¡Vaya canción has ido a sacar! Ahora vendrá Alcaudón con que el uso del sitar que hacía Brian Jones aquí era una copia del que hacía George Harrison en "Norwegian Wood" (que, todo hay que decirlo, era la canción de los Fab Four favorita de Jones).
¡Vaya canción has ido a sacar! Ahora vendrá Alcaudón con que el uso del sitar que hacía Brian Jones aquí era una copia del que hacía George Harrison en "Norwegian Wood" (que, todo hay que decirlo, era la canción de los Fab Four favorita de Jones).
Cierto. Yoko era la Virgen María. Y cantaba como Ella Fitzgerald. Vamos a contar mentiras, tralará. !!!
La escuché ayer en el disco último de Lennon, lanzado por el tiempo en que lo asesinaron (de hecho, venía de mezclar un tema con su esposa). La cuestión es que Yoko cantaba como una rana.
Pero esa no es la cuestión. Yo creo que todos estaban ya hartos de todos. Y lo de hacer una pausa, como habían hecho anteriormente, ya no era la vía de escape. Creo que fue McCartney quien anunció la separación primero.
Y sí, Harrison era lógico que quisiera volar libre. Un tío con tanto talento, tanto tiempo a la sombra de los dos grandes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Es curioso que entre la publicación de "Love Me Do" y el álbum "Let It Be" pasaron menos de 8 años, mientras que desde el primer single de los Stones, "Come On" (una versión de un tema de Chuck Berry, uno de los maestros de ambos grupos), de 1963, han pasado la friolera de 57 años, y los Stones siguen en activo. De hecho, su último disco, "Blue & Lonesome" (2016), es un más que estimulante trabajo íntegramente dedicado a versionar blues clásicos.
Sí, es cierto que llama mucho la atención las diferencias entre ambas bandas. Lo digo porque, en principio, los miembros de los Stones tenían más pinta de crápulas y parecía que alguno que otro iba a vivir muy poco. Sin embargo, hierba mala nunca muere.
Está claro que se han llevado mucho mejor entre ellos que entre los Beatles. Ha habido más colegueo y tal vez, más respeto. Quizá porque se han respetado en sus diferencias. Porque uno se fija en Jagger y es todo lo contrario a Richards.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues ya es casualidad pero no hay ninguna canción de los Stones que se llame "Stop", a no ser que te refieras a "Stop Breaking Down", pero no es de las más famosas. Quizá estés pensando en "Start Me Up", pero es que su obra incluye más de 300 canciones. Te la dejo de muestra, aunque no sea uno de mis temas preferidos.
Por completo. Han tenido épocas de enfrentamiento y los Stones han estado más de una vez a punto de irse al carajo, pero Jagger es un tipo superprofesional, metódico, organizado, un auténtico empresario que lleva con mano de hierro los asuntos del grupo. Es sin duda el cerebro, aunque el corazón lo pone Richards. Por cierto, ambos ya han superado los 76 años. El de Keith es uno de esos casos en que debería dejar su cuerpo para la investigación científica, porque parece increíble que haya aguantado todos estos años.
jajajaja aquí demuestra mi buen saber con los Rollings. Era un disco que tenía mi cuñado y lo puso hace unas navidades, era un greatest hits, el forty licks y con ganas de pelea, le dije siempre pones la misma, me dijo que pusiera la que quisiera y puse Stop, pero con don't delante , evidentemente no me acuerdo de la canción, como todas suenan igual .....hoy estoy más faltón de lo habitual
Hace un par de semanas volví a ver en casa el documental que sobre The Beatles hizo Ron Howard THE BEATLES - EIGHT DAYS A WEEK (2016) que ya tuve oportunidad de visionar en pantalla grande cuando se estrenó.
Aunque está bastante bien la película finaliza precisamente cuando el grupo dejó de tocar en vivo y se centró exclusivamente en las grabaciones de estudio y por tanto nos perdemos los mejores años (los que van de REVOLVER (1966), para mí su mejor LP, hasta ABBEY ROAD (1969)).
Eso sí, viéndolo se hace una idea de lo grandes que fueron porque las reacciones del público femenino ante su presencia, más que ante su música porque no se oía nada, eran increíbles.
Peter Jackson tiene previsto (virus mediante) sacar un documental sobre las grabaciones que el grupo hizo en enero de 1969 para el muy demorado LET IT BE en septiembre de este año.
Una tarea ciertamente colosal dado que se grabaron cientos de horas durante poco menos de un mes, incluido el famoso (y excelente) concierto del tejado y donde se ve la parte más oscura del grupo (que imagino que habrá sido convenientemente pulida) pero también donde surgieron algunos de los más bellos temas, especialmente de la mano de Paul, como "Let It Be" o "The Long and Winding Road".
Última edición por Alcaudón; 28/04/2020 a las 12:56
Cuanta razón tienes, como casi siempre, aún no te perdono lo de Vera Miles en Falso Culpable, el fenómeno fan era horrible, y aunque suene duro, un alto porcentaje de las fans y algún fan, querían berenjana beatle más que su música. En los conciertos podrían cantar Help o alguna de cañita Brava, daba igual, los fans estaban a lo que estaban.
Bueno, yo entiendo a las fans, sobre todo de Norteamérica. Allí fue donde pegaron más tarde, pero cuando lo hicieron fue a lo grande, como queda demostrado cuando copan durante meses las listas de éxitos del país.
No solo trajeron aire fresco a la música que se escuchaba (Elvis- que queda eclipsado-, Bobby Vinton, Four Seasons...) sino que también traen una imagen que rompía con los estándares de la época. Los jóvenes pasaron del tupé rockero al melenón de Paul o John, que además, seguían teniendo esa cara de niños que no habían roto un plato aún.
Mi blog: www.criticodecine.es
Hago un paréntesis a la charla de Beatles y Stones, para recordar al gran Michael Robinson, que nos ha dejado hoy a la edad de 61 años por culpa de un cáncer (inicialmente melanoma), transformado o derivado en metástasis.
Fue la imagen y el sonido del plus durante treinta años. Y su peculiar forma de hablar y su ingenio y humor serán recordados siempre. Descanse en paz.
Mi blog: www.criticodecine.es
DEP Mr. Robinson.
Dicen que sus documentales de Informe Robinson son de lo mejor del periodismo deportivo
Recuerdo que el periodista Nick Cohn (uno de sus artículos sirvió de base para el guion de Saturday Night Fever), en su famoso libro "Awopbopaloobop Alopbamboom" (1969), contaba que después de los conciertos de los Stones (para los Beatles valdría lo mismo), los teatros apestaban a orina, generosamente derramada por las teenagers histéricas presentes en la sala. Se puede apreciar muy bien ese estado emocional en, por ejemplo, A Hard Day's Night, y eso que el público es británico.
Ya cuando se estrenó BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (1937) los niños pasaban tanto miedo cuando salía la bruja (o sea la madrastra) que tuvieron que poner plásticos en los asientos porque literalmente se meaban de miedo.
Yo no me oriné encima en el cine (lo hacía en la cama hasta los 7 u 8 años ). Una vez, con 4 años fuimos a la casa de una prima de mi madre en Alicante, de veraneo (el verano de 1978) y dormí con mi madre. La puse de orina hasta la cabeza Fuimos al médico y nos dijo que no había nada de tratamiento. Que ya se iría quitando. Y así fue. De un día para otro, dejé de orinarme en la cama y ya quitamos el plástico
Eso sí, lo mío fue peor. Con 7 años me llevaron mi prima y mi hermana (mayores que yo) a ver Poltergeist. Cogí un trauma enorme y estuve años padeciendo las consecuencias. Esa es la película que más me ha impresionado, pero para mal.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues yo con 9 años vi TIBURÓN...
¡¡Que heavys soys!!...
Yo recuerdo haber visto también "Tiburón" en cines, pero ya de mas mayor, entre los 12-14 años mas o menos, y vaya tela con el pececito...
Poltergeist, la vi en tv ya de adulto, y la verdad es que da bastante miedo, incluso con 30 años...
Ya te digo. Fue tal el trauma que estuve unos añitos sin echar el guante a ninguna de las peliculas de terror. Ni siquiera cuando tuve mi primer video e iba al videoclub me las alquilaba. Eso sí. Me gustaba ver los posters y las carátulas.
Mi siguiente experiencia con el género fue con Pesadilla en Elm Street. Primero vi la tercera parte (que es de las mejores de la saga), junto a mi hermano y esa vez, no me asusté demasiado. Pero una noche, me vi solo la primera parte y me pareció heavy del copón. Joder qué susto me pegué con la escena de Johnny Depp en la cama y esa cantidad de sangre.
Lo curioso es que ahora mismo tengo una colección de películas de terror de toda índole, de todas las épocas y de todos los géneros. Aunque tengo que decir que el gore absoluto no es mi predilecto, y tengo algo, pero he visto menos aún. Me tira más el terror psicológico o el paranormal. Y los asesinos en serie, que son mi debilidad (véase El silencio de los corderos)
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi el gore no me va nada de nada, mi colección de terror es muy menor, quitando los clásicos de la Universal y luego los de la Hammer, poco terror tengo visto... soy de estómago sensible...
Si hasta el Alien original me ha costado la tira de años decidirme a verla... (ya que el bichito de marras saliendo de donde sale, que pusieron parte de esa escena en el programa de cine "De película" y me impresionó tanto, que la veté durante mucho tiempo... )