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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #33301
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Aquí estoy con Alex, "Scot Pilgrim" tampoco la considero gran cosa. Es cierto que tiene un ritmo ligero muy curioso y el personaje de Winstead, como decía tomaszapa, tiene algo de entrañable, pero nada más. (Por cierto, hace ya 9 años que la vi, pero si no recuerdo mal, también hacia un papel muy pequeño Brandon Routh, otro actor que (en este caso, años antes) encarnó otro superheore)

    De Edward Wright he visto todas sus peliculas, y la unica que considero relevante por su humor y su ritmo es "Zombies Party", el resto para mí son prescindibles aunque sí que pueden albergar algún gag divertido que otro.
    Yo estoy viendo Scott Pilgrim en tres días distintos porque me está cansando un poquito, me deben quedar sólo 20 minutos, la encuentro bastante tontuela. Pero es justo reconocer que está bien hecha, es algo así como una mezcla entre Moulin Rouge, el cómic y los videojuegos, tiene un montaje muy peculiar y llamativo. La otra de Zombies Party, la intentaré ver próximamente, a ver si me gusta más.

    Por ahora, he visto sólo dos películas esta pasada semana, una de ellas es otra del listado de Cinemanía -como la de Pilgrim- de las, supuestamente, 100 mejores películas de este siglo.

    Vamos primero con la que viene en el listado de cumbres del cine, término usado por la revista, Colossal. Costaría creer incluso que alguien quisiera producir este proyecto si no fuera porque es lo típico que se financia hoy en día por esos lobbys que instrumentalizan a las mujeres para conseguir sus objetivos. Presenta, por enésima vez en una pantalla de cine, el modelo de mujer que pretenden imponer y al mismo tiempo aprovecha para vender una imagen negativa del hombre; onanista, farlopero, acosador, maltratador… La película se disfraza de Kaiju Eiga para mostrar la libertad femenina desde el punto de vista de una chica borracha, que puede abofetear a un hombre cuando le venga en gana, promiscua (y con novio rico), estirada (le molesta incluso que le ofrezcan un chicle) y parásita (escapa de los tíos pero los necesita para todo porque no tiene donde caerse muerta). Por ejemplo, de los tíos obtiene una tele, un sofá… etc y le dan un trabajo donde sólo parece tener que estar botella en mano charlando con el grupo de tíos. No aparece una sola fémina en la película que le aporte algo. Por cierto, ¿de quién sacó el dinero para el vuelo a Seúl que hace la tipa si se pasa toda la película hablando de problemas económicos? A su favor tiene esta cinta que al principio engaña y parece entretenida para irse volviendo cada vez más un bodrio donde parece que hubieran perdido hojas de guión ya que hay momentos donde se percibe que la historia no sabe ya por donde ir.

    La segunda peli no forma parte del listado de la citada revista pero la menciona en un recuadro, hablo de Team América, de los mismos tíos de South Park, serie que jamás he visto pero todo el mundo conoce lo polémica que es. Pese a que el tipo de humor está totalmente en la línea del caca-culo-pedo-pis le concedo el mérito de tener el par de gónadas de atreverse de la forma en que lo hace con la derecha y la izquierda. Lo cierto es que tiran con bala contra todo, especialmente valiente me parece la crítica hacia el colectivo de actores que siempre van de lo que no son. Sólo hay que ver la hipocresía que hay cada año en la gala de los Goya para entenderlo. Para ser sincero, ningún colectivo (o casi ninguno) queda sin recibir un repaso. Técnicamente la película me parece muy buena, no sé como están accionadas esas marionetas pese a que, deliberadamente, se vean los hilos. Lo que cuenta me parece tan serio que me cuesta reírme, pero es difícil no hacerlo en algún momento ante situaciones tan absurdas como la escena del vómito. Me gusta también cómo hace uso de los momentos vistos mil y una veces en las películas para volverlos aún más ridículos; como las situaciones románticas o las más que repetidas historias de sufrimiento en el pasado de los personajes. Sin ser gran cosa, merece un visionado sólo por contemplar la mala baba de sus creadores.

  2. #33302
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Y


    Yo empecé a ver el de los abusos que supuestamente habría cometido Michael Jackson... no pude pasar de noventa minutos ... Lo que verdaderamente me pone los pelos de punta no es el que te cuenten los abusos en sí (realmente desagradables...) sino lo contentos que parecían todos con esa situación, incluyendo los padres de los niños, y hasta yo diría que los propios niños... Obviamente, todo el mundo prefería mirar para otro lado... era muy guay estar en buenas relaciones con alguien como Michael, rico, poderoso, que molaba mucho , y...

    Yo no sé si realmente cometió o no esos abusos, pero sí estoy segura de que muy bien de la cabeza no estaba.
    antes que nada, decir que Michael Jackson es para mí uno de los iconos de mi juventud. Artísticamente lo sigo amando y mi hermana, igual que yo, pero en grado sumo.
    Dicho esto, tengo sentimientos contradictorios sobre si quiero o no ver ese documental. Me da una pereza total. Y más allá de que fuera inocente o culpable, y en caso de culpabilidad, de qué clase de delito estamos hablando, yo soy muy escéptico con ese documental y muchísimo más con los protagonistas y sobre todo con los padres. Me parece de una hipocresía total, como dices, el haber gozado de aquella situación, del dinero de Michael, de sus privilegios, etc...y ahora ir de dignos. Los primeros que debían haberse ocupado de sus niños son sus padres. Esos ya tienen delito.

  3. #33303
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo no lo tengo ya ni para ponerme enferma ...



    Yo que no acabo de entender qué le ve la gente al cine de Tarantino ...



    Yo empecé a ver el de los abusos que supuestamente habría cometido Michael Jackson... no pude pasar de noventa minutos ... Lo que verdaderamente me pone los pelos de punta no es el que te cuenten los abusos en sí (realmente desagradables...) sino lo contentos que parecían todos con esa situación, incluyendo los padres de los niños, y hasta yo diría que los propios niños... Obviamente, todo el mundo prefería mirar para otro lado... era muy guay estar en buenas relaciones con alguien como Michael, rico, poderoso, que molaba mucho , y...

    Yo no sé si realmente cometió o no esos abusos, pero sí estoy segura de que muy bien de la cabeza no estaba.
    Sé cuál es ese documental, pero no lo he visto. En cualquier caso, ¿consideras que el hecho haber cometido abuso debería menoscabar su valía como artista? Si no recuerdo mal, creo haberte oido decir que estudiaste historia del arte, seguro que conocerás casos parecidos de autores cuyo virtuosismo era inmenso, pero que sin embargo como seres humanos dejaban mucho que desear. Por eso yo suelo preferir no asociar ambas facetas aunque reconozco que a veces es muy dificil, porque lo uno suele ir unido a lo otro...

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    La segunda peli no forma parte del listado de la citada revista pero la menciona en un recuadro, hablo de Team América, de los mismos tíos de South Park, serie que jamás he visto pero todo el mundo conoce lo polémica que es. Pese a que el tipo de humor está totalmente en la línea del caca-culo-pedo-pis le concedo el mérito de tener el par de gónadas de atreverse de la forma en que lo hace con la derecha y la izquierda. Lo cierto es que tiran con bala contra todo, especialmente valiente me parece la crítica hacia el colectivo de actores que siempre van de lo que no son. Sólo hay que ver la hipocresía que hay cada año en la gala de los Goya para entenderlo. Para ser sincero, ningún colectivo (o casi ninguno) queda sin recibir un repaso. Técnicamente la película me parece muy buena, no sé como están accionadas esas marionetas pese a que, deliberadamente, se vean los hilos. Lo que cuenta me parece tan serio que me cuesta reírme, pero es difícil no hacerlo en algún momento ante situaciones tan absurdas como la escena del vómito. Me gusta también cómo hace uso de los momentos vistos mil y una veces en las películas para volverlos aún más ridículos; como las situaciones románticas o las más que repetidas historias de sufrimiento en el pasado de los personajes. Sin ser gran cosa, merece un visionado sólo por contemplar la mala baba de sus creadores.
    "Team America" la ví hace muchos años, cuando salió, pero recuerdo que no me gustó nada. No conectaba con su humor aunque si recuerdo que efectivamente atizaban de lo lindo.
    Última edición por DrxStrangelove; 01/04/2019 a las 18:24

  4. #33304
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Sé cuál es ese documental, pero no lo he visto. En cualquier caso, ¿consideras que, de cometer realmente abuso, se debería menoscabar su valía como artista? Si no recuerdo mal, creo haberte oido decir que estudiaste historia del arte, seguro que conocerás casos parecidos de autores cuyo virtuosismo era inmenso, pero que sin embargo como seres humanos dejaban mucho que desear. Por eso yo suelo preferir no asociar ambas facetas aunque reconozco que a veces es muy dificil, porque lo uno suele ir unido a lo otro...
    Es una cuestión espinosa, pero no es algo nada nuevo. Tengo que decir que aunque algunas cosas de Michael me gustan, nunca he sido fan suya, ni le he tenido por icono de nada, ni nada (ya de adolescente era yo muy rara, y pasaba olímpicamente de todos estos cantantes, modas, grupos y demás). Hay artistas que realmente fueron horribles como personas, pero cuyas obras siguen en los museos, o que se siguen leyendo, u oyendo. Y nadie cuestiona su legitimidad para estar ahí (se me ocurren los casos de Caravaggio -borracho, pendenciero, que se relacionaba con prostitutas y chaperos-, Benvenuto Cellini -se juntaba también con lo peor de cada casa-, Alonso Cano -antisemita hasta la exageración, sospechoso de haber asesinado a su mujer- Quevedo -muy parecido al anterior...-,). Claro es que en el caso de muchos de ellos, son personas que vivieron hace muchos siglos, pero lo de Michael, caso de ser verdad, es de hace dos días, lo que significa que si pones la radio, y resulta que has sido una víctima suya, te puedes encontrar así sin quererlo con una de sus canciones. Yo creo que pasa un poco lo mismo que con lo de Harvey Weinstein, hay una hipocresía tremenda en todo este mundo del famoseo, y de pronto eres Dios, y al día siguiente ya no eres nadie. Yo tengo la impresión de que todo el mundo sabía que algo raro pasaba ahí, pero que todo el mundo, por diversas razones, prefería mirar para otro lado. No me entra en la cabeza que los padres dejaran irse a sus hijos de viaje por un porrón de tiempo, dejando de asistir a la escuela, por un individuo que no era nada de ellos y que actuaba supuestamente por altruismo, sin supervisión de nadie de la familia cerca. Y si realmente pasaron todos esos abusos ¿por qué lo dicen ahora, que ya son mayores los niños, y Michael está muerto, y ha pasado un montón de tiempo..? Creo recordar que en los años 90' ya hubo acusaciones parecidas contra el Rey del Pop, y que al final no hubo juicio ni nada porque a la familia de los chicos les debieron soltar pasta, bastante pasta para que no abrieran la boca... En cualquier caso, me parece todo espantosamente sórdido: si es verdad, por todo lo que ya he expuesto (todos estos años callando, y aprovechándose de lo que suponía tener a alguien así cerca -los papás, por supuesto, los primeros-: contaban que iban al rodaje de los vídeos de Michael y allí estaba todo el mundo del Hollywood de la época, Spielberg, Lucas, Harrison Ford..., que iban a visitar los platós de las películas que entonces se estaban rodando -como Indiana Jones y el Templo Maldito-, que tenía un cine privado en el rancho donde se estrenaban las películas antes que en los cines, los viajes que se chupaban en el avión privado del Jacko...); y si es mentira, porque me parece fatal inventarse una historia tan asquerosa para intentar sacar tajada, los diez minutos de celebridad... lo que sea... y más de una persona que ya está muerta y no se puede defender.
    Última edición por Jane Olsen; 01/04/2019 a las 18:38
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #33305
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Este tipo de casos son terriblemente espinosos, pues, salvo prueba incontrovertible (fotografías, vídeos...) siempre hay un halo de duda que jamás muere, ni siquiera tras la muerte del / los acusados. No hay certezas ni garantías de la verdad. Nunca llegas a saber seguro que ocurrió, si gente que se aprovechó de la fama de alguien para sacar dinero, o gente famosa con dinero y poder que se aprovechó de los demás creyéndose intocable, una mezcla de todo... en algunos casos creo que la cosa puede estar más clara que en otros, pero nunca lo sabemos del todo.

    Michael Jackson le conozco solo por el Thriller (que marcó mi infancia) y por el videojuego Moonwalker para la Mega Drive () En su momento era ubicuo en las pantallas y sabías quien era, aunque no fueras fan o seguidor suyo, había canciones que te sonaban por repetición en diversos medios...

  6. #33306
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Efectivamente, esa es una de las claves de este asunto. Qué fácil resulta malmeter contra una persona que ya no está para defenderse. En otro ámbito, es como cuando todos estos programas de cotilleos arremeten contra Encarna Sánchez. Que si era muy mala, que si era déspota, etc...Cuando vivía todo era peloteo y servilismo alrededor de ella.
    Hay otros casos de artistas, a los que hay que valorar con independencia de lo que hayan hecho en su esfera privada.
    El músico y productor Phil Spector, archifamoso en los 60, cumple actualmente condena por matar a una mujer. Y tiene 78 años. Ojo.
    James Brown, toda una legenda del soul, era un asiduo de las palizas a las mujeres con las que estaba casado.
    Eso de memoria.

  7. #33307
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo he visto el primer episodio (son dos) del documental de Michael Jackson y me cuesta mucho no creer lo que cuentan, aunque dudo. Me parece recomendable y está bien construido, pero algunas cosas me chirrían. Con todas y con esas me cuesta mucho no creérmelo. Tengo mis propias teorías y quizá algún día las cuente. Que era rarito o peculiar no creo que haya duda, pero es que lo que sale en el documental es espeluznante. Tanto que me cuesta creerlo.

    Por otro lado acabo de terminar de ver Purasangre. Peli interesante en su atmósfera y fotografía, en muchos momentos hipnótica pero que para mí decae en el final, precisamente la parte que casi todo el mundo alaba. No sé, seré yo. Me he vuelto a encontrar con Anya Taylor-Joy, que me encantó en La bruja, y hoy ha vuelto a hacerlo. Se come la pantalla. Una peli curiosa que me parece está bien.

  8. #33308
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    I, Tonya (Craig Gillespie, 2017)



    Antes de nada, he revisado el hilo de la película y no recordaba el descojone de algunos de vosotros con una posible traducción patria del título

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    o de nuevo, Soñando, soñando... triunfé patinando

    Saludos

    EDITO, perdón, Brando, no había leído tu respuesta. Va a parecer que te quise pisar el chiste
    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo temía algún localismo como "Yo, Antonia"
    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Tonya o revienta. Tonya y Amén.
    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    O un lamento, tal cual del inglés: "Ay, Tonya"
    Lo malo es que alguno o alguna creyera que es la segunda parte de Ay, Carmela!


    Dicho esto, me ha gustado la película y me ha sorprendido su aproximación entre realista, caricaturizada y bordeando el humor negro, como algo de los Coen, casi que parece Fargo (film y serie). Robbie está notable pero creo que no llega a transmitir salvo en la escena del veredicto: AHÍ sí pero porque lo hace muy emotivo y no tanto porque el espectador piense ostrassí, hemos conocido a Tonya en esta hora y pico y sabemos que patinar es su vida, la van a matar con esta prohibición!. Allison Janney es la que más destaca, sin duda.

    Por otra parte es interesante que en una época donde la nostalgia arrasa (aunque nos e haya vivido el fenómeno, alguien recuerda lo de los 50 en plenos 80?) y el fenómeno documental con ínfulas comerciales empieza a despuntar, se aborde esta historia que en 1994 TODOS nos tragamos sin pensar: Nancy era la princesa herida, Tonya un monstruo. Olvier Atom y Mark Lenders. Rocky y Drago. Hoy en día sería distinto, no tanto por conocer la verdad, sino porque se tendrían en cuenta las condiciones de Tonya.

    Además ella logró el primer triple axel. Mola que salga en el film, como para dejar claro el dato. Como cuando en Bohemian Rhapsody se incide en que Roger hizo los coros clave de la canción.

    Del tema estético/social me llama la atención el enésimo dibujo del white trash que, ok, sabemos aprox real pero a veces es poco sutil: fijaros en quienes fuman en el film Incluso cuando lo hace Nancy es porque vemos un flashback de Tonya aludiendo a que Nancy no era la princesa que todos creían. Ignoro los motivos de esto, lo he visto en otros films y series pero queda MUY lejos de lo que hacen en la HBO y que es, ni más ni menos, mucho más realista: la gente fuma, sin más. Es que veo los carteles de Tonya ahí con el cigarro (soy no fumador eh pero el maniqueismo de hace ya años con el tema es curioso).

    La BSO mola pero es del tipo Spotify que tanto se hace en los últimos años (COMO vas a fallar poniendo ahí The Passenger o The Chain?. Lo de Forrest Gump vale, fue pionero (y excesivo, el CD era como doble, o triple?) pero no puedo valorarlo, es fácil y prefiero un uso de la BSO concreto, una elección poco obvia o muy trabajada en lo visual.

    Eso sí, la parte de la actuación con ZZ Top es cojonuda pese a los zooms al público y la cara CGI de Robbie, pero vaya, cojonudo:

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #33309
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por alusiones. Para mí, I, Tonya fue de lo mejor del año pasado y pese al Oscar, merecido, como secundaria para Allison Janney, yo creo que mereció más reconocimiento que simplemente un par de nominaciones más.
    Yo disiento. Margot Robbie está SOBRESALIENTE. Creo que hace una interpretación a la misma altura que la de la ganadora, Frances McDormand. Si lo hubiese ganado, no pasaba nada absolutamente. De principio a fin, aporta muchísimos matices a su interpretación, tanto de carácter del personaje como en esos primeros planos, donde expresivamente es de traca.
    En general, el elenco es fantástico, porque los hombres dle film, pese a ser una película esencialmente de madre e hija, también clavaron sus personajes.
    Hubo 9 nominadas el año pasado (un glorioso año, visto desde la perspectiva de este), pero perfectamente podría haber habido 10, con I, Tonya.

  10. #33310
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Sé cuál es ese documental, pero no lo he visto. En cualquier caso, ¿consideras que el hecho haber cometido abuso debería menoscabar su valía como artista? Si no recuerdo mal, creo haberte oido decir que estudiaste historia del arte, seguro que conocerás casos parecidos de autores cuyo virtuosismo era inmenso, pero que sin embargo como seres humanos dejaban mucho que desear. Por eso yo suelo preferir no asociar ambas facetas aunque reconozco que a veces es muy dificil, porque lo uno suele ir unido a lo otro...

    "Team America" la ví hace muchos años, cuando salió, pero recuerdo que no me gustó nada. No conectaba con su humor aunque si recuerdo que efectivamente atizaban de lo lindo.
    Es que Team America tiene un tipo de humor con el que cuesta un poco entrar, la verdad, pero según avanzaba la película me iba haciendo cierta gracia. Lo que valoro muy positivamente es encontrar en esta época de hipocresía y corrección política que alguien se atreva a hacer este tipo de cosas. El mejor momento de la cinta para mí es uno que no conocía y que al parecer es mítico. Es una parodia de la típica escena del cine comercial palomitero, un tío en un bar bebiendo desesperado y un abuelo se le acerca a darle las claves de la vida, sólo que de una manera muy políticamente incorrecta. En youtube está el vídeo, es acerca de las tres clases de personas que hay en el mundo, si alguien en España hace hoy día en una peli tal escena, con los tres adjetivos utilizados, habría una "mani" para pedir que los autores fueran quemados en la hoguera al amanecer. O bien moverían hilos, nunca mejor dicho, para asegurarse de que no vuelvan a trabajar más en la industria.

    También anda en el mismo portal un making off del trabajazo que se llevó a cabo con los decorados y las marionetas, donde se ve cómo accionaban las caras de los muñecos con unos mandos.

    Entre tanta peli de dudosa calidad que estoy viendo últimamente he encontrado esto como lo más potable de los últimos días. Pero ayer pude ver la primera hora de las dos que dura una cinta que me está gustando bastante por ahora, pero la cosa puede cambiar en la segunda parte. Pronto desvelaré la peli que es, pero ya avanzo que aquí no he encontrado casi opiniones de ella por lo que imagino que la habrán visto 4 gatos.

    Con respecto a los artistas estigmatizados de los que habláis hay que añadir a Woody Allen que recibiendo una denuncia aún no demostrada por parte de Mia Farrow, de algo francamente asqueroso, el mundo del cine le ha dado la espalda. Lo ha ido a desvelar, si es que es cierto, en el mejor momento para hacerlo, cuando la presunción de inocencia se la ha pasado el movimiento ya sabido por ahí abajo. Si se demuestra la culpabilidad que lo pague, pero las penas de telediario y de internet me parecen vomitivas y cobardes. Probablemente ya sepais que han paralizado incluso la distribución de su última película. La anterior, Wonder Wheel (otra que tengo casi terminada de ver y que la veo a trozos por falta de tiempo y por lo poco que me está gustando) es probablemente la más floja, que ya es decir, de cuantas ha rodado en este siglo. Lo más llamativo es la típica fotografía de Storaro con geles de colores.
    Última edición por Mizoguchi; 02/04/2019 a las 13:00

  11. #33311
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí Wonder Wheel me gustó bastante. No está al nivel de Cafe Society, pero sí me parece en su línea de buenas sin más. Para mí la peor, de largo, es Vicky, Cristina y Barcelona. Sé que tiene defensores pero a mí me pareció un despropósito. xD

  12. #33312
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cosecha de la semana:

    La La Land, de Damien Chazelle. No me ha parecido ese gran musical que los numerosos premios y reconocimientos que ha recogido harían prever. Como musical, en especial, creo que flojea, especialmente en las coreografías con presencia de muchos bailarines, como por ejemplo la inicial del atasco: da la impresión que al final te anunciarán una cerveza o cualquier producto de consumo. Los números a dos entre Ryan Gosling y Emma Stone no pasan de discretos, nada que ver con los grandes musicales clásicos, y eso que Chazelle insiste en varios momentos en darle un aire vintage a la película: el uso en algún plano de la apertura en círculo, los encadenados con rótulos luminosos, el montaje “sincopado” de alguna secuencia (con las tópicas copas de champagne), e incluso el cromatismo de los vestidos o las decoraciones (aunque los colores del piso compartido de Stone, más que del cine clásico hollywoodiense, parece sacado de un film del Almodóvar de los 80). Para mí funciona mejor como comedia romántica con poso amargo que como musical, aunque tampoco en ese registro destaca en especial. Me quedo con la simpatía y espontaneidad de Emma Stone (Gosling no me gusta nada, as usual) y la banda sonora de Justin Hurwitz, esta sí magnífica, bien entrelazada con las imágenes.



    West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins. Quizá para comparar (odiosas, las comparaciones ), revisé esta clásica adaptación de “Romeo y Julieta”, trasladada al Nueva York de principios de los 60, convertidos los Capuletos y los Montescos en las bandas callejeras de los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (amalgama de descendientes de inmigrantes de distintos orígenes europeos). Con guion de Ernest Lehman y una banda sonora espectacular de Leonard Bernstein, Wise y Robbins (que era el autor del musical original) consiguen una obra modélica, con un conjunto de números antológicos, magníficamente coreografiados. No soy un entusiasta del cine musical, pero creo que aquí estamos ante una obra maestra del género. Ayuda que el drama se sostiene a lo largo de todo el metraje y que las interpretaciones son convincentes, incluso la de la pareja de enamorados (que se salvan de la cursilería por los pelos), la puertorriqueña María (una bellísima Natalie Wood) y el “polaco” Tony (Richard Beymer, que ahora he descubierto que es el actor que interpreta el papel de Ben Horn en la saga de Twin Peaks), junto a los jefes rivales, George Chakiris y Russ Tamblyn (otro de los integrantes de la troupe de Twin Peaks, el Dr.Jacoby). Completan el reparto algunos excelentes secundarios: Rita Moreno (espléndida, de una vitalidad desbordante), Simon Oakland o Ned Glass. Casi 60 años después, me parece más fresca y rica en ideas y en imágenes que la de Chazelle.



    Star Wars VII. El despertar de la fuerza, de J.J.Abrams. Creo que ya dije el otro día que hasta el momento no me ha gustado ninguna de las películas dirigidas por Abrams y que no pasé de los primeros capítulos de Lost. Aunque esta nueva entrega (que por momentos parece un reboot del episodio IV) mejora notablemente los episodios I a III, me sigue pareciendo más un film de acción, reiterativo y muy visto, que una genuina película de aventuras, que creo que es lo que debería ser. Mucho ruido (incluida la BSO de Williams) y pocas, muy pocas, nueces, y aún gracias que aparecen por ahí Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2 para animar un poco al personal (de la princesa Leia o de Luke Skywalker, más vale no decir nada). De los nuevos personajes, el de Oscar Isaac me parece completamente desaprovechado, los de Daisy Ridley y John Boyega solo aportan juventud (imprescindible para que el negocio continúe) y el de Adam Driver, quizá el más interesante, es un calco de Darth Vader (convertirlo en hijo de X –no lo digo por si todavía hay alguien que no lo sepa- demuestra la poca imaginación de la propuesta). Creo que la película, y en buena medida gran parte del cine de Hollywood de los últimos 20 años, se resume en la comparación entre la Death Star y la nueva Starkiller:



    El autor, de Manuel Martín Cuenca. Del director había visto la irregular Caníbal. Ahora vuelve con la adaptación de una novela de Javier Cercas (que no he leído). Con un buen reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre (tanto uno como el otro van a acabar quemados, porque ahora salen en todas partes, como en su día Resines, o luego Coronado o Cámara) y algunos sobrios secundarios (en especial, Adelfa Calvo como la portera), la película parte de una premisa interesante. Álvaro es un gris pasante de una notaría, aficionado a la escritura, acomplejado porque su mujer (una María León no demasiado convincente y que aparece poco en pantalla) triunfa como autora de novelas de consumo. Una crisis matrimonial lo impulsará a sacrificar su vida amorosa y laboral por la escritura, hasta el punto de modificar la realidad para que se ajuste a la ficción que quiere crear y con la que quiere triunfar, pero la película va de más a menos, con un metraje excesivo, perdiendo interés y verosimilitud con el paso de los minutos. Sorprende encontrar como autor de la banda sonora a… ¡José Luís Perales!



    The Interview, de Evan Goldberg y Seth Rogen. Dejo para el final la peor del lote, una comedia desmadrada que bien se hubiera podido llamar “Resacón en Pyongyang”. Skylark, presentador de un programa de televisión sensacionalista (James Franco, en una interpretación histriónica hasta el cansancio), junto a su productor (Seth Rogen), viaja a Pyongyang para entrevistar a Kim Jong-Un (Randall Park), admirador del programa. La CIA aprovecha la circunstancia para encargarlos una misión secreta: que envenenen al dictador coreano. Pero Skylark se propone otra cosa: desacreditar ante las cámaras a Kim, lo cual conllevará un final grotesco (y que creo que les hizo muy poca gracia a los norcoreanos). Comedia grosera y maleducada, llena de tópicos y de chistes escatológicos, tan sutil y elegante como el peinado de Kim. Los tiempos de El gran dictador o To Be or Not to Be quedan ya muy lejanos.

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  13. #33313
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por alusiones. Para mí, I, Tonya fue de lo mejor del año pasado y pese al Oscar, merecido, como secundaria para Allison Janney, yo creo que mereció más reconocimiento que simplemente un par de nominaciones más.
    Yo disiento. Margot Robbie está SOBRESALIENTE. Creo que hace una interpretación a la misma altura que la de la ganadora, Frances McDormand. Si lo hubiese ganado, no pasaba nada absolutamente. De principio a fin, aporta muchísimos matices a su interpretación, tanto de carácter del personaje como en esos primeros planos, donde expresivamente es de traca.
    En general, el elenco es fantástico, porque los hombres dle film, pese a ser una película esencialmente de madre e hija, también clavaron sus personajes.
    Hubo 9 nominadas el año pasado (un glorioso año, visto desde la perspectiva de este), pero perfectamente podría haber habido 10, con I, Tonya.
    Se trata de una caracterización que, pese al humor, aboga por el realismo (de ahí las secuencias en los créditos con los personajes reales) pero en el caso de Tonya, ni idea, no la conozco bien, de hecho no la conocemos bien así que Robbie y Gillespie deben crear algo y ahí es donde veo el problema: no veo una dirección (en el sentido espacial) concreta y la escena del veredicto canta muchísimo: no es la misma persona que hemos visto durante el film. Esto es: una white trash de manual, agresiva y con todo el pack, pero casi que ayudan más las declaraciones y voz en off que su interpretación. Pero eso que siente Tonya en el veredicto es nuevo (y no me refiero al hecho de que sin el patinaje se queda sin opciones en esta vida, sino a la forma en la que lo dice, y como lo siente). Tal vez si no hubieran metido la escena del veredicto no estaría escribiendo todo esto pero el contraste me parece pronunciado.

    Janney, por contra, sin conocer la base real, dibuja un personaje que transmite, en cada aparición, el punto deseado: ni siquiera te acercarías a ella (y no sólo por la peste tabaquil que debe emanar ).

    Tema Oscar no lo toco porque, aunque imagino que sigue siendo algo importante de cara a los mismos el pack historia real / escena veredicto / mira como la guapa Robbie se afeó para el papel, tampoco es que me interesen mucho. Pero para mí lo que hace Janney es de mayor calado por concreción.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #33314
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por alusiones. Para mí, I, Tonya fue de lo mejor del año pasado y pese al Oscar, merecido, como secundaria para Allison Janney, yo creo que mereció más reconocimiento que simplemente un par de nominaciones más.
    Yo disiento. Margot Robbie está SOBRESALIENTE. Creo que hace una interpretación a la misma altura que la de la ganadora, Frances McDormand. Si lo hubiese ganado, no pasaba nada absolutamente. De principio a fin, aporta muchísimos matices a su interpretación, tanto de carácter del personaje como en esos primeros planos, donde expresivamente es de traca.
    En general, el elenco es fantástico, porque los hombres dle film, pese a ser una película esencialmente de madre e hija, también clavaron sus personajes.
    Hubo 9 nominadas el año pasado (un glorioso año, visto desde la perspectiva de este), pero perfectamente podría haber habido 10, con I, Tonya.
    El problema de Margot Robbie es que es demasiado guapa (y joven) para que le den un Oscar (lo mismo que en el caso de los actores, aunque no tan acentuado)...

  15. #33315
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Mizoguchi Ver mensaje
    Es que Team America tiene un tipo de humor con el que cuesta un poco entrar, la verdad, pero según avanzaba la película me iba haciendo cierta gracia. Lo que valoro muy positivamente es encontrar en esta época de hipocresía y corrección política que alguien se atreva a hacer este tipo de cosas. El mejor momento de la cinta para mí es uno que no conocía y que al parecer es mítico. Es una parodia de la típica escena del cine comercial palomitero, un tío en un bar bebiendo desesperado y un abuelo se le acerca a darle las claves de la vida, sólo que de una manera muy políticamente incorrecta. En youtube está el vídeo, es acerca de las tres clases de personas que hay en el mundo, si alguien en España hace hoy día en una peli tal escena, con los tres adjetivos utilizados, habría una "mani" para pedir que los autores fueran quemados en la hoguera al amanecer. O bien moverían hilos, nunca mejor dicho, para asegurarse de que no vuelvan a trabajar más en la industria.

    También anda en el mismo portal un making off del trabajazo que se llevó a cabo con los decorados y las marionetas, donde se ve cómo accionaban las caras de los muñecos con unos mandos.

    Entre tanta peli de dudosa calidad que estoy viendo últimamente he encontrado esto como lo más potable de los últimos días. Pero ayer pude ver la primera hora de las dos que dura una cinta que me está gustando bastante por ahora, pero la cosa puede cambiar en la segunda parte. Pronto desvelaré la peli que es, pero ya avanzo que aquí no he encontrado casi opiniones de ella por lo que imagino que la habrán visto 4 gatos.

    Con respecto a los artistas estigmatizados de los que habláis hay que añadir a Woody Allen que recibiendo una denuncia aún no demostrada por parte de Mia Farrow, de algo francamente asqueroso, el mundo del cine le ha dado la espalda. Lo ha ido a desvelar, si es que es cierto, en el mejor momento para hacerlo, cuando la presunción de inocencia se la ha pasado el movimiento ya sabido por ahí abajo. Si se demuestra la culpabilidad que lo pague, pero las penas de telediario y de internet me parecen vomitivas y cobardes. Probablemente ya sepais que han paralizado incluso la distribución de su última película. La anterior, Wonder Wheel (otra que tengo casi terminada de ver y que la veo a trozos por falta de tiempo y por lo poco que me está gustando) es probablemente la más floja, que ya es decir, de cuantas ha rodado en este siglo. Lo más llamativo es la típica fotografía de Storaro con geles de colores.
    El mayor problema que tiene Woody Allen es, en mi modesta opinión, que sus películas han dejado de interesar. Yo mismo en su época era un gran admirador de él y siempre acudía prontamente a sus estrenos. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos sus películas me parecen (salvo alguna que otra excepción) vacías y repetitivas.

  16. #33316
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cosecha de la semana:

    La La Land, de Damien Chazelle. No me ha parecido ese gran musical que los numerosos premios y reconocimientos que ha recogido harían prever. Como musical, en especial, creo que flojea, especialmente en las coreografías con presencia de muchos bailarines, como por ejemplo la inicial del atasco: da la impresión que al final te anunciarán una cerveza o cualquier producto de consumo. Los números a dos entre Ryan Gosling y Emma Stone no pasan de discretos, nada que ver con los grandes musicales clásicos, y eso que Chazelle insiste en varios momentos en darle un aire vintage a la película: el uso en algún plano de la apertura en círculo, los encadenados con rótulos luminosos, el montaje “sincopado” de alguna secuencia (con las tópicas copas de champagne), e incluso el cromatismo de los vestidos o las decoraciones (aunque los colores del piso compartido de Stone, más que del cine clásico hollywoodiense, parece sacado de un film del Almodóvar de los 80). Para mí funciona mejor como comedia romántica con poso amargo que como musical, aunque tampoco en ese registro destaca en especial. Me quedo con la simpatía y espontaneidad de Emma Stone (Gosling no me gusta nada, as usual) y la banda sonora de Justin Hurwitz, esta sí magnífica, bien entrelazada con las imágenes.



    West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins. Quizá para comparar (odiosas, las comparaciones ), revisé esta clásica adaptación de “Romeo y Julieta”, trasladada al Nueva York de principios de los 60, convertidos los Capuletos y los Montescos en las bandas callejeras de los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (amalgama de descendientes de inmigrantes de distintos orígenes europeos). Con guion de Ernest Lehman y una banda sonora espectacular de Leonard Bernstein, Wise y Robbins (que era el autor del musical original) consiguen una obra modélica, con un conjunto de números antológicos, magníficamente coreografiados. No soy un entusiasta del cine musical, pero creo que aquí estamos ante una obra maestra del género. Ayuda que el drama se sostiene a lo largo de todo el metraje y que las interpretaciones son convincentes, incluso la de la pareja de enamorados (que se salvan de la cursilería por los pelos), la puertorriqueña María (una bellísima Natalie Wood) y el “polaco” Tony (Richard Beymer, que ahora he descubierto que es el actor que interpreta el papel de Ben Horn en la saga de Twin Peaks), junto a los jefes rivales, George Chakiris y Russ Tamblyn (otro de los integrantes de la troupe de Twin Peaks, el Dr.Jacoby). Completan el reparto algunos excelentes secundarios: Rita Moreno (espléndida, de una vitalidad desbordante), Simon Oakland o Ned Glass. Casi 60 años después, me parece más fresca y rica en ideas y en imágenes que la de Chazelle.



    Star Wars VII. El despertar de la fuerza, de J.J.Abrams. Creo que ya dije el otro día que hasta el momento no me ha gustado ninguna de las películas dirigidas por Abrams y que no pasé de los primeros capítulos de Lost. Aunque esta nueva entrega (que por momentos parece un reboot del episodio IV) mejora notablemente los episodios I a III, me sigue pareciendo más un film de acción, reiterativo y muy visto, que una genuina película de aventuras, que creo que es lo que debería ser. Mucho ruido (incluida la BSO de Williams) y pocas, muy pocas, nueces, y aún gracias que aparecen por ahí Han Solo, Chewbacca, C3PO o R2D2 para animar un poco al personal (de la princesa Leia o de Luke Skywalker, más vale no decir nada). De los nuevos personajes, el de Oscar Isaac me parece completamente desaprovechado, los de Daisy Ridley y John Boyega solo aportan juventud (imprescindible para que el negocio continúe) y el de Adam Driver, quizá el más interesante, es un calco de Darth Vader (convertirlo en hijo de X –no lo digo por si todavía hay alguien que no lo sepa- demuestra la poca imaginación de la propuesta). Creo que la película, y en buena medida gran parte del cine de Hollywood de los últimos 20 años, se resume en la comparación entre la Death Star y la nueva Starkiller:



    El autor, de Manuel Martín Cuenca. Del director había visto la irregular Caníbal. Ahora vuelve con la adaptación de una novela de Javier Cercas (que no he leído). Con un buen reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre (tanto uno como el otro van a acabar quemados, porque ahora salen en todas partes, como en su día Resines, o luego Coronado o Cámara) y algunos sobrios secundarios (en especial, Adelfa Calvo como la portera), la película parte de una premisa interesante. Álvaro es un gris pasante de una notaría, aficionado a la escritura, acomplejado porque su mujer (una María León no demasiado convincente y que aparece poco en pantalla) triunfa como autora de novelas de consumo. Una crisis matrimonial lo impulsará a sacrificar su vida amorosa y laboral por la escritura, hasta el punto de modificar la realidad para que se ajuste a la ficción que quiere crear y con la que quiere triunfar, pero la película va de más a menos, con un metraje excesivo, perdiendo interés y verosimilitud con el paso de los minutos. Sorprende encontrar como autor de la banda sonora a… ¡José Luís Perales!



    The Interview, de Evan Goldberg y Seth Rogen. Dejo para el final la peor del lote, una comedia desmadrada que bien se hubiera podido llamar “Resacón en Pyongyang”. Skylark, presentador de un programa de televisión sensacionalista (James Franco, en una interpretación histriónica hasta el cansancio), junto a su productor (Seth Rogen), viaja a Pyongyang para entrevistar a Kim Jong-Un (Randall Park), admirador del programa. La CIA aprovecha la circunstancia para encargarlos una misión secreta: que envenenen al dictador coreano. Pero Skylark se propone otra cosa: desacreditar ante las cámaras a Kim, lo cual conllevará un final grotesco (y que creo que les hizo muy poca gracia a los norcoreanos). Comedia grosera y maleducada, llena de tópicos y de chistes escatológicos, tan sutil y elegante como el peinado de Kim. Los tiempos de El gran dictador o To Be or Not to Be quedan ya muy lejanos.

    A mí si me gusta mucho el musical de Chazelle aunque reconozco que está (muy) por debajo de los clásicos del género. Emma Stone está francamente bien y además tiene una bonita voz. Ryan Ghosling, en cambio, es un actor de más limitado registro (y expresión única) y canta bastante peor. No obstante en películas posteriores como BLADE RUNNER 2049 o FIRST MAN le he visto mucho más entonado.

    WEST SIDE STORY es uno de los mejores musicales de los '60 aunque siempre me ha molestado que se usaran actores/cantantes en lugar de cantantes profesionales (claro que lo mismo sucede en mi adorada MY FAIR LADY - aunque no es el mismo caso dado que a Audrey Hepburn se le aseguró que ella cantaría en la película (y de hecho en los extras de las ediciones de DVD y BD se puede apreciar que no lo hace nada mal) -).

    En cuanto al "affair" Abrams yo disfruto como un niño con las nuevas entregas de STAR WARS (en mis años mozos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) y esa séptima entrega, en concreto, me parece bastante mejor que la tercera (la de Marquand).

    Última edición por Alcaudón; 03/04/2019 a las 09:31

  17. #33317
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Se trata de una caracterización que, pese al humor, aboga por el realismo (de ahí las secuencias en los créditos con los personajes reales) pero en el caso de Tonya, ni idea, no la conozco bien, de hecho no la conocemos bien así que Robbie y Gillespie deben crear algo y ahí es donde veo el problema: no veo una dirección (en el sentido espacial) concreta y la escena del veredicto canta muchísimo: no es la misma persona que hemos visto durante el film. Esto es: una white trash de manual, agresiva y con todo el pack, pero casi que ayudan más las declaraciones y voz en off que su interpretación. Pero eso que siente Tonya en el veredicto es nuevo (y no me refiero al hecho de que sin el patinaje se queda sin opciones en esta vida, sino a la forma en la que lo dice, y como lo siente). Tal vez si no hubieran metido la escena del veredicto no estaría escribiendo todo esto pero el contraste me parece pronunciado.

    Janney, por contra, sin conocer la base real, dibuja un personaje que transmite, en cada aparición, el punto deseado: ni siquiera te acercarías a ella (y no sólo por la peste tabaquil que debe emanar ).

    Tema Oscar no lo toco porque, aunque imagino que sigue siendo algo importante de cara a los mismos el pack historia real / escena veredicto / mira como la guapa Robbie se afeó para el papel, tampoco es que me interesen mucho. Pero para mí lo que hace Janney es de mayor calado por concreción.
    Cuestión de gustos. Se, a ciencia cierta que Margot se reunió con Harding (para ello viajó a Portland) para conocerla, antes de empezar a rodar. O sea, que no solo es una actriz que le dan un guión y que aprende a patinar con alguna profesional. Ya digo, en mi opinión (y en la de muchos que he leído) está magnífica. En mi caso, no hago distinción entre madre e hija, porque ambas en sus papeles, creo que bordaron o se acercaron a la realidad. Yo creo, como bien dice el director, que se va tanto lo malo como lo bueno de Harding y eso enriquece el papel.
    Y yo sí hablo de los Oscar, porque de hecho, aquí todo el mundo sabe que llevo años colaborando activamente en el hilo de los premios de la temporada.

  18. #33318
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El problema de Margot Robbie es que es demasiado guapa (y joven) para que le den un Oscar (lo mismo que en el caso de los actores, aunque no tan acentuado)...
    Ahora mismo desconozco hasta que punto le puede ser un impedimento. En este papel, yo creo que su cambio físico, de aspecto, hace que no la veamos como usualmente. Por ahí creo que no van los tiros. Lo que pasa, es que situando el contexto, el año pasado "era el año de FRances McDormand". Fue recibiendo premios de manera consecutiva y se sabía que era fija para el Oscar. Ojo, que me parece fantástica y Tres anuncios una de las mejores del año (igualmente le hubiera dado el premio a mejor película del año).
    Es solo que da rabia cuando un año hay tanto nivel y otro, no tanto.
    Pero creo que es una buena actriz que tendrá más oportunidades.

  19. #33319
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi sí me encantó La la land. Yo fui de los que salieron enamorados de la pareja (de ambos, pues Gosling en esta película si me transmite mucho encanto), de los números musicales y en general, de la historia, con ese final que tanto recuerdo.
    Las comparaciones siempre son odiosas, y el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio, pero no creo que esté demasiado lejos de los musicales clásicos en general.
    Obviamente, West side story (como Cantando bajo la lluvia o My fair lady) es otra liga. Es una obra maestra del género musical y más allá, del cine en general. Como digo yo, cuando se junta tanto tanlento en todas las áreas o facetas de una película, el resultado no puede ser otro.

  20. #33320
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El mayor problema que tiene Woody Allen es, en mi modesta opinión, que sus películas han dejado de interesar. Yo mismo en su época era un gran admirador de él y siempre acudía prontamente a sus estrenos. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos sus películas me parecen (salvo alguna que otra excepción) vacías y repetitivas.
    Bueno, a mí casi siempre me interesa, pues aunque es verdad que últimamente no suele hacer obras excepcionales, siempre son interesantes y casi siempre tiene alguna idea muy buena. Lo que tú ves como repetitivo yo lo definiría como universo propio, y así transformo algo negativo en positivo. ; P

    En cuanto a su polémica por el supuesto abuso, creo que ya quedó claro en su día y parece que lo que han hecho ha sido aprovechar la ola me too para subirse al carro y remover mierda, con perdón. Pero no me parece un caso comparable al de otros.

    En cuanto a La la land, me gustó en términos generales pero me pareció floja. Fue raro. Me encanta el género musical pero no el clásico. Para mí los buenos musicales son Jesucristo Superstar, The rocky horror picture show e incluso Hedwig and the angry inch. Disfruté mucho Across the universe, con lo que podéis imaginar qué tipo de musical me gusta.
    La la land me parece que empieza muy bien, se olvida que es un musical, medio olvida, y al final mejora mucho siendo, por cierto, muy parecido al final de Cafe Society, que me parece la mejor de Allen de los últimos años. Qué gran película. Así, cierro el círculo. ( :

  21. #33321
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y yo soy un beatlemano impenitente...

    Y, efectivamente, CAFÉ SOCIETY es la mejor película de los últimos tiempos (de hecho la tengo en BD).

  22. #33322
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aquí otro amante de la música de los Beatles. Y sí, yo también tengo Cafe Society en BD. Realmente, tengo casi todo lo que se ha editado aquí y alguna más de fuera (Hannah, que tiene latino, de USA, aunque la veo en vos). Me puede el coleccionismo Cafe Society me parece buena. A mi particularmente, de lo último me quedo con Blue jasmine. Blanchett es una de mis debilidades.

  23. #33323
    Futuro Stanley Avatar de tanis79
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Puff, ya ves. Esa me encantó precisamente por Blanchett. Me encantó la peli y me enamoró ella pese a ser al principio un personaje un poco insoportable... xD
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #33324
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mi me encanta la blanchett pero Blue Jasmine se me hace muy pesada,es una las pocas películas del director que me aburren.
    Tiene muy poco humor,la única chispa humorística la aporta Alec Baldwin y su trama,una caricaturización de los tiburones de las finanzas

    Pero no me parece mala película en absoluto

    Yo también tengo Café society en Blu ray,es una de esas películas que cada vez que la veo más me gusta

  25. #33325
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es que Woody Allen se ha vuelto muy...

    ... aburrido.


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