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Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #41351
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Fuente?

    El asunto es que Lean estaba tratando de tirar para adelante el proyecto de NOSTROMO. Insisto, Spielberg quería que la dirigiera Lean.

    Por supuesto que Spielberg veneraba a Lean, su estilo bebe muchísimo del ingles. Más que de cualquier otro Hitchcok, Ford, Kurosawa. Es su mayor infliencia. Teniendo estas referencias.ASi de bueno es Spielberg.
    Intentaré buscar la fuente, y si la encuentro lo comentaré por aquí. Ahora ya me estás haciendo dudar.
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  2. #41352
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Intentaré buscar la fuente, y si la encuentro lo comentaré por aquí. Ahora ya me estás haciendo dudar.
    Te lo digo porque yo cuando estudié a Lean, vi lo contrario, en una de los multiples entrevistas publicadas, documentales, ect, fue hace años, por eso no sé exactamente donde lo vi. Creo que puede ser incluso en un documento de Spielberg..Pues también miré las influencias de Lean en Spielberg, Kubrick, Leone...En la cinematografía...

    Quizás en el ¨espiritu¨ el heredero sería más Peter Weir. Para mí, ¨Unico testigo es muy Lean....¨Master and Comander¨ curiosamente, la revisé el otro día, y gustandome mucho, creo que alguien con más sentido de cine hubiera podido hacerla incluso mejor...Quiero decir ¨Master and Comander¨ aún tenia margen para haber sido mejor.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #41353
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Te lo digo porque yo cuando estudié a Lean, vi lo contrario, en una de los multiples entrevistas publicadas, documentales, ect, fue hace años, por eso no sé exactamente donde lo vi. Creo que puede ser incluso en un documento de Spielberg..Pues también miré las influencias de Lean en Spielberg, Kubrick, Leone...En la cinematografía...

    Quizás en el ¨espiritu¨ el heredero sería más Peter Weir. Para mí, ¨Unico testigo es muy Lean....¨Master and Comander¨ curiosamente, la revisé el otro día, y gustandome mucho, creo que alguien con más sentido de cine hubiera podido hacerla incluso mejor...Quiero decir ¨Master and Comander¨ aún tenia margen para haber sido mejor.
    No, no, si las influencias de Lean en Spielberg no te las discuto, en eso estoy contigo. Pero es que a mí me pasa lo mismo, que esa información la recibí hace tiempo en algún documental y ahora es muy difícil encontrarla, hasta el punto que quizás, por el motivo que sea, haya podido mezclar conceptos y estar confundido. Pero creo que la relación que tuvieron los dos directores en aquel momento, cuando Spielberg iba a producirle “Nostromo”, que fue también cuando Lean abandonó la dirección de “El imperio del sol”, no fue muy agradable para el Británico porque Spielberg quería hacer las cosas a su manera y eso, creo, influyó para que Lean acabara apartándose del proyecto. Ambas producciones estaban unidas de alguna manera y lo que pasó con una influyó a la otra. Pero ya digo que, si me pides información fehaciente, si es que en un caso así se puede encontrar, tengo que contrastar información antes de confirmártelo.
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  4. #41354
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    No, no, si las influencias de Lean en Spielberg no te las discuto, en eso estoy contigo. Pero es que a mí me pasa lo mismo, que esa información la recibí hace tiempo en algún documental y ahora es muy difícil encontrarla, hasta el punto que quizás, por el motivo que sea, haya podido mezclar conceptos y estar confundido. Pero creo que la relación que tuvieron los dos directores en aquel momento, cuando Spielberg iba a producirle “Nostromo”, que fue también cuando Lean abandonó la dirección de “El imperio del sol”, no fue muy agradable para el Británico porque Spielberg quería hacer las cosas a su manera y eso, creo, influyó para que Lean acabara apartándose del proyecto. Ambas producciones estaban unidas de alguna manera y lo que pasó con una influyó a la otra. Pero ya digo que, si me pides información fehaciente, si es que en un caso así se puede encontrar, tengo que contrastar información antes de confirmártelo.
    Pues no lo hagas por mí...Recuerdo que esa información se quedó ahí...como anécdota, sin más...Para mi gusto es más interesante las transiciones que utiliza Spielberg, muy inspiradas en Lean..No necesariamente la celebre cerilla de ¨Lawrence¨, otros cortes más sutiles.

    Quizás los dos lo hemos visto en el mismo sitio. Por ejemplo: la inquina de Truffaaut por Lean si te puedo decir exactamente donde. Pues eso lo consideré relevante para hacerme una idea de por qué Lean, fue muy infravalorado por ¨Cahiers¨..Tendencia que se ha alargado durante un tiempo, cuando repito, los directores más celebrados admiten en Lean su influencia...

    Mi opinión: Ciertamente Lean apela a un tipo de mundo casi decimonónico, que admito que puede ser una visión romántica por su tiempo vivido..O sea, como alguien que conoció en su juventud la gente que vivió en esa época, y la conoce por esa influencia. Ciertamente, no debería ser así. Es lo típico de cuando ahora un jovencillo habla de la generación X, y uno dice: ¨Bueno, no era así exactamente¨.

    Eso en momentos de contracultura, con Kubrick haciendo contrastes extradiegeticos, pudiera ser algo ¨antiguo¨..Pudiera ser. Pero con respecto a cuestiones puramente de Cine, pienso que es fundamental estudiarlo. Como digo, con Lean (o Ford), Hitchcock, algo de Kurosawa, bien aprendidos, se entiende perfectamente el Arte cinematográfico (cinematografía y montaje), está todo ahí...Por qué no Griffyth, Eisenstein, Lang y Murnau?..Porque entiendo que estando todos los elementos ya presentados, aún no está es el lenguaje lo suficientemente articulado.
    Última edición por C.Bethencourt; 01/02/2021 a las 15:26
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  5. #41355
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Aquí Lean v Spielberg:

    https://www.independent.co.uk/arts-e...el-846161.html

    Resumido: a Lean le parecieron horrorosas las modificaciones del guión que el productor Spielberg le mostró entusiasmado, supuso que no iba a dejarle tocar nada de ellas y no le dijo su opinión, de modo que se apartó a un lado...
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  6. #41356
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Aquí Lean v Spielberg:

    https://www.independent.co.uk/arts-e...el-846161.html

    Resumido: a Lean le parecieron horrorosas las modificaciones del guión que el productor Spielberg le mostró entusiasmado, supuso que no iba a dejarle tocar nada de ellas y no le dijo su opinión, de modo que se apartó a un lado...
    No me dejan acceder a el articulo, pues supongo que tengo que pagar la cuota?..Se podría copiar/pegar?..

    Esto es referido al guión de Nostromo o de la adaptación de ¨El imperio del sol¨?...¨ El imperio del sol¨ creo recordar que ni siquiera le gustaba la novela de Ballard...
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  7. #41357
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hablan de ambas, pero referido a El Imperio del Sol:

    Around this time, another prominent figure entered the fray. Shortly before he began work on Empire of the Sun, Steven Spielberg came on board as producer, with the backing of Warner Bros. A long-time friend of Lean's, Spielberg got stuck straight into the script, writing endless notes about what he thought.

    "Lean had a meeting with Spielberg in the US, but came back very annoyed with a load of notes handed to him by Spielberg. He couldn't believe it. David thought Spielberg's offer to produce the film was a courtesy, and didn't think he would actually offer opinions about the script," says Hampton (playwright Christopher Hampton, who had pitched the idea of Nostromo as a TV serial to the BBC)

    Hampton points out: "Funnily enough, Spielberg had asked Lean for his opinion of the script for Empire of the Sun, which Lean thought was terrible, but he didn't think it was his place to say anything
    ."
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  8. #41358
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues ahí lo tenemos....Ahora no sé dónde encontré yo sobre este hecho. Obviamente, no en esa página...

    No es que no le gustara la novela, directamente el guión...
    Última edición por C.Bethencourt; 01/02/2021 a las 17:54
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  9. #41359
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A priori, para que se vea que la relación entre los directores no era tan idílica como se ha querido mostrar a veces, he encontrado esto:

    “Steven Spielberg fue el gran impulsor de Nostromo como productor ejecutivo y quien indirectamente lo hundió. Warner presupuestó El imperio del sol y Nostromo con 30 millones de dólares para cada una. Spielberg empezó a rodar la suya antes y cuando se acabó su presupuesto empezó a chupar del dinero de Nostromo. Una segunda operación financiera también fracasó.”

    https://elpais.com/cultura/2017/11/2...88_037917.html

    Y aquí, en el documental, te lo explican varios de los conocidos de Lean, incluida su mujer:

    (A partir del minuto 37:40)



    De todas formas, donde creo haber escuchado que finalmente Spielberg se apropió de “El imperio del sol”, fue en otro documental sobre Lean que repasaba toda su carrera, y no solo se dedicaba al capítulo “Nostromo” como este. Si lo encuentro lo pongo, aunque vete tú a saber...
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  10. #41360
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Spielberg siempre me ha dado malas vibraciones....entre alimañas ..salvo alguna excepción, mal bicho en especial.

    Me lo estoy pasando genial con estas reviews JAJAJJAJA siguen genialísimas



    Última edición por hannaben; 01/02/2021 a las 19:41
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  11. #41361
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    He visto la tercera de Pesadilla en Elm Street y no está mal, me gusta que recuperen a protagonistas de la primera entrega y aunque algunos tramos parecen de cachondeo por los efectos, a mi me sigue pareciendo algo mejor la segunda pero esta tercera cumple.

    Luego esta tarde noche he enganchado Green Zone en M+, la había visto una vez cuando compre en su dia el steelbook, ya me pareció una buena película, trata el tema del engaño sobre las armas de destrucción masiva de Irak, supongo que conocido ya por todos, muy recomendable.
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  12. #41362
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Interesante documental. Gracias por el aporte.

    No sabía que era cuáquero ( de padres cuáqueros). Finalmente, se explica bien el episodio de ¨El imperio¨ y ¨Nostromo¨ como un capítulo conjunto...Nada más y nada menos que los dos proyectos se presentaron a la productora y la suerte de una dependía de la otra.

    Repaso de sus últimos años. Detalles intesantes de su manera de trabajar...que realmente no difiere mucho de la del resto de directores ¨visuales¨...

    Era un tiempo, que ya no era el suyo...Casi a todos les pasó lo mismo en sus últimos años...Creo que el que presentó el mejor ¨último canto de cisne¨ fue Huston con ¨Dublineses¨.
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  13. #41363
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El mismo David Lean tuvo una última película, Pasaje a la India, muy notable, que además, fue una de las grandes aquella temporada de premios (entre ellos, el Globo de Oro a mejor película extranjera). Aunque ganó dos Oscar, aquel año fue el de Amadeus.

  14. #41364
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Programa doble electrizante, pero sin chispa.

    La guerra de las corrientes (The Current War, 2017), de Alfonso Gomez-Rejon



    Esas corrientes que están en guerra son la alterna y la continua (o sea AC/DC, no el grupo de los hermanos Young, sino “alternating current” / “direct current”), alternativa que adquiere tintes letales en la confrontación entre Thomas Alva Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) que tiene lugar entre ambos gigantes del sector durante los últimos años del XIX, con la victoria final de Westinghouse, que consiguió que se impusiera la corriente alterna, con la inestimable colaboración de Nikola Tesla (Nicholas Hoult). Corriente alterna que, como se esfuerza en mostrar el film, sirvió también para poner en marcha un nuevo método de ejecución: la silla eléctrica.

    Me declaro totalmente ignorante en la materia, incapaz de cambiar una bombilla, pero reconozco que el tema es fascinante, en especial cuando entra en escena un personaje tan atípico y misterioso como Tesla. ¡Y pensar que todo esto pasó hace poco más de un siglo! Para dejar claro que detrás de la competición entre inventores-empresarios hay, cómo no, el poderoso caballero Don Dinero, cobra protagonismo la figura del financiero y banquero J.P.Morgan (Matthew Macfadyen), que se mueve entre uno u otro según el margen de beneficio.

    Lamentablemente, a pesar del reparto, la ambientación, los efectos especiales (por ejemplo, reproduciendo la Exposición Universal de Chicago de 1893), la dirección de Gomez-Rejon me parece que demasiado insípida, ilustrando un guion del dramaturgo Michael Mitnick que tengo la impresión que permitía ir más allá de la estampita. El director se esfuerza en utilizar una serie de efectos visuales que intentan resaltar las imágenes, sin conseguir que la narración supere el tono mortecino. Mucha luz, pero poca chispa. Con todo, el tema es lo suficientemente interesante como para darle un vistazo.

    Un detalle de la interpretación de Benedict Cumberbatch me ha hecho recordar el famoso díptico sobre Edison que TVE repetía constantemente durante mi infancia: El joven Edison (Young Tom Edison, de Norman Taurog), con Mickey Rooney, y Edison, el hombre (Edison, the Man, de Clarence Brown), con Spencer Tracy en el papel del inventor ya maduro. Y es que, a diferencia de esas añejas aproximaciones al personaje (o de la película que comento a continuación), el Edison de Cumberbatch (que aparece en la extensa lista de productores ejecutivos) no sufre sordera, algo que caracterizaba al personaje en el díptico clásico (y en la vida real). Quizá alguien pensó que esa molesta discapacidad podía quitarle glamur al intrépido Holmes.



    Tesla (Tesla, 2020), de Michael Almereyda



    Si el film de Gomez-Rejon no pasa de discreta recreación histórica de la guerra de las corrientes, el de Almereyda es un retrato incompleto y desapasionado sobre uno de los actores principales de dicha guerra, Nikola Tesla (Ethan Hawke). Como hizo con el experimento Milgram en Experimenter, Almereyda es capaz de desdramatizar completamente un personaje con la carga legendaria de Tesla, recurriendo, como en el caso de Milgram, a fotos como telón de fondo de las acciones o utilizando a un personaje desde dentro de la narración, la hija de J.P.Morgan, Anne (Eve Hewson, de la que tenía buen recuerdo por su participación en The Knick), para que, mirando a cámara y sirviéndose de un ordinador portátil (!!), nos facilite datos sobre los dramatis personae de la obra, o sea, además de Tesla, Edison (Kyle MacLachlan) y Westinghouse (Jim Gaffigan).

    Tanto distanciamiento acarrea una creciente falta de interés en un film que más parece un docudrama televisivo con voluntad pedagógica. A ello ayuda la pésima interpretación de Hawke, un actor que, en general, me gusta, pero que aquí compone un Tesla tan inexpresivo que el presumible misterio que rodeaba al serbio se desvanece en forma de tedio y reiteración. Nos tendremos que seguir quedando con el Tesla de David Bowie en la magnífica The Prestige, de Christopher Nolan.





    Por cierto, un detalle que me genera desde hace tiempo sorpresa cuando veo los créditos de una película. ¿Por qué aparecen tantísimos productores acreditados? Incluso en un film tan inane como este (recojo el dato de imdb, porque viendo el film no me detuve a contarlos), entre productores, productores ejecutivos, coproductores y coproductores ejecutivos, se cuentan 22 personas. ¿Qué sentido tiene esta proliferación de productores? ¡Si David O. Selznick levantara la cabeza!
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  15. #41365
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Sí, es cierto. Pero en Tesla hay hasta 6 productoras poniendo pasta, lo que indica que este pequeño proyecto con un presupuesto de 5 millones, ha sido posible recurriendo a pequeñas cantidades de mucha gente. De los que aparecen en imdb, hay grupitos que trabajan siempre juntos en los mismos proyectos.

  16. #41366
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Sí, es cierto. Pero en Tesla hay hasta 6 productoras poniendo pasta, lo que indica que este pequeño proyecto con un presupuesto de 5 millones, ha sido posible recurriendo a pequeñas cantidades de mucha gente. De los que aparecen en imdb, hay grupitos que trabajan siempre juntos en los mismos proyectos.
    Otro tanto pasa con The Current War, también hay tropecientos productores. Y así en la mayoría de películas actuales. ¿Cada productora quiere tener su pedacito de poder de decisión y envía a alguno de sus empleados? Pues si trabajar con un productor fue siempre complicado, tener que consensuar decisiones entre tanta gente puede que explique el porqué de lo insípidas e impersonales que suelen ser las películas actuales (salvando honrosas excepciones).
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  17. #41367
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Pues sí. Y además, ten en cuenta que estos directores tienen que acudir a mucha gente para pedir pasta, e incluso, a productoras de distintos países, con lo que todos quieren participar.

  18. #41368
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Esta mañana he revisado Sin Limites (2011) quería ver si aun funcionaba mi disco BD y ya me la he visto enterita, para mi de las mejores de Bradley Cooper, creo que incluso derivo en una serie, la película tiene un poco de todo y entretiene que al final es lo que yo busco.

  19. #41369
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues sí. Y además, ten en cuenta que estos directores tienen que acudir a mucha gente para pedir pasta, e incluso, a productoras de distintos países, con lo que todos quieren participar.
    Pero eso de que el director tenga que buscar financiación en muchos frentes no es nuevo. Lo hemos visto en muchas de las revisiones que hemos hecho en los últimos años, por ejemplo, Fellini, sin ir más lejos. Pero eso no se traducía en una docena de productores ejecutivos, todavía existía la figura del productor, de alguien que podía compartir el proyecto (o ponerle trabas). Pero ahora, ¿cómo se consensuan las decisiones?
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  20. #41370
    maestro
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra vez Tesla? Hay un biopic muy antiguo, creo que Yugoslavo, que es bienintencionado pero francamente malo. Se pasan la película presentándose en cenas y fiestas...

    De esos biopics, me quedo sin duda con ¨Una mente maravillosa¨...El resto me parecen bastante flojos.

  21. #41371
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Never Rarely Sometimes Always


    El tipo de cine que muchos americanos, sobre todo políticos no quieren que veamos.Me ha convencido el exponer auténtico sin posicionarse...ni berreos ni alegatos.Ese cuestionario a la chica emocionante con las opciones a elegir...y me sobra la óptica documental tan extrema.La relación con la chiquita familiar que acompaña a la extraordinaria Sidney Flanigan daba para más tono peliculero.

    6.6/10
    Última edición por hannaben; 02/02/2021 a las 17:52
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  22. #41372
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En teoría finalicé el otro día mi revisión parcial (parcial = lo que hay en Filmin / revisar 3 clásicos y luego su etapa 60-70s en las que había algunas que revisar y 4 que no había visto) pero... Ya que estamos... Le doy a todo

    Revisé The Lost Weekend y aún me pareció mejor película que otras veces. Menudo par de noirs se gastó Wilder entre 1944 y 1945. Aunque rodada casi por completo en California (interiores), la ambientación y rodaje exteriores real (y com cámara escondida) en la NY de 1944 le da, a ese noir, un aire distinto al de L.A. de Double Indemnity. En aquella la ciudad de Los Ángeles, más cinemática en lo preciosista, más nueva, moderna y menos cargada (la NY fashion siempre estuvo ahí pero empieza a brillar a saco más en los 50 y sobre todo 60, siendo aún un nido chungo hasta los 90) (y L.A. también tela ), pero NY le da ese toque urbano, que en una premisa como esta ayuda a la progresiva caída en los infiernos del largo fin de semana de Don.

    Sin ser alcohólico, o tener (que yo sepa) ninguna adicción, el film es inusitadamente efectivo en llevarte a un estado de comprensión: Don se salta todas las barreras por una bebida, aparca la vergüenza y el orgullo, siente felicidad cuando encuentra una botella...

    Jane Wyman, extraordinaria, no es el personaje femino habitual en un noir (como lo fue la Stanwyck en el film anterior, o más en tiempos recientes, la Stone en Basic Instinct), pues está completamente enamorada y es terca hasta el extremo. Pero eso deviene en unos diálogos que funcionan: a la interpretación de Ray Milland, desesperado, caótico (con un punto teatral pero que me funciona), contrasta la dulce voz de Wyman, con ese halo de inocencia y amor que desprende.

    Por cierto, las pintas del hermano de Don... Parece que le han sacado de una peli de 1989 (gafas redondas, pelo engominado, el tipo de traje amplio) y lo han llevado con una máquina del tiempo a 1944-45



    Bonus, porque SE que lo necesitáis: una foto de la Wyman en 1935, en la playa, con un entonces revolucionario bikini.

    Última edición por Synch; 02/02/2021 a las 17:51
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #41373
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Adoro Días sin huella. A lo que describe Synch, le añado ese intervalo temporal (fin de semana, en este caso, "perdido" para el protagonista) donde nos sumergen los guionistas. Me encanta el deambular errático del protagonista, cuando busca lo que necesita o cuando quiere vender lo único que tiene.
    Y me enternece el papel de Wyman. Aunque después hiciera maravillas con Douglas Sirk, creo que se marca un papelazo con Wilder. De verdad parece que lo quiere. Y el "tour de force" de Milland, merecidísimo Oscar.
    Además, me encanta la banda sonora de Miklos Rozsa, con quien Wilder repetía tras Perdición.

  24. #41374
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Otra vez Tesla? Hay un biopic muy antiguo, creo que Yugoslavo, que es bienintencionado pero francamente malo. Se pasan la película presentándose en cenas y fiestas...

    De esos biopics, me quedo sin duda con ¨Una mente maravillosa¨...El resto me parecen bastante flojos.
    Se que tiene bastantes detractores, pero yo también creo que Una mente maravillosa es fantástica, y que Crowe estaba para un segundo Oscar.

  25. #41375
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    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero eso de que el director tenga que buscar financiación en muchos frentes no es nuevo. Lo hemos visto en muchas de las revisiones que hemos hecho en los últimos años, por ejemplo, Fellini, sin ir más lejos. Pero eso no se traducía en una docena de productores ejecutivos, todavía existía la figura del productor, de alguien que podía compartir el proyecto (o ponerle trabas). Pero ahora, ¿cómo se consensuan las decisiones?
    La verdad es qeu no tengo ni idea de cómo logran ponerse de acuerdo.
    De todas formas, estamos hablando de Fellini. A estos directores, imagino, se les da mucha mayor libertad, que a otros que, o están empezando, o no se han hecho con un nombre en la industria.
    De cualquier manera, también imagino que hay mucho cargo de "postureo". Eso de director ejecutivo me suena a que en algunos casos, es para rellenar curriculum.

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