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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #40926
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Un pequeño inciso al video de Ferry cross the Mersey. Al final de la actuación, sale una pequeña entrevista al fallecido cantante, donde le preguntan por su relación con Epstein, y es curioso el marcado acento típico de Liverpool que se gastaba, y que suena al que tenían los chicos de The Beatles.

  2. #40927
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa



    Roy Orbison

    The Beatles

    Gerry and the Peacemakers

  3. #40928
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La canción "How Do You Do It?", primer single y primer nº 1 de Gerry and the Peacemakers, fue grabada anteriormente (el 4-9-1962) por The Beatles pero el cuarteto de Liverpool no estaba por la labor de incluir temas ajenos en su (también) primer single y finalmente George Martin dio el brazo a torcer y permitió permutarla por "Love Me Do".

    La versión de The Beatles no salió oficialmente hasta el primero de los tres "Anthology" que se editaron en los años '90:

    https://youtu.be/D6RTrNLrrv4

    https://youtu.be/dw4gd6O3pbE


  4. #40929
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    La canción "How Do You Do It?", primer single y primer nº 1 de Gerry and the Peacemakers, fue grabada anteriormente (el 4-9-1962) por The Beatles pero el cuarteto de Liverpool no estaba por la labor de incluir temas ajenos en su (también) primer single y finalmente George Martin dio el brazo a torcer y permitió permutarla por "Love Me Do".

    La versión de The Beatles no salió oficialmente hasta el primero de los tres "Anthology" que se editaron en los años '90:

    https://youtu.be/D6RTrNLrrv4

    https://youtu.be/dw4gd6O3pbE

    Sí. Yo la recuerdo, porque me compré ese primer volumen de Anthology. Ahí aparecía un tema inédito, llamado Free as a bird, que llegó al número 6 del Hot 100, muchos años después de la separación del grupo.

  5. #40930
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje


    Roy Orbison

    The Beatles

    Gerry and the Peacemakers
    Esta foto la vi ayer. La colgó Paul, en su cuenta de instagram, donde dijo además:

    "Gerry era un colega de nuestros primeros años en Liverpool. Él y su grupo eran los mayores rivales de la escena local. Sus inolvidables canciones "You'll Never Walk Alone" y "Ferry Cross the Mersey" quedaron en los corazones de muchas personas como recuerdos de momentos alegres de la música británica. Mis condolencias son para su mujer Pauline y su familia. Nos vemos, Gerry. Siempre te voy a recordar con una sonrisa"

  6. #40931
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




    Roma transcurre en la Ciudad de México de los 70, y supone la aproximación de su director a un cine más social, construido desde una mirada estrictamente personal. En concreto, la que constituyen las vivencias de la infancia que dejan su impronta en la memoria.

    Está definida por una sucesión de múltiples situaciones impregnadas de cotidianidad en altas dosis, condensadas en las 2 horas y cuarto de película, y que integran un mosaico de anecdotismo plagado de referencias al pasado. Un pasado que se recrea en base a recuerdos que suponemos son los del propio Cuarón: los Choco Krispis y el huevo del desayuno, el ambiente en las calles, el silbido del afilador, el cartel del Mundial del 70, Leo Dan que suena en la radio… Un grado de detallismo y de meticulosidad tan premeditados que van mucho más allá de la mera ambientación de época, que por tanto sólo pueden explicarse a través de lo autobiográfico, y que demandan la complicidad del espectador para que así lo entienda y, llegado el caso, se vea reflejado a sí mismo en la pantalla.

    A dicha evocación nostálgica y personalísima contribuye la decisión de no rodar en color, sino en un blanco y negro digital, estilizado, repleto de grises, de luminosidad, y que evita tanto las sombras como los grandes contrastes. No sólo se consigue así destacar en mayor medida la actuación de los actores, como aseveraba Welles, sino que favorece una fotografía que se gusta en la profundidad de campo. Planos secuencia de los que entran y salen personajes, muy al gusto del propio Cuarón, y travellings paralelos que acompañan la acción, enriquecen el lenguaje cinematográfico, y se suceden junto con otros momentos más frecuentes en los que la cámara se planta, estática, y simplemente rueda.

    Y lo que rueda es lo más rutinario de la vida doméstica, imprimiendo un tono documental al día a día en una familia, con similitud a algunos homenajes costumbristas de inspiración alvodovariana, pero que pueden llegar a resultar un tanto monótonos y algo tediosos. Fríos, como las páginas del álbum familiar a los ojos de un extraño: interesantes, pero algo justas de emoción, y sin alcanzar la capacidad necesaria de implicación.

    De esta manera es por lo que se introduce el argumento, fino hilo conductor que nos permite avanzar, y que funciona a través de unos dualismos de clase, raza y lengua indisolubles a su mexicanidad. El elemento q dinamiza la serie de fotos fijas ancladas en el pasado. Es la concesión última a un espectador que puede así dejar un poco de lado el ejercicio de pura introspección que el cineasta lleva a cabo para sí mismo, e imbuirse de los ecos a los neorrealistas italianos. Y a Buñuel.

    Para recordar que en lo local y en lo particular está contenido lo universal, razón que argüía Joyce para no escribir más que sobre Dublín, y comprender así el drama de algunas mujeres en un México y una Latinoamérica que se expresan para mostrarse ante el mundo en toda su diversidad.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  7. #40932
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cariño, he encogido a los niños (1989).......................... 9



    Recordando una maravilla de película ochentera





    Mi comentario:


    Hacía muchos años que no visionaba esta maravilla de finales de los ochenta. Nostalgia pura y dura, así la resumiría yo. Un disfrute de película protagonizada por un magnífico Rick Moranis que, además de contar con otros actores adultos como son Matt Frewer, Marcia Strassman y Kristine Sutherland, está aupado por un, por aquel entonces, elenco de jóvenes actores. Realmente,y aunque el reparto lo encabece Moranis, el peso del film lo llevan los cuatro jóvenes actores y los cuales durante cien minutos de metraje les suceden toda clase de aventuras. Muy buen trabajo del director Joe Johnston, gracias a un divertido guión escrito a cuatro manos por Ed Naha y Tom Schulman. La partitura del fallecido James Horner ayuda a amenizar loda la trama y la buena combinación que se traen con los efectos visuales, los efectos prácticos y la stop-motion cumple bastante bien. Al menos, teniendo en cuenta que han pasado algo más de treinta años de su estreno en cines. Sí, vale, los efectos visuales no es que sean perfectos, pero se dejan ver y tampoco te sacan de la trama. El visionado, sin lugar a dudas, ha merecido mucho la pena. Mi nota final es de 9/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  8. #40933
    freak
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto His House, película que en un alarde de desfachatez alguna asociación de críticos ha premiado como mejor de habla no inglesa a pesar de ser una producción británica y de que la inmensa mayoría de los diálogos son en inglés. Está bien, y me recordó bastante a otra reciente película de terror metafísico reciente como es Relic en el sentido de que ambas claramente utilizan el horror como manifestación de una respuesta emocional a una realidad humana (la demencia senil en el caso de Relic, los dramas de la inmigración en el caso de His House).

    El hecho de que esté contextualizada dentro de la cultura de una tribu de Sudán del Sur ayuda bastante a normalizar la aparición de lo fantástico en la historia, ya que supongo que para ellos lo espiritual y hasta lo fantasmagórico están mucho más presentes dentro de la vida diaria. Y las pinceladas de xenofobia en algunos encuentros con personajes locales riman con ese horror que los personajes experimentan tras haber llegado a Inglaterra. Lo que no me ha gustado demasiado, y que suele ocurrir con algunos debuts de cineastas, es que todo raya un poco el concepto del film de tesis. Es decir, esa idea central en torno a la cual toda la película parece estar orquestrada y que al final explica todo como si de repente encajasen las piezas del puzzle. Lo encuentro un poco obvio, un poco burdo, pero bueno, es una película estimable de todos modos.

  9. #40934
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    - El ciempiés humano 2: Vista anoche. Si era difícil superar la primera entrega con una propuesta diferente y todavía más impactante y explícita, esta lo consigue con creces. Asistimos a un primer y segundo acto un tanto flojos para llegar al tercer acto y... ¡madre mía! ¡Qué festival gore! Las imágenes son tan dolorosas y enfermizas que una hasta se siente culpable por ser espectadora de tan aberrante y grotesco escenario. Cabe destacar el notable trabajo del protagonista y la excelente labor de fotografía con un bonito contraste en B/N. A tenor de los últimos segundos del film , ¿alguien ha interpretado que...
    Spoiler Spoiler:


    No se ni cómo puntuarla, no apta para estómagos sensibles, pero merece su visionado porque hay una buena labor de dirección.

  10. #40935
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Track of the Cat








    Los Bridges viven aislados en su rancho de las montañas y se ven amenazados por una pantera que causa estragos entre el ganado. Además hay tensas y turbias relaciones entre los miembros de la familia.Para salvar al ganado tendrán que enfrentarse a la bestia.


    Estrellas como John Wayne ante la caída de los grandes estudios de cine formó su productora de donde surgen entre otras esta peli. El prota es Robert Mitchum, elección a favor total del rol en un western atípico, asfixiante y alegórico de ahí mi interés.... destaca por el gélido tono que W H.Clothier empleó en la fotografía y me encanta porque le va perfecta a ese ambiente de aislamiento interno y externo,personajes condicionados imposibles en toda la extensión.Claustrofobia espectral en la que la intolerancia,desprecio,soledad y frustraciones de cada uno salen a flote en una historia de simbolismos infravalorada en su estreno...desde luego proyecto totalmente personal de su director.

    Película intimista,la ruptura de un núcleo familiar durante una jornada en la que hay un peligro físico real condicionado por esa otra pantera la que vive en el interior de cada uno de ellos.

    Grata sorpresa.
    7.7/10
    La fotografía es extraordinaria. Tengo que añadir además que me encanta la variante montañosa, Rocky Mountains, nevada de los westerns, aunque sea en breves pasajes, aquí supuestamente más "northern". Tendré que revisarla.
    Roy Webb es un compositor prácticamente olvidado lamentablemente hoy día y del que se ha editado muy poca música original o interpretada por otros (su hogar sufrió un incendio y se perdieron todas las partituras, incluso escritas, que pudiese poseer, tras lo cual se retiró muy desanimado, además de que ya era bastante mayor por entonces y la música de cine comenzaba a cambiar mucho a comienzos de los '60). Falleció en 1982 a los 94 años de edad.
    Existe una regrabación con suites de algunos de sus films más emblemáticos para la RKO. A mí por ejemplo, me gusta mucho su partitura para "Houdini", 1953, con Tony Curtis y Janet Leigh jovencísimos de protagonista.





    A partir del segundo 43 viene lo bueno, el "cambio" o transición necesaria para el desarrollo de la escena. Cuando saca la mano, casi un "monstruo" la partitura irremediablemente me recuerda a clásicos de la ciencia ficción de la época. Ése momento se puede considerar una buena muestra de las cualidades de Webb como cineasta y compositor cinematográfico.



    Este vídeo no categoriza las bondades de la función de su música en sí, sino los films en los que participó, en los cuáles ya de por sí se halla una muy sustancial parte de sus consideradas partituras más redondas (especialmente "noir", terror", thrillers y westerns); incluso híbridos como "Me enamoré de Fredric Marc..... digooo de una bruja" (1942) , donde, por cierto, March creo recordar que hizo el film un tanto a disgusto y menospreció las dotes interpretativas de Veronica Lake; esto segundo, seguro. No era muy expresiva, no, una especie de Keanu Reeves, y parecía ir con el piloto automático puesto. A pesar de lo que haya dicho, no me desagrada cuando está bien colocada en films muy determinados; creo que como actriz hubiese estado más en su salsa tal vez en la época silente o en el sonoro y breve pre-code, entre líneas, con Mae West, Marlene Dietrich o Jean Harlow.
    Última edición por Otto+; 07/01/2021 a las 20:32

  11. #40936
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aquí otro fan de Pixar, en general. Y ojito con Bichos, que para la época, 1998, y gracias al exitazo taquillero de Toy Story, vio como su presupuesto se disparaba a 120 millones de dólares. Toy Story había costado 30 (más otros gastos, bla, bla, bla...). O sea, que visualmente era una apuesta fuerte.
    Pues mira, es un detalle sumamente intresante el del presupuesto. En aquella época rara vez los blockbusters puros y duros, salvo "Kevin Costners", "Starship Troopers", "Dinosaurios spielbergianos" o "Titanic", raramente superaban los 100 millones de dólares de la época. Una especie de barrera psicológica tal cifra, pues es cierto que sí que los rondaban, entre 75 y 90 de media, dicho así un poco a vuela pluma.
    Por ejemplo, ¿cual costó más: "Dante's Peak" o "Volcano"? Las dos con lava ardiente como reclamo. (Sospecho que la primera). Claro que para "peli de catástrofes con lava" y "americanada que pa nada lo es", pues hasta en Noruega suceden matanzas, lo de ayer, también con presupuesto, en este caso de daños, perjuicios, credibilidad y taras con consecuencias que aún están por ver, alimentadas por enroques históricos y desajustes graves en las últimas décadas, debiera ponerse sobre la mesa en serio de una vez por todas el futuro, conjugado imperfecto, que no arrastrado. No pasará porque los que empujan actúan como la prensa "deportiva", marcando territorio como los mamíferos, fariseando cuando pueden, haciendo de la vida un "reality show" continuo y a meter más grillos en la cabezas. Trastorno bipolar para todos donde antes había pan y circo. A excitar conciencias susceptibles ya que es más fácil que buscar soluciones (por incapaces, por inconveniente para sus intereses, y por ególatras sádicos y mediocres). Nerones y Calígulas trajeron desgracias, siempre.
    Perdón por el off-topic


    Hace 20 años vivía una "clase media" cinematográfica que, no sé si es un espejismo mío, hoy.... ¿vive de forma bastante más precaria, desorientada? Especialmente en la última década, desde el modelo Marvel y el petardazo que fue Inception y la trilogía de Batman?
    Por ejemplo, el Joker de Joaquin Phoenix sí que es un paradigma de "clase media" enérgico cual puñetazo en la mesa; ayer me estuve acordando de este film constantemente según ojeaba en la prensa digital lo que sucedía en la todavía primera potencia del mundo, se supone; la segunda me inspira ..... je .. jejeh....aserejé y como continúe la canción

  12. #40937
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Gran película, The wicker man. Es de esas que te alegras descubrir, cuando crees que ya has visto suficiente. Yo la vi durante el confinamiento y me alegré solo por unos instantes de estar encerrado Y es de las pocas películas en las que las idas de hoya, las locuras que vemos, están plenamente justificadas y tienen todo el sentido del mundo...bueno, de ese mundo.
    A mí, sobre todo, me gusta cómo evoluciona la trama (en este sentido, veo cierto paralelismo con Perros de paja, otra magnífica película) dentro de ese lugar aparentemente tranquilo, costumbrista...y peligroso. El prota, el policía inglés, desde luego, está fabuloso.
    Hay films que debieran ser vistos antes de acabar la formación académica. El cine es arte y generalmente no se suele llegar a él o se excluye. Al menos en mis tiempos así era.

  13. #40938
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    U-571 (Jonathan Mostow, 2000)

    Vista en Netflix en VO.

    O cómo pasarse la Historia por el forro, pero hacer un thriller tremendamente entretenido, y con un gran sentido del ritmo y la creación de tensión.

    Cinta muy profesional, en tanto que todos, desde el director hasta el último aprendiz saben en lo que se han metido y disfrutan como gorrinos en un lodazal con este hazañas bélicas submarinas.

    Lo dicho, muy entretenida como thriller (si alguien quiere aprender Historia con esto, que huya como de la peste).
    Totalmente de acuerdo. Otro digno ejemplar de "gama media". Muy profesional, me quedo con esa definición, como lo fue, con menos medios pero buen contenido, la anterior Breakdown protagonizada por el siempre eficaz Kurt Russell (reivindicable siempre). Esperaba buenas cosas de Jonathan Mostow, su realizador; paró en seco su trayectoria y creo que andaba metido en la televisión, espero que con la intuición intacta. Tal y como están las cosas, diría que la pequeña pantalla parece el vehículo perfecto para él.

  14. #40939
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje


    Roy Orbison

    The Beatles

    Gerry and the Peacemakers
    Grande Roy Orbison. Oye, ¿y qué hubiese sido de la música rock-pop si Buddy Holly no hubise fallecido tan inesperadamente? Es que la música siempre se ha cobrado víctimas tan tempranamente, empezando por los románticos del siglo XIX.... Nacieron para experimentar rápidamente, vivir con amor o desamor, con salud o sin salud, en la pobreza o abundancia, una tuberculosis o una sobredosis dependiendo de la época, ¡paf!, y décadas o sigles después yo me encuentro aquí planteando un futuro distópico ¿Y Tino Casal, verdad Tomaszapa? Sin embargo, Joaquín Sabina ahí anda con lo que llamó "su mala salud de hierro". Un superviviente, David Bowie también lo fue, a otra escala, pero creo que veo en el jiennense el modus operandi que alguno que se fue pronto, sin pensar en nadie en particular, pudiese haber adaptado en su bien entrada madurez física. Siempre quedará Chuck Berry que llegó a los 90 hasta el final del cañón prácticamente, como Bowie.

  15. #40940
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
    - El ciempiés humano 2: Vista anoche. Si era difícil superar la primera entrega con una propuesta diferente y todavía más impactante y explícita, esta lo consigue con creces. Asistimos a un primer y segundo acto un tanto flojos para llegar al tercer acto y... ¡madre mía! ¡Qué festival gore! Las imágenes son tan dolorosas y enfermizas que una hasta se siente culpable por ser espectadora de tan aberrante y grotesco escenario.
    No me ha dado por ver nada de aquel fenómeno circunstancial, duró unos pocos años su fama, algo así como "El proyecto de la Bruja de Blair" a finales de los '90. Es que la vida real ya es de por sí suficientemente fea y "gore" a rachas emocionalmente como para animarme. Como decía Danny Glover en Arma Letal, demasiado viejo para esto Y hace ocho años o doce, también, igual de viejo

  16. #40941
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No me ha dado por ver nada de aquel fenómeno circunstancial, duró unos pocos años su fama, algo así como "El proyecto de la Bruja de Blair" a finales de los '90. Es que la vida real ya es de por sí suficientemente fea y "gore" a rachas emocionalmente como para animarme. Como decía Danny Glover en Arma Letal, demasiado viejo para esto Y hace ocho años o doce, también, igual de viejo
    Sí pero esto es cine, no la vida real, y en cines hay que ver de todo, todo tipo de géneros que abarcan todo tipo de emociones y sensaciones. Anoche vi The human Centipede , hoy he visto Fragmentos de una mujer. Nada que ver entre sí, salvo el experimentar emociones básicas del ser humano. Esa es para mi la naturaleza del cine y el porqué me gusta el cine, para experimentar emociones en un entorno agradable y seguro que de otro modo no lo sería. ¡Eso y porque con el confinamiento municipal en Barcelona tampoco hay muchas otras opciones seguras!
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  17. #40942
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Estos días contemplo con cierto interés o curiosidad el revuelo entre compañeros del foro por la exquisita edición de la trilogía del ciempiés humano. Ojalá se hubiera hecho una edición así de alguna película que me gustara
    El otro día vi la primera, como curiosidad, y la verdad es que no es para mí esa trilogía. No me dice nada porque me parece mucho fuego de artificio. No sentí miedo (que me hubiera gustado) y sí cierto asco.
    Pero como dice la compañera Barbara (bienvenida, no he tenido tiempo de hacerlo ), el cine son sensaciones, y está bien buscarlas y variadas, además.

  18. #40943
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Estos días contemplo con cierto interés o curiosidad el revuelo entre compañeros del foro por la exquisita edición de la trilogía del ciempiés humano. Ojalá se hubiera hecho una edición así de alguna película que me gustara
    El otro día vi la primera, como curiosidad, y la verdad es que no es para mí esa trilogía. No me dice nada porque me parece mucho fuego de artificio. No sentí miedo (que me hubiera gustado) y sí cierto asco.
    Pero como dice la compañera Barbara (bienvenida, no he tenido tiempo de hacerlo ), el cine son sensaciones, y está bien buscarlas y variadas, además.
    Uff, conmigo que no cuenten...
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  19. #40944
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Uff, conmigo que no cuenten...
    Yo le di una oportunidad, porque llevo ya tiempo comprando terror. Pero me va más otro tipo de terror. Aunque también tengo alguna que otra más sangrienta. La matanza de Texas, los slashers ochenteros, y alguna gore por completismo (que no he visto, lo reconozco )

  20. #40945
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo le di una oportunidad, porque llevo ya tiempo comprando terror. Pero me va más otro tipo de terror. Aunque también tengo alguna que otra más sangrienta. La matanza de Texas, los slashers ochenteros, y alguna gore por completismo (que no he visto, lo reconozco )
    Pues yo lo mas gore que tengo es la saga de Alien...
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  21. #40946
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anoche vi el primero de los 5 capítulos que conforman lo nuevo del director de 12 años de esclavitud, Steve McQueen, titulado Small Axe (es una miniserie)
    Concretamente, el titulado Mangrove (la pasaron por el Plus).

    La premisa de partida realmente es muy interesante. En general, la miniserie habla del racismo, pero no en USA, como era lo habitual, sino en UK (que creíamos era el paradigma de la tolerancia).
    Y concretamente, este Mangrove habla del racismo que desde los 60 y 70 sufrieron (sobre todo por parte de cierta policía, ciertos jueces, políticos, etc...) los inmigrantes negros, sobre todo, los que provenían de las islas caribeñas (Jamaica, Barbados, Trinidad, etc...

    Un bar, el Mangrove, situado en el Notting Hill, es objeto de redadas continuas por parte de la policía, abusando claramente de su poder y mintiendo descaradamente, para hacer la vida imposible a la comunidad y que se cierre el garito.

    Tras uno de esos ataques, la gente se harta, se organiza y se manifiesta. La Policía disuelve la manifestación de muy mala manera, y sin embargo, son los pobres inmigrantes los que quedan acusados de delitos graves.
    El posterior juicio del caso de la "marcha de los Manglares" (estamos en 1970), es lo que profusamente trata esta película.
    No digo más pero, aunque un poquito densa, se ve gran calidad en la dirección y sobre todo entre el elenco amplio de actores.


  22. #40947
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Pues yo lo mas gore que tengo es la saga de Alien...
    Esa es Espinete al lado de alguna que conozco.

  23. #40948
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hombre, tomaszapa, eso de UK como paradigma de la tolerancia... Comparado con el segregacionismo de Trumpland, seguro, pero solo hay que recordar el título de las memorias del otrora díscolo John Lydon, AKA Johnny Rotten: "No Irish, No Blacks, No Dogs"... Claro que ahora "Juanito Podrido" da su apoyo a Trump...
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  24. #40949
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hombre, tomaszapa, eso de UK como paradigma de la tolerancia... Comparado con el segregacionismo de Trumpland, seguro, pero solo hay que recordar el título de las memorias del otrora díscolo John Lydon, AKA Johnny Rotten: "No Irish, No Blacks, No Dogs"... Claro que ahora "Juanito Podrido" da su apoyo a Trump...
    La verdad es que tengo bastantes lagunas en el tema del racismo en UK. Pero crecía creyendo que la sociedad inglesa, en general, era más abierta que la norteamericana. Imagino que también ayudado porque precisamente el tema del racismo lleva años tratándose en las películas americanas o situadas allí.
    Por eso me parece novedoso que un cineasta británico (como corresponde) denuncie los abusos e injusticias en este sentido en UK.

  25. #40950
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Primavera en otoño (Breezy, 1973), de Clint Eastwood



    A pesar del título español (el original es Breezy, el nombre, o mejor apodo, de la protagonista) no se trata de un film de Yasujiro Ozu, aunque amor otoñal, de haberlo, haylo. Lo más sorprendente del film es quién la dirige: Clint Eastwood, metido de pleno en el género romántico, algo que, si no me equivoco, solo volvería a hacer en su posterior, y por supuesto mucho más madura y mejor en definitiva, The Bridges of Madison County. Y lo cierto es que, a pesar de la modestia de la propuesta (casi con aire de telefilm de sobremesa), o quizá gracias a ella, sale bastante bien librado de lo que hubiera podido ser un cuento bañado en azúcar candi.

    Frank Harmon es un agente inmobiliario maduro, divorciado, solitario pero mujeriego y algo cínico (un William Holden que defiende con gran convicción su papel, sin caer en ningún momento en el ridículo o en el exceso). Vive en una lujosa casa, aislada en la zona alta de Los Angeles (cerca de Laurel Canyon). Lo vemos inicialmente despedir a su acompañante femenina de una noche sin demasiado entusiasmo por repetir la cita (arruga el papel donde ha escrito su teléfono). Una joven, quizá una menor, en cierto modo un cliché de la juventud hippie de la época (con su guitarra, su sombrero y su facilidad para dar amor de manera desinteresada),



    que responde al nombre de Breezy (una Kay Lenz que consigue transmitir una ingenuidad desarmante), le pide (más bien se cuela en el coche) que la lleve al centro. Ese será el inicio de un idilio en el que Breezy se entregará sin tapujos desde el principio y Frank recibirá esa entrega como si fuera agua de mayo. Pero la diferencia de edad y de posición, el qué dirán de sus amistades (entre ellas un divertido Roger C. Carmel, al que muchos recordaréis como el hilarante Harry Mudd, presente en dos episodios de la Star Trek original), le hacen reconsiderar la relación, un tanto avergonzado de lo que podría convertirse en "un chiste verde".



    Chico (en este caso, más bien hombre maduro) encuentra chica; chico pierde chica; y chico… Ese es el interrogante a despejar de la fórmula de la comedia romántica tradicional hollywoodiense. En ese sentido el film no ofrece sorpresas, saliéndose Eastwood bastante bien librado a la hora de cerrar la película (que, no lo olvidemos, no deja de ser un cuento para adultos). Aunque es el tipo de película que no me suele interesar, lo cierto es que me ha proporcionado un visionado agradable. Será que por la edad me resulta fácil identificarme con Frank.

    Como curiosidad, Eastwood introduce una suerte de cameo en el film en forma de póster de su película del mismo año: High Plains Drifter (titulada en castellano, Infierno de cobardes).



    Con esta revisión (porque ya la había visto hace más de cuarenta años en una sesión doble), me pongo a completar la filmografía de Eastwood, de quien solo me falten por ver cuatro films como director: El sargento de hierro (Heartbreak Ridge), que me da una pereza enorme; y tres de sus últimos cuatro films: Sully, The 15:17 to Paris y Richard Jewell. A ver si me da tiempo de ponerme al día antes del estreno de la anunciada Cry Macho, en la que parece que Eastwood se volverá a poner delante y detrás de la cámara, con más de 90 años muy bien llevados.
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