún tengo que revisionar la saga completa, pero por lo que recuerdo, esos detalles cómicos involuntarios a los que te refieres creo que, a partir de la 3a parte, son voluntarios (una suerte de precedente de la saga Scream en su voluntat, en este caso, pseudo autoparódica). De esta manera, creo que el resto de entregas, partiendo de la tercera, se deben tomar con mucho humor, birras y buena compañía; de lo contrario, pueden ser infumables.
    azadkanjo, me temo que sólo cumplo una de tus tres exigencias, la buena compañía (mi super hermanazo ). Por el momento me están pareciendo infumables .
    azadkanjo ha agradecido esto.

  14. #30689
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo

    Tras el contundente cierre que le dieron a la 4ª película, iba a resultar curioso ver como continuaban con la franquicia y debo reconocer que en ese sentido me sorprendieron, en ningún momento me vi venir la fórmula que acabaron utilizando. Desgraciadamente, eso fue lo único destacable del guión, el resto es un horror, en especial por sus personajes, sin duda no sólo estamos ante la peor peli de la saga hasta el momento, sino que también estamos ante la entrega con los personajes con menos gracia de todas las pelis precedentes y mira que el nivel estaba alto XD , pero entre el "Michael Jackson" que metieron XD , la zumbada por la música, los dos colegas a los que el coche les deja tirados en la carretera y en especial la madre e hijo paletos (con estos dos se lucieron XD)... ¡sr.!, la peli se me hizo especialmente pesada. La parte del granero es una muestra de la falta de imaginación por parte de los guionistas para recrear situaciones nuevas. La idea del sanatorio mental es interesante, pero no la superion aprovechar como es debido. En fin, menos mal que metieron el despelote de una morenaza con unas berzas estupendas, que oye, al final quiéraslo o no eso te hace la experiencia más tolerable XD

    En cuanto a los actores... una vez más flojísimos (y eso siendo bueno), los únicos más o menos reconocibles por todos, es evidentemente Corey Feldman en su breve aparición al principio del film y el actor que da vida al responsable del centro al que acude Tommy, al cual reconozco que no logré situar donde lo había visto antes, pero mi hermano no tardó en reconocerlo: es quien le entrega a Indy el sombrero al principio de La Última Cruzada.

    A nivel visual la peli luce menos lograda que algunas de las pelis precedentes, quizás de lo poco destacables es el momento en el que nos muestran el estado en el que queda el tonto de las chocolatinas.

    Esta 5ª parte costó ligeramente menos que la anterior, concretamente 2.200.000 $ y aunque también ingresó menos, el caso es que los 22 millones que recaudó en EE.UU. son más que suficientes para considerarla un nuevo éxito (menor, sí, pero éxito al fin y al cabo).

    Nota: 0,5/10

    Viernes 13 Parte 6: Jason Vive

    Esta 6ª parte supone un cambio radical en la concepción argumental de la saga, introduciendo por fin el elemento sobrenatural a la misma, es decir que por fin vemos al Jason que al menos yo conocía: el ser imparable imposible de matar. A parte de esto, uno de los aspectos más llamativos del guión, es por fin la inclusión de niños en el campamento, algo que dota de cierta "angustia" (al menos sobre el papel), al no saber si Jason será capaz o no de matar a uno inocentes niñitos (analizado friamente, la posibilidad de que eso ocurriese era cero, pues hablamos de una peli made in Hollywood). Por el lado negativo, están una vez más sus personajes principales... y también los secundarios, como por ejemplo el sepulturero borracho, el ayudante del sheriff, los empresarios imbéciles que están jugando al paintball o también la pareja que está en el bosque tomando champan.

    La peli tiene momentos guapillos, como por ejemplo el accidente de la caravana o algún que otro asesinato, como por ejemplo la del instructor que iba en el escarabajo amarillo (lo de la saga con este modelo de coche es llamativo, ¡menuda obsesión XD!) al que Jason convierte en un pincho moruno XD o la del sheriff, a la cual mi hermano definió como: "muerte por yoga" XD (postura sólo apta para expertos en la materia, abstenerse los no iniciados como el sheriff XD) o también la muerte de uno de los ayudantes del sheriff, el rubio, al cual Jason le tira a la caebza una especie de destornillador o algo parecido (tras lo cual, mi hermano pasó a apodar a Jason como: "Jason el ferretero" XD). Por cierto, dicha escena me da que está recortada, pues todo sucede de forma muy brusca.

    Del reparto, una vez más no me llamó la atención el trabajo de ninguno, a excepción del nuevo actor que pusieron para encarnar a Tommy, quien lo hace especialmente mal.

    A nivel visual, la película luce bien, se nota una mejoría más que considerable no sólo respecto a las primeras pelis, sino también con la anterior entrega.

    Esta última secuela hasta aquel momento, fue la más cara de la saga: 3.000.000 $ Por contra, fue la entrega que menos money ingresó en EE.UU. de las 6 primeras pelis: 19,5 millones, pero una vez más, su bajo presupuesto le permitió seguir siendo un negocio la mar de rentable, a lo que obviamente siempre hay que añadir otros ingresos como alquiler, pases televisivos, merchandising, etc.

    Nota: 1/10
    Alcaudón, Herbert_West y azadkanjo han agradecido esto.

  15. #30690
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    LA TERCERA EDAD DE ORO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN:

    THE MATRIX (1999, MATRIX), escrita y dirigida por los hermanos (ahora hermanas) Wachowski.



    Al contrario de lo que me sucedió con la revisión de THE BLACK HOLE (1979, EL ABISMO NEGRO) de Gary Nelson, una película que únicamente había visto en su estreno en salas comerciales (1980) y que me produjo una más que notable decepción (esa visión distorsionada de la infancia… ), el visionado esta noche de MATRIX (o THE MATRIX, como reza el título oficial, o sea, LA MATRIZ) me ha supuesto una excelente velada delante de la pantalla de mi televisor (que en el fondo no es más que una pantalla similar a la de un ordenador) pues pese a mis iniciales temores la película no ha perdido un ápice de interés y tanto los efectos especiales como la historia, una mezcla entre el héroe campbelliano y las múltiples referencias visuales (al cine de acción oriental o cintas míticas como BLADE RUNNER (1982, ídem)), filosóficas y/o religiosas (tanto occidentales (especialmente) como orientales) y literarias (desde Lewis Carroll, pasando por Philip K. Dick, William Gibson y llegando hasta Dan Simmons) que la impregnan la convirtieron en un clásico instantáneo del cine fantástico y en una película que, en cierta medida, revolucionaría el género, sino en el fondo si, al menos, en la forma.

    A pesar de contar con dos secuelas (THE MATRIX RELOADED (2003, MATRIX RELOADED) y THE MATRIX REVOLUTIONS (2003, MATRIX REVOLUTIONS), que espero revisar en breve), MATRIX es una película con un final cerrado, donde todos los hilos de la trama quedan perfectamente anudados [el héroe, Nero (el Mesías), es devuelto a la vida por Morfeo (Juan el Bautista) – su “nacimiento” es un auténtico bautismo - y, como había vaticinado “el Oráculo” (cualquiera de los Profetas que aparecen en la Biblia), se convertirá en “el Elegido” y tras sufrir la traición de su Judas particular (su compañero de fatigas, Cypher) logrará destruir al agente Smith y sus adláteres (avatares de Satán) y se transmutará en Aquel que liberará a la Humanidad del dominio de las I(inteligencias) A(artificiales), un auténtico Hijo de Dios].

    La acción transcurre en el año 1999 (el año de estreno de la película) en una ciudad aparentemente idílica donde Neo (Keanu Reeves) que trabaja en una empresa tecnológica dedica su tiempo libre a hacer de “hacker” para sacarse un dinero extra y, por otra parte evadirse de un mundo aséptico donde la vida es uniforme y rutinaria (vamos, como la que llevamos la mayoría de los mortales).

    Morfeo (Laurence Fishburne) se pone en contacto con él “hackeando” el ordenador de Neo y usando a Trinity (la bellísima Carrie-Anne Moss) para que convenza a Neo de que la acompañe a conocerlo.

    Usando una idea que proviene del díptico carrolliano ALICIA (al igual que cuando Neo atraviesa con su mano el espejo), Morfeo le ofrece a Neo elegir entre dos opciones, simbolizadas por una pastilla azul (una de las escasas ocasiones en que se asoma esta tonalidad en la película) y que representa la vuelta a la realidad en la que vivía y una pastilla roja (al igual que los sillones en donde reposan ambos, un color que asoma aquí y allá fugazmente, rompiendo la armonía del verde imperante) que le permitirá al protagonista conocer eso que tanto ansia y que hace que su vida sea incompleta. Neo opta por la segunda y eso hará cambiar su vida para siempre.

    La pastilla roja le hará ver que el mundo en el que cree vivir no es más que una simulación (una idea típicamente dickiana) diseñada por las I.A.s. En realidad, están en el año 2199 (o al menos, eso cree Morfeo, aunque no puede asegurarlo) y el planeta Tierra ha sido completamente devastado (otra idea muy habitual en las obras de Dick) y ahora rigen las máquinas, sirviendo los seres humanos simplemente de “combustible” para el funcionamiento de las mismas.

    L@s Wachowski podrán ser criticados por su jerga pseudo filosófico/religiosa y por iterar el tema tan manido del Héroe de las Mil Caras pero lo cierto es que su prodigiosa puesta en escena, ayudada por las nuevas (en aquella época) técnicas de filmación, convierten MATRIX en toda una experiencia visual (como podía ser, aunque juegue en ligas distintas, la recientemente comentada 2001: A SPACE ODYSSEY (1968, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO)) altamente sugerente.

    Esa imagen virada al verde, con sólo unos fogonazos de rojo que simula los códigos informáticos por los que se rige “la Matriz” y que domina el mundo “irreal” (o sea, el ideado por las máquinas) se contrapone al mundo grisáceo que representa el mundo “real”, donde los humanos son el ganado que usan las I.A.s para seguir funcionando.

    Destacar la excelente labor de los protagonistas, Reeves, Fishburne, Moss y Weaving, a los que es una delicia oír en su idioma original (especialmente a este último), así como el resto del reparto.

    Y, por supuesto, el increíble y sobresaliente trabajo de los técnicos de efectos especiales, creando imágenes de una poderosa impronta visual, tanto en los combates (primero entre Neo y Morfeo y más tarde entre el primero y el agente Smith) como en las magníficamente coreografiadas escenas de tiroteos (con una derivación menos paramilitarista de la que despiden las películas del más famoso James Cameron).

    Ciertamente, MATRIX supuso un auténtico soplo de aire fresco en el anquilosado panorama en que se había convertido la ciencia ficción en su vertiente cinematográfica y supondría una inmejorable carta de presentación y el pistoletazo de salida de lo que yo, modestamente, llamo la Tercera Edad de Oro del género (la Primera serían los años ’50 y la Segunda iría desde finales de los ’70 hasta principios de los ’80).

    Y, por supuesto, un formidable éxito de taquilla que permitiría la existencia de las dos secuelas arriba mencionadas (estrenadas curiosamente el mismo año (aprende, Peter Jackson )) y que servirán para “cerrar” la historia de Neo y definir su papel como libertador contra la opresión de las máquinas (¿o tal vez, en el fondo, no es más que una simulación dentro de una simulación? (otra idea típicamente dickiana)).

    Se nota que me gusta este autor, ¿no?



    Feliz tarde a todos.

    Última edición por Alcaudón; 03/12/2018 a las 10:43

  16. #30691
    freak Avatar de azadkanjo
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    mmmmm

    La entrega de Viernes 13 que se apunta a la autoconsciencia (no diría autoparodia) es la 6a. Es la primera vez que un personaje cita el género de terror y que esa situación que viven lo parece y sabe como salir de ella. Además es la entrega más divertida, la que va más a saco.

    Las entregas 2 a 5 de Viernes 13 tienen sus diferencias, Jason empieza con vendas/trapos en la 2a, la 3a es casi clon de aquella y de la 1a pero con Jason en vez de la señorita Voorhees y la 4a trata de marcarse un Halloween 4-5 introduciendo a Tommy en la mitología. Nada destacable salvo la escena final, perturbadora, y el último plano, un poco... Un poco a mala leche (NADA que ver con el excepcional último susto de la original). Dicho esto, 2-3 y 4 me parecen bastante neutras en humor y tono. La 5a es muuuy prescindible y el motivo no puedo decirlo por spoiler.

    Viernes 13, sin embargo, es una saga en muchas entregas ha ido a saco, como el propio Jason, algo que la diferencia de Halloween, que salvo la original, el resto se toman tan en serio que fracasan casi siempre (sólo salvo la secuela y H20, bueno, y aprecio Resurrection porque ahí sí entran en la comedia). Hablo de Viernes 1, 2, 3, 4, la citada 6, 8 (Manhattan)... Las 5, 7 y 9 serían los puntos más bajos. La 10a es un cachondeo bizarro, malo, pero no sé, hay que verla

    La saga que se pule a Halloween y Viernes es Pesadilla, sin dudarlo: DOS entregas directamente buenas (1-3) y la habitual entrega de semi culto (la 2a, con esa relectura gay que cuando te fijas es TAN obvio), y un experimento meta, como es la 7a, que para mi salió mal, pero es interesante y original. El resto ya son bajones (4-5-6).
    Tras tu excelente análisis de secuelas, no cabe duda de que las secuelas de Viernes 13 las tengo completamente perdidas en la memoria, sobretodo por ser demasiado joven cuando las vi (adolescente). Y si no recuerdo apenas algunas secuencias de las mismas ya es mala señal. Ahora da más pereza revisarlas, entre los unos que está cascando Chuache y tu confirmación de la ausencia de humor autoconsciente....

    Respecto a la saga que se las come con patatas, la de Elm Street, estoy muy de acuerdo, pues estan bien vivas en mi memoria. La 3 es una maravilla. Francamente me gustaron casi todas, excepto el Reboot, que me pareció infumable.

    Ahora estoy con otras dos sagas, poco a poco: he visto Psicosis 2, que no esperaba que estuviera dirigida con tan buenas soluciones visuales (y guiños atractivos a la original, sobretodo en lo que respecta al momento mirilla-voyeur), y la 2a de Halloween, que me ha gustado casi tanto como la original, con esa capacidad de condensar espacio (hospital) y tiempo (una noche) de forma magistral y straight to the point. Lo próximo será Psicosis 3 (hay ganas) y Halloween 3 (me da algo de pereza).

    Saludos
    Alcaudón, Synch y ChuacheFan han agradecido esto.

  17. #30692
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Romancing The Stone (Robert Zemeckis; 1984)





    De esta me gusta más su titulo original, aunque "Tras el Corazón Verde" tampoco está tan mal. Probablemente la película de Zemeckis que más me gusta junto a Regreso al Futuro. "Romancing the Stone" es un proyecto personal de Michael Douglas dirigido por Zemeckis, que parte de un guión de Diane Thomas (que también participó en la secuela, "La Joya del Nilo"), una camarera de Malibú a la conoció Douglas, a la que este con buen ojo compró el guión. Ella además trabajó para Spielberg en Always y por lo visto también iba a escribir uno para Indiana Jones, aunque nunca se llegó a materializar puesto que murió desgraciadamente en un accidente de tráfico apenas unos meses después del estreno de la película.

    Recuerdo que la veía desde los tiempos del videoclub en los ochenta, y me quedaba embobado con esa portada. Me encanta, cada vez que la veo me engancha y me lo paso bomba, y para mí no ha envejecido nada mal, al revés, gana con los años como el buen vino. Bastante superior por cierto a la Joya del Nilo, que me gusta, pero si se piensa bien, aunque disfrutable, es algo tontaina e infantil. La culpa, o la mayor parte de culpa es gracias al guión tan sólido a prueba de bombas de Diane Thomas, y al mérito, claro, de Zemeckis de saberlo trasladar con la máxima eficiencia. Ayuda también el carisma y la química del trío protagonista: Jack Colton (el propio Douglas lo hizo de rebote, puesto que él mismo quería otro actor); Joan Wilder (Katheleen Turner); y Ralph (Danny De Vito). La dinámica e interacción entre los tres es rematadamente perfecta; lo que hace una buena escritura, dirección y un buen trabajo de actores.

    He oído muchas veces que "Romancing the Stone" es más una comedia de acción que una aventura per se Para mí Zemeckis y Doglas saben muy bien a lo que juegan, tanto en tono como en intenaciones: una película de aventuras seria, algo violenta, hasta con ciertos toques de gore (tela el momento en que el cocodrilo se zampa la mano al villano, Zolo, el jefe de la policía militar colombiana, y que por cierto, su aspecto fantasmal da hasta miedo); situaciones cómicas, propiciados principalmente por el personaje de De Vito, Ralph, un delincuente de poca monta que trabaja para los traficantes de marihuana que tienen secuestrada a la hermana de Joan. El es principal responsable del humor de la película, con momentos muy divertidos e incluso chaplinescos, como aquel en que intenta robar el mapa a Joan y sale fostiado por una mujer . Y además algo de humor negro, como el momento en el que Joan y Jack encuentran la esmeralda escondida en la figura de un conejo, en donde Zemeckis vacila de lo lindo al espectador.

    Es interesante la mezcla de la jungla urbana (el Nueva York ochentero) y la jungla real en Colombia. También la ambiguedad que parece jugar desde el principio en si todo es un relato ficticio de la propia novela de Joan Wilder o que es totalmente real, que les pasa de verdad, algo que sólo se desvela al final con las botas de piel de Cocodrilo que luce Jack al final de la película.

    Destacables son esos homenajes y guiños al Western (el prólogo con la música de Alfred Newman de "La Conquista del Oeste"); a las películas de aventuras o incluso al cine mudo.

    Me chirrían pues no muchas cosas: toda la huída de la casa de Juan, el narcotraficante, es algo ridícula, aunque puede tener su gracia por lo alocada que resulta. Parece que se tiene que encontrar todo el rato por narices Ralph con Jack y Joan, aunque parezca que estén tan alejados. El final de Jack subido en la lancha, aunque estemos en plenos ochenta, aunque sea muy cinematográfico, resulta bastante naif: un poco cuento de hadas para quedar bien, sin contar además los cuatro gatos que hay en la calle.

    Por cierto, una gozada la partitura de Silvestri: carnavalera y ochentera con tanto saxo a más no poder.

    De lo mejor de Zemeckis; cine de evasión pero bien hecho, poquito tiene que envidiar a la trilogía de Regreso al Futuro. Esto, en plena era digital ya no se hace: antes, las películas como Romancing The Stone tenían alma, ahora la mayoría resultan artificiales y todo CGI.

    Para mí es de 8.
    Última edición por jack napier; 30/11/2018 a las 23:36
    Xoseppe, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  18. #30693
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    CE3K tiene además un aire raruno, MUY E.T. pero más frío, de esa Estados Unidos peculiar, con los componentes familiares que calzó en varios films: padres de familia inestables emocionalmente, madre capaz de suplir la carencia del padre, desorden en la casa, barrios residenciales...
    ¿No llegó a decir alguna vez que hizo "E.T" para ofrecer el lado más amable de los OVNIS, la otra cara de la moneda que vemos en "Encounters"?

    Es cierto que la primera parte funciona todo mejor; la narrativa de Steven va como un tiro hasta el final con toda la exhibición de los OVNIS, en donde se pierde un poco. Además se entiende mucho mejor el porqué se negó siempre a enseñar la nave nodriza por dentro; lo cual se entiende lo que hizo en Tiburón: no enseñar más de lo necesario optando más por la insinuación que la mera exhibición, jugando con las sensaciones y atrapando al espectador a donde él quería.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  19. #30694
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    ¿No llegó a decir alguna vez que hizo "E.T" para ofrecer el lado más amable de los OVNIS, la otra cara de la moneda que vemos en "Encounters"?
    De hecho E.T. surge de la suma de varias ideas, una de ellas de una secuela de CE3K. La idea de algo similar pero con visitantes chungos acabó siendo Poltergeist.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  20. #30695
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por azadkanjo Ver mensaje
    Tras tu excelente análisis de secuelas, no cabe duda de que las secuelas de Viernes 13 las tengo completamente perdidas en la memoria, sobretodo por ser demasiado joven cuando las vi (adolescente). Y si no recuerdo apenas algunas secuencias de las mismas ya es mala señal. Ahora da más pereza revisarlas, entre los unos que está cascando Chuache y tu confirmación de la ausencia de humor autoconsciente....

    Respecto a la saga que se las come con patatas, la de Elm Street, estoy muy de acuerdo, pues estan bien vivas en mi memoria. La 3 es una maravilla. Francamente me gustaron casi todas, excepto el Reboot, que me pareció infumable.

    Ahora estoy con otras dos sagas, poco a poco: he visto Psicosis 2, que no esperaba que estuviera dirigida con tan buenas soluciones visuales (y guiños atractivos a la original, sobretodo en lo que respecta al momento mirilla-voyeur), y la 2a de Halloween, que me ha gustado casi tanto como la original, con esa capacidad de condensar espacio (hospital) y tiempo (una noche) de forma magistral y straight to the point. Lo próximo será Psicosis 3 (hay ganas) y Halloween 3 (me da algo de pereza).

    Saludos
    Viernes 13, para mí, es como Halloween: si hay que ver una, es la primera. El resto es manufactura absoluta lo que pasa es que en Viernes 13 hay una voluntad de tal repetición que tienen ese punto idóneo para verlas por inercia. Pero si hay que elegir una, entonces la 6a, que contiene esas dosis de autoconsciencia (lejos de Scream eh... Que eso es crema).

    Halloween es una saga dura... La 3a fue un intento de convertir la saga en antología y aunque tiene cierto culto a mi me parece horrible. Las 4-5-6 son muy duras: intentan aumentar la mitología de una historia que no da para más: la gracia es Michael matando gente, punto. Meten a una niña que dan ganas de apoyar sin cesar a Michael a cargarse a todos y quemar ese pueblo. H20 elimina todo lo que va de la 3 a la 6, es pasable, estética Scream (Williamson andaba por ahí, poco eso sí) pero sin su tono. Resurrection sigue a H20 y es mala pero meten tema moderno (un Gran hermano) y hay humor, esta sí tiene punto Scream, cutre, pero algo tiene. Los remakes de Zombie son innecesarios, de nuevo buscan mitología donde no cabe nada más, pero están bien hechas, tienen su punto y la 2a tiene un final... Un final chulo

    Pesadilla 3 es muy buena. Y con ese Dream Warriors de Dokken

    Si no hay más que ver las Final Girls: Nancy Thompson se come a Laurie (por muy mítica que sea) y todas las de Viernes 13. Nancy aprende en cada sueño, sabe salir sola de uno (quemándose el brazo) y prepara la trampa a lo Equipo A.

    Eso sí, Sydney Prescott de Scream se las pule a todas. Literalmente. Se las carga.
    azadkanjo ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  21. #30696
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    De hecho E.T. surge de la suma de varias ideas, una de ellas de una secuela de CE3K. La idea de algo similar pero con visitantes chungos acabó siendo Poltergeist.
    Otra que también tiene su miga, Tobe Hooper no se llevaba bien con Spielberg, y que era él el que rodó la mayor parte del metraje de Poltergeist.
    Alcaudón ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  22. #30697
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ya que estamos:

    Tocho sobre Nightmare on Elm Street III

    Tocho de Friday the 13th Part VI: Jason Lives

    No recordaba que además de autoconsciencia hay un momento que rompen el 4o muro!
    azadkanjo ha agradecido esto.
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  23. #30698
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista The Gate (Tibor Takacs 1987), película de apenas 85 minutos, de origen canadiense, en el que dos chavales de barrio residencial invocan literalmente medio infierno en forma de sustos y criaturas que invaden la casa y aterrorizan a este par, a la hermana de uno de ellos y a sus amigos.

    La he visto en el Phenomena de Barcelona, en un ciclo de terror de 20 y pico películas en 4 días. Un placer, como siempre!

    El film se deja ver, es flojo, por momentos tiene dirección de aquella muy amateur (como si no hubiera indicaciones ni demasiado ritmo), pero cuando llega la invasión (que tarda) tiene su punto freak y aunque se toma en serio, tampoco es demasiado ridícula. Mola que uno de los chavales sea heavyata

    El entorno es muy Spielberg: esos barrios residenciales de gente adinerada en el que hacen uso del capitalismo/abundancia casi de forma descuidada: plenitud de posesiones, comida por todas partes, cierta asepsia etc

    Los FX incluyen stop motion y perspectiva forzada.

    La segunda parte la recuerdo y creo me gusta algo más. A ver si la reviso.

    mad dog earle, Herbert_West y azadkanjo han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #30699
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    LA TERCERA EDAD DE ORO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN:

    THE MATRIX (1999, MATRIX), escrita y dirigida por los hermanos (ahora hermanas) Wachowksi.



    Al contrario de lo que me sucedió con la revisión de THE BLACK HOLE (1979, EL ABISMO NEGRO) de Gary Nelson, una película que únicamente había visto en su estreno en salas comerciales (1980) y que me produjo una más que notable decepción (esa visión distorsionada de la infancia… ), el visionado esta noche de MATRIX (o THE MATRIX, como reza el título oficial, o sea, LA MATRIZ) me ha supuesto una excelente velada delante de la pantalla de mi televisor (que en el fondo no es más que una pantalla similar a la de un ordenador) pues pese a mis iniciales temores la película no ha perdido un ápice de interés y tanto los efectos especiales como la historia, una mezcla entre el héroe campbelliano y las múltiples referencias visuales (al cine de acción oriental o cintas míticas como BLADE RUNNER (1982, ídem)), filosóficas y/o religiosas (tanto occidentales (especialmente) como orientales) y literarias (desde Lewis Carroll, pasando por Philip K. Dick, William Gibson y llegando hasta Dan Simmons) que la impregnan la convirtieron en un clásico instantáneo del cine fantástico y en una película que, en cierta medida, revolucionaría el género, sino en el fondo si, al menos, en la forma.

    A pesar de contar con dos secuelas (THE MATRIX RELOADED (2003, MATRIX RELOADED) y THE MATRIX REVOLUTIONS (2003, MATRIX REVOLUTIONS), que espero revisar en breve), MATRIX es una película con un final cerrado, donde todos los hilos de la trama quedan perfectamente anudados [el héroe, Nero (el Mesías), es devuelto a la vida por Morfeo (Juan el Bautista) – su “nacimiento” es un auténtico bautismo - y, como había vaticinado “el Oráculo” (cualquiera de los Profetas que aparecen en la Biblia), se convertirá en “el Elegido” y tras sufrir la traición de su Judas particular (su compañero de fatigas, Cypher) logrará destruir al agente Smith y sus adláteres (avatares de Satán) y se transmutará en Aquel que liberará a la Humanidad del dominio de las I(inteligencias) A(artificiales), un auténtico Hijo de Dios].

    La acción transcurre en el año 1999 (el año de estreno de la película) en una ciudad aparentemente idílica donde Neo (Keanu Reeves) que trabaja en una empresa tecnológica dedica su tiempo libre a hacer de “hacker” para sacarse un dinero extra y, por otra parte evadirse de un mundo aséptico donde la vida es uniforme y rutinaria (vamos, como la que llevamos la mayoría de los mortales).

    Morfeo (Laurence Fishburne) se pone en contacto con él “hackeando” el ordenador de Neo y usando a Trinity (la bellísima Carrie-Anne Moss) para que convenza a Neo de que la acompañe a conocerlo.

    Usando una idea que proviene del díptico carrolliano ALICIA (al igual que cuando Neo atraviesa con su mano el espejo), Morfeo le ofrece a Neo elegir entre dos opciones, simbolizadas por una pastilla azul (una de las escasas ocasiones en que se asoma esta tonalidad en la película) y que representa la vuelta a la realidad en la que vivía y una pastilla roja (al igual que los sillones en donde reposan ambos, un color que asoma aquí y allá fugazmente, rompiendo la armonía del verde imperante) que le permitirá al protagonista conocer eso que tanto ansia y que hace que su vida sea incompleta. Neo opta por la segunda y eso hará cambiar su vida para siempre.

    La pastilla roja le hará ver que el mundo en el que cree vivir no es más que una simulación (una idea típicamente dickiana) diseñada por las I.A.s. En realidad, están en el año 2199 (o al menos, eso cree Morfeo, aunque no puede asegurarlo) y el planeta Tierra ha sido completamente devastado (otra idea muy habitual en las obras de Dick) y ahora rigen las máquinas, sirviendo los seres humanos simplemente de “combustible” para el funcionamiento de las mismas.

    L@s Wachowski podrán ser criticados por su jerga pseudo filosófico/religiosa y por iterar el tema tan manido del Héroe de las Mil Caras pero lo cierto es que su prodigiosa puesta en escena, ayudada por las nuevas (en aquella época) técnicas de filmación, convierten MATRIX en toda una experiencia visual (como podía ser, aunque juegue en ligas distintas, la recientemente comentada 2001: A SPACE ODYSSEY (1968, 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO)) altamente sugerente.

    Esa imagen virada al verde, con sólo unos fogonazos de rojo que simula los códigos informáticos por los que se rige “la Matriz” y que domina el mundo “irreal” (o sea, el ideado por las máquinas) se contrapone al mundo grisáceo que representa el mundo “real”, donde los humanos son el ganado que usan las I.A.s para seguir funcionando.

    Destacar la excelente labor de los protagonistas, Reeves, Fishburne, Moss y Weaving, a los que es una delicia oír en su idioma original (especialmente a este último), así como el resto del reparto.

    Y, por supuesto, el increíble y sobresaliente trabajo de los técnicos de efectos especiales, creando imágenes de una poderosa impronta visual, tanto en los combates (primero entre Neo y Morfeo y más tarde entre el primero y el agente Smith) como en las magníficamente coreografiadas escenas de tiroteos (con una derivación menos paramilitarista de la que despiden las películas del más famoso James Cameron).

    Ciertamente, MATRIX supuso un auténtico soplo de aire fresco en el anquilosado panorama en que se había convertido la ciencia ficción en su vertiente cinematográfica y supondría una inmejorable carta de presentación y el pistoletazo de salida de lo que yo, modestamente, llamo la Tercera Edad de Oro del género (la Primera serían los años ’50 y la Segunda iría desde finales de los ’70 hasta principios de los ’80).

    Y, por supuesto, un formidable éxito de taquilla que permitiría la existencia de las dos secuelas arriba mencionadas (estrenadas curiosamente el mismo año (aprende, Peter Jackson )) y que servirán para “cerrar” la historia de Neo y definir su papel como libertador contra la opresión de las máquinas (¿o tal vez, en el fondo, no es más que una simulación dentro de una simulación? (otra idea típicamente dickiana)).

    Se nota que me gusta este autor, ¿no?



    Feliz tarde a todos.

    Es un sr. peliculón, a mí es que me encanta, aunque las secuelas me gustan incluso más. Las Wachowski crearon un mundo y unos personajes maravillosos, con unas posibilidades enormes. Personalmente, la jerga filosífica-religiosa me encanta como está planteada en la peli, tiene momentos y frases para el recuerdo. Nunca me cansaré de esta colosal trilogía, no por nada el otro día durante el BF me hice con ella en 4K.

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Romancing The Stone (Robert Zemeckis; 1984)





    De esta me gusta más su titulo original, aunque "Tras el Corazón Verde" tampoco está tan mal. Probablemente la película de Zemeckis que más me gusta junto a Regreso al Futuro. "Romancing the Stone" es un proyecto personal de Michael Douglas dirigido por Zemeckis, que parte de un guión de Diane Thomas (que también participó en la secuela, "La Joya del Nilo"), una camarera de Malibú a la conoció Douglas, a la que este con buen ojo compró el guión. Ella además trabajó para Spielberg en Always y por lo visto también iba a escribir uno para Indiana Jones, aunque nunca se llegó a materializar puesto que murió desgraciadamente en un accidente de tráfico apenas unos meses después del estreno de la película.

    Recuerdo que la veía desde los tiempos del videoclub en los ochenta, y me quedaba embobado con esa portada. Me encanta, cada vez que la veo me engancha y me lo paso bomba, y para mí no ha envejecido nada mal, al revés, gana con los años como el buen vino. Bastante superior por cierto a la Joya del Nilo, que me gusta, pero si se piensa bien, aunque disfrutable, es algo tontaina e infantil. La culpa, o la mayor parte de culpa es gracias al guión tan sólido a prueba de bombas de Diane Thomas, y al mérito, claro, de Zemeckis de saberlo trasladar con la máxima eficiencia. Ayuda también el carisma y la química del trío protagonista: Jack Colton (el propio Douglas lo hizo de rebote, puesto que él mismo quería otro actor); Joan Wilder (Katheleen Turner); y Ralph (Danny De Vito). La dinámica e interacción entre los tres es rematadamente perfecta; lo que hace una buena escritura, dirección y un buen trabajo de actores.

    He oído muchas veces que "Romancing the Stone" es más una comedia de acción que una aventura per se Para mí Zemeckis y Doglas saben muy bien a lo que juegan, tanto en tono como en intenaciones: una película de aventuras seria, algo violenta, hasta con ciertos toques de gore (tela el momento en que el cocodrilo se zampa la mano al villano, Zolo, el jefe de la policía militar colombiana, y que por cierto, su aspecto fantasmal da hasta miedo); situaciones cómicas, propiciados principalmente por el personaje de De Vito, Ralph, un delincuente de poca monta que trabaja para los traficantes de marihuana que tienen secuestrada a la hermana de Joan. El es principal responsable del humor de la película, con momentos muy divertidos e incluso chaplinescos, como aquel en que intenta robar el mapa a Joan y sale fostiado por una mujer . Y además algo de humor negro, como el momento en el que Joan y Jack encuentran la esmeralda escondida en la figura de un conejo, en donde Zemeckis vacila de lo lindo al espectador.

    Es interesante la mezcla de la jungla urbana (el Nueva York ochentero) y la jungla real en Colombia. También la ambiguedad que parece jugar desde el principio en si todo es un relato ficticio de la propia novela de Joan Wilder o que es totalmente real, que les pasa de verdad, algo que sólo se desvela al final con las botas de piel de Cocodrilo que luce Jack al final de la película.

    Destacables son esos homenajes y guiños al Western (el prólogo con la música de Alfred Newman de "La Conquista del Oeste"); a las películas de aventuras o incluso al cine mudo.

    Me chirrían pues no muchas cosas: toda la huída de la casa de Juan, el narcotraficante, es algo ridícula, aunque puede tener su gracia por lo alocada que resulta. Parece que se tiene que encontrar todo el rato por narices Ralph con Jack y Joan, aunque parezca que estén tan alejados. El final de Jack subido en la lancha, aunque estemos en plenos ochenta, aunque sea muy cinematográfico, resulta bastante naif: un poco cuento de hadas para quedar bien, sin contar además los cuatro gatos que hay en la calle.

    Por cierto, una gozada la partitura de Silvestri: carnavalera y ochentera con tanto saxo a más no poder.

    De lo mejor de Zemeckis; cine de evasión pero bien hecho, poquito tiene que envidiar a la trilogía de Regreso al Futuro. Esto, en plena era digital ya no se hace: antes, las películas como Romancing The Stone tenían alma, ahora la mayoría resultan artificiales y todo CGI.

    Para mí es de 8.
    Amigo mío, veo que coincidimos en nuestro entusiasmo (y también nota ) por Tras el Corazón Verde . Me encanta la peli, es buenísima, tanto Douglas como la Turner están maravillosos, rebosan química. Además los secundarios son un puntazo, especialmente el personaje de De Vito y como no el de su primo Ira y su flipadismo con sus "cortauñas" de sangre fría . jack napier, a mí laparte de la huída de la finca del narco en Colombia me encanta, lo de "Pepe se está calentado" me hace mucha gracia . Dime mr., ¿piensas revisionarte La Joya del Nilo ?, porque a mí me parece una fantástica secuela, vale que un pelín por debajo de la original, pero aún con todo me mola.
    mad dog earle, Alcaudón y Alex Fletcher han agradecido esto.

  25. #30700
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Compañero Alcaudón, no dijiste que te quedabas con el formato Blu-ray y que no comprarías nada en el nuevo formato de 4K? .Has caído en la tentación?
    mad dog earle, Alcaudón, ChuacheFan y 1 usuarios han agradecido esto.

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