Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1718 de 1730 PrimerPrimer ... 7181218161816681708171617171718171917201728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 42,926 al 42,950 de 43231

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #42926
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dado que antes he mencionado la revista Variety, en el número de su 50 aniversario - el del 4 de enero de 1956 - podemos ver otro listado un poco más moderno de las películas más taquilleras de todos los tiempos en EUA y Canadá.

    Los diez primeros puestos quedaban tal que así:

    01. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939) / Selznick / MGM / 33.500.000

    02. LA TÚNICA SAGRADA (1953) / Fox / 17.000.000

    03. EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (1952) / Paramount / 12.800.000

    04. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (1953) / Columbia / 12.500.000

    05. THIS IS CINERAMA (1952) / 12.500.000

    06. NAVIDADES BLANCAS (1954) / Paramount / 12.000.000

    07. DUELO AL SOL (1946) / Selznick / 11.300.000

    08. LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (1946) / Goldwyn / RKO / 11.200.000

    09. QUO VADIS (1951) / MGM / 10.500.000

    10. CINERAMA HOLIDAY (1955) / 10.000.000


  2. #42927
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,225
    Agradecido
    16885 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Dado que antes he mencionado la revista Variety, en el número de su 50 aniversario - el del 4 de enero de 1956 - podemos ver otro listado un poco más moderno de las películas más taquilleras de todos los tiempos en EUA y Canadá.

    Los diez primeros puestos quedaban tal que así:

    01. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939) / Selznick / MGM / 33.500.000

    02. LA TÚNICA SAGRADA (1953) / Fox / 17.000.000

    03. EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO (1952) / Paramount / 12.800.000

    04. DE AQUÍ A LA ETERNIDAD (1953) / Columbia / 12.500.000

    05. THIS IS CINERAMA (1952) / 12.500.000

    06. NAVIDADES BLANCAS (1954) / Paramount / 12.000.000

    07. DUELO AL SOL (1946) / Selznick / 11.300.000

    08. LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA (1946) / Goldwyn / RKO / 11.200.000

    09. QUO VADIS (1951) / MGM / 10.500.000

    10. CINERAMA HOLIDAY (1955) / 10.000.000

    Muy buenos títulos todos, salvo los dos esos de cinerama... bueno, tampoco lo sé porque no los he visto, pero me extraña que se merezcan esa taquilla.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #42928
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En un número reciente de la revista Dirigido por... se comentaba - en su última página - que varias de esos espectáculos (más que películas) que se rodaron en Cinerama se estrenaron en nuestro país. No recuerdo los títulos en concreto.

    Desde luego el uso de tres pantallas con tres proyectores funcionando a la vez debía de ser ciertamente complicado y de hecho, que yo sepa, sólo se rodaron (completamente) dos largometrajes en dicho proceso, EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS HERMANOS GRIMM (1962), de Henry Levin (y George Pal) y LA CONQUISTA DEL OESTE (1963), de John Ford, Henry Hathaway y George Marshall.

    https://www.in70mm.com/library/process/_all/index.htm





    Última edición por Alcaudón; 15/09/2021 a las 18:35

  4. #42929
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,278
    Agradecido
    45548 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    En Barcelona existió el Cinerama Nuevo, que además de los dos films que citas, programó numerosos documentales con tres proyectores. Más tarde, como otras dos salas que también utilizaron la denominación "Cinerama" (los cines Florida y Waldorf), programaban muchos títulos de ficción con un sistema de un solo proyector pero sobre una pantalla de las dimensiones previstas para el cinerama.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #42930
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    De hecho, la propia 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO se publicitaba equívocamente como si hubiese sido rodada en Cinerama...





    ... cuando lo fue en Super Panavision 70, aunque en los carteles que incluyo se indican ambos procedimientos, lo cual creaba todavía más dudas sobre cuál de ellos se había utilizado en realidad.

    Última edición por Alcaudón; 15/09/2021 a las 22:26

  6. #42931
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,278
    Agradecido
    45548 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La de Kubrick era una de esas películas. Recuerdo también La leyenda de la ciudad sin nombre. Supongo que se quería decir que se proyectaría en una pantalla con las dimensiones previstas para el Cinerama.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #42932
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y aunque el aspect ratio del Cinerama era mayor que el del Super Panavision 70 (2.59:1 vs. 2.21:1), ambos se quedaban pequeños frente al Ultra Panavision 70 (2.76:1), inicialmente denominado como MGM Camera 65 y que se usó por primera vez en EL ÁRBOL DE LA VIDA (1957), de Edward Dmytryk - aunque no llegó a estrenarse en dicho formato y, especialmente, en BEN-HUR (1959), de William Wyler.






  8. #42933
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¡Cuenta, cuenta! ¿Te corriste alguna juerga con los del Rat Pack?
    No creo que tuviera cuerpo. Que esta gente (imagina Dean Martin o Sinatra), cuando bebía lo hacían a lo GRANDE.
    Lo he ido viendo en distintas fuentes y además, compré hace unos años una edición de 2 BDs con la vida de Frank. Es uno de los mejores documentales que he visto en mi vida. Como 4 horas o por ahí, con muchisima documentación gráfica, videos, relatos de personas muy cercanas, etc...
    Y contaban eso: que Frank estaba en un momento crucial. O pegaba un pelotazo, como pasó, o se iba a quedar en el recuerdo.

  9. #42934
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Me ha gustado la review de Un sombrero lleno de lluvia, mad dog. la verdad es que casi todo lo que se ha rodado en NY, ciudad donde quiero que dejen mis restos , me encanta.
    Hace ya mucho que la vi en un pase por un canal del plus. Y me gustó bastante. Recuerdo especialmente la actuación de Anthony Franciosa. Por cierto, neoyorquino. Yo creo que fue su papel definitivo. De hecho, fue su única nominación a mejor actor en los Premios de la Academia. Aunque un par de años después, recibió un Globo de Oro por Los ambiciosos.

    Además, esa famosa Copa Volpi (que hemos visto que ha recibido en su versión femenina hace pocos días nuestra Pe) en el apartado de mejor actor en Venecia fue a parar a manos de Franciosa por Un sombrero lleno de lluvia.
    Curiosamente, en esa época había una sección en el Festival, titulada New Cinema. Y también Franciosa recibió el premio a mejor actor y la Saint, a mejor actriz por esta cinta de FZ.
    El León de Oro ese año fue para Aparajito, la gran triunfadora de esa edición de Venecia.

  10. #42935
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    A mi también me parece una obra maestra, me parece sublime todos los diferentes elementos del filme, además no me canso de verlo y descubrir algo nuevo; también de acuerdo que sin Montgomery Clift no sería la misma película, menos mal que al final el director se salió con la suya y no metieron al actor Aldo Ray, inicialmente previsto...

    Quizás en el debe se podría poner esas camisas hawaianas tan horrendas...
    Desde luego que mantener a Clift fue la mejor de las decisiones. Y en lo de las camisas hawaianas, más allá de su belleza, yo lo veo natural. En Hawai no me imagino otra cosa. Como los collares de flores.

  11. #42936
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    En Barcelona existió el Cinerama Nuevo, que además de los dos films que citas, programó numerosos documentales con tres proyectores. Más tarde, como otras dos salas que también utilizaron la denominación "Cinerama" (los cines Florida y Waldorf), programaban muchos títulos de ficción con un sistema de un solo proyector pero sobre una pantalla de las dimensiones previstas para el cinerama.
    He tenido que buscarlo, pero en Málaga también hubo un cine (el Cayri) que proyectaba La conquista del oeste en Cinerama

  12. #42937
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,278
    Agradecido
    45548 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Hace ya mucho que la vi en un pase por un canal del plus. Y me gustó bastante. Recuerdo especialmente la actuación de Anthony Franciosa. Por cierto, neoyorquino. Yo creo que fue su papel definitivo. De hecho, fue su única nominación a mejor actor en los Premios de la Academia. Aunque un par de años después, recibió un Globo de Oro por Los ambiciosos.
    A Franciosa lo recuerdo en una serie de televisión que vi durante mi infancia: Audacia es el juego, con Robert Stack y Gene Barry. Los actores principales iban rotando, capítulo a capítulo. Sé que Franciosa era el que más me gustaba, aunque no me acuerdo del contenido de la serie. Al leer ahora algo sobre ella, me ha venido a la memoria el nombre de Susan Saint James, como Peggy Maxwell, que era una ayudante joven, simpática y dicharachera, y que algo después fue la Sally McMillan de la serie McMillan y esposa, con Rock Hudson. Fue uno de mis primeros amores platónicos.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #42938
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una chica muy mona Susan Saint James. Yo no la he visto, por edad, pero mi hermana siempre me habla de McMillan y esposa. A ella de jovencita le gustaba mucho Rock Hudson.
    Cuando ya si la vi a Susan fue en Kate y Allie, una serie de los ochenta que pasaron por televisión.

  14. #42939
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,225
    Agradecido
    16885 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Anthony Franciosa hizo mucha televisión en los años 70 y 80, de hecho lo descubrí como una cara familiar en la tv cuando era pequeño, aunque no recuerdo los títulos que ví de él en mi infancia; desde luego para mi es un actor entrañable.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #42940
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    REVISANDO EL CINE FANTÁSTICO MODERNO

    o

    CRONOS (1993)



    Estreno: 5 de noviembre de 1993 (España); 3 de diciembre de 1993 (México).

    Dirigida y escrita por Guillermo del Toro.

    Fotografiada por Guillermo Navarro, en color y formato panorámico.

    Musicalizada por Javier Álvarez.

    Protagonizada por Federico Luppi (Jesús Gris), Ron Perlman (Angel de la Guardia), Claudio Brook (Dieter de la Guardia) y Tamara Shanath (Aurora).



    Primer largometraje en la filmografía del oscarizado Guillermo del Toro (1964), CRONOS es una atractiva cinta de cine fantástico que mezcla con mayor o menor fortuna el subgénero del terror con el de la ciencia ficción, añadiendo a la misma algunos toques de comedia (o más bien de humor negro) y que parecen ser una de las señas de identidad de su obra.

    Del Toro forma parte de la Santísima Trinidad del cine mexicano junto a Alfonso Cuarón (1961) y Alejandro González Iñárritu (1963) después de que los tres ganaran de forma (casi) consecutiva el Oscar en 2014 (Cuarón, mejor director), 2015 (Iñárritu, mejor director y mejor película), 2016 (Iñárritu, mejor director), 2018 (Del Toro, mejor director y mejor película) y 2019 (Cuarón, mejor director y mejor película de habla no inglesa).

    La acción transcurre en el México de 1997 (lo sabemos por la esquela del protagonista que él mismo lee en un periódico encontrado en un cubo de la basura una vez ha muerto...), aunque no hay diferencia alguna con aquel en el que se rodó la película.



    Previamente Del Toro inserta un prólogo en el que se nos cuenta que en 1536 el alquimista Uberto Fulcanelli (Mario Iván Martínez) llegó a Veracruz, México, huyendo de la Inquisición española.

    Allí fue nombrado relojero oficial del virrey de Nueva España.

    Bajo su amparo Fulcanelli ideó un mecanismo en forma de escarabajo dorado llamado “Cronos” que proporcionaba a su poseedor la llave de la vida eterna.

    En 1937 su cuerpo, todavía vivo pero con el pecho mortalmente atravesado (un hecho que tendrá importancia en la trama más adelante cuando conozcamos la verdadera naturaleza del protagonista), se encontró bajo las ruinas de un edificio que se vino a abajo por causas desconocidas.



    Las últimas palabras de Fulcanelli, convertido en un espectro blanco, fueron “sue tempore” (“a su debido tiempo”).

    Una palabras que como en el caso de CIUDADANO KANE (1941), de Orson Welles, sólo puede oír el espectador.

    Del artilugio nunca jamás se supo aunque Del Toro da pistas lo suficientemente claras desde un principio como para saber cuál fue su paradero…



    - Lógicamente el nombre y los apellidos de las némesis del protagonista, los personajes encarnados por el tío y el sobrino, son una transparente (quizás demasiado) metáfora de la importancia de los mismos en la trama. -

    La acción se traslada al presente (en realidad futuro, como indicaba más arriba).

    El protagonista, el anticuario Jesús Gris (un espléndido Federico Luppi, de lejos lo mejor de toda la función) – y que bien podría ser un emulo del Ezra Winston de “Mort Cinder” (1962-1964) de Héctor G. Oesterheld y Alberto Breccia – y su nieta que siempre le acompaña, Aurora (otro nombre con una simbología muy precisa en el devenir del relato) (Tamara Shanath, también excelente en su difícil papel) – y que además, curiosamente (¿o no?) viste de azul y rojo como Superman -...



    ... son visitados con un extraño individuo que no parece buscar nada en concreto aunque hay una pequeña estatua de un ángel que parece atraer su atención…

    Jesús y Aurora, en una escena de corte buñueliano, se percatarán que dentro de la citada estatua hay un objeto dorado de tamaño mediano en forma de coleóptero.





    Pronto sabremos que el citado individuo trabaja para el poderoso hombre de negocios Dieter de la Guardia (Guarda, diríamos en castellano) (Claudio Brook) y su sobrino Angel (sic) (el carismático Ron Perlman, que se convertiría en el actor predilecto del director).



    El personaje encarnado por Perlman aporta esos “toques” de humor un tanto estrafalarios, más propios de un villano de “Dick Tracy” (1931-1977), de Chester Gould y que son, por cierto, lo más flojo de toda la película.

    Dieter, poseedor de los diarios del alquimista en los que se cuenta la verdadera naturaleza de su invención y gravemente enfermo, busca con desesperación pistas sobre el paradero de la figura.



    Al intentar averiguar cómo funciona “Cronos” el mecanismo le clavará sus patas en la mano y le provocará una seria herida en la mano izquierda.



    A partir de entonces la vida de Jesús ya nunca volverá a ser igual.

    Y es que nuestro protagonista se ha convertido en un vampiro, aunque nunca se explicite tal condición.

    Sin embargo, aunque comparte algunas características con los chupadores de sangre tradicionales (la estaca o similares en el corazón – de ahí el apunte acerca de la muerte del alquimista – o su fotofobia) Del Toro usa los mecanismos de la ciencia ficción para dar una explicación “científica” de su nueva condición.



    Y es que dentro de “Cronos” vive un insecto ancestral, el auténtico vampiro, que a cambio de la sangre de su hospedador le proporciona al mismo la inmortalidad.

    Pero, ¿qué clase de inmortalidad?

    Jesús, con Aurora siempre a su lado, tratará por un lado de poner tierra por medio con sus perseguidores y por otro de intentar acabar con el infierno en el que se ha convertido su no-vida.



    Nuestro protagonista se irá desintegrando progresivamente (llegando a “morir” no una sino varias veces) hasta convertirse más que en remedo de vampiro en el monstruo de Frankenstein.

    Es una lástima que Del Toro, todavía principiante, no acaba de ligar bien las dos historias (Jesús / Aurora vs. Dieter / Angel) y porque además los instantes de humor que brotan esporádicamente (y no sólo de la mano del personaje encarnado por Perlman) no acaban de encajar bien con el tono ciertamente gótico de la propuesta.

    Pese a ello me gustaría destacar escenas tan notables como aquella en la que Jesús lame la sangre del suelo del baño, desagradable y sensual a la vez y que recuerdan las propuestas más desaforadas de la Hammer de los años ‘70.



    O el final que podría recordarnos al de la mismísima 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO (1968), de Stanley Kubrick, dada la cinefilia de su director.



    Antes mencionaba que la pequeña Aurora, que sólo dice una palabra a lo largo de toda la película (“Abuelo”, cuando aquel vuelve de la tumba), parecía un Superman en miniatura.

    Y lo cierto es que si el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Schuster en 1938 era un emulo de J. C. , Aurora será para Jesús su auténtico ángel de la guarda y su ayuda será esencial para la supervivencia, no importa a qué precio, de su querido abuelo.



    Cinta irregular pero como decía atractiva y con un punto de vista distinto al habitual sobre el siempre estimulante mundo de los vampiros y desde luego con bastante menos ínfulas que el DRÁCULA DE BRAM STOKER (1992), de Francis Ford Coppola.

    Y es que lo mejor es ir a la fuente original.

    O sea, la (magnífica, aunque irregular) novela de Bram Stoker.

    Feliz noche y taparos el cuello…

    … que hace frío.



    Última edición por Alcaudón; 17/09/2021 a las 17:10

  16. #42941
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,278
    Agradecido
    45548 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Jesús y Aurora, en una escena de corte buñueliano, se percatarán que dentro de la citada estatua hay un objeto dorado de tamaño mediano en forma de coleóptero.

    [...]

    Pronto sabremos que el citado individuo trabaja para el poderoso hombre de negocios Dieter de la Guardia (Guarda, diríamos en castellano) (Claudio Brook) y su sobrino Angel (sic) (el carismático Ron Perlman, que se convertiría en el actor predilecto del director).
    Hablando del "corte buñueliano", recordemos que Claudio Brook fue el inolvidable Simón de Simón en el desierto.



    Cronos, a pesar de todas sus debilidades (que, en mi opinión, son muchas), es uno de los films más estimulantes de Del Toro, director del que, como ya he dicho más de una vez (y que tomaszapa me perdone), todavía no he visto un film del que pueda decir con todas las letras que me haya gustado.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #42942
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Gracias, Alcaudón, por la review tan estupenda. Reconozco que no la he visto. Creo que es la única de Guillermo que no tengo. A ver si en algún pase por la tele la pillo algún día. Es una lata tener que ir mirando en la guía los canales y los horarios
    Mad dog, no te preocupes. Quedas perdonado por tu infinita bondad y aún más inabarcable sabiduría.

  18. #42943
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,249
    Agradecido
    83647 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Otra de las estrellas del Hollywood clásico que se nos va. Ayer se supo que Jane Powell, la actriz, cantante y bailarina, natural de Portland, se nos fue a los 92 años de edad.
    Empezó cantando de muy niña y acabó triunfando en las tablas del teatro y en el cine. También tuvo una ajetreada vida sentimental, con cinco matrimonios.
    Creo que su nombre, sin duda irá ligado al de Stanley Donen y a títulos como Bodas reales y sobre todo, Siete novias para siete hermanos.


  19. #42944
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Quizás no sea una de las obras maestras del cine musical pero desde luego siempre ha sido una de mis favoritas. Y la escena de la construcción del granero es antológica. Un musical de los que nos devuelve la confianza en el ser humano, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia donde hemos visto lo mejor y lo peor del Homo sapiens.


  20. #42945
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hablando del "corte buñueliano", recordemos que Claudio Brook fue el inolvidable Simón de Simón en el desierto.



    Cronos, a pesar de todas sus debilidades (que, en mi opinión, son muchas), es uno de los films más estimulantes de Del Toro, director del que, como ya he dicho más de una vez (y que tomaszapa me perdone), todavía no he visto un film del que pueda decir con todas las letras que me haya gustado.
    Pues mira que no me había dado cuenta y eso que es una de mis películas favoritas dentro de la obra del director español.


  21. #42946
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,224
    Agradecido
    5033 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Otra de las estrellas del Hollywood clásico que se nos va. Ayer se supo que Jane Powell, la actriz, cantante y bailarina, natural de Portland, se nos fue a los 92 años de edad.
    Empezó cantando de muy niña y acabó triunfando en las tablas del teatro y en el cine. También tuvo una ajetreada vida sentimental, con cinco matrimonios.
    Creo que su nombre, sin duda irá ligado al de Stanley Donen y a títulos como Bodas reales y sobre todo, Siete novias para siete hermanos.

    Mira que siempre trato de ponerme en situación y comprender la mentalidad machista de la época para valorar una película, sobre todo en lo que a cine clásico se refiere, pero es que esta es de las que compiten para el premio.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  22. #42947
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,225
    Agradecido
    16885 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Quizás no sea una de las obras maestras del cine musical pero desde luego siempre ha sido una de mis favoritas. Y la escena de la construcción del granero es antológica. Un musical de los que nos devuelve la confianza en el ser humano, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia donde hemos visto lo mejor y lo peor del Homo sapiens.

    Pues para mí sí que lo es, dentro de su género es de lo mejor, de los años 50.

    Una pena lo de Jane Powell, a mi como fan del musical, me da especial pena, aunque no fuera de mis favoritas del género, ahí estaba siempre guapa, siempre lozana, siempre con una gran voz, y además podía bailar bastante bien, una figura entrañable del género musical.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #42948
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa




  24. #42949
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,087
    Agradecido
    52288 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954), de Stanley Donen (ya sin Gene Kelly a su lado) fue la tercera película rodada en CinemaScope por la MGM y el segundo musical de la misma después de ROSE MARIE (1954), de Mervyn LeRoy.

    Al menos el primero se rodó simultáneamente en 2.55:1 y en 1.75:1.



    Y para la escena de la pelea se usaran 4 cámaras de forma simultánea (2 para la versión en CinemaScope y 2 para la versión en formato panorámico).



    En la edición en DVD de la Warner que atesoro tenemos acceso a ambas versiones.


  25. #42950
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,225
    Agradecido
    16885 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS (1954), de Stanley Donen (ya sin Gene Kelly a su lado) fue la tercera película rodada en CinemaScope por la MGM y el segundo musical de la misma después de ROSE MARIE (1954), de Mervyn LeRoy.

    Al menos el primero se rodó simultáneamente en 2.55:1 y en 1.75:1.



    Y para la escena de la pelea se usaran 4 cámaras de forma simultánea (2 para la versión en CinemaScope y 2 para la versión en formato panorámico).



    En la edición en DVD de la Warner que atesoro tenemos acceso a ambas versiones.

    Sí, yo también la tengo, y la he disfrutado en ambas versiones, aunque me gusta más la versión en cinemascope, sobre todo por la amplitud en los números de baile.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins