Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1387 de 1416 PrimerPrimer ... 387887128713371377138513861387138813891397 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 34,651 al 34,675 de 35376

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #34651
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Más que al chaval, mi crítica va por el personaje. Su interpretación es exagerada, muy histriónica, pero quizá es la manera como autores y director querían que se representara a Emil. Ya dije que me parecía que actuaba con mucha convicción, pero eso no garantiza una buena interpretación. De todas maneras, esos "niños maravilla" en cine o en teatro suelen llevarse los elogios a poco que mantengan el tipo. Y en aquellos años 30 y 40 hubo una temible proliferación de niños actores.
    Cierto. De hecho, la Academia creó una categoría especial para premiar a los menores de edad.
    Lo curioso es que en 1931, cuando aún no se había contemplado la posibilidad, se nominó a mejor actor al niño Jackie Cooper, por El campeón. Tenía 9 años y la Academia comprendió que jugaba en desventaja con los mayores.
    Así fue como a partir de 1934, creó una categoría (discontinua en el tiempo) titulada Academy Juvenile Award.
    La primera ganadora fue Shirley Temple. Ese premio también lo recibieron Deanna Durbin, Mickey Rooney, Judy Garland, Margaret O´Brien... En total, fueron 12 los premiados con el premio juvenil.
    Ya a partir de los 60 los menores que eran nominados solían hacerlo en la categoría de actores o actrices de reparto. Patty Duke lo ganó como la niña protagonista de El milagro de Ana Sullivan.(Oscar de reparto). Desde entonces, 1962 hasta aquí, solo dos menores más lo han ganado: Anna Paquin, por El piano (tenía 11 años) y Tatum O´Neal por Paper moon, que con 10 años sigue siendo la ganadora más joven en cualquier categoría competitiva de interpretación en los Oscar.

  2. #34652
    freak Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    656
    Agradecido
    2512 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No del todo. La víctima no sería el nazi o el nazismo, que sigue siendo el culpable de todos los males, sino los alemanes que, como Emil, han sido manipulados. O sea, la serpiente que salió del huevo (Hitler y su tropa) pervirtió al pueblo alemán, cuyos valores estarían representados por el padre de Emil, un brillante científico, demócrata y defensor de la libertad, por lo cual acabó siendo asesinado. Su hijo es una víctima precisamente de los nazis. El niño sí quiere causar el mal, siempre y cuando sea en beneficio del Führer y del III Reich, lo que pasa es que lo quiere causar como si de un zombi, de un robot programado se tratase. Cuando se desvanece el encantamiento después de la catarsis final, Emil reaccionará como un niño "normal", o sea, como un niño norteamericano. Ciertamente, hay mucha condescendencia, pero intuyo, como he dicho en mi comentario, que apuntaba a la labor de recuperación del pueblo alemán que se tendría que llevar a cabo una vez finalizada la guerra... partiendo de la base que la ganaran los aliados, por supuesto.

    ...
    Exacto, eso es lo que quería decir. La unica que recuerdo que tratan el tema sería "Vencedores o vencidos", pero el repaso que hace quizás sea demasiado técnico en comparación con esta.

    Me parece muy interesante lo que estais comentando al respecto, me estáis poniendo los dientes largos aún incluso sin haberte gustado mucho, mad dog earle. Recuerdo que en "La señora miniver" (película que me gusta mucho) tratan brevemente el tema pero, tal como comentan en el documental "Five came back" (recomendadísimo), en este caso lo que tratan de hacer es todo lo contrario y representar al alemán o nazi como el mal, digamos, para que al espectador no le quepa la más mínima duda (en aquella escena donde el fugitivo nazi se le cuela en casa y la amenaza). Otra forma de propaganda de la época bastante agresiva, por cierto.
    Última edición por DrxStrangelove; 22/05/2019 a las 22:32

  3. #34653
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Exacto, eso es lo que quería decir. La unica que recuerdo que tratan el tema sería "Vencedores o vencidos", pero el repaso que hace quizás sea demasiado técnico en comparación con esta.

    Me parece muy interesante lo que estais comentando al respecto, me estáis poniendo los dientes largos aún incluso sin haberte gustado mucho, mad dog earle. Recuerdo que en "La señora miniver" (película que me gusta mucho) tratan brevemente el tema pero, tal como comentan en el documental "Five came back" (recomendadísimo), en este caso lo que tratan de hacer es todo lo contrario y representar al alemán o nazi como el mal, digamos, para que al espectador no le quepa la más mínima duda (en aquella escena donde el fugitivo nazi se le cuela en casa y la amenaza). Otra forma de propaganda de la época bastante agresiva, por cierto.
    REcuerdo perfectamente esa escena de La señora Miniver. POr cierto, una gran película multioscarizada en 1942.
    El actor que hacía de nazi, Helmut Dantine, realmente se especializó en eso, hacer de nazi en varios filmes.
    Aunque también tuvo un papel recordado, pequeñito, en Casablanca.




  4. #34654
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    7,032
    Agradecido
    5832 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bueno, poca broma con la siguiente película.

    Ayer tuve ocasión de ver, no en casa sino en la Filmoteca, uno de los films más sorprendentes que he visto en mi vida, Tomorrow, the World!, de un director del que no había oído nunca hablar, Leslie Fenton. Se trata de un film de 1944, o sea en plena fase final de la II Guerra Mundial, encuadrable dentro del cine de propaganda que produjo Hollywood, aunque vista hoy en día más parece un esperpento de dudosa eficacia propagandística. Estamos ante la traslación a la pantalla de la obra teatral del mismo título de James Gow y Arnaud d’Usseau, estrenada con éxito (!!) en Broadway el año anterior.

    El planteamiento propagandístico ya no gira alrededor de la necesidad de intervenir en la guerra, de despertar el ardor guerrero de los jóvenes norteamericanos ni de avivar conciencias por la pérdida de libertades en la Europa democrática, sino más bien en cómo actuar ante la que parecía inminente derrota alemana. El panorama futuro que se intuye es la de un país con millones de ciudadanos a los que el nazismo ha lavado el cerebro sirviéndose de las tópicas virtudes germanas (disciplina, orden, método) para moldear unos seres despiadados, fanáticos, capaces de servir hasta la muerte (la propia y la de los demás) al III Reich y al Führer. Y todo ello encarnado en la figura de un niño de casi 12 años, Emil Bruckner, huérfano de padre y madre (el padre murió se supone que asesinado por los nazis por sus convicciones democráticas, aunque el hijo dice que se suicidó cobardemente), que viaja desde Alemania a Estados Unidos (primer detalle sorprendente en plena guerra) para vivir con la familia de su madre, el tío Mike (un sobrio Fredric March) y la solterona tía Jessie (la siempre solvente Agnes Moorehead). El primer signo de que algo no funciona bien en la cabeza de Emil es que lo primero que hace el chico al llegar es presentarse vestido con el uniforme de las juventudes hitlerianas, brazalete con la esvástica incluido.



    Su manera de pensar, que no duda en expresar en cualquier momento, es un muestrario de tópicos racistas y supremacistas (y tristemente verídicos) de la ideología nazi, pasando por el desprecio a los judíos (Leona, papel interpretado por Betty Field, es la novia judía de Mike, que es viudo, y además será la profesora de Emil), los eslavos (un muchacho vecino es de origen polaco) y las mujeres en general, a las que considera inferiores.



    A pesar de ello, Emil demuestra grandes dotes para el mando y una enorme capacidad manipuladora. El drama se va acentuando día a día hasta la catarsis final que conllevará el evidente mensaje de que, a pesar de todo, hay que ayudar a esos infantilizados alemanes que se han dejado fanatizar a base de propaganda y violencia. La propuesta es tan exagerada, tan inverosímil, tan ridícula en muchos momentos, que uno acaba con la sensación, a pesar de algunos detalles interesantes (como una agresión a su prima Pat fuera de campo, o la persecución de Emil campo a través por parte de otros muchachos), de haber visto un film grotesco, y con la duda de qué sentía el público norteamericano en su día después de verla (ayer en la sala las caras eran de perplejidad y de no saber bien qué pensar de lo visto). Por descontado, el máximo protagonista de la función es Skip Homeier (en su debut), el joven actor que encarna a Emil con convicción, forzando un acento alemán de manera que casi escupe las palabras, y al que también dio vida en Broadway. A Homeier lo podemos localizar en films como El pistolero, de King; A bayoneta calada, de Fuller; Los diablos del Pacífico, de Fleischer; o Estación comanche, de Boetticher, y mucha televisión en los 50, 60 y 70. En resumen, una rareza, eso sí, obligada para interesados en el cine de propaganda hollywoodiense.

    Bueno, pues a mi también me ha picado la curiosidad con esta película; buena crítica por cierto, de Leslie Fenton he visto algunas peliculas como "Smith el silencioso" (Alan Ladd), "Tres tejanos" (William Holden), "Destinos cruzados" (Dorothy Lamour) o "La pelirroja y el vaquero" (Glenn Ford).

    No tenía ni idea que Skip Homeier habia sido un niño prodigio, siempre lo he visto de mayor en westerns sobre todo tanto en cine como en series de tv.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    El chaval se entrega a fondo, pero a mí me parece una interpretación demasiado exagerada, caricaturesca. Me parece mucho más natural la interpretación de Joan Carroll en el papel de su prima Pat. Compruebo, no obstante, que Joan solo intervino en un par de películas más, aunque una de ellas fue todo un exitazo: Las campanas de Santa María, de Leo McCarey, película que creo no haber visto, protagonizada por, para algunos, el mejor crooner de la historia, Bing Crosby (yo prefiero a Sinatra, incluso a Dean Martin), e Ingrid Bergman.

    Esta película es una maravilla, quizás mejor que "Siguiendo mi camino" y "culpa" de ellos seguramente es por Ingrid Bergman que está fabulosa como casi siempre.

    A mi de niños prodigio me gusta mucho Margaret O´Brien, Mickey Rooney y Judy Garland...

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Las campanas de Santa María fue un exitazo en taquilla. Es la continuación en el éxito del año anterior de Bing Crosby (hablo de la multioscarizada Siguiendo mi camino), que estaba en el cenit de su carrera artística, tanto en el cine como en la canción.
    Por cierto, hay una anécdota y es que andaba en la Gala de los Oscar de 1944, Bergman preocupada porque los intervinientes en su próximo proyecto (esta película que nos ocupa) habían ganado Oscar y ella aún esperaba (finalmente lo recibió por Luz que agoniza).
    Y sí, yo que he seguido en los últimos años la carrera de todos estos artistas, digo objetivamente que Bing Crosby fue la mayor estrella musical de lso años 30 y 40.
    Frank Sinatra lo tenía obviamente como un referente (igual que con Nat King Cole) e incluso los imitaba.
    Frank siempre fue muy ambicioso y sabía que quería ser como Crosby, pues era el número 1.
    A mi me gustan ambos, porque cada uno es de una época y canta de una forma adecuada a su tiempo. No me valen comparaciones injustas entre ellos.
    De todas formas, mi gusto personal se decanta más por Sinatra, porque Sinatra es único, y sobre todo, el Sinatra maduro, ya alejado de cualquier mimetismo con el pasado, y ya con bastante sufrimiento y vivencias en la piel para dejar joyas como las de los 50 y 60 (sobre todo).
    Evidentemente Crosby fue el número uno antes, dominó todos los años 30 y 40, aunque yo diría que fue un gran cantante toda su vida, porque nunca perdió la voz, yo tengo algún disco suyo de los 70, y vaya, el hombre seguía en forma.
    Yo no tengo preferencias entre Crosby, Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole, Sammy Davis jr... ¡Me gustan todos!... por cierto recomiendo la película de "Cuatro gánsters de Chicago" para el que le guste las voces de estos "monstruos".
    dead bill, tomaszapa, mad dog earle y 8 usuarios han agradecido esto.

  5. #34655
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    7,032
    Agradecido
    5832 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    REcuerdo perfectamente esa escena de La señora Miniver. POr cierto, una gran película multioscarizada en 1942.
    El actor que hacía de nazi, Helmut Dantine, realmente se especializó en eso, hacer de nazi en varios filmes.
    Aunque también tuvo un papel recordado, pequeñito, en Casablanca.



    Esa escena de "La señora Miniver" es una de las mas tensas de la película, me acuerdo muy bien, y siendo realistas podría haber acabado muy muy mal...

  6. #34656
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Bueno, pues a mi también me ha picado la curiosidad con esta película; buena crítica por cierto, de Leslie Fenton he visto algunas peliculas como "Smith el silencioso" (Alan Ladd), "Tres tejanos" (William Holden), "Destinos cruzados" (Dorothy Lamour) o "La pelirroja y el vaquero" (Glenn Ford).

    No tenía ni idea que Skip Homeier habia sido un niño prodigio, siempre lo he visto de mayor en westerns sobre todo tanto en cine como en series de tv.



    Esta película es una maravilla, quizás mejor que "Siguiendo mi camino" y "culpa" de ellos seguramente es por Ingrid Bergman que está fabulosa como casi siempre.

    A mi de niños prodigio me gusta mucho Margaret O´Brien, Mickey Rooney y Judy Garland...



    Evidentemente Crosby fue el número uno antes, dominó todos los años 30 y 40, aunque yo diría que fue un gran cantante toda su vida, porque nunca perdió la voz, yo tengo algún disco suyo de los 70, y vaya, el hombre seguía en forma.
    Yo no tengo preferencias entre Crosby, Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole, Sammy Davis jr... ¡Me gustan todos!... por cierto recomiendo la película de "Cuatro gánsters de Chicago" para el que le guste las voces de estos "monstruos".
    El primer número 1 de un jovencísimo y desconocido Bing Crosby, fue en 1927, a las órdenes de Paul Whiteman y su orquesta. El tema se llama My blue heaven.

    La verdad es que ese año hubo hasta tres versiones de este My blue heaven y al año siguiente, dos más. Hablo de que entraron en lista. Incluso Frank Sinatra la cantó a principios de los 60.


  7. #34657
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Esa escena de "La señora Miniver" es una de las mas tensas de la película, me acuerdo muy bien, y siendo realistas podría haber acabado muy muy mal...
    Ya comentamos aquí los entresijos de esa escena. Muy curiosa, porque al igual que con el sermón final, fue reescribiéndose a medida que acontecían los sucesos en la vida real. El guión empezó a escribirse cuando Estados Unidos se mostraba neutral. Y fue cambiándose a medida que sucedían episodios bélicos (Pearl Harbor...). POr ejemplo, la escena de ella abofeteando al piloto, no estaba inicialmente en el guión.

  8. #34658
    gurú Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    26541 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Bueno, poca broma con la siguiente película.

    Ayer tuve ocasión de ver, no en casa sino en la Filmoteca, uno de los films más sorprendentes que he visto en mi vida, Tomorrow, the World!, de un director del que no había oído nunca hablar, Leslie Fenton. Se trata de un film de 1944, o sea en plena fase final de la II Guerra Mundial, encuadrable dentro del cine de propaganda que produjo Hollywood, aunque vista hoy en día más parece un esperpento de dudosa eficacia propagandística. Estamos ante la traslación a la pantalla de la obra teatral del mismo título de James Gow y Arnaud d’Usseau, estrenada con éxito (!!) en Broadway el año anterior.

    El planteamiento propagandístico ya no gira alrededor de la necesidad de intervenir en la guerra, de despertar el ardor guerrero de los jóvenes norteamericanos ni de avivar conciencias por la pérdida de libertades en la Europa democrática, sino más bien en cómo actuar ante la que parecía inminente derrota alemana. El panorama futuro que se intuye es la de un país con millones de ciudadanos a los que el nazismo ha lavado el cerebro sirviéndose de las tópicas virtudes germanas (disciplina, orden, método) para moldear unos seres despiadados, fanáticos, capaces de servir hasta la muerte (la propia y la de los demás) al III Reich y al Führer. Y todo ello encarnado en la figura de un niño de casi 12 años, Emil Bruckner, huérfano de padre y madre (el padre murió se supone que asesinado por los nazis por sus convicciones democráticas, aunque el hijo dice que se suicidó cobardemente), que viaja desde Alemania a Estados Unidos (primer detalle sorprendente en plena guerra) para vivir con la familia de su madre, el tío Mike (un sobrio Fredric March) y la solterona tía Jessie (la siempre solvente Agnes Moorehead). El primer signo de que algo no funciona bien en la cabeza de Emil es que lo primero que hace el chico al llegar es presentarse vestido con el uniforme de las juventudes hitlerianas, brazalete con la esvástica incluido.



    Su manera de pensar, que no duda en expresar en cualquier momento, es un muestrario de tópicos racistas y supremacistas (y tristemente verídicos) de la ideología nazi, pasando por el desprecio a los judíos (Leona, papel interpretado por Betty Field, es la novia judía de Mike, que es viudo, y además será la profesora de Emil), los eslavos (un muchacho vecino es de origen polaco) y las mujeres en general, a las que considera inferiores.



    A pesar de ello, Emil demuestra grandes dotes para el mando y una enorme capacidad manipuladora. El drama se va acentuando día a día hasta la catarsis final que conllevará el evidente mensaje de que, a pesar de todo, hay que ayudar a esos infantilizados alemanes que se han dejado fanatizar a base de propaganda y violencia. La propuesta es tan exagerada, tan inverosímil, tan ridícula en muchos momentos, que uno acaba con la sensación, a pesar de algunos detalles interesantes (como una agresión a su prima Pat fuera de campo, o la persecución de Emil campo a través por parte de otros muchachos), de haber visto un film grotesco, y con la duda de qué sentía el público norteamericano en su día después de verla (ayer en la sala las caras eran de perplejidad y de no saber bien qué pensar de lo visto). Por descontado, el máximo protagonista de la función es Skip Homeier (en su debut), el joven actor que encarna a Emil con convicción, forzando un acento alemán de manera que casi escupe las palabras, y al que también dio vida en Broadway. A Homeier lo podemos localizar en films como El pistolero, de King; A bayoneta calada, de Fuller; Los diablos del Pacífico, de Fleischer; o Estación comanche, de Boetticher, y mucha televisión en los 50, 60 y 70. En resumen, una rareza, eso sí, obligada para interesados en el cine de propaganda hollywoodiense.

    Leslie Fenton dirigió uno de los segmentos de la película colectiva ON OUR MERRY WAY (1948, UNA ENCUESTA LLAMADA MILAGRO) junto a John Huston, George Stevens y King Vidor (Huston y Stevens no aparecen acreditados).




  9. #34659
    gurú Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    26541 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No del todo. La víctima no sería el nazi o el nazismo, que sigue siendo el culpable de todos los males, sino los alemanes que, como Emil, han sido manipulados. O sea, la serpiente que salió del huevo (Hitler y su tropa) pervirtió al pueblo alemán, cuyos valores estarían representados por el padre de Emil, un brillante científico, demócrata y defensor de la libertad, por lo cual acabó siendo asesinado. Su hijo es una víctima precisamente de los nazis. El niño sí quiere causar el mal, siempre y cuando sea en beneficio del Führer y del III Reich, lo que pasa es que lo quiere causar como si de un zombi, de un robot programado se tratase. Cuando se desvanece el encantamiento después de la catarsis final, Emil reaccionará como un niño "normal", o sea, como un niño norteamericano. Ciertamente, hay mucha condescendencia, pero intuyo, como he dicho en mi comentario, que apuntaba a la labor de recuperación del pueblo alemán que se tendría que llevar a cabo una vez finalizada la guerra... partiendo de la base que la ganaran los aliados, por supuesto.



    Bueno, tanto como la "normalidad del día a día"... No parece muy normal que en un típico y tópico pueblo norteamericano (de esos que aparecen como modelos de lo que se viene a llamar "género Americana") un niño de 11 años se vista con uniforme nazi, insulte a sus compañeros de clase y a los norteamericanos en general, trate a las mujeres como seres inferiores, intente conseguir unos documentos secretos en los que trabaja Mike, casi mate a su prima, pretenda organizar a sus compañeros de clase en una especie de guerrilla, etc.
    Ahora bien, novedosa sí me lo parece, aunque no tengo claro que sea para bien. A mí no me ha gustado.
    Desde luego el argumento es ciertamente demencial.

  10. #34660
    gurú Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    26541 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y mira que William Wyler es uno de mis directores favoritos pero nunca he tenido en excesiva estima LA SEÑORA MINIVER. Y lo lamento pero la escena del paracaidista alemán me parece un tanto ridícula. Y que conste que me encantan tanto Greer Garson como Walter Pidgeon (que fueron una de las grandes parejas del cine) - de la primera ya he comentado varias películas (una actriz bella y elegante) - ).

    La Segunda Guerra Mundial alteró drásticamente la visión de Hollywood y en especial la de esos directores que aparecen en el excelente documental de Netflix.

    En el caso de Wyler hay un abismo entre LA SEÑORA MINIVER y LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, esta última una de las mejores películas norteamericanas de todos los tiempos.

    Es una pena que el intento de Capra, Wyler y Stevens de escapar de las limitaciones impuestas por la férrea política de estudios (que no hay que olvidar que dió magníficos resultados en líneas generales) diera al traste con la creación de la compañía Liberty Films.

    Sólo Capra logró estrenar dos películas bajo su paraguas, QUÉ BELLO ES VIVIR y STATE OF UNION.

    Lo que para Capra fue el principio del fin de su carrera, en el caso de Stevens y Wyler no sería más que un accidente dado que elaboraron algunas de sus mejores películas (especialmente el primero) bajo el amparo de la Paramount una vez está hubo absorbido a la agonizante Liberty.


  11. #34661
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y mira que William Wyler es uno de mis directores favoritos pero nunca he tenido en excesiva estima LA SEÑORA MINIVER. Y lo lamento pero la escena del paracaidista alemán me parece un tanto ridícula. Y que conste que me encantan tanto Greer Garson como Walter Pidgeon (que fueron una de las grandes parejas del cine) - de la primera ya he comentado varias películas (una actriz bella y elegante) - ).

    La Segunda Guerra Mundial alteró drásticamente la visión de Hollywood y en especial la de esos directores que aparecen en el excelente documental de Netflix.

    En el caso de Wyler hay un abismo entre LA SEÑORA MINIVER y LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA, esta última una de las mejores películas norteamericanas de todos los tiempos.

    Es una pena que el intento de Capra, Wyler y Stevens de escapar de las limitaciones impuestas por la férrea política de estudios (que no hay que olvidar que dió magníficos resultados en líneas generales) diera al traste con la creación de la compañía Liberty Films.

    Sólo Capra logró estrenar dos películas bajo su paraguas, QUÉ BELLO ES VIVIR y STATE OF UNION.

    Lo que para Capra fue el principio del fin de su carrera, en el caso de Stevens y Wyler no sería más que un accidente dado que elaboraron algunas de sus mejores películas (especialmente el primero) bajo el amparo de la Paramount una vez está hubo absorbido a la agonizante Liberty.

    Yo creo que ambas, La señora Miniver y Los mejores años de nuestra vida cumplen su cometido con creces. Una, en plena Guerra Mundial y la otra, tras el conflicto armado. La primera, una especie de aliento para los que estaban en el frente (gustó muchísimo a la clase política a ambos lados del Atlántico) por insuflar esperanza y optimismo en el pueblo y en los soldados. Y la segunda, una llamada de atención a la sociedad, para que no olvidara a aquellos que dieron todo en el frente y que necesitaban ahora de la ayuda en la vida cotidiana en su país.

    Y sí, es una pena que Liberty Films no diera para más. En cualquier caso, Paramount sirvió de "cobijo" para ambos, ya que Wyler también hizo maravillas en ese estudio: La heredera, Brigada 21, Vacaciones en Roma...

  12. #34662
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    6,534
    Agradecido
    24015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y mira que William Wyler es uno de mis directores favoritos pero nunca he tenido en excesiva estima LA SEÑORA MINIVER. Y lo lamento pero la escena del paracaidista alemán me parece un tanto ridícula. Y que conste que me encantan tanto Greer Garson como Walter Pidgeon (que fueron una de las grandes parejas del cine) - de la primera ya he comentado varias películas (una actriz bella y elegante) - ).

    ...
    La comenté hace poco. Era una película que aún no había visto. A mí me gustó. Esa escena del soldado alemán creo que genera un momento de tensión que consigue trasladar la guerra a la retaguardia, aunque es más eficaz la secuencia de los bombardeos, realmente estremecedora. Desde luego, la propaganda de La Sra.Miniver, evidente, guste más o menos la película, es verosímil, mientras que la del film comentado de Fenton es, para mí, completamente inverosímil.

  13. #34663
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La comenté hace poco. Era una película que aún no había visto. A mí me gustó. Esa escena del soldado alemán creo que genera un momento de tensión que consigue trasladar la guerra a la retaguardia, aunque es más eficaz la secuencia de los bombardeos, realmente estremecedora. Desde luego, la propaganda de La Sra.Miniver, evidente, guste más o menos la película, es verosímil, mientras que la del film comentado de Fenton es, para mí, completamente inverosímil.
    Es que La señora Miniver es al film de Fenton, lo que Sinatra (al que hacíamos alusión antes) a Leonardo Dantés.

  14. #34664
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    6,534
    Agradecido
    24015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es que La señora Miniver es al film de Fenton, lo que Sinatra (al que hacíamos alusión antes) a Leonardo Dantés.
    ¡No tanto! He tenido que consultar en Google quién es este individuo (en mala hora: ¡qué visión! ¡El horror!). Desde luego, en dominio de la cultura trash no tienes rival.

  15. #34665
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    7,032
    Agradecido
    5832 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    El primer número 1 de un jovencísimo y desconocido Bing Crosby, fue en 1927, a las órdenes de Paul Whiteman y su orquesta. El tema se llama My blue heaven.

    La verdad es que ese año hubo hasta tres versiones de este My blue heaven y al año siguiente, dos más. Hablo de que entraron en lista. Incluso Frank Sinatra la cantó a principios de los 60.

    También Doris Day lo versionó... Todos estos temas americanos tan populares han tenido numerosas versiones, y pueden ir fácilmente desde los años 20 a los 60... fíjate las canciones de "Cantando bajo la lluvia", muchas son de los años 20, y en los cincuenta aún seguían siendo populares... a mi por eso me gusta tanto esta cláse de música.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    La comenté hace poco. Era una película que aún no había visto. A mí me gustó. Esa escena del soldado alemán creo que genera un momento de tensión que consigue trasladar la guerra a la retaguardia, aunque es más eficaz la secuencia de los bombardeos, realmente estremecedora. Desde luego, la propaganda de La Sra.Miniver, evidente, guste más o menos la película, es verosímil, mientras que la del film comentado de Fenton es, para mí, completamente inverosímil.
    Es raro que no la hayas visto antes, porque en tv la han pasado varias veces, ahí fue cuando la vi por primera vez, luego en vhs. dvd... (y si, aún no la tengo en bluray... )

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es que La señora Miniver es al film de Fenton, lo que Sinatra (al que hacíamos alusión antes) a Leonardo Dantés.
    ¡¡Que cachondo, tomaszapa!!...

  16. #34666
    freak Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    656
    Agradecido
    2512 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es que La señora Miniver es al film de Fenton, lo que Sinatra (al que hacíamos alusión antes) a Leonardo Dantés.
    Dios santo! Me acabas de quitar todas las ganas que tenía de verla Fijate que, aunque "La señora Miniver" me gusta y está muy bien realizada, no deja de provocarme cierto rechazo el hecho de que sea una pelicula clara y deliberadamente propagandística. "Los mejores años de nuestra vida" me gusta mucho más, su visión es más valiente y provocadora teniendo en cuenta cuándo se filmó.

  17. #34667
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡No tanto! He tenido que consultar en Google quién es este individuo (en mala hora: ¡qué visión! ¡El horror!). Desde luego, en dominio de la cultura trash no tienes rival.
    Es que en casa no nos perdíamos ningún día Crónicas marcianas. Por allí, pasaron toda clase de personajes, entre ellos estos de la cultura trash (aunque yo quitaría directamente cultura), como Dantés, Tamara (Yurena), Loli Alvarez, Paco Porras, Arlequín, Toni Genil, y hasta La momia. Algo así como los monstruos de la Universal, pero actualizados Por otro lado, estaba el Pozí y Carmen de Mairena, pero el primero estaba en la nómina de la Warner y la segunda, iba por libre

  18. #34668
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Dios santo! Me acabas de quitar todas las ganas que tenía de verla Fijate que, aunque "La señora Miniver" me gusta y está muy bien realizada, no deja de provocarme cierto rechazo el hecho de que sea una pelicula clara y deliberadamente propagandística. "Los mejores años de nuestra vida" me gusta mucho más, su visión es más valiente y provocadora teniendo en cuenta cuándo se filmó.
    No, hombre. Hay que verla. La comparación es tremendista, pero yo, a veces, soy de extremos.

  19. #34669
    gurú Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    7,032
    Agradecido
    5832 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Dios santo! Me acabas de quitar todas las ganas que tenía de verla Fijate que, aunque "La señora Miniver" me gusta y está muy bien realizada, no deja de provocarme cierto rechazo el hecho de que sea una pelicula clara y deliberadamente propagandística. "Los mejores años de nuestra vida" me gusta mucho más, su visión es más valiente y provocadora teniendo en cuenta cuándo se filmó.
    Además será dificillo verla, porque no la he localizado por mis habituales fuentes, que pena...

  20. #34670
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    6,534
    Agradecido
    24015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    También Doris Day lo versionó... Todos estos temas americanos tan populares han tenido numerosas versiones, y pueden ir fácilmente desde los años 20 a los 60... fíjate las canciones de "Cantando bajo la lluvia", muchas son de los años 20, y en los cincuenta aún seguían siendo populares... a mi por eso me gusta tanto esta cláse de música.
    Y más allá, solo hace falta recordar los tres últimos discos del Nobel Bob Dylan: "Shadows in the Night", "Fallen Angels" y "Triplicate", aunque la calidad vocal del de Duluth no es exactamente la misma que la de Crosby o Sinatra.


    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Es raro que no la hayas visto antes, porque en tv la han pasado varias veces, ahí fue cuando la vi por primera vez, luego en vhs. dvd... (y si, aún no la tengo en bluray... )
    Pues no, como mínimo desde mediados de los 80, en que empecé a registrar las películas vistas por la tele (la vistas en cine las anoto desde 1976). Si la pasaron y la vi con anterioridad, eso ya no lo puede afirmar, aunque en todo caso no lo recuerdo.

  21. #34671
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    También digo una cosa. Las películas hay que considerarlas, no solo tomadas objetivamente, sino también en el contexto en el que se crearon. Que una Guerra Mundial es algo muy duro, y que el cine se veía en la obligación (incluso moral) de servir a la causa. Hay que tener en cuenta que en esa época, había unanimidad contra el enemigo. Es de los pocos conflictos en los que se sabía cuáles eran los malos.
    Hoy en día, con tantas aristas, ni los malos son tan malos ni los buenos, tan buenos. Por eso, estas películas hay que calibrarlas en su justa medida, igual que por ejemplo, las películas religiosas que también estuvieron tan de moda en esa época del conflicto armado.

  22. #34672
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    6,534
    Agradecido
    24015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Es que en casa no nos perdíamos ningún día Crónicas marcianas. Por allí, pasaron toda clase de personajes, entre ellos estos de la cultura trash (aunque yo quitaría directamente cultura), como Dantés, Tamara (Yurena), Loli Alvarez, Paco Porras, Arlequín, Toni Genil, y hasta La momia. Algo así como los monstruos de la Universal, pero actualizados Por otro lado, estaba el Pozí y Carmen de Mairena, pero el primero estaba en la nómina de la Warner y la segunda, iba por libre
    A Carmen de Mairena por la tele no sé si la he visto nunca, pero por la calle más de una vez.

  23. #34673
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    17,656
    Agradecido
    57054 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A Carmen de Mairena por la tele no sé si la he visto nunca, pero por la calle más de una vez.

  24. #34674
    freak Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    656
    Agradecido
    2512 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Además será dificillo verla, porque no la he localizado por mis habituales fuentes, que pena...
    Solo la encuentro en amazon, en inglés, y no está disponible y no creo que tenga tiempo de ir a la filmoteca si es que la vuelven a pasar...

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    También digo una cosa. Las películas hay que considerarlas, no solo tomadas objetivamente, sino también en el contexto en el que se crearon. Que una Guerra Mundial es algo muy duro, y que el cine se veía en la obligación (incluso moral) de servir a la causa. Hay que tener en cuenta que en esa época, había unanimidad contra el enemigo. Es de los pocos conflictos en los que se sabía cuáles eran los malos.
    Hoy en día, con tantas aristas, ni los malos son tan malos ni los buenos, tan buenos. Por eso, estas películas hay que calibrarlas en su justa medida, igual que por ejemplo, las películas religiosas que también estuvieron tan de moda en esa época del conflicto armado.
    Lo entiendo, pero no deja de ser una forma de manipulación y alienación deliberada, y personalemente no me gusta que, sea cual sea su contexto, se utilice el cine para esos fines, es una cuestión personal de principios y ética. No solo se pervierte el arte sino que se manipula al espectador. De todas formas te comprendo.

  25. #34675
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    6,534
    Agradecido
    24015 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    También digo una cosa. Las películas hay que considerarlas, no solo tomadas objetivamente, sino también en el contexto en el que se crearon. Que una Guerra Mundial es algo muy duro, y que el cine se veía en la obligación (incluso moral) de servir a la causa. Hay que tener en cuenta que en esa época, había unanimidad contra el enemigo. Es de los pocos conflictos en los que se sabía cuáles eran los malos.
    Hoy en día, con tantas aristas, ni los malos son tan malos ni los buenos, tan buenos. Por eso, estas películas hay que calibrarlas en su justa medida, igual que por ejemplo, las películas religiosas que también estuvieron tan de moda en esa época del conflicto armado.
    De acuerdo, pero tengamos en cuenta que fue así en Estados Unidos sobre todo a partir de Pearl Harbour, o sea cuando ya se llevaban dos largos años de guerra en Europa. Antes, la voluntad de intervenir en el conflicto no era un sentimiento generalizado ni mucho menos (aunque hubo films que sí lo eran), eso sin contar las enormes simpatías que despertaron durante los años 30 los nazis. Sería interesante investigar si hubo films norteamericanos antes del 7/12/41 con posiciones más o menos favorables a los totalitarismos europeos. Si los hubo, sospecho que estarán escondidos en algún sótano.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins