Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1693 de 1867 PrimerPrimer ... 693119315931643168316911692169316941695170317431793 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,301 al 42,325 de 46669

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42301
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Tenías que ser tú (Leap Year, 2010).................................. 7.5








    Los polos opuestos se atraen




    Mi comentario:


    No es el primer visionado que hago de ella y, de nuevo, he terminado muy contento de verla. Soy seguidor de este tipo de películas. Una comedia romántica que, a pesar de que los dos protagonistas tienen sus tiras y aflojas, que los polos opuestos se atraen, en general es de lo más predecible, y la ves venir de lejos. De todos modos, me ha parecido la mar de simpática, buena y entretenida. Amy Adams está preciosa, y la química que tiene con Matthew Goode, su partenaire, está muy presente durante todo el metraje. Cerca de cien minutos de duración que se hacen ligeros de seguir. Al menos, para mí así ha sido. Recomendada, sobretodo, para los amantes de la comedia romántica. Mi nota final es de 7.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  2. #42302
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    El destierro




    Primera peli de Arturo Ruiz Serrano, nos adentra en la historia de dos hombres y una mujer en un pequeño fortín durante la Guerra Civil española, la supervivencia entre personajes antagónicos en un entorno natural gélido.

    Silverio es un campesino al que las circunstancias mantienen en el bando equivocado. Teo el recién llegado parece más sensible..escribe poemas..

    La llegada de Zoska determina lo que va a suceder en ese cohabitar,afectos en situaciones límite,amistades inesperadas...

    Peli modesta en su presupuesto,con un guion atractivo en su inicio que va perdiendo fuelle..

    Con todo se deja ver bien.Combo total:

    6.5/10
    dawson, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  3. #42303
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Upside (Amigos para siempre)(2017)...................................... 7












    El film original francés es mucho mejor
    Mi comentario:


    Tardó lo suyo en estrenarse por problemas legales y cuando lo hizo, en España pasó directamente a vía streaming. Hoy he tenido el placer de poder verla. Es el remake norteamericano de una pewlícula muy exitosa francesa titulada "Intocable" (2011), Me ha gustado, no lo niego, los actores están todos perfectos, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman encabezando el reparto y la buena química que hay entre Cranston y Hart es innegable, pero que no me quiten a la original porque, en mi opinión, supera de lejos a este remake dirigido por Neil Burger. Repito, no me ha defraudado, pero la francesa me atrapa más. La que ahora nos ocupa, por suerte, no es una copia secuencia a secuencia de la de 2011, se toma sus varias licencias a lo largo del metraje, y sobretodo en el uso de las canciones. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  4. #42304
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Revisada Titanic (James Cameron, 1997)

    Así, por capricho, que me la se de pe a pa.

    Porque las únicas 7 películas que ha dirigido este hombre (excluyendo su aventura pirañitica) deben ir y venir en este tipo de revisiones.

    Siempre me ha gustado, con algún pero, invariable desde que la vi en el cine en febrero de 1998 (y una 2a vez en 2012 cuando el reestreno en el absurdo 3D, amen de 9827493 veces en casa), pero en general siempre me ha animado a volver a ella, algo que no me ocurre con Avatar. El motivo reside en la máxima del tipo de mi firma: resonancia emocional.

    Empiezo por lo que no...

    -Casting. No es que no me guste. DiCaprio me gusta y lo veo acertado para el papel pero hay algo en él que no me llena y llevo 20 años sin saber que es (joder, que homo-tonto ha sonado eso). Winslet lo mismo, y eso que me gusta su porte, ese rostro parece de los años 30 (luce de una forma en las fotos en B/N que no desentona con una Claudette Colbert, por deciur una), mucha presencia, un acento disimulado (es inglesa pero interpreta a una yankee) que le confiere un tono neutro curioso... El caso es que a veces uno piensa que en X casting no había mejores opciones (siempre las hay pero ya me entendéis) pero en este sí me imagino a otro par de actores. Y Billy Zane tiene demasiada cara de cabrón.

    Y Gloria Stuart... Es plausible como Rose con 100 años pero recita su voz en of con ese tono cursi que me mata (hablo de V.O. eh... En el caso de Rose joven hubo un buen destrozo, añade tonos que no se corresponden sino recuerdo mal).

    -Maniqueismo en Hockley (y de paso en su mayordomo-guardaespaldas aunque sea el gran David Warner)... Es decir, podía ser un rico cabrón, incluso mala persona, pero es todo demasiado evidente. De hecho en detalles así se explica, en parte (en PARTE eh) el porque de los taquillazos de Titanic y Avatar, porque es todo tremendamente carente de sutilezas.

    -Pues amplio esto último: guión sin sutilezas, de los que se escriben para no estorbar al espectador. No es que en una película así se impongan metáforas, reflexiones y demás (hablamos de blockbuster masivo-familiar) pero joder, no hay ni una sola frase (no una) que no sea obvia de su personaje, que no sea lo que se presuponía iban a decir, lo que se presuponía iba a suceder (y no cuento en ello los breves instantes de humanización de Hockley mintiendo sobre que Jack tiene plaza en un bote pues supongo que lo hace para asegurarse de que Rose se salva).

    -Algunos detalles demasiado cursis para mí, aunque son pocos, debo reconocer.

    Vamos a lo bueno:

    La intro sepia: curiosamente funciona mejor cuando se conoce la película y uno está implicado en ella pero me parece sensacional. No es tan distinto de ver retazos de la guerra del futuro en T1 y T2: la idea es transmitir la plenitud de aquello que, en sus consecuencias, nos llevará a la trama. Aunque uno sea la guerra y lo otro el barco cuando zarpa.

    La BSO: tiene ese aire a veces desangelado de James Horner (esos coros me irritan según como.. En Apollo XIII igual) pero Horner sabía transmitir muchísima emoción casi nostálgica en esos temas, y eso lo logra ya desde esa intro aunque, entonces, uno aún no sepa porque.

    Diálogos y narrativa: Cameron no es que ofrezca diálogos brillantes pero si por encima de la media de muchos blockbuster, son en cierta forma como su narrativa, directos, economizados en su eficiencia, sin alardes. La narrativa es, como siempre en este hombre, maravillosa, poca gente puede cascarse una película de 3h así.

    Y hay humor, alivio para no dramatizarlo todo, porque Cameron, como todo guionista despierto, incluso consciente, sabe que si no incorpora ese humor, todo podría resultar demasiado pesado (en el peor sentido del término). Y además son buenos toques.

    La historia de amor, no es que me fascine, pero es creíble porque el MAMON sabe que describe algo empático: cuando te enchochas ya desde el primer día y haces muchas chorradas, pero llevado a 1912, al Titanic y al nivel de palmarla por ello o casi (Jack vs Rose). Hay química entre ellos y NO se dicen demasiadas chorradas.

    Y además ella es muy moderna (incluso hoy día), ni dama en apuro ni historias. El detalle de que Jack tiemble tras tener relaciones en el coche y sea ella quien lo cuida en brazos en cojonudo.

    LA PUTISIMA HORA Y CUARTO FINAL. La escena del impacto es de manual a nivel de planificación y ejecución, sabe donde poner la cámara, donde cortar (es editor por intuición, incluso se acredita como tal) y algo que me fascina es como va marcando el tempo de cada pequeño momento que indica que el barco va hundiéndose más y más: jugando con el agua que entra donde Jack está retenido, los primeros nervios, la luz que se va, cuando Rose se va a buscar el hacha y vuelve y todo está muy inundado....

    En el cine se cayeron los... al suelo (recibí asistencia de inmediato, no problemo) cuando se levanta el culo el barco. Joder, es brutal, la sensación de altura que tiene más tarde cuando ya se levanta más a saco...

    La escena final responde a la resonancia: tras el discurso de Jack pidiéndole a Rose que viva feliz podemos ver, en las fotos en B/N de la Rose anciana, que efectivamente ha tenido una vida plena. Esas fotos son una oda al buen gusto, a cierta sensibilidad eligiendo los motivos. Uno imagina a esa Rose creciendo, tomando un camino que Jack no pudo tomar.

    Por eso no tengo ganas de revisar Avatar: no tengo ese anclaje emocional. Y lo que aporta no me llena.
    Me cito a mi mismo, versión 2018, porque entre ayer y hoy, no se porque, me ha dado por revisar otra vez Titanic, en 3 bonitas tandas y... TIO ERES IDIOTA. No, a ver, amigo Synch: DiCaprio sigue sin... Hay algo ahí que.. Y de repen(e)te (¿algún fan de Martes y 13 aquí? ) Kate Winslet esta vez me ha entrado casi sin fisuras. Hay que joderse. Tampoco tuve, la verdad, jamás un problema gordo con ella. Esta vez han sido dos factores que han subido puntos: Winslet y sobre todo su química con DiCaprio.

    O no, reformulo, creo que es más que su romance mola un huevo. Además Cameron sabe transitar bien hacia el inevitable polvazo, esas ganas que se tienen, y ese enamoramiento atontatisimo que a uno le vuelve gilipollas niveles del tamaño mismo del RMS Titanic.

    Y nada, que viva James Cameron, la madre que lo parió, James Horner y todos los que trabajaron en esa película.

    Recuerden: en el cine, 13 de febrero de 1998 (sala a tope: sí, era como su 7a-8a semana en cartelera en España), se me cayó la zona hueval por completo al suelo cuando el barco levanta el culo antes de partirse en dos. Sin dignidad. Simplemente dejé que ocurriera.
    Xoseppe, dawson, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #42305
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,503
    Agradecido
    46284 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Me cito a mi mismo, versión 2018, porque entre ayer y hoy, no se porque, me ha dado por revisar otra vez Titanic, en 3 bonitas tandas y... TIO ERES IDIOTA. No, a ver, amigo Synch: DiCaprio sigue sin... Hay algo ahí que.. Y de repen(e)te (¿algún fan de Martes y 13 aquí? ) Kate Winslet esta vez me ha entrado casi sin fisuras. Hay que joderse. Tampoco tuve, la verdad, jamás un problema gordo con ella. Esta vez han sido dos factores que han subido puntos: Winslet y sobre todo su química con DiCaprio.

    O no, reformulo, creo que es más que su romance mola un huevo. Además Cameron sabe transitar bien hacia el inevitable polvazo, esas ganas que se tienen, y ese enamoramiento atontatisimo que a uno le vuelve gilipollas niveles del tamaño mismo del RMS Titanic.

    Y nada, que viva James Cameron, la madre que lo parió, James Horner y todos los que trabajaron en esa película.

    Recuerden: en el cine, 13 de febrero de 1998 (sala a tope: sí, era como su 7a-8a semana en cartelera en España), se me cayó la zona hueval por completo al suelo cuando el barco levanta el culo antes de partirse en dos. Sin dignidad. Simplemente dejé que ocurriera.


    JAJAJAJA.

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #42306
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,356
    Agradecido
    55113 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La séptima cruz (The Seventh Cross, 1944)



    Si hace unos días, dentro de la revisión guadianesca de la filmografía de Zinnemann que estoy llevando a cabo, comenté The Search, un film de 1948, en el que un niño checo intenta encontrar su familia, después de que el internamiento en Auschwitz los haya separado, en The Seventh Cross viajamos unos años atrás, a 1936, para asistir a la odisea de unos presos fugados de un campo de concentración, todavía no de exterminio. Son siete, número que guarda correspondencia con esas “siete cruces” del título que instalan en el campo de Westhofen, a la espera de colgar en ellas los cuerpos de los huidos, a los que les espera la muerte.

    Uno de los fugados es George Heisler (excelente Spencer Tracy), que consigue llegar con dificultades a la ciudad de Mainz. Allí busca, primero, la ayuda de su antigua novia, Leni (Kaaren Verne), sin éxito, ya que ahora es una mujer casada que no piensa arriesgar su vida por ayudar a un preso escapado. Afortunadamente consigue encontrar refugio en casa del matrimonio Roeder, Paul (un espléndido Hume Cronyn, que fue nominado al Oscar como mejor actor secundario) y Liesel (Jessica Tandy, esposa de Cronyn en la vida real).



    Gracias a Paul puede esconderse en la habitación de una pensión y consigue establecer contacto con Franz (Herbert Rudley), un amigo vinculado a la resistencia interna contra el hitlerismo, que le facilitará la vía de escape, a bordo de un barco holandés.

    En la pensión, George conoce a Toni (la sueca Signe Hasso), una camarera que, de forma quizá demasiado forzada, no solo pone en riesgo su vida para ayudarlo, sino que se enamora de él “a primera vista”.



    Aunque la película puede resultar, en algunos momentos, un tanto inverosímil, unas excelentes interpretaciones, una tensión asfixiante, con George siempre a punto de ser descubierto, y una imagen poderosa del gran Karl Freund dan como resultado un buen film producido por la MGM. Lamentablemente, la edición en DVD que he visto, de Cinecom, es pésima, hasta el punto que la fotografía queda diluida en una masa grisácea sin contraste ni definición.

    Sorprende que, tratándose de una película rodada todavía en período de guerra, se opte por la adaptación de una novela de la escritora Anna Seghers, “Das siebte Kreuz” (1942), que sitúa la acción en una época en que la Alemania de Hitler todavía despertaba admiración en buena parte del mundo, y no se prefiriera rodar un film bélico o más decididamente propagandístico. Quizá ya se intuía el final del conflicto y la derrota de Alemania, y había que poner el acento en que no todos los alemanes eran nazis, y que también hubo muchos germanos que lucharon contra el régimen y sufrieron las consecuencias.
    Cyeste, tomaszapa, cinefilototal y 5 usuarios han agradecido esto.

  7. #42307
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, Hume Cronyn, que como dice mad dog, fue nominado a mejor actor de reparto, lo hizo por primera y única vez en su carrera. Y tuvo la mala suerte de que ese año (no se volvió a repetir tal circunstancia), Barry Fitzgerald optaba con el mismo papel a las dos categorías masculinas. En la principal ganó su compañero, Bing Crosby (Siguiendo mi camino) y en la de reparto, fue para él (por la misma cinta).
    Particularmente, yo ese año en actor de reparto lo hubiera entregado al gran Clifton Webb, que se salía en su interpretación en Laura.

  8. #42308
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,533
    Agradecido
    63887 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una película, la de Zinnemann, que ya comenté en este mismo rincón long, long time ago...

    Por cierto, el excelente trabajo introspectivo del gran Spencer Tracy, bebedor empedernido, se debía en parte a que en esa época había aparcado por un tiempo el alcohol, aunque no debió de durárle mucho tiempo...

    Última edición por Alcaudón; 29/05/2021 a las 11:41

  9. #42309
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es curioso que fue la primera cinta, La séptima cruz, en que aparecieron juntos el matrimonio Cronyn/Tandy (la peli se estrena en 1944, cuando ya llevaban dos años casados, y en ambos casos, en segundas nupcias).

  10. #42310
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Army of the Dead



    Nunca me ha interesado particularmente el trabajo de Zack Snyder, sin embargo, teniendo en cuenta que su Dawn of the Dead me pareció un más que decente remake de la película de Romero, esperaba que quizás volvería al género con la misma fuerza para ofrecer un film competente que por lo menos me entretuviera y estuviera a la altura. Pero nada más lejos de la realidad. La historia no sabe por donde ir y se hace pesada y absurda. Dos horas y media es mucho tiempo de margen para poder elaborar una historia decente pero ni con esas consigue hacer que lo que aparece en pantalla interese.

    Ya son muchos los intentos por querer darle una vuelta de tuerca al genero zombi, pero lo que se le ocurre a Snyder es simplemente ridículo, ni siquiera se podría hablar de que es una película de zombis al uso, podrían haber sido extraterrestres y no hubiera habido ningún problema. Pero bueno, dejando a un lado que no respeta los patrones del género, el problema viene en la propia cinematografía de la película, con unos desenfoques poco acertados y una composición propia de una serie cualquiera de la plataforma. Desde luego que Snyder no es ni Cuarón, ni Scorsese, ni Fincher...

    En fin, no me alargo más porque tampoco lo merece; mala hasta decir basta. Probablemente su peor película, que ya es decir.
    Última edición por DrxStrangelove; 30/05/2021 a las 00:30
    Cyeste, dawson, tomaszapa y 6 usuarios han agradecido esto.

  11. #42311
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo no iría tan lejos como "que ya es decir", pero en efecto me llama la atención que un director que lleva años recreándose en la estética hasta los limites de lo relamido "dé media vuelta" y se descuelgue con una cosa tan fea. Y lo de que los planos están hechos para verse en dispositivos pequeños es del todo cierto, lo cual me sentó peor porque encima la vi en cine. Cualquier italiano caradura con un presupuesto mil veces menor te hacía algo más ágil en los 80, pero claro, luego vienen los Ángel Sala de turno (que por cierto despotrican de todo eso del "elevated horror") y te dicen: "¡Es que no entendéis el fantástico!" "¡Es que es un homenaje al cine de los 90!" A mí me gusta a menudo "la caspa" y esto lo veo una cosa rarísima, inclasificable pero para mal.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  12. #42312
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Verano del 84 (2018)..................................... 6.5


















    Un verano para recordar










    Mi comentario:


    La tenía pendiente de hace tiempo y hoy me he puesto con ella. Tiene un buen planteamiento, pero el resultado final no me ha terminado de agradar. Me la esperaba diferente. El reparto es bastante desconocido, salvo algunos rostros televisivos como son Tiera Skovbye (Riverdale) y Rich Sommer (In The Dark). El guión está bien, tiene bastante suspense, pero la trama se empieza a poner interesante a falta de cerca de cuarenta minutos para el final, y el susodicho, como he dicho, no me ha parecido todo lo redondo y bien acabado quie podría estar. El ambiente ochentero, por eso, está ahí (de todas maneras, la serie Stranger Things muestra esa década algo mucho mejor, en mi opinión) y la pandilla de amigos que aparece me recuerda a la mía cuando era joven, aunque yo no residiera en un barrio como el del protagonista. Por último, tengo que decir que la partitura de Jean-Nicolas Leupi y Jean-Philippe Bernier, la encuentro bien pillada, con ese uso del sintetizador, y esas subidas de sonido en algunos momentos para crear más suspense, que sé que está muy manido, pero a veces no te las ves venir. En fin, una película, de aventuras y suspense, interesante, aunque su final no me ha terminado de convencer. Mi nota final es de 6.5/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #42313
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Grabo laughs...again.!!

    Ayer por una asociación de ideas

    (Ninotchka, Lubitsch)-->(Camarada X, Vidor)-->(La mujer de las dos caras, Cukor),



    me propuse ver el que fue el último film de la Garbo. Los primeros 20 minutos suscitan interés, pero luego la desconexión del film es total. Es un film apático, arrítmico, dirigido con el piloto automático puesto (Cukor debió, tuvo que darse cuenta de que amplias secciones del film carecen de chispa, sólo así me explico cierta desgana formal), mal actuado (Garbo a veces parece que se autoparodia, ignoro cuál su predisposición a hacer el film, que encontró problemas con la censura para más inri por lo que se ve). No funciona como comedia: Melvyn Douglas está sobreexcitado, Garbo está desubicada durante una buena parte del metraje (además, hubo escenas como la del baile que odió tener que hacer), el slapstick no hace gracia y, como buen film de la MGM, encuentro su final resuelto a toda pastilla mientras que otras partes son mortecinas. Guión sin chicha, tras su retoques al menos merced a la Liga Católica, y secundarios de poco lustre. Un clavo en el ataúd de la screwball-comedy, que empezaba a perder terreno.

    A pesar del fracaso crítico, no parece que le fuera tan mal en taquilla; incluso Garbo estuvo nominada a mejor actriz del año por la Crítica de Nueva York, pero o yo, o ella, o los dos nos sentimos incómodos. Con la Garbo no me valen trucos, rutinas o gestos mecánicos y aquí se parapeta sorprendentemente en ellos como si de una Veronica Lake se tratase. Resulta ajena al film durante la mayor parte.
    La experiencia fue mala, eso está claro, no creo que las supuestas críticas malas la empujasen hacia el retiro, venía de más lejos; quizá sin Selznick, Thalberg o Lubitsch se sintiera desamparada, ya hemos oído un poco de su carácter esquivo o de su autoestima. Pero sí que fue la gota que colmó el vaso. Y ya no volvió, creo que para su bien.

    A años luz de Ninotchka y lejos de la simpática Camarada X donde Gable y Hedy Lamarr aguantaban mejor el tipo como pareja de lo que esperaba y la ironía que fluía a dosis razonables junto con el contraste entre los caractéres de ambos lograban una velada simpática y dicharachera. Gable, muy echao pa' lante sin poder dejar de hablar y élla, soviética rústica y seria inasquible al agotamiento y en su inquebrantable fidelidad al régimen. Aquí el final hilarante del tanque funcionaba mejor; en "La mujer de las dos caras" lo que pudo ser, no fue y ni una cara ni la otra dan la cara, precisamente, por el film. Curioso ver a la Garbo con bañador, eso sí, pero suena mucho a "miscast". No va con ella esa imagen tan supuestamente glamourosamente americana (el vestuario no ayuda); la sueca funcionaba mejor en condiciones íntimas y austeras por mucho que en Margarita Gautier se fusionaran ambas líneas.
    Marlene Dietrich tampoco hubiese salvado el film me temo, pero la germana sí tuvo perspectiva para encontrar su lugar en su madurez.
    Frustrante (vista por primera vez en V.O.S).



    Está más atractiva y auténtica cuando luce de monitora de esquí que cuando viste de alta sociedad.



    Una de las diapositivas más destacadas del film.

  14. #42314
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,158
    Agradecido
    24220 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Me cito a mi mismo, versión 2018, porque entre ayer y hoy, no se porque, me ha dado por revisar otra vez Titanic, en 3 bonitas tandas y... TIO ERES IDIOTA. No, a ver, amigo Synch: DiCaprio sigue sin... Hay algo ahí que.. Y de repen(e)te (¿algún fan de Martes y 13 aquí? ) Kate Winslet esta vez me ha entrado casi sin fisuras. Hay que joderse. Tampoco tuve, la verdad, jamás un problema gordo con ella. Esta vez han sido dos factores que han subido puntos: Winslet y sobre todo su química con DiCaprio.

    O no, reformulo, creo que es más que su romance mola un huevo. Además Cameron sabe transitar bien hacia el inevitable polvazo, esas ganas que se tienen, y ese enamoramiento atontatisimo que a uno le vuelve gilipollas niveles del tamaño mismo del RMS Titanic.

    Y nada, que viva James Cameron, la madre que lo parió, James Horner y todos los que trabajaron en esa película.

    Recuerden: en el cine, 13 de febrero de 1998 (sala a tope: sí, era como su 7a-8a semana en cartelera en España), se me cayó la zona hueval por completo al suelo cuando el barco levanta el culo antes de partirse en dos. Sin dignidad. Simplemente dejé que ocurriera.
    Titánic, para mí, preciosista envoltorio y caramelo sabor a lentejas y a horchata de morcilla. Eso sí, Kate Winslet, inmaculada; se elevaba cual X-men Fénix sobre las aguas gélidas.

    Para todo lo demás, me quedo con lo que aportó Billy Crystal en su introducción en los Oscars en los que arrasó el naufragado navío (que ya tiene su... contradicción). La escena del retrato Muy agudo....

    Spoiler Spoiler:




    Por esto Sí que merecía la pena pasar despierto la madrugada...
    La música, y Billy Crystal la aportaba en sus prólogos, y los montajes históricos siempre fueron parte importante de estas ceremonias

    Última edición por Otto+; 30/05/2021 a las 20:58

  15. #42315
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    The Woman in the Window



    Anna Fox vive sola y encerrada en su piso de Nueva York. Abusa del alcohol con la medicación para su ansiedad y fobia a los espacios abiertos.Se dedica a ver pelis y observa a los vecinos a través de la ventana. Adaptación de la novela de A.J. Finn al cine dirigida por J Wright una especie de homenaje al suspense clásico que empieza bien y va degenerando hasta llegar a un descoloque en el conjunto salvo AMY ADAMS a la que habría que hacer un monumento esto es ser una gran actriz encontrarte con este producto y brillar.

    La peli es entretenida peero una vez que la ves no hay nada más....que te incite a revisionarla ¿o si?
    La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock es la principal influencia de la peli... protagonista voyeur que ve un crimen en el piso de enfrente.Hay más guiños a Sir Alfred y el cine clasico negro,fantástico incluso tiene momentos giallo.
    Crimen,inestabilidad mental,reclusión en el hogar,juego de pistas falsas, ¿qué es cierto no?... La resolución final es atropellada y ahí se pierden puntos.La fotografía y el repartazo equilibran ese tambaleo y por encima de todo AMY.
    La OST no me ha llamado especialmente la atencion....Combo total,ni tanto ni tan poco:
    6.5/10
    Última edición por hannaben; 30/05/2021 a las 23:06
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #42316
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Yo creo que el principal error de La mujer en la ventana es el guión. Los éxitos de Tracy Letts (guionista en esta cinta) fueron adaptaciones de sus propias obras, y aquí no ha sabido plasmar la complejidad del libro de A.J. Finn (nombre real, Daniel Mallory).
    mad dog earle, Alcaudón, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #42317
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hoy cumple 91 el gran Clint Eastwood. Actor, director, compositor y productor...y hasta alcalde.
    Con él sobran las palabras. Aprendió de los grandes de su época, y los superó con creces.
    En mi opinión, gran actor y mejor director (uno de los 3 mejores de las últimas décadas), nos ha dejado un buen puñado de clásicos para la historia del cine.
    Si no existiera, habría que haberlo inventado.


  18. #42318
    maestro Avatar de Splash
    Fecha de ingreso
    29 sep, 14
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    2657 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    EL BAILE DE LOS 41
    Basado en el escándalo real que aconteció en México a inicio de siglo XX, en pleno porfiriato, protagonizado por 42 hombres de la alta sociedad. Es un secreto a voces que uno de ellos era el yerno del mismísimo Don Porfirio Diaz.


    Por lo que había escuchado, asumí que iba a ser otro de esos casos en que, en aras de no caer en el morbo, se van por el otro extremo y les iba a quedar una versión muy estéril y tediosa de la historia.
    Pero vaya sorpresa, a la película no le da miedo ser gráfica y juguetear descaradamente con lo morboso del asunto. Sin embargo, le aplaudo que también hace un esfuerzo por humanizar a los involucrados.
    Tan solo por el aspecto técnico y de producción es entretenida de ver (si acaso una o dos pelucas mal acomodadas)
    Las actuaciones estelares están bastante bien. Poncho Herrera (Sense8) en su eterna cruzada por quitarse el estigma de chico boyband y, para mi sorpresa, Emiliano Zurita, a quien porfín veo sacar a relucir su habilidad actoral en vez de las palancas de sus padres.

    El problema es que nos quedamos con la punta del iceberg, una visión rápida y superflua de los hechos habiendo mucha tela de donde cortar. Desperdician grandes oportunidades dramáticas de la historia real que hubieran dado de sobra para una miniserie.

    Entretenida para pasar el rato, pero pierde la oportunidad de haber sido algo más que eso. Se agradece que no es pesada y se pasa rápido, pero sobre todo, se agradece que no es una comedia romántica facilona. A estas alturas, se admira a todo el que se aventure a hacer algo distinto a en la industria nacional del cine.

  19. #42319
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Be Somebody (2016)............................. 7








    Atrévete a soñar






    Mi comentario:


    Jordan es un joven y famoso cantante de pop (salvando las distancias, cuando lo he visto por primera vez me ha recordado a Justin Bieber) que, un buen día, mientras quiere evadirse de la vida rutinaria y escapar del estrés de la fama, conoce a Emily, una chica guapa, con talento y muy infravalorada. Poco a poco, la amistad va surgiendo entre ellos dos. Unos personajes que pertenecen a dos mundos bien distintos, aunque el destino se ha propuesto unirlos para su bien. En general, me ha parecido una buena, disfrutable y a la par que simpática película de ambiente juvenil y con un final que consigue dejarte un muy buen sabor de boca. Mi nota final es de 7/10.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  20. #42320
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ¡Ni te me acerques! (2020)................................... 6






















    Simpática comedia en plena pandemia





    Mi comentario:



    Para mí, una de las primeras películas ambientadas en plena pandemia y además española. ¡Ni te me acerques! (2020) es una correcta y simpática comedia con toques románticos y a veces algo estrafalarios e hilarantes en la que un joven escritor llamado Juan deja Madrid, días antes de su boda, para intentar sacar adelante su novela e instalándose para ello en el Hotel Balneario de un pequeño pueblo, de nombre Ariño. Ya, de buenas a primeras, el trato que recibe el chaval por parte de algunos vecinos no es muy alentador, pero a medida que pasan los días, su amistad con algunas personas del pueblo se va afianzando más y más. Una cinta que contiene un gran guiño a El Resplandor (basado en la novela homónima de Stephen King, al que el propio director da las gracias durante los créditos finales), y no se esconde en mostrarlo, ni en decirlo, varias veces a lo largo del metraje, Un reparto contado con los dedos de una mano, pero que están decentes en cada uno de sus personajes. De todas maneras, hay alguno que es para dar de comer aparte. Mencionar a la guapa (y no lo sabía, pero resulta que es youtuber) Rosalía Mira como Alicia y cuya mirada te atrapa desde el principio. La verdad es que desconocía la existencia de este largometaje, pero me alegrado durante menos de hora y media. Mi nota final es de 6/10.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  21. #42321
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,010
    Agradecido
    14043 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dronningen




    Segundo film de la realizadora danesa May El-Toukhy.
    Anne (buena interpretacion de Trine Dyrholm)es una mujer madura, abogada defensora de víctimas de abusos sexuales vive con su esposo Peter (Magnus Krepper) y sus dos hijas pequeñas, sin que nada altere el nucleo familiar.Con la llegada de Gustav (Gustav Lindh) hijo del primer matrimonio de Peter y su incorporación al hogar empieza el lío.

    Anne comienza a sentirse atraída sexualmente por su hijastro menor de edad...(hay una rápida pero explícita secuencia porno) la seguridad y temple de esta mujer dan lugar a una inquietud inesperada.

    Para Gustav la estrategia seductora de la madrastra resulta novedosa y transgresora...hay un enamoramiento del chico (con problemas de delincuencia juvenil) Anne ha cometido un error tremendo (un delito seas hombre o mujer).

    La directora maneja el entramado harto bien durante buena parte de la peli. La doble moral de una abusadora sexual que trabaja protegiendo a sus clientes de abusos similares.

    Y además la tia en la ultima parte se hace pasar por victima de un engaño ...lo que la convierte en una villana total. Siniestro a tope sobre todo por la puesta en escena con un final atropellado que hace que la peli se desinfle un pelín.
    Estas propuestas nordicas....tan civilizados limpitos y ordenados y con tanta mierda solapada.
    La peli tiene ecos de otros directores del norte y si os fijais el que la vea XD.. como anécdota una de las hijas de la prota se parece muchisimo a uno de los niños que salia en la estupenda DAS WEISSE BAND.
    Trine Dyrholm está muy bien se marca un papelón.

    7.5/10
    Última edición por hannaben; 03/06/2021 a las 22:29
    Xoseppe, sunshine, tomaszapa y 4 usuarios han agradecido esto.

  22. #42322
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Amor a primera visa (2013)..................................... 6.5
























    Interesante y entretenida comedia romántica.







    Mi comentario:


    Amor a primera visa (2013) es una comedia romántica realizada en México, con un guión sencillo, aunque su historia me ha parecido simpática y cariñosa. Es una de estas películas que me gustan, me llegan al corazón desde el primer momento. Como he dicho, la trama es sencilla, se podría haber resuelto todo en diez minutos o menos y a otra cosa, pero solamente se va llenando de situaciones pintorescas y que consiguen hacer avanzar bien el metraje. El reparto lo encabezan el actor Jaime Camil (reconocido por su personaje en la serie "Jane The Virgin") como Alejandro, un cantante de mariachi guapo y encima un padre soltero, y la actriz Laura Ramsey (la recuerda de verla en el film de terror "Las ruinas") como Rachel y que trabaja de cónsul diplomático de la embajada de los Estados Unidos. Alejandro cree que su hija vivirá mejor con sus abuelos y es por ello que se va a la embajada para pedir una visa o un visado para ella. Lo que a priori parecería un trabajo fácil, no lo termina siendo. La verdad es que, de buenas a primeras, uno no creería que existiera química entre estos dos actores, pero uno se llegaría a sorprender. Por momentos, y salvando las distancias, la relación entre ellos me ha recordado a la que tienen Matthew Perry y Salma Hayek en "Sólo los tontos se enamoran" (Fools Rush In, 1996), cambiando Las Vegas por la ciudad de México. Para los que les guste el género romántico, las comedias, o ya puestos, las comedias románticas, sé que no pasará a la historia del celuloide, pero les hará pasar un muy buen rato. Por lo menos, ese ha sido mi caso. Interesante y entretenida. Mi nota final es de 6.5/10.
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #42323
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Perdiendo el norte (2015)................................... 9












    No es todo tan bonito como lo pintan






    Mi comentario:


    Nacho G. Velilla, creador de la serie Aída (2012) y director de películas como Fuera de carta (2008) o Que se mueran los feos (2010), ambas cintas protagonizadas por Javier Cámara, nos trae el largometraje titulado Perdiendo el norte. Si uno se lo quiere pasar genial, quiere divertirse viéndola y reírse durante más de cien minutos, este es su film. Me ha encantado como si fuera la primera vez. El reparto está muy bien, sobretodo ese robaescenas que es Julián López. Ha resultado ser una buena incorporación. Yon González y Blanca Suárez que ya se conocieron hace unos años en la serie titulada El Internado, se vuelven a juntar aquí, y he podido percibir la química que se ha generado entre ellos dos. Hay química, sí, por supuesto y se notan las chispas, aunque haya una tercera persona en discordia. Una chica, nada más y nada menos, interpretada por Úrsula Corberó.


    Es como volver a los años sesenta. Aquellos tiempos en que uno tenía que salir del país para encontrar trabajo. Por ejemplo, a Alemania. Y películas tales como "Vente para Alemania, Pepe" eran una buena muestra de ello. En pleno siglo 21, en el año 2015 para se exactos (ha llovido mucho desde entonces), tenemos una visión algo parecida, y es que, con el paso del tiempo hay cosas que no cambian. De todos modos, no es oro todo lo que reluce, y nuestros protagonistas en cuanto pisen la nueva tierra se darán buena cuenta de todo. Sobrevivir será la principal meta para ellos. Y, claro, entender el idioma, otro detalle más y tal vez el más importante. Ese guiño al tipo de cine que he mencionado, el que se hacía en los años sesenta, lo podemos ver en la presencia de un veterano como José Sacristán. Me ha agradado la aparición de la pareja formada por Javier Cámara y Carmen Machi (ella la he visto algo sobreactuada, pero se agradece su presencia) como los padres de Hugo (interpretado por Yon González).


    De verdad que merece mucho la pena un nuevo visionado, para dejar de lado los malos momentos y meterse de lleno en esta comedia, con algunos toques de drama, que te lo harán pasar en grande durante todo su metraje. Mi nota final es de 9/10.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  24. #42324
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Perdiendo el este (2019)................................... 8.5


















    Lost in Translation







    Mi comentario:


    Es un Lost in Translation a la española. Bueno, vale, me he pasado tres pueblos, pero aunque esta secuela de 'Perdiendo el norte' quede huérfana de los personajes encarnados, en la cinta original de 2015, por Yon González y Blanca Suárez, le sobreviven secundarios como son los encarnados por Julián López, Miki Esparbé y Younes Bachir. Estos intentarán hacer lo que puedan, junto con nuevas incorporaciones en el reparto, para sacar adelante este film con una trama ambientada en tierras chinas. Uno, cuando está revisionando esta secuela, sin duda encuentra a faltar a la parejita interpretada por Yon y Blanca, pero Julián López lucha con uñas y dientes para hacer que su antes secundario, ahora se haga grande como protagonista. Cinco guionistas han hecho falta para crear una nueva y entretenida historia, aunque Nacho G. Velilla sale de la silla del director para contar en su ausencia con Paco Caballero. Realizador de cortos y de algunas series de televisión, se estrena con el film que ahora nos ocupa. Su ópera prima, vamos.


    Para nosotros han pasado cuatro años desde que vimos a Braulio por última vez, aprendiendo el idioma chino durante el tramo final de "Perdiendo el Norte" y sacándonos unas sonrisas. En un principio, al chaval las cosas no le van como él se esperaba después de un año de vivir en China e intentar sacar adelante su vida, el idioma es importante, pero no es para nada su fuerte. Se cree que los problemas han terminado aquí y se equivoca. No se espera la llegada de Rafa y Hakan, pero tal vez con ellos llegue la solución y todo cambie para bien. Sí, tal vez, hay que mantener bien alta la esperanza. Julián López no es que sea un Don Juan ni un George Clooney, pero tiene buena química con su partenaire interpretada por la actriz Chacha Huang, a la que se le va cogiendo cariño durante todo el metraje. Siempre es un placer ver a Leo Harlem, aquí tiene poco diálogo, pero no está mal. A veces se le da mejor un buen secundario. Otras nuevas incorporaciones como las de Edu Soto que ni fu ni fa (no veo yo que sea un gran pilar en la trama, dejando de lado algunos toques que se pueden vislumbrar durante el propio tráiler) y la guapa actriz Silvia Alonso que tiene escenas chulas con Miki Esparbé, con unos personajes totalmente opuestos, o eso creen ellos. Muy bien traído el cameo del final, después de estar machacando con sus canciones gran parte del largometraje. Un buen regalo de despedida.

    Yo ya lo dije en la cinta de 2015, pero a Carmen Machi se la veía muy sobreactuada, y aquí tres cuartos de lo mismo. Esta secuela supera por mucho a la anterior en lo que se refiere a las escenas de vergüenza ajena durante la hora y media de duración. Hay momentos que, y mira que Julián me parece un buen actor, son para decir "tierra, ¡trágame!". Hay escenas en cambio que, suponiendo que haya trucos visuales, me han resultado muy bien rodadas, y que además te llegan a tocar la fibra sensible. Quién se lo pasara bien y disfrutara con "Perdiendo el norte" se la recomiendo. Esta secuela no estará a la misma altura que aquella, pero es un notable trabajo visual. Mi nota final es de 8.5/10.
    Última edición por dawson; 07/06/2021 a las 19:12
    sunshine, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  25. #42325
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008)


    No sé que mierdas hice anoche que HBO me recomendó esta película (que ni me sonaba) y le di. No es gran cosa, le falta un poco de todo (lo de siempre pero en un caso así, que te golpee de alguna forma en lo emocional o cerebral, y un poco de asunto formal no iría mal), pero se deja ver y tiene la duración ideal de +90.

    Val, una chica española y francés (habla francés con su abuela, que interpreta Geraldine Chaplin) (eso ya me gana: perdonas completamente bilingües: normalmente ya te aseguras que comprendan un poco mejor que no estamos solos y tal ), vive en la Barcelona de 2006 (creo) y lidia con lo que es consciente que le sucede: es ninfómana. Durante la película dicha condición compromete sus relaciones con los hombres e incluso decide abordar el mundo de la prostitución de lujo.

    Decía que se deja ver porque hay tres actos bastante claros pero no queda claro el mensaje, ni salimos especialmente educados o motivados en aprender algo con esto, y su mensaje final (verbalizado por la protagonista) es como si, casi, no dijera nada.

    En lo superficial me quedo con que se palpa una BCN que, claro, viví más o menos como esta chica (clavado, además, ella tiene 29 en 2006, yo también ), con el tema oficina/aire urbano de la ciudad/el punto meditarreneo/cosmopolita y todo eso. Aunque, también decía antes, un film así podría escudarse en lo formal, sacando partido de la ciudad, la foto o algo. Sólo destaco una sorprendente música (de doble autor) que realmente logra esos momentos en los que crees estás viendo algo especial aunque, no, es sólo la música.

    A lo poco concreto del mensaje se le une una voz en off que creo enturbia más que aporta y todo un segundo acto, con una relación tóxica, poco sutil, muy gruesa (ok: intento llevar una vida convencional, justo con un tipo cortito en la cama pero en apariencia muy bueno conmigo -y forrado-, y ese cambio me lo paga esta vida con que ese tipo me sale controlador, celoso a saco, muy violento etc). La película toca una temática que sólo 10 años más tarde sería mucho más libre en su mensaje (leo que en Madrid prohibieron la publi en las paradas de autobus).
    dawson, mad dog earle, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins